Dream Theater : Lo que nos espera

UPDATE: Comentarios del recital en Dream Theater en Chile : im-pre-sio-nan-te

UPDATE: La Nación hoy publica, «Cinco motivos para no perderse a Dream Theater»

UPDATE: En el 2do concierto de Argentina tocaron «Scenes from a memory» completo, entre otros temas. Que suerte!

Estamos a solo dos días del concierto de Dream Theater en Chile, con sorpresa veo que varios medios locales están hablando del que sin duda sera uno de los mejores conciertos que podremos presenciar en vivo: La Nacion, La Tercera, Las Ultimas Noticias y Banco Edwards (?).

He quedado sorprendido porque Dream Theater no es un grupo que consideraría como popular para los medios, sobre todo para LUN(!), y en La Nación incluso entrevistaron a Jordan Rudess. Otra cosa que sorprende es que hayan tenido que cambiar el lugar del concierto porque ya hay mas de 16.000 entradas vendidas, sin que sea necesario una gran campaña publicitaria como a veces tienen que hacerlo para vender entradas de los artistas considerados «populares» .

Ayer fue el concierto en Argentina, el setlist me dejo bastante contento y espero que hagan algo muy parecido aquí en Chile. Hay una buena selección de Octavarium, asi como temas clásicos como el emotivo The Spirit Carries On, terminando majestuosamente con Learning to Live, que a decir verdad prefiero mil veces antes que los repetidos Pull me Under y Metropolis, que tienen varios registros en vivo

En todo caso, es imposible un recital de «solo» 3 horas sin que se queden temas buenos afuera, de otra forma se tendría que hacer un recital de casi un dia para poder dejar a todos contentos.

En Argentina son dos conciertos, en este momento se esta realizando el segundo que tiene la modalidad de tocar un disco clásico entero. Se dice que para esta gira el disco es Dark Side of The Moon de Pink Floyd, pero cuentan las malas lenguas que Dream Theater estuvo ensayando Scenes from a Memory completo.

Se puede ver una nota sobre el concierto en Terra y los comentarios en el foro de Dream Theater argentino sobre el concierto.

Escuchando : «I walk beside you»

La banda progresiva Dream Theater se presentara este Martes 6 en Santiago de Chile. Es la primera vez que vienen al pais, y para muchos, es el recital de rock mas esperado. Dream Theater es un grupo en donde todos los integrantes destacan, son de un altísimo nivel, y hacen música que se podría definir como Metal Progresivo. A algunos no les gusta el vocalista, pero eso es cuento aparte 😉

El recital es parte del Tour de Octavarium, este álbum fue lanzado durante este año y es un disco que en mi opinión hace volver a Dream Theater a sus raíces, pero con el nivel musical de hoy en día. Los últimos álbumes no me gustaron mucho, solo algunos temas, pero este disco es de esos que me han gustado de principio a fin como Images & Words y Scenes from a Memory.

Como el tour ya comenzó, estuve buscando información acerca de que experimentaremos en Chile. La modalidad es «una noche con Dream Theater», escuetamente dicen que no hay telonero, y que el show esta dividido en dos partes.

De lo que he averiguado, los temas que tocarían son:

1. The Root of All Evil
2. Panic Attack
3. Another Won
4. A Fortune In Lies
5. Under A Glass Moon
6. Caught In A Web
7. Peruvian Skies
8. Raise the knife
9. Home

Intermedio

10. The Glass Prison
11. This Dying Soul
12. Never Enough
13. Sacrificed Sons
14. Octavarium

De vuelta:

15. The spirit carries on
16. Pull Me Under / Metropolis

El show dura alrededor de 3 horas, con intermedios de unos 15 minutos, no me extraña que sea tan maratónico considerando el tipo de banda que es Dream Theater.

Como ven, las canciones están estratégicamente seleccionadas. Las dos primeras son bastante enérgicas, para luego pasar a un tema antiguo no muy conocido, y luego un clásico de mismo album. Under a Glass Moon es también un tema enérgico, de los tiempos en que Dream Theater sonaba mas a Rush y no tanto a Pink Floyd. Caught in a web, de Awake, es un tema muy potente y con un coro que seguramente todos cantaran. Peruvian Skies, una mezcla de Pink Floyd con Metallica. El 8 no lo ubico. El 9, de Scenes from a Memory tiene una parte instrumental en donde el grupo va a dejar la escoba antes de pasar al primer intermedio.

La segunda parte, se inicia fuerte con The Glass Prison, me salto al 13 y llegamos a un tema emotivo de su ultima producción, para pasar a la obra maestra épica Octavarium.

Este tema, de mas de 20 minutos, es sin duda uno de los que pasaran a la historia como clásico de Dream Theater. En la parte inicial tiene muchas influencias de la música de Jesucristo SuperEstrella, una armonía poco común. Luego es puro virtuosismo, hay una parte en que queda solo el bajo con la batería, les aseguro que esa parte va a ser muy destacada por «chino q’l», se va a lucir.

Cuando termina Octavarium, lo hace con el mismo motivo que se parece a Jesucristo SuperEstrella tocado por una flauta, momento para pasar a un nuevo intermedio.

De vuelta, parten con un tema con grandes influencias de la música Gospel, no se si lo haran con un coro, como fue en el DVD, pero sin duda el solo de petrucci me va a apretar el corazón, es uno de los mejores solos de guitarra que conozco.

Para terminar, Pull me Under, es un tema que ya debe tener chatos a Dream Theater, pero como no lo van a tocar!!!… y finalmente Metropolis, que curiosamente fue el tema que me hizo conocer a esta banda.

La niña
Se acuerdan que contaba sobre una niña de 16 años que fue a las charlas de Linux?, he estado hablando ultimamente con ella , y tengo harto que contarles para que vayan conociendo a las nuevas generaciones de Linux fans. Pero lo dejare para otro post, porque ese requiere dedicacion completa 🙂

150 Responses to “Dream Theater : Lo que nos espera”

  1. 1
    Claudio Says:

    Franco,

    A algunas personas no les gusta saber el setlist antes de los recitales, ¡que eres malo! 😉

    Saludos y disfruta mucho ese magistral concierto 🙂

  2. 2
    Fabian Arias Says:

    Rise the Knife es una cancion de la epoca «Majesty» del grupo, a comienzos de los 90.

  3. 3
    Raks Says:

    Hola Franco:
    Era de esperarse que tus derroteros fueran por Dream Theather. No fuiste a Pearl Jam, sé que no es lo mismo, pero igual.
    Repestoa la chica de 16 años… una mujer, menor de edad, que use linux, es una chica realmente exepcional.

  4. 4
    Francisco Collao Says:

    Dream Theater…. de alla somos…

    Linux + Dream Theater + Buena Musica – paquetes corruptos – kernel panic = Sistema estable

    salu2

    Francisco Collao Gárate
    Ingeniero de Ejecución Químico
    LinuxUser #363300
    http://pcollaog.lcampino.cl
    [Usa Firefox y redescubre Internet http://www.firefox.cl]

  5. 5
    jp Says:

    cuidado con las niñas… 🙂

  6. 6
    Sebastian Beeche Says:

    Escuchas Rush también???

  7. 7
    diego pan Says:

    aki hay algunos errores sobre los discos….por ejemplo el tema another won no es del primer disco, es de el demo de majesty del 86-88 y el tema raise the knife es del del disco cleanin out the closet….un dsco del 99 que lo sacaron para mostrar todos los temas q no taban en los discos…..
    en realidad no es muy seguro que ese sea el setlist que van a tocar ya que siempre cambian los setlists para cada concierto……pero en realidad nose de donde saco esa lista ……porque puede sere que esa sea la definitiva para el concierto…..pero eso nadie lo sabe mas que los integrantes del grupo

  8. 8
    Franco Says:

    Gracias por la aclaracion de los discos.
    Sobre el setlist, no es seguro pero esta hecho en base a los temas que ya han tocado durante el tour, por ejemplo no creo que saquen Octavarium o Home. La lista la recolecte desde los blogs de gente que ya ha ido a conciertos de este tour.

  9. 9
    marvadoso Says:

    setlist como el pico….lo odie desde q lo vi….ojala no sea asi!!! ademas dream entre concierto y concierto siempre cambia el setlist!!!! sin erotomania sin overture1928 y sin the dance of eternity….les pego a los culiaos!

  10. 10
    diego Says:

    yo tengo otro =S igual no cambia mucho
    SET LIST EN HELSINSKI:

    FIRST ACT
    01. Clockwork Orange (Intro)
    02. The Root Of All Evil
    03. Panic Attack
    04. Another Won
    05. A Fortune In Lies
    06. Under A Glass Moon
    07. Mirror
    08. Lie
    09. Peruvian Skies
    10. Fatal Tragedy
    11. About To Crash
    12. Losing Time / Grand Finale

    SECOND ACT
    12. As I Am
    13. This Dying Soul
    14. Never Enough
    15. Sacrificed Sons
    16. Octavarium
    ENCORES
    17. In The Name Of God

    18. Pull Me Under
    19. Metropolis Pt. 1

    ese es

  11. 11
    Nachox Says:

    No creo que sea ese el setlist. Confio fehacientemente que se van a cargar mas a lo clasico que a lo nuevo. Habrá que ver que pasa en Argentina…

    Saludos! =)

  12. 12
    Abel Says:

    Da lo mismo el setlist, para los fanaticos como yo que los escucho hace 15 años hay que estar agradecidos que vengan y disfrutar, ya que como eramos considerados unos indios en escuchar musica asi fue como RUSH nunca vino.

    Saludos y a alucinar con DT yeah!!!!!!!

  13. 13
    Franco Says:

    Si, en realidad da lo mismo el setlist, anque hay algunos temas claves como Octavarium que no pueden dejar de toca… es muy bueno!

    Por mi parte, espero que no falte «The spirit carries on»

  14. 14
    psblo Says:

    CHUPENLO AWEONAOS SIN VIDA

  15. 15
    po Says:

    les firmo q no tocan peruvian skies… ya les dijeron a os locos q la cagarian si la tocan

  16. 16
    cowboy Says:

    parece que tenis razon con lo del setlist…
    entrevista a rudess:
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20051125

    en lo personal no me gustaria que tocaran Another Won, A Fortune In Lies y Raise the knife… por que creo que si es por tocar clasiscos en el images y el awake (a mi gusto, repito) estan las canciones que llevaron a las madurez y evolucion del grupo…
    puede que a alguien no le guste lo que voy a decir, pero el Dream & Day pa mi es un demo mas …
    tal vez es por que moore metio mucho la mano en la compocision o ke se yo … pero la linea creativa que diferencia a DT de las demas bandas de prog es la que nace de lyrics como metropolis, de Petrucci o Learning To Live, de Myung…

    Pero esa sigue siendo la opinion personal de un humilde fan de esta gran banda xD

    nos vemos el martes!!! (tengo la entrada guardada desde octubre 😛 )

  17. 17
    javierita Says:

    puuxxa te pasaste te lo dic una fans muyyy agradecida….me gustaria q te pusieras en contacto cnmigo 😉 porfavor y enrealidad a todos,bueno aki parece una de las pokas mujeres q aman dream ….puta la wea!!toi mui feliz es mi sueño exo realidad ya besos

    metalita_333@hotmail.com

  18. 18
    Pastelito Says:

    o sea que mejor que esto, tengo la entrada desde el 5 de noviembre, el pedazo de regalo de cumpleaños, mira en realidad que toquen lo que quieran estos dioses, deberiamos estar agradecidos de que pescaron a unos weones indios tercermundistas como nosotros, es increible que los vaya a ver en vivo, bueno unanse a mi jolgorio y espero estar coreando las canciones con ustedes el martes, chau

  19. 19
    Matias Diaz Says:

    esta muy bueno el repertori que tiene dream hojalas toquen as i am y the mirrror buena loco por hacernos saber todo lo de dream

  20. 20
    Matias Diaz Says:

    esta muy bueno el repertori que tiene dream hojalas toquen as i am y the mirrror buena loco por hacernos saber todo lo de dream

  21. 21
    Franco Says:

    Donde esta la entrevista a Rudess? El link apunta a esta misma pagina 🙁

  22. 22
    cowboy Says:

    JAJAJAJAJA me vole!!!
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051124/pags/20051124181341.html
    ese si es el link!!!

  23. 23
    Franco Says:

    Gracias por el link, justo lo habia encontrado también.

    Bastante buena la entrevista, y veo que confirma algunos temas del setlist.

  24. 24
    Pablo G. Says:

    Dream nos brindara la oportunidad a todos los chilenos de escuchar musica de primera linea en vivo y eso es lo que cuenta, no importa una cancion u otra lo importante es tenerlos aca en Santiago y eso, es un verdadero privilegio. D.T. por siempre

  25. 25
    andres Says:

    escuche mike va a dar autografos el lunes si pueden aclarar esto seria genial

  26. 26
    andres Says:

    si alguien tienes una entrada que m venda xfa, necesito ir a este gran show

  27. 27
    Franco Says:

    Segun entiendo Mike Portnoy estara entregando autografos, pero habia un concurso para eso aqui:

    http://www.mundomusical.cl/

    Sobre las entradas, tengo un amigo que no va a poder ir y tiene una entrada «vacante», el problema es que es de viña, pero si quieres ponerte de acuerdo con el, maname un correo (fcatrin en tuxpan.com).

    En todo caso, revisaste en http://www.ticketmaster.cl?

  28. 28
    karem Says:

    weena…. io creo por la entrevista ke taba leiendo van a ser:

    ET LIST EN HELSINSKI:

    FIRST ACT

    01. Clockwork Orange (Intro)

    02. The Root Of All Evil

    03. Panic Attack

    04. Another Won

    05. A Fortune In Lies

    06. Under A Glass Moon

    07. Mirror

    08. Lie

    09. Peruvian Skies

    10. Fatal Tragedy

    11. About To Crash

    12. Losing Time / Grand Finale

    SECOND ACT

    12. As I Am

    13. This Dying Soul

    14. Never Enough

    15. Sacrificed Sons

    16. Octavarium

    ENCORES

    17. In The Name Of God

    18. Pull Me Under

    19. Metropolis Pt. 1

    pro lo ke he estado averiguando…
    y vi a una niña.. see somos pocas la mujeres fanatiks de este grupo y aparte soi un tanto pekeña de edad… =) pero en fin io voi a escuxar a mi grupo favorito asi ke.. filop jaja
    gran banda..

    nos vemos el martes…
    estare ahi pero mas ke temprano hehehe

  29. 29
    .:Dream Rules:. Says:

    conshetumare ya queda poco, pa ver a los dioses del

    progresivo, voy con l a polera del train of thought,
    pa que me saluden chaooooooooooooo nos vemos el martes
    PD: 2 DIAS CONSHEMIMARE !!!!

  30. 30
    Francisco Lopez Says:

    wena franco, supongo q vamos al concierto o no??
    por si no sabes quien soy, soy de la UTFSM de la carrera de infomatica.
    weno yo voi, quiero q sea luego martes jeje
    ya bueno saludos

  31. 31
    Franco Says:

    Pero claro que voy!!! 😀

  32. 32
    Naya Says:

    Creo que los temas de los Majesty demos y del «when dream & day unite» no mucha gente los van a cachar.. ademas les falta pulido. Notable que toquen Home (una de mis favoritas).

    El equipo de avanzada estara haciendo la cola desde las 10.. tenemos asegurado lugar .

    Saludos!

  33. 33
    Gonzalo Riquelme Says:

    este grupo es el mejor de todos y sus excelentes artistas como el guitarrista john petrucci ,bateria mike portnoy teclado jordan rudes bajista john myuin y el vocalista james este grupo a salido muy adelante al = q su otro grupo liquid tension experiment el cual dream aca n santiago podria interpretar paradigm shift o acid rain como lo hicieron en el metropolis 2000 p tambien las inolvidables overture 1928 y fatal tragedy cual su solos me a dejado inpactado

  34. 34
    Gonzalo Riquelme Says:

    este grupo es el mejor de todos y sus excelentes artistas como el guitarrista john petrucci ,bateria mike portnoy teclado jordan rudes bajista john myuin y el vocalista james este grupo a salido muy adelante al = q su otro grupo liquid tension experiment el cual dream aca n santiago podria interpretar paradigm shift o acid rain como lo hicieron en el metropolis 2000 p tambien las inolvidables overture 1928 y fatal tragedy cual su solos me a dejado inpactado

  35. 35
    Gonzalo Riquelme Says:

    podrian tocar overture 1928.strange deja vu , fatal tragedy y acid rain seria excelente si agregaran o cambiar por esas quien sabe q telonea a dream creo q la mejor eleccion seria power cuarteto con alejandro

  36. 36
    Pancha Says:

    Yo creo que no hay palabras para describir la emocion que viviremos mañana, solo habrá que esperar estar ahí y presenciar lo que algunos hemos estado esperando por 10 años. Un saludo a todos y les aseguro que mañana sera uno de los dias que recordaremos como memorables.
    Yo no vendo mi entrada ni por 10 millones de pesos..cachan? jajaja NO FALTA NADA!

  37. 37
    maxi... :) Says:

    Que puedo decir?….estoy mas emocionado que la chucha por el concierto ojala que se carguen hacia los clasicos m{as que experimentar con canciones no tan conociadas…pero que importa total es DREAM THEATER!!! y da lo mismo la wea que toquen va a estar bueno =

  38. 38
    Gonzalo Arcos Says:

    mañana nos vemos en dream va a estar la zorra wuuaa

  39. 39
    hola Says:

    es verdad ya estan aqui

  40. 40
    jorge Says:

    tengo 2 entradas para draeam…no podre ir que desgarcia…asiqeu al que leinterese llameme al 09-7453402 …saludos

  41. 41
    leo carreño Says:

    hola a todos los fanaticos de la mejorbanda de todos los tiempos (para mi). ojala q en este recital no falten los mejores temas de la banda, como a glass prision, erotromania, itse jam, in the name of god, hollow years. porfa no traten de dar una lista, por q demas q cambian todo
    un saludo a todos y nos vemosmañana
    me van a cahcar altiro a mi por q voy a estar como a las 9 de la mañanaen el estadio
    uuuuuuuuuu
    la patá!!!!!
    me duele la wata con esta weaaaaa
    ya xao

  42. 42
    negro espina Says:

    solamente espero disfrutar del mejor tema que tienen «the glass prison»………..
    lo mejor del año , este recital va a estar la raja …
    nos vemos mañana rockeros…………..

  43. 43
    negro espina Says:

    solamente espero disfrutar del mejor tema que tienen «the glass prison»………..
    lo mejor del año , este recital va a estar la raja …
    nos vemos mañana rockeros…………..

  44. 44
    kaprUciNa_ Says:

    utaa par k mas felizz cn est pedazo d concierto¡\’¡ jje si supeiran todas las travesias q tuve k hacer pero ahy estare¡¡ solo k se tiene q pegar another days y hollow years wn¡¡ si no m corto las gomas ajja yipaos d aya somos
    besos
    y adiozz

  45. 45
    federico olivieri Says:

    hola gente lo único que puedo decir de esta banda es que es la mejor banda que he escuchado en conjunto son brillantes , ademas con los grosos que tocaron ( tony levin, marillion, sebastian bach de skid row) la verdad que al introducirte mas y mas en esta banda encontras mil millones de estilos y combionaciones armonicas pocas veces escuchadas e improvisadas hoy en dia para mi es una gran pena que en este mundo donde el marketing es lo primero no le den bola a una de las mejores bandas de la historia de la musica en gral, NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE LOS MEDIOS O LOS PERIODISTAS HABLEN DE TANTAS BANDAS QUE SON UNA MIARDA Y QUE NO MENCIONEN SI QUIERA A DREAM THEATER Y NO ME VENGAN CON QUE NO ES EL ESTILO DE LA GENTE PORQUE ME HARTE DE HACER ESCUCHAR DREAM A MIL MILLONES DE PERSONAS Y LES ENCANTO ALGO DE DREAM LOS DEJO BYE AGUANTE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO

  46. 46
    oscar S Says:

    erotomania ql!!! la tenen que tocar!!! es un TEMASO!!!!! nos vemos mañana cauros!!!

  47. 47
    oscar S Says:

    erotomania ql!!! la tenen que tocar!!! es un TEMASO!!!!! nos vemos mañana cauros!!!

  48. 48
    BENITO Says:

    Si no tocan erotomania se van de patadas en la raja.
    Y de paso podrìan mandarse el Change of Seasons completo como tema de salida. Jejejejej

  49. 49
    Camel "John Petrucci"· Says:

    Cabros, toy aka me sali del colegio pq no e dormido nada, por examenes y wea, ademas la emocion de ver a dream me consume compadre, no lo puedo creer, es increible, una banda que llevo escuchando desde hace años, siguiendo todos sus proyectos, y sobre todo, inspirandome en john petrucci., ;O; washito rico, jejeje. 😛 la wea gay, weno nos vemos en el recital locos, =’D agreguen al msn , si eske sakan fotos o weas, pa que me las manden de ahi pos. =) Lleven los wiros, las ganas y la energia de vivir 3 horas de emocion y adrenalina. =) nos vemos

  50. 50
    Pitu Says:

    Me Levante a las 8:00 de la mañana , Hoy dia comienza el recital , pa prepararnos para ir , yo cacho q me voy como a las 14:00 , espero que este recital sea lo mejor , con Dream Theater una gran banda progresiva de buenos musicos , estaremos hay disfrutando de toda la musica excelente que nos hacen , y a disfrutar cumpas , por que este va a ser uno de mis mejores recitales que esperaremos , hasta mucho entonces ……. Nos vemos en Recital , Suerte a todos perritos

  51. 51
    Darth Sidious Says:

    Hola, soy de Rosario, Argentina, y les puedo comentar como fueron los recitales…. el 1ro, tocaron como dicen ustedes los dos del Octavarium, A fortunes in lies, Under a glass moon, Caught in a web, Peruvian skies, Strange Deja Vu, y las ultimas del Six degrees. Despues del intermedio, volvio con As i am, endless sacrifice, y las 3 del Octavarium, cerrando con esta, despues The spirit carries on y cerraron con Learning to Live.
    El domingo yo no fui, pero dicen que tocaron The Mirror, Pull me Under y tambien se mandaron el Scenes from a Memory enterito….. son unos zarpados…. si alguna vez vuelven y hacen dos recitales… vayan a los dos… es un consejo…

    Saludos de Argentina
    DS

    http://www.webmetropolis.com.ar (Metropolis Metal Progresivo)

  52. 52
    wachu wachu wachu Says:

    hola a todos!!!!
    finalmente Dream en chile!!!!, llevo esperando tanto pa esta wea!!!, ya compre las entradas y wea y me vien en una mierda d avion d la FACH, contal d ver a dream, pero no puuedo salir aun :(, tengo q esperar a mi amigo pa q me lleve, no conozco nada en stgo, me pierdo hasta en los mapas, jodidas 5 hrs!!!!! maldita seea, bueno, será

    no se lo pierda, seran las 3 mejores horas q hayan vivido hasta ahora

    bye

  53. 53
    daniela Says:

    No creeeo q no token strange deja vu y just let me breatheeeeeeee!!!!!!!!!!! Tb taria faltando erotomaniaaa!!! No creo nono…lo de la intro de la naranja mecanica si lo habai escuchado…pero xq dicen las canciones antes del concierto mrda!!!

    Los ke saken fotoooos porfa mandenmelas toaaas!!!

  54. 54
    JAVIER Says:

    TIENEN QUE TOCAR THE MIRROR O LES PONGO UNA BOMBA!!!

  55. 55
    JAVIER DE OSOBROM Y DENYING NAZARENE Says:

    TIENEN QUE TOCAR THE MIRROR O LES PONGO UNA BOMBA!!!

  56. 56
    April =O Says:

    se vieneee!! Al fi e esperado 3 meses xD…
    y es en solo 30 minutos xD, jejeje.. ya me voy pq toy un poco atrasada xD.
    ojala sea la segunda play list pero me gustaria que tocaran strange deja vu :p
    see.. somos pocas mujeres en eso toy dea cuerdo !

  57. 57
    Franco Says:

    Comentarios del recital aqui :

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20051207

  58. 58
    luis herrera Says:

    excelente el recital, lejos lo mejor, increible cuando tocaron las del scenes froma memory, casi lloro =\'( xD
    muy weno el sonido, todo muy bakan

    … en todo caso… no tokaron erotomania, pero en el intermedio pusieron la version acustica xD

    donde pueod pillar fotos del conciertto?

    adiosh

  59. 59
    mauricio Says:

    ese weon que escribiò EL ARTICULO no tiene idea de la banda.
    El show estuvo impresionante.
    GRANDE DREAM!!!!!!!!!!!!!!!!!

  60. 60
    larserito Says:

    loco!!!!!!! el sabado despues del show de dream theater en obras pude agarrar un apua de Petrucci!!!!!
    tengo testigos y todo, por si no me creen.
    lo mejor que me pudo pasar, gracias dream

  61. 61
    Frodo_theater Says:

    Lo lamento…soy fan de dream…se lo juro…pero no pude ir.vivo 7 regiones más al sur y tenia que hacer la PSU..por la mierda..yo haciendo mi prueba de historia…y dream provando sonido…me cuesta asumirlo…dichosos aquellos que lo sintieron…

  62. 62
    Cinthia Says:

    TREMENDO RECITALLLL, lo mejor del año sin lugar a dudas de la banda mas influyente en el rock del siglo XXI, todos quieren tocar como Dream, y ver a Petrucci, Portnoy, Myung, Ruddes y la tremenda voz de Labrie que se salia de los parlantes fue un sueño hecho realidad logico ya que era el Teatro de los sueños, y estuve ahiii, simplemente extraordinario

  63. 63
    gustavo Says:

    dream theater es lo mejor q hay,el mejor,estilo de musica,lo mejor de lo mejor yeaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  64. 64
    María Alejandra Says:

    grax x la informacion de DREAM THEATER !
    exelente grupo …
    saludos !
    (K)

  65. 65
    karem Says:

    oo
    ya paso tiempo de ke vino y aun alusino..
    estuvo demasiado bkn..
    aunke cosoto sobrevivir entre esa masaaa de gente amotonandose..
    pero de dream no esperaba menos..

    grande…..
    simplemente lo mejor

    se cuidan..
    xaupz

  66. 66
    Jahudiel Says:

    alucino con los comentarios que ponen, soy un gran fan de DT y aquí a mi país nunca vienen, espero que vengan algún día.. para poder ser feliz.. grax

  67. 67
    javierius Says:

    WOoOOw YA M hic amiga de hartos del foro…pero q concierto mas espectakular!!! lejos lo mejor de mi vida me iore todas las canciones emn la 3 me demaie me sakaron y dsperte altiro juajua!! tube adelantisimo en las rejas juaaa!!y un amigo q se hiba en el auto cnmigoo se gano la wea pa tar cn portnoy…pueen creer q el marikon (perdon) no m trajo autografo 🙁 ?? weeno en fin!!! lo meeejooorrrrr…esq sinceramente io los amo!!..

    metalita_333@hotmail.com

  68. 68
    Arcane Says:

    Bueno yo soy un fan español de Dream Theater y realmente cada dia me sorprenden mas con su espectacular musica, en realidad, yo escuche a Dream Theater a raiz de Symphony X,y ambos grupos son para mi lo mejor del mercado, aunque como un forero dijo: «para mi es una gran pena que en este mundo donde el marketing es lo primero no le den bola a una de las mejores bandas de la historia de la musica en gral, NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE LOS MEDIOS O LOS PERIODISTAS HABLEN DE TANTAS BANDAS QUE SON UNA MIARDA Y QUE NO MENCIONEN SI QUIERA A DREAM THEATER Y NO ME VENGAN CON QUE NO ES EL ESTILO DE LA GENTE PORQUE ME HARTE DE HACER ESCUCHAR DREAM A MIL MILLONES DE PERSONAS Y LES ENCANTO ALGO DE DREAM»

    al cual he de darle la razon, es una autentica pena que todos sigan con sus grupos que no tienen una mierda de originalidad y los cuales son todos iguales, no piensan para la musica, y eso es importante par que suene bien.. en fin me despido ya que no quiero ser pesado, pasare por este foro para poder hablar de ellos un rato =D Nos vemos!!

    DT hasta la muerte!! xD

  69. 69
    Mata Says:

    WNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! PUTA K RECITAL MAS BUENO!

    WN ESTUVO DE LO MEJOR ESPECTACULAR AUN ME CUESTA ASUMIR K LOS VI CONSHESUMADRE WN !
    Y EL DIA ANTERIOR DEL RECITAL ESTUVIMOS EN EL SHERATON Y LOS VIMOS WN LOS FILME LES TOME MILY UNA FOTO Y MAS ENCIMA JORDAN RUDESS SALE DEL HOTEL Y NOS FIRMO AUTOGRAFOS!!!!!! POR SU PUESTO YO TENGO EL MIO

    WN EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA FUERON ESOS CERCA DE 3 HORAS DE ALEGRIA PASION Y LOCURA ERA UNA EUFORIA POR LOK LE PUDE CAPTAR A PORTNOY DIJO AL FINAL DEL RECITAL K ERA INCRIBLE K 20.000 FANS EUFORICOS SE REUNIERAN Y ESTUVIERAN ESPECTACULARES ESA NOCHE Y OJOOOOOOOOOOOO PROMETIERON VOLVER ASI K ESPERANDO CON ANIAS SU PROXIMA VISITA K ESPEREMOS AHORA TOKEN LOS TEMAS K SE DEJARON DE LADO COMO EROTOMANIA ETC ETC ETC

    CUALKIER FOTO ME AGREGAN !
    EL VIDEO DE LA LLEGADA DE DREAM THEATER A CHILE LO SUBIRE PROXIMAMENTE … AHI LES ESTARE AVISANDO

    MATA

  70. 70
    Mata Says:

    MI MSN ES antipop_faulk@hotmail.com XD wn han pasado muxos dias y recien vengo a escribir pero esk aun no asumo haber podido verlos
    GRACIAS MAESTROS ! VUELVAn!!!!!!!!!!

  71. 71
    JENNY 18 ESTUDIANTE Says:

    NO HAY PALABRAS QUE DESCRIBAN EL CONCIERTO
    SIMPLEMENTE BUENO
    LO MEJOR QUE HA VENIDO HA CHILE EN AÑOS
    VIVA DREAM THEATER!!!!!

  72. 72
    JENNY 18 ESTUDIANTE Says:

    NO HAY PALABRAS QUE DESCRIBAN EL CONCIERTO
    SIMPLEMENTE BUENO
    LO MEJOR QUE HA VENIDO HA CHILE EN AÑOS
    VIVA DREAM THEATER!!!!!
    laxica_hot@hotmail.com CUALQUIER FANATICO BIENVENIDO SERA… QUE VIVA EL ROCK PRODRESIVO

  73. 73
    Prophet_of_Doom Says:

    Que tal, alguien sabe el setlist de Dream en Guadalajara, Mex.???

  74. 74
    Prophet_of_Doom Says:

    Que tal, alguien sabe el setlist de Dream en Guadalajara, Mex.???

  75. 75
    Freddy Fernandez Says:

    Holas.

    Ahora toy en el trabajo y estsoy leyendo acerca de este insigne grupo

    Tuve la gran suerte de estar en el escenario y volarme en el más puro estilo unico ya de DREAM THEATER

    Tengo un DVD donde sale el rostro de un joven, aun no descubro todo el grupo pero lo que se es genial, me falta mucho por leer de ellos porque no es un grupo que solo tiene canciones, es una banda moderna de culto

    Saludos y si me puedendecir donde puedo bajar algunos videos porque realmente no los he encontrado en ninguna parte

    gracias
    saludos a todo
    http://www.fotolog.com/ferrofreddy
    http://www.fotolog.com/autopistas

  76. 76
    Freddy Fernandez Says:

    Cualq2iuer cosa mi mail/msn es ferrofreddy@gmail.com

  77. 77
    pablo Says:

    hola a todos los fans de dream theater bueno me gustaria hacerles si me pueden hacer un favor po darme la pagina pa bajar el recital en chile po por que lamentablemente no puedeir po y me arepiento por siempre bueno cualquier informacion agregenme al msn que es frrasmur_choriso@hotmail.com gracias po a y cualquier consulta agregenme xao a y sobre todo minitas que escuchen dream theater pa conocer por que son super escasas

  78. 78
    valeska Says:

    Es lo mas impresionante que he visto en mi corta vida, espero vuelvan luego por que vale la pena repetirse el plato. Nosotros partimos con unos amigos desde calera , lo pasamos increible. sonunos maestros.

  79. 79
    Andrea Sagredo Says:

    impresionante dream theater!!!!!!!!!!!

    podrían traer más grupos progresivos,

    oye una acotación: NUNCA TOCANRON LEARNING TO LIVEEE!! :@

  80. 80
    Alfonso Says:

    Un poco atrasado el post pero igual… quiero agradecer al de arriba por traer el placer celestial de la musica progressiva a chile… hace falta q vengan ams grupos buenos!!! lo bkn es q dejamos una buena impresion… asi que agarraron confianza xDD

    Ya… eso…

    PD: tengo el concierto en MP3 ^^ para el recuerdo y unas baquetas de mike =DD asi q feliz

  81. 81
    Abraham Dreleth Says:

    tengo el dvd si alguien lo quiere llamenme a mi numero que es 84372694 a y el concierto fue la raja aunque me ubiese gustado que tocaran aunque sea un pedaso de a change of seasons pero igual la raja.

  82. 82
    Abraham Dreleth Says:

    a nadie sabe cuando sale el nuevo dev es que supe que iban a sacar uno con orquesta sinfonica. donde iban a tocar six degrees of inner turbulence y octavarium. ojala que lo saquen porque va a ser una gran muestra catedratica de sentimiento y virtuosismo y porsupuesto de buen metal progresivo

  83. 83
    Hans Diaz Says:

    Oigan son el grupo que la lleva , Mike Portnoy es lo escencial ojala lo conociera pa prestarle mi bateria.
    Que este grupo siga asi y ¡VAMOS DREAM!

  84. 84
    mauro Says:

    oe los argentinos maricones de llevaron lo mejor de dream theater son unos wn con cualquier raja los pescatia a pata en la raja a los wn ,DT les toco learning to live ese tema es el mejor q tiene dream theater y pa mi esta considerado como uno de los mejores temas del mundo lo tenian q cambiar por pull me undre
    me da rabia la wuea

  85. 85
    Drum Tension Says:

    deberian aer tocao metropolis entera y no haber weao con weas mamonas como «The Spirit Carries On»
    y aer tocao learning to live con metropolis y pull me under

  86. 86
    tatiana Says:

    oigan todos cagada el que no fue al concierto de dt porque estuvo una chimba
    dt es el mejor

  87. 87
    fabricio Says:

    es re grso se wi asi man

  88. 88
    fabricio Says:

    es re grso se wi asi man

  89. 89
    fabricio Says:

    es re grso se wi asi man

  90. 90
    kvzon - man Says:

    no hay nada mas emocionante ke venga tu banda favorita a tu tierra loko yo creo ke para uno podria estar escuchando toa la noche a los dream pa ke token toodoos sus temas pero estoy seguro ke van a volver pronto…….eso espero …pa ir kon mi hija ke es la futura baterista progresiva ….yap seria toooo en too caso yo se ke muchos lokos y lokas no pudieron ir por moneis eso es lo triste pero van a venir denuevo estoy seguro chauuuu cabros viva dream……………

  91. 91
    *Seba* Says:

    dream es una mierda… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    bailando regeton si po….
    jauajajajjaaaaa
    en serio el conciero tuvo la raja
    -lo mejor: portnoy. Cualquier batero,. asi como io, daria lo que juera, por tocar y jugar en los drums como papi portnoy
    -lo peor: muy corto… debieran haber sido sus 5 horas de concierto.. la wea balsa
    -lo weno: dos semanas despues de dream me llego el concierto en dvd.. mueranse de envidia!!!!!
    -lo que nadie caxo:hay varias cosas como
    1.las pifias de labrie: viendo el dvd note las meas pifias de este wn en caught in a web.. en la parte que dice «i never … longer» y tambien en under a glass moon
    2.el receso:algunos se dieron cuenta de la musica que salia por los parlantes y para los que no lo saben era a mind beside itself a custico por un grupo frances llamado pipo & elo.. tambien tengo ese disco
    3.La toalla:mientras todos se retiraban y se desarmaba el escenario un wn de la produccion tiro al publico la toalla de portnoy resulatado: keo la caga. la toalla se hizo mierda aunque un amigo alcanzo un pedaso.. ahi me la ganaron
    4.Alejandro silva: en los foros hubo una gran discusion con respecto a los comentarios de este supuesto «as» de la guitarra. no se vio en ningun lao en el concierto pero si hubiera ido io caxo que se moria por cantar y mamarsela a petrucci.. jauajaja!!
    -lo freak: el flaite que se comio el lumaso del paco a la entra’
    -lo fome: haber dado un examen de quimica ese mismo dia… me saque un 2.4 pero filo
    -lo inolvidable: esto no se me va a olvidar nunca ver a mis idolos a los 16 años es una experiencia que solo puede ser superada por un nuevo concierto de dream en chile.
    Eso por ahora. un saludo a todos los dreameciles de chile menos a chilean skies por qe la pag no la actualizan nunca, valen caxampa y CARPE DIEM para todos
    Love_is_the_dance_of_eternity___________ *.*D®34M_+H34+3®_______
    pd: si quieren material de dream, mike portnoy, liquid tension, y mas mandenme un mail o agreguenme:
    rick_again@hotmail.com

  92. 92
    www.dreamtheater-chile.tk Says:

    de aki compadre….
    http://www.dreamtheater-chile.tk
    http://www.stratovarius-chile.tk/
    http://www.angrachile.tk/
    http://dreamtheatercl.foros.ijijiji.com/

  93. 93
    ewerton Says:

    foda

  94. 94
    ewerton Says:

    foda

  95. 95
    brunox Says:

    sin palabras wn oh dream dream dream la lleva de tooo es lo mejor vamos dream sigue asi…yeah!!! petrucci sigue asi cm me gustaria q vieras como toco jejeje

  96. 96
    DUPPLAN Says:

    LA RAJAAAAAAAAAAA DREAM LA LLEVA ES LO MEJOR.
    GRANDE DREAM LOS AMO SIGAN ASI

  97. 97
    DUPPLAN Says:

    LA RAJAAAAAAAAAAA DREAM LA LLEVA ES LO MEJOR.
    GRANDE DREAM LOS AMO SIGAN ASI

  98. 98
    DUPLIN Says:

    DREAM ES LO MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    ‘ TAKE AWAY MY PAIN GRAN TEMA LA RAJA.
    LOS AMO LO MEJOR DEL METAL …….

  99. 99
    DUPPLAN Says:

    WENA DENUEVO NO PUEDO EVITAR ESCRIVIR QUE DREAM ES LO MEJOR DEL METAL PROGRESIVO PUTA ES LA RAJA.
    Y PA LOS FANATICOS AGREGUENME PORFA PA TENER ALGO EN COMON DE QUE HABLAR
    DUPPLAN_DREAM14

  100. 100
    DUPPLAN Says:

    WENA DENUEVO NO PUEDO EVITAR ESCRIVIR QUE DREAM ES LO MEJOR DEL METAL PROGRESIVO PUTA ES LA RAJA.
    Y PA LOS FANATICOS AGREGUENME PORFA PA TENER ALGO EN COMON DE QUE HABLAR
    DUPPLAN_DREAM14

  101. 101
    rockstar Says:

    weno dreames la raja pero kede pala kaga kuando vino a chile por ke no pude ir weno piko kon la wea tendranke venir de nuevo weno portnoy es lo mejor poh pero el vocalista es komo el piko KAMBIEN AL VOCALISTA POR LA CHU CHA

  102. 102
    shadow_hxc Says:

    weno lo ke kiero decir es ke dream es una verdadera mierda no se komo les gusta esa wea tan mamona la dura saben ke todos se tienen ke morir la dura jodanse no saben ninguna wea de wena musik xao ignorantes………..

  103. 103
    Jair Says:

    Alguien porfavor digame como bajo el concierto de dark side of the moon

  104. 104
    Jair Says:

    Alguien porfavor digame como bajo el concierto de dark side of the moon

  105. 105
    alavro Says:

    es una de las mejores bandas del progresivo pero que hacemos si numca van a venir a pasto

  106. 106
    alvaro Says:

    es una de las mejores bandas del progresivo pero que hacemos si numca van a venir a pasto

  107. 107
    alvaro Says:

    es una de las mejores bandas del progresivo pero que hacemos si numca van a venir a pasto

  108. 108
    javirius la misma d siempre Says:

    juajua el culiiiiaaao xDDD hardcore po weon!!
    juajuajau xDD el po! el q sabe d musika!
    juajuajaujaujaujau sorry mino estudio musika asiq creos aber un poco ams q tu JUAJUAJUA HAAARDCOREEE XDDDDD
    dream es lo mejor 🙂
    JUAJAUUA HXC XDDDDDDDD!!
    besos a todos
    JUAAAAAAAAAJUAAAA HxC XDDDDDD

    bye bye metalita 🙂

  109. 109
    SebastiaN Says:

    IAAAA

    ESE LOCO JARCOREEEE

    TE APUESTO QE POSTIO DESDE EL BAR URBANO… MAS CONOCIDO COMO CENTRO POKEMON

    VIVA DREAM MIERDA

    MUSICA???

    NECESITO EL PRIMER DISCO DE PORCUPINE TREE…

    ALGUIEN LO TIENE??

    RICK_AGAIN@HOTMAIL.COM

  110. 110
    SebastiaN Says:

    IAAAA

    ESE LOCO JARCOREEEE

    TE APUESTO QE POSTIO DESDE EL BAR URBANO… MAS CONOCIDO COMO CENTRO POKEMON

    VIVA DREAM MIERDA

    MUSICA???

    NECESITO EL PRIMER DISCO DE PORCUPINE TREE…

    ALGUIEN LO TIENE??

    RICK_AGAIN@HOTMAIL.COM

  111. 111
    SebastiaN Says:

    IAAAA

    ESE LOCO JARCOREEEE

    TE APUESTO QE POSTIO DESDE EL BAR URBANO… MAS CONOCIDO COMO CENTRO POKEMON

    VIVA DREAM MIERDA

    MUSICA???

    NECESITO EL PRIMER DISCO DE PORCUPINE TREE…

    ALGUIEN LO TIENE??

    RICK_AGAIN@HOTMAIL.COM

  112. 112
    SebastiaN Says:

    IAAAA

    ESE LOCO JARCOREEEE

    TE APUESTO QE POSTIO DESDE EL BAR URBANO… MAS CONOCIDO COMO CENTRO POKEMON

    VIVA DREAM MIERDA

    MUSICA???

    NECESITO EL PRIMER DISCO DE PORCUPINE TREE…

    ALGUIEN LO TIENE??

    RICK_AGAIN@HOTMAIL.COM

  113. 113
    Pancho... Says:

    DREEEEAAAAAAAAM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO MEJOOOOOR !!!!!!!!!!!

  114. 114
    jp Says:

    escuchando el score conshatumare muuu weno wn ,,

  115. 115
    alejandro thollmo Says:

    son un grupo de alto nivel.me gustan todos sus discos y espero que vengan otra vez a chile

  116. 116
    vmhc Says:

    dream theater es una de las bandas progresivas mas influyentes de los ultimos tiempos igual que rush lo fue y lo sigue siendo, me llama la atencion la comparacion de la similitud de sonido con pink floyd aunque no hay que dejar de decir que es cierto (ya que la influencia de los floyd es vital en dream)la instrumentalizacion y la dinamica son completamente distinta asi que debo pensar que el que escribio ese pobre comentario no era musico , o por lo menos no uno bueno, ya que no hay que ser einstein para ver las diferencias entre las bandas ya que pink floyd sin desmerecer su trayectoria, me parece bastante pobre en ejecucion y no creo que banda progresiva sea su denominacion original mas bien la sicodelia seria su nombre bueno en fin eso seria mi opinion y esperaria opiniones mas responsables en el futuro …..chao

  117. 117
    irel filorio Says:

    Estoy de acuerdo en cuanto a que Dream es virtusismo
    loco extremoso y demas.

    Pero no se de que pais seas, pero deberías informarte
    un poco mas (dicho sea esto si afan de ofender)
    Pin Floyd efectivamente fue de los mayores exponentes
    de la sicodelia sesentera-setentera, sobre todo con el
    album del 67 llamado piper at the gates of down, que
    grabado simultaneamente con Sargento pimienta,
    marcaron una era impotantisima en la historia
    sicodelica del rock, claro uno por la parte pop y otro
    por la parte PROGRE…si me explico?

    Se me hace algo mas que tonto comparar a floyd con
    dream, sería como comparar a Jaco Pastorius con John
    Patitucci, ya que aunque este ultimo tenga mas
    tecnica, mejor equipo, una ejecución igualmente
    complicadisima y demas, Jaco es totalmente otra cosa,
    y sin embargo los dos estan catalogados en sub generos
    del jazz.

    Como te explico que pink a pesar de haber pertenecido
    al genero sicodelico, apartir de Dark Side of the
    Moon, es totalmete progresivo?
    Si identifcas musicalmente hablando lo que es el
    progresivo?, (temas largos, conceptuales, un tema para
    todo el disco, etc…) en cualquier lugar de aqui o
    china si se habla de Rock Progresivo, se mencionara a
    Pink Floyd.

    Mmmm… tocas algo?, yo en mi caso, soy bajista, y
    creeme que el virtuosismo de Floy consiste en otro
    rollo muy distinto a tocar rapidisimo, pero tendrías
    que ser musico para entender esto, y conocer de progre
    para entender este tan desarrollado tema.

    Este mail lo escribe un mega fan de Dream tambien,
    pero si me dio mmm como que risa la comparación mi
    amigo porque si para ti ser musico es tocar hecho la
    madre, es un ejemplo mas de porque México no sobre
    sale tanto en Rock, y digo en rock porque en Jazz y
    demas sub generos es bastante destacado, y esto es
    porque los musicos que estudian, se preocupan por ser
    eso… musicos, y terminan tocando de manera
    complicadisima, y virtuosisima, y hay otros que se
    dicen musicos, pero no son capaces de diferenciar
    entre un genero y otro y en que consiste el
    virtuopsismo de uno y otro, y lo peor de todo… no
    saben deducir que de uno y otro genero nace algo
    maravilloso como es el METAL progresivo, porque no se
    si sabías que Dream no toca progre solo…?
    Ellos mismo lo han dicho, son una mezcla de The
    Beatles, Pink Floyd, y Metallica.
    Hay que escuchar mas musica mi amigo…

  118. 118
    nicole brousset Says:

    nesesito saber sobre los beatles si vinieron a chile alludenme

  119. 119
    Franco Says:

    Nunca vinieron

  120. 120
    ivan Says:

    pues no se como que el ultimo disco, octavarium ya no es como los demas siento que han caido un poco en su estilo unico que tenian, esperaba mas pero ni modo

  121. 121
    TATIANA Says:

    DREAM THEATER ES LA MEJOR BANDA DEL MUNDO PIENSO QUE EL PUNCK ES BASURA Y QUE DREAM THEATER SI ES CULTURA

  122. 122
    TATIANA Says:

    mi opinion es que alos que no les gusto el ultimo de dream theater el ocyavarium me paresen que son ignorantes por que es un buen disco y cualquiera que entiende y sa be interpretar el progresivo diria que es un muy buen disco a si que no cansare de desirlo dream theater es la mejor banda del mundo

  123. 123
    carlos Says:

    Dream theater es lo maximo, le pega mil patadas a metalica y iron maiden que dicen ser los mas populares, tanto asi que hacen covers de ellos y salen mucho mejor….

    considero que dream a marcado una epoca impotante dentro de la musica Rock Metal progresivo… Saliendo del tipico 4/4… antes de escuchar dream (This Dying Soul).. ke fue lo primero que escuche y saque en bateria…. Kede loco escuhe y vi el dvd de rush in rio… pense que ya despues de eso no existia nada mejor… pero aparecieron estos locos que realmente son unos maestros….

    Dream la lleva…..

  124. 124
    carolina Says:

    dream theater es lo maximo sobre todo la forma de hacer sus videos, y de realisar sus conciertos

    felicidades son lo maximo
    chaoooooooooo.

  125. 125
    denial Says:

    DREAM THEATER, ES UN FENOMENO DIFICIL DE EXPLICAR Y QUE COMPROMETE TUS SENTIDOS COMO DECÍA UN VIEJO AMIGO.

    JAMES LABRIE USA

  126. 126
    viviana Says:

    es importante saber los mensajes que nos da cada cancion asi que aprovechen al maximo la musica que nos da este grupo ( y a los que no les guste dream theater no lo critiquen por que no hay que juzgar lo que no conocemos)

  127. 127
    Keyser Says:

    Creo que la verdad tantos unos como otros tienen la razon, yo tambien soy fanatico de dream como progre pero el escuchar todo tipo de musica te hace entender que en todos lo generos hay algo de que sorprenderse,,,, yo tambien soy musico y es cierto conocer de musica si te ayuda,, por que te das cuenta que cada grupo en su genero es bueno y cada genero te enseña algo,,,, pero que viva el progre es lo maximo, petrucci y portnoy mis heroes y tienen razon cambien de vocalista,,,,, jajaja dream lo maximo

  128. 128
    pibe_taboada Says:

    los de dream theater son la polla kon esos kambios de ritmo k despiertan muertos son geniales nadie toka komo portnoik y nadie tiene el tono de voz del mejor kantante
    pibe ese taboada

  129. 129
    clide Says:

    dream theateres un somido unico otras bandas jamas se le compararan simplemente son lo mejor el pianista hace cosas q guao no pareciera q tokra piano mike portnoy hace unas combianaciones de velocidad ritmicas con la guitarra q bueno les l progresivo XD

  130. 130
    nicolas Says:

    aguante dream theater, es una banda que me parte el craneo y me hce sentir muy bien. los sigo y los escucho siempre….. aguante petrucci es lo mas

  131. 131
    EDWIN Says:

    SEVERO GRUPO TAN ASPERO LO MEJOR MUSICALMENTE ME TRAMAN RESTO SUS CONTRATIEMPO ESA JENTE ES RE DURA

  132. 132
    DAVID Says:

    un grupo muy bueno sus cambios en las notas musicales son tremendos son muy buenos musicalmente sus conciertos son exelentes creo q si se llegaran a equivocar nadie lo notaria. Son muy buenos.

  133. 133
    maria laura Says:

    es una banda increible sin duda una de mis preferidas,se nota q son verdaderos musicos,cad tema es detallado y perfecto en sus notas.

    me facinan

  134. 134
    Jess Zagha Says:

    Fuuuucccckkk como me molesta oir comentarios del tipo: «cambien la cantante», que quieren??? un halford o un kotupellto que se la pase hacienod gala de sus agudos, para mi el mejor cantante no es el que alcanza als notas mas altas sino el que matiza la voz adecuadamente con la musica y nadie mejor que Labrie para eso, yo soy cantante y les digo que cantar una de judas o de maiden es pan comido comparadas con las de dream, pero bueno, necesitan ser cantantes para entenderlo, asi que dejeeeeen de joder al señor Labrie por favor

  135. 135
    Franco Says:

    Ademas Labrie esta cantando mejor que nunca. Comparen a como cantaba en vivo en los otros videos a como esta cantando ahora, tal como cantó en el concierto de Chile.

    Sobre vocalistas que matizan, uno de mis favoritos es Russell Allen de Symphony X

  136. 136
    mike maldonado zabaleta Says:

    ps ke se puede decir son unos locos ala firme su s cambios son de la ptm y el batero tiene buenos mates y me gustan las semicorcheas ke hace en su bombo increible

  137. 137
    oscar Says:

    lo maximooooooooooooo…dream theater q puedo decir q viva dream theaterrrrrrrrr carajooooooo

  138. 138
    carlos Says:

    la verda es q no ay un grupo q se le acerkq a dream es la raja y la cinfonicaesta de muerte larga vida a dream theater.waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawawawa

  139. 139
    Remy Says:

    Ya estan disponible los torrent (en un portal Venezolano) con los 2 dvd de Dream Theater en Chile, es de las camaras q estaban filmando en el escenario (Pro Shot). Se ve muy bien..
    Pd: solo deben registrarse y empezar a bajar..
    Pd2: sorry si esto hay q postiarlo en otro lado..
    Pd3: Baje los 2 dvd y se ven muy la raja..

    ENjoy..

    http://www.dreamtheater.com.ve/torrents/

  140. 140
    naxo Says:

    vamos dreamustedes pueden dar mas ojala vengan de nuevo a chile a promocionar su ultimo disco y son instrumentalmente la raja vamos dream theaterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  141. 141
    Dream Theater Chile Says:

    Entren al foro que cree de Dream Theater.
    Está nuevo, asi que con el tiempo se irá mejorando, visítenlo y hacen aportes, se postearñan links para descargar discos, conciertos y compartir con otros usuarios.

  142. 142
    juan pablo Says:

    Hola amigos yo soy un fan de Dream Theater me gusta mucho esa banda siempre me sorprenden con su talentos.Me gusta Mike Portnoy el baterista…
    Bueno le doy mi fotolog
    http://fotolog.terra.com.ar/juampy_373dreamtheater
    Bueno espero que entren y firmen
    Chau

  143. 143
    Vane Says:

    Hola!! me gustaria saber si hay algun concierto de Dream Theater proximamente y donde.
    Muchas gracias a todos.

  144. 144
    Anónimo Says:

    hola yo soy de mérida ,y gracias a un buen amigo amo a Dream theatrer su música es en extremo muy profunda y orgasmica.

    lunaelectrik@hotmail.com

  145. 145
    Calaeterna Says:

    Y….como estamos pa la segunda venida de DReam!!!!!!!
    Yo ya tengo mi entrada
    El 1ºde Marzó estaré en la fila desde muy temprano!!!!
    Cariños y de allá somos
    Viva Dream ..grande Petrucci

  146. 146
    viviana Says:

    holllaaaaaa a todos DREAM THEATER EN COLOMBIA POR SEGUNDA VEZ QUE ALEGRIA !!!
    NO SE SABE DONDE VA A SER EL CONCIERTO, NI EL VALOR DE LAS BOLETAS PERO YA ESTA CONFIRMADO QUE VIENEN.

  147. 147
    Juani Says:

    Hola gente quería aprovechar está oleada de Dt a america del sur para promocionar un nuevo foro de dt uruguayo q se irá mejorando a medida q ingrese más gente.

    Saludos

  148. 148
    juani Says:

    me olvidava la página es http://www.dturuguay.tk

    gracias!

    aguante dream theater!!

  149. 149
    alan Says:

    EL 1 DE MARZO NOS VEMOS DE NUEVO, AHI CON MAS COMENTARIOS , SIN DUDA ESTE ES EL AÑO DE RECITALES EN CHILE DREAM THEATER, SONATA ARCTICA, IRON MAIDEN, DEEP PURPLE, JOURNEY, OZZY EN UN MOnSTER OF ROCK (except Korn) Y KIZAS RUSH…
    WENO ESPERO RESPUESTAS Y PODER IR A TODOS

  150. 150
    ALAN Says:

    PD: LA VERSION DE OCTAVARIUM DEL SCORE CON LA ORQUESTA HE LLEGADO A TENER ORGASMOS CON ESTA VERSION ES MUY MAJESTUOSA DESDE LA INTRO HASTA RAZOR’S EDGE LASTIMA KE NO LA TOKAN AHORA EN MARZO
    ADIOS.