Seminario Open Source en Copiapó

Esta semana se realizará un Seminario Open Source en Copiapó organizado por el grupo de usuarios Linux Atacama y el Instituto Inacap de Copiapó.

En este seminario estaré hablando sobre «La industria de Open Source» y «La revolución gráfica en Linux». Ambas charlas las he realizado en otras partes del país, sólo espero que desde Santiago o Temuco no vengan a Copiapó 😉 También vienen de invitados Horst von Brand y Alvaro Herrera a quienes no veo hace tiempo y siempre es bueno compartir con ellos. También va a estar representada la nueva generación con Leonardo Olmos.

Llegaré el Miércoles 27 en la tarde directo al Install Fest, y estaré presente todo el dia Jueves en las charlas. Espero aprovechar el Viernes en la mañana para visitar a parte de mi familia que vive en esa ciudad.

Mas información en el Sitio Oficial Seminario Open Source Copiapó

Actualizacion:
Estuvo super bueno el encuentro, aunque Horst mipobreangelito Brand no pudo asisitir. Había harta gente entusiasta, en el primer dia nos juntamos en una sala a conversar informalmente, ese dia estaban un poco tímidos, pero la segunda vez que nos juntamos ya fueron perdiendo el miedo. Una de las cosas que comentábamos con Alvaro y Leonardo es que la gente a uno lo ve como «superior» y eso genera una distancia, y no debería ser así porque desde nuestro punto de vista no es para tanto.

Pude ver a mis primos Jessica y Alex apenas llegué, resulta que tenían su pizzeria a pocos metros del hotel. Solo fue cosa de bajar y caminar unos pasos, lo divertido es que ellos me vieron pasar y me llamaron, asi que el encuentro fue una sorpresa tanto para mi como para ellos. Si andan en Copiapó, vayan a Pelican Express y se encontraran con ellos, especialmente mi primo Alex (Alexcam) es muy entretenido para conversar, siempre que hablo con el termino con un dolor muscular detrás de la oreja de tanto reír. Alex me mostró una revista en donde ha hecho fotos y artículos, la revista se llama Página Uno.

Zoom a la polera Open Source
Zoom a la polera Open Source

En cuanto al encuentro, agradezco a los organizadores, que con mucho esfuerzo y según lo que me enteré, no mucho apoyo, sacaron este encuentro adelante. Nos regalaron unas lindas poleras y quedaron con las ganas de repetir la experiencia el próximo año. Con gusto estaremos allá.

Vista de la polera Open Source
Vista de la polera Open Source

Un grupo liderado por Oskar Miranda de la Universidad del Mar nos invitó a un asado el segundo dia, solo fuimos Leonardo y yo porque Alvaro se fue a otro carrete. Lo pasamos super bien, hasta las 4AM hablando de Linux, Open Source, la educación y otras peladas de cable. Si no hubiese tenido que viajar al día siguiente, hubiese durado mas, pero ya estaba muy cansado.. dormí como 2 horas diarias mientras estuve allá, recién hoy domingo me recuperé.

Tengo mas cosas que contar, pero es muy tarde, así que si alguno de los asistentes esta leyendo esto, que agregue algún comentario.

18 Responses to “Seminario Open Source en Copiapó”

  1. 18
    sebastian Says:

    hola fRANCO SOY UN NUEVO EN LINUX ME ESTADO INTEGRANDO
    YA HACE UNAS SEMANAS TENGO SUSE 10.0 Y QUIERO SABER COMO LO HAGO PARA XGL YA K LOS MIRROR DE SUSE ESTAN MALOS
    Y QUE DISTRIBUCIONE ME RECOMIENDAS TU QUE CACHAS MAS
    TE AGRADECERIA SI ME PUDIERAS RESPONDER PORFA. DISCULPA POR ESCRIBIRTE A TU BLOG YA QUE TE ESCRIBEN TUS AMIGOS

    HAA SE ECHA DE MENOS TVNAUTA YA K EL TELECANAL EL CRISTIAN CHAPARRO HABLA SOLAMENTE DE «WINDOWS» Y DE NADA MAS
    TE AGRADECERIA SI ME PUDIERAS MANDAR LA RESPUESTA A MI EMAIL

    CSEBA8@GMAIL.COM

  2. 17
    Franco Says:

    Bueno, juzga el sonido por ti mismo 😀

  3. 16
    SLIVERTRUE Says:

    Que tal compadre estube viendo y escuchando tu telecaster affinity y te kedo espectacular, crees tu que con esa guitarra puedo tocar en vivo y sonar bien ya que si es asi me la compro y le mando a poner unas dimarzio, la verdad es que empeze tocando con una ibanez de pack, pero hoy llego el momento de cambiarla.¿ que opinas de la squier stratocaster affinity o la standard? ESTAMOS EN CONTACTO…

  4. 15
    Alvaro Silva García Says:

    muchas gracias por tu ayuda

  5. 14
    Franco Says:

    Puedes usar Ubuntu Edgy, el DVD no siempre esta en los mirrors, revisa la página oficial
    Tambien es opcion opensuse

  6. 13
    Alvaro Silva García Says:

    Hola Franco, la verdad es que lo que te voy a preguntar no tiene nada que ver con tu post, pero estube viendo con amigos y estan incursionando muy bien en el tema linux; soy de Temuco y acá se realizan lanzamientos para que uno lleve su «tarro» y le instalen linux, a mi igual me gusto la rapidez de los programas como cargan por ejemplo el xmms la playlist es mucho mas rapida, etc casi todos los programas son mas rapidos. Ahora lo que me gustaria que me recomendaras es bajar una buena distribucion en DVD para no tener ke bajar 5 a 6 cds e instalar de una y ojala traiga las ventanas en 3D como vi por ahi. En todo caso mi pc es un Sempron 1.67 Ghz, 256 RAM, 32 Mb Video AGP Nvidia Gforce MX 100/200, disco duro de 80 Gb’s 7200 rpm, 2 tarjetas de red; 1 integrada y la otra es de la placa una MSI me parece y una placa de sonido creative 16 pci.

    Ojala me puedas ayudar en esto ya que me gustaria entrar en lo que te plantie. Gracias y Saludos.

    Alvaro Silva García

  7. 12
    Hugo D'huhertens V. Says:

    Hola Franco
    Antes que nada quisiera felicitarlos por la excelente exposición que tuvieron.
    Con este seminario nos dimos cuentas de muchas cosas desconocidas hasta ese momento, para mí en lo personal usuario común de Windows, me queda claro que hay alternativas mucho mejores.

    Esperamos tenerlos nuevamente en el próximo Open Source Copiapó.

    Saludos Hugo
    No se si puedes enviar la exposición que hiciste a mi correo.

  8. 11
    CeciMar Says:

    Hola

    bueno solo agradecer la simpatia, la buena onda, la sencilles, la claridad y la pedagogia con que dio las charlas,

    y lo simpatica persona que es, me diverti mucho,

    un beso y cariños desde Copiapo

    saludos

    Ceci

  9. 10
    Cesar Bravo Says:

    Buenas, soyr Cesar Bravo, qué mono pinto?, bueno, pues sólo soy usuarion y programador, me habran visto en el opencommunity(yo era el cabro con la polera del opencommunity que decía «cesar» en el corazón).

    Realmente estaba verde por ir a ese evento, pero no tengo el tiempo ni el cómo ir, así que me quedé con las ganas, quería ir principalmente para ver a Leonardo Olmos, ya que él estudia en mi ex-colegio, y más de alguna vez hablamos, así que quería verlo de nuevo después de tanto tiempo(no lo veo desde el opencommunity), pero no sabía que iba a estar Franco «gurú» Catrín, sin duda ahora no faltaré a ningún evento al que pueda ir 😀
    Gracias por todo.
    Se despide, Cesar Bravo.

  10. 9
    dampyre Says:

    Fue genial compartir con UD que tiene una visión mas global del asunto y por supuesto mucho mas experiencia y se agradece la sencillez que tiene para compartir sus conocimientos
    y como dice kamus los esperamos el prox año 😉
    atentamente D+

  11. 8
    kamus Says:

    Gracias por contar con tu presencia, muy buena tela.. esperamos contar contigo para el prox año 😉

    saludos
    Kamus

  12. 7
    Oscar Miranda Says:

    La dura Aparte de aprender, encontramos nuevas personas dispuestas a conversar y explicarte cosas que solamente te solucionaba el google antes, ehhh na po todo buena onda, eh enviado las fotografias a tu mail para que las veas…..

    y como dice mi profe la pizzzeria se llama «PELICAN EXPRESS» y la dura que hacen buenas pizzas por esos lados, cuando nuestro osio eran los tarreos universitarios de medio dia en la universidad los dias sabados, eran buena alternativa a la hora del mangiii

    Saludos Don Franco.

  13. 6
    zato Says:

    Franco (Copiapó)

    Estuvo bien bueno el seminario, creo que es seguro que se repetirá… ah, la pizzería se llama Pelican Express

  14. 5
    Franco Says:

    Me gustó bastante la interpretación, por lo que vi es un cover de otro guitarrista llamado JerryC, muy buena la version!

  15. 4
    Raks Says:

    Hola Franco:
    Esto no tiene nada que ver con tu post, es solo que como tu sabes de guitarras y ejecuciones de temas en guitarras, me gustaria tu opinión sobre este coreano que tiene una pequeña recolución en internet.
    Aqui:
    http://www.youtube.com/watch?v=F6BKIrG1CIY

  16. 3
    nono Says:

    falta solo el comentario final de franco para saber como estuvo el encuentro en Copiapo.

  17. 2
    Sergio Muñoz Sasso Says:

    Muchas gracias por la visita a Copiapo.

  18. 1
    gotcha Says:

    Meh!
    la suertecita de algunos…
    no se q puedo escribir 😛
    adios
    Pío XI «Quadragésimo Anno» 1931, Juan XXIII «Mater et Magistra» 1961… q fome wn…