Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 … 11 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 40
    Franco Says:

    Tienes que considerar que para tocar en vivo seguramente necesitaras un controlador MIDI, asi que tienes que ver cuanto te saldria el vamp + el controlador.

    En cuanto a sonido, si los samples de mi pagina aun no te convencen, escucha estos:

    http://korb.home.sapo.pt/VAmp.html

  2. 39
    GUSTAVO Says:

    hola estoy pensando en comprarme un Vamp2 lo que pasa es que todavia no me decido del todo yo toco mucho en vivo yno se si el producto me convendria por favor alguien me orienta

  3. 38
    Franco Says:

    Tendria que revisarlo, ya que es un patch que viene con el equipo.
    Pero me imagino que debe ser un delay corto con harto feedback, pero con un nivel (volumen) muy bajo. De todas formas, tratare de confirmar como esta hecho.

  4. 37
    Dash Says:

    Holas, me podrias decir como sacast ese sonido del delay? suena muy chevere
    gracias

  5. 36
    Franco Says:

    No se en que te podriamos ayudar, si nos cuentas tus dudas quizas se pueda hacer algo.

  6. 35
    Anibal Says:

    Hola .
    La verdad que llegue aqui buscando mas información sobre el vamp-pro PERO DE BAJO .. nose franco si tu sabes quien me pudioera ayudar mas … para sacarle mayor provecho a mi emulador …

    saludos

    Anibal Garrido A .

  7. 34
    Franco Says:

    Dice clarito : «Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, ademas que me sale bien cochino. »

    Ahora, si tienes otras versiones de este tema que podamos mirar para tocarlo bien, bienvenido!

  8. 33
    jose Says:

    Amigo tome un machete y haganos un favor y cortese las manos, lo que hizo con el tema de kotzen no tiene descripcion alguna, JODER QUE MAL.

  9. 32
    Franco Says:

    Las salidas digitales o las balanceadas las ocupas si te vas a conectar a alguna consola o amplificador que soporte este tipo de entradas. No es algo comun, pero para los que son profesionales del tema si es una caracteristica importante (ojo que no es mi caso, o al menos no aun).
    Los ejemplos de arriba usan la salida mas ratona, es que una salida analoga conectada directo al line-in del PC. Justo era para mostrar que se podian obtener buenos resultados.

    Hasta ahora, el vamp2 igual me hubiese servido. Y para «deaniel», si el que tengo es el v-amp pro

  10. 31
    deaniel Says:

    buena la dstorcion el delay,chorus,heavy.

    es la v-amp pro la que teni?
    responde
    gracias

  11. 30
    christian Says:

    Hola Franco

    yo tengo la duda entre v-amp o el Pro (40 igual no es poca plata)…según lo que escribiste la diferencia serían las salidas digitales….que son?…son importantes?

    los ejemplos que colocaste arriba no usaste esas salidas?..(o cual usaste entonces)…pues para mi gusto suenan muy bien.

    por ultimo para lo que haz usado el v-amp…daría lo mismo haber comprado el vamp2 o el pro?
    saludos

  12. 29
    Franco Says:

    Cualquier controlador MIDI te puede servir. Yo no tengo ahora, pero el recomendado es obviamente el FCB1010 de Behringer

  13. 28
    jose luis Says:

    hola franco mi pregunta es que para usar el vamp pro yo quiero una pedalera o un foot controller decime cual debo usar y si hay algun inconveniente en usar cualquier marca osea que si uso controlador de otra marca hay algun problema

  14. 27
    Franco Says:

    oye Juan!!! super bueno el grupo!! me meti a escuchar los temas, y estan super entrete.

  15. 26
    Franco Says:

    Sobre el cambio de efectos, puedes ver aqui con una digitech-rp12 que tambien se demoraba en cambiar, pero practicamente no se nota:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/videos/musica/ts-lq.avi

  16. 25
    Franco Says:

    Aqui esta:
    http://foro.audiomusica.com//dcboard.php?az=show_topic&forum=4&topic_id=79477#82656

    Sobre el cambio de efectos, no depende del controlador, ya que este solo envia un mensajito al procesador y eso es practicamente instantaneo. El tiempo en hacer el switch es propio del procesador, asi que da lo mismo como estes controlando.

    Acuerdate lo que te decia, en vez de cambiar el programa justo cuando «deberia sonar», simplemente lo haces un poco antes y listo

  17. 24
    juanmetal Says:

    hola franco..
    sabes que aun no encuentro el pedal midi en ninguna parte….o sea..usado..porque nuevo sale demasiado caro..99 lukas!!!…y ya me gaste la plata en comprar el v-.amp nuevo..q era lo importante….
    sabes de alguien que lo venda?…en el foro de audiomusica no lo encontre…
    el equipo lo encontre a toa raja…pero yo ocupo hartos cambios de efectos..asi q me urge probarlo con el controlador antes de dar mi opinion final…..el viernes 11 toco en vivo en stgo…..si en una de esas te tinca puedes ir a vernos para que escuches como suena el juguete….
    saludos.

  18. 23
    Franco Says:

    Que bueno! cuenta que te parecio al equipo. Tambien te recomiendo comprarte el cable MIDI porque es mucho mas facil editar los patches desde el PC.

    Y ojo, que en el foro de audiomusica estaban vendiendo el pedal midi en 60.000

  19. 22
    juan metal Says:

    ya me lo compre…el pro..asi q si no es mucha la molestia…creo q te hinchare un tiempo pa cachar como grabar en el pc…saludos y gracias..
    la otra semana me comprare el midi….porque tengo q tocar en vivo…asi q ahi te cuento mi experiencia..
    saludos.

  20. 21
    Franco Says:

    Lo he usado en vivo, pero sin cambiar de patches porque no tengo el controlador MIDI. Antes tenia una RP6 y una RP12 asi que me imagino de que tipo de retardo estas hablando, y podria decir que el v-amp tambien tiene retardo. Es muy dificil evitar que un equipo asi tenga retardo, ya que parte del sonido que tiene que producir depende de lo que tenia sonando antes, y al cambialro, parte de 0.

    Ahora, lo que yo hacia era cambiar el efecto justo antes de entrar al compas, entonces el retardo lo tapaba la bateria. Asi no se nota sobre todo cuando el cambio es radical, por ejemplo cuando cambiaba de distorsion a un canal limpio + chorus. Lo puedes ver en uno de los videos con RP12 de la pagina (tender surrender o biaxident).

    La unica excepcion era al cambiar al patch de solos, ya que este lo hacia con un pedal continuo, sin cambiar completamente el patch.

Páginas: « 32 … 11 10 9 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe