Vacaciones… o algo así

Martes, 19 de abril de 2005 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta es mi primera semana de vacaciones. Las tenía pendiente desde Febrero, en esa oportunidad las sacrifiqué por un proyecto estratégico muy importante para nosotros.

Lo malo es que a partir de marzo siempre estoy haciendo otras cosas, tvnauta, las clases que estoy haciendo en la Sede JMC de la UTFSM, y las clases de conducción que inicie ayer.

Una clase motivante

Hoy tuve una clase bastante motivante, mostré en forma práctica como aplicar los patrones de diseño que habíamos visto la clase anterior. A mi parecer es una de las cosas más interesantes que he hecho en el contexto de estas clases, a los alumnos les estoy cambiando la forma de enfrentar los problemas. Fue tanto así que a 10 minutos de terminar la clase les dije que el resto de las cosas las podíamos ver en la siguiente clase, y ellos insistieron en que hiciéramos la “siguiente clase” inmediatamente. Tomamos un descanso de 15 minutos e hicimos la nueva clase. Me sorprendió el entusiasmo que tenían los alumnos por aprender. Ahora en la tarde, creo que fue demasiado contenido hehe

Nuevo proyecto musical

El sábado, que fue mi primer dia de descanso, llamé a Heine, quien era el vocalista de un grupo que estuvimos tratando de hacer hace varios años. Le mostré una idea que tenía en guitarra , y se entusiasmó para trabajar en ella. En Windows (cof! cof!), después de reiniciar varias veces e instalar programas que no funcionaron, logramos hacer funcionar un editor de audio multipista. Inventé una pequeña introducción y luego grabé la guitarra. Luego fue el turno de Heine, improvisó una vez y le salió super bien, así que la segunda improvisación la grabamos. Nos demoramos mas en el setup que en grabar y quedar coformes.

Aun estamos MUY alucinados con la nueva linea musical que podríamos tomar, y si trabajamos varias canciones sería cosa de contactar a “los demás” para volver a tener una banda.

El resultado lo pueden escuchar el mp3 que está en linea . También mezclamos una versión mp3 con el metrónomo en donde se nota mas el juego rítmico, y también las pifias, en fin!, ahora a trabajar el resto de la canción y las letras de verdad.







  1. elo211
    Martes, 19 de abril de 2005 a las 23:01 | #1

    Congratulation Franco…Personalmente, no me sorprende que te hayan pedido hacer la clase de inmediato.. Eso es lo que hace falta en las Ues, gente que te motive a estudiar y no solo profes que sean conocidos por ser canallas rajando gente a destajo.

    Saludos desde la distancia
    Elo211
    Antofagasta.

  2. Ronnie
    Miércoles, 20 de abril de 2005 a las 11:59 | #2

    Bueno franco si te puedo ayudar en algo se puede decir que manejo cubase al reves y al derecho ademas tengo los ultimos,tengo bastantes plugins de efectos de guitarra entre otros, como sabes trabajo en un estudio aca en santiago ,quiza te podria recomendar algunos microfonos bastante baratos que hay ahora en audiomusica
    saludos

  3. Franco
    Miércoles, 20 de abril de 2005 a las 12:49 | #3

    Ronnie, como estas? Gracias por tu ofrecimiento, por ahora estamos bien con lo que tenemos a mano. La grabacion la hicimos con una electroacustica baratelli con cuerdas de nylon conectada a traves del v-amp directo al computador. Me costo encontrar un ampli que no sonara tan chillón, pero el que quedo al final algo salvaba. La voz la grabamos con un shure, pero no le aplicamos ningun efecto. Estuvimos probando con chorus y un poco re reverb, pero nunca pudimos conseguir algo que no sonara artificial

  4. Ronnie
    Miércoles, 20 de abril de 2005 a las 13:40 | #4

    Bien, la verdad no se que programa estan ocupando por ahi algun plug in ditect x , yamaha o vst te deberia servir importante es que graben a 24 bits y 48 de frecuenciao que esten ocupando, la tarjeta es super importante aca tenemos motu y m-audio firewire.
    Time Works para “martirizar” un poco y darle mas nivel
    Voy a preguntarle a chico juan que graba guitarra con douglas y otros que me diga algun detalle para optimizar la grabacion

  5. Fernando Diaz
    Viernes, 22 de abril de 2005 a las 20:59 | #5

    me gusto la cancion sigue publicando los avances
    bye

  6. Mauricio Pino
    Miércoles, 11 de mayo de 2005 a las 03:14 | #6

    Se nota la influencia Petrucci-La Brie(The Silent Man). Pero no importa, sale bien el cuento. Espero lo puedan pulir y ponerle algo pesadito también.

  7. Maricel
    Viernes, 20 de mayo de 2005 a las 15:04 | #7

    que es esto??

  8. Franco
    Viernes, 20 de mayo de 2005 a las 15:09 | #8

    Que cosa?

  9. simple
    Jueves, 14 de julio de 2005 a las 19:50 | #9

    ALA WEA QUE PREMIAN…

    gil que no vey que te premian porque le ayudas a vender mas linux…!

    ATORRANTE …!!! YO TE PREMIO CON UNA NAVAJA PAQUE TE CORTI ESA BARBA ORDINARIA QUE TE GASTAY…!!!!

    AWEONAO DE LINUX..!!

  10. simple
    Jueves, 14 de julio de 2005 a las 19:51 | #10

    AAA Y TAMBIEN TE PREMIO CON UN CURSO EN SLIM CENTER… A VER SI BAJAY DE PESO TAMBIEN.::!!

    LARGA VIDA A WINDOWS 98 SEGUNDA EDICION..::!!!

  11. simple
    Jueves, 14 de julio de 2005 a las 19:52 | #11

    Y DILE ADIOS AL SERVER DEL FOROTVNAUTA…

  12. Franco
    Viernes, 15 de julio de 2005 a las 10:17 | #12

    No faltan los cobardes anonimos

  13. jorge
    Lunes, 5 de septiembre de 2005 a las 15:41 | #13

    HOLA FRANCO, UN SALUDO AFECTUOSO. SOY UN SEGUIDOR DEL PROGRAMA TVNAUTA Y AGRADECIDO POR LOS APORTES QUE TU HAS HECHO .
    CREO QUE LOS COMENTARIOS ENFERMOS HAY QUE IGNORARLOS.
    SIGUE ADELANTE. ARRIBA LINUX!!

  14. Simple
    Domingo, 11 de junio de 2006 a las 12:23 | #14

    sigo diciendo lo mismo, LINUX VALE CALLAMPA..! y si no me creen
    descargense el nuevo fedora, o debian y cualquier wea de linux, malas las weas, se pegan no sirven pa´ los juegos, siempre ahi que bajarse un driver nuevo la wea mula…

    Por eso larga vida a WINDOWS XP … es que me cambie del 98…

    Oye a todo esto, bajaste un poquito de peso y te afeitaste como te recomende…? espero que si…

    Y POR SIEMPRE EL MEJOR WINDOWS FOREVER ..! y se viene el nuevo Windows que deseguro sera EXPECTACULAR …!

    Y Reconosco que se me paso la mano un poquito antes es que me habian echado del forotvnauta hoy foropowers y los compadres me insultaron a destajo, peor que lo que te dije yo con garabatos y todo porque les dije que linux era malo o sea \\\\\\\”La verdad les dolio\\\\\\\”, pero a la mugre con el foro me di cuenta que hablan puras weas, mejor que me echaron total me inscribi en uno 100% mejor que ese, donde aceptan mi punto de vista y lo comentan sin miedo como en el otro el tal foropowers, ademas siempre estan poniendo link con crack y todo a los mejores programas o sea el foro que encontre es
    weno weno, pero del verbo weno ahi me di cuenta que la wea de foro tvnauta o foropowers como quiera que se llame la wea es ma mula que la xuxa… o sea cero aporte solamente le sirve al que quiere instalar denuevo el nuevo linux la wea mula…

    y echaron porque no cachan una, ademas los weones te
    apuesto que, o se estan bajando un nuevo linux del internet, o te estan instalando uno, jajaja de esa no salen los pobres weones linuxeros, en esa estan los pobres weones.
    a la chucha con los weones del FOROPOWERS TODOS USTEDES VALEN CALLAMPA…!

    menosmal que me sali de la wea de foropowers, que a todo esto de power el nombre no más, porque pesa menos que un paquete de mani.

    BYE Y LARGA VIDA AL MEJOR WINDOWS EN TODAS SUS VERSIONES…

    E DICHO.

  15. Domingo, 11 de junio de 2006 a las 22:41 | #15

    De alguien que ni siquiera usa su nombre real no se puede esperar mucho..: get a life!

    Tu post me suena a el tipico cabro chico que dice : “… y me llevo mi pelota”.. looser!!

  16. Simple
    Martes, 13 de junio de 2006 a las 00:25 | #16

    si enrealidad teni razon igual que cuando me echaron del foro porque no tenian argumentos, pues si es por echar por la cuestion que paso con lo que dije que linux valia callampa, ch es cosa de mirar lo que decian los otros acerca de mi y de windows, pero a ellos no los echaron siero? me agarraron a chucha limpia y todavia los apollavan a los muy cobardes… quien es más loser? e igual te apuesto que estas instalando la nueva version de linux … jajaja loser.

    Además ya no me cai tan mal como antes porque me di cuena que los verdaderos weones que valen callampa son los que me echaron del foro, tal vez me fui al chancho contigo pero en realidad no era con voz la wea que paso… sino esos imberves que si son cobardes que me insultaron a destajo…

    Bueno me igual lo siento si te ofendi pero reconoce que los apollase a los muy cabrones… bueno chao y paz….

    Y LARGA VIDA A WINDOWS.

  17. Polo
    Miércoles, 2 de mayo de 2007 a las 14:16 | #17

    Yo creo que windows vale hongo y no dura lo que un peo en un canasto conectado a la red sin que se llene de troyanos y se apague. Linux en cambio se puede usar. Esa es la gran diferencia. Windows no se puede usar. Linux si.
    Y la filosofía del software libre es otro tema. La práctica muestra que una cosa funciona=Linux
    y la otra no funciona=Windows
    por eso yo prefiero Linux. Para poder usar mi computador.
    Con windows se caga en tres tiempos y en menos de 3 minutos se meten 2 troyanos, luego se cae.

  18. Marcos Rico
    Viernes, 10 de agosto de 2007 a las 19:29 | #18

    En Informática existen tópicos exactamente igual que en todas las disciplinas del conocimiento. En primer lugar quisiera destacar que un tópico no va necesariamente acompañado de una certeza o de una falsedad; simplemente se refiere a lo empleado en la mayoría de las ocasiones.

    Si acudimos a los “entendidos” inmediatamente nos dirán que Windows (en general) es un pésimo Sistema Operativo y, al mismo tiempo, ornarán Linux de mil loas y panegíricos.

    No deseo entrar, por razones que todos entendemos, en una prolija comparativa entre Windows y Linux en todos sus aspectos porque modestamente entiendo que hay profesionales mucho más capacitados que yo para hacerlo. Lo único que deseo es limitarme al más angosto terreno de la Seguridad, aunque antes expongo mis limitaciones en el análisis.

    Cuando hablamos de Windows y Linux, ¿a qué Sistema Operativo concreto nos referimos?. Aquí podemos entender aún más la limitación del análisis. Hay docenas de versiones de Linux en continua expansión y varias versiones de Windows que entre sí también presentan notables diferencias.

    Como ven Uds. me veo impelido a ser muy sintético y poco técnico en este artículo. Esto ayudará a los lectores aficionados a la informática y rechazará a aquellos más avezados y profesionales en esta apasionante disciplina.

    Cuando un “entendido” (no vean la ironía en las comillas, por favor) expone argumentos a favor de Linux en cuanto a la seguridad, éstas son grosso modo sus tesis de partida:

    1. En Windows hay muchos más virus que en Linux.

    2. Se descubren muchos más agujeros de seguridad en Windows; sobre todo en lo referente a la seguridad cuando navegamos por Internet.

    3. Microsoft no le concede a la seguridad toda la importancia que se merece porque si hiciera sus Sistemas Operativos más robustos y fiables, serían más difíciles de manejar para los que no tienen idea de Informática.

    4. Si alguien descubre un agujero de seguridad en cualquier versión de Linux, cualquier programador habilidoso lo puede subsanar puesto que es de código abierto. En cambio, en Windows habría que esperar a que los trabajadores en la nómina de Microsoft lo hicieran, con la consabida pérdida de tiempo que pondría en riesgo millones de ordenadores de todo el mundo.

    5. Linux jamás permitiría productos tan “frágiles” como Outlook o Internet Explorer que han de estar continuamente parchados. La profesionalidad está reñida con la carencia de seguridad.

    6. La propia estructura lógica sobre la que funciona Linux es más segura que la de Windows.

    Todos estos argumentos son, en mayor o menor medida, ciertos. Pero quizá necesitemos abundar un poco en la etiología de cada argumentación para entender por qué se dice.

    Es una verdad por todos conocida que en Windows hay más virus que en Linux, pero preguntado a varios programadores de virus por la razón, me aseveraban que las posibilidades de éxito en la propagación de un virus en Linux son mínimas.

    En primer término (y esto lo entendemos todos) es una cuestión cuantitativa y después, de ingeniería social.

    ¿Qué quiere decir esto último?. Pues que los usuarios de Linux no son precisamente principiantes. Cuando alguien empieza lo hace con Windows. A Linux van generalmente los más doctos en informática. Es más fácil engañar a un usuario de Windows por término medio que a uno de Linux, por la misma razón que es más sencillo que un principiante sea engañado que un experto.

    También es lógico que se descubran más agujeros de seguridad en un producto de consumo mayoritario que en otro mucho menos usado.

    Además, en Windows hay una cuestión adyacente a la propia dialéctica técnica que no debemos obviar: cuando hablamos de una transnacional poderosísima como Microsoft y de un señor tan rico y divinizado como Bill Gates, se crea un halo de misticismo alrededor que resulta muy atractivo para aquellos transgresores que desean retos gigantes.

    ¡Qué mayor gloria para los cerebros anónimos e independientes como Guninsky que atacar y poner al descubierto las vulnerabilidades del todopoderoso Bill Gates!.

    Cabría preguntarles a muchos de estos investigadores independientes de “agujeros de seguridad” cuánto tiempo le dedican a Windows y cuánto a Linux.

    El tercer punto también es discutible. Yo modestamente no creo que la seguridad esté siempre reñida con la comodidad.

    Hoy día sabemos que los automóviles son muy seguros y al mismo tiempo cómodos. ¿Por qué no va a pasar igual con la informática?.

    Uno de los mejores cortafuegos para Windows es ZoneAlarm: posiblemente sea el más seguro de todos y al mismo tiempo es el más cómodo y fácil de usar. No nos debemos encandilar por el fulgor de lo alambicado y complejo: no hay razones de peso para pensar que sea mejor lo complejo que lo sencillo.

    La cuarta cuestión es la más prolija de rebatir porque en ocasiones hemos sufrido la demora incomprensible por parte de Microsoft en la publicación de un parche para salvaguardar nuestra seguridad.

    Sabemos también que la mayor parte de los investigadores serios remiten el problema a Microsoft antes de publicarlo, pero se han dado casos en los que ante el silencio incompetente de Microsoft, han decidido publicar el agujero de seguridad para llamar la atención definitivamente de la gran transnacional.

    Si bien sospechamos que Windows es más lento en la corrección de errores que Linux, no menos cierto es que la libertad absoluta en el código abierto de Linux también genera una “anarquía” de versiones, actualizaciones y correcciones que pueden confundir sobremanera al usuario y hacer su experiencia ante el ordenador más incómoda.

    El quinto punto hace mención al navegador más usado en el mundo, por lo que los argumentos expuestos antes también son aplicables. La cuestión es: ¿sería tan vulnerable el Internet Explorer si apenas nadie lo conociera?.

    Hasta hace poco Opera era un navegador casi desconocido y se decía que muy seguro. Después de la campaña de desprestigio (en muchos casos justificada) de algunos investigadores independientes contra el IE, Opera se hizo mucho más conocido. Inmediatamente llegaron los primeros agujeros de seguridad.

    Tampoco deseo que vean Uds. en mi comentario un determinismo entre seguridad y popularidad. Sería muy injusto de mi parte si no valoro el trabajo de los profesionales que estudian, analizan y programan los productos. Pero es obvio que la seguridad depende muy fundamentalmente también de quienes estudian la inseguridad.

    Un banco es seguro si nadie se detiene a analizar las posibles debilidades en su seguridad. En el momento en que un ladrón lo hace, la empresa de seguridad habrá de reforzar aún más las medidas de seguridad.

    El último punto es el más capcioso de tratar porque si afirmamos que la estructura lógica de Linux es más segura, también estamos suponiendo que en el futuro los ataques a la seguridad de los sistemas informáticos van a ser de la misma naturaleza que los actuales.

  19. Felipe Ortiz
    Sábado, 11 de agosto de 2007 a las 18:01 | #19

    Es triste ver como hay gente que no tiene nada mas que hacer… como dijo Franco más arriba \”get a life..\” y para el resto, dejen que los perros ladren no mas, las cosas al final se aclaran solas.

    Ahora con respecto a lo que plantea Marcos Rico:

    Primero que todo Linux es un nucleo no un S.O, continuemos:

    \”También es lógico que se descubran más agujeros de seguridad en un producto de consumo mayoritario que en otro mucho menos usado. \”

    Las ditribuciones de Linux son ampliamente usadas en servidores, lo cual derrumba tu hipotesis pues es justamente este el campo donde se producen mas ataques.

    \”Uno de los mejores cortafuegos para Windows es ZoneAlarm: posiblemente sea el más seguro de todos y al mismo tiempo es el más cómodo y fácil de usar. No nos debemos encandilar por el fulgor de lo alambicado y complejo: no hay razones de peso para pensar que sea mejor lo complejo que lo sencillo. \”

    Es cireto, pero tambien lo es el hecho que quien es especialista de un tema puede hacer mejor uso de las herramientas, y por lo tanto le sirve (para este fin) una herramienta flexible, que le permita realizar todo, siendo quizas mas complejo, pero en buenas manos más efectivo.

    \”Si bien sospechamos que Windows es más lento en la corrección de errores que Linux, no menos cierto es que la libertad absoluta en el código abierto de Linux también genera una \”anarquía\” de versiones, actualizaciones y correcciones que pueden confundir sobremanera al usuario y hacer su experiencia ante el ordenador más incómoda.\”

    Tambien es verdad que existen muchas distribuciones de Linux, pero cada una tiene sus propios repositorios. No es necesario bajar actualizaciones ni parches de terceros, ademas si eres usuario comun y corriente, debes usar algo q se enfoque a eso, como Suse o Mandriva quizas.
    Esa anarquia de la que hablas, nosotros la llamamos libertad :)

    El quinto punto hace mención al navegador más usado en el mundo, por lo que los argumentos expuestos antes también son aplicables. La cuestión es: ¿sería tan vulnerable el Internet Explorer si apenas nadie lo conociera?.

    El mas usado, si por que te obligan a adquirirlo.
    En cuanto a la seguridad… sin comentarios… y si vamos a comparar con el mundo del open source, nuestro IE se llama Firefox.

    Saludos.

  1. Domingo, 12 de julio de 2009 a las 16:12 | #1
  2. Domingo, 12 de julio de 2009 a las 18:21 | #2
Debes estar registrado para dejar un comentario.