Ubuntu en TVNauta

Jueves, 2 de diciembre de 2004 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ayer regalamos 15 Ubuntu en TVNauta . Como eran varios ganadores, decidí seleccionar con anterioridad a un grupo, me preocupe de entregarle Ubuntu a gente que estuviera en zonas lejanas del centro de Chile. Otra vez me llamó la atención el numero de mujeres participando, y como las anteriores veces no había ganado nada, seleccione a un grupo para que tuvieran su Ubuntu.

Steve Vai en Chile

Pronto vendrá Steve Vai a Chile por tercera vez, este año no viene solo, sino que viene junto a Joe Satriani y Robert Fripp por la gira G3. Ahí estaremos, al menos se que voy con mi hermano, un compañero y mi papá.

Mi gran amigo Claudio Diaz (frinki!), me envió esta gran foto de Steve Vai en Chile, el segundo recital de la primera vez que vino a Chile. Gracias a Claudio quedamos en primera fila del Teatro Teletón, prácticamente escuchando el recital por los monitores de Vai, a un metro de distancia. La bandera que esta en la foto se la entregó Claudio cuando Vai lo subió al escenario en un recital inolvidable. Después de poner la bandera en el mástil, tocó Liberty… me dan escalofríos de recordarlo.

Steve Vai con la bandera chilena

Steve Vai con la bandera chilena

OpenOffice en Fedora

En las listas de fedora-devel salto a la luz un problema con el empaquetado de OpenOffice . El subpaquete de i18n contiene tooodos los idiomas, instalados en el disco son unos 650MB.

Cuando un usuario selecciona la revisión ortográfica o cualquier cosa que requiere de i18n gran parte de ese paquete se carga y se come toda la RAM. Dicen que en FC4 vendrá solucionado este problema. Justo en el programa de ayer un televidente me hizo una pregunta sobre este problema, y a el le causaba estragos en su computador. Al menos se que en Ubuntu viene bien empaquetado lo relacionado con i18n

OVNIS

El tema de los OVNIS está bastante desprestigiado , el mismo Claudio Diaz tiene harto material del tema y hemos visto varios fraudes que después alguien los presenta como un hecho real. El problema es que la gente que quiere creer en vida extraterrestre a veces busca formas de autoconvencerse.

Cuando tenía 15 años venia de la casa de Max caminando y de repente se cortó la luz, estaba recién anocheciendo, de repente vi que había un montón de gente mirando hacia el cielo. Miré y en el cielo había algo de un tamaño similar a la luna, no se veía como algo sólido sino como una especie de nube perfectamente redonda, y al centro tenía una zona un poco mas obscura, como si fuera una galleta de coco.

El cielo estaba completamente despejado, era la unica “nube” que habia. En ese momento no atiné a nada, segui caminando y miraba hacia el cielo para ver si aun estaba ahi. Fue algo bastante perturbador.







  1. vmga
    Viernes, 3 de diciembre de 2004 a las 13:35 | #1

    sobre el tema de los ovnis , realmente existen muchos charlatanes rondando pero tambien existe gente seria que intenta estudiar el fenomeno en forma mas cientifica, por lo menos yo me quedo con los relatos de pilotos o de controladores de torre que son gente con preparacion para distinguir este tipo de fenomenos

    http://www.aion.cl
    http://www.lanavedeloslocos.cl

  2. pcollaog
    Viernes, 3 de diciembre de 2004 a las 13:46 | #2

    G3…. de alla somos!!!

  3. fer diaz
    Viernes, 3 de diciembre de 2004 a las 18:16 | #3

    oye cuanto vale la entrada, podriamos hacer 1 grupo

    bye

  4. vienenDeMarte
    Lunes, 6 de diciembre de 2004 a las 17:37 | #4

    Buena tu experiencia franco con los extraterrestes, tambien creo que aion es la unica entidad con credibilidad . Si un weon habla de chupacabras , fijo que es un chanta como el del mega!

    Aguante la Vanguardia!

  5. Franco Catrin
    Lunes, 6 de diciembre de 2004 a las 17:43 | #5

    En todo caso nunca supe lo que fue. Simplemente cuento lo que vi, y aun no tengo explicacion

  6. marina
    Lunes, 10 de enero de 2005 a las 23:52 | #6

    estoy buscando
    un dibujo de steve vai en blanco y negro porfavor quien lo tenga me lo pase se lo ruego

  7. Fitero
    Jueves, 10 de febrero de 2005 a las 11:00 | #7

    loco hace como 4 años+- , me encontraba con un amigo en la poblacion en donde vivo, por ahi cerca existe un rio, cuando derrepente aparece una luz muy fuerte a una como a una distancia de 200 mts +- , no se sentia ruido nada solo la luz permanecio ahi por lo menos unos 10 minutos, nosotros igual.
    luego se nos acercaba y alejaba y a lo lejos unos destellos como los flash de las camaras fotograficas, se movia de un lado a otro con mi amiigo y otras personas q se encontraban cerca de el rio en el cual existe un parque todos estabmos cagao de miedo, despues se fue por el rio en forma muy lenta y derrepente desaparece.
    No podia ser un Elicoptero porque a la distancia q estaba se hubiera escuchado algun ruido cosa q no habia .
    Esto Sucedio en Temuko.
    Los ovnis si existen……….

  8. FITERO
    Lunes, 14 de febrero de 2005 a las 10:33 | #8

    LOS MARCIANOS Y TODO ESO

  9. GUILLERMO
    Martes, 19 de abril de 2005 a las 17:57 | #9

    SOS LO MAS EN LA GUITARRA

  10. Viernes, 22 de junio de 2007 a las 14:35 | #10

    Busco ayuda pagada para instalar Ubuntu 7.04, VmWare y Cross Ofice en my laptop athlon xp 64.
    Hace años que quiero lanzarme al Open Source y ahora estan todas las herramientas que me lo permiten. Ademas tengo algunos proyectos en mente.

    Si tu pudieraas ayudarme seria super

    Adolfo Aguirre
    08-158-4277

  11. Viernes, 22 de junio de 2007 a las 15:05 | #11

    Hola Adolfo, al menos no esta dentro de mis posibilidades ayudarte. Pero estoy seguro que en foro.powers.cl o en la lista de correo linux de la UTFSM podras encontrar personas que te puedan ayudar.

    De todas formas lo que pides no es complejo. Al menos vmware (player y server) lo instalas con un click en ubuntu 7.04. Crossover Office con un doble-click, pero ojo que este ultimo es de pago.

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.