Mejor guitarrista versus mi guitarrista favorito

Cuando pienso en el mejor guitarrista del mundo, solamente veo un nombre : Steve Vai. Pero, cuales serian los atributos que definirían un guitarrista como «el mejor»? hay muchos guitarristas buenos en distintos estilos, como comparar por ejemplo a Paco de Lucia con Van Halen? personalmente creo que es imposible, se puede decir incluso que tocan instrumentos totalmente diferentes.

Steve Vai es el guitarrista más versátil que conozco, puede tocar muchos estilos distintos en lo que se refiere a guitarra eléctrica y técnicamente es increíble, fuera de eso es un artista con una gran creatividad y se nota su solida formación musical, en otras palabras tiene todo lo que uno espera de un musico de primer nivel. La verdad es que no conozco otro guitarrista que se le compare, la mayoría no sale de formulas que han aplicado una y otra vez, un caso extremo de este signo es Yngwie Malmsteen. Invito a comentar este tema.

Podría decir «ok, Steve Vai es el mejor guitarrista», pero en realidad no es mi guitarrista favorito, eso tiene que ver con algo totalmente subjetivo: los gustos. Mi guitarrista favorito es definitivamente Richie Kotzen, llevo como 15 años escuchando su música desde el álbum Electric Joy y aun me impresiona su estilo. Técnicamente es excelente, mas encima canta espectacular, pero mas allá de la técnica aprecio su estilo propio, y eso es exactamente lo que falta en la mayoría de los guitarristas que uno puede ver en sitios como YouTube, prácticamente todos tratan de copiar a su guitarrista favorito pero muy muy pocos tienen su propio estilo. Espero no violar derechos de autor, pero si quieren conocer a Richie Kotzen les recomiendo escuchar el tema Acid Lips del disco Electric Joy que grabó cuando tenia unos 20 o 21 años, en mi opinión es «virtuosismo aplicado correctamente», fíjense por ejemplo en el trabajo armónico además del trabajo como solista, si quedaron con gusto a poco, otro tema que me encanta es High Wire, o de su etapa mas madura el tema Ready en donde hay un feeling increíble en todas las partes de guitarra que componen el tema, también pueden ver este video del tema Wave of Emotion en vivo.

En el circulo de guitarristas chilenos pasa algo similar. Cual es el mejor guitarrista? probablemente Alejandro Silva, pero tampoco es mi guitarrista favorito. Mi guitarrista chileno favorito es Rodrigo Bari, no tengo claro si aun sigue tocando, pero cada vez que lo escucho me pregunto cómo hace tanto tiempo atrás había tan buen trabajo en guitarras comparado a la música que se hace hoy en Chile, estaré dando ya señales de que me hago viejo? Un defecto notorio de los grupos que tienen buenos guitarristas es que la participación de la guitarra en los temas apesta, la única parte que salva es el solo de guitarra, pero eso no hace un tema bueno! Incluso muchos tienen solos que uno no sabe si están haciendo musica o realizando practicas de alguna técnica en particular.

Para cualquier guitarrista que este leyendo esto les recomiendo escuchar algunos temas de su trabajo con Diva, el sonido es bastante antiguo pero se aprecian bien los detalles en guitarra. Escuchen el trabajo que hay en las guitarras tanto durante el tema como el sentido musical del solo. Por ejemplo en el tema Dos, hay mucho juego en la guitarra rítmica, no solamente se trata de hacer la base rítmica, sino que de ir sacándole el jugo al instrumento. Finalmente les dejo el tema que estoy escuchando en este momento, se llama Sitios para Transgredir, me encanta sobre todo el riff de la introducción. En cuanto a las letras y el vocalista, lo pueden ignorar.

Mi casamiento

Muchas gracias a todos los que me han escrito por mi casamiento. La verdad es que estoy muy muy feliz, se ha formalizado una etapa muy importante en mi vida. Aquí les dejo una foto de mi gran amor, que ahora es mi esposa. La chiquita es su hermanita menor.

kuaria y romina

533 Responses to “Mejor guitarrista versus mi guitarrista favorito”

Páginas: « 27 … 25 24 23 22 21 [20] 19 18 17 16 15 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 400
    andres Says:

    mis favoritos son stevie ray vaughan, jimi hendrix, eric clapton,joe perry, jimmy page y slash.
    y respeto los gustos de los demas, se que hay otros guitarristas buenisimos pero estos son los q mas me gustan
    ¿que opinan?

  2. 399
    SOUL Says:

    Bueno Leonardo si tu a tus 22 años eres de los que trata de popular o música simple a guitarristas como GILMOUR, PAGE o B.B. KING .. mmmm .. se pone en duda tu sensibilidad musical, lo cual te hace un tipo MÉCANICO.

    Lo otro es que si dices que SATRIANI o VAI son propaganda o por el hecho de ser los mas POPULARES dentro del oculto genero de GUITAR HERO, se denota tu subjetividad y tu falta de respeto por primero SATRIANI, que con Surfin with the alien RE-INVENTÓ la guitarra electrica cosa que ninguno de los que nombraste lo hizo, quizas Randy Rohads …

    Y por último STVE VAI, ja! cuantos no quisieran tener un pedacito de la cabeza de este tipo para componer temas con tanto calibre, sentimientos y cálidad sonora …

    MAS RESPETO y mas OBJETIVIDAD te vendría bastante bien.

    SOUL

  3. 398
    leonardo Says:

    repito!!!! a la gente que dice que VAI y Satriani son los mejores guitarristas de mundo….. no lo comparto para nada «son pura propaganda» EL GORDO ROMEO TOCA 1000 veses mejor» ( y me qudo corto), JASON es insuperable, comparen la composicion y la tecnica y se van a dar cuenta (prueben con SERRANA, ELEVEN BLUE EGYPTiANS, life an dealth, temple of absurd, ETC, ETC)….. o con malmsteen….o Paul gilbert…o Randy Roads………….(cualquiera del neoclasico EXCepto BATIO)
    LO POPULAR NO SIEMPRE SIGNIFICA QUE SEA BUENO………

  4. 397
    Leonardo Says:

    Bueno a raiz de los decencuentros en los gustos, me atrebo a decir que existen dos clases de musica:
    1-Musica para musicos: que es eminentemente tecnica y perfeccionista, aplicando una variedad de recursos que logran un resultado profecional; se disfruta segun el oido del musico (este aprecia la complejidad de la composicion). DENTRO DE ESTE GENERO (generalisimo) podemos tener desde operas clasicas, sinfonicas, pasando por el flamenco, tango sifonico, metal neoclaisico, etc. (musica muy racional!!!!!)…….OJO!!!!!! no solo es para musicos «para gente con alma de musico u oido afinado»
    2-Musica para Gente comun (music populi): No es muy tecnica ni elavorada, tiende a divertir a la gente (muchas personas), se propone generar sentimientos en el oyende (solo sentimentos, no es un regocijo racional, ni un disfrute profecional de la musica), dentro de este genero tenemos a muchimos interpretes, (page, floyd,bb king…… etc, etc, etc, ect, etc)

    ACLARO ALGO TOCO LA GUITARRA DESDE LOS 14años, cuando comence tocaba y escuchaba «los redondos», «la renga», «led zeppelin», «the doors», hendrix etc, etc…. a los 18años comence a escuchar metal neoclasico…….. ahora tengo 22años y toco temas de «malmsteen, becker y petrucci»……… la verdad es que yo siento una gran evolucion en mi forma de tocar………. CONCLUCION: SI HUBICE SEGUIDO ESCUCHANDO «MUSICA POPULAR NO HUBIERA EVOLUCINADO NADA»

    PD: PERDON POR LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA!!!!!

  5. 396
    alex Says:

    yo creo k Jason Becker a sido el mejor guitarrista de todos los tiempos a los 19 años remplazo a su muy respetado guitarrista Steve Vai si eso hizo a los 19 años k seria de el si todavia pudieratocar ni hablar para mi es el dios de la guitarra.
    Otro guitarrista k me gusta es John Petrucci integrante de el grupo dream theater uno de los mejores grupos k ay ahora del metal actualmente esta en G3 con Satriani y Vai pero me gusta mas la manera de componer y de tocar de Petrucci sin embargo nunca pdra igualarse a Becker.

  6. 395
    SOUL Says:

    Si Julio SOY MÚSICO Y CREO QUE CUALQUEIRA QUE PRETENDA CRITICAR U OPINAR SI NO TIENE NOCIONES DE MÚSICA O NO TIENE UNA EVOLUCIÓN HUMANA ADECUADA ES POCO PORBABLE QUE PUEDA DAR UNA OPINIÓN EN ESTE BLOCK.

    CUANDO EVOLUCIONES HUMANAMENTE PUEDES DEJAR DE LADO TUS PASIONES SUBJETIVAS Y RESPONDER U OPINAR MAS OBJETIVAMENTE, Y POR ÚLTIMO SI VAS A DEFENDER TU GUSTO \’\’SUBJETIVO\’\’ SIEMRPE CON RESPECTO Y CON LA EDUCACIÓN QUE TODOS MERECEMOS.

    Yo pienso que en tu comnetario de ayer 13 de Marzo fuiste mas claro que todos aca,creo que hay guitarristas que no pueden ser criticables ni menos bajarles perfiles y menos por una cuestión de epoca y de \’\’PIONERISMO\’\’ compararseles, de hecho quien puede comparar las nuevas técnicas de VAI o SATRIANI con PAGE o BLACKMORE? nadie, pero si podemos decir que PAGE y Blackmore son sumamente importantes porque gracias a us gran aporte en la construcción de nuevos acordes, riffs, solos, escalas y técnicas VAI,SATRIANI,PETRUCCI,MALSTEEM,VAN HALEN y cuantos otros no estarían. Ahora bien tampoco desconoscamos lo que estos últimos hiceron por la guitarra.

    Ahora por ahi un colega dice el mejor guitarrista es el Cabezón de Chancho en piedra ???? .. o sea se entiende que el es muy subjetivo en su apreciación y eso se respeta pero objetivamente ¿QUIEN NO SABE QUE LOS CHANCHO EN PIEDRA, O MEJOR DICHO EL CABEZÓN ES FANATICO DE RED HOT CHILI PEPPERS o mejor dicho JHON FRUSCIANTE? ¿Y A DONDE NOS LLEVA TODO ESTO? Que Jhon Frusciante es ua moderna e inovada influencia debido a Jimi Hendrix … o sea al inventor de la receta se le copio esta y se re-hizo con los modernismo y las mejoras sonoras de hoy ¿ o no ?

    AHI ESTA LA OBJETIVIDAD, DE DESCUBRIR DE DONDE VIENE EL ORIGINAL EL PRIMERO …

    … Y SI ASI ES, INSISTIRÉ QUE EL MAS INFLUYENTE Y EL MAS DESTACABLE DE TODOS ES JIMI HENDRX guste o no, asi es.

    ERIC CLAPTON,PETE TOWNSHEND y cuantos otros una vez que Hendrix piso el Reino unido, ya no querina tocar sus guitarras !! o sea miren quienes decian eso …

    Ahora bien volviendo al principio y desligandonos del tema HUMANO y EVOLUTIVO en lo Subjetivo y obejtivo …

    PARA CRITICAR HAY QUE SABER TOCAR …
    O BIEN HAY QUE TENER EXPERIENCIA Y HABERTE RELACIONADO CON TODOAS LAS FACETAS DE LO QUE ES LA GUITARRA , Lo s efectos son necesarios y son destacables, lo que Julio dice de Tom morello es super cierto, su SETEO es de 4 o 5 pedales analogos y deestos mismos invento sónidos en los 90\’ que dieron esperanzas al ROCK MODERNO.

    Y MUCHO ANTES DE CRITICAR A UN VAI, UN SATRIANI, hay que tocar al aperfección como ellos tocan .. y si aún asi pudiesen HAY QUE TENER LAS NEURONAS PARA PROCESAR LOS SÓNIDOS QUE ELLOS SACAN (y mucho depende de los dedos con que se digitan cada una de las notas) Y AÚN MAS LAS NEURONAS CON QUE SE LOGRAN PIEZAS MAESTRAS .. Y AÚN POR SOBRE TODO ESO, EL SENTIMIENTO CON QUE SE TOCA.
    Saludos ? SOUL, Iquique ? Chile.

  7. 394
    JL Says:

    Mas arriba comentaban de un guitarrista que ademas cantaba bien, mmm ahi entramos en otro tema.

  8. 393
    JL Says:

    jajaja, wn chistoso, en fin, en gustos…… viva la diversidad.

  9. 392
    mauro Says:

    el mejor del mundo es cabezon de chancho en piedra, nunca habia visto ni escuchado un virtuoso con tanto feeling! tanta tecnica es espectacular te hace llorar con esas melodias irrepetibles.

    creo que en el guitar hero 4 incluiran a cabezon como el jefe final.

    saludos.

  10. 391
    Ricardo Says:

    yo creo que mi guitarrista favorito le lleba por lejos a todos los guitarristas que le gustan a todos los que han escrito en este blog .hablo de verstilidad,estilo tecnica,talento creador y todo. asi que no me vengan con comentarios absurdos, y me calente tanto bla bla, por eso no lo mencionare para no ofender a los camaradas de este blog y asi tampoco ofendan a mi guitar hero.

  11. 390
    Julio Says:

    Gracias Soul,

    es simplemente una apreciacion mia, tratando de ser lo mas objetivo posible, asi como la lista q puse al final, donde destaco los guitarristas mas importantes para mi gusto. Y por algunos q otros comentarios tuyos en esta pagina me doy cuenta q eres un musico con sentimiento y valoras todos los aspectos. Es bueno q haya gente asi en todos lados, como en chile, pais hno.

    Un ultimo detalle me falto agregar, muchos hicieron hincapie en al tecnologia q disponen los guitarristas modernos, ya sea para desacreditarlos o para simplemente no apreciarlos, error! una cosa no quita la otra, como dije los efectos y la tecnologia no hacen al musico, si no cualquiera q tenga el dinero para comprar un whammy o un ts808 (o cualq pedal, maquina e efectos, o rack) seria igual a Vai, y este mismo no seria famoso 😉
    Guitarristas \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\»vintage\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\» como Hendrix inovaron de manera revolucionaria el sonido del rock, habia menos competencia en esa epoca, lo reconozco, pero no habia tantas facilidades como hoy en dia, por ej. por menos de 150 dolares podemos acceder a una guitarra aceptable para comenzar nuestros estudios, o ahorrando unos meses mas accedemos a efectos clasicos o poco comunes, como un talk box por decir algo, y todo esto sumado a la ayuda q te da internet, esa informacion al alcance de todos no la tenian nuestros maestros de las decadas pasadas; por otro lado tenemos la contra hoy en dia de la competencia, y eso si, reconozco q es mucho mas dificil inovar y revolucionar como lo hicieron nuestros idolos, al tener tantas posibilidades crece el numero de colegas y por eso mismo crece las composiciones y creaciones. Es muy dificil evaluar quien es mejor, para eso se necesitaria un analisis de contexto tambien (como el q hice recien al pasar, pero hacerlo bien en serio 😛 ). La linea historica de la musica tiene eslabones indispensables, como fue sin duda Hendrix por ejemplo, o Vai hoy en dia.

  12. 389
    rodri Says:

    he leido la mayoria de estos comentarios y la verdad que no puedo criticar ninguno ni tampoco validarlo, todos tienen algo que destacar asi como para el que lee el mio tendra cosas que le gustaran y otras que no.
    partiendo de la base de que somos seres humanos, vemos que no podemos ser totalmente subjetivos, estoy seguro de que nadie nombro en su posteo a un guitarrista que no le gusta, por lo tanto no voy centrarme en los guitarristas especificamente sino en las cualidades que estos deben tener para considerar a uo «el mejor»…
    creo que hay tres cosas que son claves:
    la improvisacion
    la composicion
    y la tecnica

    teniendo en cuenta de que todo lo que componemos sale de una improvisacion, una ocurrencia o idea por decirlo de otra forma, vemos que los dos primeros son muy similares, y tambien que, al ser seres humanos, no sacamos algo de la nada cuando componemos, todo lo que creamos es por que lo hemos escuchado, o lo hemos asociado, o lo hemos modificado…(por eso creo que hendrix fue un innovador, pero no creo nada, si el hubiera sido el creador, el rock seria limitado porque el era limitado, y vemos como han evolucionado los ritmos hasta el rock progreivo)
    tampoco creo que sea valido descartar a guitarristas como vai o yngwie simplemente porque fueron influenciados por hendrix, porque si no hariamos musica al pedo, ya que todos fuimos influeniados por alguien
    y por ultimo quede el tema de la tecnica, la cual para mi es tan importante como todo lo demas…de que serviria comoponer cosas fantasticas y no poder tocarlas?
    la tecnica se expresa en varios factores: precicion, velocidad, claridad, posicion, etc…la cual nadie en el mundo las ha desarrollado por completo…ademas, creo que lo del feeling(feel, sentimiento)es una estupides, ya que la musica de por si tiene sentimiento, o mejor, tiene el sentimiento que nosotros le damos, entonces, quienes somos para juzgar a alguien que siente tocar rapído? o que el feeling se expresa estirando una cuerda y poniendo cara de «mira lo que toco»??
    ademas, el guitarrista rapido puede tocar lo que toca el lento, pero e lento no puede tocar lo que toca el rapido

    en base a lo que escribi digo que:
    satriani, segun lo que escuche, es un guitarrista de tecnica muy limitada( y si no comparenlo con francesco fareri) y de composicion normal, guitarrista comparable con slash(no en estilo sino en nivel) y creo que son simplemente guitarristas con «onda»…
    con respecto a vai, hay varios temas: lei por arriba que una de sus cualidades era «gran formacion musical» desde ya eso es una estupides porque si fuera por eso, malmsteen dio su primer concierto a los 9 años…
    creo que tambien tiene una buena tecnica pero nada sorprendente(la de rusty es mejor para mi) y ademas, creo que le saca un muy buen sonido a su guitarra pero de ahi a que sea es rey dela creatividad hay gran diferencia, creo que si vai me da su guitarra yo toco lo mismo q toco ahora, péro si le doy mi guitarra a vai, el tocara lo mismo???
    de mas esta decir de tiene algunas comoposiciones fantasticas( tender surrender, for the love of god) pero estas son contadas….
    con respecto a malmsteen, es un guitarrista de gran tecnica y composicion(pionero del neoclasico, ah, y su mayor influecia no fue hendrix como decian, sino paganini)pero de escasa improvisacion, y esto queda a la vista en g3…
    petrucci es un gran guitarrista, con un estilo unico, ademos de una gran composicion y un gran equilibrio entre solos melodicos y rapidos, por decir de alguna manera…
    luego vemos guitarristas como rusty cooley, con, a mi parecer, una de las ejores tecnicas del mundo, con composicion normal y buena improvisacion…

    como he demostrado, hay gran diversidad de guitarristas los cuales descartamos o aceptamos pura y exclusivamente por gustos, todos tenemos razones para decir que eñ que nos gusta es el mejor, porque son todos bestias, pero es obvio de que el camino de la musica es interminable, hasta para ellos…

    solo me queda mejorar lo mejor posible, extrayendo lo mejor de cada uno y combinandolo con lo que yo puedo aportar…

    saludos

  13. 388
    SOUL Says:

    Julio soy Chileno, imagino que esta página es hecho por un chileno(a) y comentado por Chilenos, aunque da igual .. no tengo mucho que agregar .. pero todo estos de chileno o no es para justificar y no se mal interprete esto:

    PUTA JULIO TE PASASTE!

    hoy he leido los útlimos comentarios y son los mejores que he leido, que puedo agregar? nada.

    Estas en lo correcto, JIMI es el mejor y los fundamentos sobran, y de ahi pa delante … existen muchos mas pero el es sin duda alguna, nos guste o no, el mejor. ¿Quien se atreve a decir que Blackmore tiene una pésima tecnica? por Dios … O que el mejor es Slash O Slash es ahi no mas por que ocupa solo la Pentatónica OH DIOS! hay tanta subjetividad, odio e ignorancia, que me cuesta hacer un comentario si nque te agredan o que opinen con tu educación u obejetividad NO SEA RECONOCIDA.

    Bein JULIO, saludos …

    SOUL

  14. 387
    Julio Says:

    Como todo este tema es muy dificil de decidir, y muy subjetivo, me quedo con los comentarios de gente q humildemente dicen sobre sus gustos, y no critican a otros guitarristas resaltando sus \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\»puntos debiles\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\», al ser intolerantes demuestran su ignorancia.

    Al leer como muchos critican a grandes guitarristas y luego resaltan a su favorito solo se demuestra la ignorancia y poca falta de sentido musical q tiene la gente, los lleva el consumismo y las imagenes vendedoras.
    Han criticado a Slash por utilizar solo escalas pentatonicas y luego exigen q un buen guitarrista debe ser bueno en especial por su creatividad…. no es mas valorable q use su creatividad con pocos recursos logrando grandes composiciones?? igualmente por mas q Slash sea un guitarrista indiscutiblemente genial es muy subjetivo dejarlo como el mejor.
    Por otro lado lei algun post q Blackmore no tiene buena tecnica??? q queda para los demas??? por dios… comentario descartable de algun desorejado.

    Con el tema de los pedales de efectos, por ahi alguno decia algo asi como q son un agregado para la musica, un \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\»condimento\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\»…. dos palabras: ignorante total. Los pedales de efectos son practicamente materia aparte, un buen guitarrista reconoce y sabe donde usarlos, en q parte del tema, con q configuracion y con q otros pedales a la vez, etc. sino miren a Tom Morello (su setup es muy simple y logra sonidos con los efectos q ninguno de los q estamos aca podria ahcerlo con una guitarra limpia) o sin ir mas lejos a todos los guitarristas q tanto hablan en esta pagina, Vai, Satriani, Petrucci, etc… esos tipos con una tecnica impresionante usan efectos a morirse, no solo en pedales si no sobre todo en su rackera, y dan catedra de eso. Estoy en total desacuerdo en que los efectos solo \\\\\\\\\\\\\\\»colorean\\\\\\\\\\\\\\\» el sonido, la verdad es que son parte de el!

    Otro personaje, q no se q relacion tendra con la musica aparte de haber entrado a esta pagina, por ahi tambien dijo q Hendrix y Page no son nada… desde ya q Hendrix ah sido el mejor de todos los tiempos y no solo lo digo yo si no cualquiera de sus idolos actuales (lease por vai, satriani, etc..) todos valoran a Hendrix por su inovacion y creatividad y personalidad en el escenario, por mi parte me llega mucho mas la musica de Hendrix que la de Vai, Satriani, Becker, Petrucci, Johnson, etc.. sera porq Hendrix no es tan repetitivo?, igual todos son virtuosos y geniales. por mas q haya muerto su aporte a la guitarra ah sido fundamental para todos. Page es otro grande, imposible de criticar, con que argumento lo pueden hacer? se manejaba mucho con la pentatonica? ppff no sean ridiculos… porq ya no toca mas?? no viene al caso, con lo que hizo con led alcanza y sobra.

    La velocidad es una virtud q no es determinante, muchos la toman como parametro de referencia para distinguir a un mejor guitarrista.. conrazon prefieren a los metaleros… ja! Entonces a Eric Clapton que le queda?? con ese criterio mi abuelita seria mejor guitarrista q el… la personalidad en las notas y acordes, el fraseo y feeling a mi parecer es muchisimo mas valorable q la velocidad y destreza tecnica, ademas de otra cosa q nadie tiene en cuenta, un musico tambien comparte su musica no solo con el publico si no con otros musicos, hay algunos q logran un buen entendimiento con otros y logran grandes cosas, compartir el arte y la interaccion entre musicos es un factor importante y realmente de peso.

    Hendrix
    Clapton
    Page
    Vaughan
    Satriani
    Blackmore
    Gilmour
    Perry
    Van Halen
    Knopfler
    Slash
    Morello

  15. 386
    SOUL Says:

    Uf! XABI, excelente tu cometario, pero excelente, lleno de fundamentos y lleno de argumentos mas que válidos.
    Sin embargo a paesar de que despues de del 80′ ya musicalemtne las 6 cuerdas no han tenido una gran explosión, tampoco desestimemos lo que hoy en día SATRIANI (desde Surfing with thee aliend) ó STEVE VAI han entregado en las 6 cuerdas, sobre todo este último que en cada disco siemrpe tiene algo que entregar.

    Calro esta opinión es netamente RCOK porque existen otros estilos llenos de evolución y historias diferentes pero paralelas a esta.

    Mis saludos,

    SOUL

  16. 385
    Xabi Says:

    Franco,
    que Hendrix toque como Dios no tiene nada que ver con que muriera por una mezcla de anfetas y alcohol (si es a eso a lo que te refieres con «motivos naturales»). Es cierto que la muerte «accidental» de un personaje famoso tiende a mitificarlo, pero a Lennon le pegaron seis tiros y no por ello deja de ser el mejor compositor del siglo XX ( lo sería igual con o sin disparos), así que con Hendrix pasa un poco de lo mismo.

    Por otra parte dices que Page, hoy en dia, no es ningún aporte a la guitarra, en lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, hoy en dia, ¿¿quién lo es??. Acaso hay alguien que de verdad esté innovando con su guitarra a 12 de marzo de 2008?, porque de ser así, aún no lo he escuchado. Lo que quiero decir es que, para bien o para mal, entre los ’60 y los ’70 aparecieron una serie de personajes con un talento sin límites. De hecho, yo no he escuchado ningún disco posterior a 1979 que no tenga algo que no se parezca a lo inventado con anterioridad (de ser así, ruego me lo comuniquen, al fin y al cabo aqui estamos para aprender, ¿o no?), mientras que en los ’60 y ’70 no es nada difícil encontrar cosas diferentes a los ’50. Por eso soy de los que piensan que la música se inventó en los ’70 (o almenos el R&R).

    También se habla de gente como Vai, Malmsteen o Petrucci, lo cuales aún mamaban de la teta de su madre cuando Hendrix ya le hacía perrerías a una Stratocaster. De hecho, si miras sus biografías, verás que todos éstos han bebido de Hendrix, por lo que se puede decir que han tenido a un mentor, y sus estilos no son TAAAAAN diferentes. Sin embargo, fíjate en el caso de Hendrix. Él empezó a tocar la guitarra en el ’56. Ahora dime quien en 1956 hacía algo REMOTAMENTE parecido a lo que después hizo él. Y lo mismo digo de Clapton en Cream. O de Blackmore. Y es que cada vez estoy más convencido de que es muuucho más difícil innovar que tocar (de hecho en cualquiera de sus ciudades seguro que hay guitarristas con una técnica envidiable, pero que lo más a lo que aspiran es a tocar canciones de otros).

    Saludos!!

  17. 384
    Franco Says:

    Sebastian, no es Jeff Beck, es Jason Becker, un gran guitarrista, pero distinto de Petrucci y Vai. Becker era principalmente un «shredder».

    De todas formas es impresionante que aun siga haciendo musica, digno de admiracion.

  18. 383
    Franco Says:

    Xabi, Hendrix y Page son historia. Hendrix por movitos «naturales», y Page hoy en dia no es ningun aporte a la guitarra.

    Los que menciona Leonardo son los que han llevado la guitarra a su maxima expresion y ya superaron hace tiempo lo que hicieron los primeros guitarristas de rock.

  19. 382
    emiliano Says:

    como se nota que nunca escucharon a stevie ray vaughan… lastima

  20. 381
    iguana__ Says:

    ahhh y aguante papo!!! groso x dios q blusero

Páginas: « 27 … 25 24 23 22 21 [20] 19 18 17 16 15 … 1 » os Enlaces Pe