Home Studio y ProTools M-Powered

Actualización: Ya subí algo para compartir, estoy recién aprendiendo así que no se pongan muy exigentes. Lo subo mas que nada para en un futuro decir “pucha, asi de charcha partí”. Hice una base simple, y después grabé una improvisación.

Uno de los cambios importantes de este nuevo año es mi plataforma de “home studio”. La verdad es que me perdí varios años de evolución, lo último que conocí para producir música fue el gran FastTracker II, y posteriormente estuve utilizando Cakewalk aunque siempre me sentí más cómodo utilizando la interfaz de un tracker. Hice algunas cosas, pero nada grande. Al terminar la década de los ’90 no presté mayor atención a las nuevas aplicaciones. En Linux no habían muchas aplicaciones, en realidad habían pero eran complejas de instalar en ese tiempo (principio del 2000, con RedHat), quizás la única que utilicé fue Skale. Además que a partir del año 2000 mi tiempo frente al computador de la casa se comenzó a reducir drásticamente.

Hace unos años atrás mi gran amigo Heinrich (también conocido como Heine, Heindrich, Haindich y Jaime) me convenció de instalar CoolEdit en Windows. A pesar de que el nombre no le da mucha seriedad, resultó ser una aplicación bastante buena, por suerte tenía los CD’s de instalación de Windows que vienen con el notebook, no muy contento instalé windows y comencé a trabajar con CoolEdit, en donde hicimos algunos demos con Heine.

Cuando comencé a trabajar con Raul Rondini, vi que el mundo de aplicaciones musicales hoy en día era muchísimo mas amplio, y gracias a los rápidos procesadores vino toda una ola de emulaciones, por otra parte Giorgio Marazzi siempre me hablaba de los famosos VST.

Para no hacer la historia eterna, todo esto me llevo finalmente a hacerme de ProTools M-Powered, una versión económica de ProTools que utiliza hardware de M-Audio, en donde la gama de elección es bastante amplia. He aprendido montones en el proceso y me queda muchísimo mas por aprender, lo que siempre es muy excitante. Despues de pasar todo un fin de semana organizando el disco duro del PC Desktop comencé a hacer mis primeras grabaciones, primero con un controlador MIDI para hacer una base y luego con la guitarra conectada a través del Behringher V-AMP Pro y unos cables balanceados XLR. Ojo para los que estén en el mismo tema, si van a usar un preamplificador de micrófono, tienen que usar el modo L1 o L2 del V-AMP.

Aun no publicaré resultados, todavía estoy aprendiendo a usar lo básico de ProTools, y acostumbrarme a tocar bajo y batería en el teclado MIDI :). Por mientras, les dejo las fotos de rigor.

195 Responses to “Home Studio y ProTools M-Powered”

Páginas: [10] 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 195
    Diego Says:

    Hola a todos, tengo Pro tools 9 MP con la interfase para instrumentos de dos canales. Mi computadora es una MacBook del 2009 color blanco (sistema original: Mac OS X Leopard, 2.4GHz Intel Core Duo). Versiòn 10.5.8.

    El caso es que hice dos actualizaciones del sistema operativo en esta computadora, primero migré a Snow Leopard y después a Lion), tonces actualmente mi sistema es Mac OS X Lion con la versión 10.7.4

    Instalé Pro tools 9 MP y lo actualizé directo de la pagina de AVID, mi problema actual es que no puedo importar ningun tipo de AUDIO hacia Pro Tools porque automaticamente se bloquea y se cierra (apareciendo una ventana diciendo que hay un error en el sistema y que hay una incompatibilidad), por todo lo demás funciona.

    Alguién me podría ayudar con alguna respuesta para poder resolver esto?? ,quizá serà algún plug in que es incompatible ¿?, ya he intentado de todo , pero no he tenido ningún resultado, muchas gracias a todos.

    Diego

  2. 194
    Lucas Says:

    Hola mira ando aprendiendo cn el piano me eh recorrido no se cuantas paginas en busca de algun programa q carges el tema en el programa y te diga q teclas apretar q te reprodusca solo el piano y te lo muestre y no eh encontrado si sabes de alguno

  3. 193
    Area Linux » Transcribe: Una herramienta para develar los secretos de la música Says:

    […] éxito. Lo último que estuve haciendo fue usar el plugin de Time Compression and Expansion de Pro Tools para variar la velocidad, pero al tratarse de un proceso que no operaba en tiempo real, la tarea […]

  4. 192
    Pedro Says:

    Hola ando buscando videos musicales de distintos cantantes porfa recomiendenme una pagina!

  5. 191
    alejo Says:

    franco excelente blog, te cuento que protools m powered 7.3 se que no es compatible con plugins de waves 5, pero la ves pasada borre algunos y me dejaba trabajar y me abria sin problemas, pero no recuerdo como ni de donde los borre, lo he intentado pero no me da, si me puedes ayudar te lo agradesco, un saludo y exitos…

  6. 190
    Alejandro Says:

    Hola amigo una consulta, no se si es el blog indicado para esto, pero pruebo…
    Tengo una laptop Sony Vaio con procesador core I3, 4 GB de ram y un buen disco duro.
    Instale pro tools 8 con mi mbox mini2.
    Cuando intento iniciar me sale el error DAE -6085, y si en algún momento pude iniciar me salia error de buffer y se me cortaba la reproduccion.
    Si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria
    Saludos

  7. 189
    fcatrin Says:

    1) Es para usarlo independientemente, por ejemplo para usarlo con un modulo de sintetizador o para controlar otros sintetizadores o equipos en vez de conectarlo al PC

    2) Hay que aprender MIDI y ver qué comandos entiende el software que estás usando

    3) Idem al anterior

    4) No sé 🙁

  8. 188
    Italo Says:

    Hola, tengo muchas dudas hace ya varios meses me compre un controlador behringer el UMX61, y tengo muchas dudas sobre su uso, hasta ahora lo unico que he loghrado hacer es usar los VST que bienen definidos usando sonidos de teclado, armonica , etc.

    mis dudas:

    1º Para que me sirve la entrada para conectar un transformador, no se supone que funciona con la corriente del pc ?. o puede funcionar sin que se conecte a la pc?

    2º Para que son todos los botones que trae , veo que en el manual se pueden programar pero no he logrado siqueira controlar el volumen, lo unico que logre fue controlar el touch de las teclas…

    3º que puedp hacer para sacarle el jugo por completo a este controlador, es mejor usarlo con un programa como ableton ?

    4º por ahi lei que se pueden crear especies de RAck para poder cambiar de efectos solo precionando teclas y no tendiendo que cerrar y abrir un programa como al usar los VST que bienen predefinidos.. porfavor agradeceria mucho que me aclararas mis dudas !!!

  9. 187
    gerardo Says:

    hay un protool basico para mi pc

  10. 186
    gerardo Says:

    hay un protool basico para mi pc

  11. 185
    fredy Says:

    hola quiciera hacerle una consulta,si me puede dar una opinion sobre esta interface de marca phonic.de ante mano muchas gracias.
    http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_71&products_id=1029

  12. 184
    fcatrin Says:

    No se si sea cosa de llegar y bajar ezdrummer porque es un programa comercial.

    Sin desmerecer el estilo, creo que cualquier aplicación que te permita hacer ritmos de 16 compases de 4/4 (64 ticks) debería ser suficiente, y en este caso Hydrogen es llegar y bajar.

  13. 183
    alexis guzman Says:

    Hola franco sabes te cuento mi sueño es tener una banda de de rock de punk.llevo años tocando se lo suficiente para tocar en alguna banda la guitarra .pero no e podido tema de estudios.y nesecito el mejor programa de bateria virtual para crear mis bases y tocar sobre ella.e buscado mucho programa como el hidrogen frtui loops. etc. y por ultimo escontre ezdrummer y creo que es buenisimo y nesecito descargarlo pero no e podido.si sabes algo me das los pasos a seguir para poder bajaqr ese programa.
    de ante mano muchas gracias
    alexis curico
    espero tu respuesta adios..

  14. 182
    alexander Says:

    hola, oye mis monitores no suenan con los programas de la compu solo con protools. me meto a dispositivos de sonido y no aparece la mbox. como le hago?

  15. 181
    torre_king Says:

    Hola, tengo una firewire 410 y me han pasado el protools 7.4 pero no funciona.he bajado los ultimos drivers que habia en la página de M-Audio. Sin em bargo, la instalacion no me da ningun problema, pero cuando termino y hago dole clic en el acceso directo del escritorio, aparece el reloj de windows y cuando desaparece,ni se abre pro tools ni me deja acceder a otras aplicaciones tampoco como el explorer.
    Me gustaría saber si quizás tendría que ver con algún tipo de configuracion de la arjeta o de la bios.Aunque no tengo ninguna otra tarjeta de sonido en el Pc que interfiera.

Páginas: [10] 9 8 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.