Dream Theater en Chile : im-pre-sio-nan-te

Aun no asimilo haber estado en el concierto de Dream Theater en Chile, sin exagerar ha sido el mejor concierto de mi vida, y creo que lo será hasta que Dream Theater vuelva a Chile.

Quede ubicado mas o menos atrás, era complicado ir mas adelante porque andaba con mi papá y preferíamos un lugar en donde estar tranquilos. La mayor parte del concierto la vi por la pantalla gigante en donde se podía apreciar bastante bien toda la banda, excepto las partes de Rudess porque el director no atinaba cuando el tecladista se estaba haciendo pebre tocando.

El sonido estuvo bastante bien, menos mal que atinaron a no poner todo exageradamente fuerte, tanto así que solo bastaba hablar un poco mas fuerte de lo normal para que otra persona pudiera escuchar, y no quedé con trauma acústico. Se podía escuchar todo clarísimo, sobre todo la guitarra de petrucci tanto en las partes mas «metal» como en las partes mas suaves. Para que se hagan una idea, era como ver un DVD de Dream Theater a todo poder, pero con ellos tocando en vivo.

El setlist fue una mezcla entre lo que puse hace tiempo y el show de Argentina, en realidad fue mas cercano al show de Argentina, salvo el final. Aquí van mis comentarios.

Parte I

Intro : la musica de La Naranja Mecánica dio unas luces sobre el sonido de algunos pasajes de los temas que escuchariamos esa noche, sobre todo por los teclados a cargo de Rudess

The Root Of All Evil : Un tema para abrir el recital con fuerza, es el mismo que abre el disco Octavarium. No alcanzaba a ver bien, pero la primera parte eran secuencias, y un poco mas largo que lo del disco, finalmente aparece la banda y todos saltando!

Panic Attack: Sin dar mucho tiempo para respirar pasaron inmediatamente a este tema en la misma linea del anterior, pero comenzaron a aparecer las primeras secciones instrumentales características de Dream Theater.

A fortune in lies: Increíble la versión de este tema clásico, con algunos cortes extras que dejaron a todos pagando.

Under a Glass Moon: Aquí el sello Dream Theater dio su primera demostración de una banda solida cuando llegaron a la parte instrumental, Portnoy se lucio bastante.

Caught in a web: un tema del obscuro album Awake, todos cantando el coro, yo escuchando las distintas versiones de la pronunciación de «caught». Una parte sorpresa fue un interludio que lo tocaron de una forma distinta. La guitarra muteada y todo como despacito, en ese momento hubo un silencio total en el estadio, no se si de asombro, admiración o sorpresa. Quedo muy bueno ese cambio.

Peruvian Skies: dios mio como sonaba la banda en ese tema. No partieron directamente sino que improvisaron con tonalidades altiplánicas que daban indicio de el tema que iban a tocar. En la mitad, hicieron un switch muy sutil a I wish you were here (pink floyd), y luego volvieron al tema como si nada. Mas tarde repitieron el truco e hicieron un switch a Wherever am I roam (metallica). Usualmente en esa parte hacen un switch a un tema de Metallica (enter sandman, y otros), como dice mi amigo Raul Rondini, es una muestra de que todas las canciones de Metallica están en la misma tonalidad : Mim

Strange Deja Vu: no recuerdo exactamente en que parte lo tocaron, pero si estoy seguro de que lo tocaron. En este tema hay una parte muy psicodélica en donde juegan con la métrica, es para enredarse pero el concepto es sencillo. Tienen un motivo A y un motivo B, y van tocando AAAABBBB, AAABBB, AABB, AB, AB, AABB, AAABBB, AAAABBBB (o algo asi), en done los solos parecen ser notas al azar, luego entran a un unisono bastante exigido para luego hacer un corte y volver al tema. En la parte de unisono mostraron a Portnoy haciendo un gesto de bostezo o similar, fue divertido.

Solitary Shell: Este tema fue el primero de los que mi papá conocía, y ya con lo escuchado estaba alucinado, así que se puso super contento cuando comenzaron a tocarlo. Lo único que no me gusto fue el solo improvisado de Petrucci que hizo perder unas partes claves de unión entre el solo y la banda con un estilo latino. Bueno, y TODOS CANTANDO!

About to crash: dios, como sonaba la guitarra de Petrucci. El riff es bastante sencillo pero muy efectivo, a saltar se ha dicho 🙂

Losing Time / Grand Finale: Sonó majestuoso, era algo así como escuchar la banda de una película épica en vivo. Me pregunto que habrán pensado los vecinos cuando salia esa musica de estadio. La parte del final tiene distintos juegos de armonía y La Brie sencillamente se lució.

Al terminar dieron el aviso de que solo había que esperar 15 minutos.

En el intermedio se escuchó Erotomania tocado completo solo con guitarra acústica, mientras la mayoría de la gente descansaba en el suelo, sabiendo que aun faltaba mas de una hora de concierto. También se escuchó otro tema (no recuerdo cual) y cantado por un coro, sonaba muy bien considerando que era solo musica de fondo.

Parte II

La segunda parte inicio con dos temas de Train of Thought, album que no me gustó mucho en general, pero los temas fueron bien escogidos. La recepción del publico fue muy buena y encontré que esos temas no eran ni tan malos considerando los estándares de Dream Theater. Los temas fueron As I Am y Endless Sacrifice.

I walk beside you: Este tema era uno de los que mas esperaba, aunque es un tema mas «radial», estilo U2, la letra me gusta muchísimo y me imaginaba mucho escuchando ese tema en vivo con mi papá, por lo que dice la letra. Para otros amigos también significa harto, sobre todo para Raul y Daniela.

Sacrified Sons: Tocaron la introducción en donde se escuchan los relatos sobre el 9/11 de New York, mientras le explicaba a mi papá la motivación del tema y su relación con Dream Theater. Ahí se escuchaba algo de la sopresa que tenia Rudess con sus instrumentos.

Octavarium: Este fue sin duda uno de los momentos mas intensos de la noche. La introducción del tema es completamente tocada por Jordan Rudess, utilizando su teclado para hacer los acordes y un instrumento rotulado como «continous fretboard» que es algo asi como un teclado fretless. La introducción fue mucho mas larga que el disco, y el ambiente no podía ser mejor, la gente escuchando con atención, Jordan muy muy inspirado, y la luna iluminando la noche. Luego entro James la Brie para tocar con los acordes y Jordan comenzó a usar una guitarra con slide!!, en ese momento se sentía todo irreal, y aqui tenia sentido la introducción de La Naranja Mecánica. Nuevamente me pregunto que habrán imaginado los vecinos, que habían llegado los OVNI’s al estadio??. Luego entra la banda con todo el poder para pasar a la parte que suena muy inspirada en Jesuscristo Superestrella. El resto del tema fue de una calidad técnica y musical impresionante, para que no quedara ninguna duda de que Dream Theater es probablemente la mejor banda de rock del planeta.

Luego apagaron las luces, y todos preparados para ver que venia de Encore, aun con la impresión de haber escuchado Octavarium en vivo, uno de los mejores temas de la banda.

Al volver, Jordan al piano para tocar parte de Through her eyes , para luego pasar a The Spirit Carries On. Con este tema fue imposible aguantar algunas lágrimas de emoción. El tema inspirado en el gospel, tiene una letra muy significativa para mí, y el solo de Petrucci en mi opinión es uno de los mejores que ha hecho con la banda. En esa parte abracé a mi papá y juntos disfrutamos ese solo y el coro final mientras la gente gritaba Petrucci! Petrucci!.

El final era sopresa, habían dos caminos : Learning to Live o Pull me Under/Metropolis. Yo quería Learning to Live, pero comenzaron a tocar Pull me Under, ya había dicho que era una perdida de tiempo, pero escuchar la versión con Jordan Rudess es OTRA COSA. Iban terminando la canción y entraron directamente a la parte instrumental de Metropolis Part I y ahi simplemente se hicieron m*erda tocando. Dream Theater clasico en todo su esplendor. Al final del tema hicieron un corte antes de entrar al canto final, y ahí James La Brie aprovecho de hablar, dar las gracias, y todo eso. El tema terminó y cuando vi mi reloj, ya habían pasado 3 horas! que se sintieron como 30 minutos.

No podré olvidar este día, incluso aun estoy impactado con el recital, dejaron la vara muy alta como para que otro grupo lo pueda superar, tanto musicalmente como el aspecto técnico. Esta claro que hay buenas bandas, pero Dream Theater gira en otra orbita. No solo los temas son buenos, sino que están hechos para que sus integrantes puedan demostrar hasta donde pueden llegar los instrumentos, y una banda de rock

512 Responses to “Dream Theater en Chile : im-pre-sio-nan-te”

Páginas: « 26 … 19 18 17 16 15 [14] 13 12 11 10 9 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 280
    pablo nuñez seymour Says:

    olvidaba dejar mi correo por si alguien se interesa y toquemos
    metodico82qhotmail.com

  2. 279
    pablo nuñez seymour Says:

    bueno por casualidad entre a esta pagina y recuerdo el concierto y me suma a lo ya dicho por el autor…creo que ha sido el mejor concierto en chile de todos los tiempos….bueno hasta que vuelvan a venir….tecnicos,limpios,inteligentes,creativos y de una sutilesa sonora impresionante.
    creo que son lo mejor de una monton de influencias..pero por favor ya entraron a la historia con su sello personal.
    no hay que dejar pasar y comentar el gran aporte que ha sido jordan rudess.
    espero que algun dia vuelvan para asi rememorar ese dia que fue impresionante…..la fila para entrar fue inmensa…lo mas curioso de todo es que siempre que he ido a algun recital la gente queda pidiendo la otra,pero en este caso cuando finalizo el show ocurrio algo muy magico…como que el publico dijo …majestuoso!!!y nos fuimos a casa y creo que a todos los que concurrimos no se nos olvidara jamas.
    ….y rush…vendra algun dia?
    …y king crimson?
    bueno espero que no vengan con el saco de años como otros (judas).
    espero contactarme con gente en santiago de chile para conversar y por que no tocar un poco.
    mi nombre es pablo tengo 24 toco un poco de guitarra,bajo y canto…hey no canto mal…saludos

  3. 278
    pablo nuñez seymour Says:

    bueno por casualidad entre a esta pagina y recuerdo el concierto y me suma a lo ya dicho por el autor…creo que ha sido el mejor concierto en chile de todos los tiempos….bueno hasta que vuelvan a venir….tecnicos,limpios,inteligentes,creativos y de una sutilesa sonora impresionante.
    creo que son lo mejor de una monton de influencias..pero por favor ya entraron a la historia con su sello personal.
    no hay que dejar pasar y comentar el gran aporte que ha sido jordan rudess.
    espero que algun dia vuelvan para asi rememorar ese dia que fue impresionante…..la fila para entrar fue inmensa…lo mas curioso de todo es que siempre que he ido a algun recital la gente queda pidiendo la otra,pero en este caso cuando finalizo el show ocurrio algo muy magico…como que el publico dijo …majestuoso!!!y nos fuimos a casa y creo que a todos los que concurrimos no se nos olvidara jamas.
    ….y rush…vendra algun dia?
    …y king crimson?
    bueno espero que no vengan con el saco de años como otros (judas).
    espero contactarme con gente en santiago de chile para conversar y por que no tocar un poco.
    mi nombre es pablo tengo 24 toco un poco de guitarra,bajo y canto…hey no canto mal…saludos

  4. 277
    ana Says:

    esto esta de lo mas pata yo pense k aki habia fotos de kudai esto esta muy malo

  5. 276
    ana Says:

    esto esta de lo mas pata yo pense k aki habia fotos de kudai esto esta muy malo

  6. 275
    El_Tavox Says:

    Yo comente hace komo 1 mes pero s m olvidaba algo muy importante… s un desahogo…
    ALEJANDRO SILVA MARAKO KULIAO CELOSO PERRO KOMO OSAS DECIR K STUVO MALO DREAM Y TU K ERAS UN MASTER PARA MI… AHORA ERES UN SIMPLE MARIKON CELOSO PA MI…
    MUY WENO SERAS PERO NO LLEGARAS NI A LOS PIES DE PETRUCCI… MARIKON
    Grax por dejarme desahogar

  7. 274
    sa Says:

    zZZ

    ghghfdgfh

  8. 273
    sa Says:

    zZZ

    ghghfdgfh

  9. 272
    pablo Says:

    oe……..¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR…. LA RAJA!!!!!!!!!
    LO MEJOR QUE E ASISTIDO EN MI VIDA…. PETRUCCI, SUS BARRIDOS…. PULL ME UNDER….DE LOLO, CASI LLORE.Y silva he ido a conciertos tuyos, me fugue en la batuta, pero no digai que petrucci es malo ya que eso creo, creo que es puro celo mi amigo pero noi importa todavia te idolatro, viva DT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. 271
    drummingstar Says:

    weno weno

    la verda es ke

    lo esperaba hace ratito

    pero cuando vi salir a portnoy del backstage

    me kage y me volvi to2 un mono

    ajaja
    a
    y

    y eso

    ons vemos

    xao
    1

  11. 270
    drummingstar Says:

    weno weno

    la verda es ke

    lo esperaba hace ratito

    pero cuando vi salir a portnoy del backstage

    me kage y me volvi to2 un mono

    ajaja
    a
    y

    y eso

    ons vemos

    xao
    1

  12. 269
    HenryX Petrucci Says:

    Siiii las cagooo, yo tampoco asimilo haber ido, yo me concidero uno de los mas fanaticos en Rancagua y simplemente estaba en otro mundo escuchandolos.

    Si noté, que en el tema fatal tragedy, en el primer coro, al final del coro, John Petrucci se equivocó, pueden verlo en el video en chile si lo tienen, se ve que el estaba cantando el coro cuando estaba terminando, pero se le olvido hacer el cambio y pasó de largo, lo disimuló haciendo armonicos naturales, pero la pifia se escucho igual y desordenó un poco la secuencia, ademas no se escucho virtuoso el cambio por eso lo note que sonó mal, aun asi, reparó el daño con el super solo de este tema.

    Eso debieron haberlo hecho notar en la prensa diciendo \»Primer error del maestro Petrucci en Chile dura 1 segundo y medio\» para que petrucci se diera cuenta de que tenemos idea de como tocan Dream Theater y que para la proxima toque con todos los cabezales y equipo para que nos muestren como tocan en esos grandes conciertos, como el que hicieron pa los maricones de los japoneses del DVD del live at budokan, si se dan cuenta esa cantidad de publico no sobre pasaba la de chile.

    Bueno igual lo pase la raja y … hay que admitir que el grupo demostro potencia y calidad, ¡Si pa la proxima es en el estadio nacional, mejor todavia, mas gente, un concierto a lo metropolis parte 2, pa aya vamos!.

    Saludos pa los amantes de la musica de verdad y muerte al MTV, reggeaton y derivados.

    PD: Cacho harto de musica, pa los que quieran hablar conmigo o lo que sea, mi email es quetalfestival@gmail.com y mi msn es quetalfestival@hotmail.com.

    Chao.

  13. 268
    HenryX Petrucci Says:

    jajaja repeti la wea

  14. 267
    HenryX Petrucci Says:

    Siiii las cagooo, yo tampoco asimilo haber ido, yo me concidero uno de los mas fanaticos en Rancagua y simplemente estaba en otro mundo escuchandolos.

    Si noté, que en el tema fatal tragedy, en el primer coro, al final del coro, John Petrucci se equivocó, pueden verlo en el video en chile si lo tienen, se ve que el estaba cantando el coro cuando estaba terminando, pero se le olvido hacer el cambio y pasó de largo, lo disimuló haciendo armonicos naturales, pero la pifia se escucho igual y desordenó un poco la secuencia, ademas no se escucho virtuoso el cambio por eso lo note que sonó mal, aun asi, reparó el daño con el super solo de este tema.

    Eso debieron haberlo hecho notar en la prensa diciendo \»Primer error del maestro Petrucci en Chile dura 1 segundo y medio\» para que petrucci se diera cuenta de que tenemos idea de como tocan Dream Theater y que para la proxima toque con todos los cabezales y equipo para que nos muestren como tocan en esos grandes conciertos, como el que hicieron pa los maricones de los japoneses del DVD del live at budokan, si se dan cuenta esa cantidad de publico no sobre pasaba la de chile.

    Bueno igual lo pase la raja y … hay que admitir que el grupo demostro potencia y calidad, ¡Si pa la proxima es en el estadio nacional, mejor todavia, mas gente, un concierto a lo metropolis parte 2, pa aya vamos!.

    Saludos pa los amantes de la musica de verdad y muerte al MTV, reggeaton y derivados.

    PD: Cacho harto de musica, pa los que quieran hablar conmigo o lo que sea, mi email es quetalfestival@gmail.com y mi msn es quetalfestival@hotmail.com.

    Chao.

  15. 266
    asdfero Says:

    mm yo no emocione tanto como algunos que postearon aca en el concierto XD Pero igual lo pase la raja

    y en el dvd ese del aniversario de 20 años, en el foro de mike portnoy estuve leyendo por ahi y un gringo dijo que en el concierto en las pantallas gigantes ahi antes de iniciar el concierto ponian grabaciones de extractos de canciones clasicas y en una de las imagenes salia la foto del concierto en chile

    y en los extras del dvd en una de esas demás que salen escenas de dream theater en sudamerica, y yo cacho que en eso mas que nada pondrian en chile y argentina

  16. 265
    juan pablo Says:

    PUEDO MORIR EN PAZ…
    nada mas q decir

  17. 264
    miguel angel Says:

    hola amigos yo soy fanatico de dream theater soy de la XI region, fui el pasado 6 de diciembre al nacional a verlos y ha sido el mejor show que he presenciado en mi vida, adelante comunidad dream!!!!
    the.great.mikes.world@gmail.com

  18. 263
    Jonathan Says:

    Puta que son aweonaos..
    A chile han venido bandas tan buenas y mejores que dream theater, asi que yo cacho que en su puta vida habían ido a un recital.
    De que estuvo bueno, no cabe duda, pero no exageren tanto, no sean tan indios.

  19. 262
    el seba... Says:

    lo mejor …..fue in-pre-sio-nan-te
    hay que catetear pa que vuelvan si o si
    >>>strange dejabu<<<< GRANDEEEEEEE DREAMMMMMM FOREVERRRRRR

  20. 261
    waloxo Says:

    lo mejor!!! sobre todo el A change of season la lleva ¡¡¡¡Petrucci Master!!!!

Páginas: « 26 … 19 18 17 16 15 [14] 13 12 11 10 9 … 1 » os Enlaces Pe