Premio a tvnauta

Viernes, 16 de diciembre de 2005 Dejar un comentario Ir a comentarios

UPDATE: También lo comenta Sebastián en su blog

Tvnauta, programa de UCV-TV sobre tecnología e informática que en agosto de este año finalizó su temporada 2005 y que contó con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recibió ayer jueves el primer premio en la categoría Televisión que otorgó la empresa LG Electronics , por su aporte a la difusión de las nuevas tecnologías desarrolladas por la marca coreana y a la difusión de las tendencias en comunicación y computación. A la ceremonia asistió el gestor y director del programa televisivo, Carlos Poirrier, y la periodista y conductora Verónica Muñoz.

El segundo reconocimiento en la misma categoría fue entregado al Departamento de Prensa de Canal 13.

Entre los nominados se encontraban además, el Departamento de Prensa de Megavisión y el programa de Canal 13 Estamos Conectados. Los denominados “LG Awards” reunieron en una cena de camaradería a numerosos periodistas de medios nacionales de las áreas de economía y tecnología, premiando a dos de ellos en cada una de las categorías: Diario, Revistas, Sitios Web y Televisión.

Hoy Verónica me avisó de este reconocimiento. Casi siempre para este tipo de cosas nos ignoraban porque éramos de un canal chico, a pesar de que el programa era prácticamente el único en su estilo, ya que Estamos Conectados tiene una orientación distinta. Es mejor tarde que nunca…

Tags: , ,






  1. Viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 15:20 | #1

    Felicitaciones…ojala que esto los ponga en el aire nuevamente….

  2. Viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 17:08 | #2

    excelente que los reconozcan.. yo los recomiendo a mis alumnos en la universidad.

  3. Eduardo Castillo
    Viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 18:13 | #3

    Igual el programa no era muy bueno en terminos de calidad, en contenidos no me agradaba mucho, al principio lo veia pero despues se puso monotono, un poco aburrido y no había mucha preparación del panelista linux.

  4. Eduardo Castillo
    Viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 18:13 | #4

    Igual el programa no era muy bueno en terminos de calidad, en contenidos no me agradaba mucho, al principio lo veia pero despues se puso monotono, un poco aburrido y no había mucha preparación del panelista linux.

  5. cristiantux
    Viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 18:39 | #5

    Facil era el mejor programa de tecnologia de la tv abierta y como testimonio que puedo dar y con mucho gusto fue con el tvnauta que aprendi linux con el aporte de franco y de toda la comunidad de foro ojala algun día esten al aire nuevamente.

  6. César
    Viernes, 16 de diciembre de 2005 a las 22:42 | #6

    ¡¡¡Bien!!! Mas vale tarde que nunca, ojalá sirva para que lo vuelvan a poner al aire. P.D.: No es por nada, pero…”Estamos conectados” apunta para otro lado na’ que ver, solamente $$$, además que es mas fome que “chupar un clavo”. Txau!!!

  7. TUERQUITA
    Sábado, 17 de diciembre de 2005 a las 23:47 | #7

    Oie te escribo pa que despues no me retiii!!!! arriba hablas de tv nauta era weno el programa de lo poco q lo vi era interesante pero en finasi es life.. yo t escribo hoy bien tarde llegando del superprime y vengo rajaa!!! vieras cuantos trompos me di jajajaja ya loquillo cuidese nos vemos pronto en algun lugar de este planeta besitos bye bye

  8. Domingo, 18 de diciembre de 2005 a las 16:29 | #8

    Ojala que con este reconocimiento alguien se interese por el programa y lo vuelvan al aire. Era el unico programa de la television abierta por el cual valia la pena encender el televisor…

    “más vale tarde que nunca”…

  9. marcks´s
    Domingo, 18 de diciembre de 2005 a las 21:16 | #9

    No se espereba menos para tvnauta, menos mal que se dieron cuenta que el programa era un gran aporte. ojala que el “pastel” que tomo la desicion de sacar el programa del aire se de cuenta de la gente que tenia en su canal.
    Ojala vuelvan a estar en la tv, son necesario para conocer y fomentar las tecnoligias existentes.
    Chau.-

  10. Cacique ferby
    Lunes, 19 de diciembre de 2005 a las 08:50 | #10

    Muchisimas felicidades, un gran programa ojala vuelvan de nuevo.
    Peucallal Peñi.

  11. Lunes, 19 de diciembre de 2005 a las 13:53 | #11

    Felicitaciones. Me gustaría saber qué se tomo el Sr. o Sra. (nombre apellido) cuando decidió que había que sacar a todos los programas clásicos del aire. Tvnauta aportó mucho a la cultura, y no sólo a gente de una región, sino que de todo Chile. Nacieron más usuarios de Linux.

  12. ricardo
    Lunes, 19 de diciembre de 2005 a las 14:42 | #12

    Genial, más vale tarde que nunca, lastima que chile como pais no se de cuenta del problema de la brecha digital :<

  13. Martes, 20 de diciembre de 2005 a las 14:57 | #13

    pucha que fome! igual…algo es algo….
    de todas maneras he visto que en los Canales mas grandes….lo unico que hacen es copiar reportajes y documentales sobre TI que han hecho en el extranjero…lo unico que hacen es traducirlo…
    ademas me carga que pongan a Soledad Onetto como que fuera una “computina de Canal 13″ …
    ahh
    felicidades Franco por tu titulacion (hoy)
    :D

  14. Rodrigo Moya Pastén
    Miércoles, 21 de diciembre de 2005 a las 18:30 | #14

    Felicitaciones a todas las personas que constituyeron Tvnauta por lo que es un premio de justo merecimiento, especialmente a tí Franco. Hoy puedo decirte que te escribo desde el Firefox de mi Suse, quizás sin tu enseñanza aún te escribiría desde Internet Explorer en algún tipo de Windows… Gracias, muchas gracias.

  15. andres cortes
    Jueves, 22 de diciembre de 2005 a las 22:39 | #15

    Era o es lo que correspondia. Ser unico en su genero conlleva a tener ciertas singularidades, pero en suma, era un muy buen programa, de acuerdo a las circunstancias. Y lo mejor es que prevalece en el tiempo… siguen y seguiran siendo un referente, siempre. Felicitaciones.
    PD: Tengo un sabor a que los volveremos a ver en tv…

  16. Viernes, 23 de diciembre de 2005 a las 20:10 | #16

    felicitaciones!!……. mas tarde k nunca…

    Desgraciadamente estas cosas pasan cuando no están en TV?.es una lastima y una alegría a la vez?..lastima por k ya no los veo en TV y una alegría por k se lo merecían y hace arto tiempo?..

    Esop saludos!! ?..a todos..!!

  17. chilenorasb
    Miércoles, 28 de diciembre de 2005 a las 03:05 | #17

    Una gran alegria lo del premio, una gran pena no poder verlos , se les extraña demaciado en la tv sobretodo para los que no tenemos tv cable yo estudio ing en computacion y pucha ._. era lo unico q me entretenia realmente en la tele…

    un cordial saludo a todos los que hacian ese gran programa ! y gracias!!

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.