Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 … 26 25 24 23 22 [21] 20 19 18 17 16 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 420
    Orlando Says:

    Hola Franco y Edu, a Franco hace un tiempo le hice la misma pregunta con respecto al virtualizer dsp2024, la v-amp y fcb1010, y la verdad que la respuesta de Franco no me convenció tenía entendido otra cosa, y lo que entiendo es que estos aparatos no se conectan en línea como los pedales análogos ej. Guitarra-flanger-dist-comp-chorus-amplif, la conexión de estos 2 aparatos multiefectos se tienen que conectar en linea pero a través de cables midi, los 2 aparatos tiene salidas thru la diferencia en que la v-amp hay que configurar esa salida por lo tanto deberíamos conectar la salida trhu del dsp2024 al IN de la v-amp el OUT de la V-amp al IN de la FCB1010 y el OUT de la FCB1010 el IN de la dsp2024, pero el problema que una vez lo hice y la verdad que no me funcionó solo me tomaba la v-amp, o no supe configurar los aparatos, así que si alguien cacha como hacerlo que me escriba, y tampoco sé y al conectar los 2 aparatos uno puede mezclar los efectos de las 2 consolas? O solo funcionan independiente etc.

    Franco lo que haces es muy weno nos estás ayudando a todos y así deberíamos ser todos, Saludos?..

    Orlando

  2. 419
    edu Says:

    hola , franco master , mira vamos al grano inmediatamente, tengo un vamp pro y el virtualizer pro dsp2024p mas la pedalera midi fcb1010 en una pregunta anterior respondiste algo similar pero no quedo muy claro y pusiste un archivo pdf mas esta explicacion pero el archivo no habre esta funcado bueno aqui ki pregunta ¿COMO SE CONECTAN EN LINEA OSEA CUAL PRIMERO ? ALGO ASI , POWER – VAMP PRO- VIRTUALIZER DSP 2024P -GUITARRA YYYYYYYYYY LA MIDI FCB 1010 A CUAL VA CONECTADO AL VIRTUALIZER PRO O AL VAMP PRO O NECESITO UN CABLE MIDI EXTRA PARA ASER CONEXCION ENTRE EL VAM PRO Y EL VIRTUALIZER Y DE UNO DE ESTOS ALA MIDI FCB1010 aaaaa O UNO DE LOS 2 QUEDA SIN CONTROL OSEA SIN QUELA MIDI FCB1010 LO AGARRE BUENO ESO PERRO MASTER DE LOS MASTER SI ESTAS VIVO CONTESTAME SINO DESCANSA EN PAZZZZZZZZZ. GRACIASSSSSSSSSS.

  3. 418
    Joffre Says:

    Hace mucho tiempo q me descuide al no poder hacerle el upgrade a la eprom de i v-amp2 y ahora q al fin pude encontrar a alguien q lo haga,los de behringer han deshabilitado la descarga de su web.Una consulta muy aparte q necesito el archivo *.bin….El motivo por el cual quiero actualizar el vamp es porque desde hace mucho q empezo a fallar,al principio se me borraron los presets q habia programado y meses despues comenzo a funcionar mal.Por ejemplo,cuando quiero equalizar algun amplificador q ya vengo usando,al mover las perillas ya sea de treblee,mid o bass como tambien al querer mover el Gain y hasta el Reverb el equipo se «loquea» ,y se sale de control,los EQ se mueven de manera extraña y lo mas horrible es q se monta un sonido muy extraño sobre el preset q estoy usando,la distorsion suena como enconfrada y con algo de mezcla de un Wha a medio expresar….Espero dejarme entender,la verdad hace tiempo q me trae mucha incomodidad este problema q espero resolverlo cambiando la eprom del equipo.

    Espero alguien me sepa ayudar en algo respecto a esto.

    Muchas gracias!

  4. 417
    Joffre Says:

    Alguien tiene el archivo *.bin para actualizar el vamp2 porque en la pagina oficial ya no se encuentra??? porfavor! :/

  5. 416
    jorge tr Says:

    hola amigos saben me compre un line 6 pod xt live, pero no se como configuralo para en vivo, atras de pedal hay unas perillas en la salida y en la entrada una que dice pad-nor y en el de salida una que dice line-amp, no se que quiere decri esot, ayudenme mi correo es jorgepalaciostrujillo@hotmail.com saludos

  6. 415
    Franco Says:

    Hola Sati, no creo que se pueda conectar por ese cable. Yo tuve el mismo problema que tu con el usb-midi, era muy costoso. Al final lo que hice fue tomar un viejo cable joystick-midi que tenia y me compré una tarjeta de sonido PCI barata (USD$15)

  7. 414
    sati69 Says:

    hola mi pana soy de venezuela acabo de adquirir una LINE 6´POD 2.0 pero no tengo el cable MIDI a USB para conectarla a la PC, y aca en venezuela me sale muy costoso, hay alguna otra manera de conectarla para bajarle los efectos?? un pana me dijo q con el cable de red del footswitch, pero me da miedo a q no sirva y se me queme esa vaina ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS»»»

  8. 413
    Franco Says:

    Es poco lo que puedes conseguir si mezclas los dos, como mucho usar la reverb del dsp2024 conectandolos asi :

    guitarra -> vamp-2 -> dsp2024 -> mixer/consola

    Eso es porque los efectos que hace el dsp2024 deberias aplicarlos \»entre medio\» de la entrada y la salida del v-amp 2, pero eso no se puede. Si quisieras hacer eso necesitias el v-amp pro, y ahi si puedes tomar el sonido antes de que pase por la etapa de efectos y asi entregarselo al dsp2024, para eso tiene el PRE y POST DSP Send/Insert. De hecho es una configuracion recomendada en el manual (Pagina 5, Figura 2.4)

    PDF con informacion adicional

  9. 412
    Orlando Says:

    Hola Franco, bkn lo que haces de ayudarnos a usar cada cosa que sale, tal vez me podrías ayudar, mira tengo la vamp2, el dsp2024 t la fcb1010, y la verdad que se usar las 2 pero en forma independiente, tu tienes ide de como puedo empezando por conectar las 2 a la vez y como funcionan si los efectos de cada consola se pueden mezclar o suenan individuales, etc. te lo agradecería caleta….

  10. 411
    Franco Says:

    Pablo, sobre tus preguntas:
    1. nunca habia escuchado ese ruido, no se que podria ser 🙁
    2. Si se puede resetear, en el manual dice como

  11. 410
    jorge alberto barajas perez Says:

    Oie tengo un problema kiero actualizar mi pedalera
    pero no se como es una DOD GS30 Podrias decirme como

    si tngo q comprar un cable oh como aserle grasias..

  12. 409
    Pablo B.C. Says:

    Hola de nuevo Franco… Queri hacerte dos preguntas sobre el V-amp2
    1º Mi V-amp2 hace a veces un ruido raro, te dejo una prueba y lo oyes haber que crees que puede estar pasando –> http://www.sendspace.com/file/jd2oeb

    2º Se puede resetear el V-Amp2 para conseguir los preset que venian de fabrica??

  13. 408
    Zylent Says:

    Hello master, buenoe scuche las pruebas y tengo algunas cosas que considerar yseguir metiendo la mano…

    Bueno te cuento cuando entro al menu edit y aligo los cabinetes (1-15), si cambia el sonido y bastante debo decir, normalmente ocupo el 10, bueno seguire probando diferente combinaciones… de repente puede ser que incluso doblando las guitarras consiga algo mas de cuerpo en el sonido…

    Saludos…

  14. 407
    Franco Says:

    «Pavlo». de los patches que estan arriba, uno de ellos esta grabado con el 14-B, prueba para ver si te suena asi. Si no te suena asi es probable que tengas mal seteado el modo (S1, S2, etc), o que la salida que estes usando no corresponda, mira la respuesta que le envie a Zylent.

    En todo caso no creo que mis patches te sirvan. Podrias subir un tema que te guste y veo si puedo configurar mi v-amp para sacar ese sonido. Luego lo pruebas en tu equipo.

    Saludos

  15. 406
    Franco Says:

    Claro, es cosa de que escojas el amplificador adecuado. Busca un tema que te guste como suene la guitarra y revisa que ampli usaron, luego selecciona ese ampli en el v-amp o el emulador que utilices.

    Por ejemplo tienes el Marshall JCM800 que aparece como Brit Hi Gain (Slayer, Zakk Wylde, Chuck Shuldiner quizas, Yngwie Malmsteen), tambien tienes Mesa Boogie Dual Rectified que aparece con el nombre de Rectified Hi Gain (John Petrucci, Napalm Death, Metallica, Cannibal Corpse, Rammnstein, etc). Hay otro que aparece como Modern Hi Gain (Steve Vai, Joe Satriani, Nuno Bettencourt), etc… revisa el manual.

    Tambien recuerda que el «peso» que escuchas en una mezcla final no depende solamente de la guitarra, y por otra parte el sonido de la guitarra no depende solamente del equipo, tambien influye la tecnica, o sea, la mando del guitarrista.

  16. 405
    hector_wt Says:

    hola que tal me gustaria saber si se puede sacar unas distorciones mas poderosas de este aparato ya que lo que busco es mucho poder en mi guitarra

  17. 404
    Franco Says:

    Hola Zylent! Hice una prueba!
    Escuche tu mp3 y solo se me ocurren dos cosas:

    a) por el modo que tienes (L1) y la salida que estas usando, no esta pasando por el cabinet emulator, al menos asi es como se escucha tu mp3
    b) que las capsulas no te compañen

    Hice el mismo setting tuyo y grabe tres muestras, la primera sin cabinet emulator, suena parecido a tu mp3 pero mas brillante (puse el treble al maximo). Luego active el cabinet emulator y fijate como cambia el sonido, puse el 2×12 vamp custom, luego solo para mostrar la diferencia puse el 1×12 brit 60.

    Pregunta.. cuando cambias el cabinet emulator, te cambia el sonido?

    Finalmente un consejo, no uses la salida de audifonos ya que esta preparada par ser conectada a unos audifonos. Debes utilizar la salida del line out, si tienes un solo cable, utiliza el Line Out L. Prueba eso y ademas en tu caso deberias usar el modo S1, no el L1

    Escucha el mp3 para que veas la diferencia:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/mp3/test-cabinet/

  18. 403
    pavlo Says:

    hola amigo…resulta que me compre el MULTI EFECTO BEHRINGER X V-AMP pero mi problema es ke no puedo darle sonidos keme gusten,,,o sea lo se uzar lo se configurar se grabar las configuraciones pero al final siempre logro obtener el mismo sonido …o seami p`roblema es que no se buscarles sonidos o combinaciones por ejemeplo trato de kesuene como alguna banda que estoy escuchando y nada..al final me termino aburriendo de aser combinaciones.tu me podrias dar algunos datos de configuraciones ke usas tu ?? estuve escuxando los demos y suenan muy buenos…mi musica que mas hago es musica tropikal ,osea cumbias cosas asi….por fa mandame algunos presets ke usas tu..o algunoske encuentres adecuados para este tipo de musica…desde ya gracias…espero tu respuesta ami mail

  19. 402
    Zylent Says:

    Mira el punto 1 es lo siguiente:

    Estoy grabando desde la salida de audifonos hacia la entrada de linea del pc, con un cable rca con adatadores de plug…

    El seting del ecualizador no se como enviarte los parametros, pero esta con los bajos a la mitad, medios a la mitad y treble casi lleno…

  20. 401
    Franco Says:

    La unica parte que no me quedo clara es el punto 1.
    Voy a grabar algo en mi casa con esos settings, me puedes enviar el setting del ecualizador?

Páginas: « 32 … 26 25 24 23 22 [21] 20 19 18 17 16 … 1 » os Enlaces Pe