Sí, se puede cambiar

Ayer por fin pude leer un montón de mails que tenia pendientes de las listas de correo de FreeDesktop y GNOME. La especificacion para notificaciones en esta a punto de ver la luz.

Tigert comenzó a imaginarse como se podrían ver las notificaciones y creo unos mockups bastante buenos, pero en xdg vi que algunos estaban pidiendo HTML en las notificaciones para lograr ese tipo de render, lo que me pareció una aberración. Si esto fuese así, obligaría a las implementaciones de notificadores agregar algún tipo de soporte HTML, y por otra parte se produciría todo tipo de abuso o mal uso si es que los clientes tuvieran que generar HTML para enviar la notificación.

Como sistema alternativo pensé en XML/XSL, es lo mas natural. Simplemente la notificación es un XML, y la visualización de la notificación podría ser hecha extrayendo los campos necesarios o mejor aun aplicando algún transformador XSL. Eso abría otra posibilidad, que los creadores de themes podría añadir un XSL para hacer una notificación de acuerdo al desktop theme.

Lamentablemente la discusión tomó otros caminos y se provoco una gran confusión. Al menos, no se va a incluir HTML en las notificaciones que era lo que mas me preocupaba. La notificación seguirá siendo un conjunto de parámetros de un mensaje D-BUS, sin XML, aun asi, hay posibilidad de que una implementación haga un render themeable de la notificación

Cine chileno : Machuca

Ayer con Kuarita fuimos a ver Machuca . No soy para nada cinefilo, pero es típico que al ver una película nos entretenimos buscandole pifias, específicamente en las peliculas yankees encontramos tantas que hasta para Daniela el argumento se vuelve absurdo. El caso de ayer fue totalmente distinto, en cuanto a forma y contenido la película esta muy bien lograda, tanto asi que al salir del cine sentí como si hubiese viajado en el tiempo.

A esa hora no había mucha gente en el cine, cuando termino la película había un silencio absoluto y la gente simplemente no se movía de sus asientos. A mi también me costo un poco salir, quede con la sensación de que algo debía hacer, me pregunto como hubiese sido si hubiese vivido en esos años, en realidad tengo la respuesta, pero me la reservo. La sociedad actual es muy distinta, mucho mas individualista, y en general la gente no tiene vida ni algo por que luchar, es por eso que la vida de los demás se les hace tan interesante, y diarios como Las Ultimas Noticias son éxito en ventas.

Una de las cosas que me gusta de Linux y el Open Source en general, es que si quieres ayudar a cambiar el futuro, lo puedes hacer, solo debes tener las ganas y el tiempo. A propósito… Sí. Cambie un poco la pagina, según yo ahora quedo mucho mas limpia, solo me falta buscar algo mejor para poner en el encabezado.

Hoy viene Max, vamos a ver Farenheit 9/11 y La Batalla de Chile .

One Response to “Sí, se puede cambiar”

  1. 1
    Abel Says:

    hace tiempo que escribiste esto, si tienes una copia digital de La Batalla de Chile… dimelo para ver como bajarla a mi PC…

    escríbeme a abelma@uci.cu