Z4 CASE para C# (.NET/Mono)

Miércoles, 20 de octubre de 2004 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta semana obtuvimos la confirmación de que el proyecto FONTEC Z4.NET va bien encaminada en CORFO.

Z4.NET es una herramienta CASE basada en Z4Case (también FONTEC). A diferencia de Z4Case que permite desarrollar aplicaciones para J2SE y J2EE, Z4.NET generará aplicaciones en C# para ser ejecutadas en la plataforma .NET y Mono.

Esto significa que todas las ventajas que hoy en día nos entrega ZCase en cuanto a productividad y aseguramiento de calidad también nos permitirá tener esas características en .NET y Mono.

Uno de los primeros pasos será migrar TAF2 a C#. Esta biblioteca es un framework que implementa MDA , y por si sola es suficiente para facilitar la creación de aplicaciones. Z4 es una CASE (upper y lower) que se basa en TAF2 y facilita el desarrollo de aplicaciones basadas en esta biblioteca. Se puede desarrollar un amplio rango de aplicaciones con Z4, de hecho Z4 actualmente esta construida en Z4.

Aunque aun no esta decidido, es muy probable que usemos un sistema similar al de Z4Case para generar interfaces graficas (SWT/Swing/web). Esto significaria que en el caso de aplicaciones de escritorio se podran correr con Windows.Forms o GTK# sin tener codigo especifico de interfaz.

Z4Case se puede descargar desde nuestro FTP y se puede usar tranquilamente para fines no comerciales. Esperamos mantener este tipo de licenciamiento en Z4.NET.

En este enlace pueden ver algunos screenshots de z4 . Son algo antiguos, voy a publicar algunos mas apenas pueda.

Tags: ,






  1. Martes, 20 de marzo de 2007 a las 12:26 | #1

    Estimado Franco, Z4CASE corre en un contenedor web como TOMCAT? Quisiera probar las bondades del entorno. saludos

  2. Martes, 20 de marzo de 2007 a las 12:39 | #2

    Z4Case es una aplicacion de escritorio que genera aplicaciones para distintos entornos. Y si, puedes generar aplicaciones que corran en TOMCAT.

  3. Martes, 20 de marzo de 2007 a las 19:07 | #3

    Estimado Franco, tal vez no me exprese bien. Queria saber como configuro Z4CASE (windows/linux) para probar sus funcionalidades? PD: He bajado los binarios

  4. Miércoles, 21 de marzo de 2007 a las 11:22 | #4

    Fabian, solo tienes que ejecutar el run.sh en linux o el run.bat en windows. Ahora estoy fuera de la oficina y no tengo ftp como para ver lo que esta publicado, pero deberian haber unas guias de iniciacion.

  5. Wladimir Torres
    Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 09:27 | #5

    Hola Franco:
    Junto con saludarte quisiera me puedas enviar el link para poder bajar el z4case, quizá ha pasado muchod e esta publicación, pero entenderás que yo voy un par de kilómetros atrás.

    Un placer saludarte

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.