Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 [31] 30 29 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 620
    fcatrin Says:

    @El Oscar

    El v-amp es un pre-amp, si necesitas más potencia, entonces agrega algun power amp en el camino.

  2. 619
    fcatrin Says:

    Probaste cambiando la batería interna? Es la que mantiene con vida la memoria cuando tu equipo está apagado.

    Qué tipo de ruido tienes? Yo tenía un ruido que venía a veces y al final era un cable suelto dentro del v-amp.

  3. 618
    juan jose Says:

    hola sabes que tengo un atao con el v amp, la cosa es que seteo bien el aparato guardo todo bien. pero cuando lo apago y lo vuelvo aprender al rato despues se deconfirgura no tiene nada guarddao porque??y lo otro tiene muxo ruido como se lo quito? gracias

  4. 617
    EL OSCAR Says:

    oye creo k me alludaste mucho yo tengo una rack behringer
    de 400watts y 8oms pero me falta el cerebro.. pensaba en comprar un v-amp pero el k vi es de 100watts.. me podria decir se es el k devo de comprar?

  5. 616
    fcatrin Says:

    El v-amp usa comandos estándares para cambio de patch, no sé como se hará desde rosegarden pero lo que necesitas es enviar comandos «program change»

    http://en.wikipedia.org/wiki/General_MIDI#Program_change_events

    Para el wah y volume necesitas los controladores continuos

    http://253.ccarh.org/handout/controllers/controllers.html
    http://www.tweakheadz.com/midi_controllers.htm

    También puedes controlar otros parámetros con estos controladores continuos como la ecualización, ganancia, etc.

  6. 615
    Andres Junge Says:

    Gracias!!.

    Otra mas: Como puedo hacer para que desde un secuenciador (por ejemplo Rosegarden) se puedan gatillar los cambios de preset en el Vamp2?

    Salu2
    An3

  7. 614
    fcatrin Says:

    Si está:

    http://www.behringer.com/EN/Products/LX1-PRO.aspx#software

  8. 613
    Andres Junge Says:

    Hola
    Donde puedo conseguir algun software para cargar los patches? Parece que el famoso Vamp editor ya no esta en la pagina de Behringer.

    Salu2
    An3

  9. 612
    fcatrin Says:

    @Dami

    Supongo que puedes usar el v-amp editor para cargar los patches y ver qué cambios se aplican.

    El problema es que la interfaz del V-amp (fisica) no te permite acceder a todas las opciones del equipo.

  10. 611
    fcatrin Says:

    @Bluesrose

    Lo más sencillo es Guitarra -> V-Amp -> Left Output (unbalanced) -> In del Amplificador.

    Para que la emulación de gabinete no interfiera con el sonido propio de tu ampli, debes desactivarlo. No recuerdo en qué modo hay que configurarlo (L2?)… revisa el manual.

  11. 610
    Dami Says:

    Buenas Franco, tengo una dudilla: existe alguna pagina en la que se muestren screens de distintos combos de presets? Es que he visto programas de preset, pero no tengo dinero para comprar los componenetes para poder pasar los presets por dicha plataforma. Así pues, sabes si existe eso, una pagina q muestre los presets con screen, o con datos?

    Es que supongo q habra gente q habra encontrado un monton de combinaciones y sonidos wapos y me gustaria explorarlos.

    Salu2 y gracias de antemano

    P.D: Seria mucha molestia responderme al correo dami_danone@hotmail.com ?

  12. 609
    Bluesrose Says:

    Hola Franco, necesito conectar la guitarra al amplificador a traves del behringer y no se como. Estoy empezando y no doy con la tecla. Igual si tienes alguna foto o video de conectarlo o algo, mejor. He probado todas las conexiones y nada. Gracias y buen blues!

  13. 608
    fcatrin Says:

    @hugo

    Creo que no se puede. El wah se activa apenas mueves el pedal de expresión

  14. 607
    hugo Says:

    como lo hago para guardar cuando esta activado el whah en el pedal de expresion, ya que cuando lo guardo y cambio de preset y vuelvo atras se desactiva

  15. 606
    Santiago Says:

    Hola que tal.. yo tengo una pedalera xv-amp en venta.. soy de mexico d.f su defecto es el pedal de expresion se descompuso, pero todo lo demas esta al 100% (simulaciones y efectos). ya no toco y por eso la vendo la dejo a mitad de precio $600 pesos aquellos interesados agreguenme al msn: santilg20@hotmail.com

  16. 605
    Juan Pablo Says:

    MArio d donde eres eres de Peru? haber si nos ponemos en contacto para poder solucionar tambien mi problema gracias . JP just_juan_pablo@hotmail.com

  17. 604
    Juan Pablo Castiillo Says:

    Hola q tal? lo q sucede gente es q el V-amp pro tiene varios defectos pero la fabrica ya los arreglo con el nuevo EPROM de V-AMP PRO dicen q mejora el sonido yo todavia no lo tengo por q no lo logro ubicar en mi pais si alguien sabe algo d ese EPROM donde domprarlo y esa cosas (precios) pasenme el dato. el nuevo EPROM figura en la pagina y dicen q mejora el sonido, el ruido y la latencia.
    gracias Just_juan_pablo@hotmail.com

  18. 603
    Kepa Says:

    @AngelicalYell – Acojonante tu tema de ·Solo en mi habitación·
    Realmente muy bueno 😉

  19. 602
    Jose Says:

    q tal si gracias y lo venden aqui en colombia-medellin a un precio de 600 mil pesos o en dolares equivale a 300 dolares
    hueno gracias suert n tooo bro voy a ver kmo sale todo gracias

  20. 601
    fcatrin Says:

    Se ve bueno! Mira, si es para tocar en vivo te conviene el line6. Si es para estudio, yo lo pensaría, ya que sólo tiene una salida no balanceada análoga y es más comodo el v-amp pro en rack.

    Si te da lo mismo, y quieres ocuparlo para grabar y tocar en vivo, el line6 es tu camino.

    Donde lo venden y cuanto cuesta?

Páginas: « 32 [31] 30 29 28 27 26 25 24 23 22 … 1 » os Enlaces Pe