Mejor guitarrista versus mi guitarrista favorito

Cuando pienso en el mejor guitarrista del mundo, solamente veo un nombre : Steve Vai. Pero, cuales serian los atributos que definirían un guitarrista como «el mejor»? hay muchos guitarristas buenos en distintos estilos, como comparar por ejemplo a Paco de Lucia con Van Halen? personalmente creo que es imposible, se puede decir incluso que tocan instrumentos totalmente diferentes.

Steve Vai es el guitarrista más versátil que conozco, puede tocar muchos estilos distintos en lo que se refiere a guitarra eléctrica y técnicamente es increíble, fuera de eso es un artista con una gran creatividad y se nota su solida formación musical, en otras palabras tiene todo lo que uno espera de un musico de primer nivel. La verdad es que no conozco otro guitarrista que se le compare, la mayoría no sale de formulas que han aplicado una y otra vez, un caso extremo de este signo es Yngwie Malmsteen. Invito a comentar este tema.

Podría decir «ok, Steve Vai es el mejor guitarrista», pero en realidad no es mi guitarrista favorito, eso tiene que ver con algo totalmente subjetivo: los gustos. Mi guitarrista favorito es definitivamente Richie Kotzen, llevo como 15 años escuchando su música desde el álbum Electric Joy y aun me impresiona su estilo. Técnicamente es excelente, mas encima canta espectacular, pero mas allá de la técnica aprecio su estilo propio, y eso es exactamente lo que falta en la mayoría de los guitarristas que uno puede ver en sitios como YouTube, prácticamente todos tratan de copiar a su guitarrista favorito pero muy muy pocos tienen su propio estilo. Espero no violar derechos de autor, pero si quieren conocer a Richie Kotzen les recomiendo escuchar el tema Acid Lips del disco Electric Joy que grabó cuando tenia unos 20 o 21 años, en mi opinión es «virtuosismo aplicado correctamente», fíjense por ejemplo en el trabajo armónico además del trabajo como solista, si quedaron con gusto a poco, otro tema que me encanta es High Wire, o de su etapa mas madura el tema Ready en donde hay un feeling increíble en todas las partes de guitarra que componen el tema, también pueden ver este video del tema Wave of Emotion en vivo.

En el circulo de guitarristas chilenos pasa algo similar. Cual es el mejor guitarrista? probablemente Alejandro Silva, pero tampoco es mi guitarrista favorito. Mi guitarrista chileno favorito es Rodrigo Bari, no tengo claro si aun sigue tocando, pero cada vez que lo escucho me pregunto cómo hace tanto tiempo atrás había tan buen trabajo en guitarras comparado a la música que se hace hoy en Chile, estaré dando ya señales de que me hago viejo? Un defecto notorio de los grupos que tienen buenos guitarristas es que la participación de la guitarra en los temas apesta, la única parte que salva es el solo de guitarra, pero eso no hace un tema bueno! Incluso muchos tienen solos que uno no sabe si están haciendo musica o realizando practicas de alguna técnica en particular.

Para cualquier guitarrista que este leyendo esto les recomiendo escuchar algunos temas de su trabajo con Diva, el sonido es bastante antiguo pero se aprecian bien los detalles en guitarra. Escuchen el trabajo que hay en las guitarras tanto durante el tema como el sentido musical del solo. Por ejemplo en el tema Dos, hay mucho juego en la guitarra rítmica, no solamente se trata de hacer la base rítmica, sino que de ir sacándole el jugo al instrumento. Finalmente les dejo el tema que estoy escuchando en este momento, se llama Sitios para Transgredir, me encanta sobre todo el riff de la introducción. En cuanto a las letras y el vocalista, lo pueden ignorar.

Mi casamiento

Muchas gracias a todos los que me han escrito por mi casamiento. La verdad es que estoy muy muy feliz, se ha formalizado una etapa muy importante en mi vida. Aquí les dejo una foto de mi gran amor, que ahora es mi esposa. La chiquita es su hermanita menor.

kuaria y romina

533 Responses to “Mejor guitarrista versus mi guitarrista favorito”

Páginas: « 27 … 22 21 20 19 18 [17] 16 15 14 13 12 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 340
    Anónimo Says:

    peglyoe :

    excelente, es poco para calificar a stvie .. devberías verlo en videos de you tube

    MARK FARNER fue un gran guitarrista pero no hizo trascender tanto su propio estilo y técnica como Stevie ray Vaughan, ademas MARK FARNER no era Blusero.

    Yo soy fanático de DAVIDGILMOUR pero no puedo pasar por alto a otros …

    A VECES LA NECESIDAD DE SPERARNAOS DE LA SUBJETIVIDAD NOS HACE MEJORES.

    Slaudos,

    SOUL

  2. 339
    SOUL Says:

    de + pues amigos y colegas de este amor por la única mujer que cumple, LA GUITARRA ..

    y claro es como decir ¿NO ES BORIS BECKER MEJOR QUE ROGER FEDERER Porque el fue el que hizo esto .. o lo otra antes .. y bla bla bla …

    Pero esta bien, todos los antecesores son relevantes en la historia de cualquier tipo pero el tema con STEVIE RAY VAUGHAN es igual …

    STEVIE RAY VAUGHAN no solo fue un estudioso de su estilo el BLUES, y por supuesto, claro que le debe a Jimi, b.b. king, albert king, muddy waters y tantos otros y lo siento si olvido a otro semi -dios.

    Pero el tipo amplifico lo que otros hicieron pero con su PROPIO ACENTO …

    De partida STEVIE canta clarametne con el Alma …

    CANTA INCREIBLE, voz dulce, cálida,Rasposa y potente.

    Y el plato de fondo : UN STRATOCASTER que a pocos le he escuchado que le saquen el 110% a esa guitarra.

    Su equipo de sónido contaba con equipos FENDER TWING REVERB MARSHALL JCM .. etc. ..
    Mezclaba esta cantidad de equipos junto con pedales clásicos como el TST 808 TUBE SCREAMER de Ibanez .. que dios mio! ES UN OVERDRIVE CON SÓNIDO A TUBO!!

    Su técnica, el viretuosismo … O NO ESCUCHARON TOCAR A STVIE CON TANTOS SEMIDIOSES QUE TODOS DICEN … COMO :

    Eric Clapton, B.B. KING,Albert King, Buddy Guy, Jimmie Vaughan, Robert cray.. y tantos otros …

    Sin duda y objetivamente STIVIE RAY VAUGHAN ES EL MEJOR GUITARRISTA DE BLUES DE TODOS LOS TIEMPOS … ES EL PELÉ DE LA GUITARRA BLUSEADA …

    Pero lo que creo que relamente lo hizo el mas grande .. FUE SU HUMILDAD, el nunca se creyo el mejor y sin embargo LO FUE.

    DESCANSA EN PAZ MAESTRO.

    Soul

  3. 338
    peglyoe Says:

    apuesto por ray vaughan, excelente, pero… conocen al jefazo de todos ellos?
    hablo del inigualable MARK FARNER GUITARRA DE GRAND FUNK!! solo escuchen in to the sun, heartbreacker, im you captain, etc. GENIAL!!

  4. 337
    yagami Says:

    yo creo q el papa de todos los guitarristas es michael angelo batio por q no he visto a nadie mas tocar 2 guitarras como el o tocar tan rapido y con las 2 manos

  5. 336
    Mich Quiroz Says:

    Me concidero amande de la musica, he escuchado una infinidad de musicos, para mi gusto y respetando el de todos, Marty Friedman es fabuloso en composicion, en feeling, para muestras un boton » introduction» Obra maestra, temas como Namida Tears, Yewel de Dragons kiss, no se compadritos pero no se le iguala nadie aun.

  6. 335
    Alex Says:

    yo creo que el mejor guitarrista del mundo es steve vai , aunque joe satriani y jhon petrucci son buenos guitarristas , creo que son ecxelentes musicos,tienen sebero estilo , definitivamente. ahh y jimmy hendrix fue ecxelente guitarrista y influencia de todos ellos dominaba estilos y tecnicas el es una leyenda , pero hay que nombrar a quienes estan vivos. un saludo a todos aquellos que escuchan rock

  7. 334
    Edgar Says:

    muy interesante pero la verdad es que en gustos se rompen generos
    Hendrix era un chingon pero hay nuevas propuestas y muy buenas como las de OMAR RODRIGEZ d the mars volta algo muy apetesible con gran imaginacion yeah

  8. 333
    Salvador Santana Says:

    la verdad es k steve vai es muy bueno y tendra mucha tecnica pero sin embargo no es muy de mi agrado me gustan 2 canciones prefiero quedarme con la opcion de que «CARLOS SANTANA» es el mejor del mundo y mi favorito me gustan la maypria de los que han mencionado arriba el de iron maiden toca bien el de rata blanca , stevie ray vaugh
    pero no cabe duda que el mejor sin duda
    es:

    CARLOS SANTANA

  9. 332
    vandroy Says:

    no creo que exista el mejor, pero por lo menos mi favorito es marty friedman, tiene un vibrato poderosisimo, se mueve dentro de escalas fuera de lo comun a las naturales, su carrera solista es al igual que su paso por megadeth soberbia, escuchen la rara y hermosa mezcla de musica metalica, electronica y japonesa llamada music for speeding en donde el tipo le inserta corazon a los siempre frios samplers y cajas electronicas, con la guitarra acusticas tambien es excelente, pues en el album scenes el crespito guitarrista plasma toda su alma. luca turilli es ademas de un gran guitarrista un gran compositor, dimebag darrell una muralla sonica en cuanto a poder guitarrero metalico, david gilmour maestro al transportarmos a otras galaxias con sus memorables solos, el magico y mistico steve hackett mi guitarrista favorito dentro del rock progresivo, la leyenda hendrix
    y el perteneciente al grupo mas grande de todos los tiempos (the beatles) george harrison, sin restarle meritos a su 2da guitarra tambien leyenda john lennon.

  10. 331
    eduardo valdivia Says:

    ers muy bueno en la guitarra lo unco que puedo decir que busques a DIOS MIENTRAS PUEDE SER ALLADO CHAO

  11. 330
    loquillo Says:

    EL MEJOR GUITARRISTA ES TOMMY IOMMI
    EL INVENTO LOS RIFFS
    SIMPLEZA Y PODER…

  12. 329
    gilo Says:

    super

  13. 328
    perrin Says:

    nooo nooo . asi no vale . este blog no es para buscar al guitarrista mas mino. este blog no es como la revista miss 17. kotzen toca bien , pero no es de los mas grandes. con todo respeto porsupuesto

  14. 327
    priscilla Says:

    una sola palabra : richie hotzen y punto todos son terricolas vai marciano y richie un dios.

  15. 326
    Fabio Says:

    Este foro puede dar 50.000 vueltas sobre el mismo punto.

  16. 325
    perrin Says:

    bien , a mi tambien me parece que malmsteen es el mejor. es cierto que blackmore fue el primero en usar lo clasico y barroco. el llamado estilo neoclasico se lo adjudicaron a malmsteen como a finales de los 80. yo soy fanatico de blackmore pero debo decir que malmsteen ha revolucionado la guitarra actual. y bueno . al igual que steve vai. si eres fanatico de franck zappa veras de que cepa viene. chao guitarreros . suerte

  17. 324
    SOUL Says:

    LEO: Te felicito esa es una forma de opinar sobre este BLOG, que a porposito es FRANCO CARIN.

    Considero lo complicado que es cuando alguien cuestiona la Pasión con que uno idolatra a su guitarrsita favorito.

    Quizas no este de acuerdo contigo, pero has reconocido a varios grandes GUITAR HERO yngwie, lo es, claro que el es un guitarrista FIEL A UN ESTILO: NEOCLASICO … Que pienso el, lo llevo al maximo plano.

    Su mas grande influencia RITCHIE BLACKMOORE y mira donde esta … EL REY DEL NEOCLASICO, debe ser uno de los tres guitarrista mas rápidos con la teécinica de la púa alterna.

    GRANDE YNGWIE!

  18. 323
    Leo Says:

    jajaj!! que ignoracia la cierta gente ¿slash?? ¿mejor guitarrista??? ¿¿¿estan hablando enserio???? yo creo que existen exelentes guitarristas (muchos rapidos y lentos); pero para mi el mejor es Yngwie Malmsteen (basicamente por la complejidad limpieza y velocidad con la que toca) aunque muchos dicen que es un tanto monotono (pero es casi inevitable reconcer, que esta entre los 3 o 4 mas grandes guitarristas) . Jason Becker sin dudas otro gran guitarrista que nada tenia que envidiarle a Malmsteen (lo detuvo su enfermedad de otra forma hoy seria el mas groso de todos). Paul Gibert (se zarpa y aun mas con la guitarra clasica).
    Satriani, Vai y Petrucci: son grandes genios, pero personalmente me gusta mas lo neoclasico.

  19. 322
    Solo Pasion Says:

    Hola yo apoyo a mi amigo Eduardo…. Slash es el mejor del mundo ya que toca con Paulina Rubio, ademas me gusta su peinado disco. En cuanto a la tecnica pues si no usa ninguna tecnica debe ser por el pelo que no lo deja ver, o depronto axl no le permitía llamar mucho la atencion. El solo usa escalas pentatonicas porque el 5 es su numero favorito y su gurú personal le aconsejo no exeder ese numero de notas. Añoro el momento en el que grábe un sencillo con otro grupo… podria ser con mi chemical romance ya que el guitarrista tiene el mismo estilo o con otro artista pop de la grandisima talla de Paulina Rubio. Tal vez Paris Hilton.

    Por estas razones slash es el mejor lero lero 😛

    (sinceros JA JA JA JA JA y un aplauso para los no-radicales)

  20. 321
    SOUL Says:

    EDUARDO:

    Primero que nada, trata de aprender de nuevo el CASTELLANO o INGLES, porque tu gramatica es demasiado pobre.
    Por eso si vas a citar a un guitarrista escribe al menos escribe bien su nombre STEVE VAI asi es.

    1 – La pentatónica es la escala mas común y la mas usada por los guitarristas, si escuchas bien a VAI sabres que el tambien la usa pero su nivel tanto, de CONOCIMIENTO Y TECNICO le permiten trabajar con LOS MODOS, como el DORICO.
    2 – Veo que aparte de que eres superstisioso eres un tipo que recoge los mitos que circulan sin fundamentos, me refiero a los que STEVE VAI es Satanista ¿TU SABES A QUE SE DEBEESE MITO? ok te enseño entonces:
    el nació el 6 de Junio de 1960 o sea : 06/06/60 6.6.6 ¿ESO LO CONVIERTE EN SATANISTA? usa tu pequeño cerebro y saca tus conclusiones.
    3 – No cites a HENDRIX con mitos superstisiosos o criticas no acordes, cualquiera que toca al menos una cacnión de tres acordes sabe que HENDRIX es la revolución de la guitarra de todos los tiempos.
    4 – Slash es un excelente guitarrista pero tu pasión es muy subjetiva sobre quien es el mejor o porque es peor … Slash solo trabaja la PENTATONICA lo cual tambien demuestra sus limites y porque no, sus conocimientos. no creo que podamos comparar a un GUITAR HERO como STEVE VAI , al nivel de un ROCKSTAR como SLASH, no crees?
    5 – SLASH a usado BOSS DS-1 / WAH WAH / REVERB Y a veces DELAY;
    ESOS NO SON EFECTOS …?

    \’\’LOS EFECTOS SON UN CONDIMENTO, ESTOS NO LE DAN MAS CÁLIDAD O CONOCIMIENTO O CREATIVIDAD A UN GUITARRISTA, SI NO QUE ES UN CONDIMENTO PARA ENDULZAR LA MÚSICA.

    Eduardo, creo que deberíascuestionar tu forma agresiva e irespetuosa de tratar a un guitarrista de la talla de STEVE VAI, se objetivo y dejate de BOLUDECES!

    NO SEAS UN IGNORANTE, sin conocimientos acabados y fundamentos que respalden tus ACEVERACIONES.

    Si tocas guitarras (lo dudo) o si lo haces (no creo que de forma ejemplar) deberías ser mas abierto de mente y por lo menos estudiar un poco mas antes de lanzar los dardos.

    TIENES DUDAS? OK PINCHA ESTOS ENLACES Y CIERRA LA BOCA!!

    http://www.youtube.com/watch?v=f1VjwciFLAg

Páginas: « 27 … 22 21 20 19 18 [17] 16 15 14 13 12 … 1 » os Enlaces Pe