Los satánicos, los videojuegos, la piratería…

Asi como dice el título, los satánicos, los videojuegos y últimamente hasta la piratería serían los causantes de asesinatos, violaciones o cualquier otro mal que afecte a la sociedad. Siempre hay excusas, siempre un chivo expiatorio, siempre es «alguien» o «algo».

En los diarios locales se habla de la venida del grupo Deicide a Chile y surgieron inmediatamente las voces de alarma considerando que el año pasado un joven mató a un sacerdote y Decide era su grupo favorito.

Las «viejas» dicen que debería prohibirse, y que no se debería permitir que hagan su música acá. El mismo tema sucede con los videojuegos, según muchos, los jugadores de Quake o cualquier otro FPS son potenciales asesinos. Para mi, es como ir al cine a ver una película de terror, me extraña que no surjan palabras de alarma, pero claro! ellas también fueron al cine por lo tanto no puede ser malo!.

Hoy cumplo 30 años, escuché a Deicide cuando sacaron su primer disco hace ya dieciséis, me gustó muchísimo porque era un grupo death metal bastante técnico, agresivo y original. Me lleve una sorpresa cuando leí sus letras porque eran bastante extremas, pero eso no cambiaba lo que ya pensaba del grupo.

En ese tiempo escuchaba harto death metal, grupos como Sepultura, Massacra, Morbid Angel, Nocturnus y los siempre y eternos grandiosos Death. Tambien escuchaba otros como Testament, Forbidden, Metallica, Kreator, en general grupos que por muchas personas eran considerados satánicos, ruidosos, etc. Me crié escuchando esa música y también jugando videojuegos violentos, aun lo sigo haciendo y lo disfruto mucho.

Por eso cuando veo a la gente hablar de lo negativo para la juventud de escuchar un determinado tipo de música, sólo me limito a sonreír, según ese razonamiento yo y un montón de amigos deberíamos ser criminales, en cambio hoy la música es una de las cosas más importantes en mi vida. De vez en cuando con mi guitarrita toco alguno de los temas que escuchaba cuando era adolescente y me sirvió bastante para desarrollarme musicalmente.

En cierta forma entiendo a «las viejas», ya que la primera vez que vi unos niñitos bailando reggaeton fue chocante, era como ver unos animalitos apareándose pero con ropa. Para que hablar de las letras! No se si se podría culpar a ese tipo de música de los embarazos de adolescentes ya que siempre han existido, pero me cuesta mucho aceptar que eso es lo que escuchan «los jóvenes de hoy». Sin duda los años no han pasado en vano y mis 30 no son sólo un número.

Escuchando : a mi cuñada de 8 años cantando un tema que dice que se la lleven a la cama.

126 Responses to “Los satánicos, los videojuegos, la piratería…”

Páginas: [7] 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 126
    noe Says:

    satan satan satan no maes cabron asi sige qe el metal es para gente qe goza de exelente nivel de apreciacion de musica qe el metal s satanico siiii lo es yy qe esta musica es la ley esta cabron eso carnal sige asi y te paso una banda qe es satanica con huevos es AJTTARApuro death con un toqe de black y gororoth para qe qems iglesias y digas arriba satan viva el metal y no maes sige por la palabraa de satan jajajajajajajajaja ç

  2. 125
    ¿Música popular? - Blog de Franco Catrin Says:

    […] Vean el artículo sobre Los Satánicos, los videojuegos, la piratería… […]

  3. 124
    karina Says:

    creo k todos tienen los ojos vendados ya que todos debemos de acepta a Jesucristo como nuestro Salvador ya que si no iremos al infierno

  4. 123
    amely Says:

    el reggaeton es una burrera no sirve pa nada no saben lo q dicen ni lo qpiensan

  5. 122
    angelo Says:

    ta muy wweno lo ke dijiste yo eskuxo punk y me encanta misfits y lo ke digiste del regeton es verdad es lo uniko ke piensan los jovenes de oi! dia

  6. 121
    Anónimo Says:

    vea si lo quiere saber la mentalidad de asesino es innata de todo ser humano solo se necesita de un pequeño interruptor para sacarla a flote y ese interruptor lo da la misma humanidad y si no existiera esta mentalidasd solo sería un sueño el suicidio entonces es mejor tener una mentalidad de asesino.

Páginas: [7] 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe