Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: [32] 31 30 29 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 634
    julian gil Says:

    la memoria de mi v amp beringer no funciona vivo en pereira risaralda colombia no guarda nada …..aparace en el primer panel de 1 a midi y todo los otros bancos en las mismasss …..donde puedo reparalo…..

  2. 633
    CARLOS Says:

    OLA!!Franco, quisiera saber donde se puede bajar el programa de software para el v-amp pro tipo rack, para poder crear sonidos rápidos y poderlos gravar al v-amp pro, de antemano gracias saludos desde canarias

  3. 632
    cristian Says:

    Estimados, mi v-amp pro se reinicia cada ves que lo intento utilizar, lo he llevado al servicio tecnico y nada lo soluciona. Agradeceria que me ayudaran con este tema

    Gracias!

  4. 631
    alejandro Says:

    hola hermano soy un novato de boliva que adquirio un xv- amp y tengo un problema con la alimetacion de energia… quisiera saber que tipo de alimentador me convendria… por que el original se quemo… y no puedo hallar uno que le sirva…

  5. 630
    fcatrin Says:

    Entiendo que es lo mismo, la diferencia está en que la versión de rack tiene más entradas y salidas, y por lo tanto, más modos de operación (s1,s2,s3,l1 y l2).

    Sobre los efectos, puedes usar un controlador MIDI como el FCB1010. No es precisamente económico y seguramente hay otras opciones, pero debes aprender a programarlos, en cambio el FCB1010 tiene un preset para usar directamente con el v-amp.

  6. 629
    adrian Says:

    hola,me gustaria saber si es lo mismo la version de rack que la pedalera en cuestiones de efectos y calidad,yo probe la de rack,lo malo es que lo efectos para el vivo deberia pasarlos manualmente sin pedales,espero sus respuestas.

  7. 628
    odair Says:

    ey lo k me gustaria saber es como hacer un efectoy ps me gusto el primer efecto que es el clean pero no me sale bien cuando lo quiero hacer t tmbn kiero el heavy sta chido pero nunka me salen bien

  8. 627
    diarko Says:

    no es muy lento el cambio de los efectos???

  9. 626
    cristian Says:

    con o sin el midi foot controller sucede lo mismo….me han comentado q el v-amp pro trae incorporado una especie de «memoria o bateria» que se debe cambiar cada cierto tiempo…..talvez sera algo asi?

  10. 625
    facundo Says:

    hola!
    Yo tengo un pod x(el riñon) y un foot controller roland fc-200, como puedo hacer para que puea usar tanto el wha-wha como el volumen en el pedal de expresion sin cmabiar el numero asignado de midi al pedal de expresion (en este caso es el #7. Muchas gracias

  11. 624
    fcatrin Says:

    El wah se activa cuando mueves el control continuo del foot controller.

    Si desconectas el foot controller, se quita el problema?

  12. 623
    cristian Says:

    hola …. yo tengo el v-amp pro mas el midi foot controller..
    el problema q tengo es que mi v-amp pro se desconfiguro dejando efectos que generalmente ocupo en modulo wah- wah …..quisiera saber q puedo hacer para solucionar este problema, he intentado crear nuevamente mis distorciones pero no logro quitarles el efecto wah -wah

    saludos!!

  13. 622
    fcatrin Says:

    Mantén presionado el boton del patch por unos segundos hasta que deje de parpadear.

    … en todo caso, debe salir en el manual.

  14. 621
    Cesar Says:

    Hola Franco

    Ayer compré un V-amp Pro, pero la version de bajo
    En definitiva, son lo mismo es cuanto a uso

    Una duda noob que tengo (quizás la pillo antes de que me respondas) pero….como guardo un patch que creé yo?
    o sea, editarlo, guardarlo y asi con varios, cosa de hacer un cambio de patch y tener un sonido completamente distinto.

    Saludos!

Páginas: [32] 31 30 29 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe