El efecto USM : Arturito

Viernes, 14 de octubre de 2005 Dejar un comentario Ir a comentarios

Y que es el Efecto USM? se preguntaran. Es algo asi como la versión local del Efecto Harvard.

Se necesitaba que alguien de la USM lo dijera para que ahora todos se dieran cuenta de que el creador de “Arturito” es chanta. Antes de eso hasta se estaban repartiendo el famoso tesoro de la isla Robinson Crusoe. No se en que estaba pensando esta persona cuando se le ocurrió ir a dar cátedra a los sansanos, quizás fue demasiado ingenuo en pensar que podría engrupir a los alumnos porque “no conocen el mundo real”, quien piense así es porque “no conoce el mundo universitario”.

Probablemente ya varios han leído o visto la noticia del chascarro, recomiendo que visiten los comentarios de gente que estuvo ahí o análisis posteriores, y si quieren divertirse un rato, vean como lo relata La Cuarta.

Y a propósito de medios, en El Mercurio de Valparaíso se publico una interesante entrevista a Duncan Mac Vicar, autor de Kopete.







  1. Viernes, 14 de octubre de 2005 a las 17:15 | #1

    Este es un mundo de charlatenes…incluso yo escuche en un noticiario a uno de estos tipos (los del robot) que podian encontrar a bin laden…jajaja…que busquen al teniente bello…asi acaban con el dicho “Mas perdido que el….”….

  2. Sábado, 15 de octubre de 2005 a las 12:29 | #2

    Bueno la charlataneria da para todo hasta para que profesores Como el que hecho al sr salinas del evento tengan su minuto de fama……
    Made In Viva SQ…
    Hay formas y formas de decir que algo que esta incorrecto..
    y con profesores como ese.. Que crucifican a alguien sin el dar a conocer a la opinion publica algun dato claro de por que esta malo da mas pena.
    Total todos los charlatanes damos risa y no caimos mal…
    Lo prepotentes que tienen conocimiento solo de de libros que aun no engrupen a todos los componetes de la fisica totalmente…. Son peores….
    Yo tuve varios profe\’s de la Federico y trabaje con varios profesionales en codelco… Todos muy secos en sus conocimientos…Pero en su trato y en su manera de manejarse Peor..Osea Jams seran Lideres……..
    Muy mal Muy Colocolino rasca…. hay forma y formas de decir esto esta mal…
    El conocimiento se explica se entrega de manera pedagogica..
    No a lo Made in llegue hoy de la feria..
    Una tristeza mas de la ingenieria de este pais.. y asi no quieren que se nos vallan cayendo mas puentes,.. En fin… Que tristeza… Adios Viejo …. Que tengas buena salud…

  3. adrian
    Lunes, 17 de octubre de 2005 a las 22:01 | #3

    aqui el unico charlatan es el franco que a veces solo copia articulos de otros blogs o de news.com

  4. adrian
    Lunes, 17 de octubre de 2005 a las 22:10 | #4

    aqui el unico charlatan es el franco que a veces solo copia articulos de otros blogs o de news.com

  5. Juanjo
    Martes, 18 de octubre de 2005 a las 15:42 | #5

    Hola,

    Mas que nada este es un saludo personal a Franco que un comentario a la verguenza a la que se expuso la UTFSM.

    Pero para no desentonar; mi comentario: si bien el tipo puede estar peinando la muñeca, en general una Universidad seria no invita a panelistas para dejarlos en ridiculo.

    Saludos

  6. diego figueroa
    Miércoles, 19 de octubre de 2005 a las 16:43 | #6

    muy bien lo que hizo el profe.
    basta de tapar a los pencas y de eufemismos al enfrentar la verdad. con los mentirosos hay que hablar duro y en directo, y no suavizar la verdad que esconden.

  7. Viernes, 21 de octubre de 2005 a las 12:54 | #7

    Charlatanería pura. Eso opino.

    No es científico andar dando jugo con un “invento” (o como quieran llamarlo) que dice (dice) servir para encontrar lo que sea. Es imposible que un aparato o una persona pueda encontrar tan fácilmente lo que sea. Ridículos. No le veo lo especial al robot explorador (robo-scout?) como para llamarlo invento frente a los demás cientos de robots diseñados para ese propósito. Además, dudo que el tesoro realmente exista (o que aún esté en la isla, ya que teóricamente ha pasado mucho tiempo desde que lo enterraron, SUPONIENDO que realmente alguna vez haya sido enterrado en ésa isla).

  8. pablo
    Sábado, 22 de octubre de 2005 a las 02:38 | #8

    El profesor nunca quiso dejar en ridículo a Salinas? lo que ocurrió fue que muchos alumnos comenzaron ha realizar preguntas de como era posible lograr tal avance científico. Y al ver que el señor salina no podía entregar una respuesta física del asunto?. Pidió a sus ?alumnos? que no creyeran nada de lo que se les estaba diciendo?. Nunca se lo pidió al publico en general? eso lo ha realizado los medio de comunicaciones?? además en el termómetro se expuso la parte física de porque este invento no puede lograr lo que Salinas dice?. Teniendo en cuenta que no puedes ir a dar una charla a alumnos que se manejan en el aria, si no tienes un fundamento claro de lo estas hablando?

  9. HESPIROLUX
    Sábado, 22 de octubre de 2005 a las 16:14 | #9

    Creo que la USM debería preocuparse de que tanto sus alumnos como sus profesores lograran una formación integral como seres humanos y no solo tècnica.Es triste el espectáculo que dieron riéndose del Sr Salinas sin consideración alguna.
    Esta situación tiene una salida simplìsima, verificar si Arturito funciona… y punto…ahora si no funciona,,tampoco ello sería motivo para ridiculizar a quien sin duda com muy buenas intenciones ha intentado fabricar algo novedoso en un país con tantas limitaciones, por el contrario.si la USM produce tan buenos ingenieros ,no sería mejor ayudar al Sr Salinas a tener éxito en su invento?

  10. Felipe
    Domingo, 23 de octubre de 2005 a las 19:14 | #10

    Primero que nada me gustaria decir que yo pertenesco a la UTFSM y estuve presente en la supuesta \”charla\”. Con respecto a algunos comentarios que leido aqui me gustaria aclarar un par de cosas:
    1º Cuando una persona decide exponer ante una audiencia, primero que nada se prepara para dicha ocasion; uno conociendo al publico, dos buscando material de apoyo o simplemente determinando los delineamientos a seguir para darse a entender. Nada de esto se vio en el supuesto \”inventor\”.
    2º Con respecto al comentario anterior de que los alumnos y profesores se burlaron del, no lo creo pues en un principio se le escucho como es debido pero no se le iba a aguantar que intentará engañar a un grupo de personas tan solo por que tiene una idea novedosa pero irrealizable simplemente, y con respecto a la auyda que se hace alusion, como se va a ayudar a hacer algo que no es posible. No se si la persona del comentario anterior sabe lo que dijo el señor Salinas o si entiende las consecuencias de sus dichos pero seria bueno que lo analizase.

  11. Bin Laden
    Miércoles, 2 de noviembre de 2005 a las 14:22 | #11

    Jojojo… felizmente que no funcionaba ese aparatito, ya estaba preocupado porque me hiban a encontrar…

    JOJOJOJO…

  12. Bin Laden
    Miércoles, 2 de noviembre de 2005 a las 14:23 | #12

    Jojojo… felizmente que no funcionaba ese aparatito, ya estaba preocupado porque me hiban a encontrar…

    JOJOJOJO…

  13. santos
    Sábado, 5 de noviembre de 2005 a las 13:53 | #13

    tecnicamente el arturito es un fraude.Cuanquiera con poco conocimiento electronico sabe esa cosa hace nada.
    Vi las fotografias…nada q decir.
    Cualquiera hace esa estupidez, porfavor no crean todo lo q sale.(estudiante de ingenieria electronica)

  14. MELON CON TINTOLIO
    Viernes, 11 de noviembre de 2005 a las 21:40 | #14

    Sabis que…..ya…esta bien que el señor del robot lo tilden de chanta bla bla bla….pero lo que me parece “anormal” y mal educado es que un sujeto que supuestamente su carton lo hace alguien en una universidad cualquiera (si lo vemos con el resto de las tecnicas en el mundo) venga y lo humille de esa manera…yo soy de la idea de que a una persona no lo hace su titulo sino que lo hace su “profesionalismo”…y al parecer ese profesor medio tontito por no decir arrogante y mirador en menos por creer que “siendo experto en fisica” viene a machacar a alguien con un proyecto que lamentablemente no resulto…la dura siento pena por el tipo por el poco sentido como profesor para ayudarlo…ahhh se me olvidaba “verdad que tiene que ser del circulo USM para que le ayude” y si fuera profesional lo asesoraría..asi su universidad gaaria mas prestigio y no mala impresion por la calidad profesional y humana de sus “académicos”.

  15. akiva
    Domingo, 20 de noviembre de 2005 a las 11:47 | #15

    si los de la utfsm se creen tan gallos realicen algun proyecto decente uds. ya que en esta porqueria de pais no tienen sesos para nada , jiles envidiosos.

  16. akiva
    Domingo, 20 de noviembre de 2005 a las 11:49 | #16

    si los de la utfsm se creen tan gallos realicen algun proyecto decente uds. ya que en esta porqueria de pais no tienen sesos para nada , jiles envidiosos.

  17. Juan Vargas C.
    Jueves, 23 de febrero de 2006 a las 17:48 | #17

    Encuentro increíble que haya personas capaces de defender al chanta Salinas, pero casi siempre son personas ajenas al mundo científico o técnico. Aun después de su merecida ridiculizada ante la USM (donde estudié) escuche al Fernando Paulsen (periodista de chilevisión) decir, \”se burlaron de arturito ..en una de esas..el que rie al último rie mejor..\” ESO ES NO HABER ENTENDIDO NADA

  18. gabriel vasque<
    Domingo, 26 de marzo de 2006 a las 14:40 | #18

    no se como esa persona tan ridicula se le ocurre intentar meterle el dedo en la boca a los de la utfsm, esta loco si esa universidad en esas areas es la mejor indiscutidamente
    que ingenuo meterse con la mejor universidad del pais
    en intentar dar expplicaciones cientificas de poco fundamento

  19. jorge
    Martes, 10 de marzo de 2009 a las 18:09 | #19

    por que falló arturito??? cómo falla algo que no esta hecho para hacerlo??

  1. Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:28 | #1
Debes estar registrado para dejar un comentario.