Novedades en mi blog 2006

UPDATE: Un error causo que aparecieran todas las ultimas publicaciones como nuevas, esto provocó que en varios lugares aparecieron 5 entries mías. Ya lo corregí pero es probable que la corrección cause que vuelvan a aparecer estas 5 entries, pido disculpas a todos los afectados, ya no molesto mas 😉

Mas de alguno debe haber notado que hace tiempo no escribía en mi blog. Una de las explicaciones es que me había autoimpuesto el desafío de volver a publicar algo solo después de haber hecho algunos cambios en el funcionamiento interno de este blog artesanal.

Para editar el blog antiguo, simplemente agarraba une editor de texto y escribía directamente en el rss.xml que sirve de feed para otros blogs, el cuerpo de mi pagina principal tomaba este XML, le aplicaba un XSL y listo, obtenía el HTML. Si bien fue muy simple de programar y «salvó» por casi 3 años, también tenia sus limitaciones, y eso hacia que me «diera lata» escribir.

Ahora uso un backend SQL, al que le hice el quite por mucho tiempo, pero tiene algunas ventajas como por ejemplo mostrar la cantidad de visitas que tiene cada articulo, y el número de comentarios.

6 Responses to “Novedades en mi blog 2006”

  1. 6
    Sebastian Beeche Says:

    Oie matías.. y tu blog??? (parece que estás aún más en el pasado…)

  2. 5
    Sebastian Beeche Says:

    WP cabro.. te estay complicando por las puras.. piensa en la cantidad de cervezas y pizzas que te pierdes en tomar/comer por usar este sistema de la edad de piedra… (de seguro ya salio corriendo a cambiarlo 😛 )

  3. 4
    Matias Says:

    Shh Franco, vivis en el pasado xD

  4. 3
    jci Says:

    Galla! se moderna!
    usa wordpress!

    –jci
    (pd: XD )

  5. 2
    Franco Says:

    Franco runs….

  6. 1
    jci Says:

    El unico problema es que te tomaste planeta.gnome.cl (arregla las fechas!)

    Y quizas hasta el planeta gnome hispano 😀

    –jci