Behringer V-AMP Pro para guitarra

Hace tiempo que quería comentar sobre un equipo para guitarra que es genial. No quería escribir mientras no tuviese algo de audio grabado, y me faltaba un adaptador. El mismo día que se publicaron los resultados de la evaluación de CMMI, a modo de celebración fui con Giorgio a comprarme un nuevo equipo. Ya tenía decidido cual iba a comprar, era cosa de ir.

El V-AMP Pro es un modulo rack que consiste en un emulador de amplificador, gabinete y un procesador de efectos. El emulador de amplificador permite seleccionar varios tipos de amplificadores, desde algunos muy blueseros hasta el mas asesino sonido Marshall. Esto combinado con el emulador de gabinete permite tener un rango muy amplio de sonido, en un solo equipo.

El DSP es algo más modesto que el que tenía con mi Digitech, pero hace lo justo y lo necesario. Personalmente no ocupo muchos efectos, salvo reberb, delay y chorus, para mí es más importante que tan real suena la guitarra.

Los presets son bastante buenos, reales e inspiradores. Incluso hasta estoy tocando cosas distintas inspirado en los distintos sonidos que vienen de fábrica. Espero este segundo semestre retomar mis actividades musicales con mis amigos. Para no seguir dando la lata, aqui van unas demos, hacer click en el nombre del sonido para bajarlo en MP3:

  • clean: este es el clásico sonido limpio con un poco de chorus.
  • delay: aqui el equipo ya se luce. Este preset tiene un delay bajito pero con harto feedback, el ambiente que crea es increíble.
  • dist: una distorsión suave y efectiva, se pueden escuchar claramente las notas que forman cada acorde, y las pifias, obviamente
  • dist2: otra distorsión, basta comparar con el sonido anterior para ver como cambia el caracter del sonido al cambiar el tipo de amplificador y gabinete
  • heavy: he aquí ese sonido marshall que todo metalero desea.
  • mysong: este es un pedazo de una canción que estaba haciendo, pero ahora con el sonido que yo queria tener.

Lo increíble de estas muestras es que no he utilizado ningún amplificador!!!, simplemente conecté la salida análoga del emulador directamente al line-in del computador.

Este ultimo tiempo he estado escuchando exclusivamente a Richie Kotzen . Todos los días escucho temas de distintos álbumes mientras viajo, y ya soy fanático de varios temas que antes no conocía. Sin embargo, siempre me han intrigado los temas de Electric Joy, asi que me puse a tratar de sacarlos para ver cómo funcionan. En un par de días pude sacar algo del tema Slow Blues, que es uno de los que se ve más abordables del álbum. Ya lo estoy tocando, pero todavía no me lo se bien y me tengo que estar acordando de los pedazos, además que me sale bien cochino. Aun así, quiero compartir con ustedes lo que llevo tocando de este tema, aquí esta el link para descargar mi versión de Slow Blues en mp3.

634 Responses to “Behringer V-AMP Pro para guitarra”

Páginas: « 32 … 11 10 9 8 7 [6] 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 120
    Giancarlo Says:

    que opinion tienes del Bass Vamp Pro, que por lo que pude leer, puedes usarlo para Guitarra Eléctrica y acustica. No se si es preferible el Vamp pro que es solo para Guitarra o el Bass Vamp que es para varios intrumentos, aunque pareciera que tienen las mismas cosas

  2. 119
    Franco Says:

    Tienes que considerar que el sustain depende de la guitarra que tengas y de qué cosas le aplicas al sonido de la guitarra.
    En cuanto a la guitarra, todas tienen un sustain natural, no puedes tener mas de eso. Si el sonido se te corta abruptamente puede ser que tengas el noise gate mal configurado, entonces cuando el sonido de tu guitarra baja de cierto umbral, el noise gate actua y te cancela el sonido como si de ruido se tratase.
    Una forma de tener mas sustain que no se si sera decente o no, es aplicar el compressor y luego pasarlo por una distorsion con alta ganancia.

  3. 118
    Juan Says:

    hola yo tengo una duda a cerca de mi v-amp 2
    y resulta que cuando quiero tocar notas largas , el sonido solo dura como 3 segundos alguien me podría ayudar ??

  4. 117
    Humbert Says:

    Me alegra que te haya gustado. Pues si, grabé directamente a un pendrive. Siempre utilizo el line-in del pc, lo que pasa es que esto lo hice mientras estaba en descanso en mi trabajo. Luego compartiré contigo muestras de las cosas que se me han ocurrido teniendo este precioso aparatito en mis manos ya usando la compu y otros programillas para grabación.
    Saludos Franco,
    Humbert

  5. 116
    Franco Says:

    Humbert, esta bien bueno, parece que es el mismo patch que use para grabar delay.mp3 que esta en esta pagina, no se me habia ocurrido usarlo en la forma en que lo aplicaste, muy buena idea hacer la armonia y luego improvisar sobre ella.
    La unica pana quizas fue el sonido, puedes obtener un sonido mucho mejor si lo conectas directo al PC a traves del line-in, sin pasar por tu ampli ni por un microfono (era un pendrive?)

  6. 115
    Franco Says:

    Giancarlo, la configuracion por omision del pedal esta hecha para cambiar el wah con el pedal izquierdo y el volumen con el derecho (este ultimo no estoy tan seguro, no lo tego aca para probar). El del wah es super práctico porque independiente del patch que estes usando, simplemente mueves el pedal y se activa el wah, luego lo desactivas presionando nuevamente el pedal del preset.
    En el panel del vamp no queda tan claro como estan interconectados los efectos, pero tanto el wah como el compressor son independientes de los otros.

  7. 114
    Humbert Says:

    Bueno, para los que quieran escuchar, probé un efecto con harto delay y usando los siguientes presets (ojo: es una improvisación, también tiene sus pifias, jejeje): Cabinet: 4, Amp: Custom Hi Gain. Escúchenlo y si les gusta, haganmelo saber (especialmente tú, Franco):
    http://www.exos.com.ve/rec03.wav .
    Saludos VamPiros.
    Humbert.

    Humbert.

  8. 113
    Giancarlo Says:

    Soy Giancarlo de Venezuela, y los felicito por este foro… está muy bueno.
    Estoy casi decidido a comprarme el VAMP Pro y el Foot Controller FCB1010 aunque de verdad no tengo nada de experiencia en la programación midi. Imagino que no debe ser nada complicado. Mi pregunta es en realidad con los pedales de Expresión. En el manual comentan sobre la posibilidad de usarlo para modificar valores de los preset en tiempo real. Queria saber si el asignar un Wah a uno y Volumnes al otro depende de algun preset en el VAPM PRO.
    Gracias

  9. 112
    Franco Says:

    No es para nada complicado, el mio venia listo, simplemente lo conecté y funcioanaba. En caso de que no venga listo, en el manual sale un procedimiento para que automaticamente se configure todo para el vamp.
    En cuanto a los cables, solo necesitas un cable midi que lo puedes comprar en cualquier tienda de musica. El cable lo conectas del midi out del pedal al midi in del vamp

  10. 111
    Victor Says:

    hola he leeido sobre el controlador midi FCB1010 y parece ser que es muy complicado de ajustar para controlar el v-amp2, y me guataria que nos hablara más a cerca de este controlador como ajustar el wah-wah, que cables se necesitan para conectarlo al v-amp2 y cosas asi y se si puediera que hiezras un video donde se pudiera observar todo esto, por cierto muy buenos videos los del youtube
    este blog es de gran ayuda para todos los usuarios del v-amp felicitaciones.

  11. 110
    GON Says:

    me gustaria SABER SI AY PROGRAMAS QUE SUPLANTEN AL PEDAL

  12. 109
    adolfo Says:

    hola amigo esta bien chido , quiero hacerte una consulta me compre una CORG AX1500G , la pregunta es yo quiero hacer heavy y este efecto me brindira eso bueno gracias por la respuesta

  13. 108
    elkaribiano Says:

    He comprado un Vamp2 y leo que se puede conectar a un pc, pero no se que programa hay que tener previamente para escuchar o grabar la guitarra, hace tiempo intente un invento y me carga el PC, acabo de comprarme una guitarra berhinger con usb que espero me solucione el problema de estudio, pero ahora me gustaria saber como através de Vamp2.
    gracias de antemano y muchos saluditos
    elkaribiano

  14. 107
    MESSIAS Says:

    VIVO EN VENEZUELA TOCO EN LA BANDA MUSICAL LOS PELAOS Y QUISIERA UNA PEQUEÑA AYUDA COMPRE UNA EFECTO V AMP DE RAT CON SU COMTROLADOR PERO QUISIERA ACTUALIZARLA COMO LA CONECTO ALA PC EN QUE SALIDA DEL EFECTO Y ENTRADA DE LA PC GRACIAS

  15. 106
    MeTaXiS Says:

    Hola Franco…

    sencillamente genial los demos (mp3)

    saludos

  16. 105
    Franco Says:

    Desconecta uno de los cables MIDI del v-amp, creo que es el Midi Out, o bien deshabilita la opcion midi through en el v-amp

  17. 104
    Juan Says:

    Hola, alguien me podria ayudar??

    tengi una duda en como editar los presets mediante el software de edicion de V-amp como puedo editar cuando intento abrir el software me aparece el siguente mensaje

    if you connect a device whit its MIDI Thru function active, it cannot respond to scannig.

    rescan all MIDI port now?

    alguien me podria ayudar

    gracias

  18. 103
    Pabligula Says:

    Tengo un POD XT normal, no el pro. Lo uso desde hace mas de 1 año. Me encanta el sonido, pero solo he comparado con el POD 2. Alguno puede comentar algo asi como un vs de sonido: Vamp2 vs PodXT ????
    Sobre la FCB1010; yo la uso para controlar mi POD XT y un FLEXTONE III (3), tambien para controlar un BOSS GX-700 y algunas cosas MIDI en Sonar.

    EL FCB1010 es un pedal programable, se puede hacer de todo con el. Ademas la construccion se ve muy buena.

    No dudo que los Vamps se puedan controlar con el FCB1010, de hecho tengo un amigo que controla se juego MIDI de luces con uno de estos usando ableton live o algo asi.

  19. 102
    Pabligula Says:

    Tengo un POD XT normal, no el pro. Lo uso desde hace mas de 1 año. Me encanta el sonido, pero solo he comparado con el POD 2. Alguno puede comentar algo asi como un vs de sonido: Vamp2 vs PodXT ????
    Sobre la FCB1010; yo la uso para controlar mi POD XT y un FLEXTONE III (3), tambien para controlar un BOSS GX-700 y algunas cosas MIDI en Sonar.

    EL FCB1010 es un pedal programable, se puede hacer de todo con el. Ademas la construccion se ve muy buena.

    No dudo que los Vamps se puedan controlar con el FCB1010, de hecho tengo un amigo que controla se juego MIDI de luces con uno de estos usando ableton live o algo asi.

  20. 101
    Franco Says:

    federico, no te sabria decir exactamente. El sonido pasa por varias etapas y es en esas etapas en donde tiene sentido aplicarle un determinado efecto y en eso no hay mayor diferencia entre los distintos equipos. Antes tenia un procesador digitech y en el configurabas los \\\\\\\»algoritmos\\\\\\\» y en base a eso tenias un limite de efectos a aplicar, pero en el vamp pasas siempre por las mismas etapas, no la tengo aqui, pero recuerdo que tenia en forma independiente el compressor, delay, wah y reverb

Páginas: « 32 … 11 10 9 8 7 [6] 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe