Daniela y la araña de rincón

ACTUALIZACIÓN: Víctor Gallardo me ha enviado un relato de su experiencia con la araña de rincón.

Antes de alarmarlos, les puedo decir que Daniela ya esta bien y hoy a las 11:00 pudo salir del hospital.

Como varios ya saben, el viernes Daniela fue picada por una araña de rincón alrededor de las 5AM. A pesar del dolor, nos aviso a las 7AM y claramente era una picada de araña de rincón, se puede distinguir porque la piel se pone de un color obscuro en esa area y hay irritación alrededor. Pueden ver algunas fotos aqui

La llevamos inmediatamente al hospital, y ahí le hicieron exámenes de sangre para ver de que tipo de picadura se trataba. Hay dos tipos: cutánea y visceral. La cutánea solo tiene consecuencias a nivel de la piel y fue el tipo de herida en este caso, afortunadamente.

La visceral es mas grave y puede causar la muerte si no se trata en un plazo de 6 horas posterior a la picada. Cabe hacer notar que en el Hospital de Quilpué no tienen el antídoto, lo tienen que traer de Santiago.

Ahora, el antídoto no es la panacea, no esta comprobada su efectividad y tiene varias complicaciones. La aplicación del antídoto solo se hace bajo la aprobación de los padres, porque hay distintas reacciones del cuerpo contra él.

Cuando la herida es visceral lo que sucede es que la sangre pierde algunos de sus componentes y comienza a afectar los riñones. Una vez que los riñones son afectados, se produce una falla multisistémica, es por eso que el tiempo es critico. Los síntomas de una herida visceral son nauseas, fiebre y sangre en la orina. Información mas precisa aqui y aqui

Para prevenir todos estos problemas es muy importante evitar dar las condiciones para que estas arañas anden cerca. Revisamos en la casa, en los lugares en donde uno nunca mira y encontramos varios lugares aptos para que aparezcan arañas, por ejemplo en las uniones entre la muralla y el techo. Ahí encontramos telas de araña y arañitas chicas.

En el comercio venden un veneno, no recuerdo el nombre exacto, pero dice Raid Max y sale una araña, dice que «mata en el acto», pero no es tan así. Lo pusimos a prueba con 3 arañas que encontramos (una tamaño grande y otras dos chiquititas). La grande se demoro como 30 segundos en morir, y eso que la bañe practicamente. Las chicas estaban en el techo y solamente aspiraron lo que había rociado cerca de ellas, se demoraron un par de minutos para «suicidarse» desde el techo 😉

Quiero agradecer a todos los que se han preocupado con lo sucedido, y espero sirva de experiencia al resto, ya que es una amenaza siempre presente.

Un poco de alegria

Hoy celebraremos el cumpleaños de Kuarita!!! . Esta demás decir que esperamos celebrar juntos muuuuchos cumpelaños mas. Menos mal que Daniela se pudo venir hoy a la casa, sino hubiese sido bastante triste. Por casualidad esta de cumpleaños el mismo día que mi amigo Max Celedon, así que comenzamos celebrando ayer en su casa con un exquisito asado.

Otra noticia buena, están publicando este blog en Planeta GNOME Hispano . Hace tiempo les había enviado un email pero pensaba que no lo habían tomado en cuenta.


Victor Gallardo me ha enviado un relato de su experiencia con una mordedura mas grave. Es un gran aporte a este articulo y le agradezco su gentileza de compartir su vivencia.

A continuación, el relato de Victor que transcribo textualmente:

El día 18 de Mayo de 2006 -aproximadamente 21:45 hrs.- experimenté la mordedura de una araña de rincón, que me produjo eliminación de plaquetas (317.000 [x mm3] a 251.000 [x mm3], anemia, anisocitosis + y leve aumento de la ecogenicidad del parénquima hepático.

Se adjunta fotografía que muestra la necrosis de 1,5[cm] de radio con una aureola azul grisácea, a dos minutos de haber recibido la mordedura.

El objeto de esta historia es contarle mi vivencia, ¿cómo reconocer la araña de rincón?, señalarle donde habita y en caso de experimentarla, ¿qué hacer en caso de ser mordido por una de ella?, sugerencias para reducir su letal veneno y aconsejarle –sobre todo- no perder la “FE EN DIOS”.

Mi vivencia es la sgte.:

  • 18.MAY.06, 21:45 Hrs.: De regreso en mi excasa de Ancud –después de 8 horas ausente-, mudé la chaqueta que vestía por una que estaba colgada en perchero de sombreros, diariamente ocupada.
  • 21:46 Hrs.: Experimento un gran punzaso en el pliegue del antebrazo izquierdo, que al ser mas doloroso, me refriego y comienza a disminuir.
  • 21:47 Hrs.: Ya sin dolor… me recuerdo del punzaso y me levanto la manga de la camisa para visualizar lo que me había picado, encontrándome con una mancha negra de 1,5 [cm] de radio y aureola azul grisácea.
  • 21:47 Hrs.: Inmediatamente, sobre la mancha negra, apliqué GEL HELADO y esta acción frenó la diseminación del veneno.
  • 21:57 – 23:30 Hrs. aprox.: Me traslado desde el Serv. Urgencia Hospital Ancud a Pto. Montt. Con los resultados de exámenes de sangre y orina en este último hospital, me detectan hematíes en el riñón y me diagnostican “loxoscelosis cutánea visceral”. Comienza tratamiento con antihistamínicos y corticoides a la vena. No hay antídoto en Hospitales de Ancud y Pto. Montt.
  • 19 al 24.MAY.06: Tratamiento oral con antihistamínicos y corticoides.
  • 19.MAY.06: Al comprender –que aún cuando con el tratamiento médico recibido- existe la posibilidad de morir, me encomiendo a “DIOS” y a “San Expedito”, casualmente recibida su estampita (imagen) este día.
  • 25.MAY.06: Comienza inexplicablemente a desaparecer mancha negra en el pliegue del antebrazo izquierdo. Interpretando personalmente que es un “milagro”.
  • 30.MAY.06: Experimento dilatación al Colón, debido a los fuertes antihistamínicos y corticoides.
  • 16.JUN.06: Resultado de examen de sangre; C.K. Total (destrucción celular)= 503 U/L (confirmado). Valores referenciales normales en hombres: 24 – 190 U/L.
  • 07.JUL.06: Me cambié de casa. La nueva casa se pintó con pintura antiaraña de rincón de Sherwin Williams. Compré una potente aspiradora y diariamente se aspira cada rincón de la casa.

Definitivamente mis prioridades en la vida han cambiado en cuanto a la importancia del dinero, trabajo, calidad y espacio de vida hacia mi hija de 5 años y esposa.
La Fe en “DIOS” y “San Expedito” son fuertes y verdaderas.
Gracias por el tiempo que ha dedicado en leer esta vivencia.

Ancud, 07 de Julio de 2006
Víctor A. Gallardo Márquez
GERENTE GENERAL
«HIDROGAS» CHILOÉ LTDA.
«LOBOSTOP» S.A.
www.lobostop.cl

341 Responses to “Daniela y la araña de rincón”

  1. 1
    Alexandra Says:

    yo creo que deverian mostrar algunas
    fotos referentes al tema osea la araña
    de rincon.

  2. 2
    huenty Says:

    dar mas informacion de los sintomas ,mas claros y especificos cuando recien uno siente la picadura

  3. 3
    huenty Says:

    dar mas informacion de los sintomas ,mas claros y especificos cuando recien uno siente la picadura

  4. 4
    Franco Says:

    Basicamente un dolor intenso, en el caso de Daniela apenas podia caminar, y eso que la herida fue en el muslo. La piel se comienza a poner colorada con un centro negro, como si fuera una costra. Se debe aplicar hielo y llevar inmediatamente a un hospital

  5. 5
    ekis Says:

    la wea de araña es cerda es una amenaza mundial……..ojala desaparecieran todas las del mundo…perdo daniela por lo qu te paso tienes que especificar ademas con ftos

  6. 6
    fdbzdfbh Says:

    saco wea la araña maricona culia

  7. 7
    chipy Says:

    deverian de tener fotos de la araña de rincon

  8. 8
    pepe waxo Says:

    la araña de rincon eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,,.-.eeeeeeeeeeeeeeee

  9. 9
    maria Says:

    las arañas mean o muerden

  10. 10
    Maria Says:

    las piel no se pone de ningun color cuando la mordida es viceral ?

  11. 11
    Franco Says:

    En ambos casos se pone negra, no hay que esperar a que tome un color, sino que inmediatamente trasladar al paciente para que se le realicen examenes

  12. 12
    Catherine Pizarro Huerta Says:

    A mi me pico algo el Martes 8 de Noviembre 2005, fuí a Urgencias y me inyectarón Corticoide…Hasta ahora tengo en la zona que se esta secando, estoy con un antialergico (Cam), pero en realidad no se que me pico??. Tuve fiebre y mucho dolor en la zona

  13. 13
    jordan Says:

    muestren fotos!!!!!!!!!

  14. 14
    matrix Says:

    puta muestren fotos!!!

  15. 15
    Franco Says:

    Yo no tengo fotos, y la herida de Daniela ya no se ve, fue afortunada.

    Pero fijate que en el mismo articulo puse un enlace para ver fotos del sitio de Alejandro Palma:

    http://www2.udec.cl/~lpalma/aranas.html

  16. 16
    yako Says:

    en mi casa encontre una inmensa deben tener mas fotos porque no son suficientes, yo no se si es de rincon o no

  17. 17
    yako Says:

    en mi casa encontre una inmensa deben tener mas fotos porque no son suficientes, yo no se si es de rincon o no

  18. 18
    Maria Monica Gonzàlez Valdes Says:

    -ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION MAS CLARA,SOBRE ESTE TEMA,EN MI CASO LE TEMO MUCHO A ESTE VICHITO Y VIVO PREOCUPADA POR MIS HIJOS….PORQUE NO INFORMAN DE LOS SINTOMAS ,LAS CARACTERISTICAS DE LA PICADA Y EN COMO VA EVOLUCIONANDO………

  19. 19
    MARQUIÑO Says:

    A MI HERMANO LE PICO UNA DE ESTAS ARAÑAS PERO SOLO LE APLICARON BENZATINA CON PENICILINA PERO EL SIGUE IGUAL PODRIAN PONER MAS INFORMACION SOBRE EL ANTIDOTO

  20. 20
    Aníbal Rodríguez Says:

    Lo que yo puedo aportar es que la araña de rincon no se puede matar con NADA , solo se puede evitar que llegue a tu hogar, manteniendo limpio y sobretodo las orillas.
    El único antídoto que hay para la araña de rincón de el veneno de una araña de brazil chicos, pero si te salvan de otra manera , todos sabemos que no al 100%.
    También que..no me acuerdo mucho pero era algo así………son 3 pasos en la picada de araña el primero es una mancha en la piel pequeña pero que sobresale los dos colmillos del aracnido, 2 paso la mancha crece y se empieza a pudrir la piel(en este caso deberían ir urgente al doctor en el paso uno) pero nunca es tarde para sanarse, 3 paso, se pudre tanto la piel que te la va comiendo y te queda pelao el medio pedazo en donde te pico, en este momento ya estas casi frito, porque esa mano no se recupera por nada que no sea piel puesta .
    Cuidense y hagan mucho aseo en sus hogares y eviten la araña de rincón , apenas sospechen algo ponganse hielo en la mano y urgentemente corran a un medico cercano que los ayude.
    Chausssssssssssssssssssssssssssss

  21. 21
    Anime Says:

    A todos que leen este mensaje les digo que no deben decir estas cosas tan feas como:puta manden fotos !!! de matrix. solo les digo que deberian tener vergunza y por favor no repitan esto ya, solo les digo lo que pienso ustes son los que deciden .
    Saludos de Anime

  22. 22
    Anime Says:

    Ola soy yo Anime como estan pensaron en lo que les envie antes,bueno solo quiero decirles que tanbien piensen en Daniela soporto mucho dolor creo que deberia preocuparse por ella y por ustes esten muy atentos con este tema y con todos los peligros que ay afuera, yo se que a algunos de ustedes les a pasado lo mismo y losiento por ustes,un consejo es estar simpre atento para no pasar estas cosas, avezes ni siquira la notasmos que esta a y por esto les di este consejo.
    Atte Anime
    «Saludos»

  23. 23
    barbara y karen Says:

    no tiendo

  24. 24
    barbara y karen Says:

    no tiendo

  25. 25
    Vero Says:

    Que lata la poca seriedad de algunas personas con respecto a un tema tan importante y delicado, por favor les pido que demuestren cultura y respeto por los temas que pueden afectarnos a cualquiera.
    PARA QUIENES NECESITAN FOTOS HAY EN LA SGTE PAGINA Y SUS LINKS:
    http://www2.udec.cl/~lpalma/aranas.html

  26. 26
    chuyita Says:

    Que tonta estas Anime y quiero felicitar a Vero por su comentario, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices es algo muy serio y es muy importante estar informados acerca de esta araña por que parece ser que es muy común y que habita en muchos lugares como la viuda negra. Gracias por las Fotos que aparecen en esta pág..
    Por cierto Anime avezes no se escribe así ni tanbien, es muy desagradable recibir comentarios como los tuyos, mejor no des consejos porque no dices nada y consulta en un diccionario, te lo digo por tu bien.
    Adios

  27. 27
    chuyita Says:

    Que tonta estas Anime y quiero felicitar a Vero por su comentario, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices es algo muy serio y es muy importante estar informados acerca de esta araña por que parece ser que es muy común y que habita en muchos lugares como la viuda negra. Gracias por las Fotos que aparecen en esta pág..
    Por cierto Anime avezes no se escribe así ni tanbien, es muy desagradable recibir comentarios como los tuyos, mejor no des consejos porque no dices nada y consulta en un diccionario, te lo digo por tu bien.
    Adios

  28. 28
    chuyita Says:

    saludos a daniela y que bueno que ya te recuperaste

  29. 29
    joel Says:

    los felicito ya que soy una persona que cada año visitamos tuxpam ver. y pues es bueno el saber de este tipo aracnidos que se encuentran en esta region.

  30. 30
    Fernando Says:

    me pico una araña al parecer en mi Brazo y Busco los sintomas k este provaca para ver k no sera una de araña de ricon

  31. 31
    Franco Says:

    Mmmmm espero no sea tarde, lo primero que debes hacer es aplicar hielo para evitar que el veneno siga propagandose. Si fue una araña de rincon a estas alturas ya tendrias la carne de color muy obscuro y TIENES que ir a ver a un medico

  32. 32
    carolina Says:

    hola soy chilena pero vivo en belgica (europa) y aqui he visto «arañas de rincon» INMENSAS pero no estoy segura que sean de rincon pero eran identicas a la que aparecen en las fotos, aqui en belgica nadie sabe de la araña de rincon y su veneno, me gustaria saber si aqui , qi algien sabe, qi aqui tambien son tan mortales

  33. 33
    piper halliwell Says:

    muestren fotos de picada de la araña de rincon para que la gente se de cuenta la forma de la picadura

  34. 34
    alejandra Says:

    jajajaj la wea pa cuatica …..

  35. 35
    roberto peralta Says:

    yo kreo ke es supernesesario ke existan paginas hasi
    para ke la gente se pueda informar bie es por eso
    ke felicito sinceramente a esta pagina y ojala le balla muy bien en el futuro….
    xaoooooooooooooooo!!!

  36. 36
    Oli Says:

    Estoy buscando sintomas después de una supuesta picadura de araña ojalá no sea de rincón la que me pico, me asuste tanto ya que les tengo terror, la mate tan rapido después que me pico, que no recuerdo su forma, en este rato me estoy aplicando hielo, ojalá no sea de rincón, me tome la temperatura, y estoy normal, pero estoy sola con mi hija pequeña, estoy esperando un poco, y sino me siento segura ire al hospital, pero sirve una página asi, ya que uno necesita saber los primeros sintomas, y lo que uno puede hacer. Lo primero que sentí fue, como una pesades y dolor intenso en mi dedo anular, y además lo siento muy caliento, pero solo la zona media de mi dedo, ojalá después les pueda contar que paso.

  37. 37
    Franco Says:

    Mala idea matar la araña. Las de rincon son en general chicas y muy rapidas. Si tienes los restos de la araña y un hospital cerca te recomiendo tomarlos y llevarlos para que vean de que se trata.

  38. 38
    El hombre araña xxxxxxxxxxxxxxxx Says:

    La fábrica de pinturas Sherwin-Williams ha desarrollado en Chile la primera y única pintura en el mundo que repele a la araña de rincón, ahuyentándola de los muros y cielos, y reduciendo significativamente el riesgo de ser picado por ella…….
    http://axxon.com.ar/mus/info06/060069.htm
    http://www.Chile.com

  39. 39
    pamelita Says:

    yo creo que las arañas del rincon no asen nada pero cuando las molestan a y si muerden pero bueno que le bamos a hacer . chaoooooooooo
    **pamelita**

  40. 40
    koni Says:

    Estoy buscando lo sintomas de una picadura, porque hoy desperte y vi que tenia toda la mano izquierda hinchada y roja, pero lo mas raro es que en el otro brazo tenia lo mismo, ahora tengo las dos manos hinchadas, rojas, calentitas y se me duermen los dedos, no se que hacer

  41. 41
    Alejandro Palma Says:

    Me alegra que todo haya salido bien con daniela, y espero que la pagina les haya servido un poquito siquiera.

    saludos.

  42. 42
    Franco Says:

    Copio aqui algunos comentarios que me llegaron y que tambien todos queremos saber:

    KONI,CUENTAME QUE PASÒ CON LA PICADA EN TUS MANOS,ME IMAGINO QUE DEBE HABER
    SIDO UNA PICADA DE HOTMIGA,ES MUY RARO QUE LA ARAÑA DE RINCÒN TE PIQUE DE
    ESA FORMA

    ESPERO HAYA SIDO UNA REACCIÒN ALERGICA DE UNA

    PICADA.


    MONICA

    ————————————————————

    OLI,QUE HA PASADO DEL MIERCOLESHASTA ACÀ?…COMO HAZ ESTADO,CUANDO LEÌ TUI
    CORREO ME PREOCUPÈ MUXO PERO YA HOY ESTAMOS A LUNES 8

    CUENTAME
    MONICA

  43. 43
    koni Says:

    gracias,
    lo unico que se es que no fue una araña, menos mal, creo que fue una reacción alérgica a los zancudos,pienso yo, pero lo que me alla picado, no fue nada chico

    xau

  44. 44
    koni Says:

    gracias,
    lo unico que se es que no fue una araña, menos mal, creo que fue una reacción alérgica a los zancudos,pienso yo, pero lo que me alla picado, no fue nada chico

    xau

  45. 45
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Al parecer me mordió una araña de rincón. Estoy en este momento viviendo el período entre 24 a 48 horas, sin signos aún. Muestro fotografía para quien le sirva y me pueda orientar.

  46. 46
    estefi Says:

    muestren arañas por la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  47. 47
    yaritza mora melo Says:

    como puedes tener tantas arañas,tienes que tener cuidado te pueden picar

  48. 48
    ruben Says:

    Hay estas arañas en españa?????

    gracias de antemano

  49. 49
    Oli Says:

    Hola, ante todo gracias a franco por responder casi de inmediato cuando comente sobre una picada de araña que me había ocurrido 03-05-06, ya que después del comentario de recoger los restos de la araña que había matado de inmediato tome la determinación de ir al hospital, y hoy me di cuenta que mónica también esta preguntandome que paso después, gracias a Dios fue una mordedura de araña, pero no de rincón, y solo sufri una reacción alergica, que duro mas o menos 5 días, en el hospital, revisaron los resto de la araña, y solo me administraron anti alergico. Bueno me despido, y es bueno tener este espacio para personas como yo, que no sabemos que hacer cuando hay dudas de una mordedura de araña.

  50. 50
    vanesa Says:

    soy española casada con un chileno, el verano que viene pensamos viajar a chile puesto que vivimos en españa.La verdad es que me estoy informando sobre la araña y me da terror pensar que voy a ir de vacaciones y que me puede picar o morder. Aqui hay ungüentos para que no te piquen (repelentes), eso puede auyentarlas?.

  51. 51
    Franco Says:

    En realidad es dificil que te pique una araña de rincon. Estas arañas son bastante timidas y viven en los lugares en donde no llega la luz, de ahi el apodo «de rincon». Ademas que para que te hagan algo tienen que verse en peligro de muerte, lo usan de una forma defensiva. por ejemplo si la estas aplastando, reaccionaran.

  52. 52
    vanesa Says:

    hola, imagino que las palabras de franco pueden ir dirigidas a mi explicandome un poco mas sobre la araña, si es asi, te lo agradezco. En realidad eso es lo que me da miedo que me pueda morder mientras que duermo, porque durante el dia yo trato de cuidar eso pero en la noche…., no es la primera vez que viajo a chile, pero cada vez que voy me da mas miedo, quizas sea porque cada vez estoy mas informada sobre el tema. gracias

  53. 53
    Franco Says:

    Vanesa, es dificil que suceda algo asi, para eso tendrias que dormir en una cama que esta en el suelo, por ejemplo que justo la araña encontro tu cama en su camino, ademas la araña tendria que vivir cerca, por ejemplo si hay algun cuarto obscuro que no reciba luz hace mucho tiempo.

    Si vienes de visita, no tienes mucho de que preocuparte.

    Revisa aqui :

    http://www.paritarios.cl/actualidad_arana_rincon.htm
    http://www.pediatraldia.cl/pb/Arana%20rincon.htm

  54. 54
    vanesa Says:

    Es muy agradable ver que alguien al que ni siquiera conoces se preocupa por tus inquietudes. Desde España darte las gracias por haber contestado a mis comentarios y aunque no se me ha quitado el miedo estoy un poco mas tranquila. Lo cierto es que yo voy a casa de familiares y son casas que habitualmente no estan cerradas pero no se si hay de estas arañas o no, el año pasado cuando estubimos matamos una que caminaba tranquilamente por la casa pero ni idea de si era de rincon o no. Pero bueno tenderemos que confiar que en un mes que estaremos alli no seremos nosotros mordidos. Desde luego no sera porque no tendre precauciones. Gracias de nuevo.

  55. 55
    carolina moya Says:

    hoy a mi hija la pico un araña pero en el hospital de san fernando en sexta region me han dicho que no lo es y me an tenido casi 5 horas para nada y ahoa estoy esperando que sean 6 horas mas para que vea si es o no una picada de araña me vieron 3 doctores y aun no tienen idea le an hecho exsamne de orian y de sangre y aun no tiene idea que puedo hacer

  56. 56
    carolina moya Says:

    hoy a mi hija la pico un araña pero en el hospital de san fernando en sexta region me han dicho que no lo es y me an tenido casi 5 horas para nada y ahoa estoy esperando que sean 6 horas mas para que vea si es o no una picada de araña me vieron 3 doctores y aun no tienen idea le an hecho exsamne de orian y de sangre y aun no tiene idea que puedo hacer

  57. 57
    cesar cuevas Says:

    pongan fotos mierda o si no los mato

  58. 58
    Franco Says:

    Llego a mi correo :

    Carolina,tu viste la araña que picò a tu hija….? es muy importante que cuando suceda esto tu lleves la araña al resinto asistencial……ahora tu dices que le hicieron examen de orina,ese examen es para ver algun daño al
    riñon,lo màs seguro que si no arrojò nada,fuè solo un susto…..espero no haya pasado nada,de todos modos cuentanos……………….

    Monica Gonzalez

  59. 59
    hola Says:

    hola, en este momento intenté matar a una araña en mi cuarto y se me escapo, y se escondio entre unos libros y no puedo encontrarla , y aunque no creo que `me pique( ya que siempre vivimos con arañas de rincón y la probabilidad es baja) estoy medio asustado , le dije a mi mama que estaba enojado porque habían muchos cachureos en mi pieza que hacian que hubiera mas arañas pero me mandó a la mierda y me dijo que me fuera a wear a otra parte.
    Malditas arañas, que cuático o exagerado no?.

    Muerte a las arañas!.

  60. 60
    hola Says:

    Por cierto era de rincón. Demás que si les pido a mis papas que fumiguen la pieza no me van a pescar.

    Ahora a dormir!.

  61. 61
    afvb Says:

    creo que a mi me pico una ahora y no me creen

  62. 62
    afvb Says:

    este es mi mail

  63. 63
    ronald eduardo Says:

    hola soy de peru, por la mañana de pico algo en la mano izquierda, y me quedo una especie de espina en la zona de picadura, supongo que es parte de este bicho que nisiquiera vi, bueno fui al hospital pero no me podian atender, en fin ya pasaron horas, no se me ha inchado , ni se me puso de otro color la zona de la picadura, ni tampoco me han dado sintomas,,,,,pregunto, si despues de una picadura de araña, despues de pasado horas no sucede nada de nada, ya alguien se puede despreocupar del caso y suponer que fue una araña totalmente inofensiva……gracias ….

  64. 64
    ronald eduardo Says:

    hola soy de peru, por la mañana de pico algo en la mano izquierda, y me quedo una especie de espina en la zona de picadura, supongo que es parte de este bicho que nisiquiera vi, bueno fui al hospital pero no me podian atender, en fin ya pasaron horas, no se me ha inchado , ni se me puso de otro color la zona de la picadura, ni tampoco me han dado sintomas,,,,,pregunto, si despues de una picadura de araña, despues de pasado horas no sucede nada de nada, ya alguien se puede despreocupar del caso y suponer que fue una araña totalmente inofensiva……gracias ….

  65. 65
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Viví después de haber sido mordido por una araña de rincón y excribí en este mismo espacio el 19.05.06. Quien quiera fotos de la mordedura y la araña de rincón, favor enviarme correo a: info@lobostop.cl
    Saludos,
    Víctor A. Gallardo M.

  66. 66
    claudio Says:

    La verdad es que me salvado en muchas ocasiones de ser mordido por ua LL. ( laxosceles latea ), incluso al despertar en una ocasión y retirar hacia atras las sábanas, había una LL macho, sin contar los otros sustos. Pero doy gracias a Dios de no ser atacado por uno de esos bichos. Suerte paar todos

  67. 67
    A.G.S. Says:

    Me mordio mi potito, llevo el tercer dia y sigue el dolor….
    Estoy asustado!!!!!

  68. 68
    A.G.S. Says:

    Me mordio mi potito, llevo el tercer dia y sigue el dolor….
    Estoy asustado!!!!!

  69. 69
    A.G.S. Says:

    Me mordio mi potito, llevo el tercer dia y sigue el dolor….
    Estoy asustado!!!!!

  70. 70
    daniela barreba bustamante Says:

    HOLA! bueno escribo aca porque tengo un par de dudas, yo tengo un tio que hace 8 dias que lo pico una araña de rincon, y bueno yo queria saber cuanto tiempo le duro la mancha, si la tubieron k operar, y los sintomas que ella sentia s le ardia o le picaba noc! ojala me puedan responer y dar todos los datos posibles,disculpen als molestias, se despide atentamente daniela

  71. 71
    daniela barreba bustamante Says:

    HOLA! bueno escribo aca porque tengo un par de dudas, yo tengo un tio que hace 8 dias que lo pico una araña de rincon, y bueno yo queria saber cuanto tiempo le duro la mancha, si la tubieron k operar, y los sintomas que ella sentia s le ardia o le picaba noc! ojala me puedan responer y dar todos los datos posibles,disculpen als molestias, se despide atentamente daniela

  72. 72
    daniela barreba bustamante Says:

    HOLA! bueno escribo aca porque tengo un par de dudas, yo tengo un tio que hace 8 dias que lo pico una araña de rincon, y bueno yo queria saber cuanto tiempo le duro la mancha, si la tubieron k operar, y los sintomas que ella sentia s le ardia o le picaba noc! ojala me puedan responer y dar todos los datos posibles,disculpen als molestias, se despide atentamente daniela

  73. 73
    paola Says:

    que verguenza me da ver como personas ociosas utilizan este espacio para escribir tonteras. Entre aqui esperando encontrar informacion acerca de las mordeduras de araña y me encuentro con este bonus track que de verdad me averguenza. Muy buena la pagina y gracias por la informacion.

  74. 74
    nelly Says:

    ojala les sirva fotos de una araña de rincon[IMG]http://i113.photobucket.com/albums/n206/piernaslocas2006/IMG_0226.jpg[/IMG]

  75. 75
    Alma Rachel Marquez Hernandez Says:

    hola soy alma,kiero ver algunas fotografias de las arañas de rincon, y cuales son algunos sintomas ke se presentan…… ADIOS … CUIDENSE

  76. 76
    Alma Rachel Marquez Hernandez Says:

    hola soy alma,kiero ver algunas fotografias de las arañas de rincon, y cuales son algunos sintomas ke se presentan…… ADIOS … CUIDENSE

  77. 77
    YOLANDA Says:

    ESTOY COMPLICADA MI HIJA VALENTINA AYER AMANECIO CON SU LABIO SUPERIOR INCHADO CON UNAS LEVES AMPOLLITAS CON DOLOR, NO HA TENIDO FIEBRE, TAMPOCO SINTOMA MAS QUE LA INCHAZON SERA UNA PICADA DE ESTE TIPO DE ARAÑAS ESTOY AFLIGIDA, RECIEN MAÑANA JUEVES CONSEGUI UNA HORA AL MEDICO.

  78. 78
    YOLANDA Says:

    ESTOY COMPLICADA MI HIJA VALENTINA AYER AMANECIO CON SU LABIO SUPERIOR INCHADO CON UNAS LEVES AMPOLLITAS CON DOLOR, NO HA TENIDO FIEBRE, TAMPOCO SINTOMA MAS QUE LA INCHAZON SERA UNA PICADA DE ESTE TIPO DE ARAÑAS ESTOY AFLIGIDA, RECIEN MAÑANA JUEVES CONSEGUI UNA HORA AL MEDICO.

  79. 79
    YOLANDA Says:

    ESTOY COMPLICADA MI HIJA VALENTINA AYER AMANECIO CON SU LABIO SUPERIOR INCHADO CON UNAS LEVES AMPOLLITAS CON DOLOR, NO HA TENIDO FIEBRE, TAMPOCO SINTOMA MAS QUE LA INCHAZON SERA UNA PICADA DE ESTE TIPO DE ARAÑAS ESTOY AFLIGIDA, RECIEN MAÑANA JUEVES CONSEGUI UNA HORA AL MEDICO.

  80. 80
    YOLANDA Says:

    ESTOY COMPLICADA MI HIJA VALENTINA AYER AMANECIO CON SU LABIO SUPERIOR INCHADO CON UNAS LEVES AMPOLLITAS CON DOLOR, NO HA TENIDO FIEBRE, TAMPOCO SINTOMA MAS QUE LA INCHAZON SERA UNA PICADA DE ESTE TIPO DE ARAÑAS ESTOY AFLIGIDA, RECIEN MAÑANA JUEVES CONSEGUI UNA HORA AL MEDICO.

  81. 81
    Franco Says:

    Deberias llevarla a emergencias en caso de duda, no esperar a que te de hora un médico.

  82. 82
    Mitsy Quiroga Lara Says:

    deberian de mostrar mas fotos de las arañas de rincon ya que por ser chilena la gente en general la confunde con otras arañas.

  83. 83
    Mario Says:

    Soy de Peñalolen, Santiago, Chile. Hace una semana que me pico un bicho que presumo fue una araña, en la pantorrila como 10 cms abajo de la rodilla. 24 hrs despues me vio un medico y me dijo no era araña de rincon, porque solo tenia la aureola roja de 1,5 cms de diametro, si hubiere de rincon ya tendria negro y necrosado. Solo me receto Cloxacilina de 500 mg para tratar infeccion. a las 48 hrs. en el centro de la picada se fue acumulando pus hasta lograr al dia siguiente un diametro de 1 cm. Queme una aguja y lo revente, salio gran cantidad de materia y descongestiono el dolor que localizado en la herida se irradia hasta hoy, 7 dias despues hacia los musculos. Hoy tambien tengo el pie hinchado, con gran dolor al extremo de impedirme el desplazamiento. Es muy doloroso, es la sensacion de tener un nudo de calambre localizado, pero muy potente. La herida esta seca pero el cono rojo no se quita. Despues les cuento mas de mi evolucion. Chau

  84. 84
    Mario Says:

    Soy de Peñalolen, Santiago, Chile. Hace una semana que me pico un bicho que presumo fue una araña, en la pantorrila como 10 cms abajo de la rodilla. 24 hrs despues me vio un medico y me dijo no era araña de rincon, porque solo tenia la aureola roja de 1,5 cms de diametro, si hubiere de rincon ya tendria negro y necrosado. Solo me receto Cloxacilina de 500 mg para tratar infeccion. a las 48 hrs. en el centro de la picada se fue acumulando pus hasta lograr al dia siguiente un diametro de 1 cm. Queme una aguja y lo revente, salio gran cantidad de materia y descongestiono el dolor que localizado en la herida se irradia hasta hoy, 7 dias despues hacia los musculos. Hoy tambien tengo el pie hinchado, con gran dolor al extremo de impedirme el desplazamiento. Es muy doloroso, es la sensacion de tener un nudo de calambre localizado, pero muy potente. La herida esta seca pero el cono rojo no se quita. Despues les cuento mas de mi evolucion. Chau

  85. 85
    Paula Says:

    no entiendo como no han avisado de esta araña… yo me acabo de enterar gracias a esta web… yo le tengo un panico inmenso a las arañas y encontre una parecida en mi piscina… era enorme.. pero no puedo decir con claridad si es de la misma especie porque en esta foto no se ve clara.

  86. 86
    jose ponce Says:

    bueno tengo algunos antecedentres sobre la araña de rincon, ya que tiempo atras a una vecina la mordio una araña de este tipo y estuvo su vida en grave peligro, gracias a que teniamos conocimiento de que un doctor de la V region de apellido alarcon tenìa el antidoto, logramos salvarla, lamentablemente me llego la informaciòn de que habia fallecido, lo que de ser asi lo lamento profundamente..son de iquique CHILE este es mi correo chao.

  87. 87
    marco Says:

    Lo mas importante en una mordida de araña de rincón es el tiempo de reacción, desde que se produce el ataque de la araña.ya que el recorrido de la circulación sanguínea en relación a la ubicación de la zona de la picadura es importante, porque no es lo mismo si se produce en las extremidades superiores o en las extremidades inferiores, o en zonas como el abdomen o la espalda.
    Entonces dependerá de la ubicación si el veneno actúa a nivel cutáneo o visceral. Si el trayecto del veneno a nivel de los capilares desemboca rápidamente en las venas cava superior o inferior, se dirigirá a los riñones, deteriorando el funcionamiento del filtrado glomerular, produciéndose una falla renal, lo que implica destrucción de globulos rojos, alteración de la oxihemoglobina en la sangre, por consecuencia falla respiratoria, y multiorgánica, ya que el organismo se nutre de oxígeno para mantener sus ciclos de funcionamiento.
    Por otro lado en ocasiones cuando ingresa al organismo un agente extraño, como en este caso el veneno de araña de rincón, se produce en el organismo una reacción anafiláctica aguda, es decir una reacción de tipo alérgico, que colapsa las respuestas del sistema inmunológico, es decir las defensas del organismo, situación que también es grave.
    Lo ideal para evitar que esta araña ataque a personas en los hogares, pero también puede ocurrir en lugares de trabajo como bodegas donde se almacenan materiales que en ocasiones no han sido movidos por un lapso de tiempo, es mantener la limpieza y constante movimiento de cosas guardadas para limpiar y remover el polvo y basura que se acumula en estos lugares, también es prudente cuando se hace limpieza del hogar o lugar de trabajo colocarse guantes para evitar tener un contacto imprevisto con la araña.
    La implementación de la pintura anti-araña ha resultado muy positiva para los hogares, ya que ayuda a evitar que esta araña ingrese a ciertas áreas como dormitorios, baños,etc, pero siempre hay que remover y limpiar, ya que la araña se colocará agresiva si se encuentra en un ambiente con pintura anti-araña e intentará escapar del agente repelente.-
    Antes de colocarse cualquier tipo de calzado, como medida precautoria hay que verificar que dentro del calzado no haya una araña escondida, sobre todo cuando nos colocamos un calzado que no hemos usado por bastante tiempo, lo mismo con el vestuario en el closet.
    A veces en los hogares se efectúa un aseo constante de todos los sectores de la casa, pero de todas formas aparecen arañas, sobre todo en primavera y verano, esto ocurre por que en estas epocas del año las ventanas se abren, y por esta vía es que ingresan las arañas, entonces para evitar esto se puede hacer lo siguiente:
    colocar una malla plástica que evite el paso de la araña.
    Pintar con anti araña los perímetros de la ventana.
    Colocar insecticida en el marco de las ventanas, tomando como precaución que no sea aspirado por niños ni por el propio ejecutante.
    Lo primero que se debe hacer cuando hay una picadura, es aplicar hielo y trasladarse a un servicio de urgencia, siempre se dice que es importante saber si fué una mordida de araña de rincón, y como se ve en algunas fotos la araña de rincón afecta la zona circundante de la picadura formando un halo circular de color semi azulado o bien oscuro, esto se produce ya que el tejido de la piel es afectado a nivel de los capilares dermicos formando una necrosis del tejido alrededor de la picadura.
    Por último es prudente no eliminar del jardin las arañas tigre que tienen patas largas, y un color amarillo con franjas grisaceas, ya que esta araña es el depredador natural de la araña de rincón.-

  88. 88
    Claudia Says:

    Hola, vivo en Valparaíso y estoy un poco preocupada, ayer me desperté y tenía una mancha roja en mi pierna, como de 5 cm , estaba algo hinchada y me picaba, de inmediato pensé que se trataba de una araña de rincón.
    Después de consultar varios sitios web, me tranquilicé un poco.
    Puse hielo y una crema para picaduras de insecto, Hoy ya no está tan hinchado , pero se ha puesto de un color más oscuro, aunque no violáceo, sigue afiebrado y tengo como un cototo duro en esa parte.
    Me gutaría saber si alguien sabe más sobre las mordeduras, no sé si esto va a empeorar, si debería ir al hospital o qué?
    Es posible que la herida vaya empeorando con las horas? qué debo hacer?
    gracias por la ayuda.

  89. 89
    javiera Says:

    yo pienso que si te yega a picar una araña del rincon adulta inmediatamente tienes que ir al ospital por que seria muy grabe las arañas del rincon jeneralmente se encuentran en lugares oscuros y umedos grasias por leer mi parrafo xau

  90. 90
    Marta Says:

    ¿en qué consiste el antídoto contra la visceral?

  91. 91
    gustavo Says:

    el dia 19 de septiembre despues de volver de algarobo,para terminar de selevrar el 18 de sept. fuimos a la casa de mi tia, mi hermano mayor, para molestar me lanzo a un sillon y se puzo arriba mio derepente mi hermano salta y tiene una mordedura, atrapamos a la araña y llevamos a mi hermano al hospital.

    Resulto ser una araña de rincon muy pequeña pero mi hermano esta ahora tomando unos remedios,por lo cual no fue necesario usar el »antidoto», porque la araña era muy pequeña.

    santiago,chile.

  92. 92
    Liliana Says:

    Hola como estan, hace 2 dias me encontre con 3 picaduras juntas en la cadera durante el dia, se me formaron como cototos de color rojo, y sentia picazon, como trabajo en Valpo, asumi que me pico una pulga u otro bicho infectado, pero el dia de ayer le pedi a mi marido que me revisara las picadura, ya que sentia un poco de dolor y una de ellas estaba el centro colorado despues una auriola del color de la piel y luego una auriola morada, ahi me dio susto y lo primero que empeze a buscar por internet los sintomas de picada de araña de rincon, gracias a Dios, creo que no es, ya que no tengo sintomas tan grave como cuentan, igual voy al doc hoy, Saludos y cuidense
    Liliana

  93. 93
    Mario Says:

    Hola… les deje mi mensaje el dia 29/08/2006, a una semana de la mordedura. Ahora que ha transcurrido un mes desde aquella fecha tengo la herida con una pequeña costra. Pero durante las tres primeras semanas tuve que concurrir todos los dias a hacerme curaciones, ya que todos los dias salia materia por la infeccion y destruccion de tejidos. No olvidemos que la enzima que inyecta la araña (aunque no sea de rincon) va disolviendo carne y grasas por esta se la come liquida. Estoy contento de haber salido de esta dolorosa situacion y les sugiero que se cuiden de estas cositas chicas que pueden ser mortales.

  94. 94
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    A todos los varones que han sido mordidos por la araña de rincón, existe una complicación pos mordedura, secundario y poco difundida / reconocida; sin embargo, real y por pocos urólogos bien tratada…: \\\\\\\\\\\\\\\»PRIAPISMO\\\\\\\\\\\\\\\»
    Personalmente, acudí a varios profesionales alópatas buscando remedio, quienes me recomendaron tomar clonazepam y ante la(s) crisis, aplicar compresas con hielo (que no daban resultado); sin embargo, el remedio lo encontré al visitar a Doctora Tibetana en Santiago de Chile, Sra. Angélica González, teléfono (56-2) 334.7943, quien -aprovecho también en señalar- tiene medicina tibetana para tratar el cáncer. Doy fé de los remedios de Angélica González, ya que a partir del tratamiento sugerido por ella, se me pasó el priapismo que experimentaba.
    Saludos,
    Víctor A. Gallardo M.

  95. 95
    Carolina Saavedra Sánchez Says:

    Mi fobia son las arañas y mas aún le temo a la de Rincón, trato de hacer aseo seguido, vivo en Depto y nunca he visto algun tipo de araña , ¿Es posible que no hayan o en todos los hogares se encuentran?

    Gracias

    Carolina Saavedra

  96. 96
    michell Says:

    a mi hermanito de 16 años el otro dia como alrededor del mediodia, en el jardin le pico algo.., pensamos que hormigas porque de pronto se lleno de ronchas por todo el cuerpo y en menos de tres minutos ya no podia ver bien ni respirar, entramos al hospital de urgencia porque podia morir , de solo pensar que si un minuto de mas hubiera pasado, el no estaria vivo, me da mucho miedo e impotencia porque aun no sabemos que fue lo que le pico , he buscado en internet pero no he encontrado respuesta, me da muchisimo gusto Que tu te hayas salvado..;por favor podrias ayudarme a saber si fue una araña la que ocasiono esa pesadilla,?, GRACIAS!!!

  97. 97
    Franco Says:

    yo creo que el unico que te podria decir qué sucedio es un médico. Si no fue la araña, la unica explicación que le encuentro es que tu hermano tenga alergia a algunas picaduras, pero como te digo, solo un medico podria ayudar a saber eso.

  98. 98
    Marcelo Says:

    saben casi nunca hago el aseo abajo de mi cama hay una caja con libros la eh revisado tiene un par de arañas de rincon , lo se por qu elas conosco, vivo en una parcela mi piezsa por ende esta llena de polvo de papales etc soy muy desordenado el guarda polvos de el cielo esta medio desprendido ahi esta lleno de telas de arañas en mi closet siempre me encuentro con ellas en mis chaketas y weas por el estilo, me dan susuto igual pero si se dezplazan es para alimentarce creo yo, si limpio matare su comida, y se veran obligadas a bajar etc, si no limpio su abitat esta completa y no las obligo a salir de ahi a buscar alimento creo que eso es bastante interesante, varias veces me eh piesto bototos y pa uan araña sube hasta mi antes d eponer el pie, son medias miedosas asi que como lke temen a la muerte pro eso mira es solo uan insecto de no mas de 2 cms de grande, ellas deben temernos, peor como somos unos idiotas racionales le tememos a cosas muy pequeñas e insignificantes, hay gente qu evive en paises dodne el 80 porciento de lso bichos y weabadas son venenosos aca como 3 weas qu enos pueden matar deverian tenerle miedo a otras cosas como a ti mismo que eres mas dañino y peligroso que las arañas de rincon, pongan musica y las weas se asustan con el ruido y la bibracion dcelos parlantes echen deves en cuando esprai anti bichitos en lso guarda polvos closets y repizas y weas por el estilo, mejor tengan un gato esas weas juegan con las cosas que s emueven y las arañan las matan ya que se mueven trapido las de rincon y se mueven y les encanta matarlas hasta se las comen y pro ultimo si pica a tu gato el se morira no tu es mejor y que se yo cultiven arañas tigre uno est acagao vive en la naturaleza dodne desgraciadamente existen arañas de rincon no maten a niun bicho cosa qu epuedan comer y no tengan qu enmoverce pa biuscar comida mkueve muebles de mi piezxa y esta lleno de esqueletos de arañas de rincon a cms de mi cama ni se mueven hast apoudo decir me e encariñado con ellas, son inofensivas, como todo ser, si lo webean te matara o se defendera obvio, hhay arañas que nos rodean que son mas letales peor solo susu colmillso nos nos alcanzan para mordernos solo eso estamos rodeados de seres mortales, tu madre y tu padre tus hermanos sonj letales tbn si tubieran un aguijon ya te abrian matado solo les digo no maten el alimento de estas, y y si por ultimo nose pongan su cama en medio d euna piscina con agua asi todo no puede llegar a niun lado, yio me acuest a las 4 am siempre y me levanto a las 6 quiza por eso nmo me hacen nada tiene luz toda la noche,…saludos y vivan las arañas

  99. 99
    JOSE MARAMBIO Says:

    COMO ES POSIBLE QUE ESTE ANIMAL DE 8 PATAS SEA TAN PELIGROSA

  100. 100
    ana maria Says:

    me siento super tranquila despues de que me operaron ojaoas que sala bien todo

  101. 101
    camila Says:

    yo pinso k tendrian k colocar fotos de las arañas k estan en chile para k las personas sepan cual es cual y explicar mucho mas el proseso k tiene y cuanto se demora en enpesar a notarse los sintomas y k se puede acer acerca de eso.
    y k pasa cuando una persona es picada por mas de una araña k pue de aser acerca y como se pueden convatir los sintomas.
    es berdad k solo se propagan en los rincones o ay algunas k se pueden k dar en los citios mas umedos como por ejemplo detras de los labederos tanto como de manos como de platos ellas se amidan para luego poder poner sus huevos y segir procreando.
    espero k esto los aga reflexionar mucho y entiendan k las \»picaduras de arañas de rincon\» NO SON UN JUEGO. CHAO

  102. 102
    CLAUDITA Says:

    HOLA ,LES QUIERO CONTAR MI EXPERIENCIA CON LA FAMOSA ARAÑA, BUENO A MI ME MORDIÒ UNA ARAÑA DE RINCON HACE 5 AÑOS , POR SUERTE SOLO FUE UNA MORDIDA CUTANEA , NO OBSTANTE LA HERIDA QUE ME PRODUJO LA TUVE APROX. UN AÑO , EN PRINCIPIO ERA UNOS PUNTITOS ROJOS QUE PICABAN MUCHO , DUROS Y LA ZONA AFETADA CALIENTE, CON LOS DIAS SE TRANSFORMÓ EN UNA ESPECIIE DE FURUNCULO , CON APOYITAS ALREDEDOR QUE PICABA MUCHO Y QUE NO CICATRIZABA, A VECES SALIA PUS O SUERO , ESTA HERIDA ALCANZÓ UN RADIIO DE 20 CM.FINALMENTE SANÓ, SIN EMBARGO AUN TENGO UNA MANCHA CAFÉ EN MI PIERNA , Y EN LA ZONA DE LA PICADURA CUANDO QUIERE CRECER ALGÚN BELLO SE PRODUCE UNA INFLAMACION Y SALE PUS.A LO QUE UN DERMATOLOGO ME DIJO QUE TENIA FOLICULITIS EN ESE LUGAR A CONSECUENCIA DE.
    BUENO CUIDENSE Y SUERTE

  103. 103
    KARINA PAEZ Says:

    TENGO MIEDO HE ENCONTRADO 5 ARAÑAS QUE PARECEN SER LAS DEL RINCON COMO O CON QUIEN PUEDO IR PARA QUE ME SAQUEN DE ESA DUDA Y SI SON SE PUEDE FUMIGAR EL DEPA O QUE AGO TENGO NIÑOS Y ESTO ME ASUSTA YA QUE EL DEPA ES DE DUELA

  104. 104
    RAFA Says:

    EXISTE ALGUN ARAÑICIDA PARA ESTA ARAÑA. sIRVE O NO ?

  105. 105
    romina fransisca Says:

    yo quiero decir q yo tengo una araña del rincon y otra pollito,y ogala q alguna vez alga un mata arañas del rincon,porfavor a alguien q aga las cosas para matar a la maldita araña del rincon aa y otra cosa en mi bañoa ahy una de pollito y afuera de mi casa ahy una cria

  106. 106
    stephanie scheulen Says:

    yo diria que deverian dar mas informacion sobre las arañas por que si no sabemos cuales son podrian picar a cualquiera

  107. 107
    dan!!elahx Says:

    wuenu oli!!zz ojalas ke pasen bien postenme
    e ami me pico 1 araña pollito jijijiji no si es mentira
    ya xauzz no mas kauritozz

  108. 108
    natalia Says:

    hay veces que entro en la desesperacion..cada dia o a veces con suerte, cada 3 dias encuentro arañas de rincon en mi casa. el aseo es prolijo, pero aun asi estas malditas arañas aparecen..ojo…y no solo en lugares oscuros o humedos…tengo una hijita de 2 años, a la cual le reviso su cunita 3 veces al dia y todos los dias aplico rai-max en las patas de la cuna, pero las arañas se pasean por todos lados y a toda hora…hace tres meses atras me desperte a tapar a mi guaguita y a darle aguita en su mamadera, GRACIAS A DIOS le di un poquito de luz a la habitacion, cuando de pronto me di cuenta que habia una araña de rincon en la mamadera de mi hija, seguro era una hembra porque era grande…tambien he bajado de mi cama, a plena luz del dia, y casi he pisado una araña de rincon la cual estaba en el interior de mi zapato..para que decir cuando llego en la noche, siempre encuentro arañas de rincon en la cocina adentro de tazas o platillos que han sido usado hace poco, en el baño, en los sillones o simplemente, arañas de rincon caminando a plena luz del dia por mi casa..La verdad es que vivimos con mucho miedo por esta araña y lo peor de todo, es que frente a una mordedura de araña de rincon NO EXISTE UN ANTIDOTO EFECTIVO…yo me pregunto tendremos que esperar que aun hijo de presidente, diputado, senador o a un hijo de importante personaje de la farandula chilena lo muerda una araña de rincon para que al fin al MINISTERIO DE SALUD se le ocurra tomar medidas EFECTIVAS, es decir, lograr la investigacion de un antidoto para todos los chilenos???? El año pasado hubo mucho revuelo en el programa la ley de la selva, en megavision, por la mordedura de esta araña,,llevaron a victimas, hicieron reportajes PERO NUNCA EL ESTADO DE CHILE SE PRONUNCIO FRENTE AL TEMA..en mi caso, la araña de rincon no es problema de falta de hiegiene en mi casa y la verdad es que no encuento la razon, vivo en san miguel en una casa de construccion solida…

  109. 109
    queni Says:

    a mi nieto creimos que lo pico una araña de rincon
    mi nuera me llama como la una de la mañana porque
    el niño tenia una mancha negra en su piecito , le
    examinamos el pie, el estaba durmiendo, lo desperta
    mos para que nos dijera que le paso , ahi nos dijo
    que se habia pegado con una silla en el jardin
    no ha tenido fiebre pero le duele, ahora viendo
    las fotos y leyendo los comentarios de ustedes me
    quedo un poco mas tranquila, ya que el niño
    volvio a dormir muy tranquilo. gracias por ayudar
    con sus comentarios

  110. 110
    ROMINA Says:

    HOLA HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y ME PARESE QUE LO QUE PICO A MI HIJO FUE UNA DE ESAS ARAÑAS = HACE MENOS DE UNA HORA QUE LO PICO YO ESTOY ESPERANDO QUE LE DE POR LO MENOS FIEBRE PARA LLEVARLO AL MEDICO

    ME METI A ESTA PAGINA BUSCANDO LOS SINTOMAS POSIBLES QUE TIENE UNA PICADURA DE ARAÑA

    GRASIAS A DIOS NO LE HA DADO NADA DE ESO A MI HIJO OJALA NO SEA UNA PICADURA DE ARAÑA ESTOY MUY PREOCUPADA POR ESO AHORA SOLO ME QUEDA ESPERAR UN POCO

    GRASIAS POR SUS CONENTARIOS ME DI EL TIEMPO DE LEER ALGUNOS Y GRASIAS A ESO SE LOS SINTOMAS .

  111. 111
    Jose Antonio Villamor Says:

    La unica manera de evitar que el veneno de la araña de rincon afecte a la persona mordidad es aplicar inmediatamente Hielo en la zona de la mordedura y llevar al hospital mas cercano, el hielo des veneno y le puede salvar lavidad a una persona.

  112. 112
    ezza_kamy_konyy Says:

    mm ooigan a mi m pikoo una kuano yo era shikaa ¡ m inyectaron 120 inyecciones en la patah¡¡ mm era guagua oma ¡¡ mm ezo n ma¡¡

    n,,,mmmmm valen

  113. 113
    romina fransisca Says:

    Oigan sabes q el Hielo es bueno para la Picadura de la araña del rinco alguien tiene una araña del rincon aqui

  114. 114
    Eduardo Jaime Says:

    Bien por esta pág. y bien por quienes se preocupan de otras personas. Tengo 65 años, con aspecto de tal, pero muy fuerte y saludable. Calculo que en la primera semana de noviembre algo picó o mordió mi pantorrilla izquierda mientras dormía y me rasqué. No tuve dolor ni otro síntoma; pero al día siguiente mi esposa e hijos pensaron que había sido mordido por el aracnido en comento. Han transcurrido unos 15 días y la herida no duele, no da picazón, pero si ha aumentado de tamaño con un aspecto purulento. Me hace dudar que sea una araña de rincón por cuanto al mismo tiempo me resfrié, fiebre 38 gr.que pasó rápidamente, tuve otros problemas con hongos en los piés, sin que me diera cuenta y en la mano(pequeñas espinillas que picaban y que al rascarlas se me infectaron también), La duda cabe en que sólo tengo algo de debilidad, como si me hubiera levantado de una enfermedad; como la cosa no pasa iré a consultar un dermatólogo. Gracias por permitirnos dar a conocer nuestras inquietudes y temores. Qué Dios los bendiga. Debo agregar que el resto de las heridas aparentemente infectadas están prácticamente sanas y que creo que la lesión en cuestión está haciendo costra. Gracias nuevamente.

  115. 115
    katherine Says:

    a mi me piko una araña de rinkon el jueves 23 de nov mientras dormia komo no se puso de color oscuro ni dada no me preocupe tome antialergico y en la noche del mismo dia komenzaron los sintomas me puse hielo de inmediato se me puso rojo me dolia y tenia komo un moreton parti al hospital y me dieron remedios tuve ke hacer examenes y una crema… gracias a dios no me paso nada ahora solo me kedo una mancha gris de dos 1.5 cm x 1 y dos punto donde me piko, ahora tengo un ritual antes de acostarme y al vestirme en la mañana.

  116. 116
    caritina Says:

    las drogas son muy malas por eso recomiendo a los padres que comprendan a sus hijos porque nosotros somos el futuro de mexico somos el presente.

    considerando que el mundo actuakl es muy acelerado se debe a los padres pasar el mayor tiempo posible con sus hijos procurar que ellos expresen sus sentimientos para evitar que uyan de sus problemas mediante narcoticos participar en organismos que luchen contra cualquier situacion que dañe moral o espiritualmente a cualquier niño o joven es responsabilidad de toda la sociedad evitar que niños y adolecentes entrn en contacto con sustancias nocivas asi como la de los popios niños el aprender a decir no cuando cualquier sugeto se las ofresca por ultimo creo que en todos los paises bajo la firme creencia que el futuro de nuestro planeta depende antetodo del modo de vida que poqemos otorgarle a niños y jjovens de los problemas que hay en nuestra sosiedad o.k porfa sigue mi consejo

    DI NO A LAS DROGAS

    BYE TE CUIDAS Y TE BAÑAS.

  117. 117
    macarena rojas Says:

    bueno yo soy maca hoy me pico algo , le fui a decir a mi papa y el me reviso pero me dijo q no tenia nada despues me dijo q se me abia puesto un poco rojo .Al final yo no entendia nada por q estaba preocupada de q si era una araña de rincon u otra , ustedes deben saber en q otrA Pagina ay mas informacion de picaduras de esas especies orendas q ay en nuestro pais ya chao deceenme suerte no quero q me alla picado una araña…………..

  118. 118
    Eduardo Jaime Says:

    Gracias por permitirme comunicación con Macarena, me imagino es una lolita. Lamento y pido disculpa por no haber informado de mi percance, resultó ser, gracias a Dios, sólo una infección por rascarme la pierna. Puedo aconsejar a Maca tener en observación la supuesta mordedura de araña y que lo más atinado es ver un médico especialista en el asunto. No se trata de ser exagerado, pero la cosa es muy seria. Gracias y que el Señor los bendiga. Atte. Eduardo Jaime

  119. 119
    Juan Says:

    Estimados amigos, les estaré muy agradecido si me puden explicar bien lo que nadie me ha explicado todavía, ni siquiera la Ley de la selva (a pesar que hablan de la aralña tigre nunca dicen bien cómo tomarla,etc.), mi consulta es la siguiente: sabemos que la araña tigre es el depedrador natural de la temida araña de ricón. Bien, pero ¿Se pude tomar con la mano la araña tigre para llevarla al closet u otro lugar donde puede haber arañas de rincones? la araña tigre, si bien es inofensiva, en el sentido que no es mortal ¿También pude picar? ¿duele su picada, se pude infectar, o puede transmitir infeciones, aunque no sea mortal? O ¿es absolutamente inofenciba para el hombre y no produce ningún tipo de problemas sanitario? Lo pregunto porque me da temor tomar una araña tigre con la mano, lo hago con un papel, pero al hacerlo es dificil manejarla y, a veces la aplastado accidentalmente. ¿Se puede o no tomarla con la mano?. De antemano muchas gracias

  120. 120
    Eduardo Jaime Says:

    Estimado Juan: La araña tigre es inofensiva para el humano. En mi casa la empujamos con algo que no dañe sus patas, muy suavemente la colocamos en la palma de la mano, se pasea en ella o en el dorso y la dejamos en los roperos con mucho cuidado. Nos da tranquilidad, pues hemos visto, observándola cuidadosamente cuando, con un movimiento casi imperceptible a 2 ctms., lanzó su telaraña que inmovilizó a la de rincón y comió sus jugos vitales. Interesante observación que ratifica ser la predadora útil en el hogar.

  121. 121
    eyesblue Says:

    No deseo recibir más notificaciones por favor lo puedes arreglar.

    Muchas Gracias

  122. 122
    Franco Says:

    eyesblue, con cada notificacion te llega un link para que te dejen de llegar las notificaciones. Si lo pinchaste y no te desinscribe, mandame un correo a fcatrin en tuxpan.com para sacarte de la lista

  123. 123
    jorge Says:

    hola sabes que tengo ese problema que a diario estoy luchando para que no piquen a nadien de mi familia ,y todavia no tengo ningun producto que las ataque o eleninarlas ya no hayo que hacer con las arañas

  124. 124
    nicol Says:

    hola
    saben q yo tengo un ojo para las arañas
    en donde camino o voy viendo siempre veo araña
    arriba en el techo me salio la tremenda araña
    pero e tenido mucho cuydado con las arañas
    en donde camino y veo me salen arañas
    ya no se q aser

  125. 125
    Eduardo Jaime Says:

    Para Jorge y Nicol: La pintura Wialliams que mencionan es un efectivo repelente contra las arañas durante 3 años, es decir no entran a los lugares pintados, un poco cara pero efectiva. Nicol, a pesar de mi edad sigo siendo el macho dominante o jefe de tribu, si quieres, y por lo tanto continúo atento a luchar en la selva de cemento contra ratas y arácnidos. Es una cualidad muy buena y práctica ser observador, tal vez porque me gusta ir a cazar al campo, donde he tenido experiencias de estar durmiendo junto a un tronco seco y al otro día percatarme que era un nido de alacranes; no los molesté, aun cuando me asustaron no me hicieron daño. Soy de las persona que, pese a usar anteojos, puedo ver hasta las perdices ( pobres, se creen invisibles a todas las personas). Volviendo al caso, no debemos vivir aterrorizados y obedezcamos a los que saben: aseo continuo en el hogar, sacudir ropas y zapatos antes de usar, dejar la cama alejada unos 5 cmts. de las paredes y, sobre todo, reconocer y cultivar amistad con la araña tigre ( patas largas, flaquitas y con pintitas; caniman lentamente, aunque la toquen no huye y se alimenta de otros arácnidos incluida naturalmente la de rincón); recomiendo tomarlas con mucho cuidado para no dañarlas y dejarlas en roperos y lugares sospechosos de estar la tímida araña de rincón que se oculta ante el ruido y la luz (casi siempre). Fotografías tanto de arañas de rincón como de sus mordeduras existen en la siguiente pág. Atte. y que Dios los bendiga con su presencia. Edo. Jaime

  126. 126
    FELIPE Says:

    Hoy miercoles 27 dic 06, como a las 17 hrs, me di cuenta que tenia un cototo en el ante brazo, no le di mayor importancia, ahora 21.50hrs el cototo sigue y se me presenta una mancha roja en la punta, en realidad no se si sera picadura de araña de rincon,pero me preocupa ya que estuve trabajando en un entre techo o cielo falso, por eso he buscado info. por internet, pero nada me deja claro si es picadura de este maldito bicho de rincon. ojala mi picadura no sea de araña de rincon, ya que no se la desearia ni a mi peor enemigo. les contare de mi evolucion si tengo otro sintoma.

  127. 127
    nicol Says:

    ademas de ser menor de edad tengo 8 años tengo ujn ojo para las arañas hay tantas arañas en mi casa son tan grandes q ya no se q aser

  128. 128
    francisca Says:

    Les tengo mucho susto a esas arañitas y por eso mismo aprendi a reconocerlas muy bien
    hoy otro tipo de arañas llamadas tigres son cafe oscuro con cafe claro (jaspeadas) tienen las patas muy flacas y largas estas son el mejor insecticida se comen a las arañas de rincon
    si encuentran una raña tigre no la maten dejenla seguir su camino
    aunque cueste
    saludos a todos

  129. 129
    claudio Says:

    es verdad ke la araña tigre se come a la de rincon y es bueno tenerla en la casa y no matarla

  130. 130
    claudio Says:

    ¿ ke araña se come a la de rincon?

  131. 131
    patricia toledo Says:

    Soy de México y ultimamente he oido noticias sobre arañas venenosas que estan invadiendo todos los paises,especialmente una araña ´güerita que le dicen la violinista porque tiene en su abdomen la forma de un violin rojo y dicen que es mortal su picadura y tambien la viuda negra se a reproducido mucho. Sobre la araña de rincón que mencionan aqui, creo se trata de la araña común que se anida en los rincones de los techos y en donde hacen escuadra los muros de las casas. CReo que se a desatado un pánico y una aracnofobia mundial por lo que veo y escucho, lo mejor que pueden hacer(aparte de limpiar sus casas muy bien y fumigarlas) es tener a Cristo en su corazón,confiar en el, entregarle su vida y no temer porque la biblia dice que el mal que temes ese te llega.Chicos, estamos viviendo los ultimos tiempos y esto no es nada, la palabra de Dios dice que volveran las plagas y solo los que hayan recibido a Cristo como su Señor y Salvador seran librados de estos males porque la Sangre de Cristo tiene poder para rechazar todo mal.
    No le teman a las arañas, mas bien temanle al enemigo No 1 de su alma, el diablo, que finalmente
    es que prepara todas estas maldades y solo con Cristo saldras vencedor. Si quieren mas informacion sobre como librarse de estos y otros temores, estoy a sus órdenes en este correo: hashem_jesus@hotmail.com Dios los bendiga.

  132. 132
    Evelyn Vera (Chile) Says:

    Hola amigos, mi vecino fue picado por una araña de Rincon \\\»Esteban\\\», lo pico en la pierna… lo pico a las 06:00 horas al colocarse los pantalones, a las 12:00 horas se tuvo que salir del trabajo porque tenia compromiso general, dolor, fiebre, nauseas, etc.

    Al cabo de 02 meses se recupero de la herida… pero le quedo algo muy horrible, es como piel vieja y blanda…
    chao amigos

  133. 133
    Monica Says:

    Hola a todos…. El 21 de julio del 2006 me pico una araña de rincon y me mando al hospital 3 dias.Hoy es 21 de Enero del 2007 y sigo con problemillas.. Tuve que hacerme una sonografia antier para ver si tengo un abseso, kiste o alguna otra cosa en mi pierna (lugar donde me pico la araña)…
    solo les puedo decir que tengan muhco cuidado

  134. 134
    enrique grove Says:

    Estoy en un hospital por picada de araña, me pico en un pie, me hicieron un injerto y fracazo, y desean realizarme otro…no se que hacer,,,,me trasladare a otro hospital?, tengo 20 años.llevo un mes en el hospital. estoy desesperado.
    Que HAgo?

  135. 135
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Enrique Grove:
    Te sugiero hacer lo que a mí me dió resultados. Encomendarte a San Expedito y creer en Dios que te ayudará.
    Mas adelante comenzarás con problemas de Priapismo, que se podrá manejar con Medicina Tibetana, junto con ello, cuidar tu higado y riñones con esta medicina.
    No obstante, le pediré a San Expedito que te mejore.
    Un abrazo y fe.
    Cordialmente,
    Víctor A. Gallardo M.

  136. 136
    debora Says:

    hola mi nombre es debora y pasado de ayer me note una rosadura en el dedo indice de la mano derecha pero al lado de la uña la cual me provoca dolor al tomar algo y quiero saber que puede haber sido que me provoque este dolor ¿podra ser una araña de rincon?
    por favor avisenme

  137. 137
    ingrid Says:

    HOLA:
    NECESITO ENTENDER EL SISTEMA DE SALUD PORQUE SI ESTA ARAÑA ES MORTAL, ESTA EN CASI TODO CHILE Y ADEMAS ESTA EN EL 90% DE LAS CASAS Y NO EN EL 50% NI 30% COMO APARECE EN LA PAGINA, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EL ANTIDOTO ESTE SOLO EN SANTIAGO CONSIDERANDO QUE DEBE SER APLICADO ANTES DE 6 HORAS, CREO QUE CADA HOSPITAL DE CIUDAD Y PUEBLO DEBERIA CONTAR CON EL, HAY QUE INSISTIR EN EL TEMA! Y HACERLE VER A LAS AUTORIDADES QUE NO PUEDE SER TODO PAGAR PEAJES Y TAC Y TANTA TONTERA EN ESTE CHILITO, LA VIDA ES + IMPORTANTE, TENGO 2 HIJOS Y VEO QUE HAN MUERTO MUCHOS NIÑOS SOBRE TODO EN PARTES RURALES QUE NO ALCANZAN A TENER UNA ATENCION A TIEMPO.
    CHAO

  138. 138
    marjorie Says:

    hace una hora me entere que mi hermano de 11 años tiene una picadura ,wn un momento mas partire al hospital,para que le vean de que tipo es,pero tiene alrededor una franja roja,tiene fiebre en la zona..
    ojala no sea lo que paresca

    =(

  139. 139
    claudio pavez Says:

    Que sorpresa encontrarme con esta pagina. En mi caso es bien distinto el tema de las arañas. Son temerosas y muy nerviosas eso hace que muerdan cuando se sienten bajo stres, por decir de alguna manera. El punto es que trabajo con ellas. las capturo las cuido y sobre todo cuando son hembras y cuando chiquitas, Las fotografio y vigilo su compartamiento y luego se las entrego a otras personas que hacen que cresacan sus glandulas y luego se las retiran para preparar el antidoto mediante un sistema de congelamiento. Adiario estoy con ellas y (En el dia de hoy tengo solo 80 ejemplares), lo cual es poco, con unas 5oo estaría muy conforme. Asi es que si al guien sabe de algun ejemplar, puede ubicarme en el siguiente número 085843918, y retiro el ejemplar.
    Si bien, este artropodo es peligroso, se evitar su presencia con aseos permanentes, verificar en eso lugares poco frecuentados.
    Por ultimo me gustaría dejar dos consejos practicos al en frentarce a ella.
    1.- Si ven la presencia de una araña seca, (tanto que es capas de florar en el aire) es señal que una de rincon anda cerca. entonces preocuparce del aseo.
    2.- EVITEN, a como dé lugar intentar aplastarla, si ella está por sobre nuestras cabezas o por sobre el nivel de los hombros, suelen dejarce caer y pueden alcanzar el cabello o el cuello. Lo cual eventualmente sería un riesgo innecesario. Y si son mordidos, intenten guardar el ejemplar lo mas intacto posible, para su identificación rapida.
    Espero, resultar útil con mis comentarios, y si necesitan mayor información ya saben donde encontrarme.

  140. 140
    karina Says:

    el 20 deenero 2007 me mordio una araña de rincon en el entre piernas estube hospitalizada 6 diasahora estoy en casa pero con mi pierna con una ematoma de 15×8 cm mas o menos me duele mucho siento como quemason y mucha picazon en la sona nose que hacer o que colocarme para aliviarme. los medicos no me dijeron nada mas solo que si la horina cambiaba su color o que si tenia fiebre volviera a urgencias y mientrastanto que si alguien me puede ayudar se lo agradesere espero su respuesta gracias

  141. 141
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Karina:
    Creo que ya haz pasado el período mas complejo (72 hrs.). Sin embargo, es importante que estes en observación por 2 semanas. Por favor, acude a la Dra. Tibetana Angélica González en Santiago de Chile (56-2) 334.7943 ó (56-9) 820.6536 a la brevedad, de parte mía. Ella te podrá ayudar.
    Pediré por tí a San Expedito (www.sanexpedito.cl). Ten fe y mucha tranquilidad que Dios te ayudará.
    Saludos,
    Víctor

  142. 142
    paula Says:

    me ayudo mucho tu informacion hace una hora algo le pico a mi bebe de 1 año le le dejo una aureola roja le aplique hielo y alcohol y hasta ahora sigue igual pero mas parece de zancudo yo soy alergica a ellos asi que si es una mancha roja que pica y se hincha es no se asusten puede ser eso.ADIOS

  143. 143
    Franco Says:

    Claudio Pavez dice:
    «Karina:
    Acá en el laboratorio, no trabajamos médicos, aún así. La molestia es muy fuerte y molesta, por que la zona que fuiste mordida claro que es delicada.
    Pero, es importante que tengas claro cual es el diagnostico. Pero, si estuviste hospitalizada, tuviste el tratamiento adecuado, así es que solo debes tener paciencia y la molestia ira decayendo con el tiempo. La mordida aún tiene pocos días. (20/01) dale tiempo. Deberías preguntar si hay algún analgésico que te permita pasar el dolor que aún te queda. Pero, esa zona de tu piel está resentida aún, considera que es como un moretón. Dale tiempo.
    Pero, mantén ojo con el color de tu orina o si presentas fiebre o algo de molestia mayor»

  144. 144
    Franco Says:

    Claudio Pavez dice:
    «Otro consejo:
    Para el momento en que se enfrenten a una araña de rincón. Para cuando crean que han resultado mordido por uno de estos ejemplares, apliquen hielo a la zona afectada, si no logran ver que fue lo que pico, como el caso de Paula, verifiquen el lugar donde se encontraba, si es un bebe que no camina,
    revisen a su alrededor, y por el contrario ya camina, verifiquen los posibles lugares que frecuenta. Ahora, ella (la araña) se pone muy lenta cuando hay zonas con frió, y es más fácil manipularlas, o en ocasiones
    aplastarlas, aun que eso no me gusta, existen unas bolsitas de hielo para trasportes de cadenas de frío, son muy útiles, para estos casos. En todo
    caso Paula, mantén la atención en tu bebé.

  145. 145
    Nilson Says:

    Hola!! platicando con mi primo de Los Andes me entere que tiempo atras lo había picado una araña de rincon. Por suerte el tratamiento fue efectivo y solo guarda una cicatriz de aquel mal rato. Desde ese día que no deja los pantalones en el suelo, ya que, la araña que lo \\\»enveneno\\\», estaba dentro de los pantalones. Como he dormido en su casa siempre me dormía un poco asustado mirando para todos lados. La verdad que a pesar de las fotos que se muestran , no me queda muy claro como es realmente esta temida arañita….Osea, creo que he visto mas de alguna, pero no tengo la certeza de que sea asi. Realmente sería muy bueno, que se publicaran o colocaran fotos de los diferentes tipos de arañas que podemos encontrar dentro de nuestra casa, para que de esta forma podamos destinguir una de otra (y no asustarnos por las puras). En casi todas las paginas que he leido sobre este tema, a parte de mencionar la del rincón se nombra la araña tigre o de patas largas…..Son solo esas las que estan dentro de nuestros hogares???.No lo creo, por eso sería super bueno mostrar los diferentes tipos de arañas que podemos encontrar en nuestras casas….
    Ya !!! Los dejo, voy a hacer aseo profundo………Chaooooooooo……

  146. 146
    gloria Says:

    Me salio una roncha es muy rara y la verdad quisiera que pusieran mas informacion para saver que clase de araña le pico a uno

  147. 147
    lilimar Says:

    un dia estava dormida y bino una tarantula y me pico fui al medico y me operaron me ospitalisaron por 2 meses no pase ni navidad ni carnabal esmas todabia estoi ospitali todabia

  148. 148
    paulina Says:

    yo fui muy afortunada porque sin querer fui mordida por una araña de rincón estuve una semana en la uci y otra semana en intermedios fue horrible por que me hicienron trasfucion de sangre completa tenia anemia aguda hocea me dieron 48 horas para ver si aceptaba la sangre tenia comprometidos los riñoes y la piel de mi espalda tambien temian por que como estava la mordedura muy serca de los organos vitales y la cabeza pero gracias a dios salio todo bien no tengo ninguna secuela y en dos semanas estaba de vuelta en mi casa con mi hijo ¡¡¡¡¡¡ fue horrible!!!!!!

  149. 149
    michelle Says:

    hola, la verdad es que hace dos dias fui picada por una araña de rincon, fui al medico y no me tomo en cuenta, luego de insistir en el tema me hizo un examen de orina el cual refleja una infeccion urinaria. Ademas mantengo una ampolla dentro de un area gris-azul y un contorno rojo un tanto duro e inflamacion. Fue solo cutaneo, pero sigo asustada pues he estado con la presion alta y me duele y arde (fue en el pie)….
    Algun consejo?????

  150. 150
    Franco Says:

    Claudio Pavez dice : «Lo importante es tener claro el tratamiento, si el doctor que te atendió, identifico como una herida subcutánea, hay que esperar que esta herida vaya desminuyendo en la medida que sigas el tratamiento.»

  151. 151
    Nilson Peña Says:

    De Nilson a Michelle: es compresible que estes preocupada, pero como dice Claudio, espera a ver como evoluciona el tratamiento que tienes en estos momentos. Claro que tienes que estar muy atenta sobre todo si te da fiebre o te llegas a sentir mareada. Si es asi , no dudes en volver al hospital.
    A mi primo tambien le hicieron un tratamiento inicial pensando que era otro tipo de araña o insecto, pero cuando se volvio a sentir mal, le aplicaron un tratamiento mas intensivo y el segundo facultativo que lo atendió le confirmo que por las carasteristicas de la picadura , había sido una araña de rincon, asi que, ojo a la fiebre….Si no tranquila.
    Suerte!!! y que te mejores.

  152. 152
    andrea Says:

    hace tres dias me aparecio halgo en mi pierna izquerda,fui al medico me diio corticoides,como no se me paso regrese me vio otro medico me dio cloxacilina,regrese nuevamente y me inyectaron pinicilina y bensatina,no tengo fiebre, pero me duele la pierna,tengo rojo medio violeta,tengo miedo k se complique y sea muy tarde,en casa me dicen k este trankila,pero en verdad es imposible,no se si ir otra ves al medico,por k estot meduele siento la pierna pesada,la orina la tengo normal,tengo 40 años soy mujer,ojala me respondan,y decirme k deveria hacer, soy chilena

  153. 153
    Nilson Says:

    Hola Andrea: espero que te sientas mejor.
    Veo que nadie te ha respondido, asi que, lo hago yo. Creo que si ya te han visto dos medicos, podraias estar tanquilta, aunque si te continua dolioendo y estas preocupada, no esta de mas consultar otro profesional. El no tener fiebre ni sentirte mareada es una buena señal. Espero te mejores y sientas pronto bien.
    Un saludo de otro cuarenton.
    Nilson

  154. 154
    barbara Says:

    tengo dos niños en casa , de siete y ocho, el problema es que colindando con la construccion se encuentra un peladero, al parecer de ahy podrian venir mchas arañas, yo mantengo bien aseado y muevo muebles frecuentemente, pero aun asi he encontrado hasta 5 arañas de rincon en el dia y ni siquiera muy escondidas, andan como pedro por su casa y estoy segura que no son las tigres, son muy rapidas y algunas hasta se defienden cuando las voy a matar ¡se paran en las patas de atras!…increible lo agresivas que se ven y hacen movimientos con las de adelante. ¡horror!, lo peor es que no tengo muchos recursos para comprar la famosa pintura y no se si la muni entregara algun servicio de fumigacion; menos mal que a mis niños no los han picado , pero puede ocurrir en cualquier momento, incluso me he puesto media paranoica con el tema (mas de lo normal) es que son muchas , a pesar del aseo, no es para menos ¿no?….¡no se que hacer! quizas hasta me cambie de casa , aunque me gusta el lugar.

  155. 155
    Franco Says:

    Barbara, es raro.. se supone que son timidas. Quizas sea buena idea consultar al CITUC

    http://www.cituc.cl/

    Mira esta informacion adicional:
    http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/articulo/968/arana-de-rincon/

  156. 156
    Claudio Says:

    Barbara, estoy sorprendido con tu comentario. Por lo que tú dices, me atrevo a decir que no son de rincón. Existe un ejemplar, que es muy violenta y suele defenderce estirando sus patas delanteras y extiende su «tenasas» . T digo esto por que las de rincón son Ella solas, no estan acompañadas es dificl o mejor dicho no se caracterisa por tener compañía, no es frecuente que dos ejemplares visiten o se acerquen a los mismos lugares. Es «raro», este aracnido del que te hablo, tiene un color muy similar, y su mordida también puede causar más de algún maleestar, pero, no es venenosa. No se si puedo preguntar pero, ¿Donde vives? ¿Qué hay en el sector que conlilnda a tu ksa? ¿No te p`reocupes por no poder comprar la pintura que se publicita. Más efectivo que eso, es mantener un buen aseo y orden en tu casa. Tienes mi correo, asi es que puedes preguntar cualquier duda. tengo un amigo en el Seremi, creo que puedo preguntar para saber como lo puedes hacer para que fumiguen tu casa. o si existe otra alternativa.

  157. 157
    joyce Says:

    hola: la verdad es que no solo en la casa te puede picar la araña, a mi me pico en el trabajo, en el verano, gracias a dios solo fue leve, en mi casa nunca e visto una araña y ojala que tampoco la vea, pero esta claro desir que no hay que tener cuidado solo en la casa.en todos lados hay que prevenir

  158. 158
    alejandra Says:

    hola mi nombre es alejandra, tengo un hijo de 6 años al cual tuve que llevar al hospital calvo mackenna para sacarle una radiografia al craneo para darlo de alta de un tec cerrado que tuvo hace algunos años.
    Estando en el subterraneo del hospital en la sala de espera, mi hijo sintio una picada la cual le dolio mucho, entre a sacar la radiografia y al salir le reviso la pierna y tenia una mancha la cual se le estaba poniendo negra. De inmediato lo lleve a urgencias y todo fue rapido. Gracias a dios no hubo muerte de tejido. El hospital no se hizo responsable de nada, siendo un hospital de niños solo me respondieron que no podian revisar si habian arañas de rincon.

  159. 159
    Franco Says:

    Que bueno que no paso a mayores, y que suerte (o no tanto) que estabas en el mismo hospital.

  160. 160
    Barbara Rojas Says:

    Huacatela,huacatela es lo más feo que he visto

  161. 161
    camila Says:

    BUENO AI NO ME GUSTAN LAS ARAÑAS MI HERMANO LE PICO UN A TOY DAMASIADO NERBIOSA

    BUENO XAO

  162. 162
    camila Says:

    BUENO AI NO ME GUSTAN LAS ARAÑAS MI HERMANO LE PICO UN A TOY DAMASIADO NERBIOSA

    BUENO XAO

  163. 163
    javi Says:

    me pico algo…o no se si es picadura pero me duele la ea de deo

  164. 164
    maribel de la cruz Says:

    me pueden picar este tipo de arañas a mi estando embarazada

  165. 165
    Franco Says:

    Siempre hay riesgo, aunque sea remoto

  166. 166
    muriel apablaza Says:

    entonces que te paso despues que te pico la arana de rincon se te pueso inchado……

  167. 167
    fabiola Says:

    Hoy por la mañana me pico algo en el brazo ,no supe que habia sido,pero causo mucho dolor,aplique hielo y paso un poco luego de un rato senti un hielo en casi todo el brazo pero luego paso, hasta la hora no he consultado a ninigun centro medico y la unica molestia que siento es picazon.

  168. 168
    herman Says:

    En verdad que chile hay un desconocimiento total de las arañas, uds conocen la araña del cerro, la viuda negra etc, en los programas de televisión que dan los viernes no tienen ideas. Yo he vistos arañas y creo las más venenosas. si alguien quiere saber me envia un email

  169. 169
    Edith Says:

    En el hospotal Gabriel Mancera de la Ciudad de Mexico se recibieron 2 casos de picadura de araña violinista, ambos murieron,produciendo daños y sufrimientos muy fuertes al paciente. Se estan recibiendo mas casos en otros hospitales,principalmente en las zonas de Coyoacan e Iztapalapa.Tengan cuidado con estos bichos!!!!! y limpien regularmente su casa, ojo con los que acostumbran tener cuartos con triches o cajas amontonadas, es donde más acostumbran radicar.

  170. 170
    Marcelo Cisternas Says:

    Yo creo que seria mejor que pusieran mas fotos de la niña y la araña de rincòn.Y ademas yo les tengo fobia a las arañas de rincon o a cualquer araña.Que sea peligrosa.

  171. 171
    janet Says:

    a noche encontre una araña muy fea me parece que era del rincon, tengo mucho miedo estaba en el closet.

  172. 172
    RODRIGO Y JANET Says:

    NOSOTROS ENCONTRAMOS UNA ARAÑA EN NUESTRO CLOSET, ESTABAMOS ASUSTADOS NO ERA TAN CHICA Y TENIA UNA MANCHA ROJA ¿SERÁ? ES NUESTRA DUDA…. FALTAN FOTOS PARA SABER CUAL ES EN REALIDAD LA ARAÑA DEL RINCON

  173. 173
    Franco Says:

    Arriba hay una foto de cerca. Si tenia algo rojo no creo que sea la de rincon. Se pueden distinguir porque son chicas y corren muy rápido

  174. 174
    sandra Says:

    yo creo que esto es algo de lo mas grave y hay que preevenirse ya que nunca sabes si te la vas aencontrar, y lo peor de todo es que habeces las confundimos con simples arañas inofencivas

  175. 175
    delia soto seguel Says:

    lo encuentro terrible pues yo sufro de aragnofobia, y mientras leia estos correos me empezò una picazòn terrible.
    pero mas terrible encuentro que a ese niño el HOSPITAL no le haya respondido, el padre deberia querellarse, es insolito

  176. 176
    Erika Says:

    En mi casa generalmente con los cambios de temperatura aparecian arañas de rincón, por lo cual pintamos toda la casa con la pintura antiaraña de rincon de marca Sherwin Williams quien segun articulos y propagandas varias cumplia la mision de eliminar, espantar, etc a la famosa araña. Hecha la inversión de tiempo, dinero y esperanzas resulta ser que la famosa araña se pasea cuando quiere por las paredes sin notar siquiera el cambio…
    Debo si admitir que sólo la primera semana ví a una de ellas cual bañista en la playa quemandose las patas, pero bastó con apurar su caminata y pasó sin mayor problemas. No quiero la devolución del dinero, sólo quiero prevenir a todas aquellas personas que no se fien tras pintar sus paredes con esta pintura, porque asi como a mi, alguien nos vigila…

  177. 177
    madalein Says:

    oye cuales son las aranas que pican y dejan rojo

  178. 178
    JOCELYN PEREZ Says:

    A MI MARIDO LE PICO LA ARAÑA DE RINCON EN LA PIERNA, FUE TRATADO A TIEMPO PERO LAS SECUELAS ESTAN COMEZANDO A APARECER, SE CAYO EL PEDASO MUERTO Y YA NO SABEMOS QUE HACER, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN TU Y OJALA QUE DIOS ME ILUMINE PARA QUE MI MARIDO SE SANE, LA VIDA DE DA PRUEBAS Y UNA DE ESAS ESTAR CERCA DE LA MUERTE Y RECIEN EMPIEZAS A VALORAR LO QUE TIENES

  179. 179
    jessica Says:

    que bueno saber informacion; ahora veo la diferencia entre una picadura a nivel cutanea y sus sintomas y la de tipo viceral, sin embargo …y leyendo hasta el final todo los comentarios, nadie entrega especificaciones para las picaduras de nivel cutaneo, que es lo qe me pasa. por mi lado, fui a urgencia, 6 horas en espara, 3 inyecciones, y para la casa y tatamiento de consultorio, pero ademas de esto que otro tipo de proceso de desinflamacion puedo ocupar, hay alguna medicina natural que ayude a desinflamar estos \»cototos\» con \»centro rojovioleta\». esa es mi pregunta.
    gracias.

  180. 180
    yoi Says:

    Prevención: ventilación, aseo, iluminación, remoción de camas y muebles, separar camas de pared.

  181. 181
    muriel Says:

    ayer estaba durmiendo con mi mano debajo de la almohada, eran como las 3 am y senti un fuerte y doloroso pinchazo en mi mano izquierda prendi la luz y me mire la mano y tenia una picadura con el sector rojo y me dolia mucho, de inmediato revise la almohada y no encontre nada, luego se me empezo a adormecer la mano… la verdad es q soy un poco nerviosa y empezo a faltarme el aire y me costaba mucho respirar, luego llame a mi mama y reviso mas q yo porque me puse a temblar entera y aparte de que no podia respirar bien, empece a ver mal como con lucecitas y escuchaba un pito y se me taparon los oidos , luego me sente y se me empezo a pasar un poco… no me hice nada en la picadura o sea me aprete para ver si salia algo porq se me imagino una de rincon(ya q soy aracnofobica) y luego empezo a salirme liquido el q escupi varias veces a pesar de q no era mucho porq fue una picadura no muy grande… pero si muy dolorosa… dimos vuelta mi pieza para ver al bicho y no encontramos nada… porlo q me fui a dormir con mi mama… ahora lo unico que siento es dolor al tocarme la picada ya que aun esta roja… por lo q se no creo q haya sido de rincon porq ya estaria muerta creo yo xD… pero quiero saber si alguien puede decirme o tener alguna idea de que me picoo… porfa es q ahora me voy a dormir y estoy muy asustada… no quiero dormir… porfasvor alguien q me calme !

  182. 182
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Muriel:
    La experiencia me dice que la araña de rincón no te pica… te muerde y generalmente los doctores, lo primero que buscan son rastros de los quelícero de la araña, que son semejantes a dos pequeñas rayas paralelas. Tengo una foto de mi antebrazo en donde se ven estos quelícero (después de aprox. 30 días de recuperación), para que tengas una referencia y una idea de lo que estoy hablando. Agradeceré a Franco me de la opción de publicar esta foto en este portal.
    Te sugiero, y a modo de prevención, vayas a algún servicio médico urgencia. Un abrazo y que te mejores.
    Víctor A. Gallardo M.

  183. 183
    Maria Eugenia Says:

    quisiera agradecer por las historias entregadas ya que son de mucha ayuda para prevenir este tipo de accidentes. a su vez, quisiera contarles que a mi esposo el dia miercoles 12 de abril 2007. sufrio una mordedura de araña alrededor de las 04:00am, inmediatamente nos asustamos y llamamos al hospital de mi ciudad Valdivia, donde operador que atiende nos informa que llevemos la araña y que fueramos en forma inmediata. Siendo las 04:30 am, estabamos en el hospital donde examinaron a mi esposo y gracias a dios y las oraciones que hicimos en el camino fue una falsa alarma el medico de turno nos indica que la mordedura no es de rincon solo es una araña que se parece , pero que esta todo bien.
    Atravez de esta pagina quisiera decirles que si en algun momento sucedo algo asi no lo piensen solo acudan al hospital mas cercano mas vale prevenir que curar. mas vale perder un minuto de sus vidas que la vida en un minuto, Que DIOS los Bendiga………

  184. 184
    veronica Says:

    mi hija fue picada por la araña de el rincon el dia 12 de abril 2007 en la escuela republica de el uruguay grasias a dios y asan expedito no le paso nada

  185. 185
    hellen Says:

    hola comom estan bueno m encntana las arañas son muy lindas adema qisiera tener una e mi casa jajaj bueno eso es lo que me fasina ya chao
    posten

  186. 186
    arubi Says:

    estoy terriblemente asustada, porque en mi casa he visto arañitas que corren muy rápido y no se si sea del rincón, por lo regular esta todo el dia cerrada y solo llegamos por la noche y salimos mis tres pequeños hijos y yo en las mañanas, debido al trabajo y aque ellos pasan el dia con la sra. que los cuida…hoy me interese en esto por comentarios que escuche en el radio de guadalajara…sobre la araña violinista…y no pense que fuera no grave…\»GRAVISIMO\». esto de las arañas. me gustaria saber de algún sitio donde se muestren fotos de la araña y por favor si alguien sabe de como exterminarla…..gracias.

  187. 187
    jennifer Says:

    hoy en la manana me di cuenta que mi nino de 2 anos tenia la mano hinchada como una empanada,me di cuenta como las 10:00 de la manana ya ahn pasado 7 horas y sigue igual, el no esta con dolor ni decaido, no tiene fiebre ni sangre en la orina , sera una mordida de arana de rincon?

  188. 188
    Ricardo Says:

    Me puse a Leer esto , solo pq mi hoja me pidio buscarle informacion acerca de las Arañas de Rincon para una disertacion que tiene que hacer. Pero al ir investigando y leyendo sus caso, lo unico que consegui fue cagarme de miedo. Encontre por ahi algunas fotos con la secuencia de lo que produce por la mordedura de este bicho maricon y realmente si que me dio miego . No solo por mi, sino por mis hijos. Ojala y exista un remedio real para la recuperacion de las heridas ..
    Me despido Ricardo

  189. 189
    Isabel Says:

    En television varias veces han enseñado que la araña de rincon es rapida y negra en ocasiones, si vive en lugares secos y mas cafe si es mas humedo, pero la caracteriza su rapidez. La enemiga de esta araña, que nos DEFIENDE de ella, la mata y se la come es la ARAÑA TIGRE que se caracteriza por su lentitud al caminar, ser de patas muy largas y con rayas (de ahi su nombre). Para que no maten a todas la arañas que existen en su hogar algunas son BUENAS.

  190. 190
    scarlett Says:

    a mi no me gustan las arañas por que pican pero como dice isabel la apoyo

  191. 191
    kiko gonzález Says:

    ¿en españa hay este tipo de arañas? por favor contestarme

    saludos: Kuki

  192. 192
    Lilian Alfaro Says:

    Mi razon por la cual yo estoy escribiendo mi comentario es poreque a mi hace un ño fui picada por esta arña , pero me logre recuperar …

    Hace dos dias etuve apunto de ser atacada nuevamente pero por suerte logre sentir a la araña caminar por mi cuello y logre pescarla con mi propia mano i tirarla … y al levantarme para matarla era tremenda logre salvarme de esa peligrosa picadura no le deceo esto a nadie por que es un trauma muy grande que estoy pasando y lo unico que qiero es que desaparescan del mundo para que no siga dañando .

  193. 193
    gabriela Says:

    yo quiero que tambien pongan que hay que hacer cuando le pica la araña y no hay un hospital cerca.

  194. 194
    Juanra!! Says:

    daniela q bien q t recuperaste!! olasoy juanra y quiero saber si en españa ay este tipo de arañas, por q despues de ver las fotos de como t puede dejar, estoy seguro de que lo pasaste muy mal daniela. porfavor contestarme

    saludos juanra!!

  195. 195
    Betzy Says:

    Para todos los que piden fotos excessivamente feas de la picadura de una arana que hasta hace algunos anos fue descubierta aqui en Arizona Estados Unidos. Se a multiplicado a tal grado que ya ha habido casos de algunas personas que al momento de ser mordidos por esta arana presentan una necrosis bastante avanzada en menos de una semana de como la piel se va desfigurando, pudriendo por dentro y por fuera. Esta arana que se ve tan indefensa puede llegar a crear una amputacion en la zona de la victima y mas a pesar de eso es un dolor constante y a diario que ni con medicinas ha alcanzado mucho logro. La paciente que you vi en el Internet, fijense ustedes… se llego a curar en tres anos y medio. Resulta que esta arana se esconde o vive en los aticos, en las hojas de los arboles en los closets, jardines, muebles, de preferencia en los lugares oscuros, es muy peligrosa si no se tiene el cuidado debido. Estoy de acuerdo con lo que han mencionado varias personas de este panel que si ven la arana por ahi, y si les mordio, denle una atarantada nada mas, no la maten, llevensela al doctor para que la analicen, y muy importante; accudan de inmediato al medico ese mismo dia, porque los sintomas y alteraciones sobre la picada de este peligroso animal se gesta en menos de una semana esto menciona a que se empieza a pudrir la piel y puede llegar hasta hacer un hoyo en la piel en ese periodo de lapso. Yo conoci a un companero de trabajo y yo vi con mis propios ojos su herida, el corroboro que era esta arana llamada, «THE BROWN RECLUSE» y que se caracteriza como la arana del cuerpo de violin, que es de color cafe claro. Solo metanse a la pagina de internet y escriban el nombre de esta arana y veran todo lo que yo vi y les mencione. «Ojo» tambien con la arana viuda negra que es otra casi igual a esta de peligrosa.

    Gracias y quedo de ustedes attentamente agradecida por haber escuchado a mis comentarios.

    Cuidense y que dios los bendiga!!

    Se despide Betzy de Nogales Arizona Estados Unidos.

    Saludos a todos!!!

  196. 196
    jose gpe mendez Says:

    porque no ponen una secuencia cronologica de fotografias del efecto causado en la necrisis devido a la mordedura

  197. 197
    kiko gonzález Says:

    estoy con tos vosotros juanra, isabel, jennifer, hellen y todos los q abeis escrito, ay q parar a este bicho

  198. 198
    Franco Says:

    Secuencia cronologica! mmm, algun candidato para prestar el brazo? 😉

  199. 199
    juan solis rebolledo Says:

    claramente sus prioridades no han cambiado, ya que, con el pie de pagina que UD firma, esta haciendo aluciones a sus empresas

  200. 200
    i spencer c Says:

    Leí que hay una pintura que las auyenta, pero el problema es que si es cierto que es así las arañas se irán a otro sitio que no tenga esta pintura y en una habitación la zonas no pintadas son los muebles closets, camas, muebles y es ahí donde se hace más peligrosa. Lo mejor es mantener un buen y profundo aseo y crear condiciones adversas para que se desarrollen las arañas

  201. 201
    Inglor Says:

    yo tengo una araña de estas metida en un bote y la alimento con moscas y otros insectos

  202. 202
    ruben Says:

    Hola mi nonbre es ruben y desearia saver si hay alguna pagina para consultar sobre arañas con fotos y datos (tipo catalogo)
    GRASIAS espero que me respondas pronto

    chau

  203. 203
    DANIEL ROJAS URQUIETA Says:

    PRIMERO DANY SOMOS TOCALLOS BUENO E PERDIDO A MI TIO Y A MI MAMITA POR LA MORDEDURA DE LA ARAÑA DE RICON,PERO E APRENDIDO Q LA ARAÑA NO ES LA CULPABLE LA VIDA ES ASI PARA MANTENER EL EQUILIBRIO DE LA VIDA MMMM Y MORALEJA DE TODO ESTO MANTENER UN BUEN ASEO DE TODA LA CASA Y APRENDER A VIVIR CON ELLAS Y CON LO Q NOS RODEA BAY CUIDATE MUXO

  204. 204
    jenny Says:

    puxa que fome y triste a la vez yo toi pasando por algo igual tb me pico una araña de rincon hace una semana y todavia duele apesar que estoy en tratamiento… el examen de orina salio mal, eso por que el veneno de la araña afecto mis riñones 🙁
    pero tengo la fe de que Dios si me va a yudar a salir de todo esto ahora le tengo terror a las arañas y si veo una la mato altiro y todos los dias hecho raid y desinfecto por toda la casa ya que tengo un hijo de 4 años a quien cuidar y solo que sigan dando mas informacion sobre como cuidados hay que tener al ser picado por una araña o que precauciones tomar para que no hallan arañas en nuestras casas por que en todos lados hay!

  205. 205
    JEREMY Says:

    esta bien pero la picadura d araña q da miedo

  206. 206
    Francisco Says:

    Hoy desperté alrededor de las 10.30 hrs y al sacarme el pantalón de pijama me percaté que tenía una especie de roncha alargada con dos ampoas de distinto tamaño, al través del día me he estado revisando y no veo mayor avance, solo el hecho de que ahora están mas marcadas las ampoas. No he tenido dolor ni inflamación ni tampoco he visto color negro como nombran anteriormente, la verdad es que estoy muy preocupado y no se si ir al hospital … Ojala me dejen una respuesta o algun consejo ya que no se que hacer.
    ESo
    gracias
    y saludos

  207. 207
    Franco Says:

    Si ya han pasado 10 horas y no se puso negro, no creo que sea la araña de rincón. En todo caso nunca esta demas que lo vea alguien que sepa de verdad.

  208. 208
    POLA Says:

    A MI ME PICO UNA HACE POCO MENOS DE UN MES….AL PRINCIPIO NO ESTAVA SEGURA PUES NO VI A LA ARAÑA SOLO DESPERTE CON UNA MOLESTIA, COMO SI FUERA UN RASMILLON, PERO LA MARCA ERA BASTANTE EXTAÑA UN PUNTO CENTRAL CON UN CIRCULO ALREDEDOR…..FUI AL HOSPITAL Y TUVE QUE ESPERAR MAS DE UNA HORA A QUE ME PESCARAN Y ME INYECTARON CORTICOIDES Y ME RECETARON ANTIALERGICOS…….COMO NO SE PUSO NEGRO ME RELAJE, PENSANDO QUE NO FUE UNA DE RINCON, LO QUE SI ME COMENZARON A APARECER AMPOAS Y CUANDO SE REVENTARON ME SALIO UNA COSTRA FEISIMA QUE SE CAYO HACE UNA SEMANA Y AHORA TENGO OTRA TAMBIEN FEA Y SI ME LA APRETO ME SALE PUS…………..PUCHA……..ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA PESCAR O ME CURARA ESTA HERIDA, PERO LA VERDAD ES QUE EN LOS HOSPITALES NO PESCAN…….TENGO PENA, ESPERO SANAR PRONTO, Y TAMBIEN ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO COMO PAIS SE TOMEN MEDIDAS EN TORNO A ESTE TEMA….NO ES MENOR CONVIVIR CON UN ASESINO DE ESTE TIPO.

  209. 209
    Eduardo Says:

    Pola: La característica principal de la mordedura de la araña del rincón, es un dolor fuerte, parecido a la quemadura de un cigarrillo y de muy rápidas consecuencias, color negro, etc. Yo tuve algo parecido a lo tuyo, sin dolor pero mucha picazón. Pudo haber sido otro bicho, pues se agrandó la herida, cayó la costra y me apliqué tintura de yodo, sanándo en unos siete días. No era la temida araña, gracias al Señor. Cálmate y que te vea un médico para sanar rápidamente de tu percance.

  210. 210
    Antonio mattar silva Says:

    Yo creeo q esa fue una araña muy comun abria que comparla con otra mordedura de igual importancia.

    atte antonio mattar 11 años

  211. 211
    Antonio mattar silva Says:

    LL o «araña de rincón», es una araña que vive casi exclusivamente en ambientes domésticos, en particular en las habitaciones. Como su nombre lo dice, prefiere los rincones y otros lugares oscuros y tranquilos, de poco movimiento e infrecuentemente aseados, donde pueda guarecerse y hacer su tela. Se la encuentra detrás de muebles, cortinas y cuadros, en entretechos, despensas, closet, cajones, estanterías, armarios, bodegas, garajes, ángulos de las piezas, ropa colgada en las paredes y zapatos.
    y lo mas comun es que trabaje de noche ya que en el dia se guarece en su escondite. atte antonio mattar silva 11 años

  212. 212
    viviana cardenas diaz Says:

    pienso que deberian mostrar fotos desde el comienzo de la picadura .y tambien lo que pasa cada hora.

  213. 213
    francisca arleth Says:

    hola bueno yo no e tenido ni una esperiensia de una picadura de una araña pero me gustaria que me comentaran que debo haser en esos casos bueno me gustaria saber muchas cosas sobre ellas por que ami me gusta leer y aprender todo sobre las arañas ojala k aigan leido esto y pues me gustaria k si me dieran informacion bueno adios y muchas grasias

  214. 214
    Lisett Says:

    gracias! su experiencia me sirvio para tomar conciencia acerca de los peligros de las arañas de rincon, tengo una niña de un año y por ella intento limpiar todos los dias esas malditas arañas.

    Que Dios lo bendiga a UD y a su familia yque le de salud muchos años mas.

    ATTe.
    Lisett Cordova
    Lima – Peru

  215. 215
    pablo ormazabal Says:

    HOLA, PARA UN ESTUDIO NECESITO RECOLECTAR A LA BREVEDAD LA MAYOR CANTIDAD DE ARAÑAS DE RINCÓN POSIBLE. LES AGRADECERÍA MUCHÍSIMO SI PUDIERAN AYUDARME O POR LO MENOS DARME EL DATO PRECISO DE ALGUN LUGAR INFESTADO CON ESTA ARAÑA. MI FONO ES 5286528, 084129673. CORREO GEO.UCHILE@GMAIL.COM
    GRACIAS,
    ES POR EL BIEN DE TODOS.

  216. 216
    PABLO ORMAZABAL Says:

    ME OLVIDÉ DECIR QUE SOY DE SANTIAGO DE CHILE, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A RECOLECTAR ARAÑAS O DARME EL DATO DE UN LUGAR INFESTADO DNTRO DE SANTIAGO SE LO AGRADEZCO. NECESITO RECOLECTARLAS EN AGOSTO.
    GRACIAS

  217. 217
    alexandra Says:

    bueno el q pase por esa esperiensa hay q tenerle de maciada fe por q una oicadura de esa es muy dificil con segir el remedio a tiempo

  218. 218
    karla Says:

    hola yo encuentro interesante esta pagina por que ami me paso fue muy doloroso bueno xauuuuuuuuuuuuuuuu

  219. 219
    PATRICIO Says:

    SABEN SOY DE LAS PERSONAS,QUE LE TIENE RESPETO A ESTOS ARACNIDOS, Y LA MAYORIA DE LAS VECES ESTOY PREOCUPADO DE REVISAR, BIEN LOS SECTORES DONDE SE OCULTA ESTE ARACNIDO DE RINCON Y OTROS..
    UN CONCEJO, SIEMPRE ESTAR PERMANENTEMENTE MINIMO CADA 3 MESES FUMIGAR Y ASEAR TODOS LOS DIAS NUESTRA CASA..OJALA SE PUDIERA ERRADICAR ESTA ARAÑA DEL PAIS..PERO NO FALTAN LOS PROTECTORES DE ESTOS INSECTOS, QUE ES COMPRENSIBLE..GRACIAS POR LA INFORMACIÒN

  220. 220
    Pole Says:

    Hola, me gustaría que me manden fotos de picaduras recientes, ya que me acabo de encontrar una lesion en la pierna . es como una costra, y no recuerdo haberme golpeado o pinchado con algo. si me meti debajo de un catre a buscar algo.
    no tengo dolor ni fiebre

  221. 221
    florencia Says:

    las picaduras de araña de rincon son muy dolorosas io no e tenio pero ia me imagino too el dolor
    q atro q una araña de rincon te pike

    xau floriithaxhz

    q eten bien ii q nunca te pike una araña

    xau

    floriithaxhz

  222. 222
    fernanda Says:

    las pikaduras de araña de rincon son muii dolorosa
    ii ojala q nunca nos pike una ni ami ni ati
    xau

  223. 223
    sofia Says:

    ami me apica do una araña pero grasias a dios no era de rincon
    pero la picadura es de dos puntos medianos

  224. 224
    Martin Says:

    Hola.. se que estoy colgado.. pero es q estoy buscando en google a una araña que.. mide unos 3 o 4 cm con patas, en las articulaciones de las patas son blancas, es de color negro y marron oscuro menos la parte de atras, donde estan sus organos, que es medio beidge, quisiera saber q nombre tiene, y si me pueden dar una pagina con esos datos, mejor. Gracias.
    cualquier cosa mosquito_cl@hotmail.com es mi mail!!

  225. 225
    doris Says:

    encontre la página por casualidad y pienso que realmente es super importante ante todo mantener la limpieza en el hogar, creo que es el la principal arma que hay que utilizar frente a este bicho.

  226. 226
    pato Says:

    como reconozco la picadura al principio????por que tengo rojo como una picadura de sancudo….pero la picadura que tengo yo es en el dedo y tengo un dolor leve al tocarme……..esto paso mientras dormia. estoy asustado me puse hielo y se me paso el hinchazon…esto paso hace un par de horas y no se qure hacer………al doblar y mover el dedo gordo de la mano izquierda donde fue la picadura o mordedura me duele que hago sera una araña de rincon?????

    si alguien es entendido en el tema responda lo antes posible

    gracias

  227. 227
    Franco Says:

    La picadura de la araña de rincón se comienza a poner negra (necrosis)

  228. 228
    PAOLA ZAMBELLI Says:

    Hola: Creo que se deberia dar a conocer medidas claras de precaucion para evitar tantas mordidas de esta araña que esta en todo lados. Incluso esto deberia ser preocupacion del ministerio de salud, para con todos los chilenos.

  229. 229
    Sergio Says:

    weno yo recien me cambie de casa (vivia antes con mi madre) y llege como en enero y creo que nunca vi una araña de rincon, ASTA hoy que vi una corriendo por mi pieza y justo iba hacia los sapatos, cosa que nunca reviso los sapata pero ahora todo lo veo =/

    Como dicen en las noticias las arañas aparecen ahora en octubre y se nota ya que antes en el año no habia visto nunguna, para peor tengo una cama baja, esas tipicas con 2 colchones y no se prefiero comprarme una de las clasicas asi altas con 1 colchon para que no suba la araña.

    bueno a todo esto posteo por que al ver mi pijama me di cuanta que tenia patas de araña de rincon que no se como llegaron ahi pero voy a revisar la cama y bueno SUERTE PARA TODOS Y CUIDENCEE

    PD: si no mal recuerdo LEEI QUE ENTRE MAS GORDA LA PERSONA MENOS DAÑINA ES LA PICADURA, si fuera asi mejor ya que estoy bien pasadito de kilos jajajajaja

  230. 230
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    NOTICIA PARA EXTREMAR CUIDADO SOBRE LA PRESENCIA DE ARAÑA DE RINCÓN EN LAS CASAS:
    Como Uds. saben, fuí mordido por una araña de rincón el año pasado. Desde ahí tomo precauciones para no encontrarme con esta araña… Quiero señalarles que el día de ayer (07.10.07) mi esposa encontró una araña de rincón dentro del refrigerador, visualizándola en una de las repisas al levantar y sacar una sémola con leche. Por favor tengan cuidado con lo que entran a sus casas. Por otro lado, y personalmente he encontrado varias telas de arañas de rincón en el bisel del fondo de los balones de gas de 45, 15 y 5[kg]. Reitero, tengan cuidado con esta araña… puede llegar a ser mortal para la vida de tu familia, incluyendo la tuya.
    Saludos, Víctor A. Gallardo M.

  231. 231
    pedro reyes Says:

    hace poco ami mama le pico una de estas arañitas y la cosa es q no se dio ni cuenta pero menos mal q no fue nada asi q ai q tener mas cuidado q la chucha y hacer todo lo posible pa q la araña no ste n las casas

  232. 232
    eliseo Says:

    que si pueden poner mas fotos de diferentes tipos arañas para saber mas acerca de las picaduras

  233. 233
    florencia Says:

    me da pena q te alla picado esa araña,yo conosco una historia parecida a la tulla,yme da pena q muchos niñ@s y adultos sean agredidos por arañas de rincon o otro tipo de arañas.

    se despide con un bs y un abraso: Florencia, tu nueva amiga.

  234. 234
    patricia Says:

    gracias a DIOS pudimos matar una hoy les tengo terror

  235. 235
    patricia sanchez Says:

    les mando el numero de telefono del antidoto 3653800 besos cuidence

  236. 236
    Michel Assam Says:

    Le temo y no se donde en el mundo habita…

  237. 237
    Eliana Quevedo Says:

    He vivido la mordedura de araña de rincón. Mi pregunta es cuanto tiempo demora en sanar la necrosci. Gracias por permitir conocer tu vivencia.
    Saludos Eliana.

  238. 238
    Quasar Says:

    Ojalà sirva de algo… los principales lugares en los que se suele encontrar la araña de rincòn en los hogares son:
    en la parte superior de los closet (especialmente si hay cajas que no se mueven durante un largo tiempo), en las prendas de ropa colgadas o que se encuentran en gavetas, en la parte trasera de cuadros y muebles que estàn junto a las paredes, en la parte posterior de los lavamanos (baño), y en las rejillas de las tinas de baño.

  239. 239
    Quasar Says:

    La araña de rincòn se encuentra presente en el 90% de los hogares de chile abarcando desde la primera hasta la dècima regiòn aproximadamente, es de hàbitos nocturnos puesto que la luz le molesta, asì que lo màs probable es verla de noche o en lugares poco iluminados, por naturaleza es un aràcido tìmido y solo ataca (muerde) cuando se vè en peligro (su primera reacciòn al enfrentar luz o ruido es huìr). la principal caracterìstica reconocible (para aquellos a los que todas las arañas les parecen igual) es su velocidad. Tiene solo un depredador natural, la araña tigre que caza y se come a la araña de rincòn (es de patas largas y camina lento, aunque para los que no saben reconocerla,l es mejor no confiarse para no cometer un erròr)… asi que araña que corre ràpido es indicaciòn de peligro.

  240. 240
    Quasar Says:

    Nadie està a salvo de recibir la mordedura de una araña de rincòn, por lo que es mejor prevenir, algunos consejos ùtiles:
    -Ser rigurosos en el aseo, sobre todo detràs de los cuadros, muebles con gavetas y closet a lo menos una vez por semana.
    – Sacudir por el revès y el derecho las prendas de vestir que han estado colgadas en el closet o dobladas en cajones (sobre todo pantalones y prendas de manga larga)
    -Revisar la cortina o puerta de shower-door al ingresar a la ducha y sacudir la toalla de baño antes de secarse.
    -Cuidado al meter la mano a cajas o rincones para buscar algo en lugares donde haya poca luz o no hayan sido aseados recientemente (cajas, closet, libreros, etc)
    -Al entrar a un lugar que no ha sido aseado durante un largo tiempo o que contenga muchas cosas apiladas (como las bodegas), encender luces y provocar algo de ruido para hacer huìr a una posible araña que no se encuentre a nuestra vista.
    -Apartar camas de las paredes o cortinas a lo menos 10 cm. para avitar que alguna araña pueda pasar por la pared a la cama y esconderse entre las sàbanas (en lo posible abrir las tapas y levantar los cojines antes de acostarse para revisar)
    – Enseñar a los pequeños que una arana NUNCA debe tocarse y que si ven una deben avisar a un adulto.

    Espero les sirva de algo… cuidense.

  241. 241
    Quasar Says:

    Nadie està a salvo de recibir la mordedura de una araña de rincòn, por lo que es mejor prevenir, algunos consejos ùtiles:
    -Ser rigurosos en el aseo, sobre todo detràs de los cuadros, muebles con gavetas y closet a lo menos una vez por semana.
    – Sacudir por el revès y el derecho las prendas de vestir que han estado colgadas en el closet o dobladas en cajones (sobre todo pantalones y prendas de manga larga)
    -Revisar la cortina o puerta de shower-door al ingresar a la ducha y sacudir la toalla de baño antes de secarse.
    -Cuidado al meter la mano a cajas o rincones para buscar algo en lugares donde haya poca luz o no hayan sido aseados recientemente (cajas, closet, libreros, etc)
    -Al entrar a un lugar que no ha sido aseado durante un largo tiempo o que contenga muchas cosas apiladas (como las bodegas), encender luces y provocar algo de ruido para hacer huìr a una posible araña que no se encuentre a nuestra vista.
    -Apartar camas de las paredes o cortinas a lo menos 10 cm. para avitar que alguna araña pueda pasar por la pared a la cama y esconderse entre las sàbanas (en lo posible abrir las tapas y levantar los cojines antes de acostarse para revisar)
    – Enseñar a los pequeños que una arana NUNCA debe tocarse y que si ven una deben avisar a un adulto.

    Espero les sirva de algo… cuidense.

  242. 242
    sara Says:

    me gustaria saber!! las arañas pican o muerden???
    yo las mato con las manos no le tengo miedo…saludos.

  243. 243
    mercedes Says:

    el dia 24/10 al ponerme mi xaketa senti ke algo me piko y me dolio muxo pero solo me raske y no le tome mayor importancia esto sucedio a la s 19 horas y ya cuando eran las 10 de la noxe me di cuenta ke tenia el brazo rojo y muy inchado y sentia como ke el brazo se me estuviese kemando, bueno no le tome muxa importancia y me acoste
    pero al otro dia amaneci con muxa fiebre vomitos y dolores en los huesos y al verme el brazo se me estava poniendo morado y por las orillas estaba muy rojo
    de inmediato me fui a urgencias en el hospital el pino de santiago y ahi me hicieron unos examenes y me tuvieron con suero luego me pusieron una dipirona y me mandaron para la kasa diciendome ke no era nada grave,ke no era una araña de rincon, me fui mas trankila y los malestares como la fiebre dolores corporales y los vomitos ya havian terminado per el dolor ke sentia en el brazo era insoportable, bueno aun lo es. al estar en mi kasa me dolia muxo el brazo y me di cuenta ke mientras mas rato pasaba mas grande se ponia el moreton y mas dolor sentia.ese dia me aguante los dolores y me acoste tratando de dormir….Al otro dia esto era mas grande y fui al consultorio ke me atiendo yme dieron unas cloxasilinas y me dejararon conlicencia x una semana ese mismo dia kize tener otra opinion y me diriji al hospital parroquial de san bernardo donde me confirmaron ke si era una araña de rincon y ke era necesario hospitalizarme, pero no lo hicieron porke no habian kamas en ese momento me inyectaron penicilina y me fui para mi kasa. al otro dia volvi al hospital el pino y me dejaron hospitalizada estuve 3 dias hospitalizada con antibioticos. aparte en el brazo me habia dado una celulitis y eso desaparecio cuando me hospitalizaron pero me dieron de alta ayer 02/10 pero la necrosis de mi brazo sigue y estoy muy asustada ademas la parte afectada no la siento y me dijieron ke se me havian muerto los tejidos y ke ahora tenia ke esperar ke se me secara la piel para ke me pudieran hacer un injerto pero me dijieron ke demoraba como 2 meses y mientras pasa el tiempo esto sigue creciendo y mas piel se compromete no se ke hacer porfavor demen un consejo o alguna solucion si es ke la hay
    muxas gracias………

  244. 244
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Mercedes: He leído con detención tu experiencia y creo que las personas que te han atendido lo han tomado con un desinformación enorme. Por favor, creo que la medicina tibetana te podrá ayudar. Contáctate con la Dra. Tibetana Angélica González de parte mía. Sus teléfonos son: (56-9) 820.6536 ó (56-2) 334.7943. Asimismo, confía en Dios por medio de San Expedito (www.sanexpedito.cl). Todo te ayudará y verás como cambia tu vida. Que te mejores. Saludos, Víctor A. Gallardo M. (56-9) 576.7439

  245. 245
    javiera Says:

    que trajico pero soportalo

  246. 246
    javiera Says:

    que trajico pero soportalo

  247. 247
    javiera Says:

    que trajico pero soportalo

  248. 248
    javiera Says:

    que trajico pero soportalo

  249. 249
    brian Says:

    pudieran poner unas fotos

  250. 250
    ..,. Says:

    cuantas personas aproximadamente son picadas en el año ??

  251. 251
    ignacio Says:

    a mi tia la pico una araña q le dejo el brazo rojoo

  252. 252
    ignacio Says:

    ami tia la pico una araña q le dejo rojo el brazo saben q araña es????????????????

  253. 253
    Ray Says:

    He estado estudiando un poco y el habita natural de esta araña es el propio hogar, la araña de rincón es muy peligrosa pero y la araña tigre depredador de la araña de rincón???

    ¿En la actualidad en Chile se tiene conciencia social de este verdadero peligro? Lo digo por que yo vivo en España, donde yo vivo el insecto y animal más peligroso es el mosquito que lo único que haces es no dejarte dormir mientras te canta al oido 😀 ajajajajaj (es para quitar hierro al asunto).

    Verdaderamente me preocupa muchisimo ya que tengo alguien muy especial de allí. Gracias un saludo.

  254. 254
    ray Says:

    Por favor, esto no es una tontería la creencía de alguien inexistente no os va ayudar, simplemente porque no existe. Sin en vez de latinoamerica fuera africa los rezos que serían Alá y al profeta no???

    Ya no serían los mismo que los vuestros, pensád que vuestros antepasados antes de la colonización no creian en Diós. Rezar familiares pero no creyendo en nadie inexistente, rezar porque se pondrán bien y no perder la esperanza, rezar no por fe ciega sino porque siempre hay que pensar positivo y querer lo mejor.

    Aunque si rezar a estampitas, figuras, o seres os ayudan a ser fuerte y a tirar para adelante hacerlo. Referente al más allá creer lo que queráis pero en el referente al más acá, confiar más en los médicos, ciencia y las mátematicas.

  255. 255
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Ray:
    No eres dueño de la verdad y tus creencias son respetables.
    Atentamente,
    Víctor A. Gallardo M.

  256. 256
    Franco Says:

    Por favor tolerancia, o tendré que que comenzar a aplicar censura a comentarios no relacionados directamente con la famosa araña.

  257. 257
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Franco:
    Mis creencias, opiniones, prejuicios e interpretaciones no son transables y menos -cuando ellas- me han salvado la vida terrenal. Creo que debieras filtrar comentarios.
    Saludos,
    Víctor A. Gallardo M.

  258. 258
    Franco Says:

    No es sencillo filtrar sin afectar a una parte o a otra a menos que sea algo claramente ofensivo. A veces llegan comentarios de esos y no pasan el filtro, pero otras veces creo que solamente hay que ignorar y dejar que se expresen los demás.

    Cuando escribí esta experiencia personal, jamás pensé en que tanta gente la llegaría a leer (mas de 50.000 a la fecha).

  259. 259
    camila Says:

    esa araña no es mala pero se defiende por k se ciente atakado po nosotroas

  260. 260
    camila andrea anguita villablanca Says:

    quisiera saber mas sobre las arañas ahora por que nesesito saber mas y ber imagenes por que con mi primo joquin y mi prima paloma bamos a casar arañas y nesesitamos saber por que no saemos cuales son las peligrosas y cuales no son las peligrosas porfabor entiendan este mensaje grasias de todas maneras por escucharnios y por dejarnios entregar este mensaje
    muchisimas grasias jeje

  261. 261
    Gemma Says:

    Nunca había oido hablar de la araña del rincón. Ahora, desgraciadamente, sé que existe y lo maligna que es. El pasado mes de febrero, perdí a mi querida amiga por la picada de dicha araña. Nosotras somos de Barcelona, viajamos a Chile y desde Santiago partimos hacia la gran aventura de hacer la \»Ruta Austral\». El viaje terminó en Rio Gallegos. Los médicos del hospital que atendieron a mi amiga, parece que tampoco sabían nada de la araña. Los cinco días que duró su agonía insistí en la picada de su brazo (ella estaba en coma). El doctor le diagnosticó una gastroenteritis y no aceptó ningún comentario sobre el brazo. Después de morir mi amiga, llegó a mis manos, casualmente o \»causalmente\» un artículo en el periódico sobre una muchacha de Bahia Blanca que le había picado una araña del rincón y estaba con los mismos síntomas que mi amiga. Me fui al hopital con el periódico y… Bueno, el único consuelo que me queda, es pensar que ese doctor será más \»cuidadoso\» con otros pacientes y agotará todas las posibilidades.

  262. 262
    Franco Says:

    Hola Gemma, que lamentable lo que pasó con tu amiga. Si tu quisieras podrías entablar acciones judiciales contra ese médico por negligencia. Nada garantiza que actue con mas cuidado en una próxima oportunidad.
    Revisa esta infromación :
    http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-98006.html
    http://mediacion.cde.cl/web/mediacion_01.php

    Saludos

  263. 263
    Gemma Says:

    Muchas gracias por su atención Franco. Más que nada he escrito porque en mi búsqueda para informarme sobre la maldita araña, me encontré con su página y las consultas de la gente. Como veo que, como yo, no se sabe mucho de los malignos efectos, decidí a contar mi historia personal. Realmente fue terrible, como de película de terror. ¡Todos los días advertí sobre la picada que tenía en el brazo mi amiga!. Me miraban con indiferencia y prepotencia. Cada día un médico distinto (duró cinco días). Ni se imagina cómo estaba el brazo el último día… Una de su \»cientiefica explicación fue que como había sido operada, hace treinta años, de cáncer de mama y vaciado los gánglios linfáticos, es posible que si le había picado un insecto, el veneno se quedó ahí paralizado por no poder circular, pero para nada era la causa de su estado comatoso… ¡Nunca analizaron eso!. Sé por alguien del hospital, que en ningún lugar del historial médico, consta lo del brazo, sólo la gastroenteritis…
    Gracias de nuevo por darme la oportunidad de comentar mi caso. Ojalá sirva para otras personas. Lo de la demanda… ¿Para qué?. Para revivir algo muy doloroso y no conseguir nada. María ya no está aquí, eso es lo que cuenta. María es mi amiga y la extaño como no se imagina, pero haga lo que haga, no volverá…
    Gracias.
    Gemma.

  264. 264
    Pedro Says:

    Necesito ayuda Muy Urgente a mi señora parece que la pico una araña de rincosn pero los doctores no me an asegurado si fue eso ono necesito que alguien me oriente plz…. ;(((( gracias ;(((

  265. 265
    Gemma Says:

    Pedro, por lo que sé, el antídoto debe administrarse rápidamente. Tampoco sé demasiado sobre el asunto, me estoy documentando… Por desgracia demasiado tarde para mi amiga. Supongo que con un análisis se sabrá si está ahí en veneno, es una suposición, no sé bien cómo se detecta.
    Ojalá encuentres la solución para tu esposa. Si crees que ha podido ser la araña del rincón, no desistas e insiste en que lo analicen.
    Mis mejores deseos para vosotros.
    Gemma.

  266. 266
    paloma Says:

    la verdad es que a mi mama la mordio una araña nosotros pensamos que era la de rincon pero ni los medicos sabian y ahora viendo informacion sobre ella me doy cuenta de que si fue…. gracias a dios que no paso a mayores osea no se murio pero igual es bueno que se cuiden porque la emos pasado muy ma esta semana todavia mi mama no se recupera bien…

    me gustaria que me manden informacion sobre esta maldita araña para ver que consecuencias tiene y para que no nos vuelva a pasar….

    adiozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  267. 267
    Pablo Says:

    Anoche nos encontrabamos sentados a la mesa, mi mujer y yo, cuando de pronto, nuestra hija (de 3 años) comenzó a llorar y a gritar que había una araña en sus juguetes, nos asustamos y corrimos hacia ella (por suerte no la picó), pedí un vaso a mi mujer y atrapé con él a la araña. Al verla nos dimos cuenta que efectivamente se trataba de una araña de rincón: gran rapidez al moverse, largas patas, abdomen oscuro y tórax claro. La página que dejo abajo les mostrará claramente la apariencia de esta araña (3ª y4ª fotos, hembra y macho respectivamente). Desde que esta araña se hizo ?famosa? en la tele, mi mujer y yo tomamos la prevención de revisar (sacudir, palpar) cualquier prenda de vestir antes de ponérnosla, limpiar dedicadamente todos los rincones de la casa (incluyendo el cielo de esta), abrir el clóset o la cómoda y hacer ruido antes de sacar algo de ellos y encender la luz del dormitorio varios minutos antes de irnos a acostarnos, todo lo anterior con motivo de permitir la huida de cualquier araña que pudiera encontrarse en el lugar, pero por lo visto con todo lo anterior no basta, y ahora deberemos fumigar la casa y ojala pintarla con pintura antiaraña de rincón. Con tal de evitar un mal mayor, las prevenciones que podamos tomar, no estarán nunca de más.

  268. 268
    CINTYA Says:

    hola bueno yo desde hace ya mucho tiempo k me salen unas manchas muy grandes en las piermas nos e si sena picaduras lo sirto es k me duel muhco y aveces no me deja ni caminar bueno cuando aparecen son rojas y se inchan pasando en tiempo se keda negro mas o menos como la imagen ,,,…. podrian ayudarme y decirme pork las manchas

  269. 269
    Cristina Says:

    La verdad recien me estoy informando de esta eraña tan famosa, ya que a mi suegro lo pico hace ya una semana atras y por terco no quiso ir antes a una asistencia publica aca en santiago. la verdad ahora esta un poco asustado ya que los resultado de los examenes no son los mas alentadores y tendra que hospitalizarse par tomar el tratamiento gracias a Dios no a pasado a mayores pero por lo que e leido hay gente que muere meses despues o tiene problemas en algun organo comprometido durante toda la vida ya sean riñones higado etc. por favor es necesario informarse y ser precavido .

    muchas gracias por exponer esta informacion y ojala se pueda tener este antidoto en regiones ya que hay tambien vive gente. (por si lee algun politico) los de santiago no somos Chile.

  270. 270
    atorrante Says:

    Exelente Review!!!

  271. 271
    Marcela Says:

    Hola.
    Bueno te escribo ya que hace poco rato estaba haciendo aseo en el dormitorio de mi hija y fui a la cocina y me di cuenta que tenia una mancha roja en el dedo meñique y me dolia mucho en estos momentos me duele como una quemadura pero no tengo la serteza que sea una picadura de una Araña de ´Rincon, pero estoy muy asustada ya que estoy sola con mi bebe en casa y nose que pasara mas tarde ya que son la 01:55 de la madrugada , me puse hielo porsiacaso pofavor guiame un poco.

    De ante mano muchas gracias y valoro el tiempo que te das para reponder.
    Marcela M.
    Santiago

  272. 272
    MANUEL MORA Says:

    EN MI CASA AN APARESIDO COMO 8 PICACABALLOS SON MUY ORRIBLES Y NO SE COMO ELIMINAR ESTA PLAGA A PESAR QUE E MATADO 7 DE ELLAS NO DEJAN DE APARESE

  273. 273
    Pia Says:

    Hola, llegué a esta página porque suelo ser muy tolerante con las arañas que encuentro en mi pieza (vivo al lado de un bosque) ya que generalmente son «tigre». Pero acabo de ver una que me dejó con la duda y no supe si matarla o no. Creo que no era de rincón porque la seguí con la lámpara harto rato y se quedaba quieta o seguía camiando lento como si nada.
    Esta página y su información está buenísima, pero me han llamado poderosamente la ateción dos cosas que poco tienen que ver con el contenido que has querido darle a tu página ( el cual te repito, es excelente):
    Una es la ortografía horrible de la gente. Me llegué a deprimir.
    Y lo otro ha sido la falta de respeto del español Ray, qué se cree al criticar las creencias de la gente que más ha apoyado este blog y de pasadita a nuestro país y sus problemas, que se preocupe de su país mejor que está lleno de gays y que tiene una facción separatista terrorista.

    saludos, y gracias por preocuparte de este tema.

  274. 274
    Pia Says:

    y por cierto, qué clase de araña es esa que más arriba dicen que se para en dos patas para repeler el ataque??? casi me infarté, pensé que era una broma!

  275. 275
    cami Says:

    tengo una pregunta si tu encuentras una araña de rincon en la casa?????? significa que hay mas o suelen ser solitarias??????
    porfa responderme

  276. 276
    JESUS Says:

    Hola bueno mi esposa esta embarazada y le ha picado una araña casera en el brazo hace dos semanas todo empezo con una comezon y le ha salido granitos al rededor en forma de circulo y no se si le va efectar al bebe que es lo que tengo que hacer GRACIAS por responder

  277. 277
    Franco Says:

    Hola Jesús! No creo que sea la araña del rincón. Sobre tu duda es mejor que la lleves a un médico, en estos casos no vale la pena correr ningún riesgo.

    No hay ninguna seguridad de que alguien te pueda dar una ayuda efectiva en este blog.

  278. 278
    ISABEL RODRIGUEZ CASTRO Says:

    El Sábado 26/01/2008, al rededor de las 8 de la mañana me mordió una araña de rincón en la espalda, no fui al hospital de inmediato, groso error, fui alrededor de las 19 horas del mismo día, por una reacción alerjica, inchazón en los pies cara y granitos en todo el pecho, pero actualmente la mordedura me duele mucho y esta afiebrada la zona de la morderura, yo creo que voy a ir a tener que ir nuevamente al hospital.

  279. 279
    jeferson ivan Says:

    ya pero yo kiero saber siexisten arañas tipo patas largas

  280. 280
    kimberlyng Says:

    bueno la picaduras de arañas se pueden poner negra o puntos rojos por que ya que la araña inyecta su veneno al penetrar los colmillos, el veneno de esta pequeña y diminuta arañitas pueden tener el veneno mas potente para matar una persona bueno esta es toda mi descripcion sobre las arañas asi que tengan mucho cuidado con estos pequeños aracnidos… chaooooooooooooooo besos

  281. 281
    Milka Contreras Says:

    Hola, bueno les contare mi experiencia con la famosa Araña de Rincon me fui un fin de semana del mes de diciembre a la casa de mis padres, como soy alergica siempre tomó un antialergico (tome cam que contiene corticoides), al siguiente dia hice los mismo,pasado el medio dia como a esa hora entre las 2 y 3 de la tarde me di cuenta de que tenia una picadura en el brazo izquerdo, en ese momento me imagine que me habia picado un zancudo porque era muy similar, nunca senti ni me di cuenta cuando me pico o me mordio no senti absolutamnete nada en ese momento,pasó la tarde y me vine de regreso a valparaiso donde vivo y fue creciendo ya no era tan pequeño si no más grande y solo tenia en el sector fiebre,y mucho dolor, pero como que era en el hueso de mi brazo, sin tener ningun otro sintoma, el dia lunes fui aún médico le conte y me dijo que se pasaria que lo mas provable que fuera celulitis y que por el momento tomara antibioticos y otros, que esperaramos 24 horas depues para ver las reacciones, pero que si no se pasaba y si crecia más tenia que ir a cualquier urgencia lo antes posible, el día martes fui a urgencia a otra clinica y me dijieron exactamente lo mismo que esperaramos 48 horas, pasaron las horas y el dolor era insoportable mi brazo estaba completamente rojo desde la mano hasta casi el hombro, fui a la segunda clinica y ahí me dijo el doctor que era algo grave que tenia pero nunca me confirmo que me habia mordido una araña de rincon sino que era grave y que me tenia que hospitalizar lo antes posible, me fui a la tercera clinica y me atendio una Doctora me vio y me dijo inmediatamente a ver tu brazo aquí te mordio una araña de rincon, me pregunto los sintomas: fiebre en todo el cuerpo, nauceas, haber orinado sangre entre otros,le conte que lo unico que tenia era fiebre local en le brazo, le conte que habia tomado CAM y me dijo eso hizo que no tubiera los sintomas que habitualmente dicen tener la mayoria de las personas que las muerde la famosa araña, en ese momento me dijo que era practicamente milagro que se lo estubiera contando por que ella ya habia tenido caso similares y no habian pasado las 24 horas, ordeno mi hospitalizacion inmediata y comenzo mi tratamiento con suero, antibioticos, corticoides y otros medicamentos y cada cierto tiempo examenes para saber mi reaccion y ahí estube hospitalizada 3 dias, desde que me dieron el alta hasta hoy 12 de febrero a sido super complicado tener mucho cuidado para que no se infecte por que casi se me infecta y ahí seria mas terrible.a este fin de semana 16 de enero 2008 ya se van a cumplir 2 meses y mi brazo esta feo, eso si se ha regenerado bastante la piel pero si quedara un pequeño orificio que mas adelante pasara a una operacion. bueno esa es mi experiencia le doy gracias a dios porque estoy aquí para contarles que NO SIEMPRE UNO TIENE LOS MISMO SINTOMAS QUE LAS OTRAS PERSONAS Y QUE UNO NO SIEMPRE SE DA CUENTA CUANDO LO MUERDE ESA FAMOSA ARAÑA
    milka

  282. 282
    americo meriño Says:

    hola san nos gustaría saber mas sobre fotografías de las arañas de rincón y que otra araña puede matar a esta ya nombrada.. gracias

  283. 283
    Dan Says:

    Milka, gracias por tu valioso comentario.
    Hoy cuando me disponía a la ducha matinal, en la toalla colgada y al moverla cayó una de estas arañas, igual a la de la foto, patas largas de unos dos cm, color café claro y algo gruesas para ser insecto, el cuerpo café claro y frisoso (con micropelos que brillan un poco ) de un cm, con cintura. Muy rápida para arrancar, cuesta matarla. Impresiona verla y la verdad es que uno reacciona solo para matarla y no para cazarla. Vivo en esta casa hace poco, unos 6 meses y la verdad es que hay muchas de estas arañas, tambien hay de las tigre ( lo que demuestra que hay de las de rincón ). La tigre tambien es grande, pero el cuerpo mas delgado, patas largas de unos dos o tres cm y rayadas café oscuro con claro, se pueden distinguir facilmente. Tambien cuesta no matarlas. He fumigado la casa dos veces con un super producto de la marca mas grande del rubro…y siguen apareciendo…si tiene algún dato se los agradecería mucho…ah y un experto en pinturas me dijo que esa pintura antiarañas crea un efecto de cuidado en estos bichos, ya que no los mata, sino que los auyenta y esto es peligroso porque las hace trasladarse…Espero que les sirvan las descripciones y en cuanto atrape una con vida subo las fotos…

  284. 284
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    ¡ Para no creer !…
    En mis vacaciones en la zona central, tuve un encuentro sorpresivo e impactante con una araña de rincón; que después de algunos días, cuando acudo a algunos expertos de entomología, describen como \»una araña de rincón hembra, cuyo habitat (por su gran tamaño -6[cm] de diámetro y patas gruesas- es de casa de adobe; cuando me prestaba almorzar en el Restaurant Bravissimo ubicado en el Mall Alto Las Condes en Santiago de Chile.
    Si quieren saber mas detalles, pueden dirigirse al reportaje en página web:
    http://www.lacuarta.cl/contenido/63_3421_9.shtml
    Por mi parte, denuncie al Sernac, al SEREMI de Salud lo acontecido y demandé al Restaurant Bravissimo antes de partir de Santiago, para que los controles de calidad no vuelvan a fallar y por ende, no vuelva a suceder esta bochornosa experiencia a ninguna persona.
    Les adjunto una fotografía autorizada ante Notario de Vitacura, que tiene una regla a su lado, para que vean lo grande que pueden alcanzar estos arácnidos.
    Tengan mucho cuidado, ya que si esta araña hubiera mordido a alguien, causaría la muerte ya que por su tamaño es adulta y madura.
    Agradezco a Dios y San Expedito, por haberla puesto en mi plato ya muerta.
    Atentos saludos,
    Víctor A. Gallardo M.
    (56-9) 576.7439

  285. 285
    Víctor A. Gallardo M. Says:

    Franco:
    Por favor indícame e.mail para enviar foto, ya que el anterior comentario enviado no permitio adjuntar la foto.
    Saludos,
    Víctor A. Gallardo M.

  286. 286
    Hugo Says:

    Un aporte mínimo, hoy vi mi primera araña de rincón adulta, fue en el living donde vemos televisión bajo un diario que había sido dejado en el suelo. Esto fue a pleno día y se que era de rincón porque es el arácnido e insecto más rapido que he visto, creo que seria bastante dificil atraparla viva, es muy veloz. Aunque era terriblemente veloz, use una revista como matamoscas y la golpee y se deshizo, es mucho mas fragil que las otras arañas que he matado, solo la golpee para atudirla (tuve bastante tiempo para pensar ya que se escondió bajo el diario dos veces). Hay algo que no lei en los mensajes, y es una costumbre terrible que tienen la mayoria de las arañas y es salir a deambular en la noche, al llegar el dia estan en un lugar diferente ocultas, ya sea ropa, toallas, cama.

  287. 287
    ISABEL MOLINA FUENTES Says:

    Hola, les quiero contar la terrible experiencia vivida con mi sobrina Francisca de 3 años y 8 meses que fue mordida por una araña de rincon, este testimonio es solo con el afán de difundir las variables y gravedad que conlleva una mordedura de esta araña, para que todos los padres, jóvenes y adultos dimensionen la gravedad de esta mordedura.
    La Fran lleva 9 dias en la UTI de una clínica por la gravedad que causo en su organismo y destrución de cuanto pudo mientras la toxina inoculada por esta araña hacias de las suyas en su organismo
    Su mordedura fue el Miércoles 5 de este mes, presentandose como una simple picadura de insecto, sintió dolor y su brazo se puso rojo y algo hinchado, se aplicó gel para picadura de insectos y hielo, aplacando en parte el área afectada, la niña siguió su curso normal sin dolor ni decaimiento, lo que hacia presumir que solo era una picadura de cualquier insecto, llegó en Jueves y se levanta para partir a su Jardín con las pocas ganas de todo niño que es refrentan los primeros dias de su primer año, al orinar se observa más roja, esto se asocia que el día anterior comió beterragas, se integra a clases y al retornar a casa a las 13.30 su estado general era con decaimiento se observa la orina y esta era de color COCA COLA. Se ingresa urgente a la Clínica, diagnosticando que su estado era grave. Estando algunos días con riesgo vital, ya que la toxina destruyo casi la totalidad de los globulos rojos, las plaquetas que son el coagulante del cuerpo casi no existían, sus riñones practicamente sin funcionar, apoyada con un equipo médico de primer nivel de la UCI pediatrica, médicos externos, presentando un cuadro con una serie de variables que cada vez hacian más y más grave su estado general. Han pasado nueve dias desde la mordedura, aún permanece en la UCI, estable dentro de su gravedad, cada pequeño avance es para nosotros un triunfo, aferrados a la oración, con mucha fé, creyendo en este equipo multidiciplinario que la atiende, y principalmente a la fuerza de nuestra Fran.
    Amigos les quiero traspasar esta experiencia que ha sido muy dura para nuestra Fran, mi hermana, cuñado, sus hermanos, su mellizo que es su patner, familia y amigos.
    Les pido encarecidamente que tomen la precauciones extremas para el control de estos bichos, ya no solo basta con fumigar, puede estar en cualquier parte ya no solo en su casa, colegio, juegos infantiles etc., revisar los polerones, zapatos, pantalones etc. vestuario en general, sala de juego, jugetes tec.. Tengan cuidado cuando sus hijos cuelgen sus polerones, delantales, mochilas etc. en las perchas del colegio, se que esto fué un accidente y que le toco a ella.
    A quien lea esto,le agradezco tomen un momento y tengan una Oración por mi niña, que que saldrá adelante y volvera a ser la misma de antes.

    Que Dios lo bendiga y proteja

    Isabel

  288. 288
    genoveva Says:

    entre aca de casualidad..en realidad estaba buscando una historia que me marco de esta arana . hace unos 30 anos en quilpue. una arana pico al unico hijito de un medico. que se encontraba acampando.su esposa tambien era medico.y no pudieron hacer nada. el tiempo de traslado les jugo una mala pasada y el nino falklecio de alli el llevo el suero a una clinica especializada en picaduras..y lo ofrecia gratis a las personas con picaduras .estuvo con don francisco contando esta historia. ha pasado mucho tiempo pero nunca olvide el dolor de esa familia.despues de unos anos una intima amiga mia. cecilia. se puso un jeans que estaba colgado detras de una puerta en villa alemana. y tenia una arana de rincon. fue en esa clinica que le aplicaron los primeros auxilios y se salvo.a pesar de eso..tiene una gran cicatriz de toda la piel necrosada que le tuvieron que quitar de la pierna .cuentame si sabes algo de este caso.y de esta clinica. mi familia todavia vive en villa alemana.. yo vivo en Miami. cuentame si aca hay esas aranas…el se llama ramon garcia y es ginecologo.

  289. 289
    FRANCISCA PLACENCIO Says:

    MI HISTORIA ESTA EN PLENO CURSO A MI HERMANA VANESSA DE 24 AÑOS Y TRES HIJOS LA PICO UN A ARAÑA EL DIA MARTES EN EL MUSLO DE LA PIERNA DERECHA Y PENSANDO ELLA, QUE SOLO ERA LA PICADA EDE UN INSECTO Y ADEMAS QUE ES ALERGICA ATODO ESO DE LOS BICHOS SE DEJO ESTAR Y AL OTRO DIA LA PICADURA AMANECIO MORADA CON UNA GRAN AUREOLA ROJA DURA Y MUY AFIEBRADA ,FUE AL CONSULTORIO MAS CERCANO DESPUES DE 24 HORAS Y COMO ERA LOGICO LA MANDARON AL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN DONDE AUN ESTA HOSPITALIZADA YA QUE LLEVA 4 DIAS AHI Y NO SE SABE CUANDO VA A SALIR ,LA MANCHA LE CRECIO ALREDEDOR DE TODA LA PIERNA . ELLA Y TODA LA FAMILIA ESTAMOS MUY ASUSTADOS SOLO LE PEDIMOS A DIOSITO QUE LA MEJORE LUEGO Y QUE PUEDA ELLA CUIDAR ASUS HIJOS DE 7, 5 .1 AÑO

  290. 290
    Franco Says:

    Genoveva Gelos dice : » quisiera saber que paso con aquel consultorio de quilpue. era muy rapido y efectivo..te deseo suerte…un abrazo….»

  291. 291
    Gloria Says:

    En el verano en la V region especificamente en en el Quisco encontramos estos bichos que aun no se que son y si alguien sabe me gustaria que me de informacion, parece arana acorazada sale solo de noche y son muy hediondos si los pisas y si te acercan se paralizan se hacen los muertos…este año los encontre de color gris pero en años anteriores los vi de color como anaranjados con negro ( no recuerdo bien) bajan por las murallas y caminan por el suelo son repulsivos
    Por favor si alguien los conoce o sabe algo que me responda….

  292. 292
    Gloria Says:

    En el verano en la V region especificamente en en el Quisco encontramos estos bichos que aun no se que son y si alguien sabe me gustaria que me de informacion, parece arana acorazada sale solo de noche y son muy hediondos si los pisas y si te acercan se paralizan se hacen los muertos…este año los encontre de color gris pero en años anteriores los vi de color como anaranjados con negro ( no recuerdo bien) bajan por las murallas y caminan por el suelo son repulsivos
    Por favor si alguien los conoce o sabe algo que me responda….no se si tiene 8 patas o 6 patas y dos antenas
    Como puedo mandar una foto para que lo vean?????

  293. 293
    Franco Says:

    Isabel por correo dice :
    \»Hola Francisca

    Soy Isabel, tia de Fran la pequeña que fué mordida por estos bichos, tengan mucha fé y paciencia. El tratamiento es largo, doloroso y traumatico, saldrá adelante. Lo importante es que está en un buen hospital y tratada como corresponde.

    Por mi lado te puedo contar que mi niña estuvo 1 mes en la UCI ya que su mordida fué muy grave, no presentó manchas , ni nada en la piel, su destrucción fue a nivel viceral. Aún con fármacos y controles muy seguidos, esta en su casa no de alta totalmente.

    Solo nos resta dar las gracias a Dios y los médicos que salvaron su vida, su posibilidad de sobrevida no alcanzaba al 5 % dado el daño completo de todos sus órganos.

    Saludos a tu hermana, que tenga mucha fuerza, y pronto podrá estar con sus pequeños\»

  294. 294
    alejandro Says:

    son chigaderas…y que poca m…dre , que uno busca informacion acerca de estos animales, para estar al pendiete y tener mas conocimiento,de nada sirve que estemos perdiendo el tiempo aqui en el internet buscando informacion , y que no encuentres nada, eso si me encabrona,

  295. 295
    bombon Says:

    yo les tengo pabor soy de puerto vallarta y yo si veo una salgo corriendo no inporta el lugar ni la hora yo me voy.mas no se si ese tipo de araña esta aki en el puerto pero si hay de las cafeses sos como de color tierra paresidas pero creo que un poco mas claritasa porsierto son muy patonas.

  296. 296
    MartilloG Says:

    Alejandro…

    Tienes razón, no hay información, uno busca aquí en Internet para saber mas y no hay nada… te propongo algo, por que no buscas en cualquier otro medio o estudias una carrera y empiezas a publicar aquí, o en cualquier otro blog o abres una pagina donde le informes a todo el mundo de lo que quieren saber con solo abrir el navegador, creo que se te haría mas fácil ser tu quien informas y no solo estar como parásito extrayendo de los demás.

    Saludos y recuerda aquí no le pagas a nadie para que te informe de lo que deseas… Bye.

  297. 297
    hilda salvatti Says:

    Hola:
    quiero agradecer por compartir esta informacion, ya que es muy valiosa para todos pero especialmente para las amas de casa, ya que la pasamos en constante riesgo de tener este tipo de contactos con estos rastreros animalitos, yo tengo panico de pensar que pudiera picarnos una a mis hijos o a un ser querido asi que entre a su pagina tratando de saber mas de esto y le doy gracias a dios y la virgen de guadalupe, (asi la conocemos en mexico) por darles la lucides y oprtunidad de compartir su experiencia con todos los que como yo estamos preocupados por la cituacion yo nunca he sido picada por algun animalito bueno ni los moscos me quieren y si por error me pican no lo hacen una segunda ves, desconosco la rason, pero quisiera compartir una experiencia de un amiguito al cual le paso algo similar, el nunca supo que le paso pero por su lecion la que era muy similar a lo que experimentaron ustedes, yo creo que le pico una de las arañas de rincon o violinista (como la conocemos en mexico) lo curioso es que el no acudio a un medico y solo lavo la herida y aplico anticepticos, el se encuentra muy bien de esto ya hace como 15 años y no perdio ni un centimetro de piel, pero si llego a tener renegrido en la sona de la lecion y por un tiempo no caminaba bien pero hoy dia ya no tiene problema, esto tardo unos dos meses, ahora yo quiero comentar una teoria muy personal ya que no soy cientifica ni nada de eso, pero cren ustedes la posibilidad de que el por alguna razon que desconosco tenga la posibilidad de ser inmune a este veneno y que su sangre pueda ser analizada para ver que contiene y talves conseguir saber que pudo ser lo que en su organismo detubo el veneno, bueno les paso el dato y ojala alguien este interesado y podamos juntos encontrar mas respuestas; Danieladoy gracias a dios y a la virgen por salvarte la vida y dale gracias a tus papis que con su pronta intervencion te regalo nuevamente la dicha de seguir entre nosotros, los saludo y espero saber que estan bien pronto

  298. 298
    jaqueline natalia hurtado henriquez Says:

    hay que miedo …………………
    a mi me dan miedo las arañas

  299. 299
    franyelis Says:

    bueno la verdad yo sufro de rocnofobia,y ahora con estas fotos pues la verdad mas miedo meda,desde pequeña le tengo panico,cuando veo una araña,me sudan las manois el corazon se me acelerame quedo paralizada,es horrible.

  300. 300
    romina lizana Says:

    el jueves pasado me pico una araña no logre ver de cual se tratava pero me asuste mucho la piel se me puso roja pero con las horas paso pero igual tengo un poco de miedo si algen sabe si la araña de rincon demora en actuar su veneno qe lo publiqe porfa gracias

  301. 301
    Gonzalo Fonseca Martìnez Says:

    Hola amigos :

    Les cuento que ayer Sabado 6 de Diciembre cuando estaba cortando el pasto de mi jardìn sentì que algo me picò muy fuerte, no vi que fuè lo que me picò solo la picazòn y ardor. Al dìa siguiente desperte con un ardor y picazòn insoportable en mi brazo derecho se ha ido agrandando y en esa zona la tengo caliente siento que me duele el musculo justo en esa zona no se que me habrà picado. Cualquier persona que sepa lo que es les pedirìa que me contestaran a mi mail o aesta pàgina .Muchas gracias….

  302. 302
    Franco Says:

    No te arriesges, ponte hielo y ve a que te revise un médico

  303. 303
    carolina Says:

    a mi hijita de 3 años le pico algo en la pìerna , a la altura de la rodilla , esta inflamado con una costrita y un poco rojo alrededor de su costrita, solamente tiene comezon en la pierna y ningun malestar màs. estoy preocupada pero mi suegra dice que es un zancudo que la pico.

  304. 304
    Franco Says:

    No te arriesgues, si estas inseguras es mejor que la vea alguien, una simple costrita puede ser no tan simple para un ojo experto.

  305. 305
    victor Says:

    estoy realizando experimentos con arañas de rincon, atrape una jigante y la encerre en un frasco, le eche unas mas chicas y la sorpresa fua que la grande se comio a todas las mas chicas, ahora solo quiero una tigre ambrienta que se coma a la de rincon o algun escorpion pa ver quien gana la batalla
    saludos

  306. 306
    paulina Rocio Torres Tapia Says:

    ojalas que te recuperes pronto chao y mando un saludo a Daniela

  307. 307
    Catalina Belén Torres tapia Says:

    no te arriesgues con ana arañas que es peligrosa/o telo recomiendo que no te aser ques a quellas araña y le mando un saludo a daniela

  308. 308
    alan Says:

    es una araña muy peligrosa

  309. 309
    cam roc Says:

    est unat eratñat muyt peligrst ¡ yt port todot yt tyot soyt det payst det mit lugat

    past

  310. 310
    Anónimo Says:

    muestren fotos

  311. 311
    ester Says:

    hola a mi me pico una araña segun el diagnotico x la lesion, pase todo el mes de febrero encerradita esperando recuperarme, aun no se con seguridad que araña me pico, aunque habia visto aqui unas pequeñitas con una telaraña circular y ellas debajo de ella x rinconcitos y tambien algunas de las que hacen en los angulos que les llaman del rincon pero no se a que pagina puedo ir para identificar exactamente que araña fue, yo vivo en panama, agradecere la respuesta, feliz dia.

  312. 312
    camila arreagada Says:

    en mi casa ahy arañas de rincon y aveces son muy grandes y me dan muxo miedo

  313. 313
    alanis astete Says:

    bueno la araña de rincon es muy peligrosa por lo tanto no se atrevan a tocarlas ni asercarse a ellas solo tienen qe matarlas pero a las arañas tigres no las maten por qe ayudan a matar a las arañas de rincon saludos a mi familia y a todos los cauros faites y rikos xauuuuu agrgen mi msn la_xora_13@hotmail.com y el otro la_bonita_16@live.com grasias xao

  314. 314
    priscilla Says:

    ola te duele la picadura de araña biolin :0

  315. 315
    priscilla Says:

    en mi casa ai arañas buenoo pocas pero algunas estan grandes y me dan miiiedo

  316. 316
    ali Says:

    hace una semana mas o menos, me sacaron la maula del juicio la cual me probocava un gran dolor, es por eso que me aplicaron una dosil se penicilina con ibuprofeno esta de forma intramuscular en mi gluteo derecho.bueno la cosa es que luego de eso(mas o menos 4 o 5 dias despues)el gluteo derecho comenso a arderme y a picrame con intensidad, al dia siguente de que comenso esta picason empeso un ardor bastante extraño y luego de eso un dolor muy perseptible al tacto, al ver la foto superior, vi un moreton o algo parecido, cosa que es parecida a una pequeña mancha morada que tengo en el gluteo derecho, ademas de eso ese sector esta un poco afoebrado y en siertas zonas no siento nada es decir, estas zonas estan un poco adormesidad…y hoy en mi cama encontre una pequeña araño de color negro con una parte posterior media rojisa, no se que pieda ser pues busque algun tipo de picadura y solo encontre una especie de granito que no es un granito en realidad sino mas bien una pequeña protuberancia…¿sera una picadura de araña de rincon?¿que hago?¿que puede ser?por favor espero una respuesta…de antemano muchas gracias

  317. 317
    Franco Says:

    Ali, no corras riesgos sólo por evitar el médico. Ponte hielo en la herida y ve al médico. Si puedes lleva la araña que encontraste.

  318. 318
    ester Says:

    hola ali, lo que tienes que hacer es ir al medico enseguida para que te evalue de preferencia con un dermatologo para que te de un diagnostico y si tienes todavia la araña llevasela, tambien puedes acuidir al centro de toxicologia de tu area, no lo dejes al tiempo es urgente que vayas

  319. 319
    Rodrigo Says:

    Hola a todos
    grasias por las experiencias compartidas
    estoy desde hace aproximadamente 20 minutos con una picadura en mi antebrazo derecho sin saber que me pico, no tengo nada negro ni experimento dolor, solo una picason inicial que ya desaparecio, sin embargo tengo una picadura que no es de nada que me halla picado antes (pulga, ormigon). Ademas sucedio justo despues de ponerme una polera que estaba guardada al fondo de mi comoda desde hace tiempo…¿devería preocuparme?
    En realidad ya lo estoy.No es para menos, despues de leer todas las atrocidades que salen en internet.
    Me puse hielo como lei y bajo considerablemente la roncha. Han pasado como 45 minutos y no tengo nada parecido a lo que he leido. La experiencia no se la doy a nadie. Como alguien dijo por ahi «me cagè de miedo». Mañana mismo me pongo a limpiar mi casa entera.

    Estas son las dudas que me quedan:

    ¿Es visible la mordida, asi como dos «dientes», por asi decirlo?¿puede ser un solo «diente» el visible?
    ¿Despues de cuanto tiempo puede diferenciarse una picadura «normal» de una mordedura de araña de rincon?

    bueno eso

    Ya paso una hora y estoy bien, ya bajo en un 60% la picadura, no me duele ni nada. Es increible, aun estoy preucupado.

    saludos a todos
    Paz

  320. 320
    ester Says:

    hola rodrigo…. te recomiendo d todas formas k vayas al dr. (lei k ir al dermatologo es lo mejor) segun literatura los sintomas pueden tardar en presentarse hasta 24 hrs. mejor sera que te revises con el doctor.

  321. 321
    Rosa Catalan Says:

    nos gusto mucho la nota y nos parecio muy preocupante, somos fanaticos de la ley de la selva y hemos llegado a llorar con algunas notas y somos muy amantes de los animales y tenemos 5 perros grandes y 9 gatos muchas gracias por leer este comentario.

  322. 322
    ana maria Says:

    Estoy muy preocupada, el pasado jueves 30 amanecí­ con un fuerte dolor al pie izquierdo, específicamente la planta debajo del dedo meñique y éste se inflamó,por supuesto que al instante me puse hielo,crema desinflamante,y al cuarto día se desinflamó, no tenía ninguna ampolla ni marca alguna, pero paralelo a esta picadura me ha dado una gran inflamación renal, lo que antes no me había sucedido. No se si estoy psicosiada pero ahora me están doliendo los riñones, que hago???

  323. 323
    Mercedes Cepeda Says:

    Hola
    Mucho gusto de saber que Daniela se haya salvado, yo casi no me atrevo a relatar mi experiencia, pero es nuy similar a la de Daniela, porque la verdad es que no me creen, en la mañana, mientras dormía sentí que algo me picó la cara, en la mejilla, cerca de la oreja, no le di importancia, me fui a trabajar y los alumnos (soy profesora) muy alarmados me dijeron que tení­a una mancha negra en la cara. Inmediatamente mi médico me derivó al sistema de urgencia del Hospital local y el diagnóstico muy a priori, fue de «picada de araña de rincón», pero que necesitaba examenes, en el servicio de urgencia, la doctora que me atendió, no me dio ninguna importancia, es más, se ausentó del servicio, luego de esperar un buen rato y con la cara cada vez más inflamada y más obscura, ya estaba megra amoratada y como con una aureóla roja. Entré en pánico, pero NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HIZO NADA POR MÍ. aún en mis cabales, retiré todo del servicio y llamé a mi médico, que me espraba en la consulta, su impresión fue muy grande y no se imaginaba como podí­a yo estar en pie, los hematí­es salieron muy altos, lo que concretaba su sospecha, me dejó en una camilla en su consulta, luego de inyectarme atialergicos y corticoides, a la mancha le marcó el contorno
    y activó sus medios, para que en caso de cualquier otro sí­ntoma, derivarme a una clí­nica a Santiago. No sé porque, y hasta hoy no hay explicación cientí­fica a lo que me ocurrió. Una semana después tení­a control dental en Viña del Mar, y la expresión del odontólo fue de una sorpresa inexplicable, inmediatamente llamó a una amiga suya que era epidemiológa, que me examino, pero no andaba con los examenes que me hicieron en el hospital, y luego de dos o tres dí­as y andando de un lado para otro y un poco nerviosa, los perdí­, pero según las caracterí­sticas, que aún se conservan en mi cara, despues de cuatro años, y el examen que me hizo, dice que si puede ser, pero ya no habí­an pruebas, encontró muy atinadas las medidas tomadas por mi médico tratante, sugirió que siguiera con el tratamento. ¿Por qué estoy viva? No lo sé, sólo creo que si lo superé a pesar de todo, es porque la vida tiene algo muy bueno para mí­… y para Daniela…
    MERCEDES

  324. 324
    paz Says:

    hola ……….hace poco fui picada por un arana afortunadamente no de rincon……..tengo parte de mi pierna necrosada,.aun esta roja ,afiebrada y no cicatriza……mi dermatologo me ha dado a tomar dapsona….pero aun nada de recuperacion,anteriormente tome antibioticos y corticoides,agradecere mucho alguien pudiera dar algun dato creible sobre algun especialista en esto tipo de mordeduras»aqui en vina del mar desde ya muchisimas gracias.

  325. 325
    francisco Says:

    no saben nada sobre esto son unos cabezas huecas estupidos cabezas de maniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  326. 326
    mini mi Says:

    al comentario de genoveva…. el doctor no es ramón garcia… es eduardo alarcón!!! aunque ahora, creo que ya no maneja el antídoto, ya que este está¡ en el servicio publico….
    bueno… llegue a este sitio tambiénn buscando los síntomas de una picadura…. hace una media hora, abrí una botella, y la tapa cayó bajo un mueble (hace 2 dias hice aseo profundo y eche insecticida, por lo que metí mi mano bajo el mueble con confianza a buscar la tapa)bueno, la cosa es que sentí un pinchazo fuerte que me hizo sacar mi mano rápidamente… pensé primero en un clavito o astilla del mueble, pero revisando, no hay nada de eso sobresaliendo… corrí el mueble y no ví araña alguna detrás…. mi dedo anular está rojo y lo siento medio dormido…. pero nada más…
    mi duda es si puede una picadura de araña de rincón no doler «punzantemente» como se señala en todos los sitios que he visitado….
    GraCIAS!!!!

  327. 327
    Lisa Says:

    Hola, hace una semana me pico una araña se mepuso duro y me dolia, al otro día tuve mucha fiebre, dolor de cabesa me punsaba nauseas y mareo y la pierna la sentia hirviendo, la tenia inchada, me recetaron unos antibioticos, despues se me empeso a desinchar y a pasar la fiebre y lo morado a desaaparecer, pero hace 2 dias siento adormecida la pierna,y amanesco con dolor en toda esa pierna que puede ser??

  328. 328
    Bonjour Says:

    Qué locura. ¿Pero esas imágenes de picaduras son reales? No puede ser verdad, y más viendo la imagen de la historia de Víctor Gallardo O_o

  329. 329
    fcatrin Says:

    Son reales

  330. 330
    vale Says:

    mi bebe le pico un insecto lo cual lo lleve a guardia y el doctor me dijo q no sabia q era pero posiblemente podia a ver sido una araña pero descarto la araña del rincon mi hijo tenia rojo inflamado y duro y una capita con materia me receto cam es antialergico y un supositorio dipirona loq necesito saber reacciones de otras arañas de chile mi hijo es alergico

  331. 331
    vale Says:

    bueno yo de nuevo si leen este mensaje recuerden que un raid o cualqier insecticida no se puede exar de noxe ya q las arañas arrancan uno no las mata y de dia cuando exen qedence pendiente de cada parte ya q se les pueden ir y cuando una araña les piqe o muerda pidalen adios para q no sea nada grave y el les qitara el dolor ya q eso hizo con mi bebe alancito de 4 añitos que lo amo mas q mi vida y se loq se siente ver una picada es desesperante pero dios esta hay no nos deja nunca q dios los bendiga y tenga fe como yo

  332. 332
    nancy Says:

    hace 18 dias me pico una araña de rincon, en el momento casi no me di cuenta hasta q se puso rojo al otro dia tenia como un moreton con un circulo rojo fui donde el medico q se habla mucho a qui en quilpue …dr alarcon atiende en una calle laterar al frente de ripley en quilpue….al verme al tiro supo q era una araña de rincon y me hiso los examenes de sangre y de orina todos salieron buenos gracias a Dios, me dio un calmante….han pasado casi 3 semanas y todo ha mejorado pero igual cada cierto tiempo siento es dolor punzante y las clavas, esa zona esta dura y al tocarla me duele…no se si eso es normal…… me gustaria saber si eso es normal y cuanto realmente dura esto ahora se me salio la piel delgadita q esta rriba y se rosado y un poco de blanco ….les paso a ustedes igual porfavor contestemen …. estoy tan aburrida de esto no hayo las horas de estar bien…me duele el roce de la ropa……apesra de todo doy gracias a Dios q no fue mortal
    el medico atiende gratis a las picaduras de arañas…espero respuestas

  333. 333
    nancy Says:

    hace 18 dias me pico una araña de rincon, en el momento casi no me di cuenta hasta q se puso rojo al otro dia tenia como un moreton con un circulo rojo fui donde el medico q se habla mucho a qui en quilpue …dr alarcon atiende en una calle laterar al frente de ripley en quilpue….al verme al tiro supo q era una araña de rincon y me hiso los examenes de sangre y de orina todos salieron buenos gracias a Dios, me dio un calmante….han pasado casi 3 semanas y todo ha mejorado pero igual cada cierto tiempo siento es dolor punzante y las clavas, esa zona esta dura y al tocarla me duele…no se si eso es normal…… me gustaria saber si eso es normal y cuanto realmente dura esto ahora se me salio la piel delgadita q esta rriba y se rosado y un poco de blanco ….les paso a ustedes igual porfavor contestemen …. estoy tan aburrida de esto no hayo las horas de estar bien…me duele el roce de la ropa……apesra de todo doy gracias a Dios q no fue mortal
    el medico atiende gratis a las picaduras de arañas…espero respuestas ….ok

  334. 334
    raul tapullima chujuatalli Says:

    q pasa si ala persona q lo ha picado la arañas es atendida despues delas 24 horas del dia tendra algun proble con los dias por venir.

  335. 335
    jaime Says:

    porlo que acavo de ver ahorita mismo voy a ir ami casa afummigar no valla aver una vilolinista o una capulina ysi me muerden ¡¡¡ hay dios ni pensarlo!!! porfavor todos los que vean este comenterio fumigen su casa y limpienla.

  336. 336
    alexa Says:

    hola q tal a mi mami le pico algo un dedo de su pie, no sabemos si fue una araña de rincon x lo q leo ella tiene algunos sintomas pero lo q mas m preocupa es q el dedo ya lo tiene negro y le duele bastante corre peligro q debo hacer x favor ayuda

  337. 337
    articulo medicina natural Says:

    Gracias por la información acerca de Blog de Franco Catrin » Daniela y la araña de rincón. Saludos, Pablo

  338. 338
    Milka Contreras Says:

    @nancy
    Estimada Nancy a mi me mordio el año 2007 y los sintomas que tienes son normales yo recien este año no he tenido molestias, es decir picazon o dolor y la piel continua muy delgada y recien ahora creo que se regenerado, eso si cuando me toco siento un pequeño orificio …. suerte y paciencia……

  339. 339
    Rodrigo Says:

    Para todos.

    en caso de picadura no dudar si es o no es. Deben ir inmediatamente. Recuerden…los que diagnostican son los médicos no nosotros. Nuestra obligación es ir o enviar.

    revisen el procedimiento en este links…http://www.ispch.cl/noticia/1605/la-arana-de-los-rincones-ataca-principalmente-en-verano.

  340. 340
    romina Says:

    hola mi nombre es romina a mi tio lo pico una araña de rincon hace una semana mas o menos ya tiene un gran oyo en su pierna y sus riñones ya no estan funcionando del todo los medicos lo tienen en tratamiento pero no sirve de nada por que su pierna se sigue negrosando ya le hicieron 1 cirugia y fallo, lo volvieron abrir y le hacen su limpieza diaria pero aun sigue mal. por favor si alguien que lea esto y sabe de algun medico que lo pueda ayudar les agradeceria que me enviaran su nombre y su telefono para hablar con el , tenemos mucho miedo de lo que le pueda suceder. gracias.

  341. 341
    Marcelo Says:

    Hola, mi nombre es Marcelo y este 19 de septiembre fui picado por una araña de rincón. Vivo en la tercera región, zona donde hay muchas arañas. Siempre había sido cuidadoso para evitar este tipo de picaduras pero ese día me olvidé y al ponerme una polera para ir a mi patio a organizar todo para la celebración familiar, noté que algo me andaba en el vientre.

    En un principio pensé que podía ser una garrapatay por acto reflejo la apreté. Cuando fui a mi dormitorio y me descubrí la polera, para mi tristeza era una araña. Al instante se me puso roja la zona de la piel.

    Mi suegro me llevó a urgencias, y por la fecha festiva tuve que esperar cerca de 45 minutos que me atendieran. Me encomendé a Dios pues temía lo peor. Muchas ideas pasaban por mi mente. No tuve ningun síntoma extraño, salvo los que padezco cuando sufro de crisis alérgicas.

    Cuando el doctor me revisó me explicó que sólo un milagro me salvó ya que al parecer justo en el momento cuando la araña iba a picarme yo la reventé y esta sólo me mordío. De hehco sólo tengo un orificio en el lugar de la mordedura. Estoy con un corticoide. NO he sentido mayores malestares salvo el sentir como machucada la zona donde me mordió.

    Sólo puedo dar gracias al poder de Dios por haberme salvado la vida. Soy casado y tengo tres hijos adolescentes. Mi familia es la razón de vivir.

    Ahora he vuelto a andar más precavido y entender que donde vivo es imposible combartirlo completamente pero si tomar medidas de precaución.

    ¡Dios les bendiga amig@s!