Charla en la PUCV

Esta semana hice una charla acerca de Seguridad y Linux en el Primer Seminario de Networking Asociado al Modelo de Negocios, organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Electrónica. de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La charla plantea la seguridad de los sistemas y qué elementos pueden afectarla, y en base a eso hay un breve análisis para ver qué características de Linux influyen en su nivel de seguridad.

Solamente estuve presente el primer día, pero según me contaban los organizadores, tuvieron que detener las inscripciones varios dias antes del inicio del evento, porque había más gente interesada de la que podían albergar.

Para «variar», me quedé conversando con varios entusiastas de Linux después de la charla, varios de ellos bastante jóvenes. A prepararse porque viene una gran fuerza de Linuxeros que van a entrar al mundo laboral.

… No se si se nota, pero no he tenido casi nada de tiempo libre desde que terminaron mis vacaciones.

9 Responses to “Charla en la PUCV”

  1. 9
    Franco Says:

    Consultas sobre Linux las deberias publicar en el foro : tnvauta.ucvtv.cl

  2. 8
    César Fuentes Says:

    Como puedo contactarme con tigo, motivo consultas sobre Linux, nanex_69@hotmail.com

  3. 7
    RICTOR Says:

    Sr. Catrin, como me puedo contactar con usted, motivo; charla-seminario linux en Rancagua.

    Por favor si es posible ubiqueme en rictorm@gmail.com.

    Saludos.

  4. 6
    RokleToR Says:

    Hola Franco:
    Estube en tu charla. Muy buena para comenzar a entender el mundo de linux y ademàs entretenida ;-), pero me quede con el gusto de haber aprendido un poco màs la parte tècnica de como funciona este S.O, digamos para después experimentar un poco más.
    Haber si en una proxima oportunidad realizas una charla aún más avanzada, para aquellos usuarios que van más adelantados. Eso nos vemos.

    Saludos cordiales.

  5. 5
    Mcbrain Says:

    Despues de haber posteado, me di cuenta de ello. ya bajé la documentación, bastante buena la info, el unico problema es que falta el expositor, aun no encuentro el link para bajarlo .

  6. 4
    Franco Says:

    McBrain, revisa en la seccion de charlas, ahi esta la presentacion

  7. 3
    Mcbrain Says:

    hola Franco, por ahi vi la propaganda de la charla. Lamentablemente por razones de tiempo no pude ir. a ver si tienes alguna documentacion por ahi que me envies 😀
    mcbrain@powers.cl

  8. 2
    Lester Says:

    Vale Franco… muy buena la charla y tu disposición para atender el ya clásico «¿te puedo hacer un pregunta?» con la mejor de las caras.
    De parte de toda la organización del Seminario: Muchas Gracias.

  9. 1
    Sebastián Beeche Says:

    Vacaciones????? de que estas hablando.. 😉