Mejor guitarrista versus mi guitarrista favorito

Cuando pienso en el mejor guitarrista del mundo, solamente veo un nombre : Steve Vai. Pero, cuales serian los atributos que definirían un guitarrista como «el mejor»? hay muchos guitarristas buenos en distintos estilos, como comparar por ejemplo a Paco de Lucia con Van Halen? personalmente creo que es imposible, se puede decir incluso que tocan instrumentos totalmente diferentes.

Steve Vai es el guitarrista más versátil que conozco, puede tocar muchos estilos distintos en lo que se refiere a guitarra eléctrica y técnicamente es increíble, fuera de eso es un artista con una gran creatividad y se nota su solida formación musical, en otras palabras tiene todo lo que uno espera de un musico de primer nivel. La verdad es que no conozco otro guitarrista que se le compare, la mayoría no sale de formulas que han aplicado una y otra vez, un caso extremo de este signo es Yngwie Malmsteen. Invito a comentar este tema.

Podría decir «ok, Steve Vai es el mejor guitarrista», pero en realidad no es mi guitarrista favorito, eso tiene que ver con algo totalmente subjetivo: los gustos. Mi guitarrista favorito es definitivamente Richie Kotzen, llevo como 15 años escuchando su música desde el álbum Electric Joy y aun me impresiona su estilo. Técnicamente es excelente, mas encima canta espectacular, pero mas allá de la técnica aprecio su estilo propio, y eso es exactamente lo que falta en la mayoría de los guitarristas que uno puede ver en sitios como YouTube, prácticamente todos tratan de copiar a su guitarrista favorito pero muy muy pocos tienen su propio estilo. Espero no violar derechos de autor, pero si quieren conocer a Richie Kotzen les recomiendo escuchar el tema Acid Lips del disco Electric Joy que grabó cuando tenia unos 20 o 21 años, en mi opinión es «virtuosismo aplicado correctamente», fíjense por ejemplo en el trabajo armónico además del trabajo como solista, si quedaron con gusto a poco, otro tema que me encanta es High Wire, o de su etapa mas madura el tema Ready en donde hay un feeling increíble en todas las partes de guitarra que componen el tema, también pueden ver este video del tema Wave of Emotion en vivo.

En el circulo de guitarristas chilenos pasa algo similar. Cual es el mejor guitarrista? probablemente Alejandro Silva, pero tampoco es mi guitarrista favorito. Mi guitarrista chileno favorito es Rodrigo Bari, no tengo claro si aun sigue tocando, pero cada vez que lo escucho me pregunto cómo hace tanto tiempo atrás había tan buen trabajo en guitarras comparado a la música que se hace hoy en Chile, estaré dando ya señales de que me hago viejo? Un defecto notorio de los grupos que tienen buenos guitarristas es que la participación de la guitarra en los temas apesta, la única parte que salva es el solo de guitarra, pero eso no hace un tema bueno! Incluso muchos tienen solos que uno no sabe si están haciendo musica o realizando practicas de alguna técnica en particular.

Para cualquier guitarrista que este leyendo esto les recomiendo escuchar algunos temas de su trabajo con Diva, el sonido es bastante antiguo pero se aprecian bien los detalles en guitarra. Escuchen el trabajo que hay en las guitarras tanto durante el tema como el sentido musical del solo. Por ejemplo en el tema Dos, hay mucho juego en la guitarra rítmica, no solamente se trata de hacer la base rítmica, sino que de ir sacándole el jugo al instrumento. Finalmente les dejo el tema que estoy escuchando en este momento, se llama Sitios para Transgredir, me encanta sobre todo el riff de la introducción. En cuanto a las letras y el vocalista, lo pueden ignorar.

Mi casamiento

Muchas gracias a todos los que me han escrito por mi casamiento. La verdad es que estoy muy muy feliz, se ha formalizado una etapa muy importante en mi vida. Aquí les dejo una foto de mi gran amor, que ahora es mi esposa. La chiquita es su hermanita menor.

kuaria y romina

533 Responses to “Mejor guitarrista versus mi guitarrista favorito”

Páginas: « 27 26 25 [24] 23 22 21 20 19 18 17 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 480
    angel Says:

    paul gilbert, yngwie malmsteen, buckethead, jason becker, migelangelo batio, alejandro silva, joe satriani, gabrieel hidalgo, steve vay, dave suzuki, marty firedman, jonh petrucci, lee(ese de dragon force, este romeo, y todos esos buenos guitarristas son lo mejor y no me vengan con que esa mierda de slash o santana son los mejores del mundo por que simplemente no lo son

  2. 479
    Anónimo Says:

    cualquier weon puede tocar con la lengua po

  3. 478
    ezE Charmin Says:

    no mms we el mejor, mmm no se we no me puedo decidir en Jimi o Jimmy pero mejores k Vai kasi te lo puedo asegurar, desde Hendrix tocando con la lengua o imprvisando, hasta Page tocando con un arco de violin …

    ._.

    ellos son los mejores xD

    saludos guitarristas

  4. 477
    joel Says:

    quiero ser un gitarrista

  5. 476
    Alvaro Says:

    Bueno en mi opinion primero que anda va en gustos….si te gusta un guitarrista esta bien, eso no se puede «medir», a un metalero no le va a gustar pongamos un Andres Segovia aunque sea «mejor guitarrista» que todos los de metal juntos.

    Si vamos a definir objetivamente cual es el «mejor», me parece que no hay nada como los guitarristas de flamenco: Paco de Lucia (el uno), Tomatito, Vicente Amigo, etc.
    No solo la tecnica en si (arpegios, rasgueos, etc) sino el ritmo, el compas que tienen es incomparable. Hay que escucharlo para entender lo que es.
    Desde el punto de vista de la tecnica de guitarra el tocar usando los 5 dedos de la mano derecha otorga sonidos que en la guitarra electrica no se pueden lograr lo que ha hecho que se fueran agregando en forma electronica o mecanica, lo cual en mi opinion no es lo mismo.
    Que yo sepa el unico «mano a mano» que hubo entre un guitarrista electrico y uno de flamenco fue el de Carlos Santana y Paco de Lucia en el 77 y la verdad que con la de 6 cuerdas sin enchufar, Paco le dio un lindo mareo a Carlos (creo que video esta en YouTube)
    Como dijeron dos de los mejores guitarristas de Jazz (Al Dimeola y John McLaughlin) los musicos flamencos pueden tocar jazz, al reves no…

  6. 475
    Juan Says:

    Oriana Fiandanese te amo mi reina. te apoyo en lo que digas.

  7. 474
    Ulises Says:

    Vas por buen camino… yo a tu edad escuchaba los sultanes, jaja!
    Segui así Martina, todos llegamos a algun lado en esta vida.
    Saludos

  8. 473
    Franco Says:

    Esta niña de 12 años es más madura que muchos de los que han escrito en este tema!

  9. 472
    Martina Says:

    Para mi el mejor guitarrista es Carlos Santana, eso no quiere decir qué allá otros guitarristas qué toquen bien, lo qué quiero decir es qué no porque me guste a mi y lo prefiera voy a querer que todos digan lo mismo, como dijiste arriba es un tema de gustos.
    Yo estoy viendo en guitarra el tema «De Música Ligera» de Soda, ese es un temazo pero lo qué veo tambien es más que nada el cantante fue inteligente, es siempre el mismo ritmo y son solo 4 acordes. Tambien para llegar a donde llegaron ellos cuesta.
    Amaría poder ser cómo Santana, o también Slash, nose sí voy a poder, aunqué creo qué con mis 12 años y el amor qué tengo por la música algo llegare a ser.
    Me gustaría qué lleyeran mi comentario y nose, vean qué también hay chicos qué AMAN la música tanto cómo yo y qué al escuchar a un Santan se les vuela la caebza mal.
    Gracías.
    Atte. Martina.

  10. 471
    RICARDO Says:

    para la tendinitis que es normal que le de a los violeros hay soluciones: de lacorrea bajar la guitarra , no exijirse tanto , ponerse una venda elastica con calorub o cualquera de esas cremas a base de mentol cuando no estas tocando, no muy apretada, y si hay drama con las cuerdas se le puede bajar la tension a la guitarra.

  11. 470
    Franco Says:

    Leonardo, yo creo que tu problema está gatillado por los bendings y no por los arpegios. Si usas ligados a 3 notas por cuerda también sufrirá tu mano. Quizas por salud deberías bajar el calibre de tus cuerdas al menos a 010.

    Como dato adicional, el sonido de Steve Ray Vaughn se debía en parte a el calibre de sus cuerdas y la distancia que ocupaba entre las cuerdas y el brazo (acción), seguramente su mano también sufría mucho.

  12. 469
    Leonardo Says:

    ey!!!! ulises!!!!!!!!! si por suerte me recupere…….en realidad ahora estoy bien eso me agarro hace como un año…….igual el medico me dijo que no tiene cura……es decir que me puede agarrar en cualquier momento de nuevo…….o no!!! quien sabe??….
    se da por una sobrexigencia de los tendones de la mano izquierda; imaginate……en ese momento estaba sacando los arpeggios de «serrana»….la mano me quedo a la miseria………tambien puede ser por que yo uso un encordado grueso del 011 056 (en los bendings me rompo todo) ahora estoy acostumbrado (es muy comodo, y con los hilos de coser 009 042 no me siento comodo jajaja!!!!)………..
    a mi me paso lo mismo que vos decis me queria matar!!!!!……..yo toco 4 o 5 hs al dia………pero bue en 3 meses estaba tocando de nuevo…..igual es algo muy jodido tengan cuidado y cuiden sus manos…….saludos!!!!!
    Ah!!! y si !!!!becker es de otro planeta!!!!!!!

  13. 468
    Ulises Says:

    Huy loco… Y ya te recuperaste de la tendinitis??? A mi que me pase algo en las maos seria como q me den un tiro en la cabeza… lo unico que hago es tocar la mayoria del tiempo. Cada vez que me corto apenas o me doblo un dedo ya me parece que se me acaba el mundo.. je! Ah, y cohincido con vos… Becker es un grosso!!!

  14. 467
    felipe Says:

    obvio ke no hay mejor a ese nivel ya no se puede los ke hemos nombrado la cagan pa ser buenos guitarristas te diste cuenta ke nadie mas habla jajajaj ya hemos aportao bastante
    puta ke fome dejemos ke otros den sus puntos de vista
    saludso men

  15. 466
    leonardo Says:

    No creo que halla un guitarrista que sea el mejor en todo….al menos no lo conozco todavia…….por ejemplo para mi en «sweep picking» y bendings becker la rompe…creo que es el mejor…….los arpegios que clava son muy muy grosos y dificilisimos, (a mi tratando de sacar los de Serrana me dio tendinitis)…
    En ligados creo que Batio es un moustro hasta ahora no vi nadie que use los ligados como el (pero bueno musicalmente no me gusta)……
    En «tapping» escuche a stanley jordan…..un groso el negro no tengo mucho que decir (pero es puro cover y versiones en tapping……lo cual me parece medio denso)…Romeo tambien es bueno….
    En «armonia» a mi me gusta Marty Friedman; me perece que tiene buenos trabajos como dragon kiss, introduction (este es muy bueno, un veradero ejemplo de laburo en la parte armonica) y music for speedin. Steve vai tambien tiene cosas exelentes, buckethead tambien tiene lo suyo……(ah!!!! me olvidaba perspective de jason becker…)
    En feeling….uhyyy!!!! esto es dificil creo que es muy subjetivo (ya tuvimos una discusion en el foro de esto) mmmmmm???? mira depende de cada persona; a mi personalmente lo que me causa mas sentimientos es Jason, gilbert, vinnie moore, friedman, bellas……..y varios mas; depende de la cancion y mi estado de animo….
    Finger picking; de los que yo vi; creo que el mejor es «luis salinas»……no se si hay mejores…..susede que el estilo de musica que escucho no se utiliza esta tecnica… desconozco bastante de esto….

  16. 465
    Ulises Says:

    Che loko… habla de lo concreto, no de algo abstracto como lo es el «lenguaje jazzero». Yo por el momento hablo el español de castilla, no se vos…

  17. 464
    Anónimo Says:

    *greg howe y gambale… lo escribi apurao

  18. 463
    felipe Says:

    obvio ke estan improvisando pero y el lenguaje donde esta¿? entendiste lo ke es el lenguejae jazzero? te he explicado mil veces que todos improvisan pero no con lenguej jazzero… romeo es seco no lo discuto a mi me impresionarons sus tappings mas ke los barridos, nunca dije ke hiciera malos barridos, son mis preferencias, obvio ke el jazz en sestizo nunca dije ke no lo fuese, te hice la pregunta el rock acaso no es mestizo? eso fue… no me has respondido lo del lenguaje jazzistico… todos los que cominezan con el rcok y kieren progresar aprenden nuevas cosas y finalmente llegan al jazz… te aseguro que todos los que tocan jazz les pasas ua guitarra electrica con la mea distorcion y te hacen todo… los gipsy usan pueros barrios y con guitarra de palo po loco! el medio merito

    el foro se trata de los mejores y los mejores son los guitarrsiats de jazz pero los que mas gustan (a ustedes por lo menos) son los rcokeros y no hay mas… greg howe por ejemplo… es un maestro se cacha que fue rockero y ahora que toca? jazz fusion… tengo amigos metaleros y rockeros que cuando escuchan a joe pass no les gusta pero sin embargo escuchan gambala o grego howe y quedan locos… es cosa de gustos. howe tambien watea improvisando con lenguaje jazzisatico un standard… la mayoria de los guitarristas que te gustan usan puro ligado casi pero conoces al rey del ligado jazzsero?

    Allan holdsworth te suena? otro maestro que te deja boquiabierto con sus melodias de maniacodepresivo.. con unas armonias suuper rebuscadas que hay que analizarlo segundo por degundo para entender lo que hace…

    tapping? te suena stanley jordan por ejemplo?
    saludos y escucha aunke no te guste para que veas kienes son los mejores… segun tu quien es el mejor guitarrista pero con argumentos sipo armonicos melodicos ritmicos lo que sea feeling dime tu

    saludos

  19. 462
    leonardo Says:

    Becker y Friedman «Improvisando en TIEMPO REAL» jajajaja, todo bien!!!!!! (Para franco que lo pidio, saludos!!!!)

    http://www.youtube.com/watch?v=YKuZjz9Plm0

    http://www.youtube.com/watch?v=qeI18CwsAlg&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=RJR0Hm3WIrI&feature=related

    Mira felipe……Por que Romeo tenga exelentes Tappings, eso no quiere decir que no tenga un sweet picking Exelente; me parece un absurdo decir que los barridos de becker «si son buenos» , pero los de «romeo» no!!!!! ya que romeo es mas limpio que becker inclusive….. pero bueno!!!!! si vos queres seguir con tus cuentos de adas……y agrediendo todo bien hace lo que quieras!!!!!! yo siemplemente queria aclarar mi punto de vista………ah!!!!! el JAZZ es meztizo por que un musico de jazz hoy te puede tocar con escalas y arreglos clasicos y mañana con influncias caribeñas………en cambio el metal neoclasico a pesar de que puede sufrir cambios gralmente va hasta el hueso y no deciste o cambia de la noche a la mañana……. simplemente eso……….Rock?????? yo no hablaba de rock, el rock es un super genero (amplisimo)……..me parece absurdo hablar de el……

  20. 461
    felipe Says:

    … segun tu el rock no es mestizo? becker te creo pero romeo lo prefiero haciendo tapping ke es su fuerte… becker es un muy buen guitarrista.. no lo discuto pero tamos hablando actualmente

    gambale es capaz de hacer barridos por cuartas, incluso hasta la pentatonica la hace con barridos y las dismiudas muy limpiecitas… eso si tocando jazz guatea ya que no tiene lenguaje incluso el mismo en una entrevista señalo que hay que teenr cojones para tocar con cromatismo! osea! te falta mucho loco no sirve el bla bla bla barato sacado de wikipedia

Páginas: « 27 26 25 [24] 23 22 21 20 19 18 17 … 1 » os Enlaces Pe