tvnauta, el dia después

Imagen de previsualización de YouTube

Update: JCI subió el video de los últimos minutos de tvnauta.

Y se terminó tvnauta. Anoche fue nuestro último capitulo, afortunadamente pude mostrar todo lo que llevaba, aunque estábamos cortísimos de tiempo.

En el foro del programa hay muchos comentarios sobre el ultimo capítulo, así que les puedo contar como fue desde mi punto de vista. Si Sebastián estaba emocionado? Si, lo estaba. Después que di mi mensaje de despedida lo miré y tenia los ojos rojos, en la tv no se ven bien los ojos, asi que probablemente no se dieron cuenta hasta cuando le tocó hablar. Por mi parte, estaba concentrado en el contenido, y no tuve mucho tiempo para emocionarme, pero después cuando llegue a mi casa y vi el video de la cuenta regresiva final, me quede sin poder hablar (uds entienden).

Los últimos capítulos de tvnauta están todos grabados directamente a DVD, y me llevé el disco, hoy me voy a Antofagasta (Universidad Católica del Norte) y cuando vuelva lo voy a subir, sin duda será un video muy recordado.

Cuando terminó el programa, le di un abrazo al Seba y no pude evitar recordar los días en que imaginábamos hacer el programa juntos. Como varios recordarán, el año 2002 el canal también cerró tvnauta, y eso dio paso al programa ucvtv.cl, al que fui invitado como panelista por primera vez. Cuando terminaba la temporada de ucvtv.cl, con el Seba nos juntábamos a almorzar y hablábamos de «chanchito productions» (o algo asi), y nos imaginábamos volviendo con tvnauta realizando el programa en conjunto por primera vez, y eso se hizo realidad el 2004.

Hoy estuve mirando el foro, muchas gracias por todas las palabras de despedida, He encontrado varias frases para el bronce, espero poder recolectarlas y publicarlas para compartirlas con todos.

También confirmo que no estaba perdido cuando dije que habíamos sembrado semilla. Hay muchos «Franco Catrin» que comenzarán a ayudar a nuevos usuarios de Linux, uniéndose a la gran comunidad que existe.

La vida me dio el privilegio de poder mostrar por televisión todos los avances que se están realizando alrededor de Linux y que seguramente seran cotidianos en un tiempo mas, aunque no lo haga desde la televisión, espero poder seguir haciéndolo en cada Encuentro de Linux .

Les dejo algunos recuerdos, algunas fotos que tomé antes de comenzar el último tvnauta , y el video freak de tvnauta 2001 con Carlitos Oliva, el pionero del espacio Linux.

Imagen de previsualización de YouTube

39 Responses to “tvnauta, el dia después”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 39
    Jonathan Says:

    Yo veía su programa cuando era un niño, en ese tiempo no tenía computador así que sólo podía mirar y aprender (y probar en los del colegio jaja)

    Hoy tengo 20 años y estudio Ingeniería Civil en Computación en la Chile, me encanta esta carrera y debo agradecerles mucho, sin lugar lograron sembrar esa «semilla» en mí 🙂

    Un excelente programa, espero que algún día puedan volver al aire.

    PD: Y sí, uso Linux 🙂

  2. 38
    dk215 Says:

    Yo peleaba con mi señora para ver tvnauta ella veía las telecebollas a esa hora, lastima que no haya un programa tan bueno como lo fue tvnauta deberían de tirar un proyecto a algún canal del cable como saben si les resulta???? Saludos franco y si ves al seba o la vero mándales un saludo de un fiel seguidor.

  3. 37
    Creeping_death Says:

    Que hermoso recuerdo,aun no veo en chile un programa de televison que me guste mas que el Tv Nauta.

    Chiquillos ustedes hicieron que me cambiara de carrera y estudiara algo relacionado con los computadores.

    Gracias a ustedes soy un feliz usuario de Linux.Ojala salga luego un programa como tv nauta

    Un abrazo !!!!

  4. 36
    Franco Says:

    Es cosa de saludar!

  5. 35
    marco Says:

    pucha que fome extraño el programa derepente te cacho en quilpue franco ojala algundia nos juntemos ha tomar unas chelas para que nos conoscamos chao broders

  6. 34
    andres el mejor Says:

    cuando vuelven por favor,cuando sera ese cuando.

  7. 33
    enrique Says:

    era muy buen programa de verdad, ojala pudiera volvera las pantallas….
    un saludo a la verito, el seba, el franco, y el claudio y porke no al cristian chaparro…
    pd: como podre conseguir capitulos de tvnauta?

  8. 32
    antonio Says:

    Saludos quisiera solicitar a una persona conocedora de linux me pudiese ayudar a migrar y me pudiese tutorear personalmente, por favor enviar a mi mail el costo de este servicio y telefono de contacto muchas gracias, el window vista me tiene chato

  9. 31
    NIKO Says:

    Era Exelente el programa, yo viejote me apuraba pa salir de la pega y ver el programa, era gebnial.
    En que estarán todos ahora??

  10. 30
    juan ojeda Says:

    nada mas que gracias

  11. 29
    juan ojeda Says:

    nada mas que gracias

  12. 28
    panda (javiersilva57.2) Says:

    No puedes ser mejor maestro, tenias que irte, ojala pase lo mismo, vuelve tvnauta, no se cuando, pero con suerte volvera. TT.TT Te amo

  13. 27
    juan ceballos p. Says:

    al principio, pense que linux era una tontera , que era solo una moda…..
    Pero me equivoque, las comunidades el grupo de persona que trabajan dia a dia se ve reflejada en linux el entusiasmo y las ganas se notan , haciendo cada dia un gran aporte a la comunidad ese es el caso de ti FRANCO CATRIN alguien como tu que orgullo lleva la bandera del software libre a lo mas alto…..
    MUCHAS GRACIAS por todo lo que has entregado a la comunidad al pueblo en si , un abrazo espero algun volverlos a ver programa TVNAUTAS……

  14. 26
    Luis Jorge Says:

    un gran abrazo, muchas gracias Franco.

  15. 25
    rodrigo Says:

    Dejé de ver el programa por un tiempo por razones de trabajo. Uno de estos día pude tomarme la tarde libre y lo primero que dije fue: ¡Voy a ver Tvnauta!. Prendo la tele y de pronto Oh! Ya no estaba. me metí en internet y tampoco aparecía en la programación oficial del canal. O sea no nunca más tvnauta.
    No puedo creer que el único programa de este tipo se acabe. 5 años es muy poca duración para algo como esto. Sólo puedo decir que no me conformo y por supuesto, gracias Seba, Verito, Franco, etc, etc.
    Vuelvan Vuelvan Vuelvan….

  16. 24
    JUAN MANUEL Says:

    CHUTTAAAA QUE PENCA QUE TERMINO ,PUEDA SER QUE EL ESPACIO VUELVA, YA QUE ESTO DEL PC ES NOTICIA FRESCA TODOS LOS DIAS . SI FUE POR MALA ONDA DEL CANAL ELLOS SE LO PIERDEN….Y TAMBIEN NOSOTROS POBRES NEOFITOS UN SALUDO A TODOS VERITO ,SEBA FRANCO ETC Y TODOS AQUELLOS DETRAS DE LAS CAMARAS

  17. 23
    JUAN MANUEL Says:

    CHUTTAAAA QUE PENCA QUE TERMINO ,PUEDA SER QUE EL ESPACIO VUELVA, YA QUE ESTO DEL PC ES NOTICIA FRESCA TODOS LOS DIAS . SI FUE POR MALA ONDA DEL CANAL ELLOS SE LO PIERDEN….Y TAMBIEN NOSOTROS POBRES NEOFITOS UN SALUDO A TODOS VERITO ,SEBA FRANCO ETC Y TODOS AQUELLOS DETRAS DE LAS CAMARAS

  18. 22
    Rodrigo Pérez B Says:

    Hola Franco, solo queria agradecer todo ese cariño que entregaste en cada programa que realizaste, por hacerme entender que Linux, no es tan complicado y que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr las cosas.
    Gracias por abrir esa ventanita (que paradojico)y permitirme mirar otros horizontes y descubrir que la vida no gira solo en torno a windows.
    Chau Maestro de Maestros..

    Solo como acotación: Cuando vuelvan con otra temporada del Tv nauta, coloquen esa misma pantalla azul, que tanto me hizo llorar cuando termino el programa, pero esa misma pantalla con ustedes arreglando un pc…(ojala que se entienda)

  19. 21
    Fernando Cortes Says:

    Realmente muy apenado del término del programa. Era lo único que se podia ver en ese horario en TV abierta que contribuía al desarrollo personal en cuanto a conocimientos actuales de computación tanto para los usuarios novatos como para los mas expertos. Espero que regresen pronto con un proyecto similar. Realmente los echamos ya mucho de menos. Vuelvan pronto!!!

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe