Dream Theater : Lo que nos espera

UPDATE: Comentarios del recital en Dream Theater en Chile : im-pre-sio-nan-te

UPDATE: La Nación hoy publica, «Cinco motivos para no perderse a Dream Theater»

UPDATE: En el 2do concierto de Argentina tocaron «Scenes from a memory» completo, entre otros temas. Que suerte!

Estamos a solo dos días del concierto de Dream Theater en Chile, con sorpresa veo que varios medios locales están hablando del que sin duda sera uno de los mejores conciertos que podremos presenciar en vivo: La Nacion, La Tercera, Las Ultimas Noticias y Banco Edwards (?).

He quedado sorprendido porque Dream Theater no es un grupo que consideraría como popular para los medios, sobre todo para LUN(!), y en La Nación incluso entrevistaron a Jordan Rudess. Otra cosa que sorprende es que hayan tenido que cambiar el lugar del concierto porque ya hay mas de 16.000 entradas vendidas, sin que sea necesario una gran campaña publicitaria como a veces tienen que hacerlo para vender entradas de los artistas considerados «populares» .

Ayer fue el concierto en Argentina, el setlist me dejo bastante contento y espero que hagan algo muy parecido aquí en Chile. Hay una buena selección de Octavarium, asi como temas clásicos como el emotivo The Spirit Carries On, terminando majestuosamente con Learning to Live, que a decir verdad prefiero mil veces antes que los repetidos Pull me Under y Metropolis, que tienen varios registros en vivo

En todo caso, es imposible un recital de «solo» 3 horas sin que se queden temas buenos afuera, de otra forma se tendría que hacer un recital de casi un dia para poder dejar a todos contentos.

En Argentina son dos conciertos, en este momento se esta realizando el segundo que tiene la modalidad de tocar un disco clásico entero. Se dice que para esta gira el disco es Dark Side of The Moon de Pink Floyd, pero cuentan las malas lenguas que Dream Theater estuvo ensayando Scenes from a Memory completo.

Se puede ver una nota sobre el concierto en Terra y los comentarios en el foro de Dream Theater argentino sobre el concierto.

Escuchando : «I walk beside you»

La banda progresiva Dream Theater se presentara este Martes 6 en Santiago de Chile. Es la primera vez que vienen al pais, y para muchos, es el recital de rock mas esperado. Dream Theater es un grupo en donde todos los integrantes destacan, son de un altísimo nivel, y hacen música que se podría definir como Metal Progresivo. A algunos no les gusta el vocalista, pero eso es cuento aparte 😉

El recital es parte del Tour de Octavarium, este álbum fue lanzado durante este año y es un disco que en mi opinión hace volver a Dream Theater a sus raíces, pero con el nivel musical de hoy en día. Los últimos álbumes no me gustaron mucho, solo algunos temas, pero este disco es de esos que me han gustado de principio a fin como Images & Words y Scenes from a Memory.

Como el tour ya comenzó, estuve buscando información acerca de que experimentaremos en Chile. La modalidad es «una noche con Dream Theater», escuetamente dicen que no hay telonero, y que el show esta dividido en dos partes.

De lo que he averiguado, los temas que tocarían son:

1. The Root of All Evil
2. Panic Attack
3. Another Won
4. A Fortune In Lies
5. Under A Glass Moon
6. Caught In A Web
7. Peruvian Skies
8. Raise the knife
9. Home

Intermedio

10. The Glass Prison
11. This Dying Soul
12. Never Enough
13. Sacrificed Sons
14. Octavarium

De vuelta:

15. The spirit carries on
16. Pull Me Under / Metropolis

El show dura alrededor de 3 horas, con intermedios de unos 15 minutos, no me extraña que sea tan maratónico considerando el tipo de banda que es Dream Theater.

Como ven, las canciones están estratégicamente seleccionadas. Las dos primeras son bastante enérgicas, para luego pasar a un tema antiguo no muy conocido, y luego un clásico de mismo album. Under a Glass Moon es también un tema enérgico, de los tiempos en que Dream Theater sonaba mas a Rush y no tanto a Pink Floyd. Caught in a web, de Awake, es un tema muy potente y con un coro que seguramente todos cantaran. Peruvian Skies, una mezcla de Pink Floyd con Metallica. El 8 no lo ubico. El 9, de Scenes from a Memory tiene una parte instrumental en donde el grupo va a dejar la escoba antes de pasar al primer intermedio.

La segunda parte, se inicia fuerte con The Glass Prison, me salto al 13 y llegamos a un tema emotivo de su ultima producción, para pasar a la obra maestra épica Octavarium.

Este tema, de mas de 20 minutos, es sin duda uno de los que pasaran a la historia como clásico de Dream Theater. En la parte inicial tiene muchas influencias de la música de Jesucristo SuperEstrella, una armonía poco común. Luego es puro virtuosismo, hay una parte en que queda solo el bajo con la batería, les aseguro que esa parte va a ser muy destacada por «chino q’l», se va a lucir.

Cuando termina Octavarium, lo hace con el mismo motivo que se parece a Jesucristo SuperEstrella tocado por una flauta, momento para pasar a un nuevo intermedio.

De vuelta, parten con un tema con grandes influencias de la música Gospel, no se si lo haran con un coro, como fue en el DVD, pero sin duda el solo de petrucci me va a apretar el corazón, es uno de los mejores solos de guitarra que conozco.

Para terminar, Pull me Under, es un tema que ya debe tener chatos a Dream Theater, pero como no lo van a tocar!!!… y finalmente Metropolis, que curiosamente fue el tema que me hizo conocer a esta banda.

La niña
Se acuerdan que contaba sobre una niña de 16 años que fue a las charlas de Linux?, he estado hablando ultimamente con ella , y tengo harto que contarles para que vayan conociendo a las nuevas generaciones de Linux fans. Pero lo dejare para otro post, porque ese requiere dedicacion completa 🙂

150 Responses to “Dream Theater : Lo que nos espera”

Páginas: « 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 40
    jorge Says:

    tengo 2 entradas para draeam…no podre ir que desgarcia…asiqeu al que leinterese llameme al 09-7453402 …saludos

  2. 39
    hola Says:

    es verdad ya estan aqui

  3. 38
    Gonzalo Arcos Says:

    mañana nos vemos en dream va a estar la zorra wuuaa

  4. 37
    maxi... :) Says:

    Que puedo decir?….estoy mas emocionado que la chucha por el concierto ojala que se carguen hacia los clasicos m{as que experimentar con canciones no tan conociadas…pero que importa total es DREAM THEATER!!! y da lo mismo la wea que toquen va a estar bueno =

  5. 36
    Pancha Says:

    Yo creo que no hay palabras para describir la emocion que viviremos mañana, solo habrá que esperar estar ahí y presenciar lo que algunos hemos estado esperando por 10 años. Un saludo a todos y les aseguro que mañana sera uno de los dias que recordaremos como memorables.
    Yo no vendo mi entrada ni por 10 millones de pesos..cachan? jajaja NO FALTA NADA!

  6. 35
    Gonzalo Riquelme Says:

    podrian tocar overture 1928.strange deja vu , fatal tragedy y acid rain seria excelente si agregaran o cambiar por esas quien sabe q telonea a dream creo q la mejor eleccion seria power cuarteto con alejandro

  7. 34
    Gonzalo Riquelme Says:

    este grupo es el mejor de todos y sus excelentes artistas como el guitarrista john petrucci ,bateria mike portnoy teclado jordan rudes bajista john myuin y el vocalista james este grupo a salido muy adelante al = q su otro grupo liquid tension experiment el cual dream aca n santiago podria interpretar paradigm shift o acid rain como lo hicieron en el metropolis 2000 p tambien las inolvidables overture 1928 y fatal tragedy cual su solos me a dejado inpactado

  8. 33
    Gonzalo Riquelme Says:

    este grupo es el mejor de todos y sus excelentes artistas como el guitarrista john petrucci ,bateria mike portnoy teclado jordan rudes bajista john myuin y el vocalista james este grupo a salido muy adelante al = q su otro grupo liquid tension experiment el cual dream aca n santiago podria interpretar paradigm shift o acid rain como lo hicieron en el metropolis 2000 p tambien las inolvidables overture 1928 y fatal tragedy cual su solos me a dejado inpactado

  9. 32
    Naya Says:

    Creo que los temas de los Majesty demos y del «when dream & day unite» no mucha gente los van a cachar.. ademas les falta pulido. Notable que toquen Home (una de mis favoritas).

    El equipo de avanzada estara haciendo la cola desde las 10.. tenemos asegurado lugar .

    Saludos!

  10. 31
    Franco Says:

    Pero claro que voy!!! 😀

  11. 30
    Francisco Lopez Says:

    wena franco, supongo q vamos al concierto o no??
    por si no sabes quien soy, soy de la UTFSM de la carrera de infomatica.
    weno yo voi, quiero q sea luego martes jeje
    ya bueno saludos

  12. 29
    .:Dream Rules:. Says:

    conshetumare ya queda poco, pa ver a los dioses del

    progresivo, voy con l a polera del train of thought,
    pa que me saluden chaooooooooooooo nos vemos el martes
    PD: 2 DIAS CONSHEMIMARE !!!!

  13. 28
    karem Says:

    weena…. io creo por la entrevista ke taba leiendo van a ser:

    ET LIST EN HELSINSKI:

    FIRST ACT

    01. Clockwork Orange (Intro)

    02. The Root Of All Evil

    03. Panic Attack

    04. Another Won

    05. A Fortune In Lies

    06. Under A Glass Moon

    07. Mirror

    08. Lie

    09. Peruvian Skies

    10. Fatal Tragedy

    11. About To Crash

    12. Losing Time / Grand Finale

    SECOND ACT

    12. As I Am

    13. This Dying Soul

    14. Never Enough

    15. Sacrificed Sons

    16. Octavarium

    ENCORES

    17. In The Name Of God

    18. Pull Me Under

    19. Metropolis Pt. 1

    pro lo ke he estado averiguando…
    y vi a una niña.. see somos pocas la mujeres fanatiks de este grupo y aparte soi un tanto pekeña de edad… =) pero en fin io voi a escuxar a mi grupo favorito asi ke.. filop jaja
    gran banda..

    nos vemos el martes…
    estare ahi pero mas ke temprano hehehe

  14. 27
    Franco Says:

    Segun entiendo Mike Portnoy estara entregando autografos, pero habia un concurso para eso aqui:

    http://www.mundomusical.cl/

    Sobre las entradas, tengo un amigo que no va a poder ir y tiene una entrada «vacante», el problema es que es de viña, pero si quieres ponerte de acuerdo con el, maname un correo (fcatrin en tuxpan.com).

    En todo caso, revisaste en http://www.ticketmaster.cl?

  15. 26
    andres Says:

    si alguien tienes una entrada que m venda xfa, necesito ir a este gran show

  16. 25
    andres Says:

    escuche mike va a dar autografos el lunes si pueden aclarar esto seria genial

  17. 24
    Pablo G. Says:

    Dream nos brindara la oportunidad a todos los chilenos de escuchar musica de primera linea en vivo y eso es lo que cuenta, no importa una cancion u otra lo importante es tenerlos aca en Santiago y eso, es un verdadero privilegio. D.T. por siempre

  18. 23
    Franco Says:

    Gracias por el link, justo lo habia encontrado también.

    Bastante buena la entrevista, y veo que confirma algunos temas del setlist.

  19. 22
    cowboy Says:

    JAJAJAJAJA me vole!!!
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051124/pags/20051124181341.html
    ese si es el link!!!

  20. 21
    Franco Says:

    Donde esta la entrevista a Rudess? El link apunta a esta misma pagina 🙁

Páginas: « 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe