Fin de semestre

Jueves, 23 de junio de 2005 Dejar un comentario Ir a comentarios

En un par de semanas termina el primer semestre para mis alumnos de la sede Viña del Mar de la UTFSM. En este tiempo que queda están presentando sus trabajos de investigación, hay alumnos que han absorbido bastante bien los conceptos que traté de transmitir. Para mi esta asignatura ha sido una oportunidad para acercar a los estudiantes al estado del arte del diseño y construcción de aplicaciones, les ha costado un poco lograr el cambio en la forma de pensar en un diseño, pero con satisfacción veo que algunos ya comienzan a aplicar estos nuevos conocimientos.

Charla en Rancagua

El 9 de Julio estoy invitado a dar una charla en Rancagua. En un principio querían que fuera solo, pero eso no le conviene ni a mi ni a la organización, así que les pedí que invitaran a mas expositores. Como antes he comentado, ademas de interactuar con la gente, la oportunidad de conversar en persona con otros miembros de la “mafia Linux” en Chile es muy atractiva. A la fecha no he podido participar en ninguna Reunion de Formacion de Desarrolladores de GNOME , y me siento en deuda.

Mono SQL Sharp

Ahora que termina el semestre voy a tener mas tiempo libre para volver a involucrarme en algun proyecto Open Source. Me interesa mucho lo que se esta haciendo con Mono, la plataforma es lo suficientemente productiva como para hacer cosas rapidamente, ideal para casos de escaso tiempo libre como el mio. Queria partir con alguna aplicacion de juguete, por ejemplo SQLAdmin la porté a SWT para aprender a trabajar con este toolkit, era un buen candidato para aprender Mono, pero me encontré con la grata sorpresa de que ya hay un trabajo similar, se llama Mono SQL Sharp y es bastante parecido a SQLAdmin.

tvnauta

En tvnauta mostramos la instalación de Fedora Core 4, tuve harto espacio para hablar y lo ocupe revisando las aplicaciones que vienen incluidas en la distribución, como Evince y OpenOffice 2.

El programa de este lunes lo grabamos ayer, fui a reemplazar a Sebastian que se encuentra trabajando a esa hora, por lo tanto esta semana el dia de Linux sera el lunes y no el miercoles. Que aprovechen los que estan usualmente trabajando a esa hora!!. Como adelanto les puedo contar que mostraré (o mostré?) Luminocity en vivo.

Hoy estuve probando otra aplicacion vistosa para mostrar, encontre algunos blogs en donde daban algunas “paltas” para instalar y ejecutar 3desktop. Lo acabo de probar y funciona bastante bien, de paso aprendi a asociar teclas a comandos, de inmediato asocie system-config-monitor para esos casos de emergencia.







  1. Joil
    Jueves, 23 de junio de 2005 a las 17:49 | #1

    Hola ..Franco

    Donde es la charla en Rancagua, de que se trata, incripciones, etc.

    Soy de la zona y por supuesto me intesaria asistir…

  2. Joil
    Jueves, 23 de junio de 2005 a las 17:50 | #2

    sorry olvide poner el correo jospino@udec.cl

  3. Rod
    Lunes, 27 de junio de 2005 a las 14:47 | #3

    son mas penca tus charlas…terrible aburridas

  4. LINUXRANCAGUA
    Lunes, 27 de junio de 2005 a las 19:16 | #4

    PARA MAYOR INFORMACION SOBRE JORNADA LINUX RANCAGUA; LINUXRANCAGUA@GMAIL.COM

  5. YetZero
    Viernes, 1 de julio de 2005 a las 20:25 | #5

    Y yo esperando como idiota el miércoles… veo tvnauta solo el día de linux, y me lo pierdo… ¿qué tal luminocity? ¿Corre bien?

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.