Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 31 30 [29] 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 580
    nahit Says:

    Hola! franco gracias por su ayuda es un plaser contar con usted …saludo desde canarias

  2. 579
    Franco Says:

    El manual está en el sitio de behringer:

    http://www.behringer.com/EN/Products/LX1-PRO.aspx#manual

    En su versión en ingles, lo encuentras en la seccion 5.1 Amp descriptions (página 11)

  3. 578
    nahit Says:

    hola! franco … el tema es que he estado buscando alguna pajina que me muestre el tipo de amplis que se puede simular con el v-amp pro….y en que \»amps \» los puedo localizar ya que en el manual que tengo no los tiene ….si es posible de alguna pajina que los pueda ver pues se lo agradeceria …….saludos

  4. 577
    thelo Says:

    emm ola
    tengo el x-vamp
    y no se como avtivar el pedal de expresion , una vez lo hice , paso un tiempo desde la ultima vez que ocupe la pedalera y ya no funciona el pedal , pero no me acurdo como la active (el pedal )
    ayuda porva 🙂

  5. 576
    Luis Verduzco Says:

    Me dio mucho gusto haber visitado tu pagina. Donde puedo coseguir el X V-AMP Behringer, ya barri todo el centro (DF) y no lo consegui. Soy aficionado a escuchar buenos grupos y musicos, dime en que lugar tocas para ir a escucharte. Te invito a escuchar a buenos amigos musicos, tu dime cuando puedes. Saludos y Felicidades!!!

  6. 575
    Franco Says:

    Al menos el cabinet emulator no tiene sentido usarlo si tienes un amplificador de guitarra. El cabinet (o speaker) emulator, emula el filtro natural que tienen los parlantes y la caja del amplificador, sólo lo necesitas si vas a conectar el v-amp a una entrada directa en donde no tienes ese filtro natural ya que la respuesta es plana.

    Gran parte del sonido de Albert Collins viene de su guitarra y de sus manos. Aunque no sé que usa en el puente tiene un sonido muy característico de la Telecaster, enfatizado el «twang» al tocar con los dedos.

    Por el lado del ampli, creo que es un sonido con poca ganancia y probablemente use algun tipo de amplificador Fender Clásico. Revisa el manual del v-amp y prueba con los distintos modelos que emulan los Fender.

    En general, en blues tienes el sonido de Collins y el sonido tipo Clapton que consigues con una buena Stratocaster, la misma guitarra de Hendrix y Steve Ray Vaughn, aunque este último usaba una afinación mas baja y cuerdas realmente gruesas. También tienes a B.B.King con sus Gibson de sonido mas jazzero.

  7. 574
    nahit Says:

    franco. perdona se me olvido … queria preguntar como podria sacar un sonido para tocar blues ?…. me gusta mucho el sonido de albert colling …jeje es que en sacar sonidos pues no soy muy bueno. pues si me pudieras echar un cabo pues te lo agradeceria ….saludos y muchas gracias

  8. 573
    nahit Says:

    gracias farnco . por la repuesta . le comento el ampli tiene entrada de efectos return con lo cual greo que le saco mayor probecho al v-amp . y de esta manera creo \» no lo se \» ….que aprobecha al maximo las sinulaciones
    al respecto tengo una pequeña duda ……otro tema es como puedo saver el tipo de ampli que estoy usando si existe una lista de los tipos de amplis que puedes crear …y como ……muchas gracias saludos

  9. 572
    Franco Says:

    Esa es la salida que tienes que usar. Eso si tienes que habilitar un modo que no use cabinet emulator en esa salida, ya que tienes un ampli real. No recuerdo bien los modos para ese tipo de uso, pero estoy seguro que el S1 no es 😀

  10. 571
    nahit Says:

    hola! franco .. me he echo con una v-amp pro y la cuestion es que para tocar con un ampli con un solo cable como lo tendria que poner para sacarle elñ mejor rendimiento ….la parte btrasera pone (analog line outputs)( L unbalancet R ) deveria conectarlo a la ( L) espero repuesta gracias

  11. 570
    Franco Says:

    Diego, el controlador MIDI es para cambiar de patch o controlar algunos parámetros en tiempo real.
    Si tienes una cápsula MIDI la tienes que conectar a tu PC como un dispositivo MIDI cualquiera, como si fuera un teclado.

  12. 569
    Franco Says:

    Nestor, yo partiría consiguiendo los planos esquemáticos. A veces una pieza dañada puede ser el producto de otra pieza dañada.

  13. 568
    diego Says:

    don franco tengo una duda , si tengo el controlador FCB1010 q capsula midi para guitrra es compatible con el sistema, se puede tener la cadena midi completa desde la guitarra al controlador desde la guitarra , pasa por v amp y luego al fcb, creo q acepta entrada midi din de 5 pero en realidad no cacho demaciado necesito una explicacion de antemano muchas gracias

  14. 567
    Néstor Says:

    Hola Franco, tengo un valvestate de Marshall que ha dejado de sonar.. parece que al anterior dueño le hizo lo mismo por una sobrecarga de tension le dijeron..

    Le queiro meter mano.. repararlo yo mismito, algun consejo? por donde empiezo?

  15. 566
    Franco Says:

    Javier, el sonido sucio que escuchas es el de 60Hz de la red eléctrica pasando por la guitarra, no es del v-amp. Algo que cualquier principiante debería saber 😀

  16. 565
    JAvier Says:

    Para iniciarte en la guitarra esta bien… escucho sonidos muy sucios en el emulador.. por ende calculo que no es demasiado bueno, salvo para principiantes.. y no es que yo sea un astro, solo que me gustan los sonidos bien sacados.. y en cuanto al sonido de Slash, sorry, salvo que hagas las musicas de Guns te seria util, mejor a preocuparse por sacar sus propios sonidos de acuerdo a lo que quieren hacer… Nota para el V-AMP… del 0 al 10.. \\\\\\\»6\\\\\\\»

  17. 564
    chalol Says:

    soy de tampico, méxico, se le acabó la pila a mi procesador, se la cambié y me quedo en ceros, me pudieras ayudar diciendome como resetear un procesador digitech gsp21 legend digitech?

  18. 563
    Diego Says:

    para el sonido de slash eliges el HI-gain con la configuracion del ecualizador en A3, presencia 0 y bajos 0, un poco de rever normal y su delay, keda muy aprecido, lo otro tienens que tener un marshal con la perilla de countour a full

  19. 562
    Franco Says:

    Bastian, si no te sirven los patches, puedes hacerlos tu mismo. En el video que te puse tienes el modelo de amplificador a usar, por ejemplo Slash usa el clásico Marshall JCM 800 que es emulado por el Brit Hi Gain, etc.

    El modelo de amplificador es un buen punto de partida para confeccionar tus patches.

  20. 561
    Bastian Says:

    Buenas, primero gracias por responder
    el problema es que la mia no es una V amp, es una X Vamp, la diferencia es que tiene pedal de expresion y es mas para usarla en vivo o en ensayos, y los patches que me dejaste en el link son de V amp, iwal se agradece pero si pudieras tener algunos para
    X V-amp te lo agradeciería, porque a mi me ha costado mucho encontrar…

Páginas: « 32 31 30 [29] 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe