Ubuntu se une a la mejora del tiempo de boot de Linux

Esta semana Daniel Stone y compañía fueron motivados por el llamado de Owen Taylor para optimizar el tiempo de booteo de Linux , y comenzaron a hacer cambios en Ubuntu.

Una de las cosas mas interesantes es que redujeron enormemente la cantidad de acceso a archivos en Xorg , tenia algunas cosas que parece que nunca se habian revisado desde esta perspectiva.

Aun no superan la barrera de tener un login antes de los 40 segundos, los scripts que tienen para hotplug son los culpables y ya estan trabajando en eso.

Joven activista Linux

Pablo Estefó, quien renovó su blog, me cuenta que en su colegio hicieron una presentación de Linux a sus profesores y compañeros. Al final de la presentación regalaron CDs de Ubuntu. Y después dicen que los jóvenes «no están ni ahí». Bravo por mi amigo Gotcha!

Matrimonio a la vista

Este fin de semana fui invitado por mi amigo Raul Rondini a un almuerzo muy especial. Raul decidió dar una sorpresa a todos y le pidió matrimonio a su polola Daniela.

Fue un momento bastante intenso, los papás de ella estaban muy emocionados, y después comentaban que «se veía venir», que que era extraña la presencia de tantos amigos en un almuerzo familiar. Todos estábamos super felices, incluso cuentan las malas lenguas que hasta Marcos Ramirez se emocionó 😉

Hubieron muchas bromas en el sentido de que Raul ya no podrá comprarse todos los chiches, basta ver su bateria que es un autentico monstruo.

Con Raul nos conocemos hace años, tenemos unos gustos musicales muy similares y durante un tiempo estuvimos tocando juntos en un proyecto llamado Crystal Magic, en donde Raul tocaba la batería. También en el grupo estaba Heine en la voz, Denis en el bajo, Giorgio en el teclado y obviamente yo en la guitarra.

Ese día no fue Giorgio, pero justo había otro tecladista (Claudio), que lo conocía porque toca en una banda de tributo a Dream Theater (Glass Moon). Heine, quien también estaba ahi y que actualmente es el vocalista de Glass Moon, llevó una guitarra por si nos animábamos a tocar. No se dio la oportunidad, pero con Claudio quedamos de juntarnos. Aprovechamos de sacarnos una foto «premonitoria» en donde aparecemos Raul, Heine, Claudio y yo.

One Response to “Ubuntu se une a la mejora del tiempo de boot de Linux”

  1. 1
    Fernando Flores Says:

    Bien por el tiempo «time is money»…Bien por tu amigo, aunque casarse nose… cuando cumpla 40… ademas un dato, la corporacion linux y unos lokos generamos un lista para generar rbl chilenas. La expo-linux estubo maoma en los sentidos comerciales…pero bueno algo es algo de todas maneras.