Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 31 [30] 29 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 600
    Jose Says:

    Hola franco q tal solo t molesto X una pregunta sensilla q me recomiendas V – Amp o si conoces el floor pod plus de line 6 GraX…

  2. 599
    fcatrin Says:

    De nada Ariel!

  3. 598
    Ariel Says:

    Hola franco
    la verdad es que nunca te agradeci por el link que me distes
    el 8 de octubre del 2006
    asi que gracias porque hasta hoy aun lo uso

    salu2

  4. 597
    Franco Says:

    El tema de la alimentación es quisquilloso como dices. A veces tengo un problema similar en la tarde/noche. El equipo tiene salida pero no toma la entrada, si le pego fuerte a las cuerdas o saco el cable y lo toco con las manos lo vuelve a tomar.

    Esto me había pasado antes con otros equipos y lo solucioné con un regulador de voltaje. Pero después lo vendí y no he probado con el v-amp.

  5. 596
    julen Says:

    Hola, que tal? era a ver si alguien me puede ayudar, tengo el V-amp pro y me he bajado el programa este para el pc porque me baje hace tiempo que si el guitar rig 3, emplitube,emplitube metal etc pero descubro el de behringer para el pc y me intereso el poder sacar el sonido en el pc tmbn la cosa es que si puedo usarlo sin tener enchufado el rack con el cable midi a la m-audio, es decir quiero usarlo como el amplitube etc, para enchufar solo un cable de la guitarra a la tarjeta y listo. muchas gracias de antemano y molan los sonidos ke has hecho. Agur!

  6. 595
    Don Pato Says:

    Hola Franco
    Disculpa que reabra un tema después de 2 años…
    Resulta que me pasaron una XV-Amp, pero con un adaptador de corriente que no es original, lo demás está como nuevo, el punto es que el pedal «suena» cuando cambio los efectos, pero no hay recepción alguna de la entrada. Es decir, la guitarra no se escucha para nada, puedo manosear el plug del cable de entrada y ni se inmuta, sin embargo del pedal hacia afuera se percibe el cambio de efectos. Primero pensé lógicamente que el cable estaba malo, pero resulta que de la guitarra al ampli no tiene problemas… será posible que esté muerto el jack de entrada? o será que es medio quisquilloso con el tema de la alimentación?

  7. 594
    Franco Says:

    Eduardo, lo primero es aislar el problema.

    1) prueba si puedes grabar conectando algo directo al UCA202
    2) si funciona bien, prueba que la salida de tu mixer al USB tiene audio, conectándola a unos parlantes/monitores.

  8. 593
    eduardo Says:

    que tral franco… sabes que estab viendo tu blog y quisiera hacerte la siguiente consulta:

    actualmente tengo conectado a mi notebookl una interface Usb UCA 202 de Behringer y de esta a una mesa Mixer Wharfedale 20×2 Fx, 2 microfonos de condensador Behringer C2, bueno la idea es poder grabar musica en vivo, es decir sonidos ambientes como por ejemplo guitarras y voces, tengo todo conectado, pero no logro poder grabar, estoy ocupando el Cool edit y el Cubase Sx, y no logro poder configurar y obviamnet grabar y la verdad que no se como poder hacerlo….

    gracias!!…

  9. 592
    Bossco Says:

    Hola como estas? Sabes tengo la X V-amp y quiero sacarle el maximo procecho y del manual no le saco mas nada me pasas algo?
    Bueno gracias g-bye

  10. 591
    Samael Says:

    Gracias franco, a mi tampoco me aparece el comando que regula el momento en que tiene que empezar a actuar el noise gate, ese es el problema por que yo el threshold lo tengo en -48 db que es donde se escucha menos ruido pero al cortar la nota sigue el ruido como un segundo mas, mi duda era si existía ese control para disminuir ese tiempo, yo creo que definitivamente voy a tener que comprar un noise gate por aparte, no todo tenia que ser perfecto

  11. 590
    Franco Says:

    Para tener control total del noise gate necesitas el v-amp editor, una aplicación que corres en el PC y via MIDI programa el v-amp. El que yo conozco no tiene el control sense o attack, sólo tiene un control threshold

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/vamp-lead.png

    Me imagino que el threshold (umbral) es el mismo que el sense, y lo que indica es cuál es el nivel (en dB) que se considera ruido. Cuando la señal baja de ese nivel, entonces se cierra la compuerta y se apaga el sonido. Si tienes ese nivel muy bajo, entonces se va a demorar en reconocer que lo que está llegando es ruido y no señal.

    El otro control, que a mi no me aparece, deberia ser el que dice cuanto tiempo debe esperar el noise gate antes de cortar el sonido una vez detectado. En tu caso, eso te podría estar afectando. Lo raro es que yo no veo ese control en mi editor.

    No sé como determinas el ponerlo a todo lo que da. Ojo que el threshold al estar medido en dB son cantidades negativas. Mientras mayor es el valor entonces menor es la intensidad. Por ejemplo si lo tengo en -20 dB va a actuar antes que al tenerlo en -50dB.

    Para que te hagas una idea de como funciona el noise gate, supongamos que tienes el threshold o sense en -50dB y el attack en 200ms. La \»secuencia de eventos\» debería ser asi:

    1. Tocas una nota : entra al noise gate una señal de -5dB
    2. La señal comienza a decaer : -15dB, -25dB…
    3. La señal llega a -50dB.
    4. Transcurren 200ms
    5. El noise gate corta la salida.

  12. 589
    samael Says:

    Hola hace poco compre el v-amp 2 y me encanta los sonidos me parecen bastante reales, pero noto que el noise gate al ponerlo a todo lo que da empieza a funcionar como un segundo después de que uno corta el sonido lo cual es un problema en vivo ya que si cortas el sonido con mucha ganancia causa un pequeño feedback de un seg mas o menos y eso es bastante molesto, he tratado de encontrar la manera de reducir este tiempo pero no he podido, si sabes alguna manera de hacerlo te agradecería para siempre que me lo compartieras( de verdad es muy molesto!),y tambien he notado que el compresor al mover el mando de sense o attack no hay diferencia en el sonido, es como si no estuviera activo, no se si eso pasa en todos o yo no he podido configurarlo bien para que funcione, igual si tienes alguna idea de cómo hacer con esto te lo agradecería un montón, gracias

  13. 588
    Franco Says:

    Sergio verifica lo siguiente:

    1) Que no tengas el midi-thru activado en tu v-amp
    2) Que no tengas abierta una aplicación que pueda estar usando el puerto, por ejemplo un secuenciador

    Estoy claro que el soft no es, tu PC tampoco puede ser, la tarjeta de sonido probable pero poco. También pueden ser los cables, o las dos opciones que puse arriba.

  14. 587
    Sergio Says:

    Franco viendo tu blog y toda la data que tirás creo que sos un Salvador (así con mayúsculas)
    Tengo el Behringer V-AMP Pro (el rack), muy bueno, muy dúctil. Ahora bien, conecto a mi PC x cable midi (out tarjeta sonido a in del rack y viceversa) me bajé el soft ese de Behringer para editar patches pero no me lo reconoce, no me lee el dispositivo.
    ¿Qué podrá ser? ¿el soft, mi PC, mi tarjeta sonido, el OS -tengo el XP, o mi cara?

  15. 586
    hibai Says:

    que tal iria con una guitarra acustica??, mandadme temas al mail ke no puedo oirlos

  16. 585
    Franco Says:

    Wylde básicamente usa una alta ganancia, y realza los altos y medios sobre los bajos. Se nota sobre todo cuando saca los armónicos artificiales en las notas bajas de la guitarra.

    Ojo que gran parte del sonido de un guitarrista está : en las manos.

  17. 584
    juan Says:

    olle estan super olle me puedes mandar la equalizacion de sonido metal
    y como puedo equalizar mi marshall mg15cd para que suene iwal que zakk wylde y tengi una guitarra una ibanez sa SA120EX y una washburn wi14 porfa enviame las respuestas a sh-askemo.x@live.cl

  18. 583
    AngelicalYell Says:

    Muchísimas gracias Franco. Hay que joderse lo facil que es y lo mal que lo explican.
    Estoy de acuerdo contigo con lo de grabar directamente al pc. Con el Vamp pro he conseguido el mejor sonido de grabación hasta l afecha y sólo conectandolo al pc por la entrada de micro con una simple targeta de sonido.

    Si a alguien le interesa oir el resultado esta es mi página.

    http://www.youtube.com/profile?gl=ES&hl=es&user=fcsjack

    De nuevo gracias Franco y seguimos en contacto

    un saludo

  19. 582
    Franco Says:

    Necesitas un cable MIDI estándard.

    Por un lado lo conectas al MIDI OUT de la FCB1010 y por el otro lado lo conectas al MIDI IN de tu v-amp Pro.

    FCB1010 MIDI OUT -> Cable MIDI -> MIDI IN v-amp

    El FCB1010 tiene una configuración por omisión para el v-amp, pero en caso de que el tuyo no venga así, en el manual sale una parte en donde dicen qué hay que apretar para que se autoconfigure para el v-amp.

  20. 581
    AngelicalYell Says:

    Hola Franco.

    Tengo un Vamp Pro en formato de rack, y la pedalera midi fcb1010, me gustaría saber como conectarlos entre si para que pueda conmutar con los pies el rack, es decir usarlo como una especie de switch.
    Creo que deberia usar la conexión midi ya que el Vamp no tiene entrada switch.
    Me gustaría saber que cables usar, donde conectarlos y si hay que programar (que botones apretar) en alguno de los dos equipos. El manual no es nada claro en este aspecto.
    Un saludo Franco

Páginas: « 32 31 [30] 29 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe