5to Encuentro Nacional de Linux

Martes, 26 de octubre de 2004 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ha terminado el 5to Encuentro Nacional de Linux . Ha sido una experiencia increible, y para mi, cumplió más allá de las expectativas.

No tengo mucho tiempo para redactar hoy, asi que paso directo a enumerar los hechos destacables / curiosos

  • Se esperaban unos 400 asistentes. Al final llegaron mas de 700 según las ultimas cifras. Estoy seguro de que el llamado que hicimos en TVNauta fue en parte responsable de los últimos inscritos.
  • La organización fue excelente. Eran mas de 60 personas las que estaban detrás del Encuentro, y tenían los roles super bien especificados. El grupo de los “amarillos” estaban perfectamente coordinados con comunicadores personales, y podían atender cualquier necesidad que uno tuviera sin problemas.
  • Las charlas fueron emitidas via streaming por Creativa , y también fueron grabadas en AVI. Ayer estaban publicadas en la web, pero por un motivo desconocido las sacaron de linea.
  • Un grupo de expositores nos acompaño a TVNauta un día antes del encuentro. Nos dieron el programa prácticamente completo para hablar de Linux, incluso los muchachos contestaron una llamada.
  • En la ceremonia inaugural expuso Rodrigo Alonso, Ex Gerente General de Microsoft Chile , en su nueva empresa Humano2 . Presentó su producto estrella anunciando su liberación como Open Source. Fue extraño tenerlo entre nosotros, pero es una persona que no tiene ningun problema hacer amigos, el primer día estuvimos conversando un buen rato sobre la industria del software, entre cervezas y pizzas. Él hizo la invitación a todos los expositores con un nombre muy ad-hoc: “Free as in free beer”.
  • La ceremonia de cierre tuvo un momento muy emotivo. Uno de los asistentes al encuentro fue el padre de un joven que murió hace un par de años atrás.
    Yo conocía el caso porque sus padres me habían escrito para contarme que aun usaban Linux y que lo conocieron gracias a su hijo, gran entusiasta de Linux. Su mail lo recibí poco tiempo después de que yo perdiera a mi primo Yerko, en cierta forma pude compartir su sentimiento. Cuando lo mencionaron en el encuentro, el padre se puso de pie y hubo una gran y larga ovación. La emoción fue muy fuerte.

Iquique

Por dos semanas estaré en Iquique por motivos de trabajo. Estoy haciendo una capacitación de Java y J2EE para Zofri S.A . El horario no es muy comodo, de 17:00 a 22:00 hrs, pero me deja harto tiempo libre para trabajar en mi memoria.

Ayer tuvimos la primera clase y fue realmente extenuante, tanto por su duración como por el calor que hacia en la noche.

En este momento estoy en el hotel , y mientras escribo puedo ver la playa. Es muy facil concentrarse en este lugar, sobre todo porque no estoy online :-)







  1. Fernando Flores
    Martes, 26 de octubre de 2004 a las 21:47 | #1

    Estuvo super el encuentro, si bien yo no asisti físicamente lo vi por creativa.cl y fue genial estuve los tres dias pegado. Yo estoy feliz!!!. Gracias Franco estuvo buena tu participación…sigamonos divirtiendonos con linux!!!

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.