oportuncrisis = frinki con ubuntu

Según los recursos del diccionario de GNOME, el termino crisis se puede definir como : el punto en el tiempo donde se decide al curso de acción a seguir o a ser modificado, o terminar. El momento decisivo, el punto de quiebre. Según Lisa Simpson.. crisis = oportunidad, y según Homero.. es oportuncrisis.

La historia comienza a altas horas de la madrugada del lunes, quizas motivado por algunos grados demás en la bebida me puse a experimentar con software suspend entre otras cosas. Para hacer el cuento corto, termine con mi reiserfs corrupto.

Aun tenia acceso a los archivos, y estaba listo para iniciar el proceso conocido como salvese quien pueda cuando se me ocurrió la excelente idea de tratar de arreglar el problema, annnnnteeeessss que respaldar. Luego otros errores mas, como presionar ctrl-c mientras se sincronizaba parte del filesystem, o rebootear después de que init se fuera de segfault.

En esos momentos, la primera frase que se me vino a la cabeza fue : «a mis archivos se los llevó el señor«. Pero ya había pasado por una situación similar antes y en vez de golpear mi teclado para transformarlo en un teclado no-querty… decidí tomarlo con calma.. si he dicho tomarlo (Hi JCI!)… con calma…. y comencé a pensar en las distintas alternativas para recuperar al menos el único archivo realmente importante que tenia en esa partición. El resto esta en algunos CVS, en IMAP y en otros lugares de internet que no voy a mencionar. (no no seba, no en sitios para adultos).

Por unos momentos mi sistema de archivos se fue caminando por el tunel hacia la luz.. pero después de aplicar algunas dosis de paciencia, improvisación en guitarra, cafe, y muchos comandos aprendidos a punta de –help, logré recuperar gran parte del sistema de archivos.

Esa fue la crisis, y a partir de ese momento se transformo en oportuncrisis. No tenia ningún CD de Fedora a la mano. El unico DVD lo regale en Rancagua, y descargar uno me tomaría muchas horas. de alguna forma tenia que volver con el equipo andando al trabajo o bien declararme con demencia senil (a algunos les resulta).

Lo unico que tenia a mano eran unos CD’s de Ubuntu 5.04 que un alumno del semestre pasado me regaló, pero estaba todo rayado a estas alturas… entonces aplique uno que me quedaba de 4.10, instalé, actualicé por apt a 5.04, y desde ayer soy un nuevo usuario de Ubuntu. Han visto el temporal de de viento y lluvia de hoy?

En linea se encuentran fotos de la maniobra de panico y rescate.

30 Responses to “oportuncrisis = frinki con ubuntu”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 30
    Richard Pauling Says:

    Yo vine a ver la matrix en B&W que postearon jeje. Pero más allá de eso, enhorabuena!

  2. 29
    El Ritual | La Naturaleza Del Software Says:

    […] del upgrade. Ese ritual que siempre evito hasta que ya no queda otra alternativa o hasta que ocurre algún desastre. Como usuario de Ubuntu Linux migraba a la nueva versión cuando ésta ya casi llevaba un año […]

  3. 28
    darkhole Says:

    Hice la tarea!!.. jeje, Que bueno encontrarte en FW.

  4. 27
    Cesar (nali at powers) Says:

    Bueno..
    «El que nace redhat muere fedora» XD
    Yo, nací fedora y moriré… Debian?
    yo nunca he usado debian, ni siquiera he visto videos de eso, pero ya me está tincando harto cambiarme de FEDORA>DEBIAN, no tengo idea de por qué los fedoristas o fedorianos odian a los debianitas y viceversa, 😯 i am confused.

  5. 26
    rodox Says:

    hahahaha la media cagá!!! yo ando regalando ubuntú a cuanto weón me pida… el mes pasado me llegaron dos bolsas con las dos versiones y ahora soy una noble promotora de la revolución :$

    jajaja
    saludos man

  6. 25
    Bernardo Says:

    hola yo recien me voy a iniciar en linux y te quiero pedir que me recomiendes cual distribucion elegir de antemano muchas gracias.

    chau

  7. 24
    Matias Says:

    Franco, solo quiero decirte que porfa publiques cuales fueron las maniobras que hiciste para recuperar la particion porque a mi me acaba de pasar, A mi particion reiser tambien parece que se la llevo el señor xD eso no mas
    Saludos.

  8. 23
    Michel Says:

    y pensar… que veo Tv Nauta desde hace caleta….
    y ahora tener la posibilidad de hablar o transmitir este mensaje, uh es la raja, gracias por todo, siempre fui un usuarios de Windows. Ahora actualmente ocupo Windows XP y Ubuntu 5.04, y creo que la mayor parte es por conocer más sistemas operativos y por los comentarios que tu haz hecho sobre la plataforma creo que la rapidez y rendimiento de Ubuntu me esta gustando mucho y con ayuda de webs como http://www.guia-ubuntu.org/ estoy aprendiendo mucho más, gracias compadre por todo!….

    -Web: http://www.anime-town.com
    -Blog: http://www.reckless.cjb.net
    -Fotolog: http://www.fotolog.net/m13
    -Mail: reckless.m13@gmail.com

  9. 22
    inCuerdo Says:

    igual da lo mismo… mientras sea Linux la distribución da lo mismo… me carga cuando a la gente se las mete en pequeñas cajitas invisibles de las que no la dejan salir…

    saludos…

    http://incuerdo.blogspot.com

  10. 21
    Ricardo (Ugalonko) Says:

    Y no tenia copias de Fedora?? o me hubieses dicho y te paso mi fedora core 3 (no 4 aun no lo bajo xd) total tambien estoy a un paso de lider, pero en fin, igual buena que estas con ubuntu por lo menos a mi me gusto pero dejalo con gnome no mas xD, kde muy feo xD jajaja

    Saludos

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe