Resumen anual 2006

Domingo, 31 de diciembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Nunca me había dado el tiempo de escribir un resumen anual. Pero este año me pasaron tantas cosas buenas y no resistí la tentación de revisar el año para ver cómo muchas cosas cambiaron.

En lo estrictamente personal, sin duda el gran paso que dí fue casarme. Ya han pasado unos meses y puedo decir que soy un feliz hombre casado!, cosa rara en estos dias. Pero no conforme con esto también di el paso de adquirir mi casa propia, y vaya! por qué no lo hice antes!!!! no era tan complejo como pensaba y los beneficios son muchísimos. Estas dos acciones pusieron un gran orden en mi vida. Gracias Kuarita por tener paciencia conmigo, y tu sabes que si no fuera por tu “empuje”, muchas cosas no las habría logrado.

Bueno, vamos “a lo demás”.

Regalos divinos

Este año tuve la fortuna de conocer en persona a personas muy influyentes en mi vida, por un asunto del destino pude compartir con Mike Portnoy y John Petrucci del grupo Dream Theater, mi banda favorita. También gracias a un articulo que hablaba de mis guitarristas favoritos tuve un acercamiento “virtual” con Rodrigo Bari, le envié un correo pero lamentablemente el dominio rodrigobari.com tiene problemas para recibir correo. Si alguien tiene contacto con el, por favor avísenle.

Grandes avances en Linux

Este año fue la consagración de la extensión Composite de X11, finalmente se integró en X.org y poco tardaron en aparecer proyectos que aprovecharon el nuevo modelo de composición. Mi artículo sobre la revolución gráfica en Linux y algunos cambios para mejorar el contenido y sus referencias, hizo que la cantidad de visitantes de este blog creciera de unas 300 visitas diarias a principio de año a unas 1000 visitas diarias en la actualidad. Y ojo que estoy procesando un log que solo se registra cuando alguien abre un link de un artículo específico, no se cuentan los accesos a portada. Debido a ese artículo me invitaron a hablar sobre este tema en distintas partes del pais, gracias todos los que participaron!. A fin de año se publicó un remake de ese artículo junto a una extensa entrevista en la Revista Begins.

El soporte de hardware ha mejorado bastante durante este año, ya no es extraño que algunos dispositivos como chips wireless, webcams y pendrive’s funcionen sin hacer nada adicional, a pesar de que No es tan fácil. Uno de los grandes cambios que me beneficiaron directamente fue el cambio en el soporte de los drivers de Intel para Linux.

La música, mi camino de escape y motivación

Este año fue un recambio de instrumentos. Después de adquirir una Telecaster, vendí mi RG320, pero yo sabía que tenia que volver a tener una de esas guitarras maravillosas, en un ataque de locura adquirí una Ibanez RG320FM. Mientras encontraba la adecuada mejoré mi Telecaster primero cambiando la cápsula del puente por una FastTrack 2, y mas tarde la de adelante por una Twang King, el cambio realmente valió la pena.

A principios de año retomé mis actividades musicales más allá de mi “home studio” en construcción, ibamos bien hasta que Raúl se enfermó de Varicela, esto le trajo una complicación grave (hepatitis) que le impidió volver a tocar batería por mucho tiempo. El proyecto de nuestra versión de Jesucristo Superestrella quedó congelado y por ahora no hay planes de retomar. Para mí significó un gran aprendizaje junto con un gran cambio, hoy en día he retomado mi dedicación a la música en la medida de lo posible. Tengo algo más que contar al respecto, pero lo dejaré para un próximo artículo ya que este es el resumen anual.

En el Festival de Viña se presentó el grupo Kansas, uno de los pocos invitados de buen nivel que tuvo el festival. En esa oportunidad dije que en 5 años mas difícilmente se acordarían de Miranda, bueno, solo han pasado 10 meses y ya pocos lo pescan.

YouTube y exposición pública

A principios de año conocí YouTube, en esos tiempos había visto como mucho un par de videos alojados en algun sitio y unos articulos en CNET News… al pasar los meses el sitio se convertía en uno de los fenómenos de Internet para luego ser adquirido por Google y convertirse en prácticamente el sitio de videos de internet. Publiqué algunos videos de guitarra y recibí buenos comentarios, pese a que no son muy buenos si los comparamos con otros que se pueden encontrar. En la actualidad YouTube es parte importante de mi sesión diaria de entretención, reemplazando por lejos a la televisión. Además se ha convertido en un gran medio de expresión, siempre va a haber alguien que comparta tus intereses

Los rascas

Algunos artículos en donde hablé de temas de interés masivo se terminaron chacreando y el nivel de los comentarios bajó en forma impresionante. Eso me obligó a implementar una moderación de comentarios, y en algunos casos cerrar definitivamente los comentarios. Mi conclusión es que detrás de un teclado hay mucha gente rasca, independiente de su situación socio-económica, solo basta ver como hablan y escriben.







  1. Domingo, 31 de diciembre de 2006 a las 19:53 | #1

    Muy buen resumen artas cosas buenas veo que le pasaron
    somos muchas las personas que vivimos el mundo
    como se debe vivir
    creo que ser para de ella ya no solo me deja mirar un punto de vista si no que veo mnuchas cosas antes de hacerlas y obiamente busco ayuda cuando nose.

    Un gusto haberlo conosido y muchas gracias por las enseñanzas de este año !

    Un agradeciso tota

  2. Martes, 2 de enero de 2007 a las 12:08 | #2

    Buenas Don Franco Entonces….. lo entre que siempre dejas algo para mas despues….. me soplo un pajarito que te faltaria la infaltable y bien esperada “Luna de Miel” ya po no se ponga mesquino con los morlacos……….

  3. Martes, 2 de enero de 2007 a las 12:16 | #3

    cof cof ;)

  4. JONATHAN BENEJAN
    Viernes, 9 de marzo de 2007 a las 01:16 | #4

    obstimista777@hotmail.com es mi direccion
    una pregunta ese equipo que se ve en las fotos es
    tuyo es buen equipo de grabacion . ah una pregunta no sabes si puedo encontra a algien que necesite crear musica para web solo busco hacer negocios.

  5. Viernes, 9 de marzo de 2007 a las 10:14 | #5

    Si, eso es lo que estoy usando.
    No conozco alguien que ande buscando, yo creo que te conviene contactar a gente que desarrolle paginas web para ver si pueden trabajar juntos.

  6. Martes, 10 de abril de 2007 a las 21:12 | #6

    Bonito y buen balance….. Sobre los Rascas: sólo reflejan que la mayor necesidad de nuestro bien amado Chile es la educación.. (cívica, social, técnica y solidaria), siento necesidad de decir algo de eso en mi blog…mmmm. No es cuestion (como dices) de situación económica, sino de formación integral, de cómo somos capaces de respetar al prójimo. UN abrazo.

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.