Daniela y la araña de rincón

ACTUALIZACIÓN: Víctor Gallardo me ha enviado un relato de su experiencia con la araña de rincón.

Antes de alarmarlos, les puedo decir que Daniela ya esta bien y hoy a las 11:00 pudo salir del hospital.

Como varios ya saben, el viernes Daniela fue picada por una araña de rincón alrededor de las 5AM. A pesar del dolor, nos aviso a las 7AM y claramente era una picada de araña de rincón, se puede distinguir porque la piel se pone de un color obscuro en esa area y hay irritación alrededor. Pueden ver algunas fotos aqui

La llevamos inmediatamente al hospital, y ahí le hicieron exámenes de sangre para ver de que tipo de picadura se trataba. Hay dos tipos: cutánea y visceral. La cutánea solo tiene consecuencias a nivel de la piel y fue el tipo de herida en este caso, afortunadamente.

La visceral es mas grave y puede causar la muerte si no se trata en un plazo de 6 horas posterior a la picada. Cabe hacer notar que en el Hospital de Quilpué no tienen el antídoto, lo tienen que traer de Santiago.

Ahora, el antídoto no es la panacea, no esta comprobada su efectividad y tiene varias complicaciones. La aplicación del antídoto solo se hace bajo la aprobación de los padres, porque hay distintas reacciones del cuerpo contra él.

Cuando la herida es visceral lo que sucede es que la sangre pierde algunos de sus componentes y comienza a afectar los riñones. Una vez que los riñones son afectados, se produce una falla multisistémica, es por eso que el tiempo es critico. Los síntomas de una herida visceral son nauseas, fiebre y sangre en la orina. Información mas precisa aqui y aqui

Para prevenir todos estos problemas es muy importante evitar dar las condiciones para que estas arañas anden cerca. Revisamos en la casa, en los lugares en donde uno nunca mira y encontramos varios lugares aptos para que aparezcan arañas, por ejemplo en las uniones entre la muralla y el techo. Ahí encontramos telas de araña y arañitas chicas.

En el comercio venden un veneno, no recuerdo el nombre exacto, pero dice Raid Max y sale una araña, dice que «mata en el acto», pero no es tan así. Lo pusimos a prueba con 3 arañas que encontramos (una tamaño grande y otras dos chiquititas). La grande se demoro como 30 segundos en morir, y eso que la bañe practicamente. Las chicas estaban en el techo y solamente aspiraron lo que había rociado cerca de ellas, se demoraron un par de minutos para «suicidarse» desde el techo 😉

Quiero agradecer a todos los que se han preocupado con lo sucedido, y espero sirva de experiencia al resto, ya que es una amenaza siempre presente.

Un poco de alegria

Hoy celebraremos el cumpleaños de Kuarita!!! . Esta demás decir que esperamos celebrar juntos muuuuchos cumpelaños mas. Menos mal que Daniela se pudo venir hoy a la casa, sino hubiese sido bastante triste. Por casualidad esta de cumpleaños el mismo día que mi amigo Max Celedon, así que comenzamos celebrando ayer en su casa con un exquisito asado.

Otra noticia buena, están publicando este blog en Planeta GNOME Hispano . Hace tiempo les había enviado un email pero pensaba que no lo habían tomado en cuenta.


Victor Gallardo me ha enviado un relato de su experiencia con una mordedura mas grave. Es un gran aporte a este articulo y le agradezco su gentileza de compartir su vivencia.

A continuación, el relato de Victor que transcribo textualmente:

El día 18 de Mayo de 2006 -aproximadamente 21:45 hrs.- experimenté la mordedura de una araña de rincón, que me produjo eliminación de plaquetas (317.000 [x mm3] a 251.000 [x mm3], anemia, anisocitosis + y leve aumento de la ecogenicidad del parénquima hepático.

Se adjunta fotografía que muestra la necrosis de 1,5[cm] de radio con una aureola azul grisácea, a dos minutos de haber recibido la mordedura.

El objeto de esta historia es contarle mi vivencia, ¿cómo reconocer la araña de rincón?, señalarle donde habita y en caso de experimentarla, ¿qué hacer en caso de ser mordido por una de ella?, sugerencias para reducir su letal veneno y aconsejarle –sobre todo- no perder la “FE EN DIOS”.

Mi vivencia es la sgte.:

  • 18.MAY.06, 21:45 Hrs.: De regreso en mi excasa de Ancud –después de 8 horas ausente-, mudé la chaqueta que vestía por una que estaba colgada en perchero de sombreros, diariamente ocupada.
  • 21:46 Hrs.: Experimento un gran punzaso en el pliegue del antebrazo izquierdo, que al ser mas doloroso, me refriego y comienza a disminuir.
  • 21:47 Hrs.: Ya sin dolor… me recuerdo del punzaso y me levanto la manga de la camisa para visualizar lo que me había picado, encontrándome con una mancha negra de 1,5 [cm] de radio y aureola azul grisácea.
  • 21:47 Hrs.: Inmediatamente, sobre la mancha negra, apliqué GEL HELADO y esta acción frenó la diseminación del veneno.
  • 21:57 – 23:30 Hrs. aprox.: Me traslado desde el Serv. Urgencia Hospital Ancud a Pto. Montt. Con los resultados de exámenes de sangre y orina en este último hospital, me detectan hematíes en el riñón y me diagnostican “loxoscelosis cutánea visceral”. Comienza tratamiento con antihistamínicos y corticoides a la vena. No hay antídoto en Hospitales de Ancud y Pto. Montt.
  • 19 al 24.MAY.06: Tratamiento oral con antihistamínicos y corticoides.
  • 19.MAY.06: Al comprender –que aún cuando con el tratamiento médico recibido- existe la posibilidad de morir, me encomiendo a “DIOS” y a “San Expedito”, casualmente recibida su estampita (imagen) este día.
  • 25.MAY.06: Comienza inexplicablemente a desaparecer mancha negra en el pliegue del antebrazo izquierdo. Interpretando personalmente que es un “milagro”.
  • 30.MAY.06: Experimento dilatación al Colón, debido a los fuertes antihistamínicos y corticoides.
  • 16.JUN.06: Resultado de examen de sangre; C.K. Total (destrucción celular)= 503 U/L (confirmado). Valores referenciales normales en hombres: 24 – 190 U/L.
  • 07.JUL.06: Me cambié de casa. La nueva casa se pintó con pintura antiaraña de rincón de Sherwin Williams. Compré una potente aspiradora y diariamente se aspira cada rincón de la casa.

Definitivamente mis prioridades en la vida han cambiado en cuanto a la importancia del dinero, trabajo, calidad y espacio de vida hacia mi hija de 5 años y esposa.
La Fe en “DIOS” y “San Expedito” son fuertes y verdaderas.
Gracias por el tiempo que ha dedicado en leer esta vivencia.

Ancud, 07 de Julio de 2006
Víctor A. Gallardo Márquez
GERENTE GENERAL
«HIDROGAS» CHILOÉ LTDA.
«LOBOSTOP» S.A.
www.lobostop.cl

341 Responses to “Daniela y la araña de rincón”

Páginas: « 18 17 16 [15] 14 13 12 11 10 9 8 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 300
    romina lizana Says:

    el jueves pasado me pico una araña no logre ver de cual se tratava pero me asuste mucho la piel se me puso roja pero con las horas paso pero igual tengo un poco de miedo si algen sabe si la araña de rincon demora en actuar su veneno qe lo publiqe porfa gracias

  2. 299
    franyelis Says:

    bueno la verdad yo sufro de rocnofobia,y ahora con estas fotos pues la verdad mas miedo meda,desde pequeña le tengo panico,cuando veo una araña,me sudan las manois el corazon se me acelerame quedo paralizada,es horrible.

  3. 298
    jaqueline natalia hurtado henriquez Says:

    hay que miedo …………………
    a mi me dan miedo las arañas

  4. 297
    hilda salvatti Says:

    Hola:
    quiero agradecer por compartir esta informacion, ya que es muy valiosa para todos pero especialmente para las amas de casa, ya que la pasamos en constante riesgo de tener este tipo de contactos con estos rastreros animalitos, yo tengo panico de pensar que pudiera picarnos una a mis hijos o a un ser querido asi que entre a su pagina tratando de saber mas de esto y le doy gracias a dios y la virgen de guadalupe, (asi la conocemos en mexico) por darles la lucides y oprtunidad de compartir su experiencia con todos los que como yo estamos preocupados por la cituacion yo nunca he sido picada por algun animalito bueno ni los moscos me quieren y si por error me pican no lo hacen una segunda ves, desconosco la rason, pero quisiera compartir una experiencia de un amiguito al cual le paso algo similar, el nunca supo que le paso pero por su lecion la que era muy similar a lo que experimentaron ustedes, yo creo que le pico una de las arañas de rincon o violinista (como la conocemos en mexico) lo curioso es que el no acudio a un medico y solo lavo la herida y aplico anticepticos, el se encuentra muy bien de esto ya hace como 15 años y no perdio ni un centimetro de piel, pero si llego a tener renegrido en la sona de la lecion y por un tiempo no caminaba bien pero hoy dia ya no tiene problema, esto tardo unos dos meses, ahora yo quiero comentar una teoria muy personal ya que no soy cientifica ni nada de eso, pero cren ustedes la posibilidad de que el por alguna razon que desconosco tenga la posibilidad de ser inmune a este veneno y que su sangre pueda ser analizada para ver que contiene y talves conseguir saber que pudo ser lo que en su organismo detubo el veneno, bueno les paso el dato y ojala alguien este interesado y podamos juntos encontrar mas respuestas; Danieladoy gracias a dios y a la virgen por salvarte la vida y dale gracias a tus papis que con su pronta intervencion te regalo nuevamente la dicha de seguir entre nosotros, los saludo y espero saber que estan bien pronto

  5. 296
    MartilloG Says:

    Alejandro…

    Tienes razón, no hay información, uno busca aquí en Internet para saber mas y no hay nada… te propongo algo, por que no buscas en cualquier otro medio o estudias una carrera y empiezas a publicar aquí, o en cualquier otro blog o abres una pagina donde le informes a todo el mundo de lo que quieren saber con solo abrir el navegador, creo que se te haría mas fácil ser tu quien informas y no solo estar como parásito extrayendo de los demás.

    Saludos y recuerda aquí no le pagas a nadie para que te informe de lo que deseas… Bye.

  6. 295
    bombon Says:

    yo les tengo pabor soy de puerto vallarta y yo si veo una salgo corriendo no inporta el lugar ni la hora yo me voy.mas no se si ese tipo de araña esta aki en el puerto pero si hay de las cafeses sos como de color tierra paresidas pero creo que un poco mas claritasa porsierto son muy patonas.

  7. 294
    alejandro Says:

    son chigaderas…y que poca m…dre , que uno busca informacion acerca de estos animales, para estar al pendiete y tener mas conocimiento,de nada sirve que estemos perdiendo el tiempo aqui en el internet buscando informacion , y que no encuentres nada, eso si me encabrona,

  8. 293
    Franco Says:

    Isabel por correo dice :
    \»Hola Francisca

    Soy Isabel, tia de Fran la pequeña que fué mordida por estos bichos, tengan mucha fé y paciencia. El tratamiento es largo, doloroso y traumatico, saldrá adelante. Lo importante es que está en un buen hospital y tratada como corresponde.

    Por mi lado te puedo contar que mi niña estuvo 1 mes en la UCI ya que su mordida fué muy grave, no presentó manchas , ni nada en la piel, su destrucción fue a nivel viceral. Aún con fármacos y controles muy seguidos, esta en su casa no de alta totalmente.

    Solo nos resta dar las gracias a Dios y los médicos que salvaron su vida, su posibilidad de sobrevida no alcanzaba al 5 % dado el daño completo de todos sus órganos.

    Saludos a tu hermana, que tenga mucha fuerza, y pronto podrá estar con sus pequeños\»

  9. 292
    Gloria Says:

    En el verano en la V region especificamente en en el Quisco encontramos estos bichos que aun no se que son y si alguien sabe me gustaria que me de informacion, parece arana acorazada sale solo de noche y son muy hediondos si los pisas y si te acercan se paralizan se hacen los muertos…este año los encontre de color gris pero en años anteriores los vi de color como anaranjados con negro ( no recuerdo bien) bajan por las murallas y caminan por el suelo son repulsivos
    Por favor si alguien los conoce o sabe algo que me responda….no se si tiene 8 patas o 6 patas y dos antenas
    Como puedo mandar una foto para que lo vean?????

  10. 291
    Gloria Says:

    En el verano en la V region especificamente en en el Quisco encontramos estos bichos que aun no se que son y si alguien sabe me gustaria que me de informacion, parece arana acorazada sale solo de noche y son muy hediondos si los pisas y si te acercan se paralizan se hacen los muertos…este año los encontre de color gris pero en años anteriores los vi de color como anaranjados con negro ( no recuerdo bien) bajan por las murallas y caminan por el suelo son repulsivos
    Por favor si alguien los conoce o sabe algo que me responda….

  11. 290
    Franco Says:

    Genoveva Gelos dice : » quisiera saber que paso con aquel consultorio de quilpue. era muy rapido y efectivo..te deseo suerte…un abrazo….»

  12. 289
    FRANCISCA PLACENCIO Says:

    MI HISTORIA ESTA EN PLENO CURSO A MI HERMANA VANESSA DE 24 AÑOS Y TRES HIJOS LA PICO UN A ARAÑA EL DIA MARTES EN EL MUSLO DE LA PIERNA DERECHA Y PENSANDO ELLA, QUE SOLO ERA LA PICADA EDE UN INSECTO Y ADEMAS QUE ES ALERGICA ATODO ESO DE LOS BICHOS SE DEJO ESTAR Y AL OTRO DIA LA PICADURA AMANECIO MORADA CON UNA GRAN AUREOLA ROJA DURA Y MUY AFIEBRADA ,FUE AL CONSULTORIO MAS CERCANO DESPUES DE 24 HORAS Y COMO ERA LOGICO LA MANDARON AL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN DONDE AUN ESTA HOSPITALIZADA YA QUE LLEVA 4 DIAS AHI Y NO SE SABE CUANDO VA A SALIR ,LA MANCHA LE CRECIO ALREDEDOR DE TODA LA PIERNA . ELLA Y TODA LA FAMILIA ESTAMOS MUY ASUSTADOS SOLO LE PEDIMOS A DIOSITO QUE LA MEJORE LUEGO Y QUE PUEDA ELLA CUIDAR ASUS HIJOS DE 7, 5 .1 AÑO

  13. 288
    genoveva Says:

    entre aca de casualidad..en realidad estaba buscando una historia que me marco de esta arana . hace unos 30 anos en quilpue. una arana pico al unico hijito de un medico. que se encontraba acampando.su esposa tambien era medico.y no pudieron hacer nada. el tiempo de traslado les jugo una mala pasada y el nino falklecio de alli el llevo el suero a una clinica especializada en picaduras..y lo ofrecia gratis a las personas con picaduras .estuvo con don francisco contando esta historia. ha pasado mucho tiempo pero nunca olvide el dolor de esa familia.despues de unos anos una intima amiga mia. cecilia. se puso un jeans que estaba colgado detras de una puerta en villa alemana. y tenia una arana de rincon. fue en esa clinica que le aplicaron los primeros auxilios y se salvo.a pesar de eso..tiene una gran cicatriz de toda la piel necrosada que le tuvieron que quitar de la pierna .cuentame si sabes algo de este caso.y de esta clinica. mi familia todavia vive en villa alemana.. yo vivo en Miami. cuentame si aca hay esas aranas…el se llama ramon garcia y es ginecologo.

  14. 287
    ISABEL MOLINA FUENTES Says:

    Hola, les quiero contar la terrible experiencia vivida con mi sobrina Francisca de 3 años y 8 meses que fue mordida por una araña de rincon, este testimonio es solo con el afán de difundir las variables y gravedad que conlleva una mordedura de esta araña, para que todos los padres, jóvenes y adultos dimensionen la gravedad de esta mordedura.
    La Fran lleva 9 dias en la UTI de una clínica por la gravedad que causo en su organismo y destrución de cuanto pudo mientras la toxina inoculada por esta araña hacias de las suyas en su organismo
    Su mordedura fue el Miércoles 5 de este mes, presentandose como una simple picadura de insecto, sintió dolor y su brazo se puso rojo y algo hinchado, se aplicó gel para picadura de insectos y hielo, aplacando en parte el área afectada, la niña siguió su curso normal sin dolor ni decaimiento, lo que hacia presumir que solo era una picadura de cualquier insecto, llegó en Jueves y se levanta para partir a su Jardín con las pocas ganas de todo niño que es refrentan los primeros dias de su primer año, al orinar se observa más roja, esto se asocia que el día anterior comió beterragas, se integra a clases y al retornar a casa a las 13.30 su estado general era con decaimiento se observa la orina y esta era de color COCA COLA. Se ingresa urgente a la Clínica, diagnosticando que su estado era grave. Estando algunos días con riesgo vital, ya que la toxina destruyo casi la totalidad de los globulos rojos, las plaquetas que son el coagulante del cuerpo casi no existían, sus riñones practicamente sin funcionar, apoyada con un equipo médico de primer nivel de la UCI pediatrica, médicos externos, presentando un cuadro con una serie de variables que cada vez hacian más y más grave su estado general. Han pasado nueve dias desde la mordedura, aún permanece en la UCI, estable dentro de su gravedad, cada pequeño avance es para nosotros un triunfo, aferrados a la oración, con mucha fé, creyendo en este equipo multidiciplinario que la atiende, y principalmente a la fuerza de nuestra Fran.
    Amigos les quiero traspasar esta experiencia que ha sido muy dura para nuestra Fran, mi hermana, cuñado, sus hermanos, su mellizo que es su patner, familia y amigos.
    Les pido encarecidamente que tomen la precauciones extremas para el control de estos bichos, ya no solo basta con fumigar, puede estar en cualquier parte ya no solo en su casa, colegio, juegos infantiles etc., revisar los polerones, zapatos, pantalones etc. vestuario en general, sala de juego, jugetes tec.. Tengan cuidado cuando sus hijos cuelgen sus polerones, delantales, mochilas etc. en las perchas del colegio, se que esto fué un accidente y que le toco a ella.
    A quien lea esto,le agradezco tomen un momento y tengan una Oración por mi niña, que que saldrá adelante y volvera a ser la misma de antes.

    Que Dios lo bendiga y proteja

    Isabel

  15. 286
    Hugo Says:

    Un aporte mínimo, hoy vi mi primera araña de rincón adulta, fue en el living donde vemos televisión bajo un diario que había sido dejado en el suelo. Esto fue a pleno día y se que era de rincón porque es el arácnido e insecto más rapido que he visto, creo que seria bastante dificil atraparla viva, es muy veloz. Aunque era terriblemente veloz, use una revista como matamoscas y la golpee y se deshizo, es mucho mas fragil que las otras arañas que he matado, solo la golpee para atudirla (tuve bastante tiempo para pensar ya que se escondió bajo el diario dos veces). Hay algo que no lei en los mensajes, y es una costumbre terrible que tienen la mayoria de las arañas y es salir a deambular en la noche, al llegar el dia estan en un lugar diferente ocultas, ya sea ropa, toallas, cama.

  16. 285
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Franco:
    Por favor indícame e.mail para enviar foto, ya que el anterior comentario enviado no permitio adjuntar la foto.
    Saludos,
    Víctor A. Gallardo M.

  17. 284
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    ¡ Para no creer !…
    En mis vacaciones en la zona central, tuve un encuentro sorpresivo e impactante con una araña de rincón; que después de algunos días, cuando acudo a algunos expertos de entomología, describen como \»una araña de rincón hembra, cuyo habitat (por su gran tamaño -6[cm] de diámetro y patas gruesas- es de casa de adobe; cuando me prestaba almorzar en el Restaurant Bravissimo ubicado en el Mall Alto Las Condes en Santiago de Chile.
    Si quieren saber mas detalles, pueden dirigirse al reportaje en página web:
    http://www.lacuarta.cl/contenido/63_3421_9.shtml
    Por mi parte, denuncie al Sernac, al SEREMI de Salud lo acontecido y demandé al Restaurant Bravissimo antes de partir de Santiago, para que los controles de calidad no vuelvan a fallar y por ende, no vuelva a suceder esta bochornosa experiencia a ninguna persona.
    Les adjunto una fotografía autorizada ante Notario de Vitacura, que tiene una regla a su lado, para que vean lo grande que pueden alcanzar estos arácnidos.
    Tengan mucho cuidado, ya que si esta araña hubiera mordido a alguien, causaría la muerte ya que por su tamaño es adulta y madura.
    Agradezco a Dios y San Expedito, por haberla puesto en mi plato ya muerta.
    Atentos saludos,
    Víctor A. Gallardo M.
    (56-9) 576.7439

  18. 283
    Dan Says:

    Milka, gracias por tu valioso comentario.
    Hoy cuando me disponía a la ducha matinal, en la toalla colgada y al moverla cayó una de estas arañas, igual a la de la foto, patas largas de unos dos cm, color café claro y algo gruesas para ser insecto, el cuerpo café claro y frisoso (con micropelos que brillan un poco ) de un cm, con cintura. Muy rápida para arrancar, cuesta matarla. Impresiona verla y la verdad es que uno reacciona solo para matarla y no para cazarla. Vivo en esta casa hace poco, unos 6 meses y la verdad es que hay muchas de estas arañas, tambien hay de las tigre ( lo que demuestra que hay de las de rincón ). La tigre tambien es grande, pero el cuerpo mas delgado, patas largas de unos dos o tres cm y rayadas café oscuro con claro, se pueden distinguir facilmente. Tambien cuesta no matarlas. He fumigado la casa dos veces con un super producto de la marca mas grande del rubro…y siguen apareciendo…si tiene algún dato se los agradecería mucho…ah y un experto en pinturas me dijo que esa pintura antiarañas crea un efecto de cuidado en estos bichos, ya que no los mata, sino que los auyenta y esto es peligroso porque las hace trasladarse…Espero que les sirvan las descripciones y en cuanto atrape una con vida subo las fotos…

  19. 282
    americo meriño Says:

    hola san nos gustaría saber mas sobre fotografías de las arañas de rincón y que otra araña puede matar a esta ya nombrada.. gracias

  20. 281
    Milka Contreras Says:

    Hola, bueno les contare mi experiencia con la famosa Araña de Rincon me fui un fin de semana del mes de diciembre a la casa de mis padres, como soy alergica siempre tomó un antialergico (tome cam que contiene corticoides), al siguiente dia hice los mismo,pasado el medio dia como a esa hora entre las 2 y 3 de la tarde me di cuenta de que tenia una picadura en el brazo izquerdo, en ese momento me imagine que me habia picado un zancudo porque era muy similar, nunca senti ni me di cuenta cuando me pico o me mordio no senti absolutamnete nada en ese momento,pasó la tarde y me vine de regreso a valparaiso donde vivo y fue creciendo ya no era tan pequeño si no más grande y solo tenia en el sector fiebre,y mucho dolor, pero como que era en el hueso de mi brazo, sin tener ningun otro sintoma, el dia lunes fui aún médico le conte y me dijo que se pasaria que lo mas provable que fuera celulitis y que por el momento tomara antibioticos y otros, que esperaramos 24 horas depues para ver las reacciones, pero que si no se pasaba y si crecia más tenia que ir a cualquier urgencia lo antes posible, el día martes fui a urgencia a otra clinica y me dijieron exactamente lo mismo que esperaramos 48 horas, pasaron las horas y el dolor era insoportable mi brazo estaba completamente rojo desde la mano hasta casi el hombro, fui a la segunda clinica y ahí me dijo el doctor que era algo grave que tenia pero nunca me confirmo que me habia mordido una araña de rincon sino que era grave y que me tenia que hospitalizar lo antes posible, me fui a la tercera clinica y me atendio una Doctora me vio y me dijo inmediatamente a ver tu brazo aquí te mordio una araña de rincon, me pregunto los sintomas: fiebre en todo el cuerpo, nauceas, haber orinado sangre entre otros,le conte que lo unico que tenia era fiebre local en le brazo, le conte que habia tomado CAM y me dijo eso hizo que no tubiera los sintomas que habitualmente dicen tener la mayoria de las personas que las muerde la famosa araña, en ese momento me dijo que era practicamente milagro que se lo estubiera contando por que ella ya habia tenido caso similares y no habian pasado las 24 horas, ordeno mi hospitalizacion inmediata y comenzo mi tratamiento con suero, antibioticos, corticoides y otros medicamentos y cada cierto tiempo examenes para saber mi reaccion y ahí estube hospitalizada 3 dias, desde que me dieron el alta hasta hoy 12 de febrero a sido super complicado tener mucho cuidado para que no se infecte por que casi se me infecta y ahí seria mas terrible.a este fin de semana 16 de enero 2008 ya se van a cumplir 2 meses y mi brazo esta feo, eso si se ha regenerado bastante la piel pero si quedara un pequeño orificio que mas adelante pasara a una operacion. bueno esa es mi experiencia le doy gracias a dios porque estoy aquí para contarles que NO SIEMPRE UNO TIENE LOS MISMO SINTOMAS QUE LAS OTRAS PERSONAS Y QUE UNO NO SIEMPRE SE DA CUENTA CUANDO LO MUERDE ESA FAMOSA ARAÑA
    milka

Páginas: « 18 17 16 [15] 14 13 12 11 10 9 8 … 1 » os Enlaces Pe