De vuelta

Después de 2 meses de preparación y tramites varios, hoy obtuve mi licencia de conducir. Me demore un poco porque simplemente no tenia tiempo de ir a la dirección de Transito, y también estaba un poco nervioso para el examen. El auto lo tenia desde hace un mes y me daba mucha rabia no poder manejarlo, hoy por primera vez quede solo en el auto y me vine a trabajar con el.

Aunque no me gusta mostrar los «juguetes nuevos», en linea tengo algunas fotos de mi nuevo compañero .

Musica

Estuve trabajando un poco mas en el tema que estamos haciendo con Heine, y volví a grabar las guitarras, cambie un poco el solo para que quedara con mas actitud y me dejo bastante conforme, claro que lo volveré a grabar ahora que lo he aprendido mejor. Grabe dos guitarras rítmicas para darle un poco mas de espacio a la voz, se puede escuchar el MP3 en linea , recomiendo usar audífonos.

Este sábado iré con mi papa al concierto de Richie Kotzen , ya me han llegado algunos videos del concierto en Brasil, y se ve que va a ser espectacular (musicalmente hablando), también me llego el DVD que esta vendiendo en su pagina. Lo decepcionante es que la imagen es en vivo, pero el sonido es en estudio, lo interesante son las filmaciones de ensayos y conversando, eso me motiva mas a volver a tocar en una banda.

Linux y tvnauta

Este ultimo tiempo he pasado ser mas usuario de Linux que otra cosa, he tenido harto trabajo, quizás demasiado a veces. Ayer tuve un poco de tiempo para probar luminocity , así que hoy lo mostraré en tvnauta. También haremos la esperada instalación de Fedora Core 3 en vivo, a pesar de que esta semana fue liberada la versión 4, cof cof!

Charlas

No puedo negar que tvnauta me ha abierto hartas puertas, la semana pasada me invitaron a 5 charlas en distintas partes del país, pero lamentablemente pude ir a una sola. Fue en DuocUC de Plaza Vespucio en Santiago, hice una sobre Linux usado como Desktop, habían unas 100 personas y según ellos estuvo entretenida.

Una semana muy rara

Sarge fue liberado, Apple va por Intel, Daniel Robbins (Gentoo) contratado por Microsoft, Horst von Brand acepta que Linux necesita bootear mas rápido, que sera lo siguiente? Duke Nukem Forever?

Mi blog

Si si.. alguien me recomienda un buen motor de blog? Actualmente uso un XML que se transforma en HTML con un XSLT, y editar el XML con un editor de texto reemplazando los tags html por entidades no es muy gracioso.

12 Responses to “De vuelta”

  1. 12
    Franco Says:

    Mira en : http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20050628

    Claro que la de viña fue hace un rato atras

  2. 11
    Rally Says:

    Podrías avisar cuando vallas a hacer una charla y no cuando ya la hiciste xD

  3. 10
    Franco Says:

    Puedes crear un disco virtual con:

    qemu-img create disco.img 3G

    Eso creara un disco virtual de 3 Gigabytes. En Linux no te ocupara espacio, sino que lo ira ocupando a medida que lo vayas llenando. En Windows te ocupara altiro los 3 gigas.

    Luego ejecutas el emulador:

    qemu -hda disco.img -m 192 -boot c

    Eso te ejecutara qemu usando como disco virtual disco.img, le asgurnara 192 MB en ram y booteara del CD, en donde tienes el instalador de tu sistema operativo

  4. 9
    Franco Says:

    Puedes crear un disco virtual con:

    qemu-img create disco.img 3G

    Eso creara un disco virtual de 3 Gigabytes. En Linux no te ocupara espacio, sino que lo ira ocupando a medida que lo vayas llenando. En Windows te ocupara altiro los 3 gigas.

    Luego ejecutas el emulador:

    qemu -hda disco.img -m 192 -boot c

    Eso te ejecutara qemu usando como disco virtual disco.img, le asgurnara 192 MB en ram y booteara del CD, en donde tienes el instalador de tu sistema operativo

  5. 8
    alvaro ramirez Says:

    Hola franco como estas, oye estado investigando como instalar QEMU en mi pc tengo en el instituto fedora y red hat 9 pero quedo con dudas cuando me dide que debo crear una imagen cd disco (window), y hay no se que hecer supe que habias mostrado la instalacion en tv nauta pero no via tv nauat en esos tiempos. pero ahoara los veo casi todos los dias, especialmente los mircoles, oye podrias mostrar la instalacion de este otra vez poh.oye te vi en el duoc el dia de las charlas cuando explicaste desktop en el duoc pza vespucio estuvo entretenida.
    ya loco nos chao

  6. 7
    reiser Says:

    despues fedora es comprado por debian acen fedora bebian core rpm y deb unanse!!!!!!!seria loco apt y yum juntos mama!!!!!

  7. 6
    Daniel Carrasco Says:

    El que uso se llama Simple PHP Blog http://sourceforge.net/projects/sphpblog/

    Almacena los datos en simples archivos de texto.

    salu2

  8. 5
    Rodrigo Flores Says:

    Fuerte lo tuyo, por que no dejas hacer comentarios con relacion a tu nuevo compañero, en mi corta o larga vida ayer tuve la experiencia mas dificil de mi vida, ir de copiloto, lo bueno de todo esto es que adelgace con lo que sude……………………………………

  9. 4
    Sebastián Beeche Says:

    el wordpress es bastante bueno, 😉 y tal como te dicen arriba.. a prueba de diputados

  10. 3
    nestor Says:

    Que tal franco, tanto tiempo soy el ex-profe de Max, te felicito por el autito, los cacharros ya se han convertido en un mal necesario, te recomiendo que lo asegures vale la pena, a mi el seguro me salvado de gastos inprevistos por robos, rayaduras en el estacionamiento del supermercado, bueno espero que estes super bien he instale fedora core 4 ya le estoy dando duro a esto de Linux, y en este momento estoy peleando que se me escuche el sonido, bueno nos vemos……buena suerte

  11. 2
    panschop Says:

    http://www.wordpress.org ,es muy facil de ocupar , editar y muy completo.

  12. 1
    Rodrigo Says:

    Un buen blog en: http://www.plogworld.net