Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 … 16 15 14 13 12 [11] 10 9 8 7 6 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 220
    Ac]-[uS Says:

    Buenas! =)

    Bueno, Antes había comentado que estaba entre comprarme el V-Amp PRO y el P.O.D. 2.0!

    Finalmente compré el P.O.D. 2.0 con su FB4! =)

    Fue buena inversión! ^_^

    Acá les dejo un link de un mp3 que grabé con el sonido del P.O.D que acabo de comprar!

    http://showfile.file.sc/37142/p0V52xts/ac%5D-%5Bus%20-%2001%20-%20satchu1.htm

    Tienen que esperar sólo unos 18 segundos(ahí lo dice) y luego clikean en el link que les aparece! =)

    Saludos!

    Ac]-[uS ^_^

  2. 219
    rec Says:

    holas muy buenoscomentarios, oye keria preguntar algo resulta ke tengo latipica zoom 505 la negrita con su pedal de expresion fp-02, y mevoy a comprar lakorg ax1500g, me pregunto si podre conectarlas dos pedaleras, para lograr algun sonido muuucho mas personalizado o definitivamente toypuro webeando jaejae

    uta oja se pueda si alguien mepuede responder seria bkn,

  3. 218
    Forry Says:

    Preguntar porque me an ablado mal de la combersion a digital de los aparatos behringer no se si el V a tiene esos problemas simplemente saber eso

  4. 217
    David Says:

    Hola,he encontrado es te blog por casualidad. Soy de España y toco hace 16 años. El V-Amp es un juguete modesto que no funciona mal si no tienes grandes pretensiones, se ocmporta de un modo bastante correcto.
    En cuanto a la diferencia entre la gama V-Amp y la gama P.O.D. de Line 6…bueno, pues sencillamente es un abismo. Yo compré el P.O.D. versión 2 cuando salió a la venta aquí en España y en contra de loque la gente pueda opinar, es un aparato sencillisimo y con poquitos efectos…los justos para cualquier rockero y alguna cosilla extra para experimentar. Hace unos meses adquirí el P.O.D. XT Live y que queréis que os diga…..si el P.O.D. 2 era lo mejor que se podía tener…con este se han superado. Viene muchísimo más completo y es editable al 100%, desde la emulación de los tipos de micro que quieres que estén frente al cabinet seleccionado, hasta el tamaño de la sala en la que se encuentra para proporcional reberb…..el orden de conexión de los efectos, que están tratados como si fuesen pedales de efecto independientes a la antigua husanza, los que quieres en pre y los que quieres en post….la verdad es que es una maravilla. El precio es elevado unos 440 ?, pero a verdad es que están sobradamente justificados,por supuesto, que prefieroeste formato de pedalera que el de rack (770 ?) o el de clásico «riñón» rojo (339 ?) que encima viene sin pedalera para controlarlo y que sale aún más cara que el propio previo…..

    No se si habré aclarado algunas dudas sobre V-Amp vs P.O.D. con mis experiencias, pero como dato, tuve el V-Amp y lo vendí porque no se parecía a mi adorado P.O.D. 2.

    Un saludo

  5. 216
    roberto Says:

    ese efekto es super limpioy desente y sus distorciones son super klaras

    yo kero un o de esessss . yo me kero komprar ese .-

    en temuko esta a 55 lukitas .
    y behringer .
    buenos .. me le boi . xau . saludos a los guitarrsitas

    ferguz64@hotmail.com

    xau

  6. 215
    Franco Says:

    Gracias Giancarlo por la respuesta!

    Ojo que este sitio es abierto, si bien yo puse el post que dio origen al tema de conversacion, recien estoy conociendo de estos equipos asi que le doy una bienvenida a todos los que desean aportar.

  7. 214
    Giancarlo Says:

    Hola a todos… Se que la pregunta de «EL MONTU» es para Franco, pero me gustaria dar mi comentario.
    Creo que se puede hacer casi cualquier cosa con los aparatos de hoy en dia, sin embargo, creo que estos aparatos tipo Vamp son mas adecuados para entrar directamente a una consola que para pasarlos por un amplidicador. De hecho, estan hechos justamente para suplantar a los amplificadores, ya que ellos son los que simulan un gran numero de amplificadores. Creo que para hacer lo que quieres, tienes que ver bien el orden en que conectes todos esos aparatos. No es igual conectar un Wah antes o despues del modelado de amplificadores. Sin embargo, si utilizar el Vamp con un V-Tone, creo que seria mejor conectar el Vamp en el loop de efectos, y los pedales (Wah, Compresor, Metal Muff) en el input del amplificador y como bien dices, cuando actives los pedales, pondria la simulacion de amplificadores en bypass, utilizando solo los Fx’s del vamp, ya que si mezclas los pedales con algun simulador de ampli, podria salir la señal muy saturada. De todas formas, nadie tiene la verdad absoluta en esto y depende de lo que quieras y busques. Es cuestion de probar y probar… Todo es posible con estos juguetes.

  8. 213
    EL MONTU Says:

    Que tal franco te felicito por este Website/Blog, esta excelentemente.. me considero Behringero de Corazón, siendo honestos le he vendido mi alma a esta marca Alemana que compite a nivel global con precios que son verdaderos regalos!!

    En fin mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo agregar los siguientes pedales/efectos a un V-AMP 2? Pues pretendo complementar el sonido del V-AMP 2 que tengo, pero claro esta sin comprometer la calidad de audio al usar:

    1. Un Compresor/Sustainer [http://www.behringer.com/CS100/index.cfm?lang=SPN]
    2. Un Wah-Wah \»HellBabe!\» [http://www.behringer.com/HB01/index.cfm?lang=SPN]
    3. Un Metal Muff [Electro-Harmonix]

    Dime lo que piensas, ¿Será acaso que interfiera con la señal del V-AMP 2? Sabes ¿Qué sucedería se lo hiciera en el Modo \»Bypass\» que elimina la simulacion de Bocinas? ¿Qué me dices, que me recomiendas, necesito hacer solos para: Heavy-Metal, Death y Black-Metal. Ademas de darle un tratamiento con el Wah para estilizarlos un poco más? ¿Crees tu que sea posible?

    A porposito del V-AMP2: Con este seran 3 años en los que el V-AMP 2 ha dejado a un lado a sus competidores de POD 2.0.. Y no solo en ventas, diseño, comfiabilidad, versatilidad y facil manejo en el Modelado de efectos. La Calidad de éste jugetito a través de un Amplificador Stereo con FXs es enajenante y adictiva!!!!!! No duden en conseguirse un Ampli Behringer V-TONE Stereo!!!

    ¡¡Un Saludo A Todos En El Foro!!!

    ¡¡Hail Behr-ING-er V-AMP 2!!!

  9. 212
    Ac]-[uS Says:

    Buenassssssssss genteeeee!!!

    Soy Ac]-[uS de Argentina y estoy en vistas de comprar el V-amp Pro y éste blog me ha servido de mucho..! Asi que en principio les agradesco por toda la info.. y en especial Franco, que creo el flog! =P

    Bueno, como dije.. estoy en vistas de comprarme el equipo asi que, como es habitual, tenía ciertas dudas… más que nada en comparación con el P.O.D Pro ya que sé que la diferencias de sonido es menos del doble de mejor que el V-amp PERO… el precio del V-amp es menos de la mitad que el del P.O.D…. hete aquí mi encrucijada.

    Y por qué digo encrucijada?… porque tengo un cabezal Peavey 5150(el que usa Van Halen) y una caja Marshall 1960, con algunos pedales varios.

    Entonces… al comprarme el V-Amp Pro bajaría mi calidad de sonido…(cosa que no quisiera), pero el equipo sale apenas unas monedas y es MUCHO muy fácil de trasportar(comparado con el equipo que tengo ahora). Entonces… pera no bajar mi calidad de sonido pensé en el P.O.D. Pro pero sale fortuno… osea, con el dinero que gasto en el P.O.D. me compro una buena multiefectos para combinarlo con mi 5150.

    Y bueno vale decir que aquí en Argentina el V-Amp Pro cuesta algo así como u$s310 y el P.O.D XT PRO sale u$s1250.. una diferencia ROTUNDAAAAAAAA! para falicitar mi elección.

    Además tenía en claro que sólo lo usaría para grabar en Casa(ya que grabo mucho, para no decir todo, en mi PC) asi que el V-Amp Pro como elección, en todo sentido: Sonido-Precio y versatilidad, es la mejor por el momento.

    Sólo quisiera saber si podría subir más sonidos(un poco más personalizados) del V-Amp Pro para que se puedan escuchar, ya que los sonidos que ha puesto Franco no me conformaron mucho(no es crítica, sólo quiero saber si hay otras variaciones de sonido del mismo equipo). Pero que sin dudas, esas grabaciones, me aclararon bastante el panorama.

    y otra pregunta: ¿Conocen otros sistemas como el V-amp y el P.O.D. pero de otras marcas?

    Eso es todo. Muchas gracias.

    Saludos.

    Ac]-[uS ^_^

  10. 211
    juan Says:

    oigan io estoy empezando a tokar mi guitarra electrica y pienso comprarle un ampli nuevo pero me gustaria saber la mdida de watts que se manejan y como sonaria con el ampli p.e ampli de 15 watts suena… porfa respondan urge!!! XD

  11. 210
    Franco Says:

    fcatrin en tuxpan.com = fcatrin arroba tuxpan.com
    (si pongo la direccion tal cual, me tapan a spam)

  12. 209
    Giancarlo Says:

    cual es tu correo en tuxpan?

  13. 208
    Franco Says:

    deja el link o mandalo a mi correo para publicarlo (fcatrin en tuxpan.com)

  14. 207
    Giancarlo Says:

    Acabo de bajar un instructivo «para tontos» (así se titula textualmente), donde explican con bastante claridad como programar ls FCB1010. Es un archivo de word. Estoy seguro que les será muy útil a todos. Como hago para hacerlo público en este foro?

  15. 206
    Giancarlo Says:

    Hola a todos… Revisen este link, que creo puede ser muy util para trabajar la FCB1010.
    http://www.mtnsys.com/faq-fcb/PCEditorBeta.htm

  16. 205
    Humbert Says:

    He revisado un poco el manual del FCB1010, y por lo que estoy viendo, hay una combinación de pedales que te restaura el controlador a la opción de fábrica de tu preferencia; ejemplo: Si tienes el VAmp PRO, debes mantener presionados los conmutadores 1 y 6 simultáneamente por aproximadamente dos segundos y medio al momento de encenderlo, luego verifiquen que el display muestre «09» al «00», y que los puntos parpadeen. Para los productos Bass VAmp, la combinación es 1 y 8, y para los Amplificadores de guitarra, es 1 y 7 respectivamente. Eso restaura los valores de fábrica específicos para cada producto.

    Espero haber ayudado un poco en ese tema, dado que veo que algunos han tenido problemas con los pedales de expresión del Controlador MIDI. Mientras tanto, sigo con el anhelo de comprarme mi controlador :(… Saludos mi gente!

  17. 204
    Franco Says:

    El manual es mas bien de referencia, y asume que uno tiene conocimientos de MIDI. Con suerte te llegará lista como me llegó a mi, pero si no es el caso dejame un mensaje

  18. 203
    Giancarlo Says:

    Hola Franco… Pues como ya le comenté a Humbert, ya compré el Vamp Pro y el FCB1010. Me deberia llegar en unas 2 o 3 semanas. Sin embargo ya estoy tratando de entende el manuel de FCB1010 y la verdad que no es nada amigable. Lo peor es qu eno hay ni un ejemplito para entender. Me tocara hacerlo por ensayo y error cuando me lleguen las cosas. Te comentaré mis dudas en ese momento y veremos como resolverlo

  19. 202
    Giancarlo Says:

    Hola a todos. Humbert, yo tambien soy de Venezuela y me estoy trayendo un FBC1010 que compré en Amanzon. Yo hago los envios con un Courrier den Miami que sale bastante economico. No deberia costarte mas de 30 o 35$ traerte ese pedal. Si quieres ponte en contacto conmigo para darte la información. (sismipro@cantv.net o llamame al 0212-6334816)

  20. 201
    Franco Says:

    Humbert, es carisimo… has visto en ebay.com a veces venden usados, pero no se como funcionará el envio a Venezuela

    Mira, si te quieres comprar el otro controlador midi ve si puedes obtener ayuda de la tienda en su programación. No debería ser complejo, pero la idea es que la puedas usar tranquilamente.
    Para el vamp, solo necesitas que sea capaz de enviar comandos de Program Change y para manejar el Wah tiene que enviar comandos de Parameter Change con el control continuo

Páginas: « 32 … 16 15 14 13 12 [11] 10 9 8 7 6 … 1 » os Enlaces Pe