Telecaster y DiMarzio Twang King

Twang es el sonido característico de la guitarra Telecaster. Hace un tiempo atrás publiqué un articulo sobre el cambio de mi cápsula del puente por una FastTrack 2. Hoy completé la migración cambiando la capsula de adelante por una DiMarzio Twang King.

Actualización : Aquí les dejo un video en donde muestro el sonido de cada cápsula, tanto en guitarra rítmica como solista. A continuación del video esta la historia del cambio.

Imagen de previsualización de YouTube

No fue para nada fácil, no por lo que había que hacer, sino por mis escasas o nulas habilidades manuales, en algunos momentos casi tiro la esponja. La cambié de puro caliente no más que estaba con esta cápsula, porque la compre en Mayo, pero por diversos motivos no tenía la guitarra en mis manos, y llevarla a un Luthier significaba otra semana sin guitarra.

Telecaster desarmada
Telecaster desarmada

Se supone que sería un trabajo simple, porque a diferencia de la FastTrack 2 que había que adaptarla por ser propia de una Stratocaster, la Twang King era llegar y poner porque es propia de una Telecaster. Pero la primera sorpresa fue que tenía tres cables en vez de los dos que tenía la capsula original. Las instrucciones no estaban en el sitio de DiMarzio, y todos los ejemplos que encontré en internet eran de dos cables y no de tres.

Lista para soldar
Lista para soldar

Después de mucho tontear en internet, responder algunos mensajes, etc, vi que la cajita tenía unas indicaciones, escuetas, pero al menos aclaraba para que era el tercer cable. Aunque después vi que el cable negro con el gris quedaban conectados, si alguien me puede explicar por qué vienen dos cables para eso, se lo agradecería. El segundo problema fue pasar los cables por la cavidad. Los cables vienen cubiertos por un aislante «vintage», y son mas gruesos, costó mucho hacerlo pasar por la cavidad porque el cable de la FastTrack ocupaba harto espacio. Una vez que pasé los cables comenzó mi lucha con la soldadura… hasta quemé la cubrecama (mi supertaller), al final me fui a dormir para seguir al dia siguiente.

Hoy pude soldar la cápsula. La probé haciendo contacto con las cuerdas, porque no tenía gracia poner las cuerdas para volver a desarmar todo de nuevo!!

twang
Twang King a la vista

Basta de hablar y escuchen un par de ejemplos que subí. Ambos estan grabados con el vamp, pero le subí mucho el volume y quedó un poco saturado, pero de eso me di cuenta recien y ya estoy acostado. Escucharan primero la FastTrack y luego la Twang King, al fin tengo algo similar al sonido Kotzen!

Mauricio Catrin Owned! by Ibanez

Hace unos días atrás acompañe mi hermano estuvo sospechosamente preguntándome por guitarras. A el siempre le ha gustado la guitarra eléctrica, pero no habia podido comprarse una, cuando podía yo le prestaba la mía, pero no es lo mismo que tener una guitarra disponible siempre. Un día me llamó y me dijo que revisara un modelo de guitarra, la Ibanez GRG 121 TR. En un principio la encontré linda, pero no me convencía una GRG, incluso el día anterior la había visto en la tienda y al menos visualmente era agradable.

Owned!
Owned!

Asi que fuimos nuevamente a la tienda y la probamos, nada que decir, me gustó bastante la guitarra y no dudé en recomendársela a mi hermano. Para empezar está excelente considerando el precio, incluso me dieron ganas de volver a tener una Ibanez y sería una buena candidata. La verdad es que ese día me sentía tan contento, como si me la hubiera comprado para mí. Es que mi hermano se merece realmente tener su guitarra y verlo feliz me hace sentir muy bien, ahora hay que practicar y practicar!

Se llevó todo lo necesario para llegar y tocar, incluidas unas cuerdas de regalo para mi
Se llevó todo lo necesario para llegar y tocar, incluidas unas cuerdas de regalo para mi

92 Responses to “Telecaster y DiMarzio Twang King”

Páginas: « 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 40
    Franco Says:

    que bien! a ver si subes unos demos para escuchar

    Saludos!

  2. 39
    trauricio Says:

    Chikos:
    les cuento que ya hice mi compra
    opte por la digitech RP80
    ¡ y soy feliz !
    recien la estoy escidriañando pero les puedo decir que hasta ahora me tiene fascinado. todo en ella es piola
    en la medida de el uso y la mejora que puedan llegar a tener mis capacidades les ire comentando sobre esta cajita magica

    millones de gracias por los consejos
    gracias franco, gracias mario
    …gracias TOTALES XDDDDDDD

  3. 38
    mario Says:

    Claro, pero enchufandolo o sea pa tocar piola y no molestar con el ruido a nadie, me llego un credito sin solicitarlo asi que vamos a empezar a cotizar, vi unas guitarras suzuki y la vendedora me dijo que eran japonesas, las niponas son siempre mejorcitas que las chinas entiendo, pero me quedo dando vuelta su origen y la marca de auto y la tome y al tacto no me parecio de mayor calidad, como cuando tome una gibson y me di cuenta altiro por el peso y la madera, no se, me tiene intrigado…

    saludos

  4. 37
    Franco Says:

    Mario: sí lo puedes oir con audifonos, en la parte delantera trae un conector para audífonos.

  5. 36
    mario Says:

    trauricio

    Existen tantas marcas de multiefectos de guitarra, los zoom, la serie rp de digitech, boss,korg, behringer, etc etc que ya es cuestion de elegir, tambien esta el v ampire de berinher que son amplificadores con v amp incluido, lo mismo con los Flextone o Spider de Line 6, yo creo que probar, compararlos, y ver el presupuesto ayuda a decidir, pero mas que nada tus oidos, anda a las tiendas, lee foros, donde encontrar presets de los artista que te gustan, pero el v amp 2, rp80 o hasta el rp50 de digitech te podrian servir, yo te decia el dod line 6 porque en verdad he leido que es el mejorcito y en su version rack o sea pro lo usan tipos como the edge de U2,o sea por el estilo y los sonidos bien electronicos, como lo de cerati que controla via midi tambien, lo hablaba franco, el v amp con pedalera midi para controlar a gusto el sonido en las canciones, entonces no me atreveria a decirte cual comprar, porque tambien soy principiante, franco tiene el v amp pro rack y me parece excelente equipo, si tiene lo que a mi me gustaria tener la telecaster enchulada con capsulas parecidas con el v amp pro.
    En sintesis probar, fijarse precio y diferenciar las ventajas y desventajas (grabar a PC, pedal expresion, presets, reductor de ruido, que tenga los efectos basicos delay flange reverb, etc,y me fije que el rp 80 tiene whammy lo que me parecio excelente) todo dentro del rango de precio de v amp 2 te deberia ayudar a decidir, y claro que te entiendo, es dificil decidirse pero probando las cosas y comparando se aclara un poco y un gusto tratar de ayudarte dentro de lo que pueda, tanto que si pruebo el rp80 te digo que me parecio…

    saludos

  6. 35
    mario Says:

    trauricio

    Yo creo que franco sabe mas que yo y toca mejor que yo tambien, creo que el te puede ayudar mas, ahora la pedalera que mencionas tambien estaba ese dia que fui a darme una vuelta, y no me quedo muy claro si el RP80 sirve para conectarlo al pc, a mi me parece bien que sigas buscando la adecuada y la pagina que recomienda franco habla bien de este aparatito, ahora en la pagina de digitech no pude oir los emuladores de amplis, al final tu compra se va a basar en tus oidos y quizas pida echarle un vistazo a ver como suena, pero
    por el precio me parece bueno.a mi el v amp 2 me gustaba por grabar a pc, los emuladores bluseros y poder usarlo en vivo, la RP80 se puede oir algo y algunos patches en la pagina de digitech

    http://www.digitech.com/soundcomm/guitar_product_start.asp?productid=202

    pero es buena alternativa tambien, pero lamentablmente no lo he oido…
    Trauricio pruebalos, ve paginas con los patches que tiene tiene un software para editar tambien como en v amp 2, pero tomate tu tiempo y elige bien

    ah, era la tienda de audiomusica en el crow plaza.

    Franco
    ¿se puede poner unos audifonos con el v amp y la guitarra, y oir sin enchufarlo al pc o un ampli?

    y el lunes veremos el arreglo del pc, es que con este notebook la cosa no anda muy rapido…

    Saludos

  7. 34
    Franco Says:

    trauricio el tema de enchufarlo al PC es trivial, ya que solo tienes que conectarlo al line in y subir el volumen en el control de volumen del pc
    En cuando al pod y el vamp para un principiante, la principal diferencia es el precio (en mi opinion).
    El RP80 tambien tiene emulacion, no se que tan buena sera, pero aqui pedes ver un buen review:

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=121

  8. 33
    trauricio Says:

    franco. recuerda ke soy principiante :S en ese sentido ¿no sera muy complejo pa mi? o no,..
    yentre el pod y el vamp son muy diferentes para alguien ke lo va comenzar a usar
    por ultimo ke te parece la pedalera digitech RP80
    ¿tiene ke ver algo con los otros?

    mario: si pareces por ahi me gustaria conatactarme contigo para ke me ayudaras

    chao franco

  9. 32
    Franco Says:

    Necesitas algun tipo de amplificador, no necesriamente de guitarra, tambien puedes conectar el pod o el vamp directo al PC por la tarjeta de sonido, y escuchar por los parlantes del PC (asi lo hago en casa)

  10. 31
    trauricio Says:

    hola: una duda si me compro el Pod de line 6 o el vamp es NECESARIO tener un ampli aparte para sonar? o ya con eso estoy listo? entendamos que es para tocar simplemente, unicamente y exclusivamente en la casa, hasta que pueda salir a la luz publica 🙂
    si es ASI , HAY VAMOS¡¡¡¡¡

  11. 30
    trauricio Says:

    franco: sorry por tomar tu espacio para hacerle preguntas a mario xD.

    mario: que te parece el kORG AX3G?… para las mismas inteciones musicales

    bye

  12. 29
    Franco Says:

    Que mala pata, justamente a mi se me quemó la RAM y no he podido grabar mas videos, queria subir algunas cosas mas

  13. 28
    mario Says:

    trauricio

    me anduve dando vueltas por el crow plaza, alameda 142, y pude ver el dod de line 6 en una tienda, es grande igual, pero suena bien aunque vale el doble del v amp 2 140 lucas estaba, pero pruebalos en una tienda y ve si te sirven ambos, quizas el v amp 2 te sirva Tambien, pero el x v amp no creo, mejor el v amp 2.pero ve y pruebalos porque cuando uno lo hace la plata pasa a segundo plano, uno se entusiasma, y se pueden comprar a credito.

    Franco.
    Hice mierda la placa madre, el PC no me enciende, me dijeron que puede ser la placa o el procesador que funo, asi que estoy usando un notebook, y perdi los videos de slow blues a menos que el disco duro este bueno y pueda respaldar lo que tenia.espero de no ser asi poder volver a bajarlo.que mala suerte por la cresta, buuuaaaaa.

    Saludos

  14. 27
    trauricio Says:

    mario: me cagaste la vida a nivel economico pero bien. XD

    buen dato ahora vere cuanto mas sale. lo mas probable es ke no se pueda pero por ultimo prefiero juntar el money y comprarlo despues

    se entendio perfectamente el stylo. se agradece y se abraza. see you

  15. 26
    Lester Fibla Says:

    Hola Franco.
    Ahora que te vi tocando tu nueva guitarra enchulada, me acordé de un artículo que leí en Pc Magazine hace un par d emeses.
    Lo estoy escanenado para mandartelo por mail. No sñe si la conocías, pero sabías de una Telecaster con una Tablet Pc por detrás???…. ya te envío el correo para que veas.

  16. 25
    Julio Quintero Says:

    Hola Franco, la verdad me siento perdido para como iniciar a trabajar para certificar una empresa de software en CMMI, espero puedas ser mi guia un poco para esto. Gracias.

  17. 24
    Franco Says:

    No importa si esta un poco fuera de tema, a mas de alguien le puede servir.

  18. 23
    Mario Says:

    Es un tema esto de cambiar capsulas, de 2 conductores, de 4, uff..

    Franco mira esta pagina, me parece interesante y se pueden bajar los albums.
    http://virtuososguitarristas.blogspot.com/2006_08_01_virtuososguitarristas_archive.html

    Baje electric joy de ahi.

    Saludos.

  19. 22
    Mario Says:

    de todas formas la pagina esta buena porque venden de todo en cuanto a guitarras, partes piezas, etc, a alguien le puede servir, con respecto a la tarea vamos de a poco, ja ja ja.

  20. 21
    Mario Says:

    Ivan Andrews
    Alguna ves buscando el setup de johnny winter, vi que tocaba con una guitarra de 8 cuerdas y una de 12 cuerdas (Electricas), muy loco, pensando que es mas bien un tipo albino tocando blues, pero es unos de mis bluseros favoritos, vi una parecida y te pueden asesorar en http://www.stickcenter.com/Instrumentos/
    igual franco estos comentarios na que ver con el tema podrian ser borrados…

Páginas: « 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe