He recuperado mi vida!!

Esta semana fue mi primera semana de vuelta a trabajar en Viña. Estuve casi 8 meses trabajando en Santiago, viajaba todos los días, y estuve prácticamente desconectado del mundo. Mi participación habitual en distintas «comunidades» se redujo prácticamente a cero. Se me echó a perder el notebook y el pc de la casa, solamente tenía un computador para usar, y ese era el de mi trabajo. Por restricciones del cliente, sólo podía usar Windows XP y no podía instalar ni modificar nada de su configuración, ni siquiera el fondo de pantalla, nada!. El proyecto fue una muy buena experiencia si le quitamos los viajes y la «esclavitud tecnológica». Estuve unos 2 o 3 meses así hasta que reviví el pc de la casa y pude volver a disfrutar del software libre, algo es algo.

En Santiago están todos locos, sumenle a eso el efecto Transantiago que ha hecho que el metro sea un desastre en las horas punta. Si por algún motivo dejara de trabajar en TUXPAN, seguramente buscaría «cualquier cosa», menos irme a Santiago. No se por qué allá muchos tienen la idea de que todo debe ser hecho rápido, en el «menor tiempo posible».. en menos días, pero esto en realidad es «en mas horas por día», así que el tiempo es el mismo pero tus horas libres se reducen. Es una estupidez! Conocí algunos casos en donde los plazos los fijaba alguien que no tenia mucha idea del esfuerzo necesario y había que cumplirlos como fuera, y la gente tomaba como algo normal trabajar hasta tarde o incluso un fin de semana. Ridículo.

En todo caso nunca me metí en ese ritmo, y además tuvimos un muy bien cliente con quien pudimos trabajar en tiempos sensatos y siempre buscando caminos de solución que contemplaran el bien de todos. Podría decir que es uno de los mejores clientes con quien he trabajado. Encantado de trabajar con ellos.

Los viajes consumían unas 4 horas diarias, para que fueran mas soportables me compré un iPod y tenía una sesión diaria de diferentes podcasts, principalmente Slashdot Review, News.com Tech Podcast, Inside Home Recording y Novell Open Audio, además de una «banda sonora» que me hizo abrir un poco mis escasos gustos musicales, en modo aleatorio me movía entre Richie Kotzen, Maaya Sakamoto, Symphony X, Transatlantic y también de un músico cristiano que se llama Pablo Sierra («Tu eres lo mejor» : buen tema!)

La música permitió mi supervivencia en esta dura forma de vida. Me levantaba super temprano (aunque no tanto), llegaba tarde en la noche a ver noticias, tocar un poco de guitarra y dormir, para volver a levatarme al dia siguiente a hacerlo tooodo de nuevo. El dia viernes creía que todo había terminado pero nooooo.. el sábado a hacer clases en la mañana. El sábado en la tarde tenia oportunidad de hacer algo para mi, el domingo familiar y el lunes vuelta a la rutina.

Bueno… esos días ya terminaron!

El lunes volví a Viña y cambió mi vida. Como decía un compañero, me levanto una hora mas tarde y llego una hora mas temprano. El viaje a la oficina me toma un poco mas del tiempo que me tomaba ir a tomar el bus. A las 18:30 ya estoy en mi casa y tengo tiempo suficiente para mi y para mi familia. Es OTRA vida. Así que ahora podre retomar mis actividades relacionadas con Linux, música, etc.

Con eso ya era suficiente para tener un gran cambio en mi calidad de vida, pero nooo… me esperaban otras sorpresas! En el trabajo me dijeron : elije un notebook y te lo compramos, además me subieron significativamente el sueldo… y hoy me voy de vacaciones por UN MES! No tengo palabras para expresar mi alegría.

Por cierto, ya me llegó el notebook, como pueden ver en la foto, windows vista duró menos que un candy! Ya vendrá otro articulo con un review de este bicho.

El notebook
HP dv2222 la

43 Responses to “He recuperado mi vida!!”

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 43
    Franco Says:

    Pato, todo depende de tu horario. Este artículo es del 2007, después volví a Santiago como en Enero del 2008 hasta Septiembre, pero tenía un horario que me permitía viajar sin tener que levantarme a horas extremas o llegar excesivamente tarde, aunque trabajaba más duro para que el tiempo me alcanzara bien durante el día. En esas condiciones si convenía viajar porque en ese rato aprovechaba de escuchar música tranquilamente o escuchar podcasts, y también dormir, y no era necesario quedarme fuera de mi casa. Aunque casi al final llegué a un acuerdo para trabajar 2 dias a la semana en mi casa, y 3 en stgo.

    Ahora, si no puedes modificar tu horario y tienes que estar temprano en stgo y/o quedarte hasta tarde yo creo que lo mas sano es arrendar algo allá porque de otra forma vas a llegar a puro saludar y dormir a tu casa.

    PD : viendolo en retrospeciva, el note es nada! he recibido ene beneficios de TUXPAN y me han ayudado harto cuando lo he necesitado, asi quien no se pone la camiseta!

  2. 42
    Pato Says:

    Me gusto la manera en que cuentas el asunto, yo dentro de poco creo que voy a estar en las mismas porque parto el 2009 un contrato en Santiago por unos ocho meses y todavia me estoy cuestionando si hago el viaje todos los dias o mejor me quedo arrendando algo alla, eso me evitaria los piques, las madrugadas, etc..

    Asi, bien subjetivamente, tu que ya tienes la experiencia, que te parece mi idea de quedarme en Santiago?…seria mucho gastadero de plata por mi parte o la comodidad de no andar madrugando ni perder la vida valdria la pena?

    PD: La cueita tuya del note, a mi no me regalan ni un pendrive 🙁

  3. 41
    Felipe Says:

    Hola bueno soy de conce y soy usuario del maldito windows , estoy amarrado por los programas de dibujo (ARCHICAD y AutoCAD), puedo tener instalado linux solamente en mi compu y emularlos para que corran en linux.

    Te agreceria una respuesta, gracias.

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe