Dream Theater en Chile : im-pre-sio-nan-te

Aun no asimilo haber estado en el concierto de Dream Theater en Chile, sin exagerar ha sido el mejor concierto de mi vida, y creo que lo será hasta que Dream Theater vuelva a Chile.

Quede ubicado mas o menos atrás, era complicado ir mas adelante porque andaba con mi papá y preferíamos un lugar en donde estar tranquilos. La mayor parte del concierto la vi por la pantalla gigante en donde se podía apreciar bastante bien toda la banda, excepto las partes de Rudess porque el director no atinaba cuando el tecladista se estaba haciendo pebre tocando.

El sonido estuvo bastante bien, menos mal que atinaron a no poner todo exageradamente fuerte, tanto así que solo bastaba hablar un poco mas fuerte de lo normal para que otra persona pudiera escuchar, y no quedé con trauma acústico. Se podía escuchar todo clarísimo, sobre todo la guitarra de petrucci tanto en las partes mas «metal» como en las partes mas suaves. Para que se hagan una idea, era como ver un DVD de Dream Theater a todo poder, pero con ellos tocando en vivo.

El setlist fue una mezcla entre lo que puse hace tiempo y el show de Argentina, en realidad fue mas cercano al show de Argentina, salvo el final. Aquí van mis comentarios.

Parte I

Intro : la musica de La Naranja Mecánica dio unas luces sobre el sonido de algunos pasajes de los temas que escuchariamos esa noche, sobre todo por los teclados a cargo de Rudess

The Root Of All Evil : Un tema para abrir el recital con fuerza, es el mismo que abre el disco Octavarium. No alcanzaba a ver bien, pero la primera parte eran secuencias, y un poco mas largo que lo del disco, finalmente aparece la banda y todos saltando!

Panic Attack: Sin dar mucho tiempo para respirar pasaron inmediatamente a este tema en la misma linea del anterior, pero comenzaron a aparecer las primeras secciones instrumentales características de Dream Theater.

A fortune in lies: Increíble la versión de este tema clásico, con algunos cortes extras que dejaron a todos pagando.

Under a Glass Moon: Aquí el sello Dream Theater dio su primera demostración de una banda solida cuando llegaron a la parte instrumental, Portnoy se lucio bastante.

Caught in a web: un tema del obscuro album Awake, todos cantando el coro, yo escuchando las distintas versiones de la pronunciación de «caught». Una parte sorpresa fue un interludio que lo tocaron de una forma distinta. La guitarra muteada y todo como despacito, en ese momento hubo un silencio total en el estadio, no se si de asombro, admiración o sorpresa. Quedo muy bueno ese cambio.

Peruvian Skies: dios mio como sonaba la banda en ese tema. No partieron directamente sino que improvisaron con tonalidades altiplánicas que daban indicio de el tema que iban a tocar. En la mitad, hicieron un switch muy sutil a I wish you were here (pink floyd), y luego volvieron al tema como si nada. Mas tarde repitieron el truco e hicieron un switch a Wherever am I roam (metallica). Usualmente en esa parte hacen un switch a un tema de Metallica (enter sandman, y otros), como dice mi amigo Raul Rondini, es una muestra de que todas las canciones de Metallica están en la misma tonalidad : Mim

Strange Deja Vu: no recuerdo exactamente en que parte lo tocaron, pero si estoy seguro de que lo tocaron. En este tema hay una parte muy psicodélica en donde juegan con la métrica, es para enredarse pero el concepto es sencillo. Tienen un motivo A y un motivo B, y van tocando AAAABBBB, AAABBB, AABB, AB, AB, AABB, AAABBB, AAAABBBB (o algo asi), en done los solos parecen ser notas al azar, luego entran a un unisono bastante exigido para luego hacer un corte y volver al tema. En la parte de unisono mostraron a Portnoy haciendo un gesto de bostezo o similar, fue divertido.

Solitary Shell: Este tema fue el primero de los que mi papá conocía, y ya con lo escuchado estaba alucinado, así que se puso super contento cuando comenzaron a tocarlo. Lo único que no me gusto fue el solo improvisado de Petrucci que hizo perder unas partes claves de unión entre el solo y la banda con un estilo latino. Bueno, y TODOS CANTANDO!

About to crash: dios, como sonaba la guitarra de Petrucci. El riff es bastante sencillo pero muy efectivo, a saltar se ha dicho 🙂

Losing Time / Grand Finale: Sonó majestuoso, era algo así como escuchar la banda de una película épica en vivo. Me pregunto que habrán pensado los vecinos cuando salia esa musica de estadio. La parte del final tiene distintos juegos de armonía y La Brie sencillamente se lució.

Al terminar dieron el aviso de que solo había que esperar 15 minutos.

En el intermedio se escuchó Erotomania tocado completo solo con guitarra acústica, mientras la mayoría de la gente descansaba en el suelo, sabiendo que aun faltaba mas de una hora de concierto. También se escuchó otro tema (no recuerdo cual) y cantado por un coro, sonaba muy bien considerando que era solo musica de fondo.

Parte II

La segunda parte inicio con dos temas de Train of Thought, album que no me gustó mucho en general, pero los temas fueron bien escogidos. La recepción del publico fue muy buena y encontré que esos temas no eran ni tan malos considerando los estándares de Dream Theater. Los temas fueron As I Am y Endless Sacrifice.

I walk beside you: Este tema era uno de los que mas esperaba, aunque es un tema mas «radial», estilo U2, la letra me gusta muchísimo y me imaginaba mucho escuchando ese tema en vivo con mi papá, por lo que dice la letra. Para otros amigos también significa harto, sobre todo para Raul y Daniela.

Sacrified Sons: Tocaron la introducción en donde se escuchan los relatos sobre el 9/11 de New York, mientras le explicaba a mi papá la motivación del tema y su relación con Dream Theater. Ahí se escuchaba algo de la sopresa que tenia Rudess con sus instrumentos.

Octavarium: Este fue sin duda uno de los momentos mas intensos de la noche. La introducción del tema es completamente tocada por Jordan Rudess, utilizando su teclado para hacer los acordes y un instrumento rotulado como «continous fretboard» que es algo asi como un teclado fretless. La introducción fue mucho mas larga que el disco, y el ambiente no podía ser mejor, la gente escuchando con atención, Jordan muy muy inspirado, y la luna iluminando la noche. Luego entro James la Brie para tocar con los acordes y Jordan comenzó a usar una guitarra con slide!!, en ese momento se sentía todo irreal, y aqui tenia sentido la introducción de La Naranja Mecánica. Nuevamente me pregunto que habrán imaginado los vecinos, que habían llegado los OVNI’s al estadio??. Luego entra la banda con todo el poder para pasar a la parte que suena muy inspirada en Jesuscristo Superestrella. El resto del tema fue de una calidad técnica y musical impresionante, para que no quedara ninguna duda de que Dream Theater es probablemente la mejor banda de rock del planeta.

Luego apagaron las luces, y todos preparados para ver que venia de Encore, aun con la impresión de haber escuchado Octavarium en vivo, uno de los mejores temas de la banda.

Al volver, Jordan al piano para tocar parte de Through her eyes , para luego pasar a The Spirit Carries On. Con este tema fue imposible aguantar algunas lágrimas de emoción. El tema inspirado en el gospel, tiene una letra muy significativa para mí, y el solo de Petrucci en mi opinión es uno de los mejores que ha hecho con la banda. En esa parte abracé a mi papá y juntos disfrutamos ese solo y el coro final mientras la gente gritaba Petrucci! Petrucci!.

El final era sopresa, habían dos caminos : Learning to Live o Pull me Under/Metropolis. Yo quería Learning to Live, pero comenzaron a tocar Pull me Under, ya había dicho que era una perdida de tiempo, pero escuchar la versión con Jordan Rudess es OTRA COSA. Iban terminando la canción y entraron directamente a la parte instrumental de Metropolis Part I y ahi simplemente se hicieron m*erda tocando. Dream Theater clasico en todo su esplendor. Al final del tema hicieron un corte antes de entrar al canto final, y ahí James La Brie aprovecho de hablar, dar las gracias, y todo eso. El tema terminó y cuando vi mi reloj, ya habían pasado 3 horas! que se sintieron como 30 minutos.

No podré olvidar este día, incluso aun estoy impactado con el recital, dejaron la vara muy alta como para que otro grupo lo pueda superar, tanto musicalmente como el aspecto técnico. Esta claro que hay buenas bandas, pero Dream Theater gira en otra orbita. No solo los temas son buenos, sino que están hechos para que sus integrantes puedan demostrar hasta donde pueden llegar los instrumentos, y una banda de rock

512 Responses to “Dream Theater en Chile : im-pre-sio-nan-te”

Páginas: « 26 … 21 20 19 18 17 [16] 15 14 13 12 11 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 320
    doc Says:

    OLA THEATER ADICTOS ANDO BUSCANDO UN BUEN TECLERO , O UN DEDOS DE SPONJA PARA MI GRUPO TRIBUTO LOS INTERESADOS o INTERESADAS LLAMAR AL 090609998 IV REGION COQUIMBO …… AH Y POR SUPUESTO FUE UN GRAN SHOW LO DE DICIEMBRE (doc 1928)

  2. 319
    doc Says:

    cha mas respeto ¿ LOS VEMOS EL 2012 PARA TODOS LOS FANS DEL TEATRO

  3. 318
    Dreamer Says:

    Los argentinos y su grandeza… no importa cual fue mejor lo importante es que dream theater no va a olvidar su gira por
    sudamericaaaaaa!!!!! donde tuvieron su mayor numero de fans en sus shows…!!!

  4. 317
    Some Random Guy Says:

    Y si… posteo dos veces porque el click del mouse me funciona como el orto.

    Carajo

  5. 316
    Some Random Guy Says:

    Los temas fueron exactamente los mismos que tocaron en argentina con un par de dias de diferencia. Salvo por el final donde remplazaron TSCO / PU con Learning To Live. Una version parecida a la de Lives Scenes From New York sin el arreglo reggae antes del unison de Petrucci y Rudess anterior al estribillo final.

    Un recital impresionante posiblemente superado solamente por la segunda fecha de Dream Theater en argentina.

    Abrieron con The Glass Prision y siguieron con clasicos. En la segunda mitad del show tocaron \»Metropolis pt 2: scenes from a memory\» entero. El mejor cd de la historia, por la mejor banda en vivo de los ultimos 20 años tocado de la mejor manera posible…

    Sin animos de ofender, pero nuevamente se evidencian cosas que hacen a la argentina mejor que chile. Salvo por las pequeñeses de la \»economia\» y la \»politica\» y cosa asi.

  6. 315
    Some Random Guy Says:

    Los temas fueron exactamente los mismos que tocaron en argentina con un par de dias de diferencia. Salvo por el final donde remplazaron TSCO / PU con Learning To Live. Una version parecida a la de Lives Scenes From New York sin el arreglo reggae antes del unison de Petrucci y Rudess anterior al estribillo final.

    Un recital impresionante posiblemente superado solamente por la segunda fecha de Dream Theater en argentina.

    Abrieron con The Glass Prision y siguieron con clasicos. En la segunda mitad del show tocaron «Metropolis pt 2: scenes from a memory» entero. El mejor cd de la historia, por la mejor banda en vivo de los ultimos 20 años tocado de la mejor manera posible…

    Sin animos de ofender, pero nuevamente se evidencian cosas que hacen a la argentina mejor que chile. Salvo por las pequeñeses de la «economia» y la «politica» y cosa asi.

  7. 314
    HenryX Says:

    wenas francisco, asi se hace

  8. 313
    endless sacrifice Says:

    dream theater ……. mmmmm … unas de las meores bandas a nivel mundial ….. fui al concierto…….. lo mejor de lo mejor …. nada mas que decir ….DREAM THEATER la banda mas poderosa de este maldito infierno !!!

  9. 312
    francisco Says:

    bueno henryx ya vai ver voy sacar del scence del six del falling e imagen es un desafio

  10. 311
    El_Tavox Says:

    Osvio k es BKN esta musika… No komo esa wea d hip-hop o reggaeton… MUERTE A MTV!!! XD XD XD
    Otra kosa = la raja ke se haya sakao A Change Of Seasons… Yo m sake kasi ntera Octavarium (Me faltaronlos solos d unisono) weno seria

  11. 310
    HenryX Says:

    para los qe tokan guitarra yo tengo 12 y ya saqe achenge of season completa


    francisco
    15:25 23-06-2006

    va eso no es nada, yo a los 13 ya tenia sacado images and words y algunos temas del falling in to infinity, change of seasons es re-papa, pero como lo tocas sin 7 cuerdas, eh?, yo lo logro con mi pedalera.

    aun asi es bakan que niños les interese tambien el metal/progresivo

  12. 309
    HenryX Says:

    para los qe tokan guitarra yo tengo 12 y ya saqe achenge of season completa


    francisco
    15:25 23-06-2006

    va eso no es nada, yo a los 13 ya tenia sacado images and words y algunos temas del falling in to infinity, change of seasons es re-papa, pero como lo tocas sin 7 cuerdas, eh?, yo lo logro con mi pedalera.

    aun asi es bakan que niños les interese tambien el metal/progresivo

  13. 308
    Margarita Says:

    Fue la raja !!!
    ese fue mi primer concierto!
    y eso que pase de pura casualidad.. porque no hiba a ir y a ultimo minuto yo y mi hermana (fanatica de dream) fuimos afuera del estadio para cachar si se escuchaba …
    derrepente se nos hacerco un viejo y nos dijo que nos dejaba la entrada en 10…
    y llame a mi madre desesperada para cachar si me prestaba 20 para mi hermana y yo…
    me dijo que ¡¡no!! , le empese a implorar y en eso otro weon se nos hacerco y nos pregunto si le queriamos comprar una entrada porque su amigo nunca habia llegado, mi hermana le dijo que no porque no tenia plata.
    y fue ahi donde ocurrio el milagro porque ese weon que nunca en nustraz vidas habiamos visto le dijo a mi hermana -entonces te la regalo-
    se la paso y entro.
    yo quede plop y le dije a mi madre si me prestaba 10 me dijo que si!! y fui muy feliz…
    cuando llegaron mis padres para pasarme la plata el viejo me la dejo en $5.000 …
    aunque igual cuando entre ya iban en el 3 er tema.

    ese dia fue uno de los mejores de mi vida…
    la cua que tengo yo y mi hermana ¿no?

    chao

  14. 307
    dark master Says:

    no joda aqui en venezuela estubo arrechisimo todabia despues de unos cuantos meses no puedo creer que alla visto a dream con mis propios ojos lo malo es que trajeron material reducido pero estubo ARRRREEEECHIIIISIIIIMOOOOO!!!!!!!!!! el mejor concierto de mi vida… espero que regresen

  15. 306
    Metalero por Siempre Says:

    ese virtuso dia de diciembre me desperte y eran las 6 de la mañana y los hueones de mis amigos me llamavan a too dar aguera de mi casa pa irse a comer un asao pa festejar el dia en ke tokava dream theater en chile luego de los choripanes y los copetes partimos como cuarenta hueones pal estadio luego del carrete en la plaz

  16. 305
    Metalero por Siempre Says:

    ese virtuso dia de diciembre me desperte y eran las 6 de la mañana y los hueones de mis amigos me llamavan a too dar aguera de mi casa pa irse a comer un asao pa festejar el dia en ke tokava dream theater en chile luego de los choripanes y los copetes partimos como cuarenta hueones pal estadio luego del carrete en la plaz

  17. 304
    Sebastian Says:

    dream es una mierda… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    bailando regeton si po….
    jauajajajjaaaaa
    en serio el conciero tuvo la raja
    -lo mejor: portnoy. Cualquier batero,. asi como io, daria lo que juera, por tocar y jugar en los drums como papi portnoy
    -lo peor: muy corto… debieran haber sido sus 5 horas de concierto.. la wea balsa
    -lo weno: dos semanas despues de dream me llego el concierto en dvd.. mueranse de envidia!!!!!
    -lo que nadie caxo:hay varias cosas como
    1.las pifias de labrie: viendo el dvd note las meas pifias de este wn en caught in a web.. en la parte que dice «i never … longer» y tambien en under a glass moon
    2.el receso:algunos se dieron cuenta de la musica que salia por los parlantes y para los que no lo saben era a mind beside itself a custico por un grupo frances llamado pipo & elo.. tambien tengo ese disco
    3.La toalla:mientras todos se retiraban y se desarmaba el escenario un wn de la produccion tiro al publico la toalla de portnoy resulatado: keo la caga. la toalla se hizo mierda aunque un amigo alcanzo un pedaso.. ahi me la ganaron
    4.Alejandro silva: en los foros hubo una gran discusion con respecto a los comentarios de este supuesto «as» de la guitarra. no se vio en ningun lao en el concierto pero si hubiera ido io caxo que se moria por cantar y mamarsela a petrucci.. jauajaja!!
    -lo freak: el flaite que se comio el lumaso del paco a la entra’
    -lo fome: haber dado un examen de quimica ese mismo dia… me saque un 2.4 pero filo
    -lo inolvidable: esto no se me va a olvidar nunca ver a mis idolos a los 16 años es una experiencia que solo puede ser superada por un nuevo concierto de dream en chile.
    Eso por ahora. un saludo a todos los dreameciles de chile menos a chilean skies por qe la pag no la actualizan nunca, valen caxampa y CARPE DIEM para todos
    Love_is_the_dance_of_eternity___________ *.*D®34M_+H34+3®_______
    pd: si quieren material de dream, mike portnoy, liquid tension, y mas mandenme un mail o agreguenme:
    rick_again@hotmail.com


    *Seba*
    http://www.fotolog.com/seba_suburban

  18. 303
    Sebastian Says:

    Wns tenu el dvd y fotos tomnadas del publico (como el orto pèro iwal po’)…. agregenme!!! de mas se los copio———- ————- ____________-do_0b-

    rick_again@hotmail.com

    ahhhh…..

    se viene el sinfonico de dream (29 de agosto) …. preparense wns!!!!!!!

  19. 302
    Sebastian Says:

    Wns tenu el dvd y fotos tomnadas del publico (como el orto pèro iwal po’)…. agregenme!!! de mas se los copio———- ————- ____________-do_0b-

    rick_again@hotmail.com

    ahhhh…..

    se viene el sinfonico de dream (29 de agosto) …. preparense wns!!!!!!!

  20. 301
    francisco Says:

    para los qe tokan guitarra yo tengo 12 y ya saqe achenge of season completa

Páginas: « 26 … 21 20 19 18 17 [16] 15 14 13 12 11 … 1 » os Enlaces Pe