Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 31 30 29 [28] 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 560
    Franco Says:

    Aqui hay varios ejemplos : http://www.youtube.com/watch?v=DUY8WEgrrK8

  2. 559
    Franco Says:

    Busca por v-amp patches, hay varias páginas como esta:

    http://home.swbell.net/bfalch1/byPatcha.html

    Ojo que la guitarra también te tiene acompañar. El sonido de Slash y el sonido de Gilmour necesitan guitarras distintas, no vas a poder tener los dos con la misma guitarra.

  3. 558
    BAstiab Says:

    buenas cabros
    hola la verdad es primera vez que posteo aqui pero me gustaria que me pudieran hechar una manito en algo, la verdad es que me compre hace poco una X V-amp y la verdad quedé bastante conforme con ella, pero he estado buscando paginas donde pueda encontrar presets para hacer que suene similar a algunos guitarristas famosos…
    por favor podria alguno darme una pagina donde pueda encontrar estos presets, lo ideal sería todo, de lo contrario los que puedan estaré agradecido..

    Angus Young
    David GIlmour
    Carlos Santana
    Slash
    Joe Satriani
    The Edge

    de antemano gracias

  4. 557
    Franco Says:

    Pablo yo creo que ya le estas sacando un buen sonido al juguetito.

    No creo que valga la pena comprase una soundblaster si ya tienes la interfaz de behringer para grabar. Si quieres una más versatil tienes que invertir mucho más.

    Te recomiendo leer este comentario:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20070103&page=all#c6636

  5. 556
    Franco Says:

    Traktor revisa este comentario:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20050410&page=all#c4775

  6. 555
    Franco Says:

    Elisaul : fue un preset, podria ser el 11-E, o el 6-D o 9-D

  7. 554
    Traktor Says:

    como conectar via midi la fcb 1010 y el virtualizer 2024dsp diganme por fa

  8. 553
    Elisaul Says:

    franco soy nuevo co el eauipo y quisiera saber si me puedes dar especificada la configuracion del efecto clean que diste de prueba.. por favor, gracias

  9. 552
    Luis Says:

    Hola a todos, mi consulta es la siguiente quiero saber komo puedo resetear el pedal x v amp, ya que no tengo el manual y no se kmo hacerlo.Necesito saberlo por wue el pedal tiene un sonido raro al conectarlo al amplificador y quiero ver si reseteandolo podria funcionar.POr su ayudaq muchas gracias. Saludos a todos y esta muy buena esta pagina.
    Chaooooo

  10. 551
    Felipe Says:

    Hola !!Miren tengo desde navidad la X-AMP 1 y no se para nada usarla soy un principiante en esto…y no se como guardar los presets y como dice franco catrin qe por lo cierto sabe mucho del tema…nose como dejarlos uno al lado del otro…
    o como se conecta al pc
    me podrian explicar….
    desde ante mano gracias… paciencia pliss

    Fely!

  11. 550
    Pablo Says:

    Hola franco muy buen blog oye mira queria ver como anda una interfaz usb de behriger la uca 200 o es mas recomendable una buena tarjeta de sonido me prodrias recomendar alguna algo no muy caro como una soundblaster podria ser . Serviria para grabar con el vamp2 al line in del pc?? . Lo otro hice unas pruebas con el vamp 2 que te parece el tono algunos consejos de grabacion de guitarras?
    saludosss
    el link:
    http://www.playlist.com/user/20749265

  12. 549
    walter Says:

    Hola a todas. Alguien sabe si se puede programar la fcb 1010 con el programa de pc conectando la fcb 1010 via midi y usarla con el v-amp pro? no entiendo como funciona esta pedalera y no se como guiarla con el v-amp pro ya que los manuales no los entiendo y probe muchas veces y no logro nada. Me puede guiar alguien? Gracias

  13. 548
    walter Says:

    Hola a todos. Alguien sabe si funciona el programa para pc para poder programar la fcb 1010? se programa igual que el v-amp pro conectado via midi a la pc?

  14. 547
    Franco Says:

    En el manual te dice como puedes reiniciar la programación de la FCB1010 para que quede lista para usarla con el v-amp. Aplica eso y a tocar!

  15. 546
    walter Says:

    Hola, como va? tengo la fcb 1010 y el v-amp pro y tengo un problema. Como puedo programar la fcb 1010, de que forma mas practica y que cable uso para conectarla al v-amp pro? trate de usarla con u cable midi pero no me cambia ningun preset. Necesito si me pueden guiar desde «cero» para conectarla al v-amp pro y programarla. Me estoy volviendo loco, por favor ayudaaaaa. Gracias.

  16. 545
    mario Says:

    Gracias franco, ahora si me dejaba descargarlo, pero antes no, no sé por que.
    Ya lo actualizaré y probaré a ver que tal.

  17. 544
    Franco Says:

    Yo no he actualizado mi firmware (no tengo equipo), asi que no se si hay mejoras o no.

    El firmware para el tuyo lo puedes descargar desde aqui

  18. 543
    mario Says:

    Uola franco, pues aunque el v-amp 2 me tira de lujo ahora, e leido en algunos foros, por ejemplo joffre de este mismo foro, k quería actualizar la eprom del v-amp 2, yo de momento parece que tira bien, pero me gustaría bajarme esa actualización ,por si algun futuro problema, tener donde salir adelante, yo esos archivos bin si se programarlos, es sencillo si tienes el aparato, ya e actualizado otras memorias eprom para otras tarjetas, y además tengo el aparato necesario para actualizar estas eprom, ahora el problema es que no consigo como joffre descargarme el arhico binario de la pagina oficial de behringer.
    lO Cierto es que prefiero comprar una pila de repuesto y tener una eprom actualizada de sobra por futuros problemas, el coste es muy poco y las ventajas son muchas, k tienes algun problema de nuevo? pues tan sencillo como cambiar la pila , la eprom o ambas cosas y a tirar palante.
    SI alguien me puede pasar el archivo bin del upgrade se lo agradeceria ya que en la web, no chuta.
    Un saludako!!!

  19. 542
    Franco Says:

    Que buena noticia!

  20. 541
    mario Says:

    vamos ya!!!!!!!, pues vas a tener toda la razón del mundo, fijate, k tenia una placa de un ordenador antiguo,y la pila era exactamente igual, la cambié y como por arte de magia, ahora no se piran las configuraciones, por lo menos las 10 veces que e probado a conectarlo y desconectarlo, antes cada vez que desconectaba, se volvia loco el aparato y se desconfiguraba, Muchas gracias por tu ayuda franco!!!!

Páginas: « 32 31 30 29 [28] 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe