Paren el treeeeen!

Esta semana ha sido de locos. Al menos Daniela ya volvió a la casa y ahora solo tiene que cuidarse.

En TUXPAN estoy haciendo clases de Java y posteriormente serán de J2EE, lo hemos pasado bastante bien, el problema es que me consume toda la tarde, y me queda super poco tiempo.

Linux

Aun hay replicas del terremoto que fue el Encuentro Linux Norte , veo que la semilla quedo bien sembrada por allá.

Un montón de gente se ha animado a instalar Fedora Core en su PC, después de que mostramos como hacerlo en vivo en TVNauta . Ya han pasado 3 semanas de eso y en el foro se ven un montón de preguntas acerca de esta distribución, he respondido en la medida de lo posible.

El programa para el 5to Encuentro Nacional de Linux ya está casi listo. El desafío para mi es grande, ya que estaré en el Aula Magna de la UTFSM , es algo intimidante por la cantidad de gente que cabe ahi. Espero alcanzar a migrar al nuevo xorg-x11 antes de ese dia, porque el driver VESA/Kdrive no habilita la salida VGA de mi notebook, y la idea es mostrar las nuevas extensiones que vienen con xorg-x11.

TVNauta

Esta semana he estado reemplazando a Sebastian Beeche en la conducción de TVNauta ya que junto Carlos Poirrier (director) fueron invitados a Intel Developer Forum en USA como único medio chileno allá. No lo han pasado nada de mal, hemos hablado todos los días con ellos y cada día hay buenos KeyNotes. Hoy por ejemplo estaba quien fue uno de los responsables de la creación de TCP/IP.

El primer contacto que hicimos con USA fue algo complicado, la idea era conectarse usando simplemente la videoconferencia de MSN Messenger, pero no quiso resultar. Cuando ya comenzábamos el programa instalamos rápidamente Yahoo Messenger y este si funcionó.

No me la quise jugar con GNOME Meeting , porque ni siquiera lo tenia instalado, y el programa ya había empezado. Además que Leonardo de Microsoft iba a mostrar como funcionaba la asistencia remota desde su casa en Windows. Para no ser menos, ayer mostre VNC y me beneficio bastante el ancho de banda disponible.

También mostré Max Payne con CEDEGA . No lo había probado, y funciona bastante bien! Eso me confirma una vez más que fue una buena decisión buscar un notebook con chip NVIDIA.

2 Responses to “Paren el treeeeen!”

  1. 2
    erick quiroz Says:

    olle me llama la atencion ya que mi pc de escritorio si le corrio y tenia una ram de 126 y video 32, me van a comprar un notebook inferior al tullo osea que tampoko me va a funcionar?
    que raro amigo seria fome que no me corriera ya que lo e esperado de ase rato xd chaooo y agragame para discutir esta injusticia…..

  2. 1
    Cristobal Says:

    No me funciona el Max Payne , en la introduccion , todo bien , pero cuando carga la primera etapa me saca y me envia a windows con un informe de errores.
    Tengo un Notebock Sony vaio Intel centrino, tarjeta de video 124mb , memoria RAM512 , Dirext 9.0, he intalado los driver de intel y asi y todo nada. Por a favor si alguien sabe algo