55 Responses to “Y…. me caso!”

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 55
    signos Says:

    Como siempre fenomenal, sigue asi.

  2. 54
    signos Says:

    Me gusta todo lo qie escribes, enhorabuena!!

  3. 53
    Blog de Franco Catrin » Resumen anual 2006 Says:

    […] lo estrictamente personal, sin duda el gran paso que dí fue casarme. Ya han pasado unos meses y puedo decir que soy un feliz hombre casado!, cosa rara en estos dias. […]

  4. 52
    Johane Says:

    Wena Wena franco, tanto time sin verte y ahora te veo casado, que bien!!! Felicitaciones, que perdure eternamente tu matrimonio y los mejores deceos para ti y esposa. xd
    johane, un viejo amigo……..uuu

  5. 51
    dgsd Says:

    aja

  6. 50
    dgsd Says:

    puta son hueones paque se casaron

  7. 49
    dgsd Says:

    puta son hueones paque se casaron

  8. 48
    dgsd Says:

    puta son hueones paque se casaron

  9. 47
    Prof.Mg.Lincoln Alayo Bernal Says:

    EL MATRIMONIO ? POLÉMICO DESDE SUS INICIOS.
    Prof. Lincoln Alayo Bernal. prevencionpe@yahoo.com

    En medio de una disputa matrimonial, el hombre de furia incontrolada, le dice a su mujer. ¡Estas hablando como una idiota! La mujer aludida contesta: Es que tengo que hablar así para que me entiendas.

    El matrimonio plantea dudas y no respuestas y demuestra que el ser humano, a través de la historia, ha tenido y sentido los mismos conflictos con respecto a la unión conyugal.

    Estos conflictos no han sido superados, fundamentalmente porque la sociedad impone comportamientos rígidos, expectativas irreales y situaciones idealizadas; veamos la historia?

    En el II milenio, antes de Cristo, existía un pueblo llamado Tracios, en el Mar Negro, donde al morir un marido, sus mujeres que eran muchas, entraban en gran contienda para determinar cuál entre ella fue la más querida del difunto.

    La que salía victoriosa, llena de aplausos y elogios, era degollada por el pariente mas cercano sobre el sepulcro de su esposo.

    En la tribu de los Nasamonas, pueblo africano, cuando se realiza un matrimonio, la costumbre impone que la desposada pase de uno a otro de los invitados, entregándose a todos. Cada uno de los que tuvieron contacto con ella la regala un presente, que lleva consigo. Después se reserva exclusivamente para su marido.

    Los Malayos, salvajes del archipiélago de Malasia, donde la mujer adúltera es condenada a ser comida viva por su esposo y el hombre adultero felicitado por su acción.

    La esposa Espartana, en el siglo V antes de Cristo, tenía el derecho de hacerse embarazar por el hombre más opuestos, que pudiera encontrar, ya fuera nativo o extranjero.

    Dihya, reina de los beréberes en el siglo VIII después de Cristo, mantuvo un harem de 400 esposos, elegidos entre los hombres más opuestos de la región.

    Como vemos, importantes personajes de la historia de la humanidad manifestaron claramente su juicio frente al vinculo matrimonial, así el poeta hispano Lope de Vega, llamado ?El Fénix de los Ingenios? declaro: ?Quiso la lengua castellana que de casado a cansado no hubiese más que una letra de diferencia?.

    El matrimonio, tiene tantas definiciones, como personas para definirlas y la sociedad nos establece cánones de pensamientos rígidos y compulsivos, llenos de lugares comunes que conspiran en llevar una vida relativamente feliz o con muchos momentos felices; la felicidad no existe como estado permanente y por lo general creamos expectativas falsas, la propia gente, el cine, la televisión algunas manifestaciones del arte y otros factores ayudan a este propósito.

    Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, se espera mucho del matrimonio de las relaciones de pareja, de padre e hijos, de amistades, etc.

    Si se entendiera que el ser humano es una permanente contradicción que reacciona frente a las personas de diferentes manera dependiendo de estados de ánimo, malentendidos provocados por dificultades de expresión o intervención de terceros entre otros casos, sería más fácil aceptar a la pareja como es y exigir menos conductas de acuerdo a lo que uno cree que debe ser.

    Si se supiera desde el comienzo que los momentos buenos del matrimonio son los menos, a lo mejor cada cónyuge aceptaría al otro con sus defectos y virtudes, sin soñar con un lecho de rosas permanente ya que El verdadero amor ve más allá del alma y del corazón, es lo mismo en el matrimonio.

    El hombre, a lo largo de la historia, y a pesar de todos sus avances en los diferentes ámbitos, no ha resuelto sus relaciones humanas. Y en el caso del matrimonio en particular, deberíamos abrir nuestras mentes y permitir que coexistieran distintas soluciones para aquellos que no están conformes con el sistema tradicional. Agosto 2006.

    Prof. Lincoln Alayo Bernal
    Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú / Desde 1990 prevencionpe@yahoo.com

    Somos una institución consultora y asesora privada de carácter técnico, científico y académico, reúne a profesionales de todas las áreas. Nuestra visión es forjar una cultura de prevención de emergencias en toda empresa y/o Institución; a través de la Gestión del Riesgo, El Desarrollo Sostenible, la Administración de Emergencias y la Educación.

    Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal. (43 años) DNI 10542761
    Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Sociales , Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa, de la Universidad Cesar Vallejo , Región La Libertad Trujillo ? PERU Especialista en Defensa Civil , Especialista en Gestión de Riesgo por mas de 20 años. Ex Bombero Voluntario y ex Director de Socorro de La Cruz Roja peruana Filial Ancash a la fecha Director Académico del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú .Cuenta con casi cuarenta publicaciones de folletos, cartillas y manuales sobre prevención de Incendios, Terremotos, Bio Terrorismo, Terrorismo , Armas Químicas , Primeros Auxilios Psicológicos. Publicaciones en diferentes revistas y medios escrito a nivel nacional e internacional entre otros temas Formador e instructor de Brigadas de Primera Respuesta en Universidades de La Libertad – Perú
    Mayor información Buscar en google con el nombre de Prof. Lincoln Alayo Bernal.

  10. 46
    samuka Says:

    Felicidades sobrino y sobrina…p` q decir que es un paso importatnte, si eso ya lo saben…les deseo toda la Bendiciòn de Dios…es una gran noticia, nos da mucha alegrìa!!! Saludos. Tio Samuel.

  11. 45
    Hugo Lara Says:

    Solo sean felizes; No queda otra cosa mas que hacer
    Felizidades, Bendiciones, PAZ Y arto sexo, amor por sobre todo y disfruten el viaje! No queda otra cosa.

    Hugo Lara, Saludos. CaCHIN!

  12. 44
    Hugo Lara Says:

    Solo sean felizes; No queda otra cosa mas que hacer
    Felizidades, Bendiciones, PAZ Y arto sexo, amor por sobre todo y disfruten el viaje! No queda otra cosa.

    Hugo Lara, Saludos. CaCHIN!

  13. 43
    anonimo Says:

    el don de la palabra…..

  14. 42
    khyron Says:

    Felicidades Don Franco, me alegro por usted, por este gran paso. Solo hace falta un franquito chico, (parece que va haber que aplicar herencia).

    Me despido, que este bien ojala por ahi pa conversar un poco

  15. 41
    khyron Says:

    Felicidades Don Franco, me alegro por usted, por este gran paso. Solo hace falta un franquito chico, (parece que va haber que aplicar herencia).

    Me despido, que este bien ojala por ahi pa conversar un poco

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.