Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 … 25 24 23 22 21 [20] 19 18 17 16 15 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 400
    Zylent Says:

    Mira te dejo la especificacion:

    1- Coneccion por Phones con cable Rca balanceado stereo+adaptador rca Rts Out
    2- El In es la entrada de Linea de mi Pc

    3- Modalidad L1 ecualizada a 3 bandas, ganacia en la mitad
    4- Amp Brit Hig gain, ecualizada, Drive On, Cabinet 10, reberv 2, Gate 7…
    5- Efectos no tiene…

    Eso seria, osean en resumen es una distorcion Brit Hig, con el gabinete numero 10…

  2. 399
    Franco Says:

    Por lo que se puede escuchar, es como si no tuvieras habilitado el Speaker Emultator. No entiendo muy bien como la conectaste, porque al menos el v-amp pro solo tiene un RCA pero esa es una salida digital, no «en linea».

    Que patch estas usando? lo hiciste tu mismo? si es uno de fabrica dime cual es para ver como se supone que debe sonar. Prueba por ejemplo el 14-A o el 14-B.

    Una prueba simple y efectiva seria conectar la salida no balanceada de 1/4″ (plug grandes) a la entrada en linea de tu PC, y asegurate de tener seleccionado el modo S1 en el v-amp.

    Sobre el ruido, es la interferencia que pescan tus pastillas, si tienes un monitor CRT, apagalo. O bien apaga cualquier otro artefacto electrico que tengas cerca como lamparas o tubos fluorescentes. Tambien sirve alejarte de ellos o en el caso del monitor, cambiar tu posicion respecto a el.

  3. 398
    Zylent Says:

    Aca subi un audio medio rapidon que hice, no tiene nada, lo grabe por linea con cable balanceado rca stereo…

    Cuando comienza el rift se puede escuchar un ruido de fondo, la guitarra suena como electricidad, casi no tiene cuerpo ypara mi gusto no suena para nada descente… Espero me puedan dar sus impresiones y consejos para mejorar el sonido…

    http://rapidshare.com/files/52982750/prueba.mp3.html

  4. 397
    azagor Says:

    tengo el COOL EDIT PRO creo que es el mas nuevo y quiero grabar mi primer demo con mi banda pero no se como utilizarlo jajajajaja alguien me puede aconsejar a otra cosa que mas nececito aparte del programa ES DECIR COMO PUEDO CONECTAR LA MEZCLADORA ALA PC para poder utilizar el programa

  5. 396
    Franco Says:

    Podrias subir una muestra para ver como estas sonando y cual puede ser el problema

  6. 395
    Zylent Says:

    Bueno hace bastante tiempo he estado grabando algunos temas al pc con el vamp, todo con base midi y la verdad el sonido bastante plastico…

    Sin embargo hace poco me compre un teclado Juno y los sonidos son muy realista, yo pense que con eso mi sonido de guitarra iba a cambiar, pero aun sigue sonando plastico…

    Podrian darme algunos consejos para mejorar mi sonido de Vamp??? Miren yo todo lo trabajo con Adobe audition… Aun asi todo suena bien, pero las guitarra suena acartonadas, plasticas…

  7. 394
    Franco Says:

    Si es uno de los que esta en youtube no estoy usando un v-amp, sino que un digitech rp-12 conectado por el input de un marshall vs100 en el canal clean.

  8. 393
    Jose Says:

    hola Franco en verdad que le sacas mucho probecho al v-amp pro y mi pregunta es la siguiente, acabo de ver un video tuyo en el you tube donde estas tocando en vivo, como usas el v-amp conectado al loop del amplificador de guitarra ?? o a la mesa de mesclas del sonido? saludos!!!

  9. 392
    Franco Says:

    No necesitas una GRAN tarjeta de sonido. Siempre tuve problemas con las integradas porque al grabar quedaban con un extraño «click». Si te pasa lo mismo puedes utilizar cualquier tarjeta PCI, yo tenia una sound blaster 128, en ese tiempo no costo mas de 15 lucas.

  10. 391
    christian Says:

    tengo una duda respecto al v amp 2 que me quiero comprar… queria preguntarte a ti y a quienes hayan hecho algun tipo de grabacion en su computadora con este equipo…necesitaron una buena tarjeta de sonido??? o no necesariamente???solo lo hiciste con la integrada??..queria saber eso.. gracias

  11. 390
    fernando Says:

    hola amigos bueno para mi la vamp pro y la x-vamp son multiefectos e simulador de cabinas que suenan muy bien , el vamp 2 no me impresiono mucho por que tienen un defecto , de que es muy ruidosa
    Ahora por el problemas que tienen algunos esta es la solucion ustedes pueden elegir
    cualquier modelo de amplificador en un banco , si ustedes tienen problemas con el retardo al cambiar de preset ustedes deben elegir un simulador de cabina que para mi seria mejor el 4 y el 15 mas cualquier modelo de amplificador alos bancos y presets que ustedes quieren usar solo con un simulador de cabina , asi cada ves que cambien un preset este retardo no habra de ninguna manera,
    si ustedes usan presets con diferente simuladores de amplificador es ovio de que ayi aiga un retardo en los cambios de un preset al otro , procuren usar sus preset sea cualquier modelo de amplificadores pero ojo con un simulador de cabina, para entrar y seleccionar el simulador de cabina opriman las dos flechas y la letra C te saldran 15 modelos de simuladores como les dije pa mi los mejores son el 4 y 15 suerte …………

  12. 389
    Franco Says:

    La verdad es que no lo se. Antes tenia un digitech rp-12 y antes de ese un rp-6 y ambos tenian delay al cambiar de patch, en todo caso nunca fue un problema, aunque usaba como 3 patches. Uno de guitarra limpia, uno con distorsion para ritmicas y un tercero con distorsion para solos. Los ultimos dos en realidad eran un solo patch que los hacia «mutar» con el pedal de expresion y asi no tenia ningun delay.

  13. 388
    Lee Says:

    Muchas gracias por la respuesta 🙂
    Sabes si otro emulador de amplis consigue un cambio de preset sin tiempo de retardor al cambiar de uno a otro?(Ej:Pod 2, Podxt-pro, tonelab, Podxt-live…?)
    Tengo que entendido que el multiefectos G-major tiene un cambio automatico.

  14. 387
    Franco Says:

    El vamp tiene un retardo cuando cambias de modelo de amplificador, si tu preset solo cambia otros paramtros como el gain, no tendras retardo. Eso es independiente de la pedalera, la pedalera simplemente manda un comando al v-amp, igual como si apretaras un boton en el v-amp.

    Por lo mismo, no puedes cargar un preset en la pedalera, porque no almacena presets, solamente asignas pedales a mensajes de cambio de patch en el vamp

  15. 386
    Lee Says:

    La cuestion es: utilizando el v amp pro y la pedalera fcb 1010 existe retardo al cambiar de un preset a otro?, aun cargando los preset en la pedalera??. es que aunque me he leido el bloog entero esta cuestion no me ha quedado clara:S
    Gracias.

  16. 385
    Hernan Says:

    Hola, antes q nada queria felicitar por la web ya q me despejo muchas dudas sobre el v amp pro.
    mi consulta es la siguiente: como se transmite un preset q uno creo desde un v amp pro a otro por la via midi.
    en el manual no esta bien explicado y la verdad no me atrvo a hacerlo aun por miedo a q una de las dos unidades borre los presets anteriores.
    muchas gracias.
    un saludo

  17. 384
    Franco Says:

    Aprovechando la audiencia.. mi hermano quiere comprar un v-amp 2 (el que parece riñon). Alguien vende o conoce a alguien que venda uno?

  18. 383
    Anónimo Says:

    si alguien me puede recomendar una pagina para descargar patch para mi behringer vamp 2 favor escribirme a mi correo joalce1@hotmail.com

  19. 382
    JL Says:

    hola ,

    si esta bien el tema, sigue trabajando sobre el.

    saludos.

  20. 381
    Franco Says:

    Te va a funcionar, pero ojo que tienes que saber programarla. Si comparamos con el FCB1010 la diferencia es que el de roland no tiene pedales de expresion, mientras que el FCB1010 tiene 2 pedales de expresion (controladores continuos). El FCB1010 es comparable con el FC 200 de roland (el FC 100 esta descontinuado)

Páginas: « 32 … 25 24 23 22 21 [20] 19 18 17 16 15 … 1 » os Enlaces Pe