Graduación de Daniela

Jueves, 16 de diciembre de 2004 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta semana he pasado todos los días en las oficinas de un cliente, hemos trabajado arduamente, y queda muy poco tiempo para otras cosas.

En el lugar me reconoció harta gente. Incluso por ahí escuché a alguien comentar “no si el no es el de la tele, se parece harto, pero no es el de la tele. El de la tele es mas mamá”.

Había una persona que estaba al lado mio y que cuando miré estaba usando Windows XP, al rato después volví a mirar y estaba usando Mandrake :-)

En este momento estoy aprovechando que el Bus a Quilpué va desocupado, los otros días no he tenido espacio para usar el notebook.

Me vine temprano porque Daniela tiene su graduación de 8vo Básico. Es un momento muy importante porque es una de las primeras metas cumplidas en su vida. Ahora va a un nuevo colegio y deja a los compañeros con quienes ha compartido ya nueve años.

Estoy contento de ser yo quien esté con ella hoy, este ultimo año ha cambiado mucho, ha mejorado harto su conducta y sus notas, y es algo que hemos logrado juntos entre los tres. No ha sido fácil, pero afortunadamente ella ha puesto harto de su parte para mejorar.

Ahora le espera una nueva etapa, es mas corta, pero mas intensa. Lo divertido es que siento haber pasado hace poco por eso, y hasta comparto su emoción. Soy super llorón, así que llevo un pack de pañuelos por si las moscas.

G3

El domingo fui al G3 con mi papá y unos amigos. Compramos entrada para cancha y quedábamos super lejos del escenario. Como llegamos temprano, nos pudimos subir al borde de la cancha y ahí se veía super bien. Este recital fue extraño, era al aire libre, cosa que se agradece por el sonido. Lo extraño es que partió Robert Fripp de una forma muy inadvertida, incluso teníamos la duda si era una prueba de sonido o ya había comenzado. Como terminó rápidamente, asumimos que era prueba de sonido.

Luego salio Steve Vai, abriendo con el mismo tema del G3 del año pasado. Fue muy bueno porque a medida que armaba ese tema iban apareciendo los demás integrantes de la banda. Con mención especial a Tony McAlpine que de todas maneras podría estar como solista en G3, y Billy Sheehan, quien salio al final y es todo un personaje.

El sonido de la banda de Vai estuvo mas o menos no mas, su guitarra estaba demasiado fuerte, y el bajo y batería no se escuchaban mucho.

En cuanto a lo que toco, destacaron para mi el tema Juice, que es una gozada, Wispering of a prayer con una interpretación magistral, y For the love of God. Este ultimo tema lo he escuchado mil veces, pero aun se me ponen los pelos de punta, ademas que la interpretación fue distinta.

Me gusta mucho Steve Vai, pero mis principales quejas respecto a su show son:

  • El sonido que no estuvo la altura
  • La selección de canciones no era de lo mejor, no lucia
  • Algunos finales demasiado largos, muy estirados
  • Uso y abuso del feedback para esos finales. Lo que es llamativo para los que no saben mucho de guitarra, pero nada del otro mundo para el resto

Joe Satriani tuvo un sonido espectacular, a mi nunca me ha gustado mucho Joe, pero hay que decir que su sonido era lejos mejor que el de la banda de Vai. La elección de temas también fue muy buena, salvo los del medio en donde estuvo guateando un poco. Tambien extendía los finales, y después su show me comenzó a cansar. De todas formas, estuvo bien!

Luego vino la sorpresa. Lo que escuchamos al principio no era una prueba de sonido, sino que era Robert Fripp. Pasó completamente inadvertido.

Después Fripp se unió a Satriani para tocar un tema de el, igual se notó el aporte. El siguiente tema fue uno de King Krimson, y ahi tocó tambien Steve Vai.

La gran sorpresa de la noche, fue la aparición de Alejandro Silva. Alejandro había estado antes, pero con un perfil bajo. Esta vez entro muy confiado en si mismo y se notó bastante. Toco algo para probar sonido y con ese poco que toco fue para decir wau. Luego tocaron todos juntos y Alejandro realmente se lucio. Sonó muy bien y los solos que improvisó fueron bastante interesantes.

La cabaña

La semana pasada nos juntamos con Claudia para ir a comer algo. Hace tiempo que no lo podia hacer porque había estado trabajando duro en mi memoria.

Queríamos pizzas, y el lugar escogido estaba lleno. Me acordé de otro lugar que era muy bueno, y que no iba hace varios años, se llama La Cabaña. La idea era poder comer algo rico y comer tranquilos, algo asi como una once romántica.

Cuando llegamos, habían unas 3 personas escuchando música super fuerte y no se podía conversar mucho, mas encima se pusieron a golpear las mesas… tun tun pa, tun tun pa, we.. we.. we will rock you (se lo pueden imaginar)

A esa altura, ya habíamos hecho el pedido. Ahí me di cuenta de que el lugar estaba cambiado y ella me dijo que hace poco había estado ahí y que no le tincaba para nada.

Despues llegó un grupo de gente directo desde una pichanga y se pusieron detras de nosotros armando harto escandalo, en realidad hablando fuerte y tomando (a lo JCI ). Por precaucion, Claudia se abrochó la chaqueta porque andaba con un escote mas que interesante.

No fue un momento muy grato, pero si fue divertido, nos acordábamos de la canción de una radio “Romanticaa….”

Me queda mas de una hora de viaje, voy a aprovechar de seguir corrigiendo mi memoria. El applet de batería de GNOME dice que me quedan 2 horas y media aun… yipieeeeee :-)







  1. Rodrigo Ancavil
    Viernes, 17 de diciembre de 2004 a las 11:02 | #1

    Respecto al G3…yo fui con mi hermano y con un amigo y lo encontre, a mi gusto, un poco subrealista…yo en realidad iva a ver a Fripp, pero paso piola..demostro si, lo que es cuando toco Red de King Crimson…..Vai y Satriani demostraron quienes son…El saldo final…fue Bueno…pase un momento grato…pero me falto mas Fripp…..

    Por otra parte…no compro mas cancha….Adelante o Galucha…Lo chsitoso fue que arrugaron toda la alfonfra de la pista del velodromo……

    People Rockin’ in the Free World….

    Saludos.

  2. fer
    Viernes, 17 de diciembre de 2004 a las 11:38 | #2

    debe ser que la tv engorda como 15 kilos :)

  3. Danielita
    Martes, 21 de diciembre de 2004 a las 00:16 | #3

    me dio penita lo de la graduacion por motivos logicos :(
    pero no comprendo ¿como ke mi mamá andaba con un escote MAS QUE INTERESANTE? mmm… yo dije de un principio .. no kero cuestiones raras yo aki 8(

  4. Franco
    Martes, 21 de diciembre de 2004 a las 10:39 | #4

    jajaja… se me olvido poner censura a mi blog ;-)

  5. george
    Miércoles, 16 de mayo de 2007 a las 01:55 | #5

    para la gente que no sabe de guitarra, robert fripp le vuela la raja a esos pastelazos de vai y satriani, si se trata de velocidad fripp es el maestro, pero para que? no tiene sentido… fripp es un compositor, no un guitarrista pirotécnico, como vai o satriani que son mas show que música de verdad… escuche 21st century schizoid man,pictures of a city, larks’ tongues in aspic I y II, fracture, one more red nightmare o starless y te aseguro que vas a sacar mucho más que muchas notas tocadas muy rápido

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.