Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 … 15 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 5 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 200
    Franco Says:

    Para la voz necesitas al menos un buen microfono y un buen preamplificador de microfono.

    En cuanto a microfono, lo tipico es usar un modelo de shure especifico para la voz. Como preamplificador puedes encontrar una gran variedad, hay unos mixer behringer bastante economicos que tienen preamplificador de voz

    Busca en google por : shure sm58

    Sobre el mixer, puedes partir desde el mas básico :
    http://www.behringer.com/502/index.cfm?lang=ENG

  2. 199
    Humbert Says:

    Soy de Venezuela, Franco…y traerme el FCB1010 me sale prácticamente al doble (150$ + envío + nacionalización del producto + IVA + un largo etc), es decir, si me sale en Bs. 322.500 , con el envío y todos los impuestos me queda como en Bs. 800.000. Es por eso la decisión de comprarme el Controlador que te mencioné antes.

  3. 198
    duilio Says:

    hola soy duilio y canto reggaeton desde el 2000 tengo 18 me diicen lagarto y bueno grabo kmis demos en casa y quisiera saber que efectos se usan para magterizar la vos para que salga pura y de calidad

  4. 197
    Franco Says:

    Si se puede, pero tienes que saber programar el controlador para que envie los mensajes MIDI que necesitas. De que parte eres? es raro que no puedas conseguir el FCB1010

  5. 196
    Humbert Says:

    Epale Franco, he estado buscando traerme el FCB1010, pero me sale muy costoso…en su lugar me están ofreciendo aquí mismo en mi país una Controladora MIDI, es una ART X-15 ULTRAFOOT, tiene las funciones UP y DOWN, y dos pedales de expresión. Ahora mi pregunta y mi inquietud es la siguiente: se podrán configurar los pedales de ese controlador para que funcionen el wah wah y el volumen con el Vamp2?…

    Te agradecería infinitamente si me puedes dar respuesta al respecto, porque estoy cansado la verdad de tocar sin poder controlar mi procesador en su máxima capacidad.

    Saludos…

  6. 195
    Joffre Says:

    Lo tienes q hacer es asignarle el valor correspondiente al wha para q el pedal A o B pueda expresarlo.En mi caso uso el A para volumen(valor 07) y el B (valor 27) para el wha.

    Lo q yo no se hasta ahora es q valor o numero es para poder subir y bajar el «gain» con Los pedales A o B….acaso nadie me puede hechar una manita???…: (

  7. 194
    Juan Says:

    hola de nuevo, he estado leyendo a cerca de los pedales de expresion dela FCB1010, y supongo que en mi caso lo que me hace falta es calibrarlos lo intentaré, ya que el pedal de expresion A no veo que realice la funcion de Wha, el pedal de expresion B si funciona como pedal de volumen, mi pregunta es si cuando pueda dejar configurado bien el pedal para el Wha, podre ahora si controlar todos aquellos presets que lleven como efecto el wha?

  8. 193
    Franco Says:

    Que bien!
    Sobre el wah, tendria que mirar el manual. En mi caso venia listo…

    Estas seguro que es problema del pedal? ojo que el vamp tiene varios modos de operacion y hay algunso en donde no se aplican los efectos. Asegurate de tenerlo en modo S1 (studio 1) y utiliza la salida mono unbalanced para probar.

  9. 192
    Juan Says:

    Hola
    gracias por la aclarasion franco, y lo que me faltaba era que el canal midi del V-amp estubiera en 1, y ya puedo controlar los presets , ahora el pedal de expresion A no veo que haga algo sopongo que con ese de puede activar el efecto Wha pero no se si se tenga que hacer algo para que funcione , en cuanto al pedal B ese tiene la funcion de Volumen. como se activa para usar el Wha ?

    gracias

  10. 191
    Franco Says:

    La conexion al menos esta bien, te fijaste si en el display de la pedalera ves algun cambio? Cuando presionas el 1+6 ves la secuencia de numeros del 09 al 00 en la pantalla? Recuerda que tienes que presionar esos botones y encender el controlador.

    Tambien asegurate de que tu vamp este en el mismo canal midi de la pedalera (1 por omision)

  11. 190
    Juan Says:

    hola yo recientemente he comprado la FCB1010 y no se como programarla para usarla junto a mi V-amp2 la conecto así :

    cable midi en la coneccion midi out del FCB1010 a midi in del V-amp2 es correcto así? le he presionado los pedales pero no hace ningun cambio, tambien he presionado los pedal 1+6 para dejarlos configurados por default para la V-amp, pero no he logrado hacer que funcione.

    hay algo más que se deba hacer para poder controlar el v-amp mediante la FCB1010?

    espero que me puedan ayudar

  12. 189
    Joffre Says:

    Gracias por tu respuesta!….pero me encantaria si me pusieras un link de los tantos q dices q hay en la red…:(

    Salu2

  13. 188
    Franco Says:

    De partida el vamp no tiene whammy, por ese lado poco puedes hacer.

    Sobre la ganancia, la respuesta es si, pero tienes que saber cual es el ID del controlador que debes asignar al pedal, en la red hay montones de tutoriales midi que te van a ayudar. (como para volver a explicar lo mismo aqui)

  14. 187
    Joffre Says:

    Holas,hace algunos meses q tengo el Vamp 2 y la FBCB 1010 y la verdad q no se nada del tema midi y la he venido usando solo para cambiar de presets,subir y bajar volume asi como activar el wha wha en el PEDAL B.
    Mi pregunta es,se puede programar uno de los pedales de expresion,de tal forma q se pueda aumentar y disminuir el Gain de un simulador cualquiera del vamp?…tambien quisiera saber si el controlador midi tiene para programar un whammy asi como se programa el wha en el pedal de expresion?

    Sorry,es q soy nulo en esto de midi…ademas se me perdio la tablita de comandos q me vino en el manual 🙁

    Gracias de antemano por la ayuda!

  15. 186
    quant Says:

    Yo creo que el problema es que lo tengo mal configurado o algo asi…
    Por cada vez que le doy al footswith para cambiar el banco, no lo hace!! hasta que le doy a una de las letras….
    ¿sabes como puedo solucinar eso?
    Perdona por mis explicaciones tan «simples» (numeros , letras) pero me aclaro mejor asi.
    Un saludo.

  16. 185
    quant Says:

    Ok , gracias otra vez:
    La verdad es que me esta costando un montón hacerme con el manejo d este chisme…. soy un poco torpe….
    A mi lo que me parece raro es que para cambiar de banco, pasas del 23 al 24 (por ejmplo) y tengas que pulsar una de las letras para que cambie el sonido.
    ¿es eso normal?
    El ruido de fondo es con la distorsiön; si juego con los distintos amplis soy capaz de (casi) anularlo pero aun asi , con las distorsiones es exagerado.
    Y lo peor es que ese ruido de fondo no se puede eliminar una vez grabado.
    En fin…. un rollo.
    Gracias por responderme y ayudarme.

  17. 184
    Franco Says:

    Si, cada banco tiene 5 letras, pero no hay NINGUNA relacion entre esos 5 presets, simplemente quedaron en el mismo banco. Los presets se dividen en bancos para que sea mas facil acceder, sobre todo cuando tu te programas tus presets los puedes dejar juntos para accederlos con un solo click. Asi que las distorsiones pueden estar en cualquier programa.

    Lo del ruido de fondo te ocurre siempre o solo cuando tienes distorsion? tendras alguna guitarra single coil? quizas es el HUM que se pasa de la corriente (60hz), si es tu caso, estas frito y solo lo puedes solucionar cambiando las capsulas, hay otro post sobre eso aqui en mi blog

  18. 183
    cesar Says:

    estamuy bien

  19. 182
    Quant Says:

    Muchisimas gracias por tu respuesta.
    Soy un poco torpe , cuanto más avanzo más dudas tengo…
    Deduzco entonces que cada banco contiene 5 «letras» que podriamos decir que son 5 distintas configuraciones de ese mismo banco.
    DEbo deducir que las distorsiones estan en la letra B.
    Y una ultima cosa:
    Tanto en los cascos como en las grabaciones con el ordenador siempre suena un «ruido» de fondo, una espcie de distorsión constante, no es problema de la guitarra…. es cosa de los distintos bancos???
    Muchas gracias.

  20. 181
    Franco Says:

    Quant, si te refieres al que dice dist, la verdad es que no recuerdo, pero suena muy parecido a un patch que hay alrededor del banco 14, tambien puede ser uno de los primeros bancos
    Si es el que dice delay, es un patch que esta alrededor del 20 y se llama Whale Watching

    Para llegar al preset 121, te vas subiendo de banco hasta que llegas al banco 25 y luego presionas el boton A, fijate que en el manual, en las filas estan los bank, y en las columnas cada uno de 5 presets (A,B,C,D y E)

    Otro ejemplo, para llegar al preset 72 vas al bank 15, preset B

Páginas: « 32 … 15 14 13 12 11 [10] 9 8 7 6 5 … 1 » os Enlaces Pe