Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 … 24 23 22 21 20 [19] 18 17 16 15 14 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 380
    Maslinux Says:

    Hola, recientemente adquiri una Vamp 2, mi consulta es si me sirve una controladora MIDI Roland FC 100 MKII, la verdad que consigo una a unos US$ 200 y una nueva FCB 1010 de Behringer anda US$ 300.- Alguien comprobo si anda y tiene las mismas prestaciones???. Saludos desde Argentina Bolivar (Bs.As.)

  2. 379
    Franco Says:

    Bueno, agregame : fcatrin en hotmail.com

  3. 378
    Fede.- Says:

    Hola que tal….me compre un VAMP PRO pero no entiendo un cuerno, es chino basico, tiene 28093480923 entraditas, nose como configurarlo ni nada :S me agregarias a tu msn? asi me tiras una mano =$??? saludos y gracias!!!

  4. 377
    Franco Says:

    Osvaldo, debes seleccionar la posicion en donde quieres dejar guardado tu patch presionando el boton del preset por mas de dos segundos, hasta que la luz que parpadea deje de parpadear

  5. 376
    Osvaldo Says:

    tengo un van2 y la verdad soy nuevo en el tema mi pregunta es: me encanta las simulaciones que trae el aparato yo elijo todos los sonidos que quiero. pero no lo puedo almacenar osea grabarla el sonido que yo elegi cuando la apago y vuelvo a encender ya desaparecen hay posibilidad en programarlas????

  6. 375
    Heth Says:

    hola, apenas me compre un vamp pro, y lo mismo que Zylent, ya conecte las salidas/entradas y no suena nada, yo uso sonar y desde ahi corri la secuencia que tengo grabada, mi pregunta, tengo que descargar algun controlador desde behringer? gracias

  7. 374
    Zylent Says:

    Ok todo claro, pero como reseteo el V-amp pro????

  8. 373
    Franco Says:

    1. Debes conectar ambos cables, tanto el in como el out
    5. No necesitas ningun driver, solo basta con el soporte MPU-401

  9. 372
    fernando Says:

    3 posibilidades yo que al principio me sucedio lo mismo te digo
    1 puerto de juegos puede que este desconfigurado
    respuesta :revisa bien la tarjeta que este conectada y reinstalando sofwarede ella .
    2 los cables con conexion puerto de juegos
    respuesta : puedes invertirlos y si no hay respuesta fijate que el cable tambien este en buenas condiciones y no se hayga desoldado
    3 se a desconfigurado las funciones midi del vamp pro
    respuesta :es posible que tu vamp pro no sea reconocido por tu computadora ya que devistes aver movido algo y desabilitado alguna opcion de la funcion midi para que vuelva toda ala normalidad deberas de resetear el vamp pro para que vuelva alas configuraciones de fabrica y vuelve a conectar los cables de la pc al vamp pro

  10. 371
    Zylent Says:

    Haber voy a ser mas especifico puesto que he descubierto varias cosas:

    1- Tengo conectado en cable midi/puerto ->rojo al in y sin conectar el Out
    2- Tengo descativado el midi Tru, osea sin el lead rojo
    3- En mis dispositivos tengo habilitado Midi Mpu-401 y Puerto de juego
    4- En el audio tengo selecionado Mpu-401 en vez del software
    5- Creo tener todo listo y no pasa nada… Necesitoa lgun driver para el cable????

    Si alguien me puede ayudar PLEASE… cristianm2112@yahoo.es ->Mi msn…

  11. 370
    Franco Says:

    Zylent, no hay un standard de codificacion de colores, asi que tambien puedes probar invirtiendo los cables. El error que te tira puede ser por eso o bien porque tienes el midi thru activado, en el manual del vamp sale como desactivarlo.

  12. 369
    Zylent Says:

    Ok muchas gracias, por la respuesta, aun me queda una inmensa…

    1- Tengo el cable midi/puerto juegos conectado
    2- El rojo es in y el plomo es Out????
    3- Baje el software editor de la pagina de Behringer
    4- Cuando ejecuto el programa me da un error: If you connect a device with its Midi Thru function active, it cannot responding to scanning…
    5- Si alguien me da alguna mano para poder hacer funcionar todo esto please, que estoy super colgado…

  13. 368
    Franco Says:

    1. Si te sirve
    2. Hay varias : http://www.google.cl/search?q=vamp+patches
    3. No se si habran listados con patches descritos, es mucho trabajo
    4. En el manual viene una explicacion de los distintos gabinetes y amplificadores emulados.

  14. 367
    Zylent Says:

    Bueno hace rato qu etengo un vamp pro y me ha servido mucho para grabar, pero aun tengo algunas dudas haber si alguien me puede ayudar:

    1- Tengo un cable midi/puerto juegos este cable me sirve para cambiar parametros????
    2- Existe alguna apgina donde hayan patches creado y que se pueden subir al Vampro????
    3- La unica forma de ocupar patch prefabricados es por midi no??? no existe un listado de modificaciones con parametros???
    4- Existe un glosario donde expliquen cada uno de los diferentes gabinetes que traen??? Me explico en el sample de arriba dice distorcion marshall, pero como se cual es esa en realidad????

    Bueno en general hasta ahora el aparato lo he ocupado como Default, asi tal y como esta, pero me gustaria meterle mano pero creo que el manual dice bien poco haber si me ayudan a aclarar estas dudas…

  15. 366
    fernando Says:

    VAMP PRO , VAMP 2 . X-VAMP SON MULTIEFECTOS Y MAS QUE TODOS EMULADORES DE AMPLIFICADORES CONOCIDOS DE DISTINTAS MARCAS Y EMULADOR DE HASTA 15 CABINAS BUENO ESTOS APARTOS SON DE UNA BUENA CALIDAD DE SONIDO 24 BITS EN SERIO LE SACA EL ANCHO ALOS MEJORES MODELOS ZOOM Y DIGITECH O BOOS NO DIGO POR LOS EFECTOS SI NO POR SU SIMULACION CASI REAL DE UN AMPLIFICADOR .

    POR LO QUE ME E DADO CUENTA ALGUNOS TIENES RETARDO AL CAMBIAR UN PRESET LO QUE PASA ESQUE DEBES DE SELECCIONAR EN UN BANCO EL MISMO SIMULADOR DE ALTA VOCES ENTRE LOS 15 QUE TIENES PRESIONANDO LAS DOS FLECHAS LUEGO PRESIONAS LA LETRA ( C ) Y SELECCIONAS
    ASI EL BANCO QUE ESTA CON UN SIMULADOR DE CABINETS NO SUFRIRA NINGUN RETARDO AL CAMBIAR ALGUN PRESETS DE ESE BANCO LOS MAS RECOMENDADOS SON CABINETS 4 O EL NUEMRO 15.

    EL VAMP PRO EL VAMP 2 Y X-VAMP NO ESTAN DISEÑADOS Y NO ES TAN RECOMENDABLE POR MUCHOS PARA USAR CONUN AMPLIFICADOR DE CUAL QUIER MARCA SE SIENTE QUE PIERDE CALIDAD O NO TIENE CUERPO LO QUE ESTA TOCANDO , SINEMBARGO BEHRINGER TE DICE QUE UTILICES LA OPCION L2 PARA USAR CON UN AMPLIFICADOR PERO SI LO ESCUCHAS CON ESA OPCION LA CALIDAD ES OTRA Y SUENA COMO MUY DIGITALISADO O PLASTICO , HAY UNA POSIBILIDAD PERO NO ES TANTA LA DIFERENCIA PERO PUEDE AYUDAR , PUEDES CONECTAR TU VAMP PRO , VAMP ,2 , X-VAMP AUN UN AMPLIFICADOR POR LA ENTRADA RETURN POR DONDE SE COLOCA LOS EFECTOS SOLO A ESA ENTRADA , AYI ESTA USANDO EL POWER DEL AMPLIFICADOR DE GUITARRA .
    ESTOS APARATOS FUNCIONAN Y HACEN SU TRABAJO CONECTANDOLA POR UN MESCLADOR Y SI TOCAS EN VIVO PUEDE UTILIZAR LAS LINEA CANON DIRECTO AL MESCLADOR O LAS SALIDAS BALANCEADAS DE VAMP 2 IGUALMENTE CON LA X-VAMP , CON UN MONITOREO PARA TI , COMO LES VUELVO A REPETIR ES MAS RECOMENDABLE USAR ESTOS APARATOS POR LINEA DE MESCLADORA O TU COMPUTADORA YA QUE ESTE ES MAS UN BUEN SIMULADOR DE AMPLIFICADOR PARA ESO ESTAN DISEÑADOS, SI TU CONECTAS EL VAMP ALGUN AMPLIFICADOR DE GUITARRA EN LINE IN ESTE SE ESCUCHARA PLASTICO SINTETISADO , EL VAMP PRO A PESAR QUE ES EL MEJOR QUE EMULA A 24 BITS REAL PIERDE CALIDAD DE SONIDO , EN CASO QUE TU TE ESCUCHES BIEN EN TU CASA EN UN ENSAYO NO SERA ASI SIN DUDA SE NOTARA MAS AGUDO LO RECOMENDADO POR 3 VES ES USARLO EN UNA MESCLADORA CON POWER , UN PAMPLIFICADOR PARA TECLADO ESPERO ABERLOS AYUDADO CUALQUIER DUDA ESCRIBANME , BUENOMPOR OTRO COMENTARIO SI E ESCUCHADO EL POD LINE 6 EN SUS DIFERENTE MODELOS ME PARECE UN APARATO CHEVERE PERO EL PROBLEMA ESQUE ES UNA POCO COMPLICADA DE PROGRAMAR Y EN SONIDO ENTRE LA VAM PRO Y UNA POD , ESQUE LA VAMP LE SACA EL ANCHO EN PRECIO EN SONIDO Y EN EL AXESO A SER CONFIGURADO RAPIDAMENTE , MEJOR COMPRARSE UN VAM PRO QUE UNA POD O UNA POD PRO SI NO TE ALCANSA EL BILLETE IGUAL TINES UN BUENO APARARTO PROFESIONAL PARA GRABACION
    BUENO HASTA LA VISTA ……….

  16. 365
    Cristóbal Says:

    HOla a todos, les muestro algunos temas de mi banda que fueron grabados por un vamp-2 + dos cajas directas, una stratocaster mexicana y al pc por una tarjeta m-audio

    http://www.purevolume.com/bandaflux
    http://www.myspace.com/bandaflux
    http://www.fotolog.com/bandaflux

    Que esten bien, dejen sus comentarios en el fotolog.

    Saludos, Cristóbal.

  17. 364
    Ariel Says:

    hola
    tengo un problema el pedal de mi xv-amp ya no me funciona….
    quisiera saber si me pueden explicar como solucionarlo….

  18. 363
    Franco Says:

    Un controlador midi como el FCB1010 es generico y requiere que tengas conocimientos de MIDI para programarlo dependiendo de que uso le quieras dar. Lo mismo para interpretar el MIDI Implementation Chart.

    Si te compras CUALQUIER controlador MIDI te vas a enfrentar al mismo problema. Como se dice en computacion, tu problema esta entre la silla y el teclado.

    Ahora, en este caso particular y siendo de la misma marca, puedes apretar una combinacion de botones para que quede automaticamente configurado para ser usado con el vamp.

    Manual del usuario de FCB1010 en español. Seccion 2.7 : Restauracion de los valores de fabrica

    http://www.behringerdownload.de/FCB1010/FCB1010_ESP_Rev_G.pdf

  19. 362
    cristobal Says:

    el manual del v-amp 2 con respecto a la transmision de datos midi al controlador fcb1010 no dice practicamente nada, al igual que el manual del controlador para el v amp, como es posible que promocionen y vendan un equipo sin instrucciones claras y detalladas sobre su manejo, estoy muy decepcionado despues de la compra ya que hasta ahora no encuentro la manera de poder operarlo y en consecuencia me siento estafado, los mismos distribuidores me recomendaron que adquiera las 2 unidades de las cuales el controlador midi me parece el mas inutil y no recomendare a nadie a que adquiera estos aparatos

  20. 361
    nacho Says:

    este sitio es de mucha ayuda para los que queremos conocer un poco el v-amp
    gracias por los aportes

Páginas: « 32 … 24 23 22 21 20 [19] 18 17 16 15 14 … 1 » os Enlaces Pe