Con un poco de suerte…

… si con un poco de suerte, aunque siempre hay algunos motivos de fondo para que pasen las cosas, y como no nos acordamos, lo atribuimos a la suerte. En la escasa hora «libre» que tuve después de almuerzo me puse a mirar el código de la BIOS de la Radeon de mi notebook y pude encontrar justamente la función que necesito analizar, o al menos eso creo.

El código es super saltarín, así que asumiendo de que las primeras llamadas solo eran validaciones, me salte un poco de código y llegue hasta una tabla de métodos virtuales, conté hasta 0x15 que es lo que esta en AL y revise para donde saltaba… justo llegue al lugar en donde analizan los bits de display activo (o eso creo).

Gracias a IDA, que permite poner nombres a las etiquetas, el código de a poco se va haciendo mas legible. Por lo que pude ver el error en la llamada puede ser por un mal seteo de CX o porque hay un registro mal seteado antes de llamar a la función.

En el screenshot se puede ver el código de la BIOS en IDA con los nombres que le he puesto y al lado derecho el código de atitvout que llama a la función.

Video BIOS
Video BIOS

Release de xorg-x11 con nuevas extensiones

Hoy apareció en la lista de correo de xorg el anuncio de que se centraran los esfuerzos en tener XFixes, Damage y Composite para el próximo release de xorg-x11. La idea es tenerlo listo para cuando salga Fedora Core 3.