Los satánicos, los videojuegos, la piratería…

Asi como dice el título, los satánicos, los videojuegos y últimamente hasta la piratería serían los causantes de asesinatos, violaciones o cualquier otro mal que afecte a la sociedad. Siempre hay excusas, siempre un chivo expiatorio, siempre es «alguien» o «algo».

En los diarios locales se habla de la venida del grupo Deicide a Chile y surgieron inmediatamente las voces de alarma considerando que el año pasado un joven mató a un sacerdote y Decide era su grupo favorito.

Las «viejas» dicen que debería prohibirse, y que no se debería permitir que hagan su música acá. El mismo tema sucede con los videojuegos, según muchos, los jugadores de Quake o cualquier otro FPS son potenciales asesinos. Para mi, es como ir al cine a ver una película de terror, me extraña que no surjan palabras de alarma, pero claro! ellas también fueron al cine por lo tanto no puede ser malo!.

Hoy cumplo 30 años, escuché a Deicide cuando sacaron su primer disco hace ya dieciséis, me gustó muchísimo porque era un grupo death metal bastante técnico, agresivo y original. Me lleve una sorpresa cuando leí sus letras porque eran bastante extremas, pero eso no cambiaba lo que ya pensaba del grupo.

En ese tiempo escuchaba harto death metal, grupos como Sepultura, Massacra, Morbid Angel, Nocturnus y los siempre y eternos grandiosos Death. Tambien escuchaba otros como Testament, Forbidden, Metallica, Kreator, en general grupos que por muchas personas eran considerados satánicos, ruidosos, etc. Me crié escuchando esa música y también jugando videojuegos violentos, aun lo sigo haciendo y lo disfruto mucho.

Por eso cuando veo a la gente hablar de lo negativo para la juventud de escuchar un determinado tipo de música, sólo me limito a sonreír, según ese razonamiento yo y un montón de amigos deberíamos ser criminales, en cambio hoy la música es una de las cosas más importantes en mi vida. De vez en cuando con mi guitarrita toco alguno de los temas que escuchaba cuando era adolescente y me sirvió bastante para desarrollarme musicalmente.

En cierta forma entiendo a «las viejas», ya que la primera vez que vi unos niñitos bailando reggaeton fue chocante, era como ver unos animalitos apareándose pero con ropa. Para que hablar de las letras! No se si se podría culpar a ese tipo de música de los embarazos de adolescentes ya que siempre han existido, pero me cuesta mucho aceptar que eso es lo que escuchan «los jóvenes de hoy». Sin duda los años no han pasado en vano y mis 30 no son sólo un número.

Escuchando : a mi cuñada de 8 años cantando un tema que dice que se la lleven a la cama.

126 Responses to “Los satánicos, los videojuegos, la piratería…”

  1. 1
    jci Says:

    seria mejor que Deicide cantara reggaeton para que la voz de alarma de las viejas recu se hiciera presente…

    animo franco, estas justo en la parte mas alta de la vida, de ahi pa elante, vas en picada 😀

    –jci

  2. 2
    gotcha Says:

    Feliz cumple…
    excelente post…
    me largo, adios.

  3. 3
    felipe jorquera Says:

    wenas
    q bueno q te refieras a un tema como este, yo tengo 25 años soy ingniero civil eléctrico y magíster en ciancias de la ingeniería y escucho metal desde q tenia 13 años…cuando estaba mas chico mi mama me decia q no escuchara esta musica pq era satanica y podria llevarme por el mal camino y blabla…pero al final se dio cuenta q es solo musica…la gente psicotica va a buscar cualquier pretexto para hacer tonteras…pero en fin…it’s only rock and roll but i like it 😉

  4. 4
    claudio Says:

    feliz cumpleaños Franco

  5. 5
    César Says:

    Tengo 30 años y siempre he jugado juegos en primera persona violentos, recordando viejos tiempos del DOS, diskettes y juegos como el grandioso y legendario Doom (incluida la copia chanta donde se disparaban unas gallinas ¡ups!), Quake, Mortal Kombat e incluso el Rise of the Triad (interminable por lo demás) y lo seguiré haciendo, es lo mejor para botar tensiones (causa del trabajo jejeje). Aparte, lo de la música, cuando pendex era fanático a muerte de Metallica hasta que sacaron el disco negro, que fue cuando guateó, ejemplo que sirve para demostrar que lo de la música es pura moda, pregúntenle a algún metalero de los de verdad. Además, acaso no es peor esos chantas de iglesias falsas que hablan en la tele pagada engañando la gente y robando plata que uno que le gusta la música mas pesada, ah?. Txau!!!
    P.D.: Cuando cumplí los 30 me dió el buen bajón, son 30 años nada menos, o no? & Happy Birthday

  6. 6
    samuel Says:

    Hola
    antes que nada feliz cumple…
    no había tenido la oportunidad de felicitarte por tus paticipaciones en UCV…
    tu comentario me llega pues yo con 32 años ya… pienso de forma muy similar a ti…
    escuchando algo de death, trash y heavy…y luego varias mutaciones…y eso hace ya casi unos 20 años… juegos de los llamados violentos jugué algunos…ya clásicos como Doom y sus variantes…y en resumen bajo todas esas malas influencias, no fui asesino serial ni un sicoticoy más encima me considero una buena persona…y no ando pegándome en el pecho todos los domingos confesando mis faltas…en fin…
    solo saludos desde Temuco
    Up the IRONS!!!
    PD: eso del bajón de los 30\\\’s es puro cuento…quizás me llegue con efecto reterdado…JA!!!

  7. 7
    Marcelo Pinto Says:

    Feliz Cumpleaños Franco, de regalo te dejo el cassette de video mejor jaja.

    yo tambien escuche bastante a Deicide a los 13 o 14 años hoy soy programador trabajo de forma independiente me va bien me encantan los niños soy una perona bastante normal hasta que me pongo a jugar quake :p

    Saludos
    ps: mis viejos nunca me prohibieron escuchar mi musica solo me pedian q bajara el volumen.

  8. 8
    Rodrigo Says:

    Que tienen de malo los 30 🙂 (yo cumpli en diciembre 32)…La vida comienza a los 30!!!…mientras no de el \»viejazo\»…todo bien…la unica diferencia fome es que las minas de menos de 20 te tratan de Ud…las pichangas parecen durar mas…los carretes resuenan mas en las mañanas…nos tenemos que empezar a preucupar del cucharon…que la dieta…y todo eso y mas…Lo que si es complicado, es llegar a los 40…ya que hay que hacerse el examen a la prostata…yo conozco varios 39-añeros que estas ansiosos por celebrar su cumpeaños con el doctor…jajajajaja…Asi que compadre a vivirla nomas que todavia nos queda cuerda….Saludos…

  9. 9
    Helicobacter Says:

    Hola… estoy completamente de acuerdo… yo tengo 24 años y aun sigo la senda FPS.. soy fan de UT2004, Quake III , juegos de rol y el cine gore…y eso no me hace un psicópata… despues de todo, el cine al igual q los juegos son pasatiempos, nada mas. Y en cuanto a esa ¿¿musica?? reggaenosecuanto…. no es mas q (perdon por lo sincero) basura.. basura de prueba de los estudios para experimentar comercialmente… donde las coreografias dan a entender la idea de «wones gangsteriles», cafiches, vagos y aprevechadores… en fin… no sigo mas de los contrario me entusiasmo mucho
    Gracias…

  10. 10
    cacique fredy Says:

    Feliz Cumpleaños, harto tarde pero igual

  11. 11
    Pons Says:

    franco: cogela que va sin jockey, la chica pide reggeaton de ese disjockey.. una mierda
    lleva a tu cuñada por la senda de la buena musica porfavor
    Saludos
    Pons

  12. 12
    Franco Says:

    Eso tratamos.. eso tratamos…

  13. 13
    Helicobacter Says:

    (humilde sugerencia)…
    Dream Theater no estaria mal…

  14. 14
    Peregil Says:

    Saludos y feliz cumpleaños. Yo voy camino de los 31 y también he escuchado desde jovencito mucho metal y heavy, de hecho sigo llevando mis camisetas de kiss, metallica, sepultura. Ahora estoy haciendo un doctorado en biología molecular y me considero una buena persona. También he jugado (mucho) a juegos violentos (grandiosas tardes de doom y wolfenstein). Desde hace unos años toco la guitarra eléctrica y disfruto mucho de la música y eso no creo que lo consiga ningún regatonero. Pero lo que pasa es que en los países latinos siempre se ha visto el metal como algo malvado y destructor. En los países del Norte de Europa hay mucha tradición de metal del bueno y son los países más avanzados de Europa así que tanto daño no debe hacer, no?

    Venga, un saludo desde España
    PD: Me he animado a escribir esto después de leer tu post en planeta.es.gnome.org

  15. 15
    Rodrigo Flores Says:

    Por que mejor no cantan axe……. es que esos son los ritmos de cuando el franco era lolo jajajajja

    Aproposito de los video juegos ….. que pasa si prestas unos juegos pero en discos buenos paleta….

    Ya saludos
    Nos encontramos por ahi

    pd. Viva Sandocan Solis

  16. 16
    Rodrigo Reyes Arh+ Says:

    Nunca es tarde para desear que este sea un año aún más valioso que el anterior… eso por un lado. Por otra parte, durante mi juventud (ahora soy un adulto-joven de 34 y.o.) participe decididamente en el movimiento metalero, fundando algunas bandas, colaborando en alguna que otra, y haciendo algunas revistas tambien… Nunca asesine a nadie, ni creo haberle puesto una aleta a alguien si no se hubiese super-justificado.

    Hoy tengo una empresa, y doy trabajo, lo que por lo demás me tiene orgulloso, aunque se que cuando me doy vuelta mis viejos comentan: \»este chascón rqliao\»… en fin… la fruta se pudre no importa el canasto… y respecto a Deicide, nunca me gustó tanto, preferí el doble Morbid Angel/Suffocation el año pasado en el Parque O\’Higgins…. de todas maneras:

    Seguire siendo metalero, aunque te cortes el pelo, tengas una esposa fea, y trabajes de 9 a 5 !!!

  17. 17
    Raks Says:

    Hola:
    ¿Sabes? me molesta mucho que la iglesia católica haga tanto revuelo en casos como este, pero con el regetón no hacen nada .. las letras están en español y por lo bajo tratan a las mujeres como perras, de ahí en adelante … me parece demasiado hipócrita.
    No mas eso.

  18. 18
    adolfo Says:

    Tu comentario me hizo acordar lo que pasó años atrás en Columbine… 14 escolares muertos más los atacantes.
    La controversia surgió porque todo el mundo culpó a Marilyn Manson y las letras de sus canciones por los sucedido.
    Recuerdo haber visto el año pasado el documental de Michael Moore \»Bowling for Columbine\» sobre lo sucedio, había una entrevista a Manson donde me sorprendió su declaración que casi implicaba que estaba a favor del control de armas en EE.UU., posterior a eso había una entrevista a Charlton Heston (en ese tiempo presidente de la Asociación Nacional del Rifle -NRA en inglés- que dio una coferencia días después de la masacre cerca de Columbine, su intención era ir a la ciudad pero no lo dejaron). En la entrevista del documental decía que no sentía responsabilidad de su grupo la matanza, que ellos sólo defendían el derecho de las personas para armarse y que daban charlas sobre el uso responsable de las armas en los colegios, etc., etc… La frase final de la entrevista fue para el bronce, no la recuerdo completa ahora pero sí el sentido de las mismas: que el problema con las armas estaba relacionado con las mezclas y odiodisades raciales en EE.UU.

  19. 19
    xxxcarol Says:

    el reggaeton es lo mejuor k hay es musica con ritmo y alegre bailando nos divertimos mucho y escuchandola mas k viva el rico perreo boricuasssssssssssss

  20. 20
    xxxcarol Says:

    el reggaeton es lo mejuor k hay es musica con ritmo y alegre bailando nos divertimos mucho y escuchandola mas k viva el rico perreo boricuasssssssssssss

  21. 21
    Criptographus Says:

    pa ti y toda tu tropa de flaites delincuentes, cafiches drogadictos y violadores… deberian condenarlos a muerte….

  22. 22
    Criptographus Says:

    pa ti y toda tu tropa de flaites delincuentes, cafiches drogadictos y violadores… deberian condenarlos a muerte….

  23. 23
    juan antonio Says:

    yo pien so que ests batos no sa bon nada y no de berian de opinar

  24. 24
    juan antonio Says:

    oye porque nocanta unas roas en el jardin para aber si asi lo conose n mas personas

  25. 25
    Criptographus Says:

    oye juan antonio… pa q tan madre weón…
    mejor anda a ver sailor moon en la tele… o el porky te amo…
    esas son series pa ti….

  26. 26
    Ovatsug Says:

    El reggeton es una simple moda comercial tarde o temprano se va acabar.
    me gusta mucho cradle of filth, metallica, death, slayer entre otros eq sso si es musik no cono el reggeton solo es para tratar a las mujeres como perras y eso es lo q a la gente les gusta del reggeton (Pobres Estupidos)

  27. 27
    Ovatsug Says:

    El reggeton es una simple moda comercial tarde o temprano se va acabar.
    me gusta mucho cradle of filth, metallica, death, slayer entre otros eq sso si es musik no cono el reggeton solo es para tratar a las mujeres como perras y eso es lo q a la gente les gusta del reggeton (Pobres Estupidos)

  28. 28
    Ovatsug Says:

    Me gusta de los videojuegos mucho god of war para PS2 es uno de los juegos mas violentos q e jugado y sigo siendo una persona normal, el juego es solo un pasatiempo solo eso…

    PD: lo recomiendo mucho 🙂

  29. 29
    Cesar Bravo Says:

    Buenas Noches maestro, lo que quiero decir es que yo me ESTOY CRIANDO(no te imaginas la edad que tengo) con musica de los genios de Liquid Tension Experiment, Dream Theater, Kansas, u otros. Espero nuca «evolucionar» y cambiar a mis grupos predilectos, eso NUNCA por favor!.

    Sobre el tema, es verdad que la musica Satanica influye de cierta forma en las mentes monótonas yt con poco criterio. Los videojuegos igual, uno debe tener un criterio preparado y saber que eso no es realidad, o si lo fue (juegos basados en hechos historicos) saber que eso sucedio por algo y que eso bien no podria ocurrir otra vez, y si lo hace, solo la gente que tenga que ver con el hecho participa.
    Por ejemplo, yo soy un empedernido jugador de los Unreals, sé que esos son hechos ficticios creados por guionistas y escritores, creado por programadores y jugado por nosotros, lo cual solo lo tenemos que considerar como una entretencion o un pasatiempo.
    La gente sin un criterio formado llega a matar por algo como un juego, una pelicula o la musica que escucha.

  30. 30
    000 Says:

    mui penka sta wea

  31. 31
    Illidian Lovecraft Says:

    Amén mi hermano, Long Live To The Horde
    …aun espero que mate a mis padres como predijeron una vez que oia sodom…

  32. 32
    RAUL ELIZONDO REYES Says:

    HOLA SOY RAUL VOY A EXPRESAR MIS IDEAS SOBRE EL METAL SATANICO DICEN LAS RUCAS Y RUCOS QUE ESA MUSICA ES MALA PERO YO NO LO VEO ASI ME ENCANTA TODO LO DIABOLICAL ESTOY PENSANDO FORMAR UN GRUPO DE METAL SATANICO QUE ASI NOS DIRA LAJENTE CUANDO ESCUCHE NUESTRAS LETRAS QUE LES VAMOS A DAR EN EL MERO CLAVO A LA IGLESIA Y A LAS CUCARACHAS QUE LA HABITAN LES VOY A HABLAR CON LA MERA VERDAD YA QUE EN MIS LETRAS QUE AHORA ESTAN ENPROSESO LOS VOY A DECIR TODAS SUS VERDADES Y VOY A ACABAR CON LA BANDA REGETON QUE POR LO NCIERTO SUS LETRAS DICEN PURAS PENDEJADAS Y TODA LA MUSICA ROMANTICA QUE LOS BUELLES QUE LA CANTAN PIENSAN QUE LA VIDA ES COLOR DE ROSA MAS VIEN ES NEGRA OSCURA Y DEMONIACA ASI QUE NO SE LES HAGA EXTRAÑO LO QUE DIGAN NUESTRAS LETRAS Y NI SE LES OCURRA CENSURARNOS POR QUE PUDEN PASR UN MAL SABOR DE SANGRE EN LA BOCA ,. INFERNAL CROWS FOR EVER DIOSES DE LOS INFIERNOS ODARODA AES SATANIS INFERNO DANTE

  33. 33
    Victor Pérez Cisternas Says:

    A mi más que el satanismo, me gusta la música yo escucho Six Feet Under, Deicide y otros grupos los cuales denominan grupos \»satanicos\» pero en ningun caso me ha llevado a tratar de matar a alguna persona.
    Lo que me enfurece es que la iglesia solo recrimina los hechos ocurridos ahora con la muerte del cura en manos del pastel, pero no se acuerda que las peores muertes ocurrieron en nombre de Dios.
    Pero dejando estos hechos de lado, ahora he bajado algo de musica y he encontrado varias cosas que yo creia extintas:
    .-Green Jelly – \»Three Little Pigs\».
    .-Europe – \»The Final Countdown\».
    .-Slayer – \»BloodLine\» y \»I Hate You\»
    .-Scorpions – \»Winds of Changes\» y \»Rock you like a hurricane\»
    .-Anthrax y Public Enemy – \»Bring the Noise\»
    .-Pantera – \»Cowboys From Hell\»
    y algo de lo nuevo:
    Hatebreed, Lamb Of God, Soulfly de (Max Cavalera), Stone Sour de (Corey Taylor-Slipknot).
    y con todo esto he disfrutado y vivido durante 23 de mis 23 años por eso VIVA EL ROCK

  34. 34
    RAUL E R Says:

    EL REGETON ES PARA MI UNA MIERDA LA BANDA IGUAL LOS ODIO COMO NO SE MUEREN ARRRIVA EL BLACK METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL Y LA NECROFALA ES HERMOSA DEATH METAL MEJOR TODAVIA ESTOY DEACUERDO CON VICTOR LAS MUERTES MAS VIOLENTAS FUERON DISQUE EN EL NOMBRE DE DIOS MIS HUEVOS QUE LA CHI567 DIOS NO ORDENO LA SANTA INQUISISION Y SI FUE ASI QUE MAL DE SU PARTE NO. ADEMAS LOS DE LA IGLESIA SON UNOS HIPOCRITAS YRATAS LA IGLESIA LA UTILIZAN COMO NEGOCIO POR QUE NO CREO QUE LOS SACERDOTES VIVAN DE AIRE Y SUS CAMIONETAS Y RESIDENCIASSALGAN POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO VERDAD A Y LO QUE NOS OCULTA LA IGLESIA Y SI NOS OCULTA VARIAS COSAS ES POR NO PERDER DINERO HASTA EN LOS CONVENTOS LAS MONJAS SALEN EMBARAZADAS SI LE PREGUTAS SI LE PICO UNA AVIZPA TE VA A CONTESTAR .. NO HIJO FUE EL OBISPO NOS VEMOS EN EL INFIERNO.

  35. 35
    alex Says:

    soy fanatico me gusta el metal claro q no soy de una clase alta pero mira c on el diablo puedo tener todo lo q quiero soy q ablar de marilin manson del satnicos puta la gente son cojudas q ablas de otras guebadahay q morir con lusifer
    esa gente q ablas de lo satanisamo es lo maximo por q no hay nada mejor q eso sigan nal diablo

  36. 36
    alex Says:

    soy fanatico me gusta el metal claro q no soy de una clase alta pero mira c on el diablo puedo tener todo lo q quiero soy q ablar de marilin manson del satnicos puta la gente son cojudas q ablas de otras guebadahay q morir con lusifer
    esa gente q ablas de lo satanisamo es lo maximo por q no hay nada mejor q eso sigan nal diablo

  37. 37
    ruth Says:

    que quiero ver las canciones de bkn
    o los videos de bkn
    o las imagenes de bkn

  38. 38
    ruth Says:

    que quiero ver las canciones de bkn
    o los videos de bkn
    o las imagenes de bkn

  39. 39
    gala Says:

    Esta muy bueno lo que dijiste yo tengo 13 años y me pasa eso, y todo el mundo me discrimina por que escuho «LA MUSICA DEL INFIERNO» como le dicen los cristianos no se dan cuenta son tan ignorantes por ejemplo mi viejo no kiere que escuche marilyn manson y yo nose por que , pero me parece que es por que cree que me entra en la cabeza sus letras. Para mi manson es lo mas, esta buenisimo pero no me llama la atencion las letras, ademas todo el mundo dice que manson tiene letras que hablan mal de jusucristo pero al contrario no lo hace (solo en algunas canciones) bueno y kisiera que el que tiene una opinion distinta o kiere contactarme mi correo es mechanical_christ69@hotmail.com

  40. 40
    shadow Says:

    lean bien lo siguiente : el metal es la expresion musical mas obscura, sadica, satanica,tarro,o como quieran llamarle los niñitos calientes esos pero, es musica /no como esa MIERDAde ragaeton poceros,yo les digo que se mueran y se vallan al infierno pues yo estare alli y los recibire con una gran patada en las nalgas esas que deben estar pasadas a su mierda de «musica»…

  41. 41
    Vobiscum satanas Says:

    compañeros estoy con ustedes,ke los estrechos de mente llaman a la MUSICA METALERA ,tarro,oracion para lucifer,y esa sarta de estupideces,algun dia esa gente va a evolucionar y va a escuchar METAL..mientras tanto ke se desconchetumadrisen con el mierdeton…

    SALUD Y LARGA VIDA AL METAL

  42. 42
    juan carlos Says:

    el metal es lo mas bello que pueda existir en la tierrra y los reguetoneros que se balllan a la concha su ptuta mare viva el metal hijo de putaa metallicalizate cabron

  43. 43
    yiye Says:

    vayanse con sus mentiras y no engañen ala gente
    por que Dios les ama con todo su amor………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  44. 44
    yiye Says:

    vayanse con sus mentiras y no engañen ala gente
    por que Dios les ama con todo su amor………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  45. 45
    ALLEN ANTHONY BOLAÑOS LUCERO Says:

    BIEN YO CREO EN MARILYN MANSON Y QUIERO QUE SIGAN PIRATIANDO

  46. 46
    nicole Says:

    que quiero que den video clip en lo computadores

  47. 47
    rocio Says:

    esta musica es muy mala ya q lleva a los adolecentes a tener sexo yo como adventisata amo a dios y considero q ,dios les ayudara a las persona q no estan por el camino de dios
    gracias por escucharme q te vendiga dios

  48. 48
    rocio Says:

    esta musica es muy mala ya q lleva a los adolecentes a tener sexo yo como adventisata amo a dios y considero q ,dios les ayudara a las persona q no estan por el camino de dios
    gracias por escucharme q te vendiga dios

  49. 49
    Rodrigo Reyes Arh+ Says:

    por que no paran la weaita???

  50. 50
    Vobiscum Satanas Says:

    eso de ke esta musica(el metal)te incentiva al sexo y cosas varias que van en contra de la mas grande ORGANIZACION CORRUPTA,GENOCIDA,Y VIOLADORA(de los derechos humanos),o perdon de la iglesia(sin importar la creencia),ES mmmmmmmm…

    el SEXO es algo rico y si lo acompañas con una xelita y buen metal(y con una metalera) se disfruta mas todavia….

    SALUD Y LARGA VIDA AL METAL..

  51. 51
    raul Says:

    e l metal satanico tiene el reinado que se pudran los cholos u demas bola de chumbieros nos vemos en el infierno y los recibire con una gran patada en el culo y ojala no se les ocurrra criticarnos por que no la cuentan 666

  52. 52
    Daddy Yanqui Says:

    el reggetton la lleva por tontos, yo no los recivire en el paraiso del regeton donde fornicaremos todo el dia con musica de regeton y ustedes se lo pierden, unanse a mi y mi paraiso sera vuestro!!! seamos huecos todos

  53. 53
    Vobiscum Satanas Says:

    tiene razon el regeton(mierdeton)la lleva……………..

    la lleva,METIDA EN LA RAJA(EL 4 LETRAS)….

    corten la wuea,si no es el MIERDETON,ES LA FACK IGLESIA..

    SALUD Y LARGA VIDA AL METAL..

    PD:DESCONCHETUMADRISENSE,Y EVOLUCIONEN(ESCUCHEN METAL)

  54. 54
    uvdu Says:

    yuyuyuyyuyuyyyyuyuu

  55. 55
    El Diablo Says:

    ¡Ay! 666 \\,,/

  56. 56
    RAUL DE ASHBATT Says:

    METAL LO QUE PIDE LA RAZA Y NO MIERDETON PINCHES PORQUERIAS NO MAS SALI ESE PUTO DE DADY PUÑAL Y YA CON ESO LAS VIEJAS SE LES MOJA EL CHOCHO PINCHE PUTO VA A SER ELIMINADO Y TODOS LOS DEMAS QUE QUE CANTAN ESA PORQUERIA POR QUE EL MUY IMBECIL QUEMO UNA BANDERA MEXICANA QUE NO SE HAGA PENDEJO LO ESPERO EN EL INFIERNO NOS VEMOS ALLA MIERDETONEROS

  57. 57
    ULRA NECRO Says:

    LA REVOLUCION METALERA COMIENZA
    SE VA A ACABAR LO DEMAS Y CUANTO CONOCEMOS EL PARAISO DEL MIERDETON DONDE SUPUESTAMENTE FORNICARAN TODO EL DIA SERA DESTRUIDO SOLO HABRA METAL Y YA LOS FUEGOS INFERNALES ARDERAN EN LA TIERRA DE SU PARAISO SOLO HABRA CENISAS Y POLVO Y EN UN MONTON DE CRUCES INVERTIDAS UNA GRAN CANTIDAD DE REGETONEROS CLAVADOS VIVOS Y UNOS CUERVOS LOS ESTARAN DEVORANDO SIN PIEDAD SANGRE CORRERA EN LOS RIOS Y FUEGO LLOVERA DEL CIELO Y NOSOTROS LOS METALEROS SEREMOS INMUNES A TODO ESO ESTAREMOS PROTEGIDOS POR LAS FUERZAS OSCURAS Y EL REINADO SERA DE LAS SOMBRAS EL DIA SE PARESERA A LA NOCHE CON LLUVIAS ETERNAS LOS TORTURAREMOS Y SUS CUERPOS SERVIRAN PARA ALIMENTAR A LOS GRANDES DEMONIOS ENCERRADOS EN EL AVISMO NOS VEMOS EN EL CUARTO DE TORTURAS

  58. 58
    jose manuel rivera tiscareño Says:

    no creo que loquedise aqui sea sierto por que disen muchas cosas in cuerentes osea que no mamen

  59. 59
    ulra necro Says:

    que dijiste CABRON estas diciendo que soy un mentiroso mas vale queno mames tu buey el reino oscuro vendra trde o temprano te sugiero que te nos unas o ese dia vas a lamentarlo no haberlo hecho solo habra ruinas delo que fueron templos y edificios no te podrs esconder Y NO VA A HABER MIERDETON ENTINDES FUCKINS SHET SON A MA BITCH quemuera dady puto

  60. 60
    la hija de luzbel Says:

    ajajjajajajjajaj esta chido eso de mierdeton …
    no hay nada mejor ke el metal eso si k es musika
    en generos se rompen gustos pero no MAMEN WEY ….
    MEJOR ESCUCHE A CRADLE OF FILTH
    ATETAMENTE
    SU MADRE

  61. 61
    LocoPro Says:

    que pasó,

    pues yo tengo 30 años y soy abogado, empecé a escuchar death y thrash metal a los 12 años y lo sigo haciendo, la diferencia es que a los 16 solo escuchaba metal y SOLO metal, y ahora escucho otros tipos de música también, aunque jamás la porquería de reggeton…a veces te sientes algo viejo para estar escuchando Master of Puppets y luego te das cuenta de que ese disco tiene 19 años !!!! y los integrantes de slayer andan por los 45 años !!! no hay edades para la música, igual voy a ser un viejo calvo y barrigón de 50 años oyendo el número de la bestia de Maiden……vuelvo a escribir en 10 años cuando cumpla 40….

  62. 62
    pola ngel Says:

    quien q me mbien juegos stanicos gratis ok

  63. 63
    pola ngel Says:

  64. 64
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  65. 65
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  66. 66
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  67. 67
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  68. 68
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  69. 69
    camila aguirre. Says:

    HOLA

  70. 70
    lady killer Says:

    killer -killer-killer¡¡

    ala verga con el pop

  71. 71
    lady killer Says:

    killer -killer-killer¡¡

    ala verga con el pop

  72. 72
    e borgir Says:

    mueran los mierdetoneros

  73. 73
    e borgir Says:

    mueran los mierdetoneros

  74. 74
    e borgir Says:

    mueran los mierdetoneros

  75. 75
    infernus Says:

    mierdeton el nombre lo dice pinche putadas no dicen nada solo pendejadas sin sentido pero bueno eso va a repercutir en la sociedad larga vida al metal

  76. 76
    matias Says:

    weno igual no creo q metallica sea death metal y morbid angel tampoco morbid anel es blakc metal aunque no me gusta esos de blakc metakl me gusta un poco cradle of filgth algunos temas y eso chau

  77. 77
    nephilin Says:

    hablando del «regeton «(como se scribe) da igual…..si es cierto es la porqueria mas grande q se ha inventadoy a las prostitutas del mundo le encanta bailarlo….me dan hasta pena las pobres perras…ojala se pudran y se ballan con toda su mierda…..chao.(les dedico un gran dedo parado a todas las putas q les gusta el regeton.!!!!)

  78. 78
    Alat Says:

    Escuchad Liquid Tension, Dream Theater, Kansas, Rush, Pink Floyd …. k eso si es MÚSICA en estado PURO 🙂

  79. 79
    Alat Says:

    eso si… UP HEAVY METAL!!!

  80. 80
    deimos Says:

    tengo 16 años y escucho metal desde como hace tres años (antes escuchaba mas grounge,nirvana para ser mas exacto)escucho desde heavy hasta el black metal y ya saben lo q piensa la gente,no escuches esa musik satanik etc etc y q no tiene ningun mensaje positivo y me pregunto ¿dond coño e la madre esta lo positivo del reggaeton?eso es pura pendejada muerte a todos los malditos reggaetoneros hijos de puta.Y el reino d la oscuridad esta proximo y llegara cuando menos no lo esperemos.Viva el metaaaaaaaalllllllllllllllllllll.

  81. 81
    Panxo Says:

    viejo scuchai black i ya t crees belial?? es solo musica, m imagino q nisikiera reconoces un ritmo o algun riff i t las das de cabron… has escuchado mayhem? venom?… eso es metal viejo averigua sobre inner circle o euronymous para q culturices un poco mas lo k es black metal… aunk parecen palabras mayores para muchos aqui… chao

  82. 82
    Panxo Says:

    ah porsiaca, un idiota k dijo k metallica es death metal… JA!
    xdios no diferencian trash de death??…. Escuchen el Grupo Death de Chuck Shuildiener o Sodom (trash), o si kieren calidad pura Opeth (Black Progresivo) o gorgoroth, belfegor deicide mortician emperor (black) bueno chau…. Dimmu borgir cn cradle son la mierda del Black metal… comercialistas de mierda….

  83. 83
    tatyana Says:

    BUENO YO TENGO 16 AÑOS …ESCUCHO ESTE TIPO DE MUSICA DESDE LOS 10 AÑOS CUANDOLA ESCUCHE DIJE ESTO ES PARA MI ESTAMUSICA TIENE SU ENCANTO APESAR DE MIS PADRES ME DECIAN QNO LA ESCUCHARA LO SEGUIA HACIENDO PUES ME FASCINA LA MUSICA Y MAS DE ESTE GENERO ES SOLO MUSICA Y NO TIENE NADA Q VER ADEMAS CADA UNO ES LIBRE DE ESCOGER SUS GUSTOS STYLOS ….MUSIC MORE MUSIC PLEASE

  84. 84
    juan carlos Says:

    diviertete

  85. 85
    juan carlos Says:

    diviertete

  86. 86
    juan pablo Says:

    agradeceria DE ANTEMANO QUE ME MANDARA A MI CORREO informacion sobre satanismo y testimonios…

    gracias..

    corinthians1525@yahoo.es

  87. 87
    juan pablo Says:

    agradeceria DE ANTEMANO QUE ME MANDARA A MI CORREO informacion sobre satanismo y testimonios…

    gracias..

    corinthians1525@yahoo.es

  88. 88
    gasper Says:

    yo escucho black metal q supuestamente es el metal satanico y el death y es mucho mejor q el reggeton y tengo 13 me conoco toas las bandas existentes de memoria reggetoneros recu

  89. 89
    gasper Says:

    y ademas x la culpa de los regetoneros recu casi ni una banda metal viene

  90. 90
    gasper Says:

    pucha si se jodo mucho viva Belphegor,Gorgoroth,M.Angel,deicide,dark funeral,zyklon y kataklysm esa son banda y tmb iron maiden

  91. 91
    CATALINA Says:

    CUALES MALPARIDO, EL METAL EL PUNK Y EL ROCK SON LO MEJOR,SABES QUE PERRO NOS VEMOS EN LA MORGUE TRIPLE HIJUEPUTA CABRON.

  92. 92
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  93. 93
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  94. 94
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  95. 95
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  96. 96
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  97. 97
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  98. 98
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  99. 99
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  100. 100
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  101. 101
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  102. 102
    r Says:

    mierdeton a la verga pinches putadas vayanse a cojerse a su reputa madre arriva el black metal

  103. 103
    manolo Says:

    estoy en contr del sexo satanico

  104. 104
    wilber silva (the metal master) Says:

    soy de colombia, y aqui no estamos tan bien como para decir que esas cosas no pasan; pasan y demasiado.
    tengo 16 años escucho metal y rock n` roll desde los 12 y podria decir que escuchado de todo desde kiss hasta inquisition, sepultura, morbid angel,death(en especial), entre otros, pero lo que le queria decir era que esos que acusan al metal de satanico y corructo no saben lo que de verdad es; es cultura y no degeneracion.
    Me gustan demaciado todos esos comentarios que vi y quiero decirles que desde aqui los apoyo se lo que es que lo molesten y traten de satanico porque escucha metal y solo tengo para decirles algo a ellos FUKING BASTARD CRISTIANS¡¡¡¡¡¡¡

    UNHOLY METAL AND ROCK AND ROLL FOR EVER

  105. 105
    wilber silva (the metal master) Says:

    soy de colombia, y aqui no estamos tan bien como para decir que esas cosas no pasan; pasan y demasiado.
    tengo 16 años escucho metal y rock n` roll desde los 12 y podria decir que escuchado de todo desde kiss hasta inquisition, sepultura, morbid angel,death(en especial), entre otros, pero lo que le queria decir era que esos que acusan al metal de satanico y corructo no saben lo que de verdad es; es cultura y no degeneracion.
    Me gustan demaciado todos esos comentarios que vi y quiero decirles que desde aqui los apoyo se lo que es que lo molesten y traten de satanico porque escucha metal y solo tengo para decirles algo a ellos FUKING BASTARD CRISTIANS¡¡¡¡¡¡¡

    UNHOLY METAL AND ROCK AND ROLL FOR EVER

  106. 106
    Darth Sida Says:

    opino exactamente = q Ovatsug de echo uno de mis grupos favoritos es cradle of filth q lo escucho desde q tenia 12, fui al consierto en chile = dimuu borgir, death, y muchos mas los cagaos de la mente no somos nsotros si no la masa q es tonta y se deja llevar por malas ideas como el reggeton y la musica pop, en fin soy fanatico al conter, Dow, UT, etc…y no soy asecino xD ( por ahora almenos xD jajaja)

  107. 107
    ana Says:

    soy fanatica de nirvana mi gusta mucho el disco que mas megusta

  108. 108
    ana Says:

    soy fanatica de nirvana mi gusta mucho el disco que mas megusta

  109. 109
    MARIA Says:

    NO ME GUSTA QUE4 MI HIJO ESTE IONFLUENCIADO POR ESA MUSICA POR QUE PERJUDICA LOS SENTIDOS A CUALQUIERA

  110. 110
    MARIA Says:

    NO ME GUSTA QUE MI HIJO ESTE INFLUENCIADO POR ESA MUSICA POR QUE PERJUDICA LOS SENTIDOS A CUALQUIERA

  111. 111
    Richard Says:

    opino exactamente = q Ovatsug de echo uno de mis grupos favoritos es cradle of filth q lo escucho desde q tenia 12, fui al consierto en chile = dimuu borgir, death, y muchos mas los cagaos de la mente no somos nsotros si no la masa q es tonta y se deja llevar por malas ideas como el reggeton y la musica pop, en fin soy fanatico al conter, Dow, UT, etc…y no soy asecino xD ( por ahora almenos xD jajaja)

  112. 112
    david Says:

    yo opino q a esas bandas como cradle of filth , dimmu borgir, children of bodom no los deberian nobrar parte del black metal……..esas bandas an traicionado el black metal …..los weones q escuchan esas wea deberian escuchar cosas como BATHORY MAYHEM BURZUM NARGAROTH MARDUK ESAS SON BANDAS DE TRUE BLACK METAL …no esa kaga de simphonic black metal….. me despido desde linares……saludos a todos y ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!

  113. 113
    king diamond Says:

    hay alguien de linares q kiera cambiar musica…..si alguien tiene la discogrifia de mercyul fate ……q sea paleta y me la venda…jejejejejejeje o me la preste tengo kince años y estoy en el lieo jim mi correo es david_bathory@hotmail.com…. xao q esten bien todos los metaleros de corazon…

  114. 114
    ¿? Says:

    el metal me gusta pero no conozco a las viejas bandas clasicas como bathory slayer etc, las q he escuxado son cradle of filth behemoth,mayhem,dimmu borgir,anorexia nervosa,hatebreed(q solo es metal) y un poquito de slipknot tngo 16 años comparado con uds soy pequeño.. pero no todos los adolescentes bailamos esa mier.. llamda reggaeton ni somos estupidos que se la vivn drogandose y violando xavas con la porqueria de musik comercial com el reggaeton, estoy de acuerdo con q solo es un exito comercial y temporal..las letras son estupidas x eso la gnt de hoy esta mas idiota q nunk, por generos bobos como el reggaeton. el metal es weno pro si ers una persona debil t dejaras influir por ella actuando como loco jeje x suerte el metal solo esta en mi mnt de ahi nunk sale osea q no soy un asesino en serie o algo asi. m despido. metal, hevy metal y black metal 100pre.. el reggaeton debe desaparecer

  115. 115
    MARIO SANDOVAL Says:

    ESTA BIEN LA ONDA QUE EL ROCK EN REALIDAD TE REFLEJA LA VIDA COTIDIANA Y CRUDA QUE VIVIMOS ,DESDE 1985 ESCUCHO ROCK Y PARA MI NO HAY OTRO GENERO MAS FIEL SINCERO Y REALISTA QUE EL ROCKON

  116. 116
    rodrigo Says:

    son todos unos alienados,

    hablan de autenticidad donde todo es imitacion

  117. 117
    FeÑ@ Says:

    jajajajaj excelente compadre jajajaja me cague de la risa es verdad muxas de las viejas dicen esas cosas io enrealidad soy mas xikitito XD tengo 16 ai grupos q escuxo como tu kreator metallica death morbid angel y otros mi madre es profesora de religion apesar de los grupos k escuxo no es la musika la k a uno exactamente lo cambia es uno el k se controla pero la mayoria se deja llevar y se caga la mente y bueno es verdad esas viejas no saben nada existe muxa musika mejor q el reggeton hoy en dia la gente kiere k uno escuxe lo mismo k otros pero eso no se puede eso es todo xauxau

  118. 118
    titi Says:

    holis soy la titi y los amoooooooooooooooooom mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  119. 119
    Men in BLACK Says:

    TAN SOLO PUEDO DECIR QUE VIVA EL METAL EN SUS PODEROSAS DIVISIONES DE BLACK Y DEATH!!!!!

  120. 120
    meeliiissaaa Says:

    pos yo digo que eso estaba realmente mal, y mas por la niña ….
    bueno porque a esas personas que hablan mal de eso se les llama niños jajjajja
    pero pos que le ivana a hacer si era un bil niña jajajjaa
    pero si es verdad que mejor hubiera cantado la de baby te quiero wowowo

    jjaa
    a que le tiro….
    graxx por el espacio para comentar sobre esta temaa wii……….

  121. 121
    Anónimo Says:

    vea si lo quiere saber la mentalidad de asesino es innata de todo ser humano solo se necesita de un pequeño interruptor para sacarla a flote y ese interruptor lo da la misma humanidad y si no existiera esta mentalidasd solo sería un sueño el suicidio entonces es mejor tener una mentalidad de asesino.

  122. 122
    angelo Says:

    ta muy wweno lo ke dijiste yo eskuxo punk y me encanta misfits y lo ke digiste del regeton es verdad es lo uniko ke piensan los jovenes de oi! dia

  123. 123
    amely Says:

    el reggaeton es una burrera no sirve pa nada no saben lo q dicen ni lo qpiensan

  124. 124
    karina Says:

    creo k todos tienen los ojos vendados ya que todos debemos de acepta a Jesucristo como nuestro Salvador ya que si no iremos al infierno

  125. 125
    ¿Música popular? - Blog de Franco Catrin Says:

    […] Vean el artículo sobre Los Satánicos, los videojuegos, la piratería… […]

  126. 126
    noe Says:

    satan satan satan no maes cabron asi sige qe el metal es para gente qe goza de exelente nivel de apreciacion de musica qe el metal s satanico siiii lo es yy qe esta musica es la ley esta cabron eso carnal sige asi y te paso una banda qe es satanica con huevos es AJTTARApuro death con un toqe de black y gororoth para qe qems iglesias y digas arriba satan viva el metal y no maes sige por la palabraa de satan jajajajajajajajaja ç