Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

  1. 1
    Néstor Says:

    Que tal Franco, el equipazo, ahora a tu guitarra le creció el pelo, ahora tienes que puro que crear un nuevo jingle para linux, muy buenos efectos, para tu my song creale una linea melodica suave que acompañe al riff en paralelo mas un una linea de bajo pentatonica a ver como resulta…es solo una idea, see later

  2. 2
    Jotun Kotzen Says:

    Huenas ta pulento el ekipo hay ke probarlo pue!!!
    y bien slowblues!!!;)
    c ya!!

  3. 3
    Jotun Kotzen Says:

    Huenas ta pulento el ekipo hay ke probarlo pue!!!
    y bien slowblues!!!;)
    c ya!!

  4. 4
    Rodrigo Flores Says:

    oye y tus vecinos que culpa tienen?????
    jajajaj

    ta bueno el equipo… Felicitaciones
    Saludos

  5. 5
    Rodrigo Flores Says:

    oye y tus vecinos que culpa tienen?????
    jajajaj

    ta bueno el equipo… Felicitaciones
    Saludos

  6. 6
    Mauricio Pino Says:

    La media compra que hiciste. Me recuerda a cuando tenía mi GSP 21.
    Bueno, esperoque sigas posteando tus experiencias musicales. A ver si luego te decides a hacer algún albúm casero al estilo Liquid tensions.

  7. 7
    Pedro Says:

    Que beuno saber de alguien que ha probado el V amp pro. Por que yo estoy en la duda entre adquirir el V AMP 2 o el V Amp pro. Lo que pasa es que el V amp 2 viene con footswitch. El V amp pro viene con footswitch para así controlar los efectps que quiero usar? Leyendo fichas tecnicas sobre los dos pedales no encontré mucha diferencia a excepcion que el V amp pro viene en formato de rack, en tanto que el V amp 2 es una consolita pequeña.. que viene con los footswitch. ¿Podrias decirme mas o menos en que se diferencia el V amp pro con el V amp 2 en cuanto a los componentes sonoros? Lo otro, ¿viene el V amp pro con footswitch? Vale por la atención

  8. 8
    Pedro Says:

    Ahh si te fijas en la pagina de Beheringer, ambos procesadores tienen las mismas perillas y todo. Por qué el Vamp pro es mas caro que el Vamp 2 si en teoría hacen lo mismo?? Vale gracias.

  9. 9
    Franco Says:

    Todo depende de lo que quieras hacer. El footswitch no viene con la version Pro, el footswitch sera muy importante si quieres tocar en vivo. Ahora, la alternativa es usar un controlador MIDI en donde puedes manejar muchos mas parametros en tiempo real. Este controlador es para los dos v-amp.
    El v-amp pro, ademas de estar en formato rack, esta pensado para conectarlo directametne a consola, o incluso formar parte de una cadena de procesadores o amplificadores mas complejas. Tiene distintas salidas digitales, y distintos modos de operacion, dependiendo si estas en vivo o en estudio.
    Si es solo por el sonido, el v-amp2 es bastante conveniente considerando el precio. Siempre y cuando, no te interese usarlo en grabaciones digitales.

    En mi caso, el v-amp2 era mas que suficiente. Pero no queria arrepentirme despues por si necesitaba darle otros usos.

    A proposito, en la pagina de videos subi algunos tocando con el v-amp.

  10. 10
    Pedro Says:

    Uhmm. Vale compadre. Pero, por ejemplo, en la pagina de audiomúsica dice que el Vamp 2 ES IDEAL PARA HOME ESTUDIOS, Y MUSICOS QUE NO DESEAN LLEVAR AMPLIFICADORES PESADOS PARA GRABACIONES ETC. Por eso te digo, si es por eso el Vamp 2 tambien sirve para grabaciones sin la necesidad de amplificadores. Eso es lo que me tiene medio confundido.

  11. 11
    Franco Says:

    Si, ambos sirven para grabaciones sin amplificadores. La diferencia es que el v-amp2 tiene salidas no balancedas (las normales) y si no me equivoco tambien salidas balanceadas para conectar directamente a una consola. Ambas son analogicas.
    El pro tiene estas salidas mas otras digitales. Como te decia antes, todo depende de el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, yo siempre ocupo las analogas normales, solo queria asegurarme de que no tuviera que actualizar el equipo a futuro.

  12. 12
    Franco Says:

    Te recomiendo ir a alguna tienda y probar ambos equipos. Trata de usar el mismo parlante para ambos, o si lo pruebas con un amplificador, trata de usar el mismo tambien. Para irte a la segura, puedes probar los mismos presets que tengo aca. Si no me equivoco el rock.avi esta con el 4-B. Hay uno un poco mas heavy que es el 14-B. El del delay es el 20-? (no recuerdo).

  13. 13
    Hernangwie Says:

    Hola que tal mi nombre es Hernán, la verdad que es muy importante si me podes ayudar a sacarme unas dudas que tengo, mirá te comento, me gusta el Vam-pro, queria saber si vos has probado el pod-pro de line6 y que diferencias habias encontrado, o solo si lo sabes por comentarios, me ayudaria mucho tb, gracias.

  14. 14
    Franco Says:

    Mira, nunca he probado el pod-pro de line6, pero si lo estuve evaluando. No se como sera en la parte analoga (distorsiones), pero si se que en la parte DSP es mucho mas potente que el v-amp. Incluso tiene un sintetizador de guitarra acustica espectacular. En el sitio de line6 puedes encontrar hartos demos de sus patches, ahi te puedes formar una idea.
    Para mi caso este equipo era demasiado para mi porque la musica que toco no necesita tantos efectos, como para justificar el precio (mas del doble del v-amp aca en Chile). Ahora, si quieres tocar algo como lo que hace Gustavo Cerati, entonces si se justifica.

  15. 15
    juancito Says:

    me gustaria saber si HERNANWIE es tan bueno como parece o es un rebentado hijo de puta y mentiroso ok.
    si seguis rebentando contra señas te cago a trompadas .

  16. 16
    Hernangwie Says:

    Hola juancito, cual es el problema! hernangwie@hotmail.com ahi lo podemos charlary dar la cara! no te parece? yo no tengo de que esconderme ni insultar con otro nick si es que te llamás juancito…
    saludos y gracias por la respuesta Franco.

  17. 17
    GABO Says:

    ALGUIEN ME PRODRIA HCER EL FAVOR DE DECIRME QUE ES MEJOR EN CALIDA DE SONIDO ENTRE V AMP PRO Y LINE 6 POD XT, ESTOY DEFINIENDO CUAL COMPRAR… ACTUALMENTE TRABAJAO CON UNA BOSS ME33

  18. 18
    juan metal Says:

    hola, estuve escuchando tus demos de mp3 pues estoy con todas las ganas de comprarme el v-amp pro pero no esta en stock en audiomusica….tu lo compraste ahi?….en todo caso esta en mundo musical pero 40 lukas mas caro…(en audiomusica esta a 119.900)…mi consulta es si tu sabes si existe una gran diferencia ademas del formato rack en comparacion con el v-amp 2, que por lo que veo, es lo mismo pero en formato transportable.
    saludos y suerte.
    juan
    guitarrista mal de chagas

  19. 19
    Franco Says:

    Mira, por lo que he visto, grandes diferencias no habrian salvo por la solidez de construccion del formato rack y la cantidad de salidas digitales que tiene. Quizas la mejor referencia es mirar directamente en el sitio de behringer, porque la diferencia de precio es grande, y si no te importan las distintas salidas del rack, entonces no hay donde perderse

  20. 20
    juan metal Says:

    me decidi por el v-amp pro…..
    antes de comprarlo una ultima consulta: lo has usado en vivo?…tiene algun retardo?…en foros he leido sobre el v-amp2 que tiene retardo..pero referido al control con el foot switch….entonces mi duda será si con la pedalera midi tendra algun retardo al cambiar de presets…yo cambio harto de disorsiones en vivo..sobre todo de setenteras a pesadas…cambios como de frusciante a korn…entonces me asusta ese tema, pues ya tuve ese atado con la digitech rp7 que me daba un retardo en vivo y me aburrio.

  21. 21
    Franco Says:

    Lo he usado en vivo, pero sin cambiar de patches porque no tengo el controlador MIDI. Antes tenia una RP6 y una RP12 asi que me imagino de que tipo de retardo estas hablando, y podria decir que el v-amp tambien tiene retardo. Es muy dificil evitar que un equipo asi tenga retardo, ya que parte del sonido que tiene que producir depende de lo que tenia sonando antes, y al cambialro, parte de 0.

    Ahora, lo que yo hacia era cambiar el efecto justo antes de entrar al compas, entonces el retardo lo tapaba la bateria. Asi no se nota sobre todo cuando el cambio es radical, por ejemplo cuando cambiaba de distorsion a un canal limpio + chorus. Lo puedes ver en uno de los videos con RP12 de la pagina (tender surrender o biaxident).

    La unica excepcion era al cambiar al patch de solos, ya que este lo hacia con un pedal continuo, sin cambiar completamente el patch.

  22. 22
    juan metal Says:

    ya me lo compre…el pro..asi q si no es mucha la molestia…creo q te hinchare un tiempo pa cachar como grabar en el pc…saludos y gracias..
    la otra semana me comprare el midi….porque tengo q tocar en vivo…asi q ahi te cuento mi experiencia..
    saludos.

  23. 23
    Franco Says:

    Que bueno! cuenta que te parecio al equipo. Tambien te recomiendo comprarte el cable MIDI porque es mucho mas facil editar los patches desde el PC.

    Y ojo, que en el foro de audiomusica estaban vendiendo el pedal midi en 60.000

  24. 24
    juanmetal Says:

    hola franco..
    sabes que aun no encuentro el pedal midi en ninguna parte….o sea..usado..porque nuevo sale demasiado caro..99 lukas!!!…y ya me gaste la plata en comprar el v-.amp nuevo..q era lo importante….
    sabes de alguien que lo venda?…en el foro de audiomusica no lo encontre…
    el equipo lo encontre a toa raja…pero yo ocupo hartos cambios de efectos..asi q me urge probarlo con el controlador antes de dar mi opinion final…..el viernes 11 toco en vivo en stgo…..si en una de esas te tinca puedes ir a vernos para que escuches como suena el juguete….
    saludos.

  25. 25
    Franco Says:

    Aqui esta:
    http://foro.audiomusica.com//dcboard.php?az=show_topic&forum=4&topic_id=79477#82656

    Sobre el cambio de efectos, no depende del controlador, ya que este solo envia un mensajito al procesador y eso es practicamente instantaneo. El tiempo en hacer el switch es propio del procesador, asi que da lo mismo como estes controlando.

    Acuerdate lo que te decia, en vez de cambiar el programa justo cuando «deberia sonar», simplemente lo haces un poco antes y listo

  26. 26
    Franco Says:

    Sobre el cambio de efectos, puedes ver aqui con una digitech-rp12 que tambien se demoraba en cambiar, pero practicamente no se nota:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/videos/musica/ts-lq.avi

  27. 27
    Franco Says:

    oye Juan!!! super bueno el grupo!! me meti a escuchar los temas, y estan super entrete.

  28. 28
    jose luis Says:

    hola franco mi pregunta es que para usar el vamp pro yo quiero una pedalera o un foot controller decime cual debo usar y si hay algun inconveniente en usar cualquier marca osea que si uso controlador de otra marca hay algun problema

  29. 29
    Franco Says:

    Cualquier controlador MIDI te puede servir. Yo no tengo ahora, pero el recomendado es obviamente el FCB1010 de Behringer

  30. 30
    christian Says:

    Hola Franco

    yo tengo la duda entre v-amp o el Pro (40 igual no es poca plata)…según lo que escribiste la diferencia serían las salidas digitales….que son?…son importantes?

    los ejemplos que colocaste arriba no usaste esas salidas?..(o cual usaste entonces)…pues para mi gusto suenan muy bien.

    por ultimo para lo que haz usado el v-amp…daría lo mismo haber comprado el vamp2 o el pro?
    saludos

  31. 31
    deaniel Says:

    buena la dstorcion el delay,chorus,heavy.

    es la v-amp pro la que teni?
    responde
    gracias

  32. 32
    Franco Says:

    Las salidas digitales o las balanceadas las ocupas si te vas a conectar a alguna consola o amplificador que soporte este tipo de entradas. No es algo comun, pero para los que son profesionales del tema si es una caracteristica importante (ojo que no es mi caso, o al menos no aun).
    Los ejemplos de arriba usan la salida mas ratona, es que una salida analoga conectada directo al line-in del PC. Justo era para mostrar que se podian obtener buenos resultados.

    Hasta ahora, el vamp2 igual me hubiese servido. Y para «deaniel», si el que tengo es el v-amp pro

  33. 33
    jose Says:

    Amigo tome un machete y haganos un favor y cortese las manos, lo que hizo con el tema de kotzen no tiene descripcion alguna, JODER QUE MAL.

  34. 34
    Franco Says:

    Dice clarito : «Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, ademas que me sale bien cochino. »

    Ahora, si tienes otras versiones de este tema que podamos mirar para tocarlo bien, bienvenido!

  35. 35
    Anibal Says:

    Hola .
    La verdad que llegue aqui buscando mas información sobre el vamp-pro PERO DE BAJO .. nose franco si tu sabes quien me pudioera ayudar mas … para sacarle mayor provecho a mi emulador …

    saludos

    Anibal Garrido A .

  36. 36
    Franco Says:

    No se en que te podriamos ayudar, si nos cuentas tus dudas quizas se pueda hacer algo.

  37. 37
    Dash Says:

    Holas, me podrias decir como sacast ese sonido del delay? suena muy chevere
    gracias

  38. 38
    Franco Says:

    Tendria que revisarlo, ya que es un patch que viene con el equipo.
    Pero me imagino que debe ser un delay corto con harto feedback, pero con un nivel (volumen) muy bajo. De todas formas, tratare de confirmar como esta hecho.

  39. 39
    GUSTAVO Says:

    hola estoy pensando en comprarme un Vamp2 lo que pasa es que todavia no me decido del todo yo toco mucho en vivo yno se si el producto me convendria por favor alguien me orienta

  40. 40
    Franco Says:

    Tienes que considerar que para tocar en vivo seguramente necesitaras un controlador MIDI, asi que tienes que ver cuanto te saldria el vamp + el controlador.

    En cuanto a sonido, si los samples de mi pagina aun no te convencen, escucha estos:

    http://korb.home.sapo.pt/VAmp.html

  41. 41
    anibal Says:

    sii en realidad queria saber si puedo comprame un controlador midi pero que no sea la de la behringer . en realidad tiene como 10 bancos la de behringer o algo asi .. es un poco mountruoso … la verdad que quiero tener uno ojala con 4 bancos , lo e visto pero no es behringer …

    Yo escribo por el asunto del vamp. pro de BAJO ..

    y igual gracias por tu respuesta anterior Franco..

    saludos anibal

  42. 42
    Franco Says:

    En teoria si, solo es cosa de programarlo. Pero en la practica no lo se, ya que no tengo uno como para afirmarlo. Te conviene buscar en internet experiencias de usar el vamp con un controlador distinto al de Behringer. Pero como te decia, deberia funcionar cualquiera con la programación adecuada.

  43. 43
    manuel Says:

    hola soy un novato en linux quisier pedir ayuda por lo siguiente:
    resulta que instale aMule-2.1.0.tar.bz2 y al momento de iniciarlo desde la consola me arroja el siguiete error
    amule: error while loading shared libraries: libwx_gtk2_adv-2.6.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
    la libreria esta pero no se como hacerlo para que me funcione.
    de antemano gracias

  44. 44
    Nol Says:

    Hola Franco
    Yo tengo el v amp2 con la pedalera midi FCB1010 desde hace 2años ahora se me resetea cada poco tiempo he cambiado la pila pero lo sigue haciendo estoy en comprarme el PODXT Pro en rack y mi pregunta es con la pedalera midi podre utilizar todas las funciones del PODXT Pro,gracias un saludo desde Galicia,Spain

  45. 45
    Franco Says:

    Como decia mas arriba, en teoria deberia servir ese controlador MIDI porque en el fondo es solo eso. Lamentablemente no lo puedo confirmar porque no tengo uno, pero la idea de un controlador MIDI es que sirva para cualquier equipo que trabaje con MIDI.

    Sobre el vamp2, es una pena que te este dando ese tipo de problemas 🙁

  46. 46
    Arturo Says:

    Franco, gracias pro tu tiempo y tu paciencia. quería preguntarte si conoces de algún bajista que haya probado el Vapm, el de tu banda, por ejemplo. Me gustaría saber cómo suena con el bajo antes de comprarlo, porque es mi principal instrumento. Parece, escuchando tus demos, que queda claro que con la viola suena bastante bien
    Gracias de nuevo

  47. 47
    Franco Says:

    Un amigo se iba a comprar ese equipo este fin de semana. Cuando hable con el les cuento

  48. 48
    Nol Says:

    Hola Franco,muchas gracias por la respuesta se nota que estas al dia con la pagina,estoy csai decidido en comprar el PODXT Pro estuve en la pagina de Line6 y los patches te los cobran no me ha gustado nada,sabras de alguna pagina en que puedas bajarte esos presets sin tener que pagar por ello?,menudas ratas que son los de line6,gracias de nuevo hermano,un abrazo desde Galicia,Spain

  49. 49
    Carlos Says:

    Hola guitarristas profesionales, yo llevo un par de años en esto de la guitarra, y en una visita a usa, me compre el v amp 2.
    Cada vez que utilizo este aparato, me encuentro cosas nuevas, y el pedal todavia no entiendo el funcionamiento. Si alguien me explicara un poco se lo agradecería, agregadme a espiterman@gmail.com

  50. 50
    Franco Says:

    Sobre el Line6, hay unos sonidos para escuchar en :

    http://www.line6.com/podxtpro/US/listen.htm

    Por lo que se ve es pedazo de maquina!

    Sobre el funcionamiento del pedal, pocazo te podria ayudar… ya me comprare uno.

  51. 51
    pablo Says:

    hola, me podrias ayudar a elegir una pedalera… soy nuevo en esto de los efectos y me han dicho q la
    X-V-AMP de behringer es buena, pero como es en comparacion con la zoom 606?, lo unico q se es q la behringer es mas economica.
    bueno te agradezco y por esta pagina tambien. saludos.

  52. 52
    Jaime Cabello Says:

    holas franco soy guitarrista de exuvia una banda de temuco y estoy con un atado tremendo en cuanto a distorciones se refiere, con mi banda hacemos rock/metal desde hace 2 años, tengo la Boss gt-3 desde hace 5 años y como la ocupaba para musica de pub no tenia dramas suena un kilo, pero mi drama es ahora con la musica que estoy haciendo las distorciones no me dan resultado por mas que muevo parametros no doy en el sonido que quiero, es por eso que te consulto por el v-amp si tiene buenos sonidos metaleros en cuanto a apañar la guitarra tambien o si no tambien tu opinion sobre la Korg ax1500g la cual trae distorciones bien buenas y la puedo conectar al loop de efectos de la gt3 y funcionar con las dos. o tambien comprar el v amp y manejarlo via midi con la gt3 pero el retardo me complica un poco porque segun he escuchado por un amigo de audio musica el retardo es de casi 1 seg y eso es mucho.
    Bueno me gustaria saber tu opinion y saludos desde temuco…..muchas gracias

  53. 53
    Jaime Cabello Says:

    holas franco soy guitarrista de exuvia una banda de temuco y estoy con un atado tremendo en cuanto a distorciones se refiere, con mi banda hacemos rock/metal desde hace 2 años, tengo la Boss gt-3 desde hace 5 años y como la ocupaba para musica de pub no tenia dramas suena un kilo, pero mi drama es ahora con la musica que estoy haciendo las distorciones no me dan resultado por mas que muevo parametros no doy en el sonido que quiero, es por eso que te consulto por el v-amp si tiene buenos sonidos metaleros en cuanto a apañar la guitarra tambien o si no tambien tu opinion sobre la Korg ax1500g la cual trae distorciones bien buenas y la puedo conectar al loop de efectos de la gt3 y funcionar con las dos. o tambien comprar el v amp y manejarlo via midi con la gt3 pero el retardo me complica un poco porque segun he escuchado por un amigo de audio musica el retardo es de casi 1 seg y eso es mucho.
    Bueno me gustaria saber tu opinion y saludos desde temuco…..muchas gracias

  54. 54
    Franco Says:

    Pablo, no te sabria decir, te recomiendo que busques ejemplos de sonido de la zoom y compares con los del vamp. Tambien considera otros factores no menores como la facilidad de configuracion y ajustes en vivo. Una de las cosas que me gusto del vamp es que no es necesario entrar a editar el patch para hacer los ajustes mas tipicos

  55. 55
    Franco Says:

    Jaime, el GT-3 se ve re bueno, quizas solo te falta una buena configuracion. Cuenta como la estas configurando y tambien si tienes algun ejemplo del sonido que quieres lograr, por ejemplo \»me gustaria sonar como X guitarrista\»:
    En cuanto al vamp, para un sonido metalero basta con seleccionar un amp de alta ganancia, y tiene que acompañarte la guitarra tambien, necesitas una guitarra que tenga humbucker en el puente al menos.

    Para algunas ideas escucha estos:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/vamp/heavy.mp3
    http://korb.home.sapo.pt/VAmp.html

    Sobre el retardo, no deberia ser mayor al retardo del equipo en cambiar un patch, que es mucho menor que un segundo.

  56. 56
    Jaime Cabello Says:

    gracias franco por responder, bueno te cuento que me consegui el v-amp en rack y me desiluciono en cuanto a distorciones pesadas para lo que busco, estuve probando en la tarde el V-amp pro VS Korg ax1500g con mi ibanez S-370 y mi ampli randall RH100 G2 mas una caja Laney 4 x 12 celestion. probaba una y luego otra y viceversa, al final me quede con el sonido para metal de la korg es rico cuando la apañas y tambien buena definicion y cuerpo… bueno creo que me comprare esta y como te dije la conecto a la Boss GT-3 al return y send de efectos para trabajar con las dos juntas… lo hice y quedo la raja aparte que en el pedal que asigno la korg puedo aplicarle los miles de efectos de la GT-3, ahora tengo que sacarle el jugo no mas.
    Bueno muchas gracias y mucha suerte, cuando tenga el sonido bien pulido grabare algo y te lo enviare.

  57. 57
    Franco Says:

    Que bueno que finalmente te haya ido bien, aunque me quedo con varias dudas, porque hoy en dia en la parte de distorsion los equipos son bastante similares. Hace poco vi una matriz comparativa, en donde se podian escuchar samples de distintas emulaciones de amplificador con un conjunto de equipos. Tengo la sospecha de que cuando probaste el vamp no lo tenias configurado en el modo correcto. El vamp tiene distintos modos de operacion para estudio, en vivo, en la casa etc, depende de tu setup, y ahi va activando o desactivando modulos. Por ejemplo el mio venia originalmente configurado en modo L1 creo, en donde el modulo de efectos quedaba deshabilitado en un canal y habilitado en otro, para tener un monitor en uno y la salida a consola en el otro. Ahora lo ocupo en modo S1 conectado directamente a consola o al PC. (no se pasen rollos, no soy pro, pero si aprovecho lo que hay).

    No se si escuchaste la pagina de patches, en la pagina encuentras los patches para emular el sonido de distintos guitarristas, en el lado del metal esta el sonido de slayer, death, carcass y dream theater.

    Bueno, cuando grabes algo mandalo!

  58. 58
    Franco Says:

    Encontre la pagina!

    http://www.delman.it/AmpSim/samples.htm

  59. 59
    Jaime Cabello Says:

    me dejaste con la duda??? mmmm con eso de modo studio y modo vivo… mañana me lo prestaran de nuevo asi que lo probare bien… le pregunte a mi amigo y lo tenia en modo studio…. gracias por el aporte…luego te cuento.

  60. 60
    alfonso Says:

    hola franco soy un novato en lo digital pero igual me compré el vamp pro con la fcb1010 lo unico que la programacion de la fcb me quedo como poncho me baja los 50 primeros presets y luego me los repite los mismos pero funcionan los pedales de vol y wha ayudeme compadre! gracias .

  61. 61
    Franco Says:

    Yo recien tengo la FCB1010 asi que es poco lo que te puedo ayudar.
    Primero, cuando la coneceté, la pude utilizar sin hacer ningun cambio, no se si ya venia preconfigurada, pero fijate que en el manual se menciona una combinacion de teclas para que te quede programada inmediatamente compatible con el vamp.
    De otra forma, tienes que programar los Program Change de cada preset, para que al presionar un determinado preset de un bank le envie el comando Program Change al vamp…. pero primero prueba con la combinacion que indica el manual.

  62. 62
    oscar Says:

    hola, quisiera ke me aclararas una dudota ke tengo, mira, me quiero comprar un gabiente de 400 watts marca behringer mas no se si esta bien ponerle una cabeza marca epiphone ke se llama valve junior amp este no tiene ningun efecto solamente el volumen y creo ke es de 5 watts pero no importa por ke yo tengo pedales de efectos, solamente quiero saber y esta bien ponerle esa cabeza epiphone ke te digo, lo ke pasa es ke no quiero un cabeza con efectos y ke es muy costosa si yo ya tengo mi pedal de efectos, te agradeceria si me respondieras, gracias bai.

  63. 63
    ignacio ferrer Says:

    APESAR DE QUE TENGO SOLAMENTE EL V-TONE GM 108 Y EL X-V AMP ME MANEJO MUY BIEN, PUES ELIJO Y APLICO DIFERENTES SONIDOS DE BUENA CALIDAD QUE HACEN DE MI
    UN BUEN VIOLERO.PIENSO QUE LA TECNOLOGIA BEHRINGER ESTA DE MARAVILLA GRACIAS A ELLOS VOY A HACER UN GARN GUITARRISTA DE ESO NO TENGO DUDA

  64. 64
    juanmy Says:

    tengo una pekeña duda:
    estoy flipando con el v-ampire LX 210… pero no se en k se diferencia del LX 112 :S

  65. 65
    Franco Says:

    Un vistazo rapido muestra que usan tipos distintos de parlantes, el 210 tien 2×10″ y el 112 tiene 2X12″. El resto se mantiene

  66. 66
    juanmy Says:

    nop, si te fijas bien en la foto y en las especificaciones, no es asi por desgracia,… jo, el 112 solo lleva un parlante de 12′,…en k va a influir el k tenga un parlante de 12′ o 2 de 10′??
    muxisimas gracias por contestarme, me encanta como tocas la guitarra, jeje , tocas como mi profesor…xDD

  67. 67
    juanmy Says:

    a, se me olvidaba, tus efectos esos con los k tocas suenan igual en el amp k te e comentado??

  68. 68
    Franco Says:

    Revisa bien, en la pagina dice que tiene 2 de 60W que son c/u de 12″.

    http://www.behringer.com/LX112/index.cfm?lang=ENG

    Cuando son dos, van en stereo, lo que te puede mejorar el sonido de algunos efectos como chorus y reverb. En cuanto al sonido, solo te puedo decir que «es distinto», antes pensaba que era un tema de tamaño solamente, pero influye en la respuesta del sonido.

    En cuanto a los efectos, parece que tiene las mismas capacidades que el v-amp

  69. 69
    Franco Says:

    Oscar, en realidad no sabria decirte. Estas seguro que ese cabezal es de 5W, es como muy poco… Revisa en el sitio de behringer, ahi aparecen distintas configuraciones que puedes hacer con el vamp. Tambien puedes bajar el mismo manual, en donde te explican como funcionan las salidas pre y post DSP que tambien te pueden ayudar.

  70. 70
    jaime Says:

    holas una consulta mira tengo 85 lucas y quiero comprar un procesador y una placa madre… tengo visto un AMD sempron de 2600 y una placa asus, tambien hay una MSI al mismo precio de la asus.. cual me recomiendas de las placas asus o msi, es para trabajar con adobe audition 2.0, tengo la ram que es de 512 mb y la tarjeta de sonido una M-audio delta 44… de ante mano muchas gracias.

  71. 71
    Vargav Says:

    Tengo el Vamp pro y estoy muy contento con el , pero me compre la pedalera midi FCB1010 y mira k me leo las instrucciones pero no se como poner el wah wah y volumen en los pedales , si alguien me puede ayudar a programarlo porfavor se lo agradeceria , mi email es darkwingss@hotmail.com

  72. 72
    Franco Says:

    En el manual del FCB1010 indica como resetearlo y dejarlo configurado para un vamp (algo asi como encenderlo con un par de footswitches apretados), no tengo el manual a la mano, pero lo encuentras en el sitio de behringer.

  73. 73
    EDGAR Says:

    Hola franco q buen foro es de lo mejor q he visitado bueno mi pregunta es la siguiente, adquiri recientemente un v-amp 2 creo q es exlente, me gusta el sonido las distorciones estoy feliz pero….
    no se como editar mis presets si se pueede hacer puesto q en el manual no dice mucho, ahora puedo resetearla vara volver a los efectos de fabrica, mejor dicho puedo hacer mi propia conbinacion de efectos y guardarla, agradeceria q me ayudaras con lo q sepas del tema quedare altamente agradecido.
    un saludo …..EDGAR

  74. 74
    Andy Says:

    Hola, miren tengo una consulta, pues dentro de poco tengo pensado comprarme una Vamp2. Mi pregunta es…¿tiene un simulador de guitarra acustica, como la boss acoustic simulator AC-3? seria bakn que lo tuviera, porfa diganme
    Saludos!

  75. 75
    Franco Says:

    Edgar, el manual es medio escueto. De todas formas la edicion de un patch es sencilla, simplemente ajustas el sonido con las perillas y presionas el boton para grabar el patch. No recuerdo cual era, pero es cosa de ver el manual (no lo tengo a la mano, el vamp tampoco)
    Lo ideal es usar el programa que tiene behringer para editar los patchs, es mucho mas intuitivo y facil de usar, necsitas un cable MIDI eso si. De todas formas la interfaz «fisica» es bastante sencilla para hacer rapidas ediciones

  76. 76
    Chapa Says:

    Hola Franco, me llamo Chapa, soy de Venezuela, tengo una banda de Thrash Core Metal llamada OVERHATE, y tengo el V-AMP PRO, me lo compré hace 6 meses, y aunque le saco buen sonido que yo mismo ecualizé, quisiera saber si hay algunes presets que usen otros musicos mas grandes y evr si me gustan y lo re ecualizo a mi gusto, a veces creo que la distorción para riff aunque brutal, satura un poco, aun no se usar 100% el V-AMP pero ya le doy bien. mi correo en chapael@hotmail.com si me puedes agregar para hablar en direecto seria mejor.el site de mi banda es http://www.overhate.com esta recien montada y aun me falta linkear mp3 y galeria. gracias.

  77. 77
    Chapa Says:

    por cierto, estoy mesclando lo que sera el primer disco de la banda ye sta quedando muy bien, la distorcion que usé para grabar fue de un rack boss mas la ecualización de un cabezal marshall jcm-900 (mi preferido) porque aún no teniá el V- AMP PRO, y lei en un post anteriormente que el V- AMP PRO tiene para tocar en vivo otra modalidad y una para ensayar? bueno, tengo el V- AMP PRO y el MIDI FOOT CONMTROLLER BEHRINGER que es exelente y el pedal de expresión wha suena como el de John Petrucci (gracias a Dios)

  78. 78
    Franco Says:

    Sobre las modalidades, tiene varias, dependiendo del tipo de aplicacion. Por ejemplo hay una modalidad en donde por un canal puedes tener una salida para monitorear en donde tienes todos los efectos aplicados, mientras que en el otro canal tienes una salida pura, sin efectos, para tirarla a una pista de grabacion y luego aplicarle los efectos en forma independiente. Revisa un PDF que se llama Aditional Information y ahi sale una explicacion grafica de cada setup

  79. 79
    miguel angel herrera Says:

    Sabes, me gustaría saber como subir mp3 en mi blog, en esta entrada tu haz puesto unas tomas de audio de tu v amp.Me gustaría saber si me puedes dar una mano ya que soy un neófito en blogs.

  80. 80
    Franco Says:

    Dependerá de que uses para crear tu blog. El mio es artesanal, lo tenia desde antes que supiese que se llamaban blogs.

    Por la direccion que pusiste veo que usas blogspot.com? Un vistazo rapido me dice que quizas aqui puedes encontrar la respuesta:

    http://help.blogger.com/bin/topic.py?topic=19

  81. 81
    Raul Says:

    Buenas,yo estaba pensando en comprarme un v-amp2, pero no se exactamente si es lo que busco.Con que se puede conectar este aparato para sacarle buen sonido en el local de ensayo y en directo, porque me han dicho que con un aplificador no suena del todo bien, agradecere buestras respuestas, un saludo

  82. 82
    Franco Says:

    Tener el v-amp u otro emulador de amplificador es como si tuvieras muchos amplificadores disponibles. El amplificador es uno de los determinantes en el sonido que vas a tener finalmente, cuando tu te compras un ampli en el fondo te estas «casando» con un sonido en particular.

    En todo caso, para ensayar al menos necesitaras tener algun tipo de amplificador, si usas el vamp te conviene usar un sistema que te de una salida plana, sin colorear, por ejemplo utilizando unas cajas activas con respuesta plana. En vivo puedes conectarte directamente del vamp a la consola, y si tienes un ampli de guitarra lo puedes conectar a otra salida del vamp como monitor propio.

    Cuando usas solamente un amplificador, en los ensayos no tendras problema, pero si quieres grabar, lo recomendable es utilizar un buen microfono, hay unos especializados para grabar guitarra. En directo tambien necesitaras de un microfono para que metan tu sonido en la mezcla principal, a menos que no haya mezcla principal y el local sea chico como para poder tocar solo con tu ampli. En el caso del vamp u otro emulador, simplemente le pides al sonidista que lo conecte a la consola y listo.

  83. 83
    Raul Says:

    A k te refieres con conectarlo a una caja activa, no entender,perdona por mi ignorancia. Te refieres a lo que viene a ser usado para la voz?

  84. 84
    alfonso Says:

    amigo me gusto mucho el sonido pero que recursos tengo para efectos como clean y overdrive para tocar blues?

  85. 85
    alfonso Says:

    como suena con amplificadores super twin reverb fender de tubos?

  86. 86
    Franco Says:

    Para tocar blues, parte del sonido depende de tu guitarra, por ejemplo con una Stratocaster o una Telecaster estas al otro lado. Los patches que publiqué estan grabados con una Ibanez que es mas para rock/metal.
    En cuanto al procesador, puedes emular un twin reverb fender con el vamp. Si lo vas a conectar a un ampli especifico y te gusta ese sonido, usa solo el sonido del ampli, no necesitas el vamp

  87. 87
    Anibal Says:

    Hola franco . soy el del vamp pro de bajo .
    Bueno te escribo para contarte que me resulto muy bien el controlador midi que no es behringer . lo malo es que hay un pequeño problema . EL RETARDO con el controlador midi . es casi el mismo si lo hago manualmente ..

    bueno ahora estoy en que me quiero comprar el pod de line6 , me han contado que suena un poco mejor que el vamp ..

    el asunto por el cual te escribo , son por dos cosas .
    si conoces como es el retardo de line6 el pod . a diferencia del vamp .. ¿cual es el que se retarda menos , al cambiar de preset.?

    y otra cosa , sabes que tuve una pequeña discucion con un productor .

    resulta que yo queria en un evento en vivo que saliera de mi amplificador . (tengo un ampeg) atravez de un microfono . porque mi grupo es bastante rockero y veo que suena mejor asi .

    la cosa es que tengo conectado el vamp pro de bajo adjunto al amplificador . .
    la cosa es que el queria sacar por linea desde el rack (vamp) y yo le dije que no . que queria que saliera por la salida de mi amplificador fuera por microfono o por linea . como sea . pero A MI JUICIO CREO SALDRIA MAS FINO EL SONIDO DEL AMPLICADOR , ya que me compre el ampeg para que saliera mas fino el sonido . y no solamente sea un monitor …

    a esto que me puedes decir y orientar un poco mas . para que obviamente aparte de escuchar mi sonido deseado . pueda la gente tambien escucharlo ..

    Estaré esperando tus respuestas ..

    pd:muy buena la pagina . espero que siga asi .

    muchos saludos ..

    desde Temuco , chile .

    ANIBAL GARRIDO*

  88. 88
    Jaime Arroyo E Says:

    Vengo tocando guitarra unos 8 años, he escuchado de los procesadores behringer y me he animado a comprar el XV amp que todav{ia no entiendo su uso pues estoy pasando de los pedales a este equipo asi que todavia tengo para rato, quisiera que alguien que tenga comente sobre este pequeño procesador y ademas estoy por animarme por un medio stack behringer con el head que no tiene el procesador sino el m{as sencillo ¿que tal sera este stack?

    Jaime Arroyo E.
    La Paz, Bolivia

  89. 89
    Franco Says:

    Aqui hay buen articulo explicativo sobre amp emulators:

    http://www.steelbender.com/corner10.html

  90. 90
    Humbert Says:

    Saludos Franco. Mi duda es la siguiente:
    Compré hace 1 mes el VAmp 2.0; toco en vivo desde hace rato, y lo usé precisamente para la grabación del primer single de la banda. Los efectos no están nada mal en comparación con el precio que pagué, y el equipo se ha portado bastante bien. Ahora, lo que me ha pasado es que el equipo se ha reseteado varias veces antes de hacer una presentación,por lo que me ha tocado «reeditar» los patches 5 mins antes. He buscado por ahí y aparentemente es un problema con el firmware, que me dicen que tengo que actualizarlo. He conseguido el archivo .bin que está en la página de Behringer, y tengo el vamp2mod, que es para editar los presets y grabarlos (no tiene nada que envidiarle al POD, por cierto); pero estoy muy «novato» en casos de actualización. Si tienes alguna página a la que me pueda referir, o en su defecto, si sabes como hacerlo, te agradecería infinitamente esa información. Dispongo de puerto MIDI en la PC, y tengo el cable MIDI IN/OUT – MIDI (Joystick PC). Sistema Operativo WinXp SP2. Gracias por tu respuesta. Se despide: otro fanático de VAmp

  91. 91
    Franco Says:

    Que mal por tu problema, mire en el sitio de Behringer y dice que hay que reprogramar la EEPROM para actualizar el firmware!, y eso no es nada de sencillo para un usuario comun: http://www.behringer.com/_software/firmware-update-v-amp2.cfm?lang=EN

    Te recomiendo dirigirte a la tienda en donde lo compraste y tratar de solucionar el problema con ellos.

    A modo de solucionar el problema temporalmente, puedes hacer un DUMP de los programas, grabarlos en tu PC y si se te resetea, vuelves a importar los programas desde tu PC al vamp, eso lo puedes hacer con la utilidad de programacion del vamp para PC:

    Baja el V AMP Editor:
    http://www.behringer.com/V-AMP2/index.cfm?lang=ENG

  92. 92
    angelo Says:

    wn la cago el sonido

    pero no saben como encontrar el programa gratis

    xfa ??????

  93. 93
    Franco Says:

    Cual programa???

  94. 94
    angelo Says:

    el V-AMP

    porfavor nesesito ese programa gratis
    si puedes franco podrias emviarmelo

    gracias

  95. 95
    Franco Says:

    Ya entiendo! El vamp no es un programa, es un equipo fisico (hardware), revisa el link que sale en el segundo parrafo del artículo

  96. 96
    juanmy Says:

    ola franco, quisiera saber si me podias facilitar la ecualizacion aunque sea con una capturacion de pantalla o algo equivalente la ecualizacion del preset que muestras arriba «heavy:» para configurarlo en mi v-amp.
    gracias por adelantado

  97. 97
    Franco Says:

    No tengo el vamp a mano (esta en la sala de ensayos), pero recuerdo que ese fue un preset que viene de fabrica. busca por ahi entre el banco 10 y el 16

  98. 98
    federico Says:

    te queria aser una pregunta hasta cuantos efectos se pueden combinar?

  99. 99
    pablo Says:

    llevo poco tiempo tocando y recientemente me compre la v amp 2 pero ahora no tengo la entrada midi pal pc y para pracicar lo conecto a un ekipo de audio por la entrada auxiliar, mi pregunta es si eso puede causar algun inconveniente o afectar en el sonido,se que no esta hecha para eso

  100. 100
    pablo Says:

    llevo poco tiempo tocando y recientemente me compre la v amp 2 pero ahora no tengo la entrada midi pal pc y para pracicar lo conecto a un ekipo de audio por la entrada auxiliar, mi pregunta es si eso puede causar algun inconveniente o afectar en el sonido,se que no esta hecha para eso

  101. 101
    Franco Says:

    federico, no te sabria decir exactamente. El sonido pasa por varias etapas y es en esas etapas en donde tiene sentido aplicarle un determinado efecto y en eso no hay mayor diferencia entre los distintos equipos. Antes tenia un procesador digitech y en el configurabas los \\\\\\\»algoritmos\\\\\\\» y en base a eso tenias un limite de efectos a aplicar, pero en el vamp pasas siempre por las mismas etapas, no la tengo aqui, pero recuerdo que tenia en forma independiente el compressor, delay, wah y reverb

  102. 102
    Pabligula Says:

    Tengo un POD XT normal, no el pro. Lo uso desde hace mas de 1 año. Me encanta el sonido, pero solo he comparado con el POD 2. Alguno puede comentar algo asi como un vs de sonido: Vamp2 vs PodXT ????
    Sobre la FCB1010; yo la uso para controlar mi POD XT y un FLEXTONE III (3), tambien para controlar un BOSS GX-700 y algunas cosas MIDI en Sonar.

    EL FCB1010 es un pedal programable, se puede hacer de todo con el. Ademas la construccion se ve muy buena.

    No dudo que los Vamps se puedan controlar con el FCB1010, de hecho tengo un amigo que controla se juego MIDI de luces con uno de estos usando ableton live o algo asi.

  103. 103
    Pabligula Says:

    Tengo un POD XT normal, no el pro. Lo uso desde hace mas de 1 año. Me encanta el sonido, pero solo he comparado con el POD 2. Alguno puede comentar algo asi como un vs de sonido: Vamp2 vs PodXT ????
    Sobre la FCB1010; yo la uso para controlar mi POD XT y un FLEXTONE III (3), tambien para controlar un BOSS GX-700 y algunas cosas MIDI en Sonar.

    EL FCB1010 es un pedal programable, se puede hacer de todo con el. Ademas la construccion se ve muy buena.

    No dudo que los Vamps se puedan controlar con el FCB1010, de hecho tengo un amigo que controla se juego MIDI de luces con uno de estos usando ableton live o algo asi.

  104. 104
    Juan Says:

    Hola, alguien me podria ayudar??

    tengi una duda en como editar los presets mediante el software de edicion de V-amp como puedo editar cuando intento abrir el software me aparece el siguente mensaje

    if you connect a device whit its MIDI Thru function active, it cannot respond to scannig.

    rescan all MIDI port now?

    alguien me podria ayudar

    gracias

  105. 105
    Franco Says:

    Desconecta uno de los cables MIDI del v-amp, creo que es el Midi Out, o bien deshabilita la opcion midi through en el v-amp

  106. 106
    MeTaXiS Says:

    Hola Franco…

    sencillamente genial los demos (mp3)

    saludos

  107. 107
    MESSIAS Says:

    VIVO EN VENEZUELA TOCO EN LA BANDA MUSICAL LOS PELAOS Y QUISIERA UNA PEQUEÑA AYUDA COMPRE UNA EFECTO V AMP DE RAT CON SU COMTROLADOR PERO QUISIERA ACTUALIZARLA COMO LA CONECTO ALA PC EN QUE SALIDA DEL EFECTO Y ENTRADA DE LA PC GRACIAS

  108. 108
    elkaribiano Says:

    He comprado un Vamp2 y leo que se puede conectar a un pc, pero no se que programa hay que tener previamente para escuchar o grabar la guitarra, hace tiempo intente un invento y me carga el PC, acabo de comprarme una guitarra berhinger con usb que espero me solucione el problema de estudio, pero ahora me gustaria saber como através de Vamp2.
    gracias de antemano y muchos saluditos
    elkaribiano

  109. 109
    adolfo Says:

    hola amigo esta bien chido , quiero hacerte una consulta me compre una CORG AX1500G , la pregunta es yo quiero hacer heavy y este efecto me brindira eso bueno gracias por la respuesta

  110. 110
    GON Says:

    me gustaria SABER SI AY PROGRAMAS QUE SUPLANTEN AL PEDAL

  111. 111
    Victor Says:

    hola he leeido sobre el controlador midi FCB1010 y parece ser que es muy complicado de ajustar para controlar el v-amp2, y me guataria que nos hablara más a cerca de este controlador como ajustar el wah-wah, que cables se necesitan para conectarlo al v-amp2 y cosas asi y se si puediera que hiezras un video donde se pudiera observar todo esto, por cierto muy buenos videos los del youtube
    este blog es de gran ayuda para todos los usuarios del v-amp felicitaciones.

  112. 112
    Franco Says:

    No es para nada complicado, el mio venia listo, simplemente lo conecté y funcioanaba. En caso de que no venga listo, en el manual sale un procedimiento para que automaticamente se configure todo para el vamp.
    En cuanto a los cables, solo necesitas un cable midi que lo puedes comprar en cualquier tienda de musica. El cable lo conectas del midi out del pedal al midi in del vamp

  113. 113
    Giancarlo Says:

    Soy Giancarlo de Venezuela, y los felicito por este foro… está muy bueno.
    Estoy casi decidido a comprarme el VAMP Pro y el Foot Controller FCB1010 aunque de verdad no tengo nada de experiencia en la programación midi. Imagino que no debe ser nada complicado. Mi pregunta es en realidad con los pedales de Expresión. En el manual comentan sobre la posibilidad de usarlo para modificar valores de los preset en tiempo real. Queria saber si el asignar un Wah a uno y Volumnes al otro depende de algun preset en el VAPM PRO.
    Gracias

  114. 114
    Humbert Says:

    Bueno, para los que quieran escuchar, probé un efecto con harto delay y usando los siguientes presets (ojo: es una improvisación, también tiene sus pifias, jejeje): Cabinet: 4, Amp: Custom Hi Gain. Escúchenlo y si les gusta, haganmelo saber (especialmente tú, Franco):
    http://www.exos.com.ve/rec03.wav .
    Saludos VamPiros.
    Humbert.

    Humbert.

  115. 115
    Franco Says:

    Giancarlo, la configuracion por omision del pedal esta hecha para cambiar el wah con el pedal izquierdo y el volumen con el derecho (este ultimo no estoy tan seguro, no lo tego aca para probar). El del wah es super práctico porque independiente del patch que estes usando, simplemente mueves el pedal y se activa el wah, luego lo desactivas presionando nuevamente el pedal del preset.
    En el panel del vamp no queda tan claro como estan interconectados los efectos, pero tanto el wah como el compressor son independientes de los otros.

  116. 116
    Franco Says:

    Humbert, esta bien bueno, parece que es el mismo patch que use para grabar delay.mp3 que esta en esta pagina, no se me habia ocurrido usarlo en la forma en que lo aplicaste, muy buena idea hacer la armonia y luego improvisar sobre ella.
    La unica pana quizas fue el sonido, puedes obtener un sonido mucho mejor si lo conectas directo al PC a traves del line-in, sin pasar por tu ampli ni por un microfono (era un pendrive?)

  117. 117
    Humbert Says:

    Me alegra que te haya gustado. Pues si, grabé directamente a un pendrive. Siempre utilizo el line-in del pc, lo que pasa es que esto lo hice mientras estaba en descanso en mi trabajo. Luego compartiré contigo muestras de las cosas que se me han ocurrido teniendo este precioso aparatito en mis manos ya usando la compu y otros programillas para grabación.
    Saludos Franco,
    Humbert

  118. 118
    Juan Says:

    hola yo tengo una duda a cerca de mi v-amp 2
    y resulta que cuando quiero tocar notas largas , el sonido solo dura como 3 segundos alguien me podría ayudar ??

  119. 119
    Franco Says:

    Tienes que considerar que el sustain depende de la guitarra que tengas y de qué cosas le aplicas al sonido de la guitarra.
    En cuanto a la guitarra, todas tienen un sustain natural, no puedes tener mas de eso. Si el sonido se te corta abruptamente puede ser que tengas el noise gate mal configurado, entonces cuando el sonido de tu guitarra baja de cierto umbral, el noise gate actua y te cancela el sonido como si de ruido se tratase.
    Una forma de tener mas sustain que no se si sera decente o no, es aplicar el compressor y luego pasarlo por una distorsion con alta ganancia.

  120. 120
    Giancarlo Says:

    que opinion tienes del Bass Vamp Pro, que por lo que pude leer, puedes usarlo para Guitarra Eléctrica y acustica. No se si es preferible el Vamp pro que es solo para Guitarra o el Bass Vamp que es para varios intrumentos, aunque pareciera que tienen las mismas cosas

  121. 121
    gonzalo Says:

    que programas existen para simular un wah de alta calidad.para pc

  122. 122
    Aldo Says:

    hola como andas? seguro que vos me podes ayudar yo me compre el v-amp pro y los cabazales que trae no se de que marca son ,el unico que deduci fue el dual retefic o algo así!, lo que se es que es de MESSA BOOGY y los demas no se capaz que vos me podes decir de que marca son los demas porque no dicen de que marca son! si me podes ayudar te lo agradezco

  123. 123
    Mario Says:

    Franco
    Me permito dar una pagina donde muestran un video del funcionamiento del v-amp-2, me parece que el tipo no ocupa el controlador midi, estoy en lo cierto?, http://www.datemusica.net/videos.htm
    (El tercero)
    Cresta mira la tele strato (los de sonar como chancho al ponerle distorsion por la capsulas de mierda, cambiarlas, problema que tu solucionaste), el sonido en directo de este famosos v.amp 2 como va cambiando (Cuantos al mismo tiempo etc, el retardo) y ahora que amplificador me convendría, yo solo quiero tocar blues y los efectos del v amp me gustan.¿Como ando franco?

    Mario

  124. 124
    rostran Says:

    Respecto a lo de actualizar el firmware del v-amp2 yo lo hice hace un mes con el archivo que está en la pagina oficial, arregla el problema del reseteo de los presets y aumenta la ganancia general del aparato, el problema del resteo por lo visto me comentaron que era de la pila, pero bueno, al final parece que se arregla actualizando el software.El procedimiento es facil: lo unico que hay que hacer es abrir con mucho cuidado el v-amp2 y simplemente quitais la epprom que está dentro, es rectangular,negro y con muchas patillas, lo desencajais con cuidado.En un disket meteis el archivo bin de la pagina oficial (2.2.4) y os vais a una tienda de electronica con la eprom ke habeis sacado y el disket y le deciis al dependiente que os de una memoria como esa programada con el archivo que tewneis en el disket (la verdad es ke estuve recorriendo varias tiendas para ke me lo programasen porque muchas ya no lo hacen, pero seguro ke en vuestra ciudad encontrais una) te cuesta unos 9 euros.La memoria antigua es conveniente ke no la tireis porke en caso de fallo de la nueva el aparato no funcionaria, pero podriais colocar de nuevo la antigua, pero vamos, que es raro ke falle, a mi nunca me lo ha hecho.Pues nada, siemplemente meteis la nueva memoria en el v-amp2 , lo cerrais y a tocar.
    Por cierto, tengo un problema pero ke me pasaba tanto con la memoria antigua como con la nueva y es ke no consigo conectar el vamp con el puerto midi del ordenador, me dice el programa que no lo detecta.Lo conecto al puesrto midi/juegos del ordenador, el puerto midi está habilitado en la placa base del ordenador, «el tap» esta apagado para ke funcione el midi out, no se me ocurre ke hacer… a ver si me echais una mano, gracias

  125. 125
    Franco Says:

    Aldo, quizas te pueda servir la referencia que aparece en la pagina 15 del Manual que esta en el sitio del vamp

    http://www.behringer.com/LX1-PRO/index.cfm?lang=ENG

  126. 126
    Franco Says:

    Mario, no esta ocupando ningun controlador, ya que mueve las perillas directamente con la mano 😀
    Sobre el ampli, no sabria cual recomendarte sinceramente. Ve a una tienda y pide unos para probar, quizas ni siquiera necesitas el vamp, coge una stratocaster, enchufale un ampli fender y ya!

  127. 127
    rostran Says:

    El problema del reconocimiento a través del v amp design ya lo he solucionado, el cable mal colocado.Ahora tengo otra duda,la guitarra conectada al v amp 2 y este conectado al pc por midi,no deberia darme sonido, verdad? si kiero oir sonido al ir cambiando de presets no hay otra forma ke conectar tb el line out del v amp2 al line in del pc, es asi o deberia sonar de alguna forma la guitarra solo conectandola al v amp a traves del midi?
    Otra cuestio es que no entiendo bien eso de los 16 bancos midi… en ellos puedo almacenar algo?, para que kiero 16 si con uno conecta? no se, almacenar algun tipo de archivo, alguna base ritmica…el v amp design dice ke se puede, pero no se como.gracias

  128. 128
    Franco Says:

    El midi es para enviar comandos al vamp o para subir y bajar patches al equipo, no es para escucharlo sonar. Para escucharlo le puedes conectar un amplificador o bien utilizar la entrada line-in.

    Sobre los 16, no se referira a 16 canales? Cada equipo midi esta asignado a un canal, por lo tanto los otros canales quedan libres a menos que necesites conectar mas equipos.

    Puedes ver una introduccion al MIDI aqui:

    http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

  129. 129
    Mario Says:

    Franco te queria preguntar cuanto te salio cambiar los pickups de la tele squier,¿Cuanto cobro el luthier?
    y por lo que he leido parece mejor el v amp 2 por el precio, pero berinher tambien tiene amplis con todo esto, que sera mejor,
    ¿un ampli berinher con las mismas caracteristicas?, ¿serviran para grabar al pc?,
    ?el v amp 2 se conecta a cualquier ampli para tocar en vivo con el controlador?
    si es así me parece mejor el v amp 2 porque me permite grabar directo al pc y tambien usarlo en vivo, ¿aun teneiendo el problema de retardo?

    perdoname tantas preguntas, pero he leidotanto y comparado tanto que ahora estoy mas confundido.

    Gracias

  130. 130
    Franco Says:

    Cambiar los pickups debe haber salido CH$10.000, no mas que eso.
    No se cómo serán los amplis, pero si tienen salida line-out ya te sirve para grabar en el PC.
    El vamp2 lo puedes conectar a cualquier ampli, o tambien a una consola, tiene hartas salidas, revisa el manual.
    Lo bueno del vamp en formato rack o incluso el formato «riñon» es que son super transportables, siempre y cuando cuenten con algun sistema de amplificacion en el lugar que lo lleves. Sobre el retardo, todos los equipos que he conocido tienen un retardo, los que no tienen son los pedales analogos, pero esos son para hacer solamente un procesamiento a la vez.

  131. 131
    Mario Says:

    Gracias franco por la respuesta, cambiar los pickups salio barato pero mano de obra 10.000 Mas los pickups, ¿cuanto cuestan estos unos dimarzio?.o seran mejor seymor duncan, pero que me suene bien tambien para el blues y rock stone, y ritchie Kotzen o sea + el sonido v amp 2.

    The Inner Galactic Fusion Experience (1995) de Richie Kotzen ha llegado a mis manos y por culpa tuya he empezado a escuchar cada vez mas, a este genio y me ha gustado harto, asi que estoy bajando los temas que recomendaste donde hablas de tu guitarrista favorito + los del album the best para que, al parecer, quede definitivamente dentro de mis gustos.Y todo solo porque me gusta la telecaster, sinceramente por una cuestion estetica.como a otros las les paul.me parece que Chris Cornell de audioslave le quiere copiar la voz, gran voz, gran guitarra, te agradesco esto.y las respuesta.

    Ah, el precio del v amp 2 con el v amp pro, es que el pro, rack, tiene mejor claridad al tocar en vivo sus efectos, el v amp 2, se pierde con un ampli de mayor Wattage, no se distinguen, mas alla de lo que tu decias con respecto a las salidas, es al parecer la ventaja y justificacion de precio tambien.

    Gracias Franco.

  132. 132
    Franco Says:

    Ok, el que le puse yo (FastTrack II) salio como CH$55.000, no se como seran las seymour duncan, pero si te sirve de referencia, richie ocupa FastTrack T + Twang King y Choper T + Twang King, dependiendo de la guitarra.
    La FastTrack II es para Stratocaster, asi que tuvieron que hacer muchas magias para ponerla en la Telecaster, la FastTrack T es de Telecaster, pero aca en chile es dificil encontrar ese tipo de capsulas, lo que mas hay son capsulas metaleras.

    A mi nunca me habia gustado la Telecaster, porque se me imaginaba tipico yankee tocando en su granja, tipo vaquero jaja.. recien la tome en cuenta cuando escuche lo que Kotzen podia hacer con ella en Electric Joy (entre otras cosas mas que me pasaron con ese disco).

    Sobre el vamp, no sabia de eso, asi que gracias por la aclaracion.

    No se si viste estos otros articulos:
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20051102
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060719

  133. 133
    koki Says:

    hola,para todos los musicos que tocais con multi efectos como el v-amp pro del cual soy usuario hace poco,queria daros una pequeña sugerencia si lo utilizais con amplificador para el directo,se trata de conectar la salida del multiefectos no al input del anplificador, si no en la entada return del amplificador(donde en muchos amplis ademas es estereo)de esta forma utilizamos solamente la etapa de potencia i no se crean conflictos de sonido entre el previo del multiefectos i el del ampli,vereis como suena con mucho mas cuerpo i presencia,ademas siempre queda la alternativa de tener los pedales de toda la vida conectados a la entrada input del amplificador i con un simple conmutador puedes derivar tu guitarra hacia el multiefectos o hacia los pedales, de los que no hay de renunciar ¡NUNCA! salut para todos,chao desde catalunya

  134. 134
    Mario Says:

    koki, extraordinario comentarios, asi se puede comprar efectos individuales y usarlos si se requiere,y cambiar del v amp completamente del v amp pero te queria hacer una consulta, al v amp le puedo agregar un efecto de berinher es un octavador?, pero que suene con el v amp2 el simulador de ampli, sumarlo a este, como que uso el ampli del v amp y le pongo el octavador.

    gracias franco por la respuesta estoy clarisimo ahora y decidido, doy una pagina de patches que me parece buena y he leido absolutamente todos los comentarios.
    http://korb.home.sapo.pt/VAmp.html patches del v amp 2

    Grande koki!!!!!-Muchas Gracias franco

  135. 135
    Mario Says:

    ahh y otra de patche ordenadita y para los que siempre comparan el pod tiene un conversor
    veanla
    http://home.swbell.net/bfalch1/

    eso es todo amigos

    Chao

  136. 136
    Mario Says:

    Franco

    Ocupas algun programa de tabs para tocar slow blues
    power tabs o guitar pro, yo creo sirven mucho para tocar temas dificiles como los de ritchie kotzen.yo lo tengo en formato guitar pro con el acompañamiento para que lo saques mejor, y hablando de acompañamientos alguien sabe de donde sacar bases para tocar blues, para practicar encontre algunas pero muy pocas, bajo y bateria, aunque el guitar pro las tiene pero son midi y el sonido es bien deficiente a pesar del rse que trae guitar pro 5.

    Saludos.

  137. 137
    Franco Says:

    Mario, el octavador, si no me equivoco deberias ponerlo entre tu guitarra y el vamp, cosa de que suene el tono cambiado, pero sin afectar a la emulacion del ampli.

    Slow blues lo saque de oido solamente, ojalas pudiera tener algun tab de ese tema, es uno de mis favoritos… asi que maaaaaaaaandamelo por favor, mi correo es fcatrin en tuxpan.com
    Bueno, mandame todo lo que tengas o sino agregame a messenger (fcatrin en hotmail.com) o gmail (fcatrin en tuxpan.com)

    Si buscas bases de otros temas, hay un sitio con bases bastante decentes que se llama http://www.guitarbt.com

  138. 138
    Giancarlo Says:

    Hola Franco… Gracias por la respuesta a mi consulta anterior… Aqui te tengo otra.
    Es sobre el mismo tema de controlador midi FCB1010 ya que los manuales de Behringer son muy resumidos.
    Me gustaria saber los siguiente: Para un preset, puedo hacer que cada boton del FCB1010 me controle un efecto? Es decir… Tengo un preset, y quiero que en el botón 1 del FCB1010 se pueda activar o desactivar el compresor, en el botón 2, activar o desactivar el Chorus, en el boton 3, activar o desactivar el Delay, etc. siempre manteniendome en el mismo preset, claro. De ser así, entonces el FCB1010 seria super útil, de lo contrario, no entiendo para que son tantos botones, ya que 2 de los 12 son para subir y bajar de preset, y los otros 10? Son solo para programar?
    Otra cosa… La programación del FCB1010 tiene que hacerse siempre a travez de los botones del FCB1010? No se puede hacer con algun software? Pudiera servir cualquier secuenciador, por ejemplo el Cakewalk?
    Bueno, tengo mas dudas, pero por ahora te dejo estas ahí. Por cierto… los videos estan muy bien.. Felicitaciones
    Giancarlo

  139. 139
    Franco Says:

    Los 10 botones son para enviar un conjunto de comandos al vamp, si a esto agregas los 2 botones para cambiar de banco (10 bancos), puedes configurar el controlador para enviar 100 combinaciones distintas de comandos. Siempre tienes al alcance de un click 10 combinaciones.

    Cada combinacion puede enviar 5 comandos «program change» a distintos dispositivos midi, tambien envia 2 comandos para modificar controllers y asigna los dos pedales de expresion, mas un comando para enviar una nota midi, que peude usarse para el TAP del delay o para activar un sample, etc.

    La configuracion que buscas no se puede hacer directamente, lo mas cercano que puedes hacer es programar la combinacion para que el cambio de controller (por ejemplo la distorsion) se aplique con el mismo boton, es decir, presiono una vez y se activa la distorsion, vuelvo a presionar y se desactiva la distorsion.

    Lo que yo haria seria preparar bancos en donde tengo todas las combinaciones que necesito para una cancion, o un par de canciones, y tener todo listo en vez de estar activando o desactivando controllers de a uno. (en la practica utilizo pocos presets, asi que mi caso quizas no aplique en el tuyo).

    No conozco herramientas para configurarla por software, pero si ves el formato de los mensajes sysex, alguien con conocimientos de programacion podria hacerlo.

    Como el vamp utilzia midi, puedes buscar otros controladores MIDI, por ejemplo:
    http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/ 30_guitars_basses_amps/80_amplifier_and_effects/30_midi_foot_controller/10_no_series/ MFC10/index.html
    http://www.roland.com/products/en/FC-200/index.html

  140. 140
    Franco Says:

    Aqui hay mas controladores:

    http://www.interstatemusic.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=10001&storeId=10051&langId=-1&categoryId=13180

  141. 141
    Mario Says:

    Franco
    te mande un mail.y te tengo en messenger avisame cualquier cosa ahora estoy probando un programa que se llama band ina a box, se ve bueno..

    Mario

  142. 142
    Mario Says:

    por una cosa de cotizar precios de otras guitarras di con esta pagina http://www.americanmusical.com

    increiblemente el v amp pro en gringolandia esta al menos en esta pagina a $99.95 con (with Footswitch and Gig Bag) o sea creo yo que aqui en chile nos estan estafando un poco, las guitarras estan a precio de huevo, yo no se si sera solo en esta pagina o realmente los precios en USA, son mas baratos.

    ¿Alguien sabe cuanto cuesta importarlas?

    creo que existen empresas que te cobran una comision creo que tudor tenia una, algo asi, siempre con el riesgo quizas de la garantia, pero no puedo creer la diferencia de precio, o sea el v amp con Footswitch and Gig Bag, a ese precio.Y las guitarras.

    Da para pensarlo.

  143. 143
    Mario Says:

    esta pagina esta super buena para enteneder esto de la coneccion del la guitarra al pc.

    http://www.etcetera.co.uk/Support/howto/howtoConnectGuitar.shtml#top

    Mi consulta va por el lado de cual software usar, me gustan las que se ve la partitura, pero que tambien pueda grabar la guitarra con una base como para practicar o crear mis propios temas.¿Como lo hacen Ustedes, que programa ocupan?

    debo decir que el Cakewalk.Guitar.Tracks.Pro.v3.0 no me funciono por problema de un archivo dll.¿?

    Pero de estos

    Cakewalk Products(no me funciono 1)
    SONAR
    Powertracks
    Adobe Audition
    GarageBand
    guitar rig 2, etc

  144. 144
    Mario Says:

    con mucha verguenza quiero preguntar

    ¿Que placa de sonido tengo? solo se esto

    c-media wave device
    Iddispositivo:pci/ven_1039dev_7012subsys_70121849rev_a
    tipo: wdm

    Y cuanto afecta mi sonido en el pc,para saber si es mejor cambiarla.

    Al que me pudiera contestar se lo agradeceria.

  145. 145
    Franco Says:

    Ojo que ese no es el vamp pro, es el vamp 2. Y aca tambien lo venden con esa configuración, pero el footswitch no es el controlador midi, sino que un footswitch de dos pedales

    El vamp 2
    http://www.americanmusical.com/item–i-BEH-VAMP2.html

    El vamp pro
    http://www.americanmusical.com/item–i-BEH-VAMPPRO.html

  146. 146
    Franco Says:

    Personalmente ocupo CoolEdit, porque no tengo otro, y con ese puedo hacer lo que necesito (que no es mucho)

  147. 147
    Franco Says:

    No se cual será, pero si es integrada al menos yo siempre he tenido problemas al grabar, me suena un ruido como «pop». Siempre lo he solucionado agregando alguna tarjeta PCI creative (varios modelos).

  148. 148
    Mario Says:

    Gracias Franco por las repuestas.
    Claro la tarjeta es integrada.

    1)Tengo el cooledit pro.con este programa.
    grabo la guitarra+ v amp con la base sonando(solo grabara la guitarra en wav) luego junto y edito la base con la guitarra y tengo el tema)¿Estoy en lo cierto?.
    la pagina que recomendaste de backing tracks esta ¡de pelos!.
    2)me ilusione con los secuenciadores
    http://www.aulaactual.com/revista/bancodepruebas/secuenciadores-old.htm no se porque me hice la idea que al grabar la guitarra esta quedaba en midi y por ende podia editar la tabs, o creia con algunos de estos quedaba editada.no tengo idea.a veces uno saca temas a oido, obligado a escribirla con el guitar pro.

    Tengo el golwave 5, cool edit pro, cakewalk and guitar tracks 2002 y el acid pro 4.0.Los voy a probar 1 por 1.

    Te mande un mail.porque me hicieron una cotizacion por cambio de capsulas, me recomendaron

    CAPSULA FENDER TELECASTER NOISELESS $ 57.900
    CAPSULA FENDER TELE NOISELESS (SET 2) $ 112.900

    + la guitarra y mano de obra 17.000.mucha plata.
    3)¿voy a prosound?

    Muchas gracias

  149. 149
    Mario Says:

    franco

    no es por nada pero

    ¿Cuando vamos a poder ver videos con la telecaster enchulada ah?

    no hay respeto por tu publico.

  150. 150
    Mario Says:

    porque slow blues en mp3? te sale como tu dices cochino y en videos-delay- a mi parecer suena re bien, si lo viera el tipo que te dijo que te cortaras las manos ciertamente cambiaria de opinion.

  151. 151
    Mario Says:

    Franco
    ¿donde pudo comprar el Adaptador Mini-Jack para guitarra en santiago?,no lo encontre.¿en refly? ¿en cuanto?

    ¿tu cooledith tiene el las opciones Noise Reduction?
    ¿lo usas para eliminar algun ruido no deseado?

  152. 152
    Mario Says:

    Franco
    (pucha que hincha este perejil, pensaras pero…)

    te recomiendo
    rosa.casas.eresmas.net/solistas.htm

    porque usa guitar pro y cooledit
    las tabs con guitar pro las puedes exportar a wav, como el mail que te mande, la pista que uno quiera o todo y asi usarlas en el cooledit, como acompañamiento y grabar el tema completo.con la guitarra que grabamos con este.

    la otra es usar los backing tracks que estan en mp3 pasarlos a wav y usarlos.¿estoy en lo cierto?.

  153. 153
    Franco Says:

    En mp3 porque no tenia camara de video. Aunque me parecio exagerado eso de cortarme las manos, igual no me sale bien ese tema considerando el nivel de la forma en que toca Kotzen. Pero el tipo que dijo ese comentario ni siquiera lo hemos escuchado tocar.

  154. 154
    Franco Says:

    Pronto voy subir algun video con la telecaster. Recien la fui a buscar, no la tenia hace meses porque estaba en la sala de ensayo. Tambien tengo que conseguirme una camara, pero ya habran videos

  155. 155
    Franco Says:

    Mario, no te alcanzo a responder todos los comentarios! justo anduve de viaje y recien me estoy poniendo al dia. Bueno, veamos.
    Sobre el cooledit, tiene un modo de pista individual y multipista. En el modo multipista grabas una pista, luego seleccionas otra para grabar y grabas en ella escuchando las pistas que tienes etc. Y si, puedes conectar guitarra->vamp->line-in PC

    La guitarra no puede quedar en MIDI, ya que es una cosa totalmente diferente, pero si se que venden unos equipos (Roland) para que la guitarra envie comandos MIDI y puedas usar un secuenciador, claro que estamos hablando de mucho dinero.

    Cuentanos despues como te fue con las pruebas de los programas.

    Sobre las capsulas, no se como serán esas, yo solo conozco las que venian y las dimarzio. Hoy espero poner la twang king porque recien tengo la guitarra de vuelta en mis manos.
    De todas formas, creo que el precio que te indican esta bien.
    Si estas cerca de prosound, igual puedes darte una vuelta para preguntar.

  156. 156
    Franco Says:

    El adaptador mini-jack lo encuentras en cualquier tienda de electrónica como radiovision o casa royal.
    Sobre el cool edit, parece que si tiene, pero eso es un postprocesamiento que de pasada te elimina otros sonidos que no son ruidos parece.
    En este momento solo uso el noise gate del vamp

  157. 157
    Franco Says:

    Buena idea meter esos backing tracks a cooledit, por cierto no me has enviado los que tengas de Richie Kotzen 😉
    No necesitas pasarlos a wav si los tienes en mp3, los puedes insertar directamente en CoolEdit

  158. 158
    Mario Says:

    Franco

    Muchas gracias por las respuesta, estoy probando los programas y debo decir que el guitarrig2 me ha dejado buena impresion, porque trae emulador de amplis y efectos incluidos y porque puedes poner un backing track y grabar tu guitarra.Pero la calidad es inferior a tener el v amp.Claramente.El cooledith me quedo Clarito.Gracias.

    te mande un tema de kotzen a tu correo hotmail, con la partitura de guitarra en pdf, el midi de la cancion, la base bass drums, y la guitarra sola.Hasta me he puesto a trancribir lo que veo en el video delay,(slow Blues) asi que te lo mando en pdf.

  159. 159
    Mario Says:

    Franco te queria preguntar por

    Kguitar la version de guitar pro para linux se de alguien que necesita ayuda para configurarlo en su sistema Mandriva, porque lo poco que pude enviarte a tu mail de Kotzen es midi, y como tu eres experto de linux.el tipo quiere saber como usar la configuracion del puerto midi de una soundblaster en linux para usar el programa.

  160. 160
    Franco Says:

    Gracias Mario!
    A proposito… desarmé la guitarra para tratar de instalar el twang king, pero las instrucciones no estan con la capsula, tampoco estan en el sitio de dimarzio. Lo que me tiene metido es que en todas partes aparecen las capsulas single coil con 2 cables, per esta tiene 3 cables (blanco, negro y gris), entonces no tengo idea como conectarla. Quizas tendré que esperar no mas y llevarla donde alguien que sepa de verdad de esas cosas

  161. 161
    Franco Says:

    No conocia ese programa, lo voy a mirar.
    Nunca he configurado el puerto MIDI, pero deberia ser accesible a traves de /dev/sequencer.
    Si no tiene un dispositivo MIDI conectado, necesita un programa como timidity, ejecutandolo para que emule el dispositivo MIDI

    Revisa : Reproduciendo midi en un sinte por software
    http://www.iua.upf.edu/~dgarcia/Modders/Docs/alsadoc-sequencer.html

  162. 162
    Mario Says:

    Franco

    estuve jugando con el guitar rig 2 y el cooledit
    y tu archivo clean le puse wha y en otro le puse distorsion.te los mando por mail a ver tu impresion.

  163. 163
    Mario Says:

    Franco hacerca de los cables lo lei algo parecido en la consultoria de el rincon del guitarrista la consulta 124-1044, pero no exactamente para el caso pero te puden servir lo otro es que veas esta pagina

    http://manitobahal.blogspot.com/2006_02_01_manitobahal_archive.html

    Fijate que sea este comentario
    Thursday, February 02, 2006
    Telecaster Upgrades
    sale como lo hizo con fotos, yo no entiendo mucho pero quizas te sirva de algo.

  164. 164
    Franco Says:

    Mario, buena referencia aunque no se alcanza a ver en las fotos. Al final encontré como cablearla, en la cajita venia un pequeño texto con las instrucciones : «duh!»
    Para que quede registrado, son 3 cables, blanco, negro y gris. El blanco y negro van donde iban previamente, el gris va a «chassis», en este caso puede ir haciendo contacto con el puente.
    Aun no la he podido soldar, y hacer pasar los cables por la cavidad fue dificil porque vienen con una recubierta bastante gruesa (vintage), y el cable de la fast track ya ocupaba harto espacio…. mmm todo este texto deberia ir en el comentario de la telecaster en este mismo blog, hare una actualizacion de ese con fotos.

  165. 165
    Mario Says:

    Franco
    una consulta.
    al utilizar el multipistas del cooledit pongo mi guitarra en una pista y el backing tracks en otra pero
    ¿como hago para que quede todo en un mp3 o wav, o sea la cancion completa?

    intento guardarla pero lo hace como multisession

    no entiendo esto.

  166. 166
    Franco Says:

    Hay una opcion que dice mixdown to track y otra que dice mixdown to file, esas opciones te permiten mezclar y guardar el resultado

  167. 167
    Mario Says:

    Claro ahora me resulto gracias Franco, y como te va con la Twang king

  168. 168
    Franco Says:

    solo la probé el dia en que la instalé, no he podido tocar mas, supongo que viste el artículo que publiqué al respecto

  169. 169
    Mario Says:

    Franco estuve viendo el video biaxident para cachar lo del retardo y claro no se nota pero es que ademas tienes como un backing track que controla uno de los payasos, Sinceramente tocas bastante bien, lo que creo que intentas mucho ser fiel al tema, intentas mucho tocarlo como sale en estudio cuando ni ellos mismos al tocarlo en vivo les sale igual, si te dejaras llevar un poco por ti mismo a mi entender sonarias mejor en ejecucion, no es una critica, sino un comentario. Igual el publico era antifoca porque los niñitos no entendian mucho algunos jugaban gritaban, se cruzaban, bien freak la experiencia, pero hay que tener huevos para hacer esta especie de clinica o algo asi de todas formas sabiendo que el publico no acompaña en sentido de gustos.

    y esta cosa rara
    http://www.behringer.com/IAXE393/index.cfm?lang=SPN
    viene con el guita rig integrado, que cosa la tegnologia.

    hablando de controladores midi

  170. 170
    joselu Says:

    me gustaría que alguien me informase, si es posible, sobre la untilización del v-amp en el campode la grabación, sinceramente ando algo perdido en cuál es el real uso del mismo, si con él puedo conectar la guitarra la ordenador y directamente pasar la señal de analógica a digital, para luego hacer grabaciones o lo que sea, espero vuestra a yuda y gracias de todos modos

  171. 171
    Franco Says:

    Mario, gracias por los comentarios sobre Biaxident, y estoy de acuerdo en que podria haberme soltado más. Con los cabros chicos habia un grado adicional de tension, porque pasaban corriendo sobre la pedalera mas encima jaja… y el termino «antifoca» hace tiempo que no lo escuchaba jajaja.

  172. 172
    Franco Says:

    Joselu, justamente el vamp es un equipo que te facilita la grabacion. Normalmente las grabaciones son asi :

    guitarra -> amplificador -> microfono -> consola

    En cambio con el vamp u otro emulador de amplificador como el pod de line6 puedes conectarlo asi:

    guitarra -> emulador (vamp/pod) -> consola

    Entonces no necesitas andar con un amplificador, ni necesitas preocuparte de microfonear. Claro que para oidos mas exigentes sigue siendo preferible usar amplificador y microfono de verdad.

  173. 173
    Giancarlo Says:

    Hola Franco. Me gustaria saber tu comentario sobre un video que vi en Youtube (http://youtube.com/watch?v=8CRCj-yuI4I), de un tio que tiene el vamp pro en un rack con otro aparatos Behringer. En concreto, la pregunta es: Es cierto que los efectos (chorus, flanger, etc.) del Vamp Pro no son de lo mejor, y es conveniente reforzarlo con alguno de esos aparatos (Virtualizer o V-Verb)? Que opinas de una cadena de multiefectos pegados al Vamp Pro? Esa cadena que ves en el video, es totalmente manejable con la FBC1010, no? Si tuvieras que hacerte de una cadena así, que aparatos le agregarias al Vamp pro? Gracias

  174. 174
    Giancarlo Says:

    Otra consulta, y disculpa la molestia… Tengo una Fender Strato con microfonos Activos EMG. Como se comporta el Vamp Pro con microfonos activos? Te lo pregunto, porque en algunas pedaleras que he probado, los limpios no son tan limpios a causa de los microfonos activos…. Gracias Nuevamente

  175. 175
    Franco Says:

    Bueno, la etapa DSP del vamp es sencilla, pero todo depende de lo que quieras tocar. Para mi que me gusta el rock es mas que suficiente, pero si quieres hacer cosas como las que hace Ceratti o Vai necesitas mas equipo (harminizer, whammy, por ejemplo).
    No se exactamente que aparatos esta utilizando en el video, pero por lo que se escucha tiene el vamp + la drum machine. Me tinca que este ultimo lo esta haciendo pasar por los otros procesadores porque el vamp se escucha sin mayor alteracion.

    El pedal FCB1010 o cualquier otro controlador MIDI te va a servir con cualquier equipo que trabaje con MIDI

    Sobre los microfonos activos… no tengo la menor idea 🙁

  176. 176
    Ariel Says:

    olas a todos
    quisiera preguntar a alguno de ustedes si es que sabe
    si ay un programa para el computador que simule
    los efectos de la guitarra, pero que estos efectos se
    puedan aplicar en la linea de entrada del pc…….algo asi como tener una pedalera zoom en el computador…..

    respondan por favor…..
    mi hotmail Ari-Slash@hotmail.com

    .

  177. 177
    Franco Says:

    Quizas este te pueda servir : http://guitarfx.net/

  178. 178
    Mario Says:

    Hacerca, de las capsulas activas, no es tanto que sean activas sino Hi gain, de alta ganancia lo que provoca, esto de el sonido clean no sea tan bueno, se recomienda ojala siempre poner capsulas de ganancia media o regular, asi es que tipos como Slash, que parece es el que te gusta, usa este tipo de capsulas.Justamente le preguntaba a Franco que le parecia el sonido clean de la fast track 2 (la promocionan todo a tope, no estoy seguro si es Hi gain) que le puso a su telecaster, por haber leido justamente eso, que las capsulas de alta ganancia su clean no es tan limpio.De las capsulas activas pasivas recomiendo leer http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria52.htm la consultas 1273-1274.

    Programas emuladores de efectos, el guitar rig2 y el amplitube, son buenas alternativas, el amplitube es mejor, pero se necesita una especie de pendrive para hecharlo andar, que es lo ultimo que hacen algunas compañias para evitar la pirateria de estos software, pero como franco opina que quizas el v amp no es para oidos exigentes, menos lo es el sonido de estos software, siempre es mejor juntar el dinero y comprarse el v amp o Dod.pero es cuestion de gustos y presupuesto.

    La pagina que da franco http://guitarfx.net/ esta buena voy a probar algunos programas y luego comento.

    Saludos

  179. 179
    diana Says:

    quiero saber que egectos sirven para magterizar voz

  180. 180
    Quant Says:

    Hola:
    Me he comprado hoy el V-amp 2.
    ¿Me puedes explicar como has llegado a conseguir la primera distorsión que has colgado en mp3?
    Supongo que es uno de los presets.
    Otra duda:
    En el esquema de efectos que se puede consultar en el manual de usuarios, una tabla con todos los efectos (con nombres un tanto surrealistas) como se llega por ejemplo al preset 121?
    Me explico un poco más:
    Una columna de ese esquema es el estilo (rock, blues…), otra es el banco, otra el nombre surrealista , y otra el numero de preset, ¿como llego a ese numero de preset?
    Son preguntas complicadas , lo sé… pero es que son dificiles de explicar….
    Muchas gracias de antemano.

  181. 181
    Franco Says:

    Quant, si te refieres al que dice dist, la verdad es que no recuerdo, pero suena muy parecido a un patch que hay alrededor del banco 14, tambien puede ser uno de los primeros bancos
    Si es el que dice delay, es un patch que esta alrededor del 20 y se llama Whale Watching

    Para llegar al preset 121, te vas subiendo de banco hasta que llegas al banco 25 y luego presionas el boton A, fijate que en el manual, en las filas estan los bank, y en las columnas cada uno de 5 presets (A,B,C,D y E)

    Otro ejemplo, para llegar al preset 72 vas al bank 15, preset B

  182. 182
    Quant Says:

    Muchisimas gracias por tu respuesta.
    Soy un poco torpe , cuanto más avanzo más dudas tengo…
    Deduzco entonces que cada banco contiene 5 «letras» que podriamos decir que son 5 distintas configuraciones de ese mismo banco.
    DEbo deducir que las distorsiones estan en la letra B.
    Y una ultima cosa:
    Tanto en los cascos como en las grabaciones con el ordenador siempre suena un «ruido» de fondo, una espcie de distorsión constante, no es problema de la guitarra…. es cosa de los distintos bancos???
    Muchas gracias.

  183. 183
    cesar Says:

    estamuy bien

  184. 184
    Franco Says:

    Si, cada banco tiene 5 letras, pero no hay NINGUNA relacion entre esos 5 presets, simplemente quedaron en el mismo banco. Los presets se dividen en bancos para que sea mas facil acceder, sobre todo cuando tu te programas tus presets los puedes dejar juntos para accederlos con un solo click. Asi que las distorsiones pueden estar en cualquier programa.

    Lo del ruido de fondo te ocurre siempre o solo cuando tienes distorsion? tendras alguna guitarra single coil? quizas es el HUM que se pasa de la corriente (60hz), si es tu caso, estas frito y solo lo puedes solucionar cambiando las capsulas, hay otro post sobre eso aqui en mi blog

  185. 185
    quant Says:

    Ok , gracias otra vez:
    La verdad es que me esta costando un montón hacerme con el manejo d este chisme…. soy un poco torpe….
    A mi lo que me parece raro es que para cambiar de banco, pasas del 23 al 24 (por ejmplo) y tengas que pulsar una de las letras para que cambie el sonido.
    ¿es eso normal?
    El ruido de fondo es con la distorsiön; si juego con los distintos amplis soy capaz de (casi) anularlo pero aun asi , con las distorsiones es exagerado.
    Y lo peor es que ese ruido de fondo no se puede eliminar una vez grabado.
    En fin…. un rollo.
    Gracias por responderme y ayudarme.

  186. 186
    quant Says:

    Yo creo que el problema es que lo tengo mal configurado o algo asi…
    Por cada vez que le doy al footswith para cambiar el banco, no lo hace!! hasta que le doy a una de las letras….
    ¿sabes como puedo solucinar eso?
    Perdona por mis explicaciones tan «simples» (numeros , letras) pero me aclaro mejor asi.
    Un saludo.

  187. 187
    Joffre Says:

    Holas,hace algunos meses q tengo el Vamp 2 y la FBCB 1010 y la verdad q no se nada del tema midi y la he venido usando solo para cambiar de presets,subir y bajar volume asi como activar el wha wha en el PEDAL B.
    Mi pregunta es,se puede programar uno de los pedales de expresion,de tal forma q se pueda aumentar y disminuir el Gain de un simulador cualquiera del vamp?…tambien quisiera saber si el controlador midi tiene para programar un whammy asi como se programa el wha en el pedal de expresion?

    Sorry,es q soy nulo en esto de midi…ademas se me perdio la tablita de comandos q me vino en el manual 🙁

    Gracias de antemano por la ayuda!

  188. 188
    Franco Says:

    De partida el vamp no tiene whammy, por ese lado poco puedes hacer.

    Sobre la ganancia, la respuesta es si, pero tienes que saber cual es el ID del controlador que debes asignar al pedal, en la red hay montones de tutoriales midi que te van a ayudar. (como para volver a explicar lo mismo aqui)

  189. 189
    Joffre Says:

    Gracias por tu respuesta!….pero me encantaria si me pusieras un link de los tantos q dices q hay en la red…:(

    Salu2

  190. 190
    Juan Says:

    hola yo recientemente he comprado la FCB1010 y no se como programarla para usarla junto a mi V-amp2 la conecto así :

    cable midi en la coneccion midi out del FCB1010 a midi in del V-amp2 es correcto así? le he presionado los pedales pero no hace ningun cambio, tambien he presionado los pedal 1+6 para dejarlos configurados por default para la V-amp, pero no he logrado hacer que funcione.

    hay algo más que se deba hacer para poder controlar el v-amp mediante la FCB1010?

    espero que me puedan ayudar

  191. 191
    Franco Says:

    La conexion al menos esta bien, te fijaste si en el display de la pedalera ves algun cambio? Cuando presionas el 1+6 ves la secuencia de numeros del 09 al 00 en la pantalla? Recuerda que tienes que presionar esos botones y encender el controlador.

    Tambien asegurate de que tu vamp este en el mismo canal midi de la pedalera (1 por omision)

  192. 192
    Juan Says:

    Hola
    gracias por la aclarasion franco, y lo que me faltaba era que el canal midi del V-amp estubiera en 1, y ya puedo controlar los presets , ahora el pedal de expresion A no veo que haga algo sopongo que con ese de puede activar el efecto Wha pero no se si se tenga que hacer algo para que funcione , en cuanto al pedal B ese tiene la funcion de Volumen. como se activa para usar el Wha ?

    gracias

  193. 193
    Franco Says:

    Que bien!
    Sobre el wah, tendria que mirar el manual. En mi caso venia listo…

    Estas seguro que es problema del pedal? ojo que el vamp tiene varios modos de operacion y hay algunso en donde no se aplican los efectos. Asegurate de tenerlo en modo S1 (studio 1) y utiliza la salida mono unbalanced para probar.

  194. 194
    Juan Says:

    hola de nuevo, he estado leyendo a cerca de los pedales de expresion dela FCB1010, y supongo que en mi caso lo que me hace falta es calibrarlos lo intentaré, ya que el pedal de expresion A no veo que realice la funcion de Wha, el pedal de expresion B si funciona como pedal de volumen, mi pregunta es si cuando pueda dejar configurado bien el pedal para el Wha, podre ahora si controlar todos aquellos presets que lleven como efecto el wha?

  195. 195
    Joffre Says:

    Lo tienes q hacer es asignarle el valor correspondiente al wha para q el pedal A o B pueda expresarlo.En mi caso uso el A para volumen(valor 07) y el B (valor 27) para el wha.

    Lo q yo no se hasta ahora es q valor o numero es para poder subir y bajar el «gain» con Los pedales A o B….acaso nadie me puede hechar una manita???…: (

  196. 196
    Humbert Says:

    Epale Franco, he estado buscando traerme el FCB1010, pero me sale muy costoso…en su lugar me están ofreciendo aquí mismo en mi país una Controladora MIDI, es una ART X-15 ULTRAFOOT, tiene las funciones UP y DOWN, y dos pedales de expresión. Ahora mi pregunta y mi inquietud es la siguiente: se podrán configurar los pedales de ese controlador para que funcionen el wah wah y el volumen con el Vamp2?…

    Te agradecería infinitamente si me puedes dar respuesta al respecto, porque estoy cansado la verdad de tocar sin poder controlar mi procesador en su máxima capacidad.

    Saludos…

  197. 197
    Franco Says:

    Si se puede, pero tienes que saber programar el controlador para que envie los mensajes MIDI que necesitas. De que parte eres? es raro que no puedas conseguir el FCB1010

  198. 198
    duilio Says:

    hola soy duilio y canto reggaeton desde el 2000 tengo 18 me diicen lagarto y bueno grabo kmis demos en casa y quisiera saber que efectos se usan para magterizar la vos para que salga pura y de calidad

  199. 199
    Humbert Says:

    Soy de Venezuela, Franco…y traerme el FCB1010 me sale prácticamente al doble (150$ + envío + nacionalización del producto + IVA + un largo etc), es decir, si me sale en Bs. 322.500 , con el envío y todos los impuestos me queda como en Bs. 800.000. Es por eso la decisión de comprarme el Controlador que te mencioné antes.

  200. 200
    Franco Says:

    Para la voz necesitas al menos un buen microfono y un buen preamplificador de microfono.

    En cuanto a microfono, lo tipico es usar un modelo de shure especifico para la voz. Como preamplificador puedes encontrar una gran variedad, hay unos mixer behringer bastante economicos que tienen preamplificador de voz

    Busca en google por : shure sm58

    Sobre el mixer, puedes partir desde el mas básico :
    http://www.behringer.com/502/index.cfm?lang=ENG

  201. 201
    Franco Says:

    Humbert, es carisimo… has visto en ebay.com a veces venden usados, pero no se como funcionará el envio a Venezuela

    Mira, si te quieres comprar el otro controlador midi ve si puedes obtener ayuda de la tienda en su programación. No debería ser complejo, pero la idea es que la puedas usar tranquilamente.
    Para el vamp, solo necesitas que sea capaz de enviar comandos de Program Change y para manejar el Wah tiene que enviar comandos de Parameter Change con el control continuo

  202. 202
    Giancarlo Says:

    Hola a todos. Humbert, yo tambien soy de Venezuela y me estoy trayendo un FBC1010 que compré en Amanzon. Yo hago los envios con un Courrier den Miami que sale bastante economico. No deberia costarte mas de 30 o 35$ traerte ese pedal. Si quieres ponte en contacto conmigo para darte la información. (sismipro@cantv.net o llamame al 0212-6334816)

  203. 203
    Giancarlo Says:

    Hola Franco… Pues como ya le comenté a Humbert, ya compré el Vamp Pro y el FCB1010. Me deberia llegar en unas 2 o 3 semanas. Sin embargo ya estoy tratando de entende el manuel de FCB1010 y la verdad que no es nada amigable. Lo peor es qu eno hay ni un ejemplito para entender. Me tocara hacerlo por ensayo y error cuando me lleguen las cosas. Te comentaré mis dudas en ese momento y veremos como resolverlo

  204. 204
    Franco Says:

    El manual es mas bien de referencia, y asume que uno tiene conocimientos de MIDI. Con suerte te llegará lista como me llegó a mi, pero si no es el caso dejame un mensaje

  205. 205
    Humbert Says:

    He revisado un poco el manual del FCB1010, y por lo que estoy viendo, hay una combinación de pedales que te restaura el controlador a la opción de fábrica de tu preferencia; ejemplo: Si tienes el VAmp PRO, debes mantener presionados los conmutadores 1 y 6 simultáneamente por aproximadamente dos segundos y medio al momento de encenderlo, luego verifiquen que el display muestre «09» al «00», y que los puntos parpadeen. Para los productos Bass VAmp, la combinación es 1 y 8, y para los Amplificadores de guitarra, es 1 y 7 respectivamente. Eso restaura los valores de fábrica específicos para cada producto.

    Espero haber ayudado un poco en ese tema, dado que veo que algunos han tenido problemas con los pedales de expresión del Controlador MIDI. Mientras tanto, sigo con el anhelo de comprarme mi controlador :(… Saludos mi gente!

  206. 206
    Giancarlo Says:

    Hola a todos… Revisen este link, que creo puede ser muy util para trabajar la FCB1010.
    http://www.mtnsys.com/faq-fcb/PCEditorBeta.htm

  207. 207
    Giancarlo Says:

    Acabo de bajar un instructivo «para tontos» (así se titula textualmente), donde explican con bastante claridad como programar ls FCB1010. Es un archivo de word. Estoy seguro que les será muy útil a todos. Como hago para hacerlo público en este foro?

  208. 208
    Franco Says:

    deja el link o mandalo a mi correo para publicarlo (fcatrin en tuxpan.com)

  209. 209
    Giancarlo Says:

    cual es tu correo en tuxpan?

  210. 210
    Franco Says:

    fcatrin en tuxpan.com = fcatrin arroba tuxpan.com
    (si pongo la direccion tal cual, me tapan a spam)

  211. 211
    juan Says:

    oigan io estoy empezando a tokar mi guitarra electrica y pienso comprarle un ampli nuevo pero me gustaria saber la mdida de watts que se manejan y como sonaria con el ampli p.e ampli de 15 watts suena… porfa respondan urge!!! XD

  212. 212
    Ac]-[uS Says:

    Buenassssssssss genteeeee!!!

    Soy Ac]-[uS de Argentina y estoy en vistas de comprar el V-amp Pro y éste blog me ha servido de mucho..! Asi que en principio les agradesco por toda la info.. y en especial Franco, que creo el flog! =P

    Bueno, como dije.. estoy en vistas de comprarme el equipo asi que, como es habitual, tenía ciertas dudas… más que nada en comparación con el P.O.D Pro ya que sé que la diferencias de sonido es menos del doble de mejor que el V-amp PERO… el precio del V-amp es menos de la mitad que el del P.O.D…. hete aquí mi encrucijada.

    Y por qué digo encrucijada?… porque tengo un cabezal Peavey 5150(el que usa Van Halen) y una caja Marshall 1960, con algunos pedales varios.

    Entonces… al comprarme el V-Amp Pro bajaría mi calidad de sonido…(cosa que no quisiera), pero el equipo sale apenas unas monedas y es MUCHO muy fácil de trasportar(comparado con el equipo que tengo ahora). Entonces… pera no bajar mi calidad de sonido pensé en el P.O.D. Pro pero sale fortuno… osea, con el dinero que gasto en el P.O.D. me compro una buena multiefectos para combinarlo con mi 5150.

    Y bueno vale decir que aquí en Argentina el V-Amp Pro cuesta algo así como u$s310 y el P.O.D XT PRO sale u$s1250.. una diferencia ROTUNDAAAAAAAA! para falicitar mi elección.

    Además tenía en claro que sólo lo usaría para grabar en Casa(ya que grabo mucho, para no decir todo, en mi PC) asi que el V-Amp Pro como elección, en todo sentido: Sonido-Precio y versatilidad, es la mejor por el momento.

    Sólo quisiera saber si podría subir más sonidos(un poco más personalizados) del V-Amp Pro para que se puedan escuchar, ya que los sonidos que ha puesto Franco no me conformaron mucho(no es crítica, sólo quiero saber si hay otras variaciones de sonido del mismo equipo). Pero que sin dudas, esas grabaciones, me aclararon bastante el panorama.

    y otra pregunta: ¿Conocen otros sistemas como el V-amp y el P.O.D. pero de otras marcas?

    Eso es todo. Muchas gracias.

    Saludos.

    Ac]-[uS ^_^

  213. 213
    EL MONTU Says:

    Que tal franco te felicito por este Website/Blog, esta excelentemente.. me considero Behringero de Corazón, siendo honestos le he vendido mi alma a esta marca Alemana que compite a nivel global con precios que son verdaderos regalos!!

    En fin mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo agregar los siguientes pedales/efectos a un V-AMP 2? Pues pretendo complementar el sonido del V-AMP 2 que tengo, pero claro esta sin comprometer la calidad de audio al usar:

    1. Un Compresor/Sustainer [http://www.behringer.com/CS100/index.cfm?lang=SPN]
    2. Un Wah-Wah \»HellBabe!\» [http://www.behringer.com/HB01/index.cfm?lang=SPN]
    3. Un Metal Muff [Electro-Harmonix]

    Dime lo que piensas, ¿Será acaso que interfiera con la señal del V-AMP 2? Sabes ¿Qué sucedería se lo hiciera en el Modo \»Bypass\» que elimina la simulacion de Bocinas? ¿Qué me dices, que me recomiendas, necesito hacer solos para: Heavy-Metal, Death y Black-Metal. Ademas de darle un tratamiento con el Wah para estilizarlos un poco más? ¿Crees tu que sea posible?

    A porposito del V-AMP2: Con este seran 3 años en los que el V-AMP 2 ha dejado a un lado a sus competidores de POD 2.0.. Y no solo en ventas, diseño, comfiabilidad, versatilidad y facil manejo en el Modelado de efectos. La Calidad de éste jugetito a través de un Amplificador Stereo con FXs es enajenante y adictiva!!!!!! No duden en conseguirse un Ampli Behringer V-TONE Stereo!!!

    ¡¡Un Saludo A Todos En El Foro!!!

    ¡¡Hail Behr-ING-er V-AMP 2!!!

  214. 214
    Giancarlo Says:

    Hola a todos… Se que la pregunta de «EL MONTU» es para Franco, pero me gustaria dar mi comentario.
    Creo que se puede hacer casi cualquier cosa con los aparatos de hoy en dia, sin embargo, creo que estos aparatos tipo Vamp son mas adecuados para entrar directamente a una consola que para pasarlos por un amplidicador. De hecho, estan hechos justamente para suplantar a los amplificadores, ya que ellos son los que simulan un gran numero de amplificadores. Creo que para hacer lo que quieres, tienes que ver bien el orden en que conectes todos esos aparatos. No es igual conectar un Wah antes o despues del modelado de amplificadores. Sin embargo, si utilizar el Vamp con un V-Tone, creo que seria mejor conectar el Vamp en el loop de efectos, y los pedales (Wah, Compresor, Metal Muff) en el input del amplificador y como bien dices, cuando actives los pedales, pondria la simulacion de amplificadores en bypass, utilizando solo los Fx’s del vamp, ya que si mezclas los pedales con algun simulador de ampli, podria salir la señal muy saturada. De todas formas, nadie tiene la verdad absoluta en esto y depende de lo que quieras y busques. Es cuestion de probar y probar… Todo es posible con estos juguetes.

  215. 215
    Franco Says:

    Gracias Giancarlo por la respuesta!

    Ojo que este sitio es abierto, si bien yo puse el post que dio origen al tema de conversacion, recien estoy conociendo de estos equipos asi que le doy una bienvenida a todos los que desean aportar.

  216. 216
    roberto Says:

    ese efekto es super limpioy desente y sus distorciones son super klaras

    yo kero un o de esessss . yo me kero komprar ese .-

    en temuko esta a 55 lukitas .
    y behringer .
    buenos .. me le boi . xau . saludos a los guitarrsitas

    ferguz64@hotmail.com

    xau

  217. 217
    David Says:

    Hola,he encontrado es te blog por casualidad. Soy de España y toco hace 16 años. El V-Amp es un juguete modesto que no funciona mal si no tienes grandes pretensiones, se ocmporta de un modo bastante correcto.
    En cuanto a la diferencia entre la gama V-Amp y la gama P.O.D. de Line 6…bueno, pues sencillamente es un abismo. Yo compré el P.O.D. versión 2 cuando salió a la venta aquí en España y en contra de loque la gente pueda opinar, es un aparato sencillisimo y con poquitos efectos…los justos para cualquier rockero y alguna cosilla extra para experimentar. Hace unos meses adquirí el P.O.D. XT Live y que queréis que os diga…..si el P.O.D. 2 era lo mejor que se podía tener…con este se han superado. Viene muchísimo más completo y es editable al 100%, desde la emulación de los tipos de micro que quieres que estén frente al cabinet seleccionado, hasta el tamaño de la sala en la que se encuentra para proporcional reberb…..el orden de conexión de los efectos, que están tratados como si fuesen pedales de efecto independientes a la antigua husanza, los que quieres en pre y los que quieres en post….la verdad es que es una maravilla. El precio es elevado unos 440 ?, pero a verdad es que están sobradamente justificados,por supuesto, que prefieroeste formato de pedalera que el de rack (770 ?) o el de clásico «riñón» rojo (339 ?) que encima viene sin pedalera para controlarlo y que sale aún más cara que el propio previo…..

    No se si habré aclarado algunas dudas sobre V-Amp vs P.O.D. con mis experiencias, pero como dato, tuve el V-Amp y lo vendí porque no se parecía a mi adorado P.O.D. 2.

    Un saludo

  218. 218
    Forry Says:

    Preguntar porque me an ablado mal de la combersion a digital de los aparatos behringer no se si el V a tiene esos problemas simplemente saber eso

  219. 219
    rec Says:

    holas muy buenoscomentarios, oye keria preguntar algo resulta ke tengo latipica zoom 505 la negrita con su pedal de expresion fp-02, y mevoy a comprar lakorg ax1500g, me pregunto si podre conectarlas dos pedaleras, para lograr algun sonido muuucho mas personalizado o definitivamente toypuro webeando jaejae

    uta oja se pueda si alguien mepuede responder seria bkn,

  220. 220
    Ac]-[uS Says:

    Buenas! =)

    Bueno, Antes había comentado que estaba entre comprarme el V-Amp PRO y el P.O.D. 2.0!

    Finalmente compré el P.O.D. 2.0 con su FB4! =)

    Fue buena inversión! ^_^

    Acá les dejo un link de un mp3 que grabé con el sonido del P.O.D que acabo de comprar!

    http://showfile.file.sc/37142/p0V52xts/ac%5D-%5Bus%20-%2001%20-%20satchu1.htm

    Tienen que esperar sólo unos 18 segundos(ahí lo dice) y luego clikean en el link que les aparece! =)

    Saludos!

    Ac]-[uS ^_^

  221. 221
    Joffre Says:

    Ayuda!!!…pues me empezo a fallar mi vamp2…ya se me habian borrado varias veces los presets como le sucedio a un colega,unos post arriba de este,pero esta vez me esta preocupando mas d lo normal.Resulta q ahora no solo se me resetean los bancos,sino q tambien se loquea completamente el aparato,todos los presets suenan malísimos como con algun wha a medio expresion mal modulado y encofrado…un asco!!!…ademas las perillas para equalizar estan totalmente fuera de control!!! Lo tengo hace mas de 1 año y no se q podra ser.Saben si esto es problema de la EPROM q hay q cambiar??? Espero q sea solo eso y no sea problema del microprocesador….no soportaría la idea de perder a mi bb…=(

  222. 222
    Giancarlo Says:

    Hola a todos… Bueno.. por fin me llegó el V-Amp Pro y la FCB1010. EN cuanto a la FCB1010, pues casi no tuve que hacer nada.. ya viene casi todo configurado para el V-Amp. Solo tuve que calibrar los 2 pedales, ya que no se activavan, pero siguiendo los pasos del manual, la calibración fué cosa de un minuto. Claro, la idea no es usar la FBC1010 solo para cambiar los preset del V-Amp… Creo que hay muchas mas posibilidades, pero eso implica unas cuantas horas frente a ambos aparatos. Con respecto al V-Amp Pro, pues bastante bien… Los presets de fabrica son bastante buenos. De hecho, creo que casi sin modificaciones, podrian utilizarse sin problemas. Solo habria que colocarlos en un orden lógico según el uso de cada quien. Mi unico problema surgió con un programa que edición de la FBC1010, que no pude lograr que lo que hacia en el programa me lo transmitiera a la pedalera. Sin embargo, creo qu ela programación directa en la pedalera, no es tan traumatica. Como dije antes, creo que hay que dedicarle unas cuantas horas a organizar la pedalera y los efectos en el V-amp para que tengan un orden segun uno los necesite. Por lo demas, me pareció una buena compra. Ya les daré mas referencias segun la vaya usando.

    Saludos

    Giancarlo

  223. 223
    matias Says:

    Muy bueo el foro,mira te kiero consultar si el v-amp pro (el k teni tu)se puede conectar a cajas marshall de 4×12?me sakarias de una gran duda por fa mira k tengo una caja marshall pero no se si el v-amp k es (nuevo para mi)pero tiene muy buenas referencias,la podria hacer de cabezal
    muchas gracias chau

  224. 224
    Franco Says:

    Puedes pero igual necesitas un amplificador (cabezal), el vamp es un preamplificador que debes insertar en medio.

  225. 225
    hugo bravo Says:

    hola queria preguntarles que opinan sobre la ds2 la quero para granch nirvana pearl jam , tengo una zoom 606 me vasta con eso o vale la pena una ds2.

  226. 226
    matias Says:

    mira tengo un ampli de 30 watts k tiene una salida para ocuparlo como cabezal,pero tengo la duda si lo podria conectar a una caja marshall de 100watts¿se quemara el ampli?no cacho mas vale preveneir k lamentar. muchas gracias

    ayudar a la teleton?

  227. 227
    Hugo Yáñez Says:

    Hola Franco, mi pregunta es ¿Que opinas del Amplificador Behringer GMX1200H cabezal y su Gabinete?, y que opciones se tiene con el controlador FCB1010. Pienso comprar este equipo, antes usaba marshall MG100FX pero tuve muchos problemas con este combo y por eso me inclino hacia behringer, que opinas?

  228. 228
    Pablo Says:

    Solo pasaba… escuche tu canción y la encontré realmente genial… sigue en eso… tb toco guitarra… un saludo bye

  229. 229
    PAUL Says:

    HOLA FRANCO, ESTAN MUY BUENAS LAS PRUEBAS DE AUDIO, TE QUERIA PREGUNTAR SI LAS GRABASTES LUEGO DE LA V-AMP PRO A UNA CONSOLA, O DIRECTO A LA PC, Y QUE TIPO DE TARJETA DE SONIDO USAS EN TU PC.
    SALUDOS.

  230. 230
    Franco Says:

    Gracias Paul. Grabe directo del vamp a la tarjeta de sonido. Es una sounblaster PCI128, en su tiempo debe haber costado menos de 15 mil. yo creo que ahora una equivalente debe estar a menos de 10 mil.

  231. 231
    JOan belcebu Says:

    Buenas me estan vendiediendo un behringer X V-AMP pero quiero saber si tre distosion para metal ya que e buscado en tdas parte y medice nada mas de los efectos y lo pregunto por la pedalera no la puedo pobrar ya que esta en otra ciudad solo quiero saber si tre distorcion para tocar metal

  232. 232
    Franco Says:

    No leiste el articulo? aqui tienes un ejemplo:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/vamp/heavy.mp3

  233. 233
    PAUL Says:

    Hola Franco, gracias por tu respuesta. Tengo una duda con respecto a tus gravaciones, luego de gravarlas, tienen algun proceso de compresión o ecualización mediante software en tu PC. Saludos.

  234. 234
    Franco Says:

    La grabación es directa de la unidad al computador, no aplico ningun procesamiento en el computador

  235. 235
    vicente Says:

    hola queria que me indicarais como puedo conectar el v-amp2 a mi amplificador crate GT.

    que va un jack de la guitarra al v-amp2 y del v-amp2(que salida?) al amplificador(que entrada? la normal donde se conecta la guitarra?)

    saludos

  236. 236
    carolina Says:

    HOLA LO QUE ESCUCHE ME GUSTO MUCHO TIENES POWER

  237. 237
    Megaxo Says:

    Tengo una viola Samick de 3 pastillas (2 simples y una doble) y un ampli ibanez TB15. Hasta ahora, solo juego con el overdrive , un pedal distorsion DOD y un programa que simula efectos en la compu. Uds. que son expertos, seria una buena adquisicion el V-Amp 2? Escuche cosas muy buenas de el, sobre todo lo de agregar presets personalizados. Gracias por su atencion.

  238. 238
    mario Says:

    Franco

    Feliz navidad jo jo jo, y el mejor terrible carrete de año nuevo, estuve viendo un pedal para control de volumen y modulación, ya que el v amp 2 tiene el footswitch, pero no trae este padel para el manejo de wah wah y control de volumen, porque comprarse la pedalera FCB 1010 es un poco caro aunque me vendian el v amp 2 con la pedalera fcb1010 a 100 lucas usado, pero al contento, no tengo la plata porque me compre la les paul y le mande arreglar un detalle mi ideal es al footswitch que trae el v amp 2 yver la posibilidad de agregarle El FOOT CONTROLLER FCV100 , para tener control del wah wah y subir volumen en los solos. como el pedal que trae el x v amp.

    lo venden aqui:
    http://www.promusic.cl/product_info.php?manufacturers_id=77&products_id=16343

    Si alguien cree que es posible, o lo ha hecho, porfavor me pudiera informar.

    mientras espare la respuesta de la tienda y vere cuando puedo visitarla.

    ¿Sea buena idea para gente que no usa tanto preset en un tema?

    saludos

  239. 239
    Franco Says:

    No te sirve el FCV100, es para teclado. Necesitas un controlador MIDI para el wah, ademas el footswitch que viene con ese vamp solo es para cambiar patches, la entrada solo permite eso.

    Hay otros controladores MIDI a parte del FCB1010 en el mercado

  240. 240
    mario Says:

    Gracias Franco

    Me decepciona un poco no poder agregarle un pedal de expresion el vamp2, habra que esperar e invertir en una pedalera midi, pero ¿cual es una opcion mas economica a la FCB1010? aunque usado en audiomusica la venden a 75 lucas.

    Estoy a la espera de saber si publicaras algo hacerca de line6 y sus productos, seria interesante saber tu opinion, ojala hayas podido probar algunos.y contarnos las novedades que mostraron en audiomusica.

    Veo que quieres hacer musica y vi los productos en la pagina de m-audio.com, me llamo la atencion el Pro Tools M-Powered 7, y el fast track pro me parece excelente, pero lo que usabas antes no me parece malo, del grabar al pc, guitarra + el v amp pro + el software de grabacion, claro que con todas las herramientas que buscas sera mas profesional.Tambien seria una columna interesante, se que estas ocupado, pero quizas en las vacaciones nos puedas contar como va ese proyecto.

    No pude escuchar el album Building the Bridge live en america, siempre se puede en amazon. tiene como escuchar 30 segundos de las canciones ¿sera problema mio?

    saludos

  241. 241
    j-p Says:

    q mas franco como tas¿? te queria comentar , q tengo un v amp 2 y mi duda es si se puede conectar a un cabinet 4 x 12 directo ya q igual lo uso con un crate 2 x 12 por la salida del amp .. y solo utilizo los altavoces del crate.. gracias.. espero a ver si me repsondes saludos…..

  242. 242
    Franco Says:

    Mario, arriba hay unos links a otros controladores MIDI.
    No he podido probar los productos de line6 personalmente. Cuando iba a comprar el procesador para la guitarra, un amigo me recomendó mirar el vamp y el line6, al final la desicion se basó en el prcio. Line6 es la referencia en cuanto a emulaciones, diria que son los que han desarrollado mejor el tema. Pagas por lo que vale realmente.

    Cuando fui a la clínica de audiomúsica mostraron varios equipos para distintos tipos de uso. Un cabezal de amplificador con emulación, una pedalera con emulacion (live xt pro), un par de combos y uno que me llamó particularmente la atención, era un equipo ideal para aprender a tocar y además sonar bien, era el guitar port. Este equipo es un sencillo emulador, pero que se integra muy bien con un software que te permite bajar backtracks y partituras de internet para aprender, además podias cargar los patches para sonar igual que el sonido original de la canción.

    Pensandolo bien, este tema amerita un post completo, junto con mi comentario sobre el guitarrista que hizo la clínica. Muy recomendable.

    Sobre el ProTools, ya lo tengo en mis manos, pero aun no lo he podido usar (estoy ordenando el computador). A priori una de las grandes diferencias con lo que ya estaba usando es la capacidad de interactuar con otras aplicaciones, por ejemplo con instrumentos virtuales. Y sobre todo la edición no destructiva.

    Sobre Building The Bridge, lo mas destacable del DVD no son precisamente sus canciones, sino ver como trabajaron en hacer el disco.

  243. 243
    Franco Says:

    j-p, no lo puedes conectar directo, necesitas un amplificador de potencia. Lo que puedes hacer es conectar el v-amp2 al crate y de ahi salir al 4×12 (o eso estas haciendo?)

  244. 244
    Ivan Says:

    Hola Franco,
    muy interesante el intercambio que se ha dado en tu blog. Te cuento que soy un guitarrista cuyo primer sistema operativo es Linux (Ubuntu y Debian) y quiero comprar pronto un V-amp 2 para grabar a disco duro via Ardour. Mi problema no es con Ardour, sino es que no se si existe algun programa para controlar los presets del v-amp bajo linux. Lo que se que puedo hacer es enviar y recibir datos Sysex desde y hacia el v-amp mediante una interfaz usb/midi. Encontre un programa llamado freevamp que corre en linux, pero no he sido capaz de compilarlo. Cuales son tus experiencias al respecto? Has tenido mejor suerte? Conoces algun programa para intercambiar datos System Executive creado en GTK? Me encantaria programar uno, pero mis conocimientos no me alcanzan (si bien he podido hacer algo asi como un «reverse engineering» del formato del v-amp usando amidi en ubuntu).
    Saludos, sigue asi, y que grato encontrar a otro tipo que valore el trabajo de Richie Kotzen ;).

    Ivan.

  245. 245
    Ivan Says:

    Nada que ver, pero el «Vertu» que Kotzen grabo junto a Stanley Clarke es uno de mis discos Favoritos. Saludos, Ivan.

  246. 246
    j-p Says:

    frqnco gracias por contestar, mi duda era por q actualmente el sonido del vamp 2 conectado al imput del crate donde generalmente conectas una pedalera el sonido del vamp por ahi es muy chillon en cambio por la salida del amp crate los botones de mando del crate no funcionan solo es el vamp el q manda entonces el vamp solo esta usando los alatovoces del crate q son 2×12…. por eso la pregunta de si puede sonar directo a un 4×12 pq veo q por el output del crate no estoy usando la potencia del crate , es la del vamp2 y de esta manera el sonido del vamp2 es mas puro no se colorea ni nada con el del crate si conectara por el imput.. por eso preguntaba si se podia conectar a un 4×12 pq seria el vamp 2 usando solo los altavoces del bafle… gracias franco saludos …. excelente foro …… sayonara

  247. 247
    Franco Says:

    Si lo conectas por la entrada frontal, se va a «colorear» dependiendo de que tan bueno sea el canal limpio. Otra cosa que puedes hacer es conectar el vamp por el loop de efectos de tu ampli. Tambien asegurate de usarlo en el modo correcto, recuerda que tiene 5 modos de operacion, dependiendo de que etapas necesites.

    En el sitio oficial hay un PDF que se llama Additional Information, bajalo y ve los modos de uso.

    Ahora, si lo conectaste directo al 2×12 y te funciona bien, pues que te puedo decir, que buena! en realidad nunca lo he probado asi y no me atrevo tampoco, no tengo claro como funciona el tema de la impedancia y los parlantes.

    Necesitamos la opinion de un tuerto no tan tuerto como yo jaja

  248. 248
    mario Says:

    Franco

    Estuve viendo el guitar port de line 6 y el precio es bastante similar al v amp 2, pero claro dice que debes pagar algo asi como 8 dolares mensuales para bajar patches,pistas y backing tracks. El hecho de sonar como el tema, o sea tener el patch me parece excelente, me gustaria investigar mas, ver si las partituras seran con un software similar al guitar pro, lo poco que he leido hasta ahora de este aparato a sido solo buenas criticas.

    yo que vivo cerca de audiomusica aca en calle chile-españa.me dare una vuelta nuevamente, es lo bueno de leer los post, la verdad se descubre y aprende mucho.

    Mientras esperare si tienes tiempo de publicar algun articulo relacionado.

    Gracias

  249. 249
    Pablo B.C. Says:

    Hola a todos los V-ampereros!!! Yo tengo una duda un tanto peculiar, no se si a vosotros os a pasado. Tengo el V-Amp2 conectado directo al PC mediante «Line out» y en los altavoces del PC (Tengo una minicadena coenctada al ordenador) no me da el efecto estereo y he probado en cambiarle a S1, S2, L1, L2 y L3 por si tenia algun cambio en eso y no lo tiene, pero escuchando con auriculares tiene el efecto estereo(S1).
    Alguien se ha percatado en eso o vosotros lo teneis solucionado. ¿?

  250. 250
    mario Says:

    Tengo una consulta

    es posible usar el Behringer Pedal de wah-wah HB01 junto con el v amp 2 y usarlo como control de volumen, algo asi como lo que trae el x v amp, ya que el v amp 2 viene con footswitch incluido

    insisto porque no necesito controlar tanto patches y solo quizas cambiar a wah wah o darle mas volumen para la hora del solo.

    Gracias

  251. 251
    mario Says:

    Franco

    Y pudiste usar este programa
    http://alts.homelinux.net/libreapp.php?id=571

    Saludos

  252. 252
    Franco Says:

    No, no lo he probado

    Lo probaré apenas tenga tiempo!

  253. 253
    LEONARDO Says:

    HOLA LES COMENTO QUE ME COMPRE UNA PATILLA DIMARZIO PAF Y NO SE COMO CONECTRLA…. MI GUITARRA ES UNA WASHBURN LYON SERIES….. GRACIAS

  254. 254
    PAUL Says:

    HOLA FRANCO,
    Acabo de adquirir el V amp pro, me parece que los sonidos son muy buenos, sin embargo, ¿ puedes ayudarme en algo ?, quiero aprovechar al máximo las salidas que te brinda, cual es la mas conveniente para conseguir menos ruido al grabar en la PC (mi tarjeta es una FIREBOX de PRESONUS), y ¿ cómo uso la conexión digital ? Gracias …

  255. 255
    Franco Says:

    Paul, deberias utilizar la conexión S/PDIF input/output mediante un cable coaxial con conector RCA. Esa conexion es digital.

    Otra alternativa es que uses las entradas balanceadas mediante cables XLR, ojo que si tienes activo el preamp de microfono de tu tarjeta, necesitas setear el vamp en modo L1 o L2. Esa conexion es analoga pero la gracia de que sea balanceada es que se elimina cualquier ruido que haya entrado en el camino

    En mi casa estoy usando XLR: http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/protools

  256. 256
    mario Says:

    Perdon pregunto de nuevo no me salio el post,
    ¿este es el cable que debo comprar para traspasar patches del pc y viceversa?
    http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=14167773

    saludos

  257. 257
    Franco Says:

    Si, ese es el cable, pero me gusta mas el que venden en Audiomusica

  258. 258
    PAUL Says:

    Gracias por tu respuesta Franco, sin embargo me queda una duda, ¿porqué tengo que utilizar el modo L1 o L2 del Vamp pro cuando uso las entradas preamp de la tarjeta?, de lo que leí en el manual del Vamp, el modo L1 y S1 son iguales solo que el primero tiene la opción del ecualizador.

  259. 259
    Franco Says:

    Porque en modo Sx, esas salidas son con nivel de «linea», se te va a escuchar saturado por el preamp de mic. En modo Lx la señal es mas baja, para que el preamp de mic la deje nivelada.

  260. 260
    PAUL Says:

    Ahora si me quedo claro, gracias Franco. Estuve revisando tu artículo sobre Home Studio y Pro tools, y puede ver la conexión del Vamp pro a tu nueva interfase de M audio, y es la misma forma de conexión la que yo utilizo, sin embargo he tenido problemas con un ruido de fondo como de interferencia, mis equipos son los siguientes: Fender stratocaster American traditional, V amp pro y una interfase Firebox (Presonus), y como ves los equipos no son de ultima, por tanto atribuyo el ruido a los cables que utilizo que no son tan buenos, por la foto en tu conexión, los cables que usas parecen tener alguna característica especial, ¿puedes recomendarme algunos?, otra pregunta, porqué escogiste Pro Tools, y no Cubase que es más popular en Sur América y es más facil de conseguir los plug ins? Saludos y te felicito por este blog super bueno.

  261. 261
    maykol Says:

    hola franco que tal. acavo de comprar el v-amp pro del cua no me quejo para nada. solo tego una pregunta como puedo hacer para mezclar los efectos del mismo procesador por ejemplo mezclar el phaser con el auto wha. gracias por tu respuesta

  262. 262
    Franco Says:

    Esa combinacion no la puedes hacer directamente desde el panel frontal del aparato, pero si mediante el programa de edicion de patches para PC (V-Amp Editor). Aunque igual sonaria rara esa combinacion.

    Hay combinaciones que no tienen sentido, por ejemplo chorus con flanger

  263. 263
    maykol Says:

    a claro bueno fue un ejemplo. otra pregunta para usar el v-amp editor tengo que tener una interface midi? o solo me haria falta un cable midi-usb?

  264. 264
    Franco Says:

    Te sirve cualquier interfaz que el PC vea como MIDI, por ejemplo hay unos cables que son MIDI y se conectan al puerto de joystick, y tambien hay interfaces MIDI que se conectan al USB

  265. 265
    Franco Says:

    Paul, no habia visto tu comentario. Gracias por tus palabras.

    Mira, el ruido que sientes puede venir de varias fuentes. Los monitores CRT son una gran fuente de ruido, prueba apagando el monitor y ve si hay algun cambio. Otro tema es el problema de las capsulas single coil, esas en general tienen problemas porque no pueden anular el ruido de 60hz, ese que se escucha como HUMMM… yo le cambié las capsulas a mi Telecaster por lo mismo, revisa los temas sobre las capsulas en este mismo blog.

    Podrias subir alguna grabacion o mandamela por correo a fcatrin en tuxpan.com, y ahi podria ver de que se trata exactamente.

    Los cables que utilizo desde el v-amp a la interfaz de audio son XLR balanceados, estos cables usan un mecanismo simple pero efectivo para reducir cualquier ruido que se inserte en el camino. Pero ojo, que en distancias cortas no deberias tener mucho ruido.

    Por ultimo, me fui por Pro Tools para compartir proyectos con un amigo (Raul Rondini) principalmente. Ademas que hay queria irme a la segura. Incluso pensé en cambiar este PC por un Apple, pero ahí si que me matan 🙂

  266. 266
    mario Says:

    Hola Franco

    Queria preguntarte si este juguete me sirve para usar el v amp 2 y ademas tener pedales distintos para accionar de forma independiente.

    Ahh, y esto del loop del ampli, me lo podrias explicar mejor?.¿donde va conectado el v amp?

    http://www.shsmusica.com/SHS%20web/Catalogos/catalogos_brunetti/Vector_descripcion.htm

    estuve escuchando estos Mp3
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/jcs/ensayos/ antiguos, ¿porque se oyen las voces?

    Gracias

  267. 267
    mario Says:

    Franco

    has visitado esta pagina, cargado preset etc, creaste alguno que se parezca a kotzen, y todos los presets terminados en syx debieran servir para el v amp?, Ufff

    http://home.swbell.net/bfalch1/

  268. 268
    mario Says:

    Franco
    perdon me falto decir si probaste este patch
    de kotzen Brit Hi Gain richie kotzen natural thing Rock por Javier Jiménez en la pagina mencionada

    Gracias.

  269. 269
    Franco Says:

    Mario, la verdad e sque no entendi mucho que hacia el aparato que me muestras.

    Sobre el loop de efectos, en vez de conectar la guitara al vamp y este al ampli, conectas la guitarra al amp, la salida del loop de efectos del amp al vamp, y la salida de este a la entrada del loop de efectos de tu amp. Revisa el manual del vamp para ver este tema

    Sobre los mp3, los que dicen antiguos y se escuchan las voces es porque estan grabados con un discman en la sala de ensayo, esta grabando el sonido acustico no mas.

    Los ultimos que grabamos son los que dicen 20060520, tengo otros pero no me los han pasado aun (Hi Raul!)

  270. 270
    Franco Says:

    ufff millones de patches!!!

  271. 271
    JOSE LUIS Says:

    QUISIERA SABER SI A LOS EFECTOS QUE SON PROGRAMABLES POR EL USUARIO SE LES PUEDE BAJAR VOLUMEN Y EN SU DEFECTO COMO LE HAGO GRACIAS

  272. 272
    RAUL371 Says:

    EY NESESITO AYUDA PARA PODER CREAR UNA DISTORCION QUE SUNE HEAVY METAL O POWER EN MI KORG AX 1500 G PORFAVOR DIGAME COMO LO CREO T_T

  273. 273
    angel b. Says:

    mira las distorciones,dependen mucho el estilo q quieras hacer,por ejenplo si algo hevy ami en especial me gusta mucho el dod 308 de ynwie malsteen lo qpasa q ese pedal lo tenes q usar com una pedalera para q suene igual o mejor el tema es q le tenes q poner un dilay com camara,el pedal slo tiene dos potes level, gain level hay q mantenerlo 90% y gain100% de esa foma vas tener una distorcion poderosa y linpia y hay algo mas tenes q potenciarla con una simulador znc de esa forma vas tener una distorcion parecida ala de giordino es como la uasa el soy su asistente, despues si queres algo fuera del heavi podes hacer algo bueno con la pedalera boss m8 y el pedal boss prm q es un pedal tipo blues q se potencia si queres mas distocion pero lo q esta bueno q la satura aciendo algo como van jalen bueno espero q te sirva un abrazo¡

  274. 274
    Mario Says:

    hola franco

    has notado que cuando se conecta el v-amp pro a la fcb1010 , el tono de los presets se hace más agudo?
    hay alguna manera de evitar eso ?

    garcias

  275. 275
    Franco Says:

    mmmm, no sera que se te esta moviendo el pedal del wah al enchufarla? o no esta bien calibrado? es la unica forma que se me ocurre podria cambiar el sonido con solo enchufarlo

  276. 276
    Mario Says:

    saludos franco volvi a calibrar lafcb1010 en el modo de preoductos de la familia v-amp , y la conecte de nuevo y consegui quitar ese tono agudo que si proviene del wah , el por el moento esta desconfugurado el pedal de expresion A, creo que debo calibralo bien porque es lo que esta agududizando todos mis presets, el pedal de expresion B funciona correctamente como volumen , por el moento tengo desconfigurado el pedal A del Wah que era de donde provenia ese tono que agudizaba todos los presets , gracias franco y sigue practicando y sacandole mucho provecho a este aparatejo que tiene un gran sonido je rock oN!!

  277. 277
    memo Says:

    oigan..alguien me podria acer el favor de desirme la paguina donde puedo descargar el emulador para acer funcionar el V-AMP PRO.. porfas esque lo nesesito bueno gracias ..bay

  278. 278
    Bastian Says:

    shu ya miren tengo un problema un dia preste mi pedalera la x-v amp y cuando m la entregaron venia como desconfigurada todos los sonidos osea el numero 1 -2 -3 -4 hasta el 100 se suvian de volumen cuando movia el pedal y todos estavan con volumen bajo y acustico

    asi q kiero si m pueden solucionar el problemita o como hacer q todo vuelva a la normalidad o resetearla algo asi

  279. 279
    Matias Says:

    Miren hace poco me compre la Vamp 2 de segunda mano, es genial, suena muy bien.

    mi duda si es k al cambiar de banco, por ejemplo 1-A a 2-A el equipo no cambia de preset por ejemplo si tengo
    una distorsion con un poco de delay y cambio de banco sigue con el mismo sonido.

    Ayudenme por fa!!!

    a y otra cosa, ¿como guardo mis presets en la Vamp 2? ¿con k boton?

  280. 280
    Franco Says:

    Cuando cambias de banco no se cambia el preset hasta que presionas el boton del preset que quieres. Por ejemplo, para cambiar del 1-A al 2-A primero te cambias al banco 2, y el sonido del 1-A se mantiene, luego presionas A y ahi recien se cambia el sonido al preset del 2-A.

    Para guardar los presets… mm eso viene en el manual, lo puedes descargar desde la pagina del producto:

    http://www.behringer.com/V-AMP2/index.cfm?lang=ENG

  281. 281
    Franco Says:

    Puedes resetearlo para que quede con los presets de fabrica presionando TAP y STORE al mismo tiempo por mas de dos segundos mientras lo enciendes.

    Asi dice el manual:
    http://www.behringer.com/X-V-AMP/index.cfm?lang=ENG

  282. 282
    Christian Díaz Says:

    Buenas franco soy otro de los muchos usuarios del v-amp 2 al parecer, bueno despues de dar varias vueltas por internet no logro encontrar solucion a mi problema y dado que tu tienes un v-amp y mas encima te manejas en el tema de los computadores creo que eres el indicado para ayudarme jejeje
    bueno es lo siguiente
    cuento con el v-amp2 el cable midi y mi pc con entrada midi/joystick el problema al parecer es q este puerto es integrado o por lo menos mi t.de sonido es integrada y lei por ahi que ese puede ser mi problema, el programa de behringer no reconoce mi midi y no puedo ingresarle bancos a mi v-amp porfa necesito ayuda urgente por que cuento con este cable solo por un par de dias y en temuco es imposible encontrarlo de facil manera, espero puedas ayudarme via post mail o messenger ahi deje mi mail
    gracias

  283. 283
    Franco Says:

    Asegurate de que tanto midi-in como midi-out esten bien conectados en el vamp, prueba invirtiendolos.

    Tambien asegurate de tener desactivado el midi-through en el vamp

  284. 284
    Bios Says:

    maldito v-amp2 lo voi a patiar y luego usar como frisbee jejejeje
    no pasa nada me asegure de que estubiera en el modo midi segun el manual entro al edit y luego pulso el A (con tap activo el trought sin el lo desactivo) y mis cables tienen marcado el in y el out aun asi los inverti y nada, estoy seguro q es el pc por que me dice al entrar al v-amp editor «no MIDI devices!?» mmmmm no se la verdad puede ser que mi puerto no este configurado???? mi tarjeta es una asrock K7VM3 necesito algun driver midi para que el puerto funcione como tal???
    gracias

  285. 285
    Franco Says:

    Vas a tener que patear el PC porque ahi esta el problema. Revisa en el panel de control hay una seccion de «dispositivos de sonido y audio», revisa si tienes alguno en Audio -> Reproduccion de musica MIDI.

    Por ejemplo este PC (trabajo) no tiene MIDI!! solamente me aparece un dispositivo de reproduccion de MIDI por software, pero no me aparece el MPU-401 que es el del puerto de joystick. Yo creo que tu tienes el mismo problema.

    Si es tu caso, puedes comprar un adaptador MIDI que se conecta por USB.

  286. 286
    Matias Says:

    Oye Franco por k no colocas el tab o la partitura de tu cancion? es k siempre a uno le dicen k toke algo en guitarra y uno como k se bloquea y no sabe k tocar!!!! y si es k las otras d las canciones k estan mas arriba tambien podrias tabearlas y subir los tabs aca, es k suenan super bien, ojala las subas pa poder tocarlas

  287. 287
    Franco Says:

    Ohhh gracias Matias. Ok, voy a subir el tab de esa cancion, supongo que te refieres a «mysong». Escucha la version actual:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/whispering-newmix.mp3

  288. 288
    Christian Díaz Says:

    si franco efectivamente aparece la reproduccion midi por software =( sera haber si consigo algun pc de los vieja escuela que tenian sus tarjetas independientes igual gracias por la ayuda

    pd.: ta buena la cancion felicitaciones

  289. 289
    Franco Says:

    Viste, tienes que patear el PC 😉
    Lo otro es sacrificarse con una de estas:

    http://catalogo.audiomusica.com/main/Producto_Busqueda_Categoria_Detalle.php?cod_pro=1006370
    http://catalogo.audiomusica.com/main/Producto_Busqueda_Categoria_Detalle.php?cod_pro=1074060

    pd : gracias por lo de la cancion

  290. 290
    Matias Says:

    Cuando subiras el tab de tu cancion?

  291. 291
    Franco Says:

    Apenas lo escriba

  292. 292
    juan antonio martines inda Says:

    hola soy de mexicali b.c deseo saber como resetear unprocesador digitech gsp21 legend se los agradeseria mucho grasias y saludos atodos

  293. 293
    Marco Shima Says:

    Alguien conoce cual es el mejor emulador de Rectifier Mesa Boogie. VampPro, PodXt, Boss GT8

    Saludos

  294. 294
    heavisem Says:

    de locura tengo una y no las cero esta de pelos , spy de barranquilla colombia si quieresel que sea de mi ciudad le doy una demos tracion de la calidad de este produsto

  295. 295
    Matias Says:

    Franco Hicist el Tab?

  296. 296
    ignacio Says:

    hola ,a mi me gustaría saber comparandolo con un marshall real o cualquiera de los amplificadores que vienen preseteados ,si es que hay alguna diferencia ,si esta es mínima ,o si cualquiera de los v amp utilizandolos en grabaciones conectandolo directamente en line in el sónido es realmente similar ,me gustaría saber la respuesta porque si son realmente similares ,la diferencia de precio es abismal (a favor de los v amp)desde ya gracias

  297. 297
    ignacio Says:

    hola ,a mi me gustaría saber comparandolo con un marshall real o cualquiera de los amplificadores que vienen preseteados ,si es que hay alguna diferencia ,si esta es mínima ,o si cualquiera de los v amp utilizandolos en grabaciones conectandolo directamente en line in el sónido es realmente similar ,me gustaría saber la respuesta porque si son realmente similares ,la diferencia de precio es abismal (a favor de los v amp)desde ya gracias

  298. 298
    Franco Says:

    Son diferentes, pero la diferencia no es muy notable. En que puedes encontrar diferencia? en el sonido propio de los parlantes. Si conectas el emulador a una amplificador y de ahi a unos monitores, es distinto a tener la salida directa del amplificador y capturarla con un microfono. Incluso la posicion del microfono va a hacer que el sonido cambie.

    En el fondo, el caracter distintivo del sonido del ampli se va a mantener, pero igual tendrá sus diferencias. Te recomiendo que escuches los patches y juzgues por ti mismo para ver si notas o no la diferencia

  299. 299
    ignacio Says:

    te agradezco la respuesta,entonces lo mejor para los q no tocamos en vivo es comprarnos un emulador por lo q veo ,saludos

  300. 300
    Franco Says:

    Yo creo que en vivo o no, igual es buena opcion un emulador, porque comprarse tal gama de amplificadores es imposible. Incluso he visto varios musicos que utilizan emuladores en vivo, y asi no hay complicarse con microfonos adicionales, te conectas directo a consola y listo.

  301. 301
    ester Says:

    hola!
    mirad, me gustaria que me ayudaseis, os agradeceria que me pudieseis responder a una pregunta.
    Soy nueva en esto y me gustaria saber si la marca behringer es buena, porque hay un bajo a buen precio pero no me quiero arriesgar…
    Por favor, alguien me puede decir si esta bien esa marca?
    Muchisimas gracias!

  302. 302
    Franco Says:

    Depende de que equipo andes busando. Por ejemplo me han dicho que los mixers no son muy buenos, pero el v-amp por el contrario es bastante bueno para su precio.

    Esta marca tiene productos baratos, que en general son basados en otros productos, pero los precios son bastante diferentes. Por ejemplo esta pagina habla sobre el v-amp, que es muy similar en concepto a la serie Pod de line6 : http://www.line6.com/products/pod/

    Por ejemplo el v-amp pro en Chile debe estar costando unos $110.000, en cambio el PodXt pro sale como $400.000. Aun asi, el v-amp es bastante bueno para el precio.

    Claro el PodXt Pro tiene muchas mas prestaciones, la pregunta es si la necesidad justifica la diferencia de precio para uno.

    Por ejemplo las consolas, son inspiradas en el diseño de mackie y los controladoers MIDI y dispostivos de grabacion son muy similares a los de m-audio, lo que cambian son los precios. En cuanto a calidad, depende de la linea de productos.

  303. 303
    ester Says:

    deacuerdo, te agradezco tu ayuda, la verdad es que un amigo me esta enseñando a tocar con su bajo, pero ya se lo bàsico y me gustaria comprarme yo uno.
    me has aclarado bastante, gracias por tu rapidez!

  304. 304
    Franco Says:

    Ya veo, con el bass v-amp vas a quedar al otro lado. Llegar y conectar al PC o a un ampli :

    http://www.behringer.com/LX1-B/index.cfm?lang=ENG

    Con unos amigos una vez utilizamos el ultra-g para bajo y era una buena alternativa para que no sonara tan pelado, sino que sonara como si saliera de un ampli. Claro que ahora que lo veo en el sitio dice que es para guitarra:

    http://www.behringer.com/GI100/index.cfm?lang=ENG

  305. 305
    federico gaspar fernandez Says:

    hola amigos queria hacerles una pregunta y les agradeceria mucho su respuesta.les comento hace muy poco compre una guitarra lees paul y me gustaria comprarme el v amp por la cantidad de efectos y simulaciones que tiene no tengo amplificador y la uso en limpio con mi equipo de musica me gustaria saver si con el v amp (cualquier modelo les agradeceria que me recomendaran el mas apropiado para empezar y no actualizar el equipo muy rapido) puedo usarlo con algun parlante y una potencia sin nesesidad de usar un amplificador? .desde ya muchas gracias.

  306. 306
    SERGIO Says:

    CUANTO CUESTA EL V-AMP Y DONDE LO COMPRASTE VALE CHAU

  307. 307
    Franco Says:

    Federico, yo creo que lo podrias usar sin problemas siempre y cuando tu equipo de musica cuente con una entrada de nivel de linea. Para comenzar, el v-amp version «riñon» es bastante conveniente.

    Si tienes computador, tambien hay otras opciones, como el TonePort de Line6

    No te recomiendo enchufarle directamente unos parlante sin asegurarte de que pudean resistir alguna sobrecarga.

  308. 308
    Franco Says:

    Sergio, en Audiomusica esta a 100k, ese es el «pro». La otra version es mas economica, pero parece que ahi no la tienen : http://www.audiomusica.cl

  309. 309
    Franco Says:

    Matias, ya subi la tablatura a :

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/files/whispering-tabs.txt

  310. 310
    federico gaspar fernandez Says:

    MUCHISIMAS GRACIAS FRANCO ERES MUY BUENA PERSONA Y TE AGRADESCO CON RESPECTO A LOS PARLANTES SON COMO INDICA EL FABRICANTE 1 DE 120 WATTS (ESTUBE LEYENDO EL MANUAL DE LA PAGINA )
    MUCHISIMAS GRACIAS Y SEGUI TOCANDO,YA QUE ESCUCHE LOS DEMOS QUE SUBISTE Y SON REALMENTE BUENOS HASTA PRONTO CHAU.

  311. 311
    Matias Says:

    franco no si tienes el tab completo de la cancion. ojala lo tengas k solo esta el principio

  312. 312
    Franco Says:

    En ese link esta entero, lo que no estan son los solos y adornos… o dime en que parte (min:seg) tienes dudas

  313. 313
    danin Says:

    Desde Argentina, Hola Franco,

    muy interesante el blog, y con mucha data,
    te comento mi situacion,
    -tengo una boss gt5, la cual , para efectos, es mas que barbara!, pero para disotriones, y/o emulaciones.. no va mucho, y mas si quiero grabar de linea, es casi inescuchable. (con los sonidos limpios, es excelente)
    -mi idea es comprame el vamp pro, por las caracterisitcas que tiene, y además mi idea es usarlo con la gt5, por la falta de efectos del Vamp.

    ¿puedo hacer esto de una forma favorable?
    ¿puedo conectar la gt5 al send/return del Vamp pro? ¿puedo seguir manteniendo el efecto stereo de la ft5 de esta forma?
    ¿puedo habilitar en cada patch del vamp que se habilite o no la el send/return?

    ¿se entiende mi idea? mejorar las distorsiones sin perder calidad de efectos. es decir, mi gt5 sería una multiefectos

    saludos, sería esto definitivo para la compra de mi Vamp.

  314. 314
    Franco Says:

    Puedes conectar el GT5 al send/return del vamp pro. Con eso tienes la etapa de efectos del GT5 con las distorsiones del vamp.
    Pero no puedes habilitar o deshabilitar el send/return. Lo que si puedes hacer si te manejas con MIDI es controlar ambos efectos mediante un solo controlador MIDI, siempre y cuando el GT5 soporte MIDI.

  315. 315
    cilia Says:

    quisiera que me respondas

  316. 316
    Franco Says:

    Cilia, cual es tu consulta?

  317. 317
    Santiago (SRoD) Says:

    Hola Franco, mira tengo desde enero el Vamp Pro de Behringer con su FCB1010, mas un Composer (compressor) de behringer, bueno en fin todo esto no cuenta, lo que si necesito es que me expliques porque he comprado el siguiente cable para conectar a la pc Vamp pro para editar y todo eso http://www.turtlebeach.com/site/products/Cables.asp (el primerito) que sale del Vamp por sus puertos MIDI out, in… y entra por puerto USB en la Pc pero cuando trato de abrir el software del VAMP no me reconoce que este conectado y sale la adventencia esa de que el si el MIDI/thru bla bla bla… en fin… aseguro que el MIDI/thru no este activado pero no funciona, quito el cable de MIDI out y tampoco a pesar de quer los driver del cable esta bien, sera que este Cable no funciona para esto? necesito entrar por otra tarjeta de PC?.
    Gracias

  318. 318
    JONATHAN BENEJAN Says:

    hola amigos me alegro que tambien sean musicos
    yo digo que todo los equipos son iguales yo grabo en mi pc con equipos sencillos yo no grabo guitarra nada mas sino teclado y bateria sintetizada yo tenia un compañero de clases que tenia vamp2 no me convecio su sonido incluso mi maestro de guitarra tambien yo usaba rp200 digitech y me gustaba pero se daño a hora que de loco con los sonidos de el creador de expresiones de digitech y lo quiero
    soy compositor y areglista musica moderna cristiana
    si conocen un interezado en mi servicios de pistas
    les dejo mi email soy de puerto rico

  319. 319
    JONATHAN BENEJAN Says:

    hola amigos me alegro que tambien sean musicos
    yo digo que todo los equipos son iguales yo grabo en mi pc con equipos sencillos yo no grabo guitarra nada mas sino teclado y bateria sintetizada yo tenia un compañero de clases que tenia vamp2 no me
    convecio su sonido incluso mi maestro de guitarra tambien yo usaba rp200 digitech y me gustaba pero se daño a hora que de loco con los sonidos de el creador de expresiones de digitech y lo quiero
    soy compositor y areglista musica moderna cristiana
    si conocen un interezado en mi servicios de pistas
    les dejo mi email soy de puerto rico obstimista777@hotmail.com

  320. 320
    RAUL371 Says:

    hola una pregunta que aprificador guitarra y cable y pedalera devo tener para sacar un sonido como el de la banda strotovarius

  321. 321
    JONATHAN BENEJAN Says:

    muchas de hesas bandas utilizan amplificadores combo marshaLL y diferentes pedaleras sencillas en un pedal board pero yo preferi equipo peavey
    es echo en usa y es duradero
    y compra pedaleras tube hevy metal y compresores
    nunca e escuchado esa banda si quieres enviame un mp3 de ella ah el equipo vamp es bueno que el amigo de el colegio lo tocaba en un amplificador de bajo con otro instrumento llamado cuatro y se oia fatal orrible .

    saludos
    Jonathan B.

  322. 322
    JONATHAN BENEJAN Says:

    franco me encantaron los mp3 tollos y como tocas
    y me gustaria enviar mi musica wma pero tendriamos que mantenernos en contacto y si quieres añadirle musicxa de bateria y teclados atu musica me avisas
    manda me algo tullo a traves de media player algo parecido a el ritmo que usaste en metal
    para ponerle mas musica hasi te lo envio por msn añademe como amigo

  323. 323
    Matias Says:

    hola franco seria posible que subieras la base de bateria de tu cancion Whispering – Newmix? por favor

  324. 324
    Franco Says:

    Jonathan, mandame tu direccion de contacto a mi correo fcatrin en tuxpan.com.
    Lo que ocupe en heavy.mp3 no es mio, es parte del tema Gentle Change de Angra. Si quieres escuchar otras cosas que estoy haciendo escucha estos mp3

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/protools/01/base-improv.mp3
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/protools/01/base-heine.mp3
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/whispering-solo.mp3
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/whispering-newmix.mp3

  325. 325
    Franco Says:

    Matias.. la base es muy chaaaaanta. Una vez le mostre el tema a un amigo y me dijo «lo primero que tienes que hacer es echar al baterista y al bajista» jaja.. De todas formas, la deje en :

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/whispering

    Tambien deje una de las tomas de la guitarra ritmica.

  326. 326
    Pablo B.C. Says:

    Hola amigos v-amperos! Tengo un V-amp2, y tengo un problema que me parece muy serio y es que mi V-amp2 tiene muchisimo ruido con distorsion, incluso en limpio con un poco de treble y gain, pero poquisimo y se escucha ruido con la puerta de ruido a tope y tengo una guitarra muy buena con unas seymour duncan, etc etc y el cable esta bien (no esta estropeado ni nada) y queria saber si alguien de aqui le ha pasado algo parecido y si ha podido solucionarlo. Estado pensando en comprarme un pedal de puerta de ruido de behringer, Noise reducer NR100. Que me aconsejais que haga? :S

  327. 327
    Franco Says:

    Mandame una grabacion para escuchar ese ruido a mi correo fcatrin en tuxpan.com

  328. 328
    Santiago (SRoD) Says:

    Hola Franco, mira tengo desde enero el Vamp Pro de Behringer con su FCB1010, mas un Composer (compressor) de behringer, bueno en fin todo esto no cuenta, lo que si necesito es que me expliques porque he comprado el siguiente cable para conectar a la pc Vamp pro para editar y todo eso http://www.turtlebeach.com/site/products/Cables.asp (el primerito) que sale del Vamp por sus puertos MIDI out, in… y entra por puerto USB en la Pc pero cuando trato de abrir el software del VAMP no me reconoce que este conectado y sale la adventencia esa de que el si el MIDI/thru bla bla bla… en fin… aseguro que el MIDI/thru no este activado pero no funciona, quito el cable de MIDI out y tampoco a pesar de quer los driver del cable esta bien, sera que este Cable no funciona para esto? necesito entrar por otra tarjeta de PC?.
    Gracias

  329. 329
    Franco Says:

    El cable es el correcto. Revisa lo siguiente:

    1) Que en el panel de control -> administrador de dispositivos, te aparezca el adaptador MIDI

    2) Que el Vamp Editor este usando ese adpatador MIDI y no otro (por ejemplo el del puerto de joystick)

  330. 330
    Pablo B.C. Says:

    Hola Franco, me dijiste que te mandara la grabacion, pero me da error al enviarte un e-mail, asi que te lo pondre aqui.
    Pero antes de todo te explico un poco:

    El v-amp 2 lo tengo pasado por mesa y de la mesa al PC (lo tengo asi porque tambien paso mas de un instrumento, bajo, voces, etc), he probado poniendo solo el V-amp2 al PC directamente y sigue dando el mismo ruido. La puerta de ruido la he puesto al maximo y aun sigue con el mismo ruido. El cable no es porque probe con uno nuevo que me compre y la guitarra menos aun, es una jackson sl3 con pastillas seymour duncan. No se que posibilidades hay para arreglar eso y practicamente estoy rendido. He leido en Internet que si hace ese tipo de ruido (supongo que sera el ruido que tengo yo) esta estropeado el aparato :S Bueno… espero tu sabia contestacion y muchisimas gracias por adelantado y tomarte un poco de tu tiempo.

    Aqui tienes la grabacion: http://www.megaupload.com/?d=OPW07FWL

  331. 331
    Franco Says:

    chuatas : «Desafortunadamente, todo el ancho de banda disponible está reservado a nuestros usuarios premium. En consecuencia, las descargas gratuítas no estarán disponibles en las siguientes 9 horas.» en MegaUpload

    Si quieres reenviame el correo a fcatrin en gmail.com

  332. 332
    Victor Says:

    hola… como andas… mira… yo te queria preguntar cuanto lo pagaste y ademas si no es muy dificil de usar… mi idea es usarlo para grabar en un estudio o algo por el estilo… pero… yo tengo un marshal valvestate de 80watts… es el valvestate 8080… no se que me conviene… osea… la idea de comprarme el V-amp es para el tema de grabacion… pero teniendo

  333. 333
    Franco Says:

    Victor, en su tiempo salio como 180k, pero ahora lo encuentras por 110k.
    Con el vamp tendras mas versatilidad a la hora de definir tu sonido. Igual puedes ocupar el marshall como monitor si quieres, pero tambien puedes ocupar el vamp conectado directo a una consola, o a una tarjeta de sonido. Yo tenia un valvestate vs100 y lo vendi porque en realidad no se justificaba tenerlo si ya tenia el vamp.

  334. 334
    MONO Says:

    EY AMIGO BUSCO PERSONAS QUE QUIERAN AYUDAR A TERMINAR DE CREAR EL SERVE DE RAGNAROK METALERO SI ESTAN INTERESADO ABLEN Y YA

  335. 335
    PAUL URGILES Says:

    Agregando algo a la inquietud de VICTOR, depende de que tan profesional deseas hacer tus proyectos. Si trabajas en casa o a nivel no profesional, el Vamp pro esta muy bien (yo lo tengo), consigues exelentes sonidos, ahora, si quieres algo mejor en emulación, existen emuladores exelentes de la marca LINE 6 pero son mucho más caros. Sin embargo a nivel profesional, las bandas famosas de siempre, graban las guitarras mediante procesos de microfonía y amplificadores reales, sin embargo estas técnicas son algo complejas y requieren de cierto nivel de experiencia y estudio, no vasta con el amplificador que tienes, necesitas ciertos micrófonos y una cabina con acustica exelente. En todo caso si quieres informarte algo más visita mi blog.
    Saludos, espero haber aportado algo.

  336. 336
    Victor Says:

    bueno… muchas gracias por las respuestas… y lo mio seria algo medio casero… mi idea es comprar una consola y algunos mics para poder grabar «bien»… ahora tengo una inquietud… 180k es lo mismo que 1800$? graciassss

  337. 337
    Victor Says:

    Muchas gracias por apartar sos datos gente. Estoy bastante encaminado ahora, saludos y suerte

  338. 338
    Franco Says:

    Ahh disculpa, 180k son 180.000 en pesos chilenos. En dolares seria algo asi como USD$330, pero como te decia despues bajo a unos 110k (110.000) que serian unos USD$200. (200 dolares)

  339. 339
    Victor Says:

    Ahhhh… buenisimo… yo syo de argentina y 200u$s aca son como… 600& argentinos… la verdad que bastante bvarato… muchas gracias por todo gente… mas adelante les aviso que hice y les mando algunas cosas o paginas para que escuchen lo que grabe 😛 jaja!!!
    Suerte!!!

  340. 340
    Franco Says:

    oh que bien! Avisanos cuando publiques alguna grabacion! suerte!

  341. 341
    Pablo B.C. Says:

    Hola a todos, os comentare una cosa sobre el V-amp2 (en mi caso). A todo esto, me dijo Franco que lo comentara y lo hare 😉
    Os cuento:
    Yo tengo el V-amp2 y tuve muchos problemas con el sonido que sacaba (tenia un ruido espantoso) y la solucion era dificil de imaginar, mas cuando no tienes conocimientos de electronica (no se si sera de electronica, pero no tenia conocimiento de lo que estaba pasando xD) Dando vueltas y haciendo pruebas, resulto que el problema lo tenia en los enchufes y en mi ordenador (¿Como lo supe? mi padre que es electricista me ayudo). Explico: Los enchufes trasmitia electricidad inecesaria (parece que la tierra no hacia bien su trabajo) y el ordenador y el V-amp2 estaban enchufados en una regleta y esa regleta a ese enchufe. Resumiendo ahora, la solucion estaba en poner un filtro (que iba a ese enchufe)y conectar en ese filtro el PC y el V-amp2, y el ruido volo como una mariposa al viento. 🙂 Aun asi se oye pero pero pero apenas se percibe un poco de ruido, supongo que sera normal tener muy muy muy muy poco ruido que apenas el oido humano llega a escuchar. 🙂
    Esepro que lo que he cometnado a alguien le pueda servir si tiene un problema parecido.

    Chao

    Saludos Pablo B.C.

  342. 342
    alfonso Says:

    hola tuve dudas hace algun tiempo sobre la calidad del vamp pro(lo tengo con midi foot) pero desde que probe el X vamp, una especie de zoom con pedal de expresion(un asco) cada vez mas me sorprende la solidez del sonido del vamp pro, alegaba de puro lleno. aunque aun tengo problemas para programar el midi foot, quizas pudieras orientarme te lo agradeceria un montón

  343. 343
    Franco Says:

    Bueno, cuentanos que diferencias notaste con el x vamp, y que problemas tienes con el midi foot controller

  344. 344
    Matias Says:

    tengo un problema con el vamp-2

    cuando toco y utilizo la Vamp de repente se apaga sola y se prende de nuevo y asi esta un buen rato prendiensose y apagandose y no puedo utilizarlo. como puedo solucionarlo??

  345. 345
    alfonso Says:

    hola franco tengo la vamp pro y el fcb 1010 pero restaure los valores de fabrica a ambas maquinas y ahora puedo usar los bancos 0-10 del vamp con el controlador (0-4) cuando paso al banco 5 del fcb me repite los bancos 0-10 del vamp. de behringer me respondieron que el controlador trae los bancos 0-4 preprogramados por defecto y algo de los program changes y control changes, pero me dejaron igual agradeceria tu ayuda o de alguien del foro que sepa en la practica hacer este procedimiento para poder controlar los 100 presets del vamp pro gracias compadre chao.

  346. 346
    alfonso Says:

    hola a todos, creo que la diferencia entre el x vamp y el pro en cuanto a sonido es que el pro tiene un sonido muy real, solido, con potencia en cambio el x tiene un sonido mas bien plastico y dificil de arreglar he escuchado el vamp 2 y creo que se acerca mas al al pro y es mas facil de transportar. Aunque ultimamente la diferencia de precios es cada vez menor.

  347. 347
    alfonso Says:

    hola matias yo tuve el mismo problema con el vamp pro, esto sucede por que estos equipos son demasiado sensibles a los cambios de voltaje de seguro que empieza con problemas cuando alguien enciende la tele o el hervidor. solucion, llevalo al tu tecnico de cabecera y seguramente lo enbobinara denuevo o repartira la corriente en dos tranformadores, chao.

  348. 348
    ariel Says:

    nesesito el link para descarar V-AMP PRO gratis
    plis me lo puedes dar?
    esq me estoi metiendo a la musica
    ya ojala me ayudes
    chao
    saludos

  349. 349
    Franco Says:

    No lo puedes descargar porque es hardware, no software:

  350. 350
    Gilberto B Says:

    Hola a todos los usuarios de Vamp. porfavor necesito ayuda para escoger unas buenas distorsiones, no tan heavy, para unos buenos solos.Tengo una epiphone Special 2 reformada. necesito unas buenas distorsiones para grabar en estudio y no encuentro la forma de hallar una buena. No tengo manera de enviar de mi pc al vamp. Cualquier ayuda es bienvenida..Gracias…bebap75@hotmail.com

  351. 351
    Franco Says:

    Gilberto, «buenas distorsiones» es muy subjetivo. Como que sonido andas buscando, de que artista o de que cancion?

  352. 352
    Tin Says:

    Pues el X-Vamp no es tan malo… es un poco peculiar en cuanto a la salida, al menos con mi Marshall (30W) no se oye muy bien (suena como «seco»). Pero con los auriculares y dándole m´s volumen se escucha genial, tocando en casa.
    Lo llevé una vez a un concierto (local pequeño, y con poca gente 🙁 , por lo que el publico «se comía» poco el sonido), usándolo como FX (reverb y delay corto) y bien, dio el resultado esperado.
    Aunque eso sí, estoy ahorrando para el pod. El Vamp pro tendré que probarlo, me gustan las referencias que dais; y si por precio merece la pena en mi distribuidora (España), lo mismo me uno al club.
    Un saludo

  353. 353
    RODOLFO GUATEMALA Says:

    TODOS DEJEN SU E MAIL PARA CONECTARNOS EN EL MESSANGER DEJEN SU E MAIL GENTE LINDA Y AYUDEMOSNOS TODOS EN EL MESSANGER

  354. 354
    Fabian Quezada Says:

    YO TAMBIEN GRABE DE MANERA SIMILAR PERO CON UN VAMP2 …. EN MI BLOG DETALLE EL PROCESO …. GENIAL SABER QUE NO SOY EL UNICO QUE BUSCA SACARLE EL JUGO A LOS EQUIPOS DSIPONIBLES…

    te invito a mi blog…

    http://fabianquezada.blogspot.com

    SALU2

  355. 355
    Franco Says:

    Hola Fabian! buen trabajo!!! ademas tocas bastante bien!

  356. 356
    Fabian Quezada Says:

    gracias !!! se hace lo que se puede almenos en ese sentido …

    agregaré un link de mi blog al tuyo, me parece bastante interesante …

    saludos

  357. 357
    jose Says:

    hola: no si estoy en la pagina adecuda, pero busco alguien que me haga un gran favor,busco el manual de la pedalera zoom 1010.por favor ,no esta en internet,si alguien lo tiene le agradeceria mucho que me lo escanee y me lo envie en pdf(joseavalon@hotmail.com) o me envie una fotocopi,muchas gracias si alguien se molesta

  358. 358
    ACASTILLO Says:

    Viejo
    se oye super bien tu trabajo

    quisiera saber si sabes donde conseguir los registros originales del Korg M1, yo copie unos archivos con extención *.SYX que segun donde los conseguí eran los sonidos originales, asi que, quisiera saber si es cierto y como hacer para bajarlos al M1

    desde ya, gracias

  359. 359
    Bastian Says:

    bueno necesito q porfa me digan algun tono como parecido al de cannibal corpse con la x-v amp

  360. 360
    fernansu Says:

    Hola chic@s!
    Hace un par de años que me pillé un v-amp2 y estoy encantado con él. Lo uso tanto para grabar, tocar en vivo conectado directamente a mesa o al retorno de efectos de un amplificador. Por el precio que tiene, no se me ocurre solución más práctica.
    Había alguien que preguntaba por una buena distorsión…eso algo muy subjetivo.
    Yo suelo usar \»black twin\» para conseguir un sonido más clásico,\»brit class A 15W\» y \»american deluxe\» para algo más versátil y \»calif drive\» para sonidos más afilados. Todos ellos en la posición de altavoz 5.
    La ecualización casi no la toco…si acaso acentúo un pelin los agudos.

    Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.
    Podeis escuchar cosas grabadas con él aqui:
    http://losrepetidores.blogspot.com/

    salud!

  361. 361
    nacho Says:

    este sitio es de mucha ayuda para los que queremos conocer un poco el v-amp
    gracias por los aportes

  362. 362
    cristobal Says:

    el manual del v-amp 2 con respecto a la transmision de datos midi al controlador fcb1010 no dice practicamente nada, al igual que el manual del controlador para el v amp, como es posible que promocionen y vendan un equipo sin instrucciones claras y detalladas sobre su manejo, estoy muy decepcionado despues de la compra ya que hasta ahora no encuentro la manera de poder operarlo y en consecuencia me siento estafado, los mismos distribuidores me recomendaron que adquiera las 2 unidades de las cuales el controlador midi me parece el mas inutil y no recomendare a nadie a que adquiera estos aparatos

  363. 363
    Franco Says:

    Un controlador midi como el FCB1010 es generico y requiere que tengas conocimientos de MIDI para programarlo dependiendo de que uso le quieras dar. Lo mismo para interpretar el MIDI Implementation Chart.

    Si te compras CUALQUIER controlador MIDI te vas a enfrentar al mismo problema. Como se dice en computacion, tu problema esta entre la silla y el teclado.

    Ahora, en este caso particular y siendo de la misma marca, puedes apretar una combinacion de botones para que quede automaticamente configurado para ser usado con el vamp.

    Manual del usuario de FCB1010 en español. Seccion 2.7 : Restauracion de los valores de fabrica

    http://www.behringerdownload.de/FCB1010/FCB1010_ESP_Rev_G.pdf

  364. 364
    Ariel Says:

    hola
    tengo un problema el pedal de mi xv-amp ya no me funciona….
    quisiera saber si me pueden explicar como solucionarlo….

  365. 365
    Cristóbal Says:

    HOla a todos, les muestro algunos temas de mi banda que fueron grabados por un vamp-2 + dos cajas directas, una stratocaster mexicana y al pc por una tarjeta m-audio

    http://www.purevolume.com/bandaflux
    http://www.myspace.com/bandaflux
    http://www.fotolog.com/bandaflux

    Que esten bien, dejen sus comentarios en el fotolog.

    Saludos, Cristóbal.

  366. 366
    fernando Says:

    VAMP PRO , VAMP 2 . X-VAMP SON MULTIEFECTOS Y MAS QUE TODOS EMULADORES DE AMPLIFICADORES CONOCIDOS DE DISTINTAS MARCAS Y EMULADOR DE HASTA 15 CABINAS BUENO ESTOS APARTOS SON DE UNA BUENA CALIDAD DE SONIDO 24 BITS EN SERIO LE SACA EL ANCHO ALOS MEJORES MODELOS ZOOM Y DIGITECH O BOOS NO DIGO POR LOS EFECTOS SI NO POR SU SIMULACION CASI REAL DE UN AMPLIFICADOR .

    POR LO QUE ME E DADO CUENTA ALGUNOS TIENES RETARDO AL CAMBIAR UN PRESET LO QUE PASA ESQUE DEBES DE SELECCIONAR EN UN BANCO EL MISMO SIMULADOR DE ALTA VOCES ENTRE LOS 15 QUE TIENES PRESIONANDO LAS DOS FLECHAS LUEGO PRESIONAS LA LETRA ( C ) Y SELECCIONAS
    ASI EL BANCO QUE ESTA CON UN SIMULADOR DE CABINETS NO SUFRIRA NINGUN RETARDO AL CAMBIAR ALGUN PRESETS DE ESE BANCO LOS MAS RECOMENDADOS SON CABINETS 4 O EL NUEMRO 15.

    EL VAMP PRO EL VAMP 2 Y X-VAMP NO ESTAN DISEÑADOS Y NO ES TAN RECOMENDABLE POR MUCHOS PARA USAR CONUN AMPLIFICADOR DE CUAL QUIER MARCA SE SIENTE QUE PIERDE CALIDAD O NO TIENE CUERPO LO QUE ESTA TOCANDO , SINEMBARGO BEHRINGER TE DICE QUE UTILICES LA OPCION L2 PARA USAR CON UN AMPLIFICADOR PERO SI LO ESCUCHAS CON ESA OPCION LA CALIDAD ES OTRA Y SUENA COMO MUY DIGITALISADO O PLASTICO , HAY UNA POSIBILIDAD PERO NO ES TANTA LA DIFERENCIA PERO PUEDE AYUDAR , PUEDES CONECTAR TU VAMP PRO , VAMP ,2 , X-VAMP AUN UN AMPLIFICADOR POR LA ENTRADA RETURN POR DONDE SE COLOCA LOS EFECTOS SOLO A ESA ENTRADA , AYI ESTA USANDO EL POWER DEL AMPLIFICADOR DE GUITARRA .
    ESTOS APARATOS FUNCIONAN Y HACEN SU TRABAJO CONECTANDOLA POR UN MESCLADOR Y SI TOCAS EN VIVO PUEDE UTILIZAR LAS LINEA CANON DIRECTO AL MESCLADOR O LAS SALIDAS BALANCEADAS DE VAMP 2 IGUALMENTE CON LA X-VAMP , CON UN MONITOREO PARA TI , COMO LES VUELVO A REPETIR ES MAS RECOMENDABLE USAR ESTOS APARATOS POR LINEA DE MESCLADORA O TU COMPUTADORA YA QUE ESTE ES MAS UN BUEN SIMULADOR DE AMPLIFICADOR PARA ESO ESTAN DISEÑADOS, SI TU CONECTAS EL VAMP ALGUN AMPLIFICADOR DE GUITARRA EN LINE IN ESTE SE ESCUCHARA PLASTICO SINTETISADO , EL VAMP PRO A PESAR QUE ES EL MEJOR QUE EMULA A 24 BITS REAL PIERDE CALIDAD DE SONIDO , EN CASO QUE TU TE ESCUCHES BIEN EN TU CASA EN UN ENSAYO NO SERA ASI SIN DUDA SE NOTARA MAS AGUDO LO RECOMENDADO POR 3 VES ES USARLO EN UNA MESCLADORA CON POWER , UN PAMPLIFICADOR PARA TECLADO ESPERO ABERLOS AYUDADO CUALQUIER DUDA ESCRIBANME , BUENOMPOR OTRO COMENTARIO SI E ESCUCHADO EL POD LINE 6 EN SUS DIFERENTE MODELOS ME PARECE UN APARATO CHEVERE PERO EL PROBLEMA ESQUE ES UNA POCO COMPLICADA DE PROGRAMAR Y EN SONIDO ENTRE LA VAM PRO Y UNA POD , ESQUE LA VAMP LE SACA EL ANCHO EN PRECIO EN SONIDO Y EN EL AXESO A SER CONFIGURADO RAPIDAMENTE , MEJOR COMPRARSE UN VAM PRO QUE UNA POD O UNA POD PRO SI NO TE ALCANSA EL BILLETE IGUAL TINES UN BUENO APARARTO PROFESIONAL PARA GRABACION
    BUENO HASTA LA VISTA ……….

  367. 367
    Zylent Says:

    Bueno hace rato qu etengo un vamp pro y me ha servido mucho para grabar, pero aun tengo algunas dudas haber si alguien me puede ayudar:

    1- Tengo un cable midi/puerto juegos este cable me sirve para cambiar parametros????
    2- Existe alguna apgina donde hayan patches creado y que se pueden subir al Vampro????
    3- La unica forma de ocupar patch prefabricados es por midi no??? no existe un listado de modificaciones con parametros???
    4- Existe un glosario donde expliquen cada uno de los diferentes gabinetes que traen??? Me explico en el sample de arriba dice distorcion marshall, pero como se cual es esa en realidad????

    Bueno en general hasta ahora el aparato lo he ocupado como Default, asi tal y como esta, pero me gustaria meterle mano pero creo que el manual dice bien poco haber si me ayudan a aclarar estas dudas…

  368. 368
    Franco Says:

    1. Si te sirve
    2. Hay varias : http://www.google.cl/search?q=vamp+patches
    3. No se si habran listados con patches descritos, es mucho trabajo
    4. En el manual viene una explicacion de los distintos gabinetes y amplificadores emulados.

  369. 369
    Zylent Says:

    Ok muchas gracias, por la respuesta, aun me queda una inmensa…

    1- Tengo el cable midi/puerto juegos conectado
    2- El rojo es in y el plomo es Out????
    3- Baje el software editor de la pagina de Behringer
    4- Cuando ejecuto el programa me da un error: If you connect a device with its Midi Thru function active, it cannot responding to scanning…
    5- Si alguien me da alguna mano para poder hacer funcionar todo esto please, que estoy super colgado…

  370. 370
    Franco Says:

    Zylent, no hay un standard de codificacion de colores, asi que tambien puedes probar invirtiendo los cables. El error que te tira puede ser por eso o bien porque tienes el midi thru activado, en el manual del vamp sale como desactivarlo.

  371. 371
    Zylent Says:

    Haber voy a ser mas especifico puesto que he descubierto varias cosas:

    1- Tengo conectado en cable midi/puerto ->rojo al in y sin conectar el Out
    2- Tengo descativado el midi Tru, osea sin el lead rojo
    3- En mis dispositivos tengo habilitado Midi Mpu-401 y Puerto de juego
    4- En el audio tengo selecionado Mpu-401 en vez del software
    5- Creo tener todo listo y no pasa nada… Necesitoa lgun driver para el cable????

    Si alguien me puede ayudar PLEASE… cristianm2112@yahoo.es ->Mi msn…

  372. 372
    fernando Says:

    3 posibilidades yo que al principio me sucedio lo mismo te digo
    1 puerto de juegos puede que este desconfigurado
    respuesta :revisa bien la tarjeta que este conectada y reinstalando sofwarede ella .
    2 los cables con conexion puerto de juegos
    respuesta : puedes invertirlos y si no hay respuesta fijate que el cable tambien este en buenas condiciones y no se hayga desoldado
    3 se a desconfigurado las funciones midi del vamp pro
    respuesta :es posible que tu vamp pro no sea reconocido por tu computadora ya que devistes aver movido algo y desabilitado alguna opcion de la funcion midi para que vuelva toda ala normalidad deberas de resetear el vamp pro para que vuelva alas configuraciones de fabrica y vuelve a conectar los cables de la pc al vamp pro

  373. 373
    Franco Says:

    1. Debes conectar ambos cables, tanto el in como el out
    5. No necesitas ningun driver, solo basta con el soporte MPU-401

  374. 374
    Zylent Says:

    Ok todo claro, pero como reseteo el V-amp pro????

  375. 375
    Heth Says:

    hola, apenas me compre un vamp pro, y lo mismo que Zylent, ya conecte las salidas/entradas y no suena nada, yo uso sonar y desde ahi corri la secuencia que tengo grabada, mi pregunta, tengo que descargar algun controlador desde behringer? gracias

  376. 376
    Osvaldo Says:

    tengo un van2 y la verdad soy nuevo en el tema mi pregunta es: me encanta las simulaciones que trae el aparato yo elijo todos los sonidos que quiero. pero no lo puedo almacenar osea grabarla el sonido que yo elegi cuando la apago y vuelvo a encender ya desaparecen hay posibilidad en programarlas????

  377. 377
    Franco Says:

    Osvaldo, debes seleccionar la posicion en donde quieres dejar guardado tu patch presionando el boton del preset por mas de dos segundos, hasta que la luz que parpadea deje de parpadear

  378. 378
    Fede.- Says:

    Hola que tal….me compre un VAMP PRO pero no entiendo un cuerno, es chino basico, tiene 28093480923 entraditas, nose como configurarlo ni nada :S me agregarias a tu msn? asi me tiras una mano =$??? saludos y gracias!!!

  379. 379
    Franco Says:

    Bueno, agregame : fcatrin en hotmail.com

  380. 380
    Maslinux Says:

    Hola, recientemente adquiri una Vamp 2, mi consulta es si me sirve una controladora MIDI Roland FC 100 MKII, la verdad que consigo una a unos US$ 200 y una nueva FCB 1010 de Behringer anda US$ 300.- Alguien comprobo si anda y tiene las mismas prestaciones???. Saludos desde Argentina Bolivar (Bs.As.)

  381. 381
    Franco Says:

    Te va a funcionar, pero ojo que tienes que saber programarla. Si comparamos con el FCB1010 la diferencia es que el de roland no tiene pedales de expresion, mientras que el FCB1010 tiene 2 pedales de expresion (controladores continuos). El FCB1010 es comparable con el FC 200 de roland (el FC 100 esta descontinuado)

  382. 382
    JL Says:

    hola ,

    si esta bien el tema, sigue trabajando sobre el.

    saludos.

  383. 383
    Anónimo Says:

    si alguien me puede recomendar una pagina para descargar patch para mi behringer vamp 2 favor escribirme a mi correo joalce1@hotmail.com

  384. 384
    Franco Says:

    Aprovechando la audiencia.. mi hermano quiere comprar un v-amp 2 (el que parece riñon). Alguien vende o conoce a alguien que venda uno?

  385. 385
    Hernan Says:

    Hola, antes q nada queria felicitar por la web ya q me despejo muchas dudas sobre el v amp pro.
    mi consulta es la siguiente: como se transmite un preset q uno creo desde un v amp pro a otro por la via midi.
    en el manual no esta bien explicado y la verdad no me atrvo a hacerlo aun por miedo a q una de las dos unidades borre los presets anteriores.
    muchas gracias.
    un saludo

  386. 386
    Lee Says:

    La cuestion es: utilizando el v amp pro y la pedalera fcb 1010 existe retardo al cambiar de un preset a otro?, aun cargando los preset en la pedalera??. es que aunque me he leido el bloog entero esta cuestion no me ha quedado clara:S
    Gracias.

  387. 387
    Franco Says:

    El vamp tiene un retardo cuando cambias de modelo de amplificador, si tu preset solo cambia otros paramtros como el gain, no tendras retardo. Eso es independiente de la pedalera, la pedalera simplemente manda un comando al v-amp, igual como si apretaras un boton en el v-amp.

    Por lo mismo, no puedes cargar un preset en la pedalera, porque no almacena presets, solamente asignas pedales a mensajes de cambio de patch en el vamp

  388. 388
    Lee Says:

    Muchas gracias por la respuesta 🙂
    Sabes si otro emulador de amplis consigue un cambio de preset sin tiempo de retardor al cambiar de uno a otro?(Ej:Pod 2, Podxt-pro, tonelab, Podxt-live…?)
    Tengo que entendido que el multiefectos G-major tiene un cambio automatico.

  389. 389
    Franco Says:

    La verdad es que no lo se. Antes tenia un digitech rp-12 y antes de ese un rp-6 y ambos tenian delay al cambiar de patch, en todo caso nunca fue un problema, aunque usaba como 3 patches. Uno de guitarra limpia, uno con distorsion para ritmicas y un tercero con distorsion para solos. Los ultimos dos en realidad eran un solo patch que los hacia «mutar» con el pedal de expresion y asi no tenia ningun delay.

  390. 390
    fernando Says:

    hola amigos bueno para mi la vamp pro y la x-vamp son multiefectos e simulador de cabinas que suenan muy bien , el vamp 2 no me impresiono mucho por que tienen un defecto , de que es muy ruidosa
    Ahora por el problemas que tienen algunos esta es la solucion ustedes pueden elegir
    cualquier modelo de amplificador en un banco , si ustedes tienen problemas con el retardo al cambiar de preset ustedes deben elegir un simulador de cabina que para mi seria mejor el 4 y el 15 mas cualquier modelo de amplificador alos bancos y presets que ustedes quieren usar solo con un simulador de cabina , asi cada ves que cambien un preset este retardo no habra de ninguna manera,
    si ustedes usan presets con diferente simuladores de amplificador es ovio de que ayi aiga un retardo en los cambios de un preset al otro , procuren usar sus preset sea cualquier modelo de amplificadores pero ojo con un simulador de cabina, para entrar y seleccionar el simulador de cabina opriman las dos flechas y la letra C te saldran 15 modelos de simuladores como les dije pa mi los mejores son el 4 y 15 suerte …………

  391. 391
    christian Says:

    tengo una duda respecto al v amp 2 que me quiero comprar… queria preguntarte a ti y a quienes hayan hecho algun tipo de grabacion en su computadora con este equipo…necesitaron una buena tarjeta de sonido??? o no necesariamente???solo lo hiciste con la integrada??..queria saber eso.. gracias

  392. 392
    Franco Says:

    No necesitas una GRAN tarjeta de sonido. Siempre tuve problemas con las integradas porque al grabar quedaban con un extraño «click». Si te pasa lo mismo puedes utilizar cualquier tarjeta PCI, yo tenia una sound blaster 128, en ese tiempo no costo mas de 15 lucas.

  393. 393
    Jose Says:

    hola Franco en verdad que le sacas mucho probecho al v-amp pro y mi pregunta es la siguiente, acabo de ver un video tuyo en el you tube donde estas tocando en vivo, como usas el v-amp conectado al loop del amplificador de guitarra ?? o a la mesa de mesclas del sonido? saludos!!!

  394. 394
    Franco Says:

    Si es uno de los que esta en youtube no estoy usando un v-amp, sino que un digitech rp-12 conectado por el input de un marshall vs100 en el canal clean.

  395. 395
    Zylent Says:

    Bueno hace bastante tiempo he estado grabando algunos temas al pc con el vamp, todo con base midi y la verdad el sonido bastante plastico…

    Sin embargo hace poco me compre un teclado Juno y los sonidos son muy realista, yo pense que con eso mi sonido de guitarra iba a cambiar, pero aun sigue sonando plastico…

    Podrian darme algunos consejos para mejorar mi sonido de Vamp??? Miren yo todo lo trabajo con Adobe audition… Aun asi todo suena bien, pero las guitarra suena acartonadas, plasticas…

  396. 396
    Franco Says:

    Podrias subir una muestra para ver como estas sonando y cual puede ser el problema

  397. 397
    azagor Says:

    tengo el COOL EDIT PRO creo que es el mas nuevo y quiero grabar mi primer demo con mi banda pero no se como utilizarlo jajajajaja alguien me puede aconsejar a otra cosa que mas nececito aparte del programa ES DECIR COMO PUEDO CONECTAR LA MEZCLADORA ALA PC para poder utilizar el programa

  398. 398
    Zylent Says:

    Aca subi un audio medio rapidon que hice, no tiene nada, lo grabe por linea con cable balanceado rca stereo…

    Cuando comienza el rift se puede escuchar un ruido de fondo, la guitarra suena como electricidad, casi no tiene cuerpo ypara mi gusto no suena para nada descente… Espero me puedan dar sus impresiones y consejos para mejorar el sonido…

    http://rapidshare.com/files/52982750/prueba.mp3.html

  399. 399
    Franco Says:

    Por lo que se puede escuchar, es como si no tuvieras habilitado el Speaker Emultator. No entiendo muy bien como la conectaste, porque al menos el v-amp pro solo tiene un RCA pero esa es una salida digital, no «en linea».

    Que patch estas usando? lo hiciste tu mismo? si es uno de fabrica dime cual es para ver como se supone que debe sonar. Prueba por ejemplo el 14-A o el 14-B.

    Una prueba simple y efectiva seria conectar la salida no balanceada de 1/4″ (plug grandes) a la entrada en linea de tu PC, y asegurate de tener seleccionado el modo S1 en el v-amp.

    Sobre el ruido, es la interferencia que pescan tus pastillas, si tienes un monitor CRT, apagalo. O bien apaga cualquier otro artefacto electrico que tengas cerca como lamparas o tubos fluorescentes. Tambien sirve alejarte de ellos o en el caso del monitor, cambiar tu posicion respecto a el.

  400. 400
    Zylent Says:

    Mira te dejo la especificacion:

    1- Coneccion por Phones con cable Rca balanceado stereo+adaptador rca Rts Out
    2- El In es la entrada de Linea de mi Pc

    3- Modalidad L1 ecualizada a 3 bandas, ganacia en la mitad
    4- Amp Brit Hig gain, ecualizada, Drive On, Cabinet 10, reberv 2, Gate 7…
    5- Efectos no tiene…

    Eso seria, osean en resumen es una distorcion Brit Hig, con el gabinete numero 10…

  401. 401
    Franco Says:

    La unica parte que no me quedo clara es el punto 1.
    Voy a grabar algo en mi casa con esos settings, me puedes enviar el setting del ecualizador?

  402. 402
    Zylent Says:

    Mira el punto 1 es lo siguiente:

    Estoy grabando desde la salida de audifonos hacia la entrada de linea del pc, con un cable rca con adatadores de plug…

    El seting del ecualizador no se como enviarte los parametros, pero esta con los bajos a la mitad, medios a la mitad y treble casi lleno…

  403. 403
    pavlo Says:

    hola amigo…resulta que me compre el MULTI EFECTO BEHRINGER X V-AMP pero mi problema es ke no puedo darle sonidos keme gusten,,,o sea lo se uzar lo se configurar se grabar las configuraciones pero al final siempre logro obtener el mismo sonido …o seami p`roblema es que no se buscarles sonidos o combinaciones por ejemeplo trato de kesuene como alguna banda que estoy escuchando y nada..al final me termino aburriendo de aser combinaciones.tu me podrias dar algunos datos de configuraciones ke usas tu ?? estuve escuxando los demos y suenan muy buenos…mi musica que mas hago es musica tropikal ,osea cumbias cosas asi….por fa mandame algunos presets ke usas tu..o algunoske encuentres adecuados para este tipo de musica…desde ya gracias…espero tu respuesta ami mail

  404. 404
    Franco Says:

    Hola Zylent! Hice una prueba!
    Escuche tu mp3 y solo se me ocurren dos cosas:

    a) por el modo que tienes (L1) y la salida que estas usando, no esta pasando por el cabinet emulator, al menos asi es como se escucha tu mp3
    b) que las capsulas no te compañen

    Hice el mismo setting tuyo y grabe tres muestras, la primera sin cabinet emulator, suena parecido a tu mp3 pero mas brillante (puse el treble al maximo). Luego active el cabinet emulator y fijate como cambia el sonido, puse el 2×12 vamp custom, luego solo para mostrar la diferencia puse el 1×12 brit 60.

    Pregunta.. cuando cambias el cabinet emulator, te cambia el sonido?

    Finalmente un consejo, no uses la salida de audifonos ya que esta preparada par ser conectada a unos audifonos. Debes utilizar la salida del line out, si tienes un solo cable, utiliza el Line Out L. Prueba eso y ademas en tu caso deberias usar el modo S1, no el L1

    Escucha el mp3 para que veas la diferencia:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/test-cabinet/

  405. 405
    hector_wt Says:

    hola que tal me gustaria saber si se puede sacar unas distorciones mas poderosas de este aparato ya que lo que busco es mucho poder en mi guitarra

  406. 406
    Franco Says:

    Claro, es cosa de que escojas el amplificador adecuado. Busca un tema que te guste como suene la guitarra y revisa que ampli usaron, luego selecciona ese ampli en el v-amp o el emulador que utilices.

    Por ejemplo tienes el Marshall JCM800 que aparece como Brit Hi Gain (Slayer, Zakk Wylde, Chuck Shuldiner quizas, Yngwie Malmsteen), tambien tienes Mesa Boogie Dual Rectified que aparece con el nombre de Rectified Hi Gain (John Petrucci, Napalm Death, Metallica, Cannibal Corpse, Rammnstein, etc). Hay otro que aparece como Modern Hi Gain (Steve Vai, Joe Satriani, Nuno Bettencourt), etc… revisa el manual.

    Tambien recuerda que el «peso» que escuchas en una mezcla final no depende solamente de la guitarra, y por otra parte el sonido de la guitarra no depende solamente del equipo, tambien influye la tecnica, o sea, la mando del guitarrista.

  407. 407
    Franco Says:

    «Pavlo». de los patches que estan arriba, uno de ellos esta grabado con el 14-B, prueba para ver si te suena asi. Si no te suena asi es probable que tengas mal seteado el modo (S1, S2, etc), o que la salida que estes usando no corresponda, mira la respuesta que le envie a Zylent.

    En todo caso no creo que mis patches te sirvan. Podrias subir un tema que te guste y veo si puedo configurar mi v-amp para sacar ese sonido. Luego lo pruebas en tu equipo.

    Saludos

  408. 408
    Zylent Says:

    Hello master, buenoe scuche las pruebas y tengo algunas cosas que considerar yseguir metiendo la mano…

    Bueno te cuento cuando entro al menu edit y aligo los cabinetes (1-15), si cambia el sonido y bastante debo decir, normalmente ocupo el 10, bueno seguire probando diferente combinaciones… de repente puede ser que incluso doblando las guitarras consiga algo mas de cuerpo en el sonido…

    Saludos…

  409. 409
    Pablo B.C. Says:

    Hola de nuevo Franco… Queri hacerte dos preguntas sobre el V-amp2
    1º Mi V-amp2 hace a veces un ruido raro, te dejo una prueba y lo oyes haber que crees que puede estar pasando –> http://www.sendspace.com/file/jd2oeb

    2º Se puede resetear el V-Amp2 para conseguir los preset que venian de fabrica??

  410. 410
    jorge alberto barajas perez Says:

    Oie tengo un problema kiero actualizar mi pedalera
    pero no se como es una DOD GS30 Podrias decirme como

    si tngo q comprar un cable oh como aserle grasias..

  411. 411
    Franco Says:

    Pablo, sobre tus preguntas:
    1. nunca habia escuchado ese ruido, no se que podria ser 🙁
    2. Si se puede resetear, en el manual dice como

  412. 412
    Orlando Says:

    Hola Franco, bkn lo que haces de ayudarnos a usar cada cosa que sale, tal vez me podrías ayudar, mira tengo la vamp2, el dsp2024 t la fcb1010, y la verdad que se usar las 2 pero en forma independiente, tu tienes ide de como puedo empezando por conectar las 2 a la vez y como funcionan si los efectos de cada consola se pueden mezclar o suenan individuales, etc. te lo agradecería caleta….

  413. 413
    Franco Says:

    Es poco lo que puedes conseguir si mezclas los dos, como mucho usar la reverb del dsp2024 conectandolos asi :

    guitarra -> vamp-2 -> dsp2024 -> mixer/consola

    Eso es porque los efectos que hace el dsp2024 deberias aplicarlos \»entre medio\» de la entrada y la salida del v-amp 2, pero eso no se puede. Si quisieras hacer eso necesitias el v-amp pro, y ahi si puedes tomar el sonido antes de que pase por la etapa de efectos y asi entregarselo al dsp2024, para eso tiene el PRE y POST DSP Send/Insert. De hecho es una configuracion recomendada en el manual (Pagina 5, Figura 2.4)

    PDF con informacion adicional

  414. 414
    sati69 Says:

    hola mi pana soy de venezuela acabo de adquirir una LINE 6´POD 2.0 pero no tengo el cable MIDI a USB para conectarla a la PC, y aca en venezuela me sale muy costoso, hay alguna otra manera de conectarla para bajarle los efectos?? un pana me dijo q con el cable de red del footswitch, pero me da miedo a q no sirva y se me queme esa vaina ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS»»»

  415. 415
    Franco Says:

    Hola Sati, no creo que se pueda conectar por ese cable. Yo tuve el mismo problema que tu con el usb-midi, era muy costoso. Al final lo que hice fue tomar un viejo cable joystick-midi que tenia y me compré una tarjeta de sonido PCI barata (USD$15)

  416. 416
    jorge tr Says:

    hola amigos saben me compre un line 6 pod xt live, pero no se como configuralo para en vivo, atras de pedal hay unas perillas en la salida y en la entrada una que dice pad-nor y en el de salida una que dice line-amp, no se que quiere decri esot, ayudenme mi correo es jorgepalaciostrujillo@hotmail.com saludos

  417. 417
    Joffre Says:

    Alguien tiene el archivo *.bin para actualizar el vamp2 porque en la pagina oficial ya no se encuentra??? porfavor! :/

  418. 418
    Joffre Says:

    Hace mucho tiempo q me descuide al no poder hacerle el upgrade a la eprom de i v-amp2 y ahora q al fin pude encontrar a alguien q lo haga,los de behringer han deshabilitado la descarga de su web.Una consulta muy aparte q necesito el archivo *.bin….El motivo por el cual quiero actualizar el vamp es porque desde hace mucho q empezo a fallar,al principio se me borraron los presets q habia programado y meses despues comenzo a funcionar mal.Por ejemplo,cuando quiero equalizar algun amplificador q ya vengo usando,al mover las perillas ya sea de treblee,mid o bass como tambien al querer mover el Gain y hasta el Reverb el equipo se «loquea» ,y se sale de control,los EQ se mueven de manera extraña y lo mas horrible es q se monta un sonido muy extraño sobre el preset q estoy usando,la distorsion suena como enconfrada y con algo de mezcla de un Wha a medio expresar….Espero dejarme entender,la verdad hace tiempo q me trae mucha incomodidad este problema q espero resolverlo cambiando la eprom del equipo.

    Espero alguien me sepa ayudar en algo respecto a esto.

    Muchas gracias!

  419. 419
    edu Says:

    hola , franco master , mira vamos al grano inmediatamente, tengo un vamp pro y el virtualizer pro dsp2024p mas la pedalera midi fcb1010 en una pregunta anterior respondiste algo similar pero no quedo muy claro y pusiste un archivo pdf mas esta explicacion pero el archivo no habre esta funcado bueno aqui ki pregunta ¿COMO SE CONECTAN EN LINEA OSEA CUAL PRIMERO ? ALGO ASI , POWER – VAMP PRO- VIRTUALIZER DSP 2024P -GUITARRA YYYYYYYYYY LA MIDI FCB 1010 A CUAL VA CONECTADO AL VIRTUALIZER PRO O AL VAMP PRO O NECESITO UN CABLE MIDI EXTRA PARA ASER CONEXCION ENTRE EL VAM PRO Y EL VIRTUALIZER Y DE UNO DE ESTOS ALA MIDI FCB1010 aaaaa O UNO DE LOS 2 QUEDA SIN CONTROL OSEA SIN QUELA MIDI FCB1010 LO AGARRE BUENO ESO PERRO MASTER DE LOS MASTER SI ESTAS VIVO CONTESTAME SINO DESCANSA EN PAZZZZZZZZZ. GRACIASSSSSSSSSS.

  420. 420
    Orlando Says:

    Hola Franco y Edu, a Franco hace un tiempo le hice la misma pregunta con respecto al virtualizer dsp2024, la v-amp y fcb1010, y la verdad que la respuesta de Franco no me convenció tenía entendido otra cosa, y lo que entiendo es que estos aparatos no se conectan en línea como los pedales análogos ej. Guitarra-flanger-dist-comp-chorus-amplif, la conexión de estos 2 aparatos multiefectos se tienen que conectar en linea pero a través de cables midi, los 2 aparatos tiene salidas thru la diferencia en que la v-amp hay que configurar esa salida por lo tanto deberíamos conectar la salida trhu del dsp2024 al IN de la v-amp el OUT de la V-amp al IN de la FCB1010 y el OUT de la FCB1010 el IN de la dsp2024, pero el problema que una vez lo hice y la verdad que no me funcionó solo me tomaba la v-amp, o no supe configurar los aparatos, así que si alguien cacha como hacerlo que me escriba, y tampoco sé y al conectar los 2 aparatos uno puede mezclar los efectos de las 2 consolas? O solo funcionan independiente etc.

    Franco lo que haces es muy weno nos estás ayudando a todos y así deberíamos ser todos, Saludos?..

    Orlando

  421. 421
    Franco Says:

    Veamos si se entiende. Hay dos tipos de conexiones que se pueden hacer entre el dsp2024, el v-amp pro y el fcb1010 y estos dos tipos serian MIDI y Audio.

    La conexion MIDI te va a permitir controlar el DSP y el V-AMP desde tu FCB1010. Deberias ver una forma de conectarlos como daisy chain. Nunca lo he hecho porque solo tengo un dispositivo MIDI, pero en teoria eso te permitira manejar todos los dispositivos que tengas desde un solo controlador. Para que cada uno reciba sus propios mensajes tienes que ocupar un canal midi por cada dispositivo, por ejemplo el canal 0 en el v-amp y el canal 1 en el dsp. Evita el daisy chain si tienes muchos dispositivos.

    Prueba lo siguiente:

    FCB1010:OUT -> V-AMP:IN
    V-AMP:THRU – > DSP1010:IN
    V-AMP:OUT -> FCB1010:IN

    En cuanto al audio, en el PDF dice que tienes que conectar el PRE-DSP del v-amp al dsp2024 y su salida al POST-DSP del v-amp para que se «integren». De esa forma el procesamiento del dsp2024 sera parte del procesamiento DSP del v-amp

    Todo esto en teoria porque no tengo como probarlo
    Saludos!

  422. 422
    Giancarlo Says:

    Hola a todos… Tenia tiempo sin escribir, pero no dejo de leer este magnifico Blog. Bueno.. Franco se me adelantó, pero efectivamente, lo que dice Franco es correcto… Una cosa es la conexion midi, que permite el manejo de ambas unidades con el FCB1010, y otra cosa es la conexion de audio. Desde hace tiempo tengo el V-amp PRO, y debo decir que sali de todos los pedales y efectos que tenia, para quedarme con el V-amp unicamente. Es mas que suficiente ademas de que concentras todo tu sonido en un solo aparato y es mas sencillo llegar a un sonido que te guste. Anteriormente pasaba dias tratando de conseguir un sonido. Me he visto tentado de comprar el V-Verb para añadirselo al V-amp, sin embargo, me preocupa volver a caer en la complejidad de sonidos. Los que tienen el DSP2024, por favor, manden sus experiencias para saber que tanto aporta un aparato de estos al V-amp.

    Saludos

  423. 423
    Giancarlo Says:

    Queria comentarles sobre un aparato de la behringer… el U-Control UCA202… Se los recomiendo…. Es muy simple de conectar y lo pueden utilizar con cualquier software (Cool Edit, por ejemplo). Yo lo utilizo para grabar desde la consola/mixer, tomando el sonido de la salida Tape de la cónsola, y grabo directo en el PC, pero tambien pueden conectar el V-amp directamente desde el Line Out del V-amp, al line IN del U-control. Es super bueno, ya que la salida de este aparato es USB, así que no tendran que estar pasando por ninguna entrada de audio del PC. Otra cosa perfecta, es que no requiere ningun software de instalación. Solo conectar y listo. Se instala automaticamente como otro periferico de sonido del PC. Tiene una entra IN (L y R) y tienes una salida OUT (L y R) para monitoreo, ademas de entrada de audifonos. Es super compacta (El tamaño de una caja de cigarrillos), pero lo mejor es su sencillez de conexión y uso. Se los recomiendo ampliamente, ya que veo que todos siguen con el problema de que si en el IN del PC, del OUT del V-amp… Con este aparato se acabaron esos problemas… Conexión USB y listo….

    Saludos

  424. 424
    MAR7IN Says:

    HOLA QUERIDO! BUENISIMO BLOG!. SOY MARTIN DE ARGENTINA.UNA CONSULTA. ENCHUFO EL V-AMP A LA NOTEBOOK Y A VECES ME LO RECONOCE Y A VECES NO. PROBE DE MIL MANERAS PERO ES MUY AZAROSO EL MODO EN QUE ME TOMA EL V-AMP PRO. NECESITO DRIVERS ESPECIALES? DONDE LOS BAJO? GRACIAS POR TU ATENCION!

  425. 425
    Franco Says:

    Hola Martin! Asegúrate de que no tengas algun programa que use el puerto MIDI antes de ejecutar el editor del v-amp, por ejemplo si vas a usar un secuenciador, cierralo antes de abrir el editor del v-amp.

  426. 426
    Jesus Says:

    holas, weno solo keria hacerles una pregunta sobre esta marca..
    resulta ke llevo un tiempo tocando acustica y kiero comprarme una electrica, pero resulta ke no se mucho del tema de las marcas de Electricas. Encontre en una tienda una oferta de esta marca Behringer, y pos, antes de ir a comprarla keria saber si es buena marca en cuanto a la linea de guitarras, pues por lo ke veo, son buenos los Amps, pero no han mencionado las guitarrass..
    eso, es buena marca para guitarra electrica o no?
    les agradesco su respuesta
    xaos ;D

  427. 427
    javier Says:

    hola franco!soy de argentina y estoy por comprarme un v amp pro
    te felicito por el blog! la verdad me a solucionado varias dudas que tenia.
    pero quisiera contarte lo que tengo y que me digas si me conviene comprarlo

    tengo un lanet de 120w con un 4X12
    un pedal mt-2 de boss y un ns-2 de la misma marca
    la guitarra es un jackson js (Creo que es el modelo) afinada en \»la\»
    me gusta el sonido que tengo pero quiero mejorarlo!
    quiero sacar los pedales y poner el v amp pro (correctamente conectado claro)
    pero no se si esto sera conveniente.no se si la disctorcion y suprecion de los
    pelades boss sera superada por los del \»pro\»
    de ultima pensaba en poner los pedales por el envio y retorno que posee el \»pro\» y armar un lindo combo.

    alguna vez hiciste una conexion parecida?
    quiero que me cuentes que pensas al respecto.
    muchas gracias por tu tiempo. por lo que veo este blog te tiene hasta las manos!
    un abrazo!

  428. 428
    Franco Says:

    Hola Javier!

    Puedes mantener tus pedales junto al v-amp pro si quieres, pero ojo que no te sirve el v-amp2, tiene que ser el v-amp pro porque este tiene las salidas y entradas que necesitas para hacer inyecciones raras.

    El mt-2 es uno de los mejores pedales de distorion pero ojo, en el v-amp pro tienes distorsiones como esa y muchas mas, va a ampliar tu rango sonoro y creo que no extrañaras el mt-2. En cuanto en ns-2 no lo conozco pero en general los noise gate no son tan diferentes entre ellos (en mi opinion).

    En youtube vi un video de un chico usando un mt-2 con un v-amp2, pero parece que ponia el v-amp2 en modo bypass, tendrias que verlo para confirmar.

    Saludos!

  429. 429
    Franco Says:

    Jesus, no se como será behringer en el mundo de las guitarras. Si es de esos pack que incluyen una guitarra con capsula simple no te la recomiendo, vas a tener mucho ruido si usas la distorsion del ampli.
    Esos packs son interesantes, pero a veces por un precio similar puede tener mas libertad de eleccion al comprar las cosas por separado. Indica cual es el pack que te interesa a ver si lo podemos analizar aca.

  430. 430
    Giancarlo Says:

    Hola a todos…
    Bueno, en mi opinion, salvo que te guste una distorsión en particular que no puedas conseguir con el V-amp, pues ni modo. pero creo que la gama de distorsiones y recintos acusticos que tiene el v-amp, es mas que suficiente (Es mi humilde opinion). En todo caso, yo le agregaria al v-amp algun procesador de efectos (tipo chorus, flanger, phaser, etc), ya que los del V-amp, aunque suficientes para mi, pueden ser pocos, dependiendo de los gustos. Hablando de agregarle cosas al V-amp.. Alguien ha conectado un Talk Box junto al V-amp? Que opinas Franco? Deberia ir en el Pre o en el Post? A mi me da la impresion que deberia ir en el Post.
    Ah… otra cosa… Yo creo que no vale la pena utilizar el V-amp con un amplificador… Creo que lo mejor es utilizarlo directamente a consola… De hecho, para eso fue creado….

    Saludos

  431. 431
    janopeña Says:

    Alguien puede decirme, donde consigo el Behringer V-AMP Pro para guitarra, aca en Temuco esta agotado, en promusic en santiago igual, donde lo puedo comprar por el amor de dios……

  432. 432
    Franco Says:

    Giancarlo, nunca he tenido acceso a un Talk Box, pero por lo que puedo leer deberia ir en el post:

    http://www.blamepro.com/talkboxD.htm

    El v-amp con un amplificador sirve mas que nada para monitoreo pero no para sonar como esperas que suene (variando los cabinets). Lo ideal es usar unos monitores con respuesta plana.

  433. 433
    Franco Says:

    Janopeña, en el foro de http://www.audiomusica.cl a veces venden usados.

  434. 434
    tangarte Says:

    no soy capaz de ver los preset,no se que programa necesito,pero cuando intento descargar algun preset de usuario me aparece la pantalla en azul,y nada mas….sosorro,.Una pregunta…soy el mas torpe de este mundo?

  435. 435
    asmodeus Says:

    q tal, soy de Perú, a qui estos equipon casi no llegan , quisiera q por favor alguien me diga donde puedo adquirir un quipo de estos a un precio justo!!!!!!!!!
    por cierto , el sonido heavy está de pelos!!!!

    gracias

  436. 436
    Franco Says:

    Hola Asmodeus!

    Tienes varias opciones, en Mercado Libre Perú hay gente que vende la versión más básica que es el X V-Amp, busca por «behringer». También puedes importarlo a traves de ebay, necesitas alguna forma de pago internacional (ej: PayPal).

    Otra opcion quizas un poco mas compleja podría ser viajar a la Zona Franca de Iquique (Chile), ahi se encuentran varias tiendas de electrónica y música incluido Audio Musica (ya parezco vendedor de esta tienda). Puedes comunicarte con ellos para ver si tienen el equipo.

    Saludos!

  437. 437
    ANDRES Says:

    oye, que tal…tengo hace un año la X V- AMP y este fin de semana se apago y no se que le paso..si alguien sabe diga lo que sea antes de mandarla al taller……

  438. 438
    Orlando Says:

    Hola muchachos hace tiempo que no leía y escribía….
    He leído a varias personas que dicen donde se vende donde la encuentro etc. bueno tenemos un local donde vendemos toda clases instrumentos musicales amplificación parlantes etc. la pag. es http://www.emmett.cl, vendemos toda la linea de berhinger y la verdad que he comprado todos mis eauipos y me han salido excelentes incluyenda la fcb1010 vamp pr, vamp 2, dsp2024 etc. cualquier duda escribirme a ocruzgaldames@yahoo.es

    Saludos a todos..

  439. 439
    alfonso Says:

    hola a todos hace tiempo que no entraba a este blog y aun tengo este problema ahora que somos mas pido una manito a ver si alguien sabe programar la fcb 1010. Tengo la vamp pro y el fcb 1010 pero restaure los valores de fabrica a ambas maquinas y ahora puedo usar los bancos 0-10 del vamp con el controlador (0-4) cuando paso al banco 5 del fcb me repite los bancos 0-10 del vamp. de behringer me respondieron que el controlador trae los bancos 0-4 preprogramados por defecto y algo de los program changes y control changes, pero me dejaron igual agradeceria tu ayuda o de alguien del foro que sepa en la practica hacer este procedimiento para poder controlar los 100 presets del vamp pro gracias compadre chao.

  440. 440
    Giancarlo Says:

    hola a todos… Bueno Alfonso… no te va a quedar otra que programar los preset que restan en la fcb1010. El procedimiento es relativamente sencillo. En el manual se explica, de manera muy mala. Si me mandas tu e-mail, te puedo enviar un instructivo que baje de la red hace un tiempo, que se llama «Guia para tontos». Realmente explica varias cosas bien interesantes y de manera muy sencilla. Está a la orden para quien lo necesite.

    Saludos

    Giancarlo

  441. 441
    cristian Says:

    hola franco
    espero q me puedas ayudar .
    sabes kiero saber cual ampli me combiene mas, estoi entre el v-tone gmx212 y el v-ampire lx112

  442. 442
    Pedro Says:

    Hola a todos , mi v-amp pro comenzó a fallar es decir esta haciendo mucho ruido de fondo tanto en los sonidos limpios y distorcionados hace demasiado ruido aun con la puerta de ruido hasta el 15, alguien sabe que podra ser??

  443. 443
    Janosky Says:

    Holas, como hago para tener mas sustain en mi X-V amp?

  444. 444
    Giancarlo Says:

    Hola a todos…
    He leido en internet cosas muy interesantes de un aparato de la beheringer, el MIC200. Inicialmente este aparato (el mic100) era un preamplificador para microfonos, pero el MIC200 lo mejoraron y dicen que puede generar sonidos bien interesantes con el V-amp. Realmente es un previo valvular que puede ser utilizado no solo con microfonos, si no tambien con guitarras, teclados, bajos e incluso para baterias… Mi pregunta es, como conectarias ese aparato? Al ser un previo, hay que conectar la guitarra al MIC200 y de ahí ir al V-amp, o al contrario, primero al V-amp y despues al MIC200?
    Dicen que genera un sonido valvular muy interesante, y visto el bajo precio, lo he adquirido, pero todavia no me ha llegado…
    Me gustaria saber tu opinion, sobre el aparato y como crees tu que se deberia conectar.

    Saludos

  445. 445
    Franco Says:

    Por lo que se puede leer en el sitio de Behriger, el MIC200 es al microfono lo que el v-amp es a la guitarra. Ambos son preamplificadores, no tiene mucho sentido conectar el MIC200 al v-amp.

  446. 446
    Ac]-[uS ^_^ Says:

    Hola Franco. Buenas gente!

    Hace un tiempo, poco menos de un año, encontré éste blog-forum XD
    y me ha servido de mucho! =)
    En esa época estaba por comprarme un simulador de amplis… y estaba entre el \»V-Amp PRO\» y el \»P.O.D 2.0\»… al POD lo había probado pero al V-Amp PRO no y por eso buscaba info en la net.

    Finalmente compré el P.O.D. 2.0 con una controladora \»FB4\».

    Hace uno días compré un \»V-Amp PRO\» junto con un controlador \»FCB1010\».
    Y pues… pude por fin probar el \»V-Amp PRO\».

    Pues, ya hace dos días que trato de sacarle un lindo sonido…. alguno parecido a mi P.O.D. 2.0 y realmente hay tonos y calidades (de los amps y efectos) que no me llegan a convencer del todo!

    Con el P.O.D 2.0 saqué sonido en cuestión de minutos, con éste V-Amp PRO ya van horas.. y todavía nada me gusta! =(

    El precio de un V-Amp PRO y un P.O.D. 2.0(la versión riñonsito) es el mismo ($900 usado, o $1100 nuevo. aquí en Argentina). y REALMENTE la calidad del P.O.D es superior!

    Yo pensaba que el V-Amp PRO al tenér tantas clases de salidas y entradas… se podría combinar mucho mejor a la hora de grabar y que su sonido iba a \»mejorar\»… y realmente no fue así! (si, talvez fue algo iluso… pero pensé eso! =P ) Realmente no me pareció \»ventajoso\» tener tantas salidas y entradas y cositas
    así… si no tiene \»mejor\» sonido que un \»P.O.D 2.0\»(versión riñón)… para grabar, mil veces me quedo con el 2.0… teniendo en cuenta que los dos salen esactamente igual!!
    SI.. tiene ventajas a la hora de mezclar con una pc el V-Amp PRO… pero no me parece que eso justifique el que suene inferior al P.O.D 2.0!!

    En resumen: los dos valen el mismo dinero… el P.O.D es superior en sonido… el V-Amp PRO tiene más salidas y distintas configuraciónes a la hora de grabar… pero eso no lo justifica PARA NADA.

    Eso es todo.

    Espero que sea de ayuda para que, como yo cuando tenía la duda de qué comprarme, alguien más lea la referencia… igual.. lo mejor es tener los dos equipos… uno allado del otro y probarlos realmente.

    Saludos! ^_^

    Ac]-[uS ^_^

  447. 447
    Franco Says:

    En cuanto a distorsiones no hay gran diferencia de sonidos entre los pod y el v-amp. Hay una matriz de comparacion en internet y las diferencias son casi imperceptibles (no tengo el link).

    Cuando entras a comparar los efectos dsp como delay, reverb, etc, ahi si que hay diferencia!

    Lo que yo creo que te esta pasando es que no tienes bien seleccionado el modo de operacion respecto a la salida que estas ocupando (S1, S2, L1, etc). Compara el sonido que estas obteniendo de tu v-amp con los MP3 que aparecen al principio de la pagina, o por ejemplo este par de videos y ve si te esta sonando asi o no:

    http://www.youtube.com/watch?v=yTYqZJCUWe0
    http://www.youtube.com/watch?v=iCMr_mrztgU

  448. 448
    enrique Says:

    que tal hermano, hace poco me compre un vamp pro y por mucho que e leido las instrucciones en ninguna parte dice como conectarlo para usarlo en vivo… tengo un cabezal peavey de tubos con un gabinte 4×12 e ignoro como conectarlo co n el vamp… entiendes? osea, como lo uso con un ampli? cual de estos debo usar?: S1, S2, L1 y que salidas usar? me costo mucho adquirir este equipo y no quiero correr el riesgo de dañarlo… me eh preguntado las 2 entradas o salidas de mi cabezal que dicen (return y send) y arriba dice efects me serviria de algo… amigo agradeceria su ayuda, hasta hace poco trabaje con amplis de 30w, pedalcitos y no se nada de estas cosas….
    otra cosa, para grabar en mi pc uso las salidas analogicas entonces? no podria usar alguna otra del poco que tiene? gracias, saludos.

  449. 449
    Franco Says:

    Hay un manual que se llama Additional Information, ahi sale como usarlo en estudio, en vivo etc.

    Para usarlo con tu cabezal deberias conectar de esta forma:

    Guitarra -> Entrada frontal -> V-AMP Pro -> Unbalanced Line Out -> Aux In -> Cabezal -> Gabinete

    Tu gabinete deberias usarlo solo como amplificador de potencia, ya que el v-amp hara el trabajo de actuar como pre-amplificador (distorsion).

    Simultaneamente puedes conectar la salida XLR a una consola si es que ademas usas amplificacion a parte, de esta forma tu ampli se transformara en un cototo monitor de lo que esta llegando a la consola.

    Todo esto es el modo L2

  450. 450
    Franco Says:

    Enrique, olvidé contestar tu segunda pregunta.
    Para conectarlo al PC puedes usar cualquier salida siempre y cuando tengas una «tarjeta de sonido» que acepte ese tipo de señal. Por ejemplo en una tarjeta tipica solo puedes usar el unbalanced line out (analogico), pero en mi caso utilizo una Mobile Pre de M-Audio y puedo usar las salidas XLR. Con otras tarjetas, por ejemplo una FastTrack Pro de M-Audio puedes usar las salidas digitales del v-amp.

  451. 451
    Giancarlo Says:

    Hola gente…. Pues ya me llegó el MIC200. Lo conecté despues del V-amp ya que considero que es como mejor funciona. Pues les digo que le da un toque valvular al sonido del V-amp. Lo describiria como un sonido aterciopelado…. realmente para lo que cuesta, se los recomiendo…

    Saludos

  452. 452
    alfonso Says:

    hola Giancarlo y a todos los del blog agradesco tu respuesta y creo me dare el tiempo de programar preset por preset pero en la practica como lo hago? di jiste que podias enviarme la \»guia para tontos\» supongo que debo anotar mi mail aqui bueno aqui va, alfonsofigueroa@udec.cl, y si pudieras darme alguna indicacion extra no estaria de mas, se agradece de antemano chao.

  453. 453
    juanmy Says:

    hola, tengo el v-ampire 210 lx y me e comprado un cable MIDI/MIDI para conectar mi v-ampire a mi targeta m-audio 1010 lt k trae conexion midi in y midi out/thru.
    he hecho varias pruebas y no consigo k me detecte el v-ampire el software k me e dscargao de la web de behringer para editar mis preset desde el ordenador.

    si pudieras explicarme un poco como se hace.

    muchisimas gracias de todos modos

    un saludo

  454. 454
    Franco Says:

    Intentaste invirtiendo los cables midi in/out? Ademas asegurate de que no tengas ninguna aplicacion que ocupe el puerto MIDI abierta (ej, un secuenciador)

  455. 455
    juanmy Says:

    si me dijeses donde pongo cada extremo del cable te lo agradeceria… esk e probao al tum tum y no se como es en realidad T_T

    gracias 😀

  456. 456
    Franco Says:

    Por ejemplo, donde dice MIDI-IN pones el extremo que viene del MIDI-IN, lo mismo con el MIDI-OUT, luego los inviertes (MIDI-IN -> MIDI-OUT). Nunca he tenido muy claro como van, prueba ambos

  457. 457
    juanmy Says:

    osea, tngo k tener un cable con dos clavijas midi en cada extremo -(una para in y otra para out) no?

    esk la k tngo solo tiene una en cada extremo, asi me voy a volver loco xDD

    muchas gracias :DDD

  458. 458
    Franco Says:

    Necesitas dos cables MIDI. Con «monitos», prueba esto:

    PC -> 1010 MIDI IN -> MIDI IN -> V-Ampire
    PC -> 1010 MIDI OUT -> MIDI OUT -> V-Ampire

    Si no funciona, prueba con:
    PC -> 1010 MIDI IN -> MIDI OUT -> V-Ampire
    PC -> 1010 MIDI OUT -> MIDI IN -> V-Ampire

    Recuerda no tener ninguna aplicacion que ocupe el midi abierta. Ademas de tener deshabilitado el midi through en el v-ampire

  459. 459
    alfonso Says:

    un saludo a todos los integrantes del blog, quisiera agradecer en primer lugar a giancarlo por ayudarme a programar por fin la fcb 1010 y tambien a franco con este blog que hace posible que nos ayudemos mutuamente.
    Alfonso.

  460. 460
    ADRI Says:

    alguno me podria decir posiciones o ejemplos de kolokacion de las valvulas del boss mt2 por favor me lo e compraoi y no se usarlo mu bn!

  461. 461
    carola Says:

    mmm si tocas guitarra, me encantaría escucharte y màs si tocas de Richie Kotzen besos

  462. 462
    carola Says:

    y conocerte ademàs por mail… ahí está mi dirección

  463. 463
    Franco Says:

    Carola, toco algunos temas de Richie Kotzen pero no tengo nada grabado. Toco los tipicos : Rust, High, A Love Divine, A Woman & A Man, etc.

    Pero si solo te interesa la guitarra, puedes escuchar esta demo de un tema propio : Whispering

  464. 464
    alfonso Says:

    hola a todos tengo un sz ibanes con dimarzio the breed neck y super distorsion bridge y acopla demasiado sobre todo con pastilla de puente como puedo resolver el problema ? (con el vamp pro ) de antemano gracias.

  465. 465
    Niko (ayudame porfaa) Says:

    olle
    sabes

    que no c como crear ese efecto metalero que tienes es muy bueno tengo la vamp X
    ojala puedas ayudarme en ese efecto

    y lo otro esque no se como cambiar por ej:

    del efecto 20 al 34 por que si estoy tokando y quiero llegar a ese dejo la masaca mientras toko

    ojala me des una respuesta porfavor

    te lo agradeceria muchoo

    adios

    xaoo

  466. 466
    Franco Says:

    Niko, usa el RECTIFIED HI GAIN o el BRIT HI GAIN. Sube la ganancia, los bajos y agudos, baja los medios. Deberias llegar a un sonido similar.

    Sobre el cambio de efectos, programa tu vamp para que te quede uno al lado del otro.

  467. 467
    Juan Says:

    Hola franco estaba checando la pagina del behringer donde esta el v-amp 2 y en los links me encontre éste que parece ser un driver gratuito que se puede usar con el v-amp se ve interesante ya lo descargue pero no se como usarlo espero que lo puedas ver y analizar este el el link directo

    VST-Amp (free VSTi plug-in):
    http://mokafix.chez-alice.fr/vst/vstamp.html

    saludos!!!

  468. 468
    Franco Says:

    Juan, es un modulo para controlar tu v-amp desde un secuenciador. Necesitas un secuenciador con soporte de VST. Piensalo como una aplicacion para editar el sonido de tu v-amp como el VampEditor pero mas gráfico

  469. 469
    cristian Says:

    hola fran soy de cordoba, argentina, tengo un v amp2 hace ya como un año y la verdad es que no me interesaba mucho, pero despues que lo probe me inpacto mucho, lo que no puedo conseguir es sonidos de violas gordas como las de orgy, tengo una gibson les poul y un fender pricenton de 65w. si me pueden dar algun consegillo para conseguir dichos sonidosse los agradeseria, desde ya mil gracias

  470. 470
    Robinson Méndez Says:

    Saludos desde venezuela, recien me compre el V-amp 2, y es Barbaro!!! pero quisiera poder conectarlo via midi a mi pc para editar los patches con su editor de presets !! . poseo una interface Midi con conexion MPU-401 (puerto de Joystick)..!!, pero no he logrado que detecte el equipo!!!! : (

    Seteo el v-amp 2 a midi (modo edicion + boton A) y lo coloco en el canal 1 (canal por defecto), y abro el programa y lo escaneo, cambiandole las salidas de la tarjeta de sonido (KX Synth, KX Synth2, KX Uart, KX Control, Sint SW De tabla de ondas GS) y no se con cual deberia me lo reconoce…!!! cabe destacar que tengo una SB 4760 live con los drivers de KX project, aunque ya probe con otra pc con una sonido integrado c-media la cual solo brinda la salida del Sint SW De tabla de ondas GS y tampoco lo reconoce!!!

    ahora no se si es que me falta algo por configurar en winXp SP2, porque en verdad que tenia años que no usaba la interface, pues solo la usaba esporadicamente para grabar MIDI con un sinte para guitarra (Roland GR-30) con un pc antiguo con win 98 SE (hace varios años) y en realidad una sola vez trate de grabar midi en XP con el Cubase SX 2.01(cuando era la ultima version) y no lo logre configurar y no se si seria el mismo lio o porque configurar el cubase era muy complicado para mi y desisti.!!! agradezco que expliquen detalladamente los pasos para conectarlo en wiXp sp2 paso a paso, para ver si estoy omitiendo algo o definitivamente mi interface no es compatible con XP o se daño!!!!! gracias..!!!

  471. 471
    Robinson Mendez Says:

    Buenas, recien compre un v-amp 2 y suena Barbaro!!! GRACIAS Behringer!!!
    quisiera que detallaran TODOS lo pasos para conectar el v-amp 2, mediante una interface midi antigua (puerto de joystick) en WinXP SP2, a ver que paso estoy omitiendo pues no me lo detecta..!! lo pongo en modo edicion (ambas flechas) y selecciono modo midi («A») y lo pongo en un canal o simplemente lo dejo en el «1» pues no tengo mas nada conectado..!!! y no lo detecta.. habra que confugurar un puerto de entrada (ya que no sale nada alli), de puerto de salida solo tengo la opcion: Sint SW de tabla de Ondas GS..!!! cambio el canal y los cables de la interface pues se le despego la etiqueta que indicaba cual era la entrada y cual la salida!! pero he probado de todo y nada..!!!! por favor les agradezco su ayuda..!!!

  472. 472
    nico Says:

    Gracias man! eh aprendido mucho leyendo tu blog. ahora se las diferencias entre los procesadores V-amp y V- amp Pro, esta todo muy bien detallado. el 22 de marzo, estare tocando en chile, santiago SCD bellavista.
    gracias por las enseñanzas! (comprare el V amp Pro )
    un abrazo
    bye

  473. 473
    rudi Says:

    hola mira ttengo un v-amp 2 y me compre el fcb 1010 y no se como hacer paRA configurar el fcb 1010 como empiezo

  474. 474
    afropro Says:

    hola franco,tengo un sintetizador novation y un talk box y no e podido consegir el sonido para ello y me preguntava si V-amp si puede tener ese sonido y si se puede enchufar en el sinte y en el talk box.
    Gracias

  475. 475
    CArlos Says:

    Hola, ahora ultimo queria comprarme un pedal multiefectos, y veo q aqui hay buenas referencias sobre los behringer, el problema es que cuento con poco dinero y estoy indeciso entre un V-amp (el mas barato, no el 2 ni el pro), un zoom 606 o un digitech rp80, lo que mas me interesa es que las distorciones sean buenas.

    Espero que me puedan recomendar ya que no se cual comprarme…

    Gracias!

  476. 476
    adrian Says:

    buenas!! es una pasada ese v-amp

    que targeta de sonido tienes?? yo quiero grabar con mi ordenador y bueno.. quiero tener una minima calidad. me recomiendas una targeta de sonido o con el v-amp, y la entrada line del ordenador es suficiente¿? (tengo una targeta de sonido de serie)

    si podies ayudarme… GRACIAS!!!

  477. 477
    Franco Says:

    Hola, la entrada line in es suficiente para grabar solamente la guitarra, pero ojo que algunas tarjetas integradas tienen unos «clicks» al grabar, ni idea por qué sucede eso.

    Las muestras que estan en este articulo fueron grabadas con una tarjeta sound blaster pci 128, en su tiempo era una tarjeta de la linea economica de creative.

    Actualmente uso una m-audio mobile pre con pro tools, la gracia de estas tarjetas es que te pueden asegurar una baja latencia, importante al grabar y reproducir al mismo tiempo, o grabar y procesar el audio que entra al mismo tiempo. Mira aqui:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20070103

  478. 478
    Israel Says:

    hola bueno me quede impresionado por los efectos q pusiste buena onda.
    no se si podrias pasarme algunos efectos pa programar a mi vamp ya q recien lo compre
    porq intente poner un efecto similar al delay a mi pedal zoom pero no lo logre

  479. 479
    efrain Says:

    quiero compra un efecto zoom 4040 alguien tuviera en venta llamame al 72557874 la paz bolivia que este en buen estado

  480. 480
    lorenzo Says:

    Quien me podria ayudar a usar el midi foot controller fcb 1010. Necesito conectarlo al organo o piano (yamaha), para que este me de a manos libres, solo 10 tonos. gracias, raza.

  481. 481
    Janosky Says:

    Hola Franco, tengo una consulta super importante, resulta que estoy grabando canciones propias, y para eso utilizo el Adobe Audition 3.0, pero al grabar com mi X Vamp de behringer se retrasa una milesima de segundo, pero lo necesario para hacerlo sonar mal y desfasado. Mi PC es un celeron de 3,3 gb y una placa biostar integrada. Es problema del X Vamp o del PC? Gracias adios.

  482. 482
    Franco Says:

    Janosky, el problema no es de tu x-vamp. El problema es de tu tarjeta de sonido, sus drivers o la configuracion de tu Adobe Audition. Tienes una latencia y al momento de grabar no se esta compensando correctamente esa latencia.

    Si quieres más información, esta búsqueda te puede servir : http://www.google.cl/search?q=audio+latencia

  483. 483
    Janosky Says:

    Gracias, Franco por tu respuesta, saludos.

  484. 484
    RockerSoul Says:

    Oie man una pregunta, yo tmb kiero colocar la guitarra a mi pc pero no se en donde buscar el adaptador, lo venden en una tienda de musika o en donde venden computadoras? dime xfa q no tengo tiempo para buscar en los 2 lugares x los estudios, desde ya gracias

  485. 485
    Franco Says:

    Lo más simple es conectar tu guitarra directamente al line-in de tu tarjeta de sonido, puedes hacerte un cable con un plug de 1/8″ en un extremo (PC) y de 1/4″ en el otro extremo (Guitarra). Eso lo encuentras en cualquier tienda de electronica donde vendan cables y conectores.

    Si quieres algo como el v-amp que aparece en esta pagina, lo encuentras en una tienda de musica.

  486. 486
    diego Says:

    ola tengo el x-vamp y he visto ke en algunas paginas le instalan presets, no se como instalarlos o si tu conocieras un sitio en donde salgan algunos.

  487. 487
    Ociosu Says:

    Para conectar el v-amp a tu ordenador, y cargar presets bajados de internet, usa un cable usb-midi.
    Los tienes en ebay desde 12 euros.

  488. 488
    diego Says:

    pero le funciona a mi modelo x vamp?
    y donde se supone ke se lo conecto a mi pedalera

  489. 489
    esteban Says:

    el pedal v-amp2 cuando estoy tocando se me reinicia solo k puedo aser o es un problema de configuracion

  490. 490
    Anónimo Says:

    Diego:
    el x vamp no tiene salidas midi, perdón, no me había fijado en tu modelo.

  491. 491
    esteban Says:

    no enserio se me reinicia despues de tocar como una hora y queda pegado por fa una respuesta para solucionar esto

  492. 492
    luis Says:

    q tal buenas noches, queria saber si alguien puede ayudarme con una duda, tengo una pedalera korg ax1500g y no entiendo muy bien el tema de la programacion, la pedalera tiene 48 programas preset y 48 programas de usuario el tema es q cuando quiero guardar una programacion de usuario solo la puedo guardar pisando un programa preset, la idea seria poder guardar mi programacion sin borrar la preset y no se como hacerlo o si en realidad no se puede, muchas gracias espero q puedan ayudarme, saludos.

  493. 493
    alfonso Says:

    saludos a todos los visitantes de este blog, tengo una pregunta, como conecto el vamp pro al pc para trabajar con el, en la actualidad los pc no traen entrada midi y no encuentro en ninguna parte cables midi usb, de antemano gracias.

  494. 494
    Franco Says:

    Puedes comprar una tarjeta de sonido barata con puerto MIDI, como las tipicas soundmaker. Necesitas de todas formas el cable MIDI/Joystick.

    En AudioMusica tenian cables usb-midi, pero son re caros

  495. 495
    Pato Says:

    Hola che como andas, nose como llegue hasta aca pero estuve escuchando los audios y me parecieron que suena muy bien. Yo estoy hace ya un buen tiempo buscando algún procesador para poder ir a tocar en vivo sin levar mi pesadisimo equipo, tenia miedo del vamp porque habia leido que tiene una frecuencia de muestreo bastante chica, y que para eso era mejor el line 6 pero lo que escuche aca es bastante bueno, que guitarras usas? lo conectaste a la placa integrada de la pc con cable desbalacneado o usaste la salida cannon XLR? usaste una palca de sonido de marca?
    bueno espero no romper mucho las bolas, cualquier cosa mi mail es vanduck007@hotmail.com si podes responderme ahi joya, saludos

  496. 496
    Domi (Ágadon) Says:

    Hola! Pués yo quería hacerte un par de consultas, si me lo permites. Yo tb tengo desde hace tiempo el v-amp pro y…no se si es por ignorancia o por otros motivos, pero no soy capaz de sacarle todo el rendimiento de me gustaría. Yo lo conecto a un Marshall Mosfet 100,y suena de miedo. Mi problema viene cuando uso los sonidos para hacer solos, los cuales me los da muy «Sucios» y no soy capaz de solucionarlo. El otro inconveniente es que cuando llevo tiempo sin usarlo, se me desconfigura totalmente, volviendo a la configuración por defecto o de fábrica. Ya cambié la pila interna, pero el problema persiste. No se si me podrás ayudar, pero te lo agradezco como si ya lo hubieses hecho. Un abrazo!!!

  497. 497
    Franco Says:

    Pato, mira cualquier cosa menos la frecuencia de muestreo, porque es la tipica de 96Khz a 24 bits igual que el line6 pod xt pro.

    La diferencia con el line6 es que este ultimo tiene un procesador de efectos mucho más potente, el del v-amp es básico. En la parte de distorsiones personalmente no los encuentro tan diferentes. Si necesitas una buena distorsión cualquiera de los dos te sirve, pero si quieres usar hartos efectos (piensa en Ceratti), entonces el v-amp se te puede quedar corto.

    Las grabaciones que están en esta página fueron hechas conectando la salida no balanceada a la entrada line-in de una tarjeta de audio barata (20 dolares app). La guitarra era una Ibanez RG320 con las capsulas de fabrica (psnd)

    Después me compre una m-audio mobile pre en donde conecto el v-amp por XLR, revisa mis otros artículos de la categoria audio:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/index.php?cid=12

    También hay algunos videos grabados con el v-amp:

    http://www.youtube.com/watch?v=SUstFLabSRw
    http://www.youtube.com/watch?v=yTYqZJCUWe0

  498. 498
    Franco Says:

    Domi, quizas estas usando mucha ganancia para tus presets de solos y tu guitarra tiene ruido. Aunque el ruido de tu guitarra sea mímimo, será amplificado a medida que aumentes la ganancia de la distorsión. De todas formas podrías subir un mp3 para escuchar y saber exactamente cual es el problema.

    Sobre la batería, que raro lo que te pasa, no sé que puede ser.

  499. 499
    jvai Says:

    Ola alguie podriadecirme como conectar el vamp 2 al pc ¿?y como utilizar los efectos sin necesidad de elegir un estilo de altavoz es que quiero el sonido de mi ampli cn los efects del vamp 2.alguien me puede resolver estas dudillas.estare eternamente agradecidoXD.mandar email jarodeoz@hotmail.com

  500. 500
    Franco Says:

    Lo más simple es conectar la salida unbalanced de tu v-amp a la entrada line-in de tu tarjeta de sonido.

    Para desactivar el emulador de altavoz necesitas usar cualquier modo sin cabinet emulator (revisa S2, L1, etc)

  501. 501
    jeff Says:

    saludos tengo la midi foot controller fcb1010 y el virtualizer dsp2024p quisiera me ayudaras para conectarlas via midi y que funcionen los pedales de expresion gracias

  502. 502
    diego Says:

    hola yo me quiero comprar una pedalera y no se si me compro la zoom 606 o la x vamp beringher ??? cual me comviene

  503. 503
    francisco larenas Says:

    hola
    recien acabo de integrarme al mundo del x-vamp …me lo compre ayer y no cacho casi nada como se programa …quiero tener el sonido de distorsion que ocupa satriani …pero no se como subirle el gain y como hacer esos ajustes ..por favor si puedes ayudame …te lo agradeceria …aaa y también como puedo ocupar el pedal de expresion porque no se ponerle el wha

    gracias

  504. 504
    gustavo Says:

    hola, to compre el wha de behringer y es bastante bueno, estaba tentado de comprar los pedales analogos, pero mejor voy a comprar el vamp pro, consulta, el rack lo puedes ocupar o trae un pedal foot????

  505. 505
    Walter Says:

    Hola, quisiera hacer una pregunta. Tengo el v-amp pro de behringer y ademas pedales que constan de un wha wha, equalizador boss, distortion ds2 boss, compresor marshall, una delay behringer, flanger behringer y un pedal de volumen behringer, con un marshall de 100 watt. Queria si alguien me puede mandar un mail para darme una idea como conectar todo esto y que suene bien . Muchas gracias

  506. 506
    Franco Says:

    Mmm todos esos pedales los puedes reemplazar por el puro v-amp pro. Pero si quieres mantenerlos yo haría lo siguiente:

    guitarra -> compressor -> wah -> v-amp -> effects send -> flanger -> eq -> volumen -> effects return -> aplificador

    Es sólo uan idea

  507. 507
    Walter Says:

    Desde ya muchas gracias por el dato. Lo voy a probar y despues te cuento. Gracias

  508. 508
    traktor Says:

    hola saludos y gracias de antemano mira tengo un virtualizer pro dsp 2024 y la fcb 1010 midi foot controller y no se como conectarla via midi para poder cambiar los efectos al virtualizer y utilizar los pedales de expresión para alterar los efectos y quisiera saber como la configuro

  509. 509
    Ismael Says:

    mi pregunta es la siguiente: ¿puedo conectar directamente el vamp2 a un gabinete de guitarra?…teniendo en cuenta las emulaciones de amplis que tiene.

    Hasta pronto y gracias…

  510. 510
    herman godoy Says:

    Hola, Te fellicito por tu pagina…muy didactica. Te escribo para ver si me ayudas en los siguinete: quisiera cargar los preset que existen en la pagina de behringer en mi vamp2. Tengo un cable midi-usb marca M-audio. Al ocupar un soft que behringer presenta me aparece un mensaje de error donde me dice que el midi out/thru esta activo, trato varias veces y no pasa nada. Queria ver si me das un listado de acciones para eliminar eso y definitivamente poder cargar lo presets en mi vamp.

  511. 511
    Franco Says:

    Si, lo puedes conectar directamente, sólo tienes que configurar el modo sin emulador de gabinete.

  512. 512
    Franco Says:

    Herman, verifica lo siguiente:
    1. Que no tengas activado el midi thru de tu v-amp
    2. Que estes usando el conector correcto (prueba invirtiendo el midi in y el out)
    3. Que no tengas otra aplicacion abierta que esté usando el puerto midi, como puede ser un secuenciador

    A proposito, vendo mi foot controler behringer fcb1010

    http://tinyurl.com/fcb1010

  513. 513
    herman Says:

    Gracias Franco por el dato…pero ya despues del correo solucione el problema y era que el cable midi se conecta directo, es decir, out con el out y el in con el in del cable y el vamp2. En este caso un cable midi-usb marca M-audio modelo midisportuno. Espero les sirva a otros este dato.

  514. 514
    Herman Says:

    Franco:
    No se si lo has hecho pero queria saber como, si es que se puede, cargar los presets diseñados en la pagina de behringer para la vamp2 y estos ser majeados por el fcb1010. O si se pueden cargar directo en el fcb1010

  515. 515
    Franco Says:

    Herman, los presets los cargas directo desde tu computador al v-amp2 con un cable MIDI

    El FCB1010 es un foot controller, te sirve para cambiar de patch o cambiar parámetros de un patch con los pedales de expresion : ej: volumen y filtro de wah.

  516. 516
    ruben Says:

    tengo unbehringer con un contolador midi foot fcb1010 pero no tengo el instrutivo y no lo de programar me podrias ayudar por favor

  517. 517
    Franco Says:

    El manual (de operaciòn) lo puedes descargar desde el sitio de Behringer:

    http://www.behringer.com/FCB1010/index.cfm?lang=Spn

    En la misma página también hay un link a auna aplicación de configuración.

    A qué lo estás conectando?

  518. 518
    nacho Says:

    holaq tal. soy usuario de vamp 2. y me gustaria q me recomendaran algún efecto q impresione. la verdad es q he provado varias combinaciones pero creo en encontrar otras mejores.
    mandenlas. gracias

  519. 519
    Franco Says:

    Hola Nacho. Cómo quién quieres sonar, cuál es tu guitarra y qué amplificador ocupas (si es que ocupas alguno)

  520. 520
    nacho Says:

    me gustaria sacar efectos disonantes o poco comun como los usado por tom morello (guitar battle guitar hero 3). o algo por el estilo.
    uso una guitarra Ibanez GRX20 de 4 capsulas y sin micro afinacion.
    y utilizo un amplificador ibanez TB15

  521. 521
    Franco Says:

    Hola Nacho. Los efectos que escuchas de Tom Morello no vienen de una simple aplicación de un módulo de efectos, gran parte de ese sonido está en «sus manos».

    Por ejemplo, en el tema que dices de Guitar Hero, el sonido que saca en la primera parte pareciera estar hecho con la barra del vibrato aplicada sobre las cuerdas, haciéndola rebotar y deslizándola sobre las cuerdas.

    Puedes ver algo similar a esa técnica en este video de Steve Vai, en el minuto 3:05

    http://es.youtube.com/watch?v=lhH4IgTeZ6E

    En algunas partes también aplica un whammy que no viene con el v-amp, lo tienes que conseguir como una unidad por separado. También aplica un wah de forma percusiva en un riff.

    Otra cosa que logro escuchar es una técnica en donde tienes controles de volumen separado de cada capsula, entonces una esta a 100% de volumen mientras que la otra esta apagada, entonces con un switch cambias de una cápsula a otra rápidamente para hacer un sonido intermitente. Al principio de este video aparece justo la imagen de la mano derecha sobre el switch:

    http://es.youtube.com/watch?v=zOuk6hqit2s

    En ese video, la parte del wah y el switch está en 1:11
    La parte del whammy está en 1:46

  522. 522
    Franco Says:

    Nacho! encontré este video en donde se ven las tecnicas que describía. La parte que yo pensaba que la hacía con la palanca sobre las cuerdas la hace con la mano izquierda sobre las cuerdas y la mano derecha sobre el switch! y se ve incluso igual como aparece en la primera imagen del video del Guitar Hero

    http://es.youtube.com/watch?v=Eg-nF8jG3Hc

    Ademas muestra el whammy (5:20)

  523. 523
    osvaldo Says:

    hola bueo en mi pedal tenia los efectos creados y guardados y ahora no los puedo crear denuevo que puedo hacer necesito una ayuda porfavor !!!!!!
    y de hecho se me desprogramo el pedal ayudenme adios !

  524. 524
    martin Says:

    hola, tengo pensado comprarlo, pero una pregunta , se puede conectar a un amplificador como cualquier otro procesador de efectos?
    porfa diganme
    GRACIAS

  525. 525
    Franco Says:

    Si, lo puedes conectar de esa forma. El Pro lo puedes incluso conectar en varias confiuguraciones para situaciones en vivo, en estudio, etc.

  526. 526
    Carlos Says:

    hola, estoy a punto de comprarme una X Vamp, y quería saber que tal es en el terreno de las distorsiones, ya que por lo general toco metal y necesito alguna distorsión potente.

    Otra cosa, he escuchado que la X Vamp se quema con facilidad, como puedo evitar este problema?

    Y por último, que tanto disminuye la calidad del sonido si lo conecto por amplificador? Tengo un Marshall de 15W y por lo general lo ocuparé en este amplificador.
    Gracias.

  527. 527
    walter Says:

    Hola, queria saber como puedo conectar el v-amp pro con la pedalera behringer fcb 1010. Si puedo bajar a cada pedal los efectos del v-amp pro o los preset que yo tengo guardados en el v-amp pro. Pregunto esto ya que es mi primera incursion en midi.
    Muchas gracias

  528. 528
    Walter Says:

    Hola Carlos. Por mi poca experiencia con el v-amp pro las distorsiones son muy buenas y hay mucha variedad. Depende de lo que vos buscas. Yo te lo recomiendo pero probalo antes de comprar. Solo para escucharlo.

  529. 529
    Franco Says:

    Walter, la pedalera sólo envia comandos al v-amp, no tiene memoria como para almacenar efectos.

    Tu puedes programar los comandos que envía, lo típico es llamara a un cambio de patch, por ejemplo presionas el primer boton y se cambia al patch A-1, el segundo al A-2, etc.

    Los pedales de expresión vienen asignados al volumen y wah en su configuración de fábrica, pero puedes cambiar la asignación a cualquier otro parámetro, por ejemplo gain.

  530. 530
    Walter Says:

    Hola Franco. Me compre la pedalera midi fcb 1010 de behringer junto con el v-amp pro. Te hice caso y me desice de todos los pedales. Gracias. Una pregunta: puedo armar un preset con algun programa en la pc y volcarlos al v-amp pro y dispararlos con la pedalera midi sin necesidad de utilizar la PC? ej de programa guitar rig. Gracias.

  531. 531
    Franco Says:

    Si pudes hacerlo. En el sitio de behringer hay un editor de presets, es mucho mas facil editar los presets desde ahí en vez de hacerlo directo en el v-amp

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/delay.jpg

  532. 532
    walter Says:

    Gracias Franco, y sabes de algun otro programa que pueda hacer preset y volcarlos al v-amp pro? probe con el guitar rig pero no se como volcarlos al v-amp pro. Que otro programa puedo utilizar? gracias.

  533. 533
    Franco Says:

    Gitar Rig es un bicho totalmente difrente.
    Probaste el programa que te dije?

  534. 534
    Walter Says:

    Si vengo del estudio de probar el programa de behringer y volcarlos via midi al v-amp pro, es genial!!!! tambien tengo un rack lexicon midi que me reconoce los bancos de otros programas y los puedo volcar. Es increible!!!!!! Gracias Franco!!!!

  535. 535
    mario Says:

    Ola franco, k tal compadre, te veo muy puesto en el tema del v-amp 2, yo llevo años con uno y jamás le dí salida, por que lo queria para grabaciones caseras y utilizo amplitube y guitar rig, k me convencen bastante más y no es tan aparatoso.
    En cambio ahora estoy interesado en el v-amp 2 puesto que acabo de entrar en una orquesta, y además tengo el fcb1010 y me interesa tener varios sonidos diferentes programados, para cada tema, lo que me gustaría saber es como podria conectarlo a mi ampli sin que me influyera en el sonido.
    Vamos, k mi amplificador solo actue para ampligicar la señal.
    Tengo una cabeza marshall valvestate de 100 watios, este ampli tiene el imput, y detras line out, fxloop (returm/send) y headphones.
    Imagino que la entrada correcta para esto sería el fxloop,solo que aun no tengo el amplificador aki, lo tengo fuera y no e podido probarlo.
    Muchas gracias de antemano!!!
    Un saludako!!!!!!!!

  536. 536
    Franco Says:

    Con un ampli lo puedes usar de distintas formas, para eso el v-amp tiene los famosos «modos» en donde puedes activar/desactivar componentes, por ejemplo desactivar el cabinet emulator. En el caso del v-amp pro incluso cada salida puede cumplir una función difereten para distintos tipos de situaciones.

    En el manual del v-amp revisa la sección 3 : Aplicaciones y modos de operación

  537. 537
    mario Says:

    otra duda que tengo es si puedo copiar y pegar de un preset a otro, ya que no veo nada sobre eso, por eejemplo el el 5e pasarlo al 1b, si se puede hacer eso, no e visto nada en el manual.puesto que los presets de fabrica no están mal, para mi gusto, en el peor de los casos y si se me desconfigura el vamp sin previo aviso, poder restaturar los valores de fábrica y elegir unos y copiarlos a los primeros bancos.

  538. 538
    mario Says:

    weno, releyendo el manual e conseguido copiar y pegar estos presets de fabrica, ahora mi duda es la de el mensaje anterior.

  539. 539
    mario Says:

    ola de nuevo franco, k tal, pues ya tengo el ampli, ahora tengo problemas con el vamp, ayer probé todo, lo dejé por la noche funcionando, me curré cinco presets elegantes y demas, la pedalera funcionaba todo correctamente.
    El problema es que me e levantado, me dispongo sin mas a conectarlo todo, weno, a encenderlo sin mas, por que estaba conectado, y el vamp se a configurado a su puta bola, de repente, sin más, todos los sonidos que guardé al carajo, y encima no me reconocia la fcb 1010, ,eso a sido de facil arreglo, cambie el valor del midi, de 8 como estaba a 16 , encendí, apagué y reconoció la pedalera de nuevo, pero los presets se me desconfiguraron, tengo miedo a presentarme a un concierto pensando que tengo todo guardado y encienda el ampli y me encuentre una catastrofe.
    sabes que puede ser?, e leido que alguien a tenido el mismo problema que yo y a optado por cambiar la pila interna, pero ese no deve de ser el fallo.
    Tal vez lo desconecto mal?, lo desconecto de la corriente directamente, ya que no tiene un botón de on y off, directamente desenchufo de la corriente.
    CUalquier duda que puedas resolverme tu o cualquiera de tus lectores se agradecería, un abrazo!!!

  540. 540
    Franco Says:

    Mario, por lo que cuentas, tu problema debe ser la pila.

    Estos dispositivos usan una memoria que necesita estar energizada para retener su información. Si la pila no está funcionando bien, al apagar el equipo su memoria deja de recibir su energía y por lo tanto pierde la información.

  541. 541
    mario Says:

    vamos ya!!!!!!!, pues vas a tener toda la razón del mundo, fijate, k tenia una placa de un ordenador antiguo,y la pila era exactamente igual, la cambié y como por arte de magia, ahora no se piran las configuraciones, por lo menos las 10 veces que e probado a conectarlo y desconectarlo, antes cada vez que desconectaba, se volvia loco el aparato y se desconfiguraba, Muchas gracias por tu ayuda franco!!!!

  542. 542
    Franco Says:

    Que buena noticia!

  543. 543
    mario Says:

    Uola franco, pues aunque el v-amp 2 me tira de lujo ahora, e leido en algunos foros, por ejemplo joffre de este mismo foro, k quería actualizar la eprom del v-amp 2, yo de momento parece que tira bien, pero me gustaría bajarme esa actualización ,por si algun futuro problema, tener donde salir adelante, yo esos archivos bin si se programarlos, es sencillo si tienes el aparato, ya e actualizado otras memorias eprom para otras tarjetas, y además tengo el aparato necesario para actualizar estas eprom, ahora el problema es que no consigo como joffre descargarme el arhico binario de la pagina oficial de behringer.
    lO Cierto es que prefiero comprar una pila de repuesto y tener una eprom actualizada de sobra por futuros problemas, el coste es muy poco y las ventajas son muchas, k tienes algun problema de nuevo? pues tan sencillo como cambiar la pila , la eprom o ambas cosas y a tirar palante.
    SI alguien me puede pasar el archivo bin del upgrade se lo agradeceria ya que en la web, no chuta.
    Un saludako!!!

  544. 544
    Franco Says:

    Yo no he actualizado mi firmware (no tengo equipo), asi que no se si hay mejoras o no.

    El firmware para el tuyo lo puedes descargar desde aqui

  545. 545
    mario Says:

    Gracias franco, ahora si me dejaba descargarlo, pero antes no, no sé por que.
    Ya lo actualizaré y probaré a ver que tal.

  546. 546
    walter Says:

    Hola, como va? tengo la fcb 1010 y el v-amp pro y tengo un problema. Como puedo programar la fcb 1010, de que forma mas practica y que cable uso para conectarla al v-amp pro? trate de usarla con u cable midi pero no me cambia ningun preset. Necesito si me pueden guiar desde «cero» para conectarla al v-amp pro y programarla. Me estoy volviendo loco, por favor ayudaaaaa. Gracias.

  547. 547
    Franco Says:

    En el manual te dice como puedes reiniciar la programación de la FCB1010 para que quede lista para usarla con el v-amp. Aplica eso y a tocar!

  548. 548
    walter Says:

    Hola a todos. Alguien sabe si funciona el programa para pc para poder programar la fcb 1010? se programa igual que el v-amp pro conectado via midi a la pc?

  549. 549
    walter Says:

    Hola a todas. Alguien sabe si se puede programar la fcb 1010 con el programa de pc conectando la fcb 1010 via midi y usarla con el v-amp pro? no entiendo como funciona esta pedalera y no se como guiarla con el v-amp pro ya que los manuales no los entiendo y probe muchas veces y no logro nada. Me puede guiar alguien? Gracias

  550. 550
    Pablo Says:

    Hola franco muy buen blog oye mira queria ver como anda una interfaz usb de behriger la uca 200 o es mas recomendable una buena tarjeta de sonido me prodrias recomendar alguna algo no muy caro como una soundblaster podria ser . Serviria para grabar con el vamp2 al line in del pc?? . Lo otro hice unas pruebas con el vamp 2 que te parece el tono algunos consejos de grabacion de guitarras?
    saludosss
    el link:
    http://www.playlist.com/user/20749265

  551. 551
    Felipe Says:

    Hola !!Miren tengo desde navidad la X-AMP 1 y no se para nada usarla soy un principiante en esto…y no se como guardar los presets y como dice franco catrin qe por lo cierto sabe mucho del tema…nose como dejarlos uno al lado del otro…
    o como se conecta al pc
    me podrian explicar….
    desde ante mano gracias… paciencia pliss

    Fely!

  552. 552
    Luis Says:

    Hola a todos, mi consulta es la siguiente quiero saber komo puedo resetear el pedal x v amp, ya que no tengo el manual y no se kmo hacerlo.Necesito saberlo por wue el pedal tiene un sonido raro al conectarlo al amplificador y quiero ver si reseteandolo podria funcionar.POr su ayudaq muchas gracias. Saludos a todos y esta muy buena esta pagina.
    Chaooooo

  553. 553
    Elisaul Says:

    franco soy nuevo co el eauipo y quisiera saber si me puedes dar especificada la configuracion del efecto clean que diste de prueba.. por favor, gracias

  554. 554
    Traktor Says:

    como conectar via midi la fcb 1010 y el virtualizer 2024dsp diganme por fa

  555. 555
    Franco Says:

    Elisaul : fue un preset, podria ser el 11-E, o el 6-D o 9-D

  556. 556
    Franco Says:

    Traktor revisa este comentario:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20050410&page=all#c4775

  557. 557
    Franco Says:

    Pablo yo creo que ya le estas sacando un buen sonido al juguetito.

    No creo que valga la pena comprase una soundblaster si ya tienes la interfaz de behringer para grabar. Si quieres una más versatil tienes que invertir mucho más.

    Te recomiendo leer este comentario:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20070103&page=all#c6636

  558. 558
    BAstiab Says:

    buenas cabros
    hola la verdad es primera vez que posteo aqui pero me gustaria que me pudieran hechar una manito en algo, la verdad es que me compre hace poco una X V-amp y la verdad quedé bastante conforme con ella, pero he estado buscando paginas donde pueda encontrar presets para hacer que suene similar a algunos guitarristas famosos…
    por favor podria alguno darme una pagina donde pueda encontrar estos presets, lo ideal sería todo, de lo contrario los que puedan estaré agradecido..

    Angus Young
    David GIlmour
    Carlos Santana
    Slash
    Joe Satriani
    The Edge

    de antemano gracias

  559. 559
    Franco Says:

    Busca por v-amp patches, hay varias páginas como esta:

    http://home.swbell.net/bfalch1/byPatcha.html

    Ojo que la guitarra también te tiene acompañar. El sonido de Slash y el sonido de Gilmour necesitan guitarras distintas, no vas a poder tener los dos con la misma guitarra.

  560. 560
    Franco Says:

    Aqui hay varios ejemplos : http://www.youtube.com/watch?v=DUY8WEgrrK8

  561. 561
    Bastian Says:

    Buenas, primero gracias por responder
    el problema es que la mia no es una V amp, es una X Vamp, la diferencia es que tiene pedal de expresion y es mas para usarla en vivo o en ensayos, y los patches que me dejaste en el link son de V amp, iwal se agradece pero si pudieras tener algunos para
    X V-amp te lo agradeciería, porque a mi me ha costado mucho encontrar…

  562. 562
    Franco Says:

    Bastian, si no te sirven los patches, puedes hacerlos tu mismo. En el video que te puse tienes el modelo de amplificador a usar, por ejemplo Slash usa el clásico Marshall JCM 800 que es emulado por el Brit Hi Gain, etc.

    El modelo de amplificador es un buen punto de partida para confeccionar tus patches.

  563. 563
    Diego Says:

    para el sonido de slash eliges el HI-gain con la configuracion del ecualizador en A3, presencia 0 y bajos 0, un poco de rever normal y su delay, keda muy aprecido, lo otro tienens que tener un marshal con la perilla de countour a full

  564. 564
    chalol Says:

    soy de tampico, méxico, se le acabó la pila a mi procesador, se la cambié y me quedo en ceros, me pudieras ayudar diciendome como resetear un procesador digitech gsp21 legend digitech?

  565. 565
    JAvier Says:

    Para iniciarte en la guitarra esta bien… escucho sonidos muy sucios en el emulador.. por ende calculo que no es demasiado bueno, salvo para principiantes.. y no es que yo sea un astro, solo que me gustan los sonidos bien sacados.. y en cuanto al sonido de Slash, sorry, salvo que hagas las musicas de Guns te seria util, mejor a preocuparse por sacar sus propios sonidos de acuerdo a lo que quieren hacer… Nota para el V-AMP… del 0 al 10.. \\\\\\\»6\\\\\\\»

  566. 566
    Franco Says:

    Javier, el sonido sucio que escuchas es el de 60Hz de la red eléctrica pasando por la guitarra, no es del v-amp. Algo que cualquier principiante debería saber 😀

  567. 567
    Néstor Says:

    Hola Franco, tengo un valvestate de Marshall que ha dejado de sonar.. parece que al anterior dueño le hizo lo mismo por una sobrecarga de tension le dijeron..

    Le queiro meter mano.. repararlo yo mismito, algun consejo? por donde empiezo?

  568. 568
    diego Says:

    don franco tengo una duda , si tengo el controlador FCB1010 q capsula midi para guitrra es compatible con el sistema, se puede tener la cadena midi completa desde la guitarra al controlador desde la guitarra , pasa por v amp y luego al fcb, creo q acepta entrada midi din de 5 pero en realidad no cacho demaciado necesito una explicacion de antemano muchas gracias

  569. 569
    Franco Says:

    Diego, el controlador MIDI es para cambiar de patch o controlar algunos parámetros en tiempo real.
    Si tienes una cápsula MIDI la tienes que conectar a tu PC como un dispositivo MIDI cualquiera, como si fuera un teclado.

  570. 570
    Franco Says:

    Nestor, yo partiría consiguiendo los planos esquemáticos. A veces una pieza dañada puede ser el producto de otra pieza dañada.

  571. 571
    nahit Says:

    hola! franco .. me he echo con una v-amp pro y la cuestion es que para tocar con un ampli con un solo cable como lo tendria que poner para sacarle elñ mejor rendimiento ….la parte btrasera pone (analog line outputs)( L unbalancet R ) deveria conectarlo a la ( L) espero repuesta gracias

  572. 572
    Franco Says:

    Esa es la salida que tienes que usar. Eso si tienes que habilitar un modo que no use cabinet emulator en esa salida, ya que tienes un ampli real. No recuerdo bien los modos para ese tipo de uso, pero estoy seguro que el S1 no es 😀

  573. 573
    nahit Says:

    gracias farnco . por la repuesta . le comento el ampli tiene entrada de efectos return con lo cual greo que le saco mayor probecho al v-amp . y de esta manera creo \» no lo se \» ….que aprobecha al maximo las sinulaciones
    al respecto tengo una pequeña duda ……otro tema es como puedo saver el tipo de ampli que estoy usando si existe una lista de los tipos de amplis que puedes crear …y como ……muchas gracias saludos

  574. 574
    nahit Says:

    franco. perdona se me olvido … queria preguntar como podria sacar un sonido para tocar blues ?…. me gusta mucho el sonido de albert colling …jeje es que en sacar sonidos pues no soy muy bueno. pues si me pudieras echar un cabo pues te lo agradeceria ….saludos y muchas gracias

  575. 575
    Franco Says:

    Al menos el cabinet emulator no tiene sentido usarlo si tienes un amplificador de guitarra. El cabinet (o speaker) emulator, emula el filtro natural que tienen los parlantes y la caja del amplificador, sólo lo necesitas si vas a conectar el v-amp a una entrada directa en donde no tienes ese filtro natural ya que la respuesta es plana.

    Gran parte del sonido de Albert Collins viene de su guitarra y de sus manos. Aunque no sé que usa en el puente tiene un sonido muy característico de la Telecaster, enfatizado el «twang» al tocar con los dedos.

    Por el lado del ampli, creo que es un sonido con poca ganancia y probablemente use algun tipo de amplificador Fender Clásico. Revisa el manual del v-amp y prueba con los distintos modelos que emulan los Fender.

    En general, en blues tienes el sonido de Collins y el sonido tipo Clapton que consigues con una buena Stratocaster, la misma guitarra de Hendrix y Steve Ray Vaughn, aunque este último usaba una afinación mas baja y cuerdas realmente gruesas. También tienes a B.B.King con sus Gibson de sonido mas jazzero.

  576. 576
    Luis Verduzco Says:

    Me dio mucho gusto haber visitado tu pagina. Donde puedo coseguir el X V-AMP Behringer, ya barri todo el centro (DF) y no lo consegui. Soy aficionado a escuchar buenos grupos y musicos, dime en que lugar tocas para ir a escucharte. Te invito a escuchar a buenos amigos musicos, tu dime cuando puedes. Saludos y Felicidades!!!

  577. 577
    thelo Says:

    emm ola
    tengo el x-vamp
    y no se como avtivar el pedal de expresion , una vez lo hice , paso un tiempo desde la ultima vez que ocupe la pedalera y ya no funciona el pedal , pero no me acurdo como la active (el pedal )
    ayuda porva 🙂

  578. 578
    nahit Says:

    hola! franco … el tema es que he estado buscando alguna pajina que me muestre el tipo de amplis que se puede simular con el v-amp pro….y en que \»amps \» los puedo localizar ya que en el manual que tengo no los tiene ….si es posible de alguna pajina que los pueda ver pues se lo agradeceria …….saludos

  579. 579
    Franco Says:

    El manual está en el sitio de behringer:

    http://www.behringer.com/EN/Products/LX1-PRO.aspx#manual

    En su versión en ingles, lo encuentras en la seccion 5.1 Amp descriptions (página 11)

  580. 580
    nahit Says:

    Hola! franco gracias por su ayuda es un plaser contar con usted …saludo desde canarias

  581. 581
    AngelicalYell Says:

    Hola Franco.

    Tengo un Vamp Pro en formato de rack, y la pedalera midi fcb1010, me gustaría saber como conectarlos entre si para que pueda conmutar con los pies el rack, es decir usarlo como una especie de switch.
    Creo que deberia usar la conexión midi ya que el Vamp no tiene entrada switch.
    Me gustaría saber que cables usar, donde conectarlos y si hay que programar (que botones apretar) en alguno de los dos equipos. El manual no es nada claro en este aspecto.
    Un saludo Franco

  582. 582
    Franco Says:

    Necesitas un cable MIDI estándard.

    Por un lado lo conectas al MIDI OUT de la FCB1010 y por el otro lado lo conectas al MIDI IN de tu v-amp Pro.

    FCB1010 MIDI OUT -> Cable MIDI -> MIDI IN v-amp

    El FCB1010 tiene una configuración por omisión para el v-amp, pero en caso de que el tuyo no venga así, en el manual sale una parte en donde dicen qué hay que apretar para que se autoconfigure para el v-amp.

  583. 583
    AngelicalYell Says:

    Muchísimas gracias Franco. Hay que joderse lo facil que es y lo mal que lo explican.
    Estoy de acuerdo contigo con lo de grabar directamente al pc. Con el Vamp pro he conseguido el mejor sonido de grabación hasta l afecha y sólo conectandolo al pc por la entrada de micro con una simple targeta de sonido.

    Si a alguien le interesa oir el resultado esta es mi página.

    http://www.youtube.com/profile?gl=ES&hl=es&user=fcsjack

    De nuevo gracias Franco y seguimos en contacto

    un saludo

  584. 584
    juan Says:

    olle estan super olle me puedes mandar la equalizacion de sonido metal
    y como puedo equalizar mi marshall mg15cd para que suene iwal que zakk wylde y tengi una guitarra una ibanez sa SA120EX y una washburn wi14 porfa enviame las respuestas a sh-askemo.x@live.cl

  585. 585
    Franco Says:

    Wylde básicamente usa una alta ganancia, y realza los altos y medios sobre los bajos. Se nota sobre todo cuando saca los armónicos artificiales en las notas bajas de la guitarra.

    Ojo que gran parte del sonido de un guitarrista está : en las manos.

  586. 586
    hibai Says:

    que tal iria con una guitarra acustica??, mandadme temas al mail ke no puedo oirlos

  587. 587
    Sergio Says:

    Franco viendo tu blog y toda la data que tirás creo que sos un Salvador (así con mayúsculas)
    Tengo el Behringer V-AMP Pro (el rack), muy bueno, muy dúctil. Ahora bien, conecto a mi PC x cable midi (out tarjeta sonido a in del rack y viceversa) me bajé el soft ese de Behringer para editar patches pero no me lo reconoce, no me lee el dispositivo.
    ¿Qué podrá ser? ¿el soft, mi PC, mi tarjeta sonido, el OS -tengo el XP, o mi cara?

  588. 588
    Franco Says:

    Sergio verifica lo siguiente:

    1) Que no tengas el midi-thru activado en tu v-amp
    2) Que no tengas abierta una aplicación que pueda estar usando el puerto, por ejemplo un secuenciador

    Estoy claro que el soft no es, tu PC tampoco puede ser, la tarjeta de sonido probable pero poco. También pueden ser los cables, o las dos opciones que puse arriba.

  589. 589
    samael Says:

    Hola hace poco compre el v-amp 2 y me encanta los sonidos me parecen bastante reales, pero noto que el noise gate al ponerlo a todo lo que da empieza a funcionar como un segundo después de que uno corta el sonido lo cual es un problema en vivo ya que si cortas el sonido con mucha ganancia causa un pequeño feedback de un seg mas o menos y eso es bastante molesto, he tratado de encontrar la manera de reducir este tiempo pero no he podido, si sabes alguna manera de hacerlo te agradecería para siempre que me lo compartieras( de verdad es muy molesto!),y tambien he notado que el compresor al mover el mando de sense o attack no hay diferencia en el sonido, es como si no estuviera activo, no se si eso pasa en todos o yo no he podido configurarlo bien para que funcione, igual si tienes alguna idea de cómo hacer con esto te lo agradecería un montón, gracias

  590. 590
    Franco Says:

    Para tener control total del noise gate necesitas el v-amp editor, una aplicación que corres en el PC y via MIDI programa el v-amp. El que yo conozco no tiene el control sense o attack, sólo tiene un control threshold

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/vamp-lead.png

    Me imagino que el threshold (umbral) es el mismo que el sense, y lo que indica es cuál es el nivel (en dB) que se considera ruido. Cuando la señal baja de ese nivel, entonces se cierra la compuerta y se apaga el sonido. Si tienes ese nivel muy bajo, entonces se va a demorar en reconocer que lo que está llegando es ruido y no señal.

    El otro control, que a mi no me aparece, deberia ser el que dice cuanto tiempo debe esperar el noise gate antes de cortar el sonido una vez detectado. En tu caso, eso te podría estar afectando. Lo raro es que yo no veo ese control en mi editor.

    No sé como determinas el ponerlo a todo lo que da. Ojo que el threshold al estar medido en dB son cantidades negativas. Mientras mayor es el valor entonces menor es la intensidad. Por ejemplo si lo tengo en -20 dB va a actuar antes que al tenerlo en -50dB.

    Para que te hagas una idea de como funciona el noise gate, supongamos que tienes el threshold o sense en -50dB y el attack en 200ms. La \»secuencia de eventos\» debería ser asi:

    1. Tocas una nota : entra al noise gate una señal de -5dB
    2. La señal comienza a decaer : -15dB, -25dB…
    3. La señal llega a -50dB.
    4. Transcurren 200ms
    5. El noise gate corta la salida.

  591. 591
    Samael Says:

    Gracias franco, a mi tampoco me aparece el comando que regula el momento en que tiene que empezar a actuar el noise gate, ese es el problema por que yo el threshold lo tengo en -48 db que es donde se escucha menos ruido pero al cortar la nota sigue el ruido como un segundo mas, mi duda era si existía ese control para disminuir ese tiempo, yo creo que definitivamente voy a tener que comprar un noise gate por aparte, no todo tenia que ser perfecto

  592. 592
    Bossco Says:

    Hola como estas? Sabes tengo la X V-amp y quiero sacarle el maximo procecho y del manual no le saco mas nada me pasas algo?
    Bueno gracias g-bye

  593. 593
    eduardo Says:

    que tral franco… sabes que estab viendo tu blog y quisiera hacerte la siguiente consulta:

    actualmente tengo conectado a mi notebookl una interface Usb UCA 202 de Behringer y de esta a una mesa Mixer Wharfedale 20×2 Fx, 2 microfonos de condensador Behringer C2, bueno la idea es poder grabar musica en vivo, es decir sonidos ambientes como por ejemplo guitarras y voces, tengo todo conectado, pero no logro poder grabar, estoy ocupando el Cool edit y el Cubase Sx, y no logro poder configurar y obviamnet grabar y la verdad que no se como poder hacerlo….

    gracias!!…

  594. 594
    Franco Says:

    Eduardo, lo primero es aislar el problema.

    1) prueba si puedes grabar conectando algo directo al UCA202
    2) si funciona bien, prueba que la salida de tu mixer al USB tiene audio, conectándola a unos parlantes/monitores.

  595. 595
    Don Pato Says:

    Hola Franco
    Disculpa que reabra un tema después de 2 años…
    Resulta que me pasaron una XV-Amp, pero con un adaptador de corriente que no es original, lo demás está como nuevo, el punto es que el pedal «suena» cuando cambio los efectos, pero no hay recepción alguna de la entrada. Es decir, la guitarra no se escucha para nada, puedo manosear el plug del cable de entrada y ni se inmuta, sin embargo del pedal hacia afuera se percibe el cambio de efectos. Primero pensé lógicamente que el cable estaba malo, pero resulta que de la guitarra al ampli no tiene problemas… será posible que esté muerto el jack de entrada? o será que es medio quisquilloso con el tema de la alimentación?

  596. 596
    julen Says:

    Hola, que tal? era a ver si alguien me puede ayudar, tengo el V-amp pro y me he bajado el programa este para el pc porque me baje hace tiempo que si el guitar rig 3, emplitube,emplitube metal etc pero descubro el de behringer para el pc y me intereso el poder sacar el sonido en el pc tmbn la cosa es que si puedo usarlo sin tener enchufado el rack con el cable midi a la m-audio, es decir quiero usarlo como el amplitube etc, para enchufar solo un cable de la guitarra a la tarjeta y listo. muchas gracias de antemano y molan los sonidos ke has hecho. Agur!

  597. 597
    Franco Says:

    El tema de la alimentación es quisquilloso como dices. A veces tengo un problema similar en la tarde/noche. El equipo tiene salida pero no toma la entrada, si le pego fuerte a las cuerdas o saco el cable y lo toco con las manos lo vuelve a tomar.

    Esto me había pasado antes con otros equipos y lo solucioné con un regulador de voltaje. Pero después lo vendí y no he probado con el v-amp.

  598. 598
    Ariel Says:

    Hola franco
    la verdad es que nunca te agradeci por el link que me distes
    el 8 de octubre del 2006
    asi que gracias porque hasta hoy aun lo uso

    salu2

  599. 599
    fcatrin Says:

    De nada Ariel!

  600. 600
    Jose Says:

    Hola franco q tal solo t molesto X una pregunta sensilla q me recomiendas V – Amp o si conoces el floor pod plus de line 6 GraX…

  601. 601
    fcatrin Says:

    Se ve bueno! Mira, si es para tocar en vivo te conviene el line6. Si es para estudio, yo lo pensaría, ya que sólo tiene una salida no balanceada análoga y es más comodo el v-amp pro en rack.

    Si te da lo mismo, y quieres ocuparlo para grabar y tocar en vivo, el line6 es tu camino.

    Donde lo venden y cuanto cuesta?

  602. 602
    Jose Says:

    q tal si gracias y lo venden aqui en colombia-medellin a un precio de 600 mil pesos o en dolares equivale a 300 dolares
    hueno gracias suert n tooo bro voy a ver kmo sale todo gracias

  603. 603
    Kepa Says:

    @AngelicalYell – Acojonante tu tema de ·Solo en mi habitación·
    Realmente muy bueno 😉

  604. 604
    Juan Pablo Castiillo Says:

    Hola q tal? lo q sucede gente es q el V-amp pro tiene varios defectos pero la fabrica ya los arreglo con el nuevo EPROM de V-AMP PRO dicen q mejora el sonido yo todavia no lo tengo por q no lo logro ubicar en mi pais si alguien sabe algo d ese EPROM donde domprarlo y esa cosas (precios) pasenme el dato. el nuevo EPROM figura en la pagina y dicen q mejora el sonido, el ruido y la latencia.
    gracias Just_juan_pablo@hotmail.com

  605. 605
    Juan Pablo Says:

    MArio d donde eres eres de Peru? haber si nos ponemos en contacto para poder solucionar tambien mi problema gracias . JP just_juan_pablo@hotmail.com

  606. 606
    Santiago Says:

    Hola que tal.. yo tengo una pedalera xv-amp en venta.. soy de mexico d.f su defecto es el pedal de expresion se descompuso, pero todo lo demas esta al 100% (simulaciones y efectos). ya no toco y por eso la vendo la dejo a mitad de precio $600 pesos aquellos interesados agreguenme al msn: santilg20@hotmail.com

  607. 607
    hugo Says:

    como lo hago para guardar cuando esta activado el whah en el pedal de expresion, ya que cuando lo guardo y cambio de preset y vuelvo atras se desactiva

  608. 608
    fcatrin Says:

    @hugo

    Creo que no se puede. El wah se activa apenas mueves el pedal de expresión

  609. 609
    Bluesrose Says:

    Hola Franco, necesito conectar la guitarra al amplificador a traves del behringer y no se como. Estoy empezando y no doy con la tecla. Igual si tienes alguna foto o video de conectarlo o algo, mejor. He probado todas las conexiones y nada. Gracias y buen blues!

  610. 610
    Dami Says:

    Buenas Franco, tengo una dudilla: existe alguna pagina en la que se muestren screens de distintos combos de presets? Es que he visto programas de preset, pero no tengo dinero para comprar los componenetes para poder pasar los presets por dicha plataforma. Así pues, sabes si existe eso, una pagina q muestre los presets con screen, o con datos?

    Es que supongo q habra gente q habra encontrado un monton de combinaciones y sonidos wapos y me gustaria explorarlos.

    Salu2 y gracias de antemano

    P.D: Seria mucha molestia responderme al correo dami_danone@hotmail.com ?

  611. 611
    fcatrin Says:

    @Bluesrose

    Lo más sencillo es Guitarra -> V-Amp -> Left Output (unbalanced) -> In del Amplificador.

    Para que la emulación de gabinete no interfiera con el sonido propio de tu ampli, debes desactivarlo. No recuerdo en qué modo hay que configurarlo (L2?)… revisa el manual.

  612. 612
    fcatrin Says:

    @Dami

    Supongo que puedes usar el v-amp editor para cargar los patches y ver qué cambios se aplican.

    El problema es que la interfaz del V-amp (fisica) no te permite acceder a todas las opciones del equipo.

  613. 613
    Andres Junge Says:

    Hola
    Donde puedo conseguir algun software para cargar los patches? Parece que el famoso Vamp editor ya no esta en la pagina de Behringer.

    Salu2
    An3

  614. 614
    fcatrin Says:

    Si está:

    http://www.behringer.com/EN/Products/LX1-PRO.aspx#software

  615. 615
    Andres Junge Says:

    Gracias!!.

    Otra mas: Como puedo hacer para que desde un secuenciador (por ejemplo Rosegarden) se puedan gatillar los cambios de preset en el Vamp2?

    Salu2
    An3

  616. 616
    fcatrin Says:

    El v-amp usa comandos estándares para cambio de patch, no sé como se hará desde rosegarden pero lo que necesitas es enviar comandos «program change»

    http://en.wikipedia.org/wiki/General_MIDI#Program_change_events

    Para el wah y volume necesitas los controladores continuos

    http://253.ccarh.org/handout/controllers/controllers.html
    http://www.tweakheadz.com/midi_controllers.htm

    También puedes controlar otros parámetros con estos controladores continuos como la ecualización, ganancia, etc.

  617. 617
    EL OSCAR Says:

    oye creo k me alludaste mucho yo tengo una rack behringer
    de 400watts y 8oms pero me falta el cerebro.. pensaba en comprar un v-amp pero el k vi es de 100watts.. me podria decir se es el k devo de comprar?

  618. 618
    juan jose Says:

    hola sabes que tengo un atao con el v amp, la cosa es que seteo bien el aparato guardo todo bien. pero cuando lo apago y lo vuelvo aprender al rato despues se deconfirgura no tiene nada guarddao porque??y lo otro tiene muxo ruido como se lo quito? gracias

  619. 619
    fcatrin Says:

    Probaste cambiando la batería interna? Es la que mantiene con vida la memoria cuando tu equipo está apagado.

    Qué tipo de ruido tienes? Yo tenía un ruido que venía a veces y al final era un cable suelto dentro del v-amp.

  620. 620
    fcatrin Says:

    @El Oscar

    El v-amp es un pre-amp, si necesitas más potencia, entonces agrega algun power amp en el camino.

  621. 621
    Cesar Says:

    Hola Franco

    Ayer compré un V-amp Pro, pero la version de bajo
    En definitiva, son lo mismo es cuanto a uso

    Una duda noob que tengo (quizás la pillo antes de que me respondas) pero….como guardo un patch que creé yo?
    o sea, editarlo, guardarlo y asi con varios, cosa de hacer un cambio de patch y tener un sonido completamente distinto.

    Saludos!

  622. 622
    fcatrin Says:

    Mantén presionado el boton del patch por unos segundos hasta que deje de parpadear.

    … en todo caso, debe salir en el manual.

  623. 623
    cristian Says:

    hola …. yo tengo el v-amp pro mas el midi foot controller..
    el problema q tengo es que mi v-amp pro se desconfiguro dejando efectos que generalmente ocupo en modulo wah- wah …..quisiera saber q puedo hacer para solucionar este problema, he intentado crear nuevamente mis distorciones pero no logro quitarles el efecto wah -wah

    saludos!!

  624. 624
    fcatrin Says:

    El wah se activa cuando mueves el control continuo del foot controller.

    Si desconectas el foot controller, se quita el problema?

  625. 625
    facundo Says:

    hola!
    Yo tengo un pod x(el riñon) y un foot controller roland fc-200, como puedo hacer para que puea usar tanto el wha-wha como el volumen en el pedal de expresion sin cmabiar el numero asignado de midi al pedal de expresion (en este caso es el #7. Muchas gracias

  626. 626
    cristian Says:

    con o sin el midi foot controller sucede lo mismo….me han comentado q el v-amp pro trae incorporado una especie de «memoria o bateria» que se debe cambiar cada cierto tiempo…..talvez sera algo asi?

  627. 627
    diarko Says:

    no es muy lento el cambio de los efectos???

  628. 628
    odair Says:

    ey lo k me gustaria saber es como hacer un efectoy ps me gusto el primer efecto que es el clean pero no me sale bien cuando lo quiero hacer t tmbn kiero el heavy sta chido pero nunka me salen bien

  629. 629
    adrian Says:

    hola,me gustaria saber si es lo mismo la version de rack que la pedalera en cuestiones de efectos y calidad,yo probe la de rack,lo malo es que lo efectos para el vivo deberia pasarlos manualmente sin pedales,espero sus respuestas.

  630. 630
    fcatrin Says:

    Entiendo que es lo mismo, la diferencia está en que la versión de rack tiene más entradas y salidas, y por lo tanto, más modos de operación (s1,s2,s3,l1 y l2).

    Sobre los efectos, puedes usar un controlador MIDI como el FCB1010. No es precisamente económico y seguramente hay otras opciones, pero debes aprender a programarlos, en cambio el FCB1010 tiene un preset para usar directamente con el v-amp.

  631. 631
    alejandro Says:

    hola hermano soy un novato de boliva que adquirio un xv- amp y tengo un problema con la alimetacion de energia… quisiera saber que tipo de alimentador me convendria… por que el original se quemo… y no puedo hallar uno que le sirva…

  632. 632
    cristian Says:

    Estimados, mi v-amp pro se reinicia cada ves que lo intento utilizar, lo he llevado al servicio tecnico y nada lo soluciona. Agradeceria que me ayudaran con este tema

    Gracias!

  633. 633
    CARLOS Says:

    OLA!!Franco, quisiera saber donde se puede bajar el programa de software para el v-amp pro tipo rack, para poder crear sonidos rápidos y poderlos gravar al v-amp pro, de antemano gracias saludos desde canarias

  634. 634
    julian gil Says:

    la memoria de mi v amp beringer no funciona vivo en pereira risaralda colombia no guarda nada …..aparace en el primer panel de 1 a midi y todo los otros bancos en las mismasss …..donde puedo reparalo…..