Sorpresa en el aeropuerto : FAIL

Después de estar tantos días fuera de casa, comencé a tener cierto tipo desesperación por volver. Llegamos al aeropuerto con Alvaro y Jens, muertos de sueno y listos para abordar el avión y volver al hogar dulce hogar.

Cuando nos presentamos en la ventanilla, el encargado de la linea aérea nos dijo que el vuelo había sido cancelado!! y que habían dado aviso a la agencia de turismo hace 5 días!!! Eso quiere decir que la agencia sabia incluso antes de que abordáramos el avión en Santiago.

Después de pasar por varios minutos de incertidumbre, decidimos tomar una de las alternativas de vuelo, que significaba partir a las 3AM con el compromiso de la linea de otorgarnos transporte hasta la casa. Esto significa estar en espera por al menos 8 horas mas. En vez de volver a la ciudad, le pedimos a la linea que nos prestara una oficina para poder al menos trabajar. En este momento estoy escribiendo desde la oficina de la linea aérea.

Por lo que hemos entendido, los responsables de todo este inconveniente son la agencia de turismo que nunca nos aviso. Solo dio aviso a una persona de la universidad que no tiene forma de avisarnos. En la agencia solo se han lavado las manos y prácticamente nos dejaron botados acá.

Al menos en la linea aérea se han portado super bien con nosotros. Lo único malo es que no tenemos conexión a internet… bueno, en realidad pudimos acceder a un enlace inalámbrico, pero tienen cerrada la salida y solo nos funciona ICMP que no es de mucho aporte.

Aquí hay una foto del intento de conexión, y otra foto en donde se puede ver a Jens al lado mio. Alvaro por mientras esta revisando el estado de la competencia.

Con Jens en oficina improvisada por 8 horas.
Con Jens en oficina improvisada por 8 horas.
Tenemos enlace e IP (estatica), pero no podemos salir.
Tenemos enlace e IP (estática), pero no podemos salir.
Alvaro examinando en que esta la competencia.
Alvaro examinando en que está la competencia.