Linux en Rancagua

Este fin de semana fue muy especial. El viernes me junté con Rodrigo Henriquez y Luis Vivero para ir a las primeras jornadas de Linux en Rancagua. Había una niebla feroz, pero pese a nuestro “guía”, llegamos sin mayor problema.

Mi charla estaba enfocada a hablar de como se usa Linux en el día a día como estación de trabajo, es una versión actualizada de la charla “El Desktop Linux”. El público se mostró bastante interesado, se rieron harto, sobre todo cuando mostré el screenshot de gaim, cof! cof!.

Mientras mostraba cómo funcionaban los escritorios virtuales presione F12 para mostrarlo con 3D Desktop y la gente simplemente alucinó, sinceramente no pensé que iba a gustar tanto.

En general estuvieron todas las charlas buenas, nunca había visto alguna de Ricardo Albarracin y el tema de la electrónica y Linux es súper interesante. Ricardo también tiene un sitio para interesados en este tema, se llama www.electrolinux.cl.

Al final del día estábamos todos muy cansados, y con Germán estábamos al fondo del auditorio revisando algunos videos, no tenia mucha esperanza de que el cansancio nos permitiera prestar mucha atención a la ultima charla. Pero estuvo buenisima!!! que manera de reir! Wladimir Torres, de la municipalidad de Pudahuel simplemente nos hizo pasar un excelente momento con su forma de explicar cómo fueron transformando su red hasta lo que tienen hoy andando con Linux.

Rock Stars

Conversamos harto con Germán, y también con Rodrigo que me invitó a su casa todo el resto del fin de semana. Una de las cosas que comentábamos es que la gente se asombra de que somos accequibles, y no tenemos actitud de “rock star”, y simplemente es así, desde afuera a uno lo ven lejano, pero en el fondo somos personas comunes y corrientes que trabajan como el resto, quizás la única diferencia es que tratamos de compartir lo que nos gusta a los demás y no nos creemos el cuento de ser “guru” o “bacán”.

4 Responses to “Linux en Rancagua”

  1. 4
    Franco Says:

    Ayer justamente mostramos el video de Xgl en GUADEC

  2. 3
    jp Says:

    shaa alucinan con 3d desktop, veanse un ratito las lighting talks de la guadec6 <-

  3. 2
    er jCi Says:

    Ah ya po, ella que aparece en la tele 😀 y que no es rockstar!
    Nah, es cuestion de actitud no mas. Al final, es lo que piensa uno y nada mas. Aunque la actitud es todo 😀

  4. 1
    Ricardo Alfaro Says:

    Hola Franco:

    Yo soy uno de los que alucinó con el 3Ddesktop, y quedé al igual que mis compañeros de carrera, muy satisfechos con el encuentro, que nos permitió dar otro paso más hacia Linux y escapar algún día definitivamente del Lado Oscuro de la Fuerza

    Saludos, y gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.