Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 31 30 29 28 [27] 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 540
    Franco Says:

    Mario, por lo que cuentas, tu problema debe ser la pila.

    Estos dispositivos usan una memoria que necesita estar energizada para retener su información. Si la pila no está funcionando bien, al apagar el equipo su memoria deja de recibir su energía y por lo tanto pierde la información.

  2. 539
    mario Says:

    ola de nuevo franco, k tal, pues ya tengo el ampli, ahora tengo problemas con el vamp, ayer probé todo, lo dejé por la noche funcionando, me curré cinco presets elegantes y demas, la pedalera funcionaba todo correctamente.
    El problema es que me e levantado, me dispongo sin mas a conectarlo todo, weno, a encenderlo sin mas, por que estaba conectado, y el vamp se a configurado a su puta bola, de repente, sin más, todos los sonidos que guardé al carajo, y encima no me reconocia la fcb 1010, ,eso a sido de facil arreglo, cambie el valor del midi, de 8 como estaba a 16 , encendí, apagué y reconoció la pedalera de nuevo, pero los presets se me desconfiguraron, tengo miedo a presentarme a un concierto pensando que tengo todo guardado y encienda el ampli y me encuentre una catastrofe.
    sabes que puede ser?, e leido que alguien a tenido el mismo problema que yo y a optado por cambiar la pila interna, pero ese no deve de ser el fallo.
    Tal vez lo desconecto mal?, lo desconecto de la corriente directamente, ya que no tiene un botón de on y off, directamente desenchufo de la corriente.
    CUalquier duda que puedas resolverme tu o cualquiera de tus lectores se agradecería, un abrazo!!!

  3. 538
    mario Says:

    weno, releyendo el manual e conseguido copiar y pegar estos presets de fabrica, ahora mi duda es la de el mensaje anterior.

  4. 537
    mario Says:

    otra duda que tengo es si puedo copiar y pegar de un preset a otro, ya que no veo nada sobre eso, por eejemplo el el 5e pasarlo al 1b, si se puede hacer eso, no e visto nada en el manual.puesto que los presets de fabrica no están mal, para mi gusto, en el peor de los casos y si se me desconfigura el vamp sin previo aviso, poder restaturar los valores de fábrica y elegir unos y copiarlos a los primeros bancos.

  5. 536
    Franco Says:

    Con un ampli lo puedes usar de distintas formas, para eso el v-amp tiene los famosos «modos» en donde puedes activar/desactivar componentes, por ejemplo desactivar el cabinet emulator. En el caso del v-amp pro incluso cada salida puede cumplir una función difereten para distintos tipos de situaciones.

    En el manual del v-amp revisa la sección 3 : Aplicaciones y modos de operación

  6. 535
    mario Says:

    Ola franco, k tal compadre, te veo muy puesto en el tema del v-amp 2, yo llevo años con uno y jamás le dí salida, por que lo queria para grabaciones caseras y utilizo amplitube y guitar rig, k me convencen bastante más y no es tan aparatoso.
    En cambio ahora estoy interesado en el v-amp 2 puesto que acabo de entrar en una orquesta, y además tengo el fcb1010 y me interesa tener varios sonidos diferentes programados, para cada tema, lo que me gustaría saber es como podria conectarlo a mi ampli sin que me influyera en el sonido.
    Vamos, k mi amplificador solo actue para ampligicar la señal.
    Tengo una cabeza marshall valvestate de 100 watios, este ampli tiene el imput, y detras line out, fxloop (returm/send) y headphones.
    Imagino que la entrada correcta para esto sería el fxloop,solo que aun no tengo el amplificador aki, lo tengo fuera y no e podido probarlo.
    Muchas gracias de antemano!!!
    Un saludako!!!!!!!!

  7. 534
    Walter Says:

    Si vengo del estudio de probar el programa de behringer y volcarlos via midi al v-amp pro, es genial!!!! tambien tengo un rack lexicon midi que me reconoce los bancos de otros programas y los puedo volcar. Es increible!!!!!! Gracias Franco!!!!

  8. 533
    Franco Says:

    Gitar Rig es un bicho totalmente difrente.
    Probaste el programa que te dije?

  9. 532
    walter Says:

    Gracias Franco, y sabes de algun otro programa que pueda hacer preset y volcarlos al v-amp pro? probe con el guitar rig pero no se como volcarlos al v-amp pro. Que otro programa puedo utilizar? gracias.

  10. 531
    Franco Says:

    Si pudes hacerlo. En el sitio de behringer hay un editor de presets, es mucho mas facil editar los presets desde ahí en vez de hacerlo directo en el v-amp

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/delay.jpg

  11. 530
    Walter Says:

    Hola Franco. Me compre la pedalera midi fcb 1010 de behringer junto con el v-amp pro. Te hice caso y me desice de todos los pedales. Gracias. Una pregunta: puedo armar un preset con algun programa en la pc y volcarlos al v-amp pro y dispararlos con la pedalera midi sin necesidad de utilizar la PC? ej de programa guitar rig. Gracias.

  12. 529
    Franco Says:

    Walter, la pedalera sólo envia comandos al v-amp, no tiene memoria como para almacenar efectos.

    Tu puedes programar los comandos que envía, lo típico es llamara a un cambio de patch, por ejemplo presionas el primer boton y se cambia al patch A-1, el segundo al A-2, etc.

    Los pedales de expresión vienen asignados al volumen y wah en su configuración de fábrica, pero puedes cambiar la asignación a cualquier otro parámetro, por ejemplo gain.

  13. 528
    Walter Says:

    Hola Carlos. Por mi poca experiencia con el v-amp pro las distorsiones son muy buenas y hay mucha variedad. Depende de lo que vos buscas. Yo te lo recomiendo pero probalo antes de comprar. Solo para escucharlo.

  14. 527
    walter Says:

    Hola, queria saber como puedo conectar el v-amp pro con la pedalera behringer fcb 1010. Si puedo bajar a cada pedal los efectos del v-amp pro o los preset que yo tengo guardados en el v-amp pro. Pregunto esto ya que es mi primera incursion en midi.
    Muchas gracias

  15. 526
    Carlos Says:

    hola, estoy a punto de comprarme una X Vamp, y quería saber que tal es en el terreno de las distorsiones, ya que por lo general toco metal y necesito alguna distorsión potente.

    Otra cosa, he escuchado que la X Vamp se quema con facilidad, como puedo evitar este problema?

    Y por último, que tanto disminuye la calidad del sonido si lo conecto por amplificador? Tengo un Marshall de 15W y por lo general lo ocuparé en este amplificador.
    Gracias.

  16. 525
    Franco Says:

    Si, lo puedes conectar de esa forma. El Pro lo puedes incluso conectar en varias confiuguraciones para situaciones en vivo, en estudio, etc.

  17. 524
    martin Says:

    hola, tengo pensado comprarlo, pero una pregunta , se puede conectar a un amplificador como cualquier otro procesador de efectos?
    porfa diganme
    GRACIAS

  18. 523
    osvaldo Says:

    hola bueo en mi pedal tenia los efectos creados y guardados y ahora no los puedo crear denuevo que puedo hacer necesito una ayuda porfavor !!!!!!
    y de hecho se me desprogramo el pedal ayudenme adios !

  19. 522
    Franco Says:

    Nacho! encontré este video en donde se ven las tecnicas que describía. La parte que yo pensaba que la hacía con la palanca sobre las cuerdas la hace con la mano izquierda sobre las cuerdas y la mano derecha sobre el switch! y se ve incluso igual como aparece en la primera imagen del video del Guitar Hero

    http://es.youtube.com/watch?v=Eg-nF8jG3Hc

    Ademas muestra el whammy (5:20)

  20. 521
    Franco Says:

    Hola Nacho. Los efectos que escuchas de Tom Morello no vienen de una simple aplicación de un módulo de efectos, gran parte de ese sonido está en «sus manos».

    Por ejemplo, en el tema que dices de Guitar Hero, el sonido que saca en la primera parte pareciera estar hecho con la barra del vibrato aplicada sobre las cuerdas, haciéndola rebotar y deslizándola sobre las cuerdas.

    Puedes ver algo similar a esa técnica en este video de Steve Vai, en el minuto 3:05

    http://es.youtube.com/watch?v=lhH4IgTeZ6E

    En algunas partes también aplica un whammy que no viene con el v-amp, lo tienes que conseguir como una unidad por separado. También aplica un wah de forma percusiva en un riff.

    Otra cosa que logro escuchar es una técnica en donde tienes controles de volumen separado de cada capsula, entonces una esta a 100% de volumen mientras que la otra esta apagada, entonces con un switch cambias de una cápsula a otra rápidamente para hacer un sonido intermitente. Al principio de este video aparece justo la imagen de la mano derecha sobre el switch:

    http://es.youtube.com/watch?v=zOuk6hqit2s

    En ese video, la parte del wah y el switch está en 1:11
    La parte del whammy está en 1:46

Páginas: « 32 31 30 29 28 [27] 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.